[HO] Pillars of Eternity 2: Deadfire

davoker escribió:Madre mia 215 horas, no he echado esas horas "seguidas" en ningun juego, en varias partidas si, algunos cientos mas, pero del tirón una es una locura, o eso te cuenta en horas totales en varias partidas? si me dices que tiene contenido para echar 215 horas en una partida es para volverse loco [mad] (voy a buscar a ver que es eso de "nerfear" en google [+risas] )


No no no, eso es en total, con todos los personajes que probé (todos básicamente xD) y me lo pasé unas cuantas veces el juego. E intenté además el logro "solo triple crown" ( modo Experto, Prueba de hierro y Camino de los Malditos sin ningún compañero) pero ni jarto a coca lo conseguí.
Con expansiones calculo que debe durar unas... 70 horas más o menos? por ahí.
@davoker @rMz
Sí, con expansiones mas o menos eso, a mi me duró alrededor de 55 horas mi partida a falta de 1 DLC.
@rMz Pues he visto que hay peña que se lo hace solo, de hecho se ven builds del POE2 que llaman "SOLO", para pasarse el juego en dificultad camino de los malditos solo sin compañeros, me parece una locura pero se ve que hay peña que lo consigue, no se, debe de haber truco, solos desde el princpio sin ayuda de NPCs? unos maquinas xD
Ostias Oooh Microsoft compra Obsidian (POE2) junto con Inxile (creadores de Wasteland 2 , The Bard's Tale y futuriblemente Wasteland 3), vaya me ha dejado a cuadros pero no tanto viendo que Pillars no ha vendido mucho a pesar de tener muy buena crítica (88 en Metacritic) , habrá sido una mala gestión de Obsidian??

Yo no me lo pillé por ser un rpg en tiempo real con pausa en vez de turnos pero pensaba que había calado más en el mundo oldschool, aver si alguien puede iluminarnos un poco. De todas formas espero que no sea un paso atrás sino algo en positivo para empresas como usuarios.

Fuente:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ent-328105
Se puede jugar con mando de la Xbox 360?
@Pryda4ever

No se las razones exactas la verdad. Se que un inversor de Obsidian comentó que los beneficios que le reportaba la empresa eran mediocres y que reflejaba que no estaban muy bien. El juego es bueno pero por mucho que haya gustado a los mas "oldschool" no ha servido para sacarlo de su posición de nicho (diría que es nicho dentro de lo nicho XD). Aún así la financiación de PoE2 Deadfire fue bastante buena (en FIG me refiero), también se comenta que están trabajando en otro proyecto y puede que una mala gestión de ese proyecto los haya llevado al límite... eso ya lo comento como curiosidad, no se si es falso o verdadero el rumor.

Yo no quiero tirarme de los pelos con la noticia, espero que MS les deje financiación sin meter mucho la mano. Antes de que cierre el estudio y se separen en mil pedazos prefiero la compra por parte de una gran empresa. Mira cuando MS compró Bungie y sacaron Halo... Creo que MS necesita IPs nuevas como el comer y puede ser que Obsidian sea la que de un paso adelante o eso quiero creer vaya [+risas]

@pasnake

Que yo sepa no, incluso PoE 1 que salió finalmente en consolas no metió controles adaptados en la versión de PC.
Buenas gente, tengo ganas de jugarlo pero quiero comprarlo hasta que estén todas las expansiones disponibles. No e encontrado la fecha de la tercera, solo que es en noviembre alguno lo sabe?
Yo diría que es más bien para principios del próximo año.

https://imgur.com/a/limIVnK
¿El Pillars este no se financio por FIG?. ¿FIG no era un sustituto de Kickstarter donde ademas los inversores recibían beneficios por participar?. Pues, 2+2...
Decapitare escribió:Buenas gente, tengo ganas de jugarlo pero quiero comprarlo hasta que estén todas las expansiones disponibles. No e encontrado la fecha de la tercera, solo que es en noviembre alguno lo sabe?


13 de Diciembre [beer]
Yo en PoE tengo 365 horas. Juegazo juegazo. XD

Viendo en HowLongToBeat la duración del 2 lo ponen bastante más corto que el 1, tanto en juego base y en dlc... Es asi? [fumando]
Tercera expansión "The Forgotten Sanctum" por 10€ disponible desde ayer [beer]

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NicOtE escribió:Tercera expansión "The Forgotten Sanctum" por 10€ disponible desde ayer [beer]

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A 4€ en GOG Rusia.

¿Se sabe si será el último DLC?
@Samhain Creo que solo había tres confirmadas. Pero en la imagen pone "...more to come."

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Yo cuando vi esa imagen entendí que había previstos más contenidos para el juego, pero a raíz de las noticias de que el juego había sido un fracaso comercialmente y de la compra de Microsoft, no sé hasta que punto estarán dispuestos añadir más novedades "de peso". Puede que introduzcan algún megaboss y desafíos adicionales junto con correcciones y ajustes, pero me temo que no veremos más expansiones. Espero equivocarme la verdad.
Join us today as the team behind the #Deadfire DLCs play their final expansion, #TheForgottenSanctum live on Twitch, Mixer, YouTube, Facebook and Twitter at 2:00PM PST!


Eso pusieron ayer en Tuitá. De peso más no habrá.
No tng ni idea eh, pero a veces "final" en inglés se refiere a en plan "la ultima que hemos sacado", no que sea la ultima q saquen.
Insisto, no tng el juego eh jeje
Buenas. Hace tiempo jugué a la primera entrega pero lo acabé dejando porque el combate no me acabó de gustar (en parte porque no lo entendía muy bien). El caso es que me estoy planteando empezarlo de nuevo, o por lo contrario empezar con este directamente ya que dicen que es mucho mejor. Cambia mucho el combate en este? La historia depende mucho del 1 para poder entenderla?

Muchas gracias
Buenas..una pregunta...hay objetos que ponen "x" cargas disponibles... se pueden regarcar? es entre descansos? o la usas x veces y no se puede utilizar mas...

saludos
Raro que no se haya dicho, pero hoy 24 por la tarde sale un parche en el que puedes hacer que el juego sea por turnos. Se debe empezar partida de inicio pero esto puede darle una rejugabilidad muy interesante. Estaremos expectantes.
onodanger escribió:Raro que no se haya dicho, pero hoy 24 por la tarde sale un parche en el que puedes hacer que el juego sea por turnos. Se debe empezar partida de inicio pero esto puede darle una rejugabilidad muy interesante. Estaremos expectantes.


Y gratis oiga! Que aprendan muchos
Bueno, ya he probado el nuevo modo por turnos un par de horitas y me ha dejado gratamente sorprendido.

Esperaba encontrarme algo metido con calzador para atraer al publico de divinity 2, pero la verdad es que se lo han currado bastante y ha quedado muy muy bien. Temía que el juego quedara bastante desbalanceado, pero se nota que han hecho un buen trabajo pensando como implementarlo todo (como algunas habilidades siendo habilidades "libres", osea que no gastan turno).

Estoy seguro que harán muchos mas cambios en las próximas semanas y que quedara un juego redondo en el modo por turnos.

A mi me han convencido para pasarme el juego por tercera vez XD
@Elixxx

Lo han dejado en plan Divinity entonces? Mediante PA, poder moverte libremente por el mapa, con diferente gasto de PA segun habilidad obviamente...
@eRiKaXPiReNCe

No, no es como el divinity 2, este tiene sus mecánicas propias.

Cada turno tienes cierta distancia máxima para moverte y puedes hacerlo cuando quieras, por ejemplo, puedes moverte 3 metros adelante, atacar y luego volver atrás, lo cual le da un toque táctico interesante al movimiento.

Luego tienes 3 tipos de acciones: libres, normales y lanzadas.
Las acciones libres no gastan turno, así que puedes usarlas "gratis". Son habilidades como hechizos defensivos del wizard o poner marcas en enemigos del paladin o ranger.
Las acciones normales son la mayoría de acciones (atacar, lanzar hechizos instantáneos, habilidades de combate, ...)
Las acciones lanzadas son los hechizos mas potentes y necesitan un periodo antes de que se ejecuten, durante este tiempo se pueden interrumpir si son atacados con habilidades de interrupción (esto es muy interesante, porque en el juego normal es muy caótico el interrumpir habilidades, mientras que aquí parece más estratégico).
No hay PA, solo puedes usar una acción normal o lanzada cada turno.

Es un combate con turnos al igual que Divinity, pero tiene su estilo propio. De momento estoy disfrutando mucho. También decir que aunque parece que todo esta balanceado de momento, han cambiado cosas respecto al modo normal, por ejemplo ahora usar dos armas parece mucho mejor que antes. Antes aumentaban un poco tu velocidad de acción, pero es este modo te permiten atacar dos veces por turno en lugar de una, lo cual es un buffo importante.
También me da la sensación que en este modo usar armaduras tochas tiene menos penalización que en el modo normal.
Lo dicho, parece un juego nuevo XD
Ahora sólo falta soporte para control pad y lo clavan.

No pussy,claro.
@Elixxx

De duración el juego y los dlc en comparación con el 1 como está? He visto en HowLongToBeat que el juego base tiene bastantes horas menos, y los dlc son mucho más cortos que los 2 de la primera parte.
El año pasado me pasé PoE y me gustó mucho, aunque la historia sinceramente no me acuerdo y era confusa a momentos. ¿Sabeis donde puedo leerme un resumen/ver el argumento del 1? Lo malo es que no me acuerdo de la decisión del final tampoco...que faena
Llevo 4 dias jugando, y no soy capaz de salir de la ciudad "principal" entre lo grande que es, y que no paran de darme misiones, al final me agobio XD.
Una dudilla, que hace mucho que jugue al 1 y no lo recuerdo bien, el tema de grimorios, hay forma de aprender sus hechizos?, por que he pillado alguno que solo tiene un hechizo o 2, y pense que quizas era para aprender, pero no doy con la forma.
Melkorian escribió:Llevo 4 dias jugando, y no soy capaz de salir de la ciudad "principal" entre lo grande que es, y que no paran de darme misiones, al final me agobio XD.
Una dudilla, que hace mucho que jugue al 1 y no lo recuerdo bien, el tema de grimorios, hay forma de aprender sus hechizos?, por que he pillado alguno que solo tiene un hechizo o 2, y pense que quizas era para aprender, pero no doy con la forma.


Los grimorios tienen un par de hechizos por nivel que utilizar aparte de los que aprendes al subir lvl...si cambias de grimorio, no puedes usar esos hechizos...

saludos
han sacado ya los 3 dlcs , habra alguno mas o se da por finiquitado ?

el sistema por turnos ya esta puesto al completo o todavia se espera alguna revision¿?

habra soporte para mando en Pc?
pasnake escribió:han sacado ya los 3 dlcs , habra alguno mas o se da por finiquitado ?

el sistema por turnos ya esta puesto al completo o todavia se espera alguna revision¿?

habra soporte para mando en Pc?


1.En principio no,de hecho,la versión de consola está al caer y supuestamente vendrían completas.

2.Ni idea.

3.Según Sawyer nunca habrá tal cosa xD
Samhain escribió:
pasnake escribió:han sacado ya los 3 dlcs , habra alguno mas o se da por finiquitado ?

el sistema por turnos ya esta puesto al completo o todavia se espera alguna revision¿?

habra soporte para mando en Pc?


1.En principio no,de hecho,la versión de consola está al caer y supuestamente vendrían completas.

2.Ni idea.

3.Según Sawyer nunca habrá tal cosa xD


Gracias,

por cierto he visto videos en Youtube que los tiempos de carga entre escenario y escenario son largos , era la única cosa negativa del 1, hay algún mod o algo para reducir esos tiempos de carga?

Es muyyyyy molesto eso la verdad
pasnake escribió:por cierto he visto videos en Youtube que los tiempos de carga entre escenario y escenario son largos , era la única cosa negativa del 1, hay algún mod o algo para reducir esos tiempos de carga?

Es muyyyyy molesto eso la verdad


Instalé primero el juego en un HDD y el tiempo de carga se hacía insoportable. Ahora lo tengo en un SSD y carga relativamente rápido.
El modo por turnos alguien lo ha probado? el estilo de turnos digamos, a que otros se parecen? al tipo Divinity Original Sin, Wasteland 2 y del estilo? ya podrian hacer lo mismo con el 1, me gusta mas por turnos, no se, se que con pausa estrategica te da tiempo a pensar y tal, pero con turnos al estilo de los que digo me siento mas relajado en los combates [+risas]
davoker escribió:El modo por turnos alguien lo ha probado? el estilo de turnos digamos, a que otros se parecen? al tipo Divinity Original Sin, Wasteland 2 y del estilo? ya podrian hacer lo mismo con el 1, me gusta mas por turnos, no se, se que con pausa estrategica te da tiempo a pensar y tal, pero con turnos al estilo de los que digo me siento mas relajado en los combates [+risas]


Por lo visto en el foro de Steam parece que la gente está satisfecha, de hecho parece que este mes ha subido la puntuación del juego y seguro que se debe a esto. Pero ten en cuenta que todavía está en fase beta, es por ello que por mi parte dado que mi tiempo escasea, yo lo probaré cuando haya salido en su versión final porque promete bastante nuevo tipo de jugabilidad .
onodanger escribió:
davoker escribió:El modo por turnos alguien lo ha probado? el estilo de turnos digamos, a que otros se parecen? al tipo Divinity Original Sin, Wasteland 2 y del estilo? ya podrian hacer lo mismo con el 1, me gusta mas por turnos, no se, se que con pausa estrategica te da tiempo a pensar y tal, pero con turnos al estilo de los que digo me siento mas relajado en los combates [+risas]


Por lo visto en el foro de Steam parece que la gente está satisfecha, de hecho parece que este mes ha subido la puntuación del juego y seguro que se debe a esto. Pero ten en cuenta que todavía está en fase beta, es por ello que por mi parte dado que mi tiempo escasea, yo lo probaré cuando haya salido en su versión final porque promete bastante nuevo tipo de jugabilidad .

A no sabia que estaba en beta, bueno, de aqui a que lo juegue igual ya está fuera de beta, tengo que pasar por el 1 todavia, entré en bucle con la creacion de personajes y nunca estoy contento xD
onodanger escribió:
davoker escribió:El modo por turnos alguien lo ha probado? el estilo de turnos digamos, a que otros se parecen? al tipo Divinity Original Sin, Wasteland 2 y del estilo? ya podrian hacer lo mismo con el 1, me gusta mas por turnos, no se, se que con pausa estrategica te da tiempo a pensar y tal, pero con turnos al estilo de los que digo me siento mas relajado en los combates [+risas]


Por lo visto en el foro de Steam parece que la gente está satisfecha, de hecho parece que este mes ha subido la puntuación del juego y seguro que se debe a esto. Pero ten en cuenta que todavía está en fase beta, es por ello que por mi parte dado que mi tiempo escasea, yo lo probaré cuando haya salido en su versión final porque promete bastante nuevo tipo de jugabilidad .


deberian mejorar los tiempos de carga antes que el modo turnos, es muy molesto ese defecto, parece mentira que no hayan solucionado eso con todas las criticas que tuvo el 1
Bueno, aprovechando el fin de semana, ya me he terminado la partida que comencé en el modo por turnos. Me ha durado más o menos lo mismo que la anterior, así que el modo turno no alarga artificialmente la duración demasiado (un poco más me ha durado, y he ido más rápido porque ya voy más rápido al conocerme el juego, quests, ...)

El modo esta muy bien, y va mejorando (a mitad de mi partida metieron un parche que mejoraron las cosas que menos me estaban convenciendo) y con unos parches más quedara perfecto.

Una muy buena alternativa para quien quiera darle una segunda partida como yo, o para los que odien los tiempo real con pausa. Aún así para los que no tengan problemas con el modo tiempo real, yo recomendaría ante la duda, jugar así. Se nota que es el modo con el que se creo el juego y es todo mucho más redondo.

PD: En toda la partida solo sufrí un bug, y es que cierto boss, que se supone es bastante chungo, solo pasaba turnos y lo mate sin que hiciera nada. No se si es algo puntual y si hubiera cargado partida se hubiera solucionado o pasa siempre en ese boss,pero por una vez me tome el placer de matar a ese boss sin despeinarme y no probé cargar partida :cool:
Elixxx escribió:Bueno, aprovechando el fin de semana, ya me he terminado la partida que comencé en el modo por turnos. Me ha durado más o menos lo mismo que la anterior, así que el modo turno no alarga artificialmente la duración demasiado (un poco más me ha durado, y he ido más rápido porque ya voy más rápido al conocerme el juego, quests, ...)

El modo esta muy bien, y va mejorando (a mitad de mi partida metieron un parche que mejoraron las cosas que menos me estaban convenciendo) y con unos parches más quedara perfecto.

Una muy buena alternativa para quien quiera darle una segunda partida como yo, o para los que odien los tiempo real con pausa. Aún así para los que no tengan problemas con el modo tiempo real, yo recomendaría ante la duda, jugar así. Se nota que es el modo con el que se creo el juego y es todo mucho más redondo.

PD: En toda la partida solo sufrí un bug, y es que cierto boss, que se supone es bastante chungo, solo pasaba turnos y lo mate sin que hiciera nada. No se si es algo puntual y si hubiera cargado partida se hubiera solucionado o pasa siempre en ese boss,pero por una vez me tome el placer de matar a ese boss sin despeinarme y no probé cargar partida :cool:


En que nivel de dificultad jugaste? Es más fácil los combates jugando por turnos?
@onodanger

No puedo contestar fiablemente, porque las partidas anteriores las hice en Camino de los malditos, mientras que esta por turnos la he hecho en veterano con escalado. Me ha parecido bastante mas fácil, pero claro, he jugado un nivel de dificultad mas bajo.

Yo diría que es un poco más fácil en turnos, pero porque aún no esta balanceado al 100% para este modo y hay cosas muy rotas. Lo que si puedo decir es que me ha parecido más estratégico y muy divertido. En especial la batalla contra grupos con magos, tu intentando interrumpir sus hechizos y ellos intentando interrumpir los tuyos (mientras intentas conseguir concentración para que no te los corten) han sido divertidisimas y no había nada parecido a esa experiencia en el modo con pausa XD

En el futuro, cuando descanse un tiempo y el modo lleve ya unos parches de balanceo más, me lo pasare de nuevo, en máxima dificultad, y comentare opiniones.
Optar en este juego a combatir por turnos hace que el interés por el juego haya crecido exponencialmente para mi. Sé que está en fase beta por lo que sería utópico que se hiciera lo mismo con la primera parte. ¿Sabe alguien si Obsidian ha dicho algo al respecto?. Le metí mano hace un par de años y lo dejé a las pocas horas debido a que soy un verdadero paquete con el modo con pausa pero sin embargo me gustaría empezar por el primero.
Hace poco he adquirido este juego pero resulta que al moverme ( en la ciudad donde está el tipo del astillero, me va a 52 fps y en según que zonas baja a 38-40.

Mi set up es: i5 6600, 16 gb ddr4 2133, gtx 1060 6gb.

La experiencia que tengo es que me va dando saltitos, pequeños trompicones.

Es normal que me vaya así? Si alguien sabe si es por que mi PC no llega o si le pasa algo a este juego se lo agradecería.
Buenas,

No se si esto se puede poner aquí, pero tienen el juego a 12.99 € en amazon:

https://www.amazon.es/Pillars-of-Eterni ... B079JFCWPR

Dudo que haya estado mucho más barato que esto, ni en digital.

Salut!
Riplegend escribió:Hace poco he adquirido este juego pero resulta que al moverme ( en la ciudad donde está el tipo del astillero, me va a 52 fps y en según que zonas baja a 38-40.

Mi set up es: i5 6600, 16 gb ddr4 2133, gtx 1060 6gb.

La experiencia que tengo es que me va dando saltitos, pequeños trompicones.

Es normal que me vaya así? Si alguien sabe si es por que mi PC no llega o si le pasa algo a este juego se lo agradecería.

Se que voy tarde porque hace 10 dias ya, peor prueba a poner el "triple bufer" activado en el panel de control de nvidia "siempre que uses la sincronizacion vertical en el juego", vamos que la tengas activada, si no la tienes activada el triple bufer no hace nada, por lo que yo probaria a activarlo y a poner las 2 cosas y probar como te va, eso a mi me a solucionado problemas similares al tuyo en muchos juegos, eso y poner el "maximo numero de fotogramas prerenderizados" en "1", a la par que el triple bufer, pero primero probaria solo con el triple bufer y la sincronizacion vertical activada, sino sumale lo otro ademas de eso, a ver si se te arregla.
@davoker, nunca es tarde voy a probarlo haber si hay mejora o no, de todas formas si no me funciona te agradezco que te hayas preocupado en ayudar.
Riplegend escribió:@davoker, nunca es tarde voy a probarlo haber si hay mejora o no, de todas formas si no me funciona te agradezco que te hayas preocupado en ayudar.

Eso que te dicho es un clasico ya [+risas] suele funcionar para problemas de ese tipo, no siempre, cada equipo es un mundo se suele decir :-| ya comentas a ver, por curiosidad.
@davoker, sigue igual, tengo en el panel, el vsync activado, el triple buffer activado, el maximo numero de fotogramas prerenderizados a 1 y en el juego la vsync quitada, y es que roza los 50 fps pero bajadas a 40 y pico y solo hay momentos en los que llegue a 60 pero nada 1 segundo.
Riplegend escribió:@davoker, sigue igual, tengo en el panel, el vsync activado, el triple buffer activado, el maximo numero de fotogramas prerenderizados a 1 y en el juego la vsync quitada, y es que roza los 50 fps pero bajadas a 40 y pico y solo hay momentos en los que llegue a 60 pero nada 1 segundo.

Yo hablaba del vsync activado en el juego no en el panel de nvidia, ahi solo el triple bufer y lo otro, pero si no te a funcionado asi pues dudo que de esa forma lo haga, prueba pero vamos, era lo unico que se me ocurria, si juegas al maximo de calidad grafica igual deberias bajar algo, a ver si va haber algun parametro roto como pasa con muchos juegos y te provoca esas bajadas.
@davoker, es que este me va extremadamente mal y otro que también me va mal es el Vermintide 2, da igual lo que haga que siempre van mal, por lo demás me suele ir todo bien imagino que serán los juegos que están rotos. Reconozco que no tengo un PC de la NASA pero vamos, no es ninguna mierda a mi parecer. Gracias de todas formas davo.
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