[HO] Picodrive emulador de Sega Megadrive/Mega CD para PS2

14, 5, 6, 7, 8
El_Patas mod
BUSCA y LEE primero

Staff
Moderador
7.732 mensajes
desde oct 2004
en España
Editado 1 vez. Última: 4/02/2017 - 22:28:45 por El_Patas.
Dependerá de los juegos y de otros factores, yo probé el primer Sonic CD y el Dungeon & Dragons y se jugaban perfectamente.
Hay que tener en cuenta que el mejor formato para el Mega CD es el ISO/MP3, otros formatos como el CSO/MP3/CUE o el BIN/CUE
que utilizan compresión pueden ser tan lentos como para hacer injugable un juego.
Aparte de que hay bastantes opciones de configuración para probar con el Mega CD, o simplemente la imagen del juego usado no esté bien.

Saludos.
Kimera2015
Adicto
317 mensajes
desde dic 2014
Editado 1 vez. Última: 6/12/2016 - 01:11:25 por Kimera2015.
El_Patas escribió:Dependerá de los juegos y de otros factores, you probé el primer Sonic CD y el Dungeon & Dragons y se jugaban perfectamente.
Hay que tener en cuenta que el mejor formato para el Mega CD es el ISO/MP3, otros formatos como el CSO/MP3/CUE o el BIN/CUE
que utilizan compresión pueden ser tan lentos como para hacer injugable un juego.
Aparte de que hay bastantes opciones de configuración para probar con el Mega CD, o simplemente la imagen del juego usado no esté bien.

Saludos.

Mil gracias por la aclaración, amigo El_Patas, cosa que pasé por alto.

Para ello voy a utilizar la utilidad "bin to cso mp3". Manos a la obra ....

Gracias y un saludo [beer]
austin123
MegaAdicto!!!
1.146 mensajes
desde jul 2014
en Chile
Kimera2015 escribió: [beer]

No la verdad me base en lo que comento Patas cuando estuvo probando el emulador y el tema de sega cd aun yo no lo pruebo solo me dedique a probar y terminar bastantes juegos pero de sega genesis.

Creo que este emulador también funcionan los juegos de MasterSystem pero por disponibilidad de tiempo yo no lo he hecho.

A ver si me hago un tiempo y pruebo a fondo el tema de Sega Cd.

Saludos.
Kimera2015
Adicto
317 mensajes
desde dic 2014
austin123 escribió:
Kimera2015 escribió: [beer]

No la verdad me base en lo que comento Patas cuando estuvo probando el emulador y el tema de sega cd aun yo no lo pruebo solo me dedique a probar y terminar bastantes juegos pero de sega genesis.

Creo que este emulador también funcionan los juegos de MasterSystem pero por disponibilidad de tiempo yo no lo he hecho.

A ver si me hago un tiempo y pruebo a fondo el tema de Sega Cd.

Saludos.

Acabo de probar unos pocos y no todos funcionan a un ritmo medianamente fluido. Por ejemplo, The Terminator (excelente juego), no hay manera de jugarlo. Tal vez se puede mejorar el rendimiento como explica el amigo El_Patas, llevando a cabo unos ajustes en el menú de configuración. No tengo ni idea. En cuanto a la Master System, creo que no es compatible. El mismo hilo lo deja bastante claro "...emulador de Sega Megadrive/Mega CD para PS2". Pues sí, es inexplicable que no tenga soporte.

@El_Patas una pregunta quiero hacerte: qué emulador me recomiendas para la Master System? Si eso existe.

Un saludo.
El_Patas mod
BUSCA y LEE primero

Staff
Moderador
7.732 mensajes
desde oct 2004
en España
Existe el PSMS que emula Master System y Game Gear.
Hay dos versiones, la primera original creada por Sjeep llamada PSMS 1.2+ que sólo funciona desde CD, y luego un tal Bruno la
mejoró añadiéndole soporte para USB y disco duro interno llamándola PSMS Reloaded v0.4.
Incluyo ambas:

PSMS

Saludos.
Kimera2015
Adicto
317 mensajes
desde dic 2014
Editado 1 vez. Última: 7/12/2016 - 00:37:07 por Kimera2015.
El_Patas escribió:Existe el PSMS que emula Master System y Game Gear.
Hay dos versiones, la primera original creada por Sjeep llamada PSMS 1.2+ que sólo funciona desde CD, y luego un tal Bruno la
mejoró añadiéndole soporte para USB y disco duro interno llamándola PSMS Reloaded v0.4.
Incluyo ambas:

PSMS

Saludos.

Mil gracias amigo El_Patas, me pase la infancia jugando a la MS, tengo mis juegos favoritos y ahora el emulador. Seguramente me va a gustar lo último que ha anunciado Mr. Bruno.

Gracias una vez más y un abrazo [beer]
TomaFestival
Adicto
203 mensajes
desde jun 2011
Hola a todos escribo a ver si alguien puede ayudarne con el juego thunderforce iv y es que uso picodrive para la psp y todo va genial con otros juegos pero precisamente lo instale pensando en este juegazo y se me queda colgado siempre cuando llego al jefe de la primera pantalla se queda colgado aunque sigue sonando la mumusicel juego se bloquea. He probado muchisimas roms diferentes de este juegazo pero no hay manera, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.

Saludos y gracias de antemano.
castry
Habitual
31 mensajes
desde abr 2009
en barcelona
Si sigues esperando respuesta, le echo una partidilla y te comento mis resultados.
El_Patas mod
BUSCA y LEE primero

Staff
Moderador
7.732 mensajes
desde oct 2004
en España
El_Patas mod
BUSCA y LEE primero

Staff
Moderador
7.732 mensajes
desde oct 2004
en España
El usuario Pepigna/ftrujy publicó el último mes de este año pasado un nueva revisión compilada del emulador.
La revisión v1.70-581 (03-12-2017).

Tiene mejoras en el rendimiento, y puede ejecutar juegos de 32X aunque el rendimiento de estos es muy malo y los colores no son
los adecuados, pero paso a paso.
Parece ser que tiene algunos otros problemillas como en las opciones de visualización sólo se muestra "renderer" el cual no se
puede cambiar, no soporte para joysticks analógicos y puede que otros.

Lo teneis en la primera página del hilo para descargarlo y probarlo.

Saludos.
14, 5, 6, 7, 8