[HO][Plugin] PSVita Streaming USB [versión 1.3]

1, 2, 3
@jotax Mira que tu hardware soporte aceleración de video por hardware y que tengas los drivers instalados.

@hellionz ¿Estás usando un plugin de almacenaje al estilo sd2vita? Si es así asegúrate que la linea de sd2vita sea la primera que aparezca en el apartado de *KERNEL. También estaría bien si pudieras probar con esta versión experimental: https://transfer.sh/nTz7Y/udcd_uvc.skprx

EDITO: @jotax: ¿has probado con KMPlayer o PotPlayer?
xerpi escribió:@jotax Mira que tu hardware soporte aceleración de video por hardware y que tengas los drivers instalados.

@hellionz ¿Estás usando un plugin de almacenaje al estilo sd2vita? Si es así asegúrate que la linea de sd2vita sea la primera que aparezca en el apartado de *KERNEL. También estaría bien si pudieras probar con esta versión experimental: https://transfer.sh/nTz7Y/udcd_uvc.skprx

EDITO: @jotax: ¿has probado con KMPlayer o PotPlayer?

ya luego lo pruebo entonces

uso potplayer, el mas flexible media player que me ha dejado hacer el straming

[bye]
@xerpi ahora si que va bien, ahora ....no se como poner el streaming en el reproductor xDDDD

Saludos
Probado en OBS con un quad y una amd del año de la kika, en un i5 portátil con una 1050 y en un, ojo al dato asus eeePC con un intel atom ( en potplayer porqué OBS necesita al menos directX10) y va en todos de lujo [chulito] , asi que no os calenteis demasiado la cabeza por tema de hardware porque no consume ningún recurso y la mueve una patata. Con este plugin, el del DS4 (que tambíen es de este señor) y el portátil te montas la consola en cualquier sitio. El único problema que le he encontrado es que por ejemplo en el remote play pasa como en la pantalla de opciones que no se visualiza todo, sólo el fondo. Pero vamos para jugar a ps4 en pantalla grande juegas a la ps4 o haces remote play al pc...

@hellionz en potplayer, abrir/ configurar dispositivos/ psvita(pones las opciones que prefieras) y abrir dispositivo
@RocMarciano ok , esta tarde lo pruebo cuando llegue a casa

pERFECTO , de resolucion es regulero....pero es un placer jugar asi a vita

Una pregunta , existe alguna manera de emparejar mandos bluetooth con la vita ?

Tengo un SF PRO que seria perfecto para esto

Saludos
@hellionz con un ds4 y el plugin del ds4 de xerpi es tan fácil como en la vita ir a opciones/ dispositivos y mientras busca pulsar el botón de ps y el de share, da un error pero ya esta emparejado y funcionando, incluso el panel táctil como si fuese el de vita. Con otro mandos bluetooth ni idea ...
Por fin he conseguido volcar la salida de la Vita a la TV, gracias al plugin de @xerpi y a través de una Raspberry Pi.

El único cambio respecto al comando facilitado por xerpi ha sido el driver de salida (X11)
mplayer tv:// -vo x11 driver=v4l2:device=/dev/videoX:width=960:height=544

Imagen
@DoctaIgnorantia dios mios tio haz una imagen de la raspberry configurada paar esto como en su dia lo hice yo con el exploit de ps4 xd
draqen escribió:@DoctaIgnorantia dios mios tio haz una imagen de la raspberry configurada paar esto como en su dia lo hice yo con el exploit de ps4 xd


No tengo mucho tiempo libre para ponerme con esto pero creo que se podria hacer con un armbian (o cualquier otra distro a elección) sin X ni nada (mplayer + framebuffer o similar https://www.instructables.com/id/Raspbe ... X-Windows/, no lo he probado) + algun script de udev que reconozca cuando esta la vita conectada y lance el mplayer.
Ahora que tengo enso me funciona siempre, antes con h encore en 3.68 funcionaba cuando el plugin quería, pero cuando tengo activado el plugin a veces cuando prendo la vita despues del mensaje de salud y seguridad la consola se apaga, la tengo que volver a encender y ya funciona, no pasa siempre pero si seguido
Pues a mí siempre que he probado el plugin me da el error de que no pasa de la pantalla de advertencia para apagarse acto seguido...

No sé qué más probar ya, la verdad. Estoy en 3.65 enso.
Hola,
tengo un problema con este plugin y mi pc nic7i3bhn.
Conecto la ps vita por usb y con el potplayer se me ve en 1080p perfectamente y sin ningun lag ni nada, vamos perfecto en juegos ps vita, adrenaline y emuladores.
cuando conecto el sonido se me escucha mal con ruido de fondo muy desagradable y sin forma de mejorar, si quito el usb entonces se escucha perfectamente, pero claro no se ve...

Conecto el sonido con el jack en 2 extremos la ps vita y la entrada de mic del nuc.
podeis guiarme un poco para configurar bien el sonido?? sobre tod el sonido que es lo que me falla.

EN otro pc portatil me funciona bien el audio y el video, una pasada este plugin muchisimas gracias xerpi
ademas me queria comprar una ps tv y con esto ya me la ahorro, gran tabajo.
otra cosa hay otro plugim para apagar la pantalla de las ps vita oled ?? como funciona ?? y funcionan los botones y controles al apagar la pantalla o se anula todo...es x que asi no me compro un ds4...

un saludo.
@mielinos

Solucionar ruido en el audio:
Desactiva la carga USB (Ajustes > Sistema)
Hola,
No lo había puesto perdón pero ya he desactivado lo de carga por USB y sigue el ruido,
No sé si puede ser por el cable que está mal, seguiré probando y os digo.

Bueno arreglado el tema parece que era el cable...
Menuda pasada esto de conectar la ps vita a la TV, estoy alucinando todavía...
La conecto a un Nuc que va a la TV por HDMI a 1080p se ve y se oye perfectamente, nada de lag va muy fluido. He probado NFS, gow, etc etc y va de cine...
Solo me falta que se apague la pantalla OLED de la ps vita y ya completo.
Edit: he encontrado el patch para apagar la OLED cuándo se hace estreaming por USB, pero no sé qué hacer con todas esas líneas de comandos o lo que sea, no sé qué hacer...una ayuda!!

Un saludo
Hola,
Ayuda para instalar el pacth que hace que se apague la pantalla OLED mientras se hace streaming de la vita.
Y otra cosa sabéis alguna app que pueda instalar en la TV que es android para que haga streaming USB con la vita como si fuera una webcam???
He visto que está de camera fi que pone algo de uvc USB que creo q podría valer.
Un saludo
uff, debo darme por vencido, despues de encontrar un hilo por internet que me dice bien como configurar en potplayer la aceleración por hardware en un viejo PC
tal que asi, termino y vuelvo a probar y el resultado es el mismo, frameo y desgarro en la resolución 864x488 ZzzZZ

Luego sigo leyendo y para mi sorpresa añaden que en un viejo core I5 va perfectamente [flipa]

¿o sea que I5 ya es un viejo ordenador? que obsoleto y mayor estoy parece [tomaaa]
... y yo peleando sin exito con mis 2 pc con dual core y probado en un I3 prestado.

en fin que mala pata. Tendré que privarme de usar la vita en el monitor del PC, algunos juegos si merece la pena.
Hola,
Por fin he conseguido que funcione lo de apagar la pantalla OLED al hacer streaming por USB.
Mañana miro la configuración que tengo en mi Nuc que solo es i3 y va muy bien.
Tengo el nuc conectado por HDMI a 1080p 60hz y sin tocar nada abro el potplayer y se me ve perfecto, la TV indica 1080p y entiendo q a 60hz. Lo dicho mañana miro como tengo el potplayer y te digo cómo va.
Un saludo.
mielinos escribió:Hola,
Por fin he conseguido que funcione lo de apagar la pantalla OLED al hacer streaming por USB.
Mañana miro la configuración que tengo en mi Nuc que solo es i3 y va muy bien.
Tengo el nuc conectado por HDMI a 1080p 60hz y sin tocar nada abro el potplayer y se me ve perfecto, la TV indica 1080p y entiendo q a 60hz. Lo dicho mañana miro como tengo el potplayer y te digo cómo va.
Un saludo.

ole, se agradece!! [beer] [angelito]
jotax escribió:
mielinos escribió:Hola,
Por fin he conseguido que funcione lo de apagar la pantalla OLED al hacer streaming por USB.
Mañana miro la configuración que tengo en mi Nuc que solo es i3 y va muy bien.
Tengo el nuc conectado por HDMI a 1080p 60hz y sin tocar nada abro el potplayer y se me ve perfecto, la TV indica 1080p y entiendo q a 60hz. Lo dicho mañana miro como tengo el potplayer y te digo cómo va.
Un saludo.

ole, se agradece!! [beer] [angelito]

Hola,
bueno yo te comento como lo hago y tu me preguntas si quieres donde debo mirar, en que menu y demas.
1.) Uso W10 en un NUC7i3BHN que va por HDMI a la TV a 1080P 60Hz
2.) Instale el plugin de xerpi (gracias de nuevo)
3.) Abro Potplay*r y con todo en automatico le doy a abrir --> web cam
4.) Si le doy a capture me pone formato de secuencia -->Formato de video -->video standar none
velocidad de fotogrmas 60.00 espacio de color NV12
Tamaño de salida 960x544 (default)
Aunque yo en el desplegable le pongo 1080p 59.999 y no se si eso hace algo o no...
El pluigin de apagar la pantalla o mas bien el patched no va del todo fino, aveces va a veces no y en ocasiones se queda la vita sin imagen y por mucho que le actives la web en potplayer nada de nada....
creo que volvere al original de xerpi hasta que mejoren el otro...
ya sabes si quieres que mire en algun menu dime, pero sin tocar nada va bastante bien.
he hechos videos pero ocupan 50 Mb...
un saludo
@mielinosgracias por tu tiempo.
Pueden ser las pantallas de los portátiles que no refrescan lo suficiente, este equipo es de hace 20 años atrás.

Todo eso que haces es lo que toqueteo yo, y añado que, mientras tengo la vita en pantalla, según que emulador o juego use le doy a clic derecho > Filtros > PSvita, y cambio la resolución a 864x488, es la que mejor me anda después de 480x272, aquí cambio la velocidad de los fotogramas a tiempo real entre 30 y/o 60... a 30 me ayuda a quitar el mareante frameo(o flaneo, que parece que juego en una pantalla de gelatina [carcajad] )
esto a cambio de un poco de ghosting, pero ya es estable y no marea.

Aun así, me quedan por mirar muchas cosas en el potplayer, asi con tal de optimizar lo máximo en un PC viejo

Gracias de nuevo,
supongo que en un futuro la vida me pedirá actualizar los equipos [beer]
Hola,
De nada, si se puede ayudar en algo.

Por cierto alguno que use el parchet de apagar la pantalla mientras se hace streaming por USB, que comenté que tal va y su experiencia...

Otra cosa sabéis alguna app para Android que pueda instalar en mi TV Sony Android que capture de cámara web para hacer streaming y quitarme el pc de enmedio y así hacerlo directamente con la TV.
El que he usado no funciona camerafi, la detecta pero no saca la imagen pone unknow device 054, 1137 y la resolución pone 960x554 yuyv60fps pero aunque detecta algo se queda en negro la pantalla...
Es que creo qu puede funcionar fácil pero a saber con qué app...
Alguna app de la rasperry ?? O eso es Linux..
Otra cosa un poco offtopic...he localizado 1 PS vita OLED por 59.95€ como la veis de precio ?? Aunque no sé en qué versión de firmware estará pero bueno eso tampoco importa tanto. La comprariais o está cara ???
Un saludo
Compis, otra vez tengo el problema de que no tengo narices de que me funcione el plugin...

Lo he instalado el pluging desde Autoplugin, no sé si tendrá algo que ver... Lo tengo en ur0:tai y no tengo sd2vita.

Estoy usando una psVita fat que está en 3.60 con enso. El ordenador está con un Windows 10 64 bits.
Nota: Añado que he probado en dos ordenadores más con windows 10 y el resultado ha sido igualmente negativo.

El tema es que supuestamente cuando inicie la consola con este plugin, pasen unos 5 segundos, y conectemos la psVita al PC con el cable USB debería reconocerla como una cámara para poder ver la imagen de la consola en el PC. Pues bien, me la detecta como se ve en la siguiente foto

http://arcadespain.info/cpg/albums/userpics/10017/psvita-evideo02.png

He probado instalando el qcma, y sigue igual. Lo he desinstalado y usado el zdiag

http://arcadespain.info/cpg/albums/userpics/10017/psvita-evideo03.png

pero más de lo mismo. No tengo narices que lo detecte el Windows como una cámara.

En privacidad supuestamente le he dado permisos; igualmente en ajustes de la psVita he desactivado la carga por USB que lo había leido...

Por cierto, el reporte de la aplicación USBTreeView

    =========================== USB Port3 ===========================

Connection Status        : 0x01 (Device is connected)
Port Chain               : 3-1-3
Properties               : 0x01
IsUserConnectable       : yes
PortIsDebugCapable      : no
PortHasMultiCompanions  : no
PortConnectorIsTypeC    : no

      ======================== USB Device ========================

        +++++++++++++++++ Device Information ++++++++++++++++++
Friendly Name            : "PS Vita" Type B
Device Description       : PS Vita Type B
Device Path              : \\?\usb#vid_054c&pid_04e4#03274174220411076#{a5dcbf10-6530-11d2-901f-00c04fb951ed}
Device ID                : USB\VID_054C&PID_04E4\03274174220411076
Hardware IDs             : USB\VID_054C&PID_04E4&REV_0100 USB\VID_054C&PID_04E4
Driver KeyName           : {88bae032-5a81-49f0-bc3d-a4ff138216d6}\0000 ({88BAE032-5A81-49F0-BC3D-A4FF138216D6})
Driver                   : \SystemRoot\System32\drivers\WinUSB.SYS (Version: 10.0.17134.1  Date: 2018-04-12)
Driver Inf               : C:\WINDOWS\inf\oem48.inf
Legacy BusType           : PNPBus
Class                    : USBDevice
Class GUID               : {88bae032-5a81-49f0-bc3d-a4ff138216d6}
Interface GUID           : {a5dcbf10-6530-11d2-901f-00c04fb951ed} (GUID_DEVINTERFACE_USB_DEVICE)
Service                  : WinUSB
Enumerator               : USB
Location Info            : Port_#0003.Hub_#0005
Location IDs             : PCIROOT(0)#PCI(1D00)#USBROOT(0)#USB(1)#USB(3), ACPI(_SB_)#ACPI(PCI0)#ACPI(EHC1)#ACPI(HUBN)#ACPI(PR01)#ACPI(PR13)
Container ID             : {ea47034a-7093-5f99-bcbd-22c46bedcaaf}
Manufacturer Info        : Sony Corp.
Capabilities             : 0x14 (Removable, UniqueID)
Status                   : 0x0180600A (DN_DRIVER_LOADED, DN_STARTED, DN_DISABLEABLE, DN_REMOVABLE, DN_NT_ENUMERATOR, DN_NT_DRIVER)
Problem Code             : 0
Power State              : D0 (supported: D0, D3, wake from D0)

        +++++++++++++++++ Registry USB Flags +++++++++++++++++
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\UsbFlags\054C04E40100
osvc                    : REG_BINARY 01 01
SkipContainerIdQuery    : REG_BINARY 01 00 00 00

        ---------------- Connection Information ---------------
Connection Index         : 0x03 (3)
Connection Status        : 0x01 (DeviceConnected)
Current Config Value     : 0x01
Device Address           : 0x02 (2)
Is Hub                   : 0x00 (no)
Number Of Open Pipes     : 0x03 (3)
Device Bus Speed         : 0x02 (High-Speed)
Pipe0ScheduleOffset      : 0x00 (0)
Pipe1ScheduleOffset      : 0x00 (0)
Pipe2ScheduleOffset      : 0x00 (0)
Data (HexDump)           : 03 00 00 00 12 01 00 02 00 00 00 40 4C 05 E4 04   ...........@L...
                           00 01 01 02 03 01 01 02 00 02 00 03 00 00 00 01   ................
                           00 00 00 07 05 81 02 00 02 00 00 00 00 00 07 05   ................
                           02 02 00 02 00 00 00 00 00 07 05 83 03 40 00 04   .............@..
                           00 00 00 00                                       ....

        --------------- Connection Information V2 -------------
Connection Index         : 0x03 (3)
Length                   : 0x10 (16 bytes)
SupportedUsbProtocols    : 0x03
Usb110                  : 1 (yes)
Usb200                  : 1 (yes)
Usb300                  : 0 (no)
ReservedMBZ             : 0x00
Flags                    : 0x00
DevIsOpAtSsOrHigher     : 0 (Is not operating at SuperSpeed or higher)
DevIsSsCapOrHigher      : 0 (Is not SuperSpeed capable or higher)
DevIsOpAtSsPlusOrHigher : 0 (Is not operating at SuperSpeedPlus or higher)
DevIsSsPlusCapOrHigher  : 0 (Is not SuperSpeedPlus capable or higher)
ReservedMBZ             : 0x00
Data (HexDump)           : 03 00 00 00 10 00 00 00 03 00 00 00 00 00 00 00   ................

    ---------------------- Device Descriptor ----------------------
bLength                  : 0x12 (18 bytes)
bDescriptorType          : 0x01 (Device Descriptor)
bcdUSB                   : 0x200 (USB Version 2.00)
bDeviceClass             : 0x00 (defined by the interface descriptors)
bDeviceSubClass          : 0x00
bDeviceProtocol          : 0x00
bMaxPacketSize0          : 0x40 (64 bytes)
idVendor                 : 0x054C (Sony Corporation)
idProduct                : 0x04E4
bcdDevice                : 0x0100
iManufacturer            : 0x01 (String Descriptor 1)
Language 0x0409         : "SONY"
iProduct                 : 0x02 (String Descriptor 2)
Language 0x0409         : ""PS Vita" Type B"
iSerialNumber            : 0x03 (String Descriptor 3)
Language 0x0409         : "03274174220411076"
bNumConfigurations       : 0x01 (1 Configuration)
Data (HexDump)           : 12 01 00 02 00 00 00 40 4C 05 E4 04 00 01 01 02   .......@L.......
                           03 01                                             ..

    ------------------ Configuration Descriptor -------------------
bLength                  : 0x09 (9 bytes)
bDescriptorType          : 0x02 (Configuration Descriptor)
wTotalLength             : 0x0027 (39 bytes)
bNumInterfaces           : 0x01 (1 Interface)
bConfigurationValue      : 0x01 (Configuration 1)
iConfiguration           : 0x00 (No String Descriptor)
bmAttributes             : 0xC0
D7: Reserved, set 1     : 0x01
D6: Self Powered        : 0x01 (yes)
D5: Remote Wakeup       : 0x00 (no)
D4..0: Reserved, set 0  : 0x00
MaxPower                 : 0x01 (2 mA)
Data (HexDump)           : 09 02 27 00 01 01 00 C0 01 09 04 00 00 03 00 00   ..'.............
                           00 00 07 05 81 02 00 02 00 07 05 02 02 00 02 00   ................
                           07 05 83 03 40 00 04                              ....@..

        ---------------- Interface Descriptor -----------------
bLength                  : 0x09 (9 bytes)
bDescriptorType          : 0x04 (Interface Descriptor)
bInterfaceNumber         : 0x00
bAlternateSetting        : 0x00
bNumEndpoints            : 0x03 (3 Endpoints)
bInterfaceClass          : 0x00 (reserved for future standardization)
bInterfaceSubClass       : 0x00
bInterfaceProtocol       : 0x00
iInterface               : 0x00 (No String Descriptor)
Data (HexDump)           : 09 04 00 00 03 00 00 00 00                        .........

        ----------------- Endpoint Descriptor -----------------
bLength                  : 0x07 (7 bytes)
bDescriptorType          : 0x05 (Endpoint Descriptor)
bEndpointAddress         : 0x81 (Direction=IN EndpointID=1)
bmAttributes             : 0x02 (TransferType=Bulk)
wMaxPacketSize           : 0x0200 (max 512 bytes)
bInterval                : 0x00 (never NAKs)
Data (HexDump)           : 07 05 81 02 00 02 00                              .......

        ----------------- Endpoint Descriptor -----------------
bLength                  : 0x07 (7 bytes)
bDescriptorType          : 0x05 (Endpoint Descriptor)
bEndpointAddress         : 0x02 (Direction=OUT EndpointID=2)
bmAttributes             : 0x02 (TransferType=Bulk)
wMaxPacketSize           : 0x0200 (max 512 bytes)
bInterval                : 0x00 (never NAKs)
Data (HexDump)           : 07 05 02 02 00 02 00                              .......

        ----------------- Endpoint Descriptor -----------------
bLength                  : 0x07 (7 bytes)
bDescriptorType          : 0x05 (Endpoint Descriptor)
bEndpointAddress         : 0x83 (Direction=IN EndpointID=3)
bmAttributes             : 0x03 (TransferType=Interrupt)
wMaxPacketSize           : 0x0040
Bits 15..13             : 0x00 (reserved, must be zero)
Bits 12..11             : 0x00 (0 additional transactions per microframe -> allows 1..1024 bytes per packet)
Bits 10..0              : 0x40 (64 bytes per packet)
bInterval                : 0x04 (4 ms)
Data (HexDump)           : 07 05 83 03 40 00 04                              ....@..

    ----------------- Device Qualifier Descriptor -----------------
bLength                  : 0x0A (10 bytes)
bDescriptorType          : 0x06 (Device_qualifier Descriptor)
bcdUSB                   : 0x200 (USB Version 2.00)
bDeviceClass             : 0x00 (defined by the interface descriptors)
bDeviceSubClass          : 0x00
bDeviceProtocol          : 0x00
bMaxPacketSize0          : 0x40 (64 Bytes)
bNumConfigurations       : 0x01 (1 other-speed configuration)
bReserved                : 0x00

    ------------ Other Speed Configuration Descriptor -------------
bLength                  : 0x09 (9 bytes)
bDescriptorType          : 0x07 (Other_speed_configuration Descriptor)
wTotalLength             : 0x0027 (39 bytes)
bNumInterfaces           : 0x01 (1 Interface)
bConfigurationValue      : 0x01 (Configuration 1)
iConfiguration           : 0x00 (No String Descriptor)
bmAttributes             : 0xC0
D7: Reserved, set 1     : 0x01
D6: Self Powered        : 0x01 (yes)
D5: Remote Wakeup       : 0x00 (no)
D4..0: Reserved, set 0  : 0x00
MaxPower                 : 0x01 (2 mA)
Data (HexDump)           : 09 07 27 00 01 01 00 C0 01 09 04 00 00 03 00 00   ..'.............
                           00 00 07 05 81 02 40 00 00 07 05 02 02 40 00 00   ......@......@..
                           07 05 83 03 40 00 01                              ....@..

        ---------------- Interface Descriptor -----------------
bLength                  : 0x09 (9 bytes)
bDescriptorType          : 0x04 (Interface Descriptor)
bInterfaceNumber         : 0x00
bAlternateSetting        : 0x00
bNumEndpoints            : 0x03 (3 Endpoints)
bInterfaceClass          : 0x00 (reserved for future standardization)
bInterfaceSubClass       : 0x00
bInterfaceProtocol       : 0x00
iInterface               : 0x00 (No String Descriptor)
Data (HexDump)           : 09 04 00 00 03 00 00 00 00                        .........

        ----------------- Endpoint Descriptor -----------------
bLength                  : 0x07 (7 bytes)
bDescriptorType          : 0x05 (Endpoint Descriptor)
bEndpointAddress         : 0x81 (Direction=IN EndpointID=1)
bmAttributes             : 0x02 (TransferType=Bulk)
wMaxPacketSize           : 0x0040 (max 64 bytes)
bInterval                : 0x00 (never NAKs)
Data (HexDump)           : 07 05 81 02 40 00 00                              ....@..

        ----------------- Endpoint Descriptor -----------------
bLength                  : 0x07 (7 bytes)
bDescriptorType          : 0x05 (Endpoint Descriptor)
bEndpointAddress         : 0x02 (Direction=OUT EndpointID=2)
bmAttributes             : 0x02 (TransferType=Bulk)
wMaxPacketSize           : 0x0040 (max 64 bytes)
bInterval                : 0x00 (never NAKs)
Data (HexDump)           : 07 05 02 02 40 00 00                              ....@..

        ----------------- Endpoint Descriptor -----------------
bLength                  : 0x07 (7 bytes)
bDescriptorType          : 0x05 (Endpoint Descriptor)
bEndpointAddress         : 0x83 (Direction=IN EndpointID=3)
bmAttributes             : 0x03 (TransferType=Interrupt)
wMaxPacketSize           : 0x0040
Bits 15..13             : 0x00 (reserved, must be zero)
Bits 12..11             : 0x00 (0 additional transactions per microframe -> allows 1..1024 bytes per packet)
Bits 10..0              : 0x40 (64 bytes per packet)
bInterval                : 0x01 (1 ms)
Data (HexDump)           : 07 05 83 03 40 00 01                              ....@..

      -------------------- String Descriptors -------------------
             ------ String Descriptor 0 ------
bLength                  : 0x04 (4 bytes)
bDescriptorType          : 0x03 (String Descriptor)
Language ID[0]           : 0x0409 (English - United States)
Data (HexDump)           : 04 03 09 04                                       ....
             ------ String Descriptor 1 ------
bLength                  : 0x0A (10 bytes)
bDescriptorType          : 0x03 (String Descriptor)
Language 0x0409          : "SONY"
Data (HexDump)           : 0A 03 53 00 4F 00 4E 00 59 00                     ..S.O.N.Y.
             ------ String Descriptor 2 ------
bLength                  : 0x22 (34 bytes)
bDescriptorType          : 0x03 (String Descriptor)
Language 0x0409          : ""PS Vita" Type B"
Data (HexDump)           : 22 03 22 00 50 00 53 00 20 00 56 00 69 00 74 00   ".".P.S. .V.i.t.
                           61 00 22 00 20 00 54 00 79 00 70 00 65 00 20 00   a.". .T.y.p.e. .
                           42 00                                             B.
             ------ String Descriptor 3 ------
bLength                  : 0x24 (36 bytes)
bDescriptorType          : 0x03 (String Descriptor)
Language 0x0409          : "03274174220411076"
Data (HexDump)           : 24 03 30 00 33 00 32 00 37 00 34 00 31 00 37 00   $.0.3.2.7.4.1.7.
                           34 00 32 00 32 00 30 00 34 00 31 00 31 00 30 00   4.2.2.0.4.1.1.0.
                           37 00 36 00                                       7.6.
             -- MSFT String Descriptor 0xEE --
bLength                  : 0x12 (18 bytes)
bDescriptorType          : 0x03 (String Descriptor)
qwSignature Lang 0x0409  : "MSFT100"
bMS_VendorCode           : 0x01
bPad                     : 0x00
Data (HexDump)           : 12 03 4D 00 53 00 46 00 54 00 31 00 30 00 30 00   ..M.S.F.T.1.0.0.
                           01 00                                             ..

mielinos escribió:Hola,
De nada, si se puede ayudar en algo.

Por cierto alguno que use el parchet de apagar la pantalla mientras se hace streaming por USB, que comenté que tal va y su experiencia...

Otra cosa sabéis alguna app para Android que pueda instalar en mi TV Sony Android que capture de cámara web para hacer streaming y quitarme el pc de enmedio y así hacerlo directamente con la TV.
El que he usado no funciona camerafi, la detecta pero no saca la imagen pone unknow device 054, 1137 y la resolución pone 960x554 yuyv60fps pero aunque detecta algo se queda en negro la pantalla...
Es que creo qu puede funcionar fácil pero a saber con qué app...
Alguna app de la rasperry ?? O eso es Linux..
Otra cosa un poco offtopic...he localizado 1 PS vita OLED por 59.95€ como la veis de precio ?? Aunque no sé en qué versión de firmware estará pero bueno eso tampoco importa tanto. La comprariais o está cara ???
Un saludo

Yo he probado múltiples app en un nvidia shield y no funciona ninguna.
empardopo escribió:Compis, otr
a vez tengo el problema de que no tengo narices de que me funcione el plugin...

Lo he instalado el pluging desde Autoplugin, no sé si tendrá algo que ver... Lo tengo en ur0:tai y no tengo sd2vita.

Estoy usando una psVita fat que está en 3.60 con enso. El ordenador está con un Windows 10 64 bits.
Nota: Añado que he probado en dos ordenadores más con windows 10 y el resultado ha sido igualmente negativo.

El tema es que supuestamente cuando inicie la consola con este plugin, pasen unos 5 segundos, y conectemos la psVita al PC con el cable USB debería reconocerla como una cámara para poder ver la imagen de la consola en el PC. Pues bien, me la detecta como se ve en la siguiente foto

http://arcadespain.info/cpg/albums/userpics/10017/psvita-evideo02.png

He probado instalando el qcma, y sigue igual. Lo he desinstalado y usado el zdiag

http://arcadespain.info/cpg/albums/userpics/10017/psvita-evideo03.png

pero más de lo mismo. No tengo narices que lo detecte el Windows como una cámara.

En privacidad supuestamente le he dado permisos; igualmente en ajustes de la psVita he desactivado la carga por USB que lo había leido...

Por cierto, el reporte de la aplicación USBTreeView

    =========================== USB Port3 ===========================

Connection Status        : 0x01 (Device is connected)
Port Chain               : 3-1-3
Properties               : 0x01
IsUserConnectable       : yes
PortIsDebugCapable      : no
PortHasMultiCompanions  : no
PortConnectorIsTypeC    : no

      ======================== USB Device ========================

        +++++++++++++++++ Device Information ++++++++++++++++++
Friendly Name            : "PS Vita" Type B
Device Description       : PS Vita Type B
Device Path              : \\?\usb#vid_054c&pid_04e4#03274174220411076#{a5dcbf10-6530-11d2-901f-00c04fb951ed}
Device ID                : USB\VID_054C&PID_04E4\03274174220411076
Hardware IDs             : USB\VID_054C&PID_04E4&REV_0100 USB\VID_054C&PID_04E4
Driver KeyName           : {88bae032-5a81-49f0-bc3d-a4ff138216d6}\0000 ({88BAE032-5A81-49F0-BC3D-A4FF138216D6})
Driver                   : \SystemRoot\System32\drivers\WinUSB.SYS (Version: 10.0.17134.1  Date: 2018-04-12)
Driver Inf               : C:\WINDOWS\inf\oem48.inf
Legacy BusType           : PNPBus
Class                    : USBDevice
Class GUID               : {88bae032-5a81-49f0-bc3d-a4ff138216d6}
Interface GUID           : {a5dcbf10-6530-11d2-901f-00c04fb951ed} (GUID_DEVINTERFACE_USB_DEVICE)
Service                  : WinUSB
Enumerator               : USB
Location Info            : Port_#0003.Hub_#0005
Location IDs             : PCIROOT(0)#PCI(1D00)#USBROOT(0)#USB(1)#USB(3), ACPI(_SB_)#ACPI(PCI0)#ACPI(EHC1)#ACPI(HUBN)#ACPI(PR01)#ACPI(PR13)
Container ID             : {ea47034a-7093-5f99-bcbd-22c46bedcaaf}
Manufacturer Info        : Sony Corp.
Capabilities             : 0x14 (Removable, UniqueID)
Status                   : 0x0180600A (DN_DRIVER_LOADED, DN_STARTED, DN_DISABLEABLE, DN_REMOVABLE, DN_NT_ENUMERATOR, DN_NT_DRIVER)
Problem Code             : 0
Power State              : D0 (supported: D0, D3, wake from D0)

        +++++++++++++++++ Registry USB Flags +++++++++++++++++
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\UsbFlags\054C04E40100
osvc                    : REG_BINARY 01 01
SkipContainerIdQuery    : REG_BINARY 01 00 00 00

        ---------------- Connection Information ---------------
Connection Index         : 0x03 (3)
Connection Status        : 0x01 (DeviceConnected)
Current Config Value     : 0x01
Device Address           : 0x02 (2)
Is Hub                   : 0x00 (no)
Number Of Open Pipes     : 0x03 (3)
Device Bus Speed         : 0x02 (High-Speed)
Pipe0ScheduleOffset      : 0x00 (0)
Pipe1ScheduleOffset      : 0x00 (0)
Pipe2ScheduleOffset      : 0x00 (0)
Data (HexDump)           : 03 00 00 00 12 01 00 02 00 00 00 40 4C 05 E4 04   ...........@L...
                           00 01 01 02 03 01 01 02 00 02 00 03 00 00 00 01   ................
                           00 00 00 07 05 81 02 00 02 00 00 00 00 00 07 05   ................
                           02 02 00 02 00 00 00 00 00 07 05 83 03 40 00 04   .............@..
                           00 00 00 00                                       ....

        --------------- Connection Information V2 -------------
Connection Index         : 0x03 (3)
Length                   : 0x10 (16 bytes)
SupportedUsbProtocols    : 0x03
Usb110                  : 1 (yes)
Usb200                  : 1 (yes)
Usb300                  : 0 (no)
ReservedMBZ             : 0x00
Flags                    : 0x00
DevIsOpAtSsOrHigher     : 0 (Is not operating at SuperSpeed or higher)
DevIsSsCapOrHigher      : 0 (Is not SuperSpeed capable or higher)
DevIsOpAtSsPlusOrHigher : 0 (Is not operating at SuperSpeedPlus or higher)
DevIsSsPlusCapOrHigher  : 0 (Is not SuperSpeedPlus capable or higher)
ReservedMBZ             : 0x00
Data (HexDump)           : 03 00 00 00 10 00 00 00 03 00 00 00 00 00 00 00   ................

    ---------------------- Device Descriptor ----------------------
bLength                  : 0x12 (18 bytes)
bDescriptorType          : 0x01 (Device Descriptor)
bcdUSB                   : 0x200 (USB Version 2.00)
bDeviceClass             : 0x00 (defined by the interface descriptors)
bDeviceSubClass          : 0x00
bDeviceProtocol          : 0x00
bMaxPacketSize0          : 0x40 (64 bytes)
idVendor                 : 0x054C (Sony Corporation)
idProduct                : 0x04E4
bcdDevice                : 0x0100
iManufacturer            : 0x01 (String Descriptor 1)
Language 0x0409         : "SONY"
iProduct                 : 0x02 (String Descriptor 2)
Language 0x0409         : ""PS Vita" Type B"
iSerialNumber            : 0x03 (String Descriptor 3)
Language 0x0409         : "03274174220411076"
bNumConfigurations       : 0x01 (1 Configuration)
Data (HexDump)           : 12 01 00 02 00 00 00 40 4C 05 E4 04 00 01 01 02   .......@L.......
                           03 01                                             ..

    ------------------ Configuration Descriptor -------------------
bLength                  : 0x09 (9 bytes)
bDescriptorType          : 0x02 (Configuration Descriptor)
wTotalLength             : 0x0027 (39 bytes)
bNumInterfaces           : 0x01 (1 Interface)
bConfigurationValue      : 0x01 (Configuration 1)
iConfiguration           : 0x00 (No String Descriptor)
bmAttributes             : 0xC0
D7: Reserved, set 1     : 0x01
D6: Self Powered        : 0x01 (yes)
D5: Remote Wakeup       : 0x00 (no)
D4..0: Reserved, set 0  : 0x00
MaxPower                 : 0x01 (2 mA)
Data (HexDump)           : 09 02 27 00 01 01 00 C0 01 09 04 00 00 03 00 00   ..'.............
                           00 00 07 05 81 02 00 02 00 07 05 02 02 00 02 00   ................
                           07 05 83 03 40 00 04                              ....@..

        ---------------- Interface Descriptor -----------------
bLength                  : 0x09 (9 bytes)
bDescriptorType          : 0x04 (Interface Descriptor)
bInterfaceNumber         : 0x00
bAlternateSetting        : 0x00
bNumEndpoints            : 0x03 (3 Endpoints)
bInterfaceClass          : 0x00 (reserved for future standardization)
bInterfaceSubClass       : 0x00
bInterfaceProtocol       : 0x00
iInterface               : 0x00 (No String Descriptor)
Data (HexDump)           : 09 04 00 00 03 00 00 00 00                        .........

        ----------------- Endpoint Descriptor -----------------
bLength                  : 0x07 (7 bytes)
bDescriptorType          : 0x05 (Endpoint Descriptor)
bEndpointAddress         : 0x81 (Direction=IN EndpointID=1)
bmAttributes             : 0x02 (TransferType=Bulk)
wMaxPacketSize           : 0x0200 (max 512 bytes)
bInterval                : 0x00 (never NAKs)
Data (HexDump)           : 07 05 81 02 00 02 00                              .......

        ----------------- Endpoint Descriptor -----------------
bLength                  : 0x07 (7 bytes)
bDescriptorType          : 0x05 (Endpoint Descriptor)
bEndpointAddress         : 0x02 (Direction=OUT EndpointID=2)
bmAttributes             : 0x02 (TransferType=Bulk)
wMaxPacketSize           : 0x0200 (max 512 bytes)
bInterval                : 0x00 (never NAKs)
Data (HexDump)           : 07 05 02 02 00 02 00                              .......

        ----------------- Endpoint Descriptor -----------------
bLength                  : 0x07 (7 bytes)
bDescriptorType          : 0x05 (Endpoint Descriptor)
bEndpointAddress         : 0x83 (Direction=IN EndpointID=3)
bmAttributes             : 0x03 (TransferType=Interrupt)
wMaxPacketSize           : 0x0040
Bits 15..13             : 0x00 (reserved, must be zero)
Bits 12..11             : 0x00 (0 additional transactions per microframe -> allows 1..1024 bytes per packet)
Bits 10..0              : 0x40 (64 bytes per packet)
bInterval                : 0x04 (4 ms)
Data (HexDump)           : 07 05 83 03 40 00 04                              ....@..

    ----------------- Device Qualifier Descriptor -----------------
bLength                  : 0x0A (10 bytes)
bDescriptorType          : 0x06 (Device_qualifier Descriptor)
bcdUSB                   : 0x200 (USB Version 2.00)
bDeviceClass             : 0x00 (defined by the interface descriptors)
bDeviceSubClass          : 0x00
bDeviceProtocol          : 0x00
bMaxPacketSize0          : 0x40 (64 Bytes)
bNumConfigurations       : 0x01 (1 other-speed configuration)
bReserved                : 0x00

    ------------ Other Speed Configuration Descriptor -------------
bLength                  : 0x09 (9 bytes)
bDescriptorType          : 0x07 (Other_speed_configuration Descriptor)
wTotalLength             : 0x0027 (39 bytes)
bNumInterfaces           : 0x01 (1 Interface)
bConfigurationValue      : 0x01 (Configuration 1)
iConfiguration           : 0x00 (No String Descriptor)
bmAttributes             : 0xC0
D7: Reserved, set 1     : 0x01
D6: Self Powered        : 0x01 (yes)
D5: Remote Wakeup       : 0x00 (no)
D4..0: Reserved, set 0  : 0x00
MaxPower                 : 0x01 (2 mA)
Data (HexDump)           : 09 07 27 00 01 01 00 C0 01 09 04 00 00 03 00 00   ..'.............
                           00 00 07 05 81 02 40 00 00 07 05 02 02 40 00 00   ......@......@..
                           07 05 83 03 40 00 01                              ....@..

        ---------------- Interface Descriptor -----------------
bLength                  : 0x09 (9 bytes)
bDescriptorType          : 0x04 (Interface Descriptor)
bInterfaceNumber         : 0x00
bAlternateSetting        : 0x00
bNumEndpoints            : 0x03 (3 Endpoints)
bInterfaceClass          : 0x00 (reserved for future standardization)
bInterfaceSubClass       : 0x00
bInterfaceProtocol       : 0x00
iInterface               : 0x00 (No String Descriptor)
Data (HexDump)           : 09 04 00 00 03 00 00 00 00                        .........

        ----------------- Endpoint Descriptor -----------------
bLength                  : 0x07 (7 bytes)
bDescriptorType          : 0x05 (Endpoint Descriptor)
bEndpointAddress         : 0x81 (Direction=IN EndpointID=1)
bmAttributes             : 0x02 (TransferType=Bulk)
wMaxPacketSize           : 0x0040 (max 64 bytes)
bInterval                : 0x00 (never NAKs)
Data (HexDump)           : 07 05 81 02 40 00 00                              ....@..

        ----------------- Endpoint Descriptor -----------------
bLength                  : 0x07 (7 bytes)
bDescriptorType          : 0x05 (Endpoint Descriptor)
bEndpointAddress         : 0x02 (Direction=OUT EndpointID=2)
bmAttributes             : 0x02 (TransferType=Bulk)
wMaxPacketSize           : 0x0040 (max 64 bytes)
bInterval                : 0x00 (never NAKs)
Data (HexDump)           : 07 05 02 02 40 00 00                              ....@..

        ----------------- Endpoint Descriptor -----------------
bLength                  : 0x07 (7 bytes)
bDescriptorType          : 0x05 (Endpoint Descriptor)
bEndpointAddress         : 0x83 (Direction=IN EndpointID=3)
bmAttributes             : 0x03 (TransferType=Interrupt)
wMaxPacketSize           : 0x0040
Bits 15..13             : 0x00 (reserved, must be zero)
Bits 12..11             : 0x00 (0 additional transactions per microframe -> allows 1..1024 bytes per packet)
Bits 10..0              : 0x40 (64 bytes per packet)
bInterval                : 0x01 (1 ms)
Data (HexDump)           : 07 05 83 03 40 00 01                              ....@..

      -------------------- String Descriptors -------------------
             ------ String Descriptor 0 ------
bLength                  : 0x04 (4 bytes)
bDescriptorType          : 0x03 (String Descriptor)
Language ID[0]           : 0x0409 (English - United States)
Data (HexDump)           : 04 03 09 04                                       ....
             ------ String Descriptor 1 ------
bLength                  : 0x0A (10 bytes)
bDescriptorType          : 0x03 (String Descriptor)
Language 0x0409          : "SONY"
Data (HexDump)           : 0A 03 53 00 4F 00 4E 00 59 00                     ..S.O.N.Y.
             ------ String Descriptor 2 ------
bLength                  : 0x22 (34 bytes)
bDescriptorType          : 0x03 (String Descriptor)
Language 0x0409          : ""PS Vita" Type B"
Data (HexDump)           : 22 03 22 00 50 00 53 00 20 00 56 00 69 00 74 00   ".".P.S. .V.i.t.
                           61 00 22 00 20 00 54 00 79 00 70 00 65 00 20 00   a.". .T.y.p.e. .
                           42 00                                             B.
             ------ String Descriptor 3 ------
bLength                  : 0x24 (36 bytes)
bDescriptorType          : 0x03 (String Descriptor)
Language 0x0409          : "03274174220411076"
Data (HexDump)           : 24 03 30 00 33 00 32 00 37 00 34 00 31 00 37 00   $.0.3.2.7.4.1.7.
                           34 00 32 00 32 00 30 00 34 00 31 00 31 00 30 00   4.2.2.0.4.1.1.0.
                           37 00 36 00                                       7.6.
             -- MSFT String Descriptor 0xEE --
bLength                  : 0x12 (18 bytes)
bDescriptorType          : 0x03 (String Descriptor)
qwSignature Lang 0x0409  : "MSFT100"
bMS_VendorCode           : 0x01
bPad                     : 0x00
Data (HexDump)           : 12 03 4D 00 53 00 46 00 54 00 31 00 30 00 30 00   ..M.S.F.T.1.0.0.
                           01 00                                             ..


mira a ver si ya existe una carpeta tai en ux0/ podría estár haciendo algún conflicto, si está, borrala o cambiale el nombre y procede a reinstalar el plugin desde Autoplugin, reinicia después si la app no te lo pide antes
@jotax compi, estoy en el curro ahora mismo pero conforme llegue lo pruebo porque me tiene to loco!! Ayer, andé buscando links del fichero skprx del plugin y probando con todos y nada,UFF!

En teoría, desde el Autoplugin (y lo comprobé) está todo instalado en ur0; desinstalé y metí a manubrio la línea en el config.txt con varias versiones distintas y seguía sin funcionar... Comprobaba lo de log que me comentó @xerpi y efectivamente me aparecía el PID que comentó que no estaba funcionando el plugin.

Si estuviera la carpeta tai en ux0: también qué es lo que estaría haciendo? Inutiliza el config.txt de la carpeta tai de ur0 si está repetida en ux0 o es que tiene preferencia la de ux0 sobre la de ur0?

Muchas gracias por la pista y conforme pruebe lo comento por aquí... Thanks

Pues al parecer era ese el problema...

La solución o el problema ha venido provocado por Autoplugin; es decir, yo había instalado el plugin a traves de Autoplugin seleccionando la unidad ur0 pero resulta que había creado también la carpeta ux0:tai duplicándola... Por lo visto, sólo puede existir en una unidad en este caso ur0 porque yo decidí por recomendación instalarla en dicha unidad así que la solución ha sido renombrar la carpeta ux0:tai a ux0:taii y reiniciar la psVita y a la primera ha funcionado!!!!

Muchísimas gracias!
La vez pasada instalé este plug in todo bien una tarde,ahora no sé porqué la imagen en la pc se queda congelada mientras la pantalla del Vita a todo lo que dá. Uso PotPlayer64 en una Laptop con i3.....

La imagen deja de transmitirse de un derepente y tengo que darle a Ctrl+w a cada rato.
mielinos escribió:Hola,
Por fin he conseguido que funcione lo de apagar la pantalla OLED al hacer streaming por USB.
Mañana miro la configuración que tengo en mi Nuc que solo es i3 y va muy bien.
Tengo el nuc conectado por HDMI a 1080p 60hz y sin tocar nada abro el potplayer y se me ve perfecto, la TV indica 1080p y entiendo q a 60hz. Lo dicho mañana miro como tengo el potplayer y te digo cómo va.
Un saludo.


Serías tan amable de pasarme el plugin que ya tienes compilado para que la pantalla oled se apage al hacer streaming usb? si quieres por privado?

Gracias de antemano!
Buenas a todos, disculpar el rollo, pero estoy intentando hacer el streaming a MAC y aunque detecta la vita como cámara, siempre el contenido aparece en negro. ¿Sabéis si hay alguna opción a modificar que lo pueda hacer funcionar?

GRACIAS y bien día!
@Lordscort Como puedes ver no he conseguido hacer que funcione en macOS: https://github.com/xerpi/vita-udcd-uvc/issues/4
Muchas GRACIAS por tu trabajo y contestación @Xerpi!!!

Seguiré el hilo de github que me has pasado por si en algún momento lo solucionas! [bye]
hOla,e notadoque hay un conflicto entre el pluginy el qcma, si dejo el plugin , no se conecta por qcma,pude usar qcma pero tuve que borrar el plugin hay uan forma de desabilitarlo temporalmente
jam007 escribió:hOla,e notadoque hay un conflicto entre el pluginy el qcma, si dejo el plugin , no se conecta por qcma,pude usar qcma pero tuve que borrar el plugin hay uan forma de desabilitarlo temporalmente


Hola, no se pueden usar esas dos cosas a la vez. La única opción es usar FTP mientras usas mi plugin.
xerpi escribió:
jam007 escribió:hOla,e notadoque hay un conflicto entre el pluginy el qcma, si dejo el plugin , no se conecta por qcma,pude usar qcma pero tuve que borrar el plugin hay uan forma de desabilitarlo temporalmente


Hola, no se pueden usar esas dos cosas a la vez. La única opción es usar FTP mientras usas mi plugin.

ni modo, es que tengo juegos originales de psvita, y los paso por qcma, creo que hay una manera pero un poco manual, sera comentar tu plugin en config ,cuando lo pruebo lo comento , ya que ahora mismo no esoty en casa, gracias por contestar
Dos nuevas versiones:

La 1.3 permite ya la captura de aplicaciones del sistema.
La 1.4 Nos apaga automáticamente la PS Vita si descargas una de las versiones personalizadas (depende de tu PS Vita) o la versión normal que nos dejarán como siempre la pantalla.9

https://github.com/xerpi/vita-udcd-uvc/releases
@DoctaIgnorantia has realizado mas pruebas con la Raspberry? Ando trasteando a ver si puede mejorar la velocidad.
En modo interfaz grafica lo puedo ver con mplayer, en ventana pequeña y va super fluido.

En modo comandos de Raspberry lo puedo abrir con vlc en pantalla completa pero va con retrasos.

Imagen
the_adiel escribió:@DoctaIgnorantia has realizado mas pruebas con la Raspberry? Ando trasteando a ver si puede mejorar la velocidad.
En modo interfaz grafica lo puedo ver con mplayer, en ventana pequeña y va super fluido.

En modo comandos de Raspberry lo puedo abrir con vlc en pantalla completa pero va con retrasos.

Imagen


Creo que el retraso se debe a los reproductores haciendo algún tipo de buffering, que supongo que se podrá evitar/configurar.
136 respuestas
1, 2, 3