[HO] Persona 4 Arena Ultimax | ¡Ya disponible!

1, 2, 3, 4
Disponible el 17 de marzo de 2022
Anunciado para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC (Steam).

Remaster del videojuego de luchas Persona 4 Arena Ultimax, lanzado originalmente para sistemas arcade en Japón en 2013 y luego mundialmente en PlayStation 3 y XBOX 360 en 2014. Secuela directa del videojuego Shin Megami Tensei: Persona 4 de PlayStation 2.

Subtitulado al español con voces en inglés y japonés.

Imagen

Trailer de anuncio

Akihiro escribió:Imagen

Atlus:
Imagen
Los de Atlus son unos cabrones sin escrupulos porque es la tercera parte de la historia tras el P4 original y el primer persona 4 arena [qmparto]

Igualmente si lo traducen, meten de serie todos los personajes que eran dlc en ps3 y 360 y no se pasan con el precio, quizás le de otro tiento, es de lo mejorcito del genero
@Feroz El Mejor Spoiler muy top describiendo a atlus.

Yo si se confirma físico será compra asegurada.
Esto ya es troleo XD
Vamos a ver, el 4 Golden y el 5 Royal cuando salen, Atlus


Recuerdo jugar al primer arena, que estaba entretenido, pero era muy similar a Blazblue (mismo creadores, si no recuerdo mal). Este no lo jugué, recuerdo que tenía bastantes DLC. Si viene todo incluido, pues bueno. Pero son muy capaces de sacarlo con DLC otra vez
No tiene ningún puto sentido que te saquen este y no te saquen por ejemplo el port del Persona4Golden. No entiendo nada. Evidentemente bienvenido sea cualquier juego de Atlus en la Switch pero macho, están sacando las segundas partes de sus juegos sin poner en la misma plataforma las primeras partes. No lo entiendo
Vaya chasco más grande me llevé, pensaba que iba a ser P4G (o P5R), y nada...

PD. El juego caerá en PS, por eso de llevar cada serie en "su plataforma" (viendo que aun siguen sin aparecer los principales aquí)
Lo bueno es que viene traducido, pero joer podían haber anunciado un Persona 4 Golden HD para ps4/Switch y todos felices.

Yo lo compraré en Switch porque quiero ir teniendo todos los Persona lanzados en consolas de Nintendo. Para el original tiraré del mío de Vita, pero ojalá lo remastericen y traduzcan en sistemas actuales.
Pues yo paso.

Si sacan el Persona 4 golden de cabeza, pero este Arena Ultimax no me interesa y además suena hasta a troleo de Atlus y no entro.
otro al que esto se la refanfinfla muy mucho.

ojalá versiones HD y en castellano de P3FES y P4G en esta consola y no cosas de estas
Cae fijo. Ya me lo pasé en X360 y otra vez que lo haré en Switch para poder darle en el tren.

Encantadisimo con la noticia y esperando a que llegue la fecha [amor]
ryo hazuki escribió:Los de Atlus son unos cabrones sin escrupulos porque es la tercera parte de la historia tras el P4 original y el primer persona 4 arena [qmparto]

Igualmente si lo traducen, meten de serie todos los personajes que eran dlc en ps3 y 360 y no se pasan con el precio, quizás le de otro tiento, es de lo mejorcito del genero


Me jugue el p4g en PS vita, y sabía que el arena continuaba la historia,pero pensaba que la historia era la misma en los dos juegos sólo que el ultimax la expandía, ahora me entero que no,que la del arena y ultimax son distintas,y van una detrás de otra.
Me parece un poco putada que traduzcan el ultimax y se dejen el p4g sólo en pc,y el arena por tema de historia colgado.
Aunque supongo que quizá añadirán a éste Port la historia del arena 1 para que sea una versión definitiva,o la pondrán cómo resumen o algo en algún menú antes de empezar el juego.Si no me tocara buscar algún Gameplay o algo y mirarmela,para después jugar yo el ultimax.

Por mi parte me gustaría versiones HD y en castellano de p4g y sobretodo el P3,que esté no lo eh jugado,y sí es la versión FES con los añadidos del portable, en una edición definitiva, les tiro los billetes a la cara.
@CorrinDeNohr el problema es que no quieren dinero
CorrinDeNohr escribió:
ryo hazuki escribió:Los de Atlus son unos cabrones sin escrupulos porque es la tercera parte de la historia tras el P4 original y el primer persona 4 arena [qmparto]

Igualmente si lo traducen, meten de serie todos los personajes que eran dlc en ps3 y 360 y no se pasan con el precio, quizás le de otro tiento, es de lo mejorcito del genero


Me jugue el p4g en PS vita, y sabía que el arena continuaba la historia,pero pensaba que la historia era la misma en los dos juegos sólo que el ultimax la expandía, ahora me entero que no,que la del arena y ultimax son distintas,y van una detrás de otra.
Me parece un poco putada que traduzcan el ultimax y se dejen el p4g sólo en pc,y el arena por tema de historia colgado.
Aunque supongo que quizá añadirán a éste Port la historia del arena 1 para que sea una versión definitiva,o la pondrán cómo resumen o algo en algún menú antes de empezar el juego.Si no me tocara buscar algún Gameplay o algo y mirarmela,para después jugar yo el ultimax.

Por mi parte me gustaría versiones HD y en castellano de p4g y sobretodo el P3,que esté no lo eh jugado,y sí es la versión FES con los añadidos del portable, en una edición definitiva, les tiro los billetes a la cara.


No solo es eso, es que Ultimax también es secuela directa de Persona 3 [+risas]

Igualmente Ultimax tiene un resumen de P4 arena, aunque demasiado condensado ya que el modo historia de P4 arena duraba unas 20 horas y todo te lo resumen en unos pocos minutos.

Igualmente como ya dije, la historia de Ultimax es original, hay detalles de juegos pasados, pero se puede jugar sin necesidad de conocer nada de los juegos anteriores.
Buena noticia, supongo que habrán hecho sus estudios de mercado y habrán visto la viabilidad de hacer este juego en switch... Aunque desde mi punto de vista me parece que debería ser más fácil hacer persona 3 y persona 4 Golden que aunque me los pasé, volvería a comprarlos sin duda en físico y sobretodo creo que venderían más que este arena ultimax. Y lo que sin duda pido es el persona 5 en switch y físico... Este lo tengo en PS3 pero no lo juego porque me apetece en switch. A ver si la gente de Atlus y Sega leen estos foros y toman decisiones serias jejeje
Pues por mí cae, no jugué en su día al P4 Arena y estando dentro de poco en Switch ya no tengo excusa para no jugarlo.
CorrinDeNohr escribió:
ryo hazuki escribió:Los de Atlus son unos cabrones sin escrupulos porque es la tercera parte de la historia tras el P4 original y el primer persona 4 arena [qmparto]

Igualmente si lo traducen, meten de serie todos los personajes que eran dlc en ps3 y 360 y no se pasan con el precio, quizás le de otro tiento, es de lo mejorcito del genero


Me jugue el p4g en PS vita, y sabía que el arena continuaba la historia,pero pensaba que la historia era la misma en los dos juegos sólo que el ultimax la expandía, ahora me entero que no,que la del arena y ultimax son distintas,y van una detrás de otra.
Me parece un poco putada que traduzcan el ultimax y se dejen el p4g sólo en pc,y el arena por tema de historia colgado.
Aunque supongo que quizá añadirán a éste Port la historia del arena 1 para que sea una versión definitiva,o la pondrán cómo resumen o algo en algún menú antes de empezar el juego.Si no me tocara buscar algún Gameplay o algo y mirarmela,para después jugar yo el ultimax.

Por mi parte me gustaría versiones HD y en castellano de p4g y sobretodo el P3,que esté no lo eh jugado,y sí es la versión FES con los añadidos del portable, en una edición definitiva, les tiro los billetes a la cara.

Ultimax ya tenía la opción de meterle el modo historia del primer Arena, por lo que son dos juegos en uno.

Eso sí, lo pusieron como DLC para que únicamente lo adquirieran quienes no jugaron al primero y te salía mucho más barato que comprar los dos juegos de forma independiente (10 euros).

Entiendo que en este caso vendrá añadido por defecto porque de otra forma sería bastante raro que no lo hicieran.
Ya piqué con el Strikers y no me la clavan más.

Que saquen los ports de los juegos gordos.
Chenkaiser escribió:
CorrinDeNohr escribió:
ryo hazuki escribió:Los de Atlus son unos cabrones sin escrupulos porque es la tercera parte de la historia tras el P4 original y el primer persona 4 arena [qmparto]

Igualmente si lo traducen, meten de serie todos los personajes que eran dlc en ps3 y 360 y no se pasan con el precio, quizás le de otro tiento, es de lo mejorcito del genero


Me jugue el p4g en PS vita, y sabía que el arena continuaba la historia,pero pensaba que la historia era la misma en los dos juegos sólo que el ultimax la expandía, ahora me entero que no,que la del arena y ultimax son distintas,y van una detrás de otra.
Me parece un poco putada que traduzcan el ultimax y se dejen el p4g sólo en pc,y el arena por tema de historia colgado.
Aunque supongo que quizá añadirán a éste Port la historia del arena 1 para que sea una versión definitiva,o la pondrán cómo resumen o algo en algún menú antes de empezar el juego.Si no me tocara buscar algún Gameplay o algo y mirarmela,para después jugar yo el ultimax.

Por mi parte me gustaría versiones HD y en castellano de p4g y sobretodo el P3,que esté no lo eh jugado,y sí es la versión FES con los añadidos del portable, en una edición definitiva, les tiro los billetes a la cara.

Ultimax ya tenía la opción de meterle el modo historia del primer Arena, por lo que son dos juegos en uno.

Eso sí, lo pusieron como DLC para que únicamente lo adquirieran quienes no jugaron al primero y te salía mucho más barato que comprar los dos juegos de forma independiente (10 euros).

Entiendo que en este caso vendrá añadido por defecto porque de otra forma sería bastante raro que no lo hicieran.


Vaya, pues me acabas de alegrar el día, sí a parte de un resumen podias jugar el modo historia del primero como DLC, y esta versión es una versión completa con todo el DLC y traducido, significa que ya tendremos toda la historia completa, así que por mi parte es compra segura.
Lo de esta gente no tiene nombre

Persona 4 golden atrapado en psvita ( en lo portátil) y sacan este para switch en lugar del
Golden? Un sinsentido

Espero que no venda nada
Lo que está costando anunciar Persona 4 Golden, 5 Royal y el remake del 3.... pero vaya. Caerá si sale una edición física por aquí... y si funciona bien, que espero que sí.
Este cae, creo recordar que era de arc system (los creadores de los geniales dragon ball figther z y blazblue) así que ya con eso os aseguro que tenéis un buen gameplay garantizado, también recuerdo que me fue imposible encontrarlo en físico en cualquier tienda cuando lo busqué, y que salió muy tarde en ps3, pasando de puntillas en occidente.

Me hubiese gustado más que se lanzasen con un persona 5 arena directamente, ya con los ladrones fantasmas y algún personaje de persona strike en el plantel pero igualmente vamos a recibir un buen juego de peleas a switch.

Eso sí, espero que lo siguiente sea ya algún remaster de persona 3 o 4 y ya dejen de bombazo final el persona 5 en todas las consolas y pc!
@Mikasa el gameplay es bastante distinto al que tienen otros juegos de Arc System works, no esperes la profundidad que tienen un blazblue o un guilty gear.

Tienes autocombos, super ataques de un boton, los instant kill son muy fáciles de hacer y es relativamente fácil hacer combos de decenas de golpes. Para los que no quieren dejarse horas en entrenar con cada personaje y no son muy hábiles con los juegos de lucha 2D es el juego ideal.

Yo de cara al lanzamiento solo espero que todos el contenido dlc (3 personajes y el modo historia del primer Arena) venga de serie.
De no ser porque hace nada me dieron un alegrón con 13 Sentinels ahora estaría muy decepcionado, aunque sigo con la esperanza de que haya anuncios importantes con la linea principal de Persona, que por algo es el aniversario y tienen prometidos no sé cuántos anuncios relacionados con la saga (supongo que el último será el anuncio revelación de P6, que mucho me temo que viendo P3, P4 y P5 vamos a tener la mala suerte de que no salgan en Xbox, "Switch 2" ni PC).

Si antes de acabar el año no vemos un Persona en Switch, dad por real la exclusividad con Playstation en consolas y olvidaos de milagros, porque si no forma parte de los múltiples anuncios prometidos por el 25 aniversario dudo que lo anuncien en ningún otro momento.

PD: Que este juego salga hace que también disminuyan mis esperanzas de ver P3 en otras plataformas porque lo coherente habría sido sacarlo antes que este de luchas, así habrían atraído a la gente que disfrutó de P3 y/o de P4 y quiera más. (Por no mencionar que ya en P4 hay dos escenarios y un par de personajes que se ven en P3)

Edito: Sobre los DLC, ¿no vino el port de SMTIII con todos los DLC a parte desde el día de lanzamiento y a precio de novedad? ¿No ha venido SMTV ya con DLCs a parte desde el día de lanzamiento y a precios de risa? Si el juego tiene el mismo nombre exacto que el original y no se llama "Versión UltraDeluxe PlusRoyal" no contaría con que venga un solo DLC incluido en el juego. Por supuesto, ojalá me equivoque. Yo aún no sé si lo compraré o no, pero si sale en físico seguramente no pueda resistirme salvo que, efectivamente, venga sin DLCs y tenga que pagar 60€ por un port incompleto, que soy muy fan de ALTUS pero todo tiene un límite.

Por cierto, ¿vino traducido?
xaxismispies escribió:Por cierto, ¿vino traducido?


Atlus por aquella época no traducía nada salvo milagro divino como Catherine, asique no, llego en perfecto ingles.

En cuanto al tema de los dlc, creo que al menos los tres personajes decargables vendrán de serie. Con el modo historia del primer arena tengo mas dudas porque implicaría tambien traducirlo y no se hasta que punto les rentara incluso incluirlo.

Lo demás (trajes, voces de sistema...) doy por seguro que seguirán siendo de pago
ryo hazuki escribió:
xaxismispies escribió:Por cierto, ¿vino traducido?


Atlus por aquella época no traducía nada salvo milagro divino como Catherine, asique no, llego en perfecto ingles.

En cuanto al tema de los dlc, creo que al menos los tres personajes decargables vendrán de serie. Con el modo historia del primer arena tengo mas dudas porque implicaría tambien traducirlo y no se hasta que punto les rentara incluso incluirlo.

Lo demás (trajes, voces de sistema...) doy por seguro que seguirán siendo de pago


Anda, pues me sonaba que hubo un spinoff que vino traducido, ni idea de por qué, me habré equivocado. No es que me importe demasiado, estoy ahora con la saga Trails y tiene más texto que todos los Persona juntos y 0 problemas, pero es algo que sí tengo en cuenta a la hora de pagar un juego físico. Acepto 60€ por un port si hay el esfuerzo de traducir o de incluir los DLCs, pero no los pago ni de broma si me ofreces el mismo producto exacto que hace 10 años, sin traducir ni añadir DLCs a parte para compensar.
xaxismispies escribió:
ryo hazuki escribió:
xaxismispies escribió:Por cierto, ¿vino traducido?


Atlus por aquella época no traducía nada salvo milagro divino como Catherine, asique no, llego en perfecto ingles.

En cuanto al tema de los dlc, creo que al menos los tres personajes decargables vendrán de serie. Con el modo historia del primer arena tengo mas dudas porque implicaría tambien traducirlo y no se hasta que punto les rentara incluso incluirlo.

Lo demás (trajes, voces de sistema...) doy por seguro que seguirán siendo de pago


Anda, pues me sonaba que hubo un spinoff que vino traducido, ni idea de por qué, me habré equivocado. No es que me importe demasiado, estoy ahora con la saga Trails y tiene más texto que todos los Persona juntos y 0 problemas, pero es algo que sí tengo en cuenta a la hora de pagar un juego físico. Acepto 60€ por un port si hay el esfuerzo de traducir o de incluir los DLCs, pero no los pago ni de broma si me ofreces el mismo producto exacto que hace 10 años, sin traducir ni añadir DLCs a parte para compensar.


Dudo horrores que salga a precio completo, aunque no creo tampoco que lo vayan a regalar y salga por menos de 40 euros.

En mi caso si sale en formato fisico y mínimo viene con los personajes dlc de serie, no me importaría comprarlo otra vez (que en ps3 cada personaje vale 7 pavazos XD).

El modo historia del primer Arena me da un poco mas igual porque lo jugue relativamente hace poco tiempo

Por pedir podían meter personajes de P5 pero a mi me da que mas allá del ligero lavado grafico pocas novedades mas va a tener [+risas]
Solo una exclusividad en consolas por parte de Sony puede explicar esto. Muchas veces tengo ganas de vender mi Switch para volver a jugar al P4G y P3 en portátil. Bendita Vita y maldita Sony.
Según un correo publicitario que me ha llegado de Atlus, también lleva la historia de Persona 4 Arena.

Imagen


“Persona 3 Portable is getting a [multiplatform] remaster,” the user said.
GrimFregando escribió:Según un correo publicitario que me ha llegado de Atlus, también lleva la historia de Persona 4 Arena.

Imagen

si ademas lo pone en steam y confirma textos en español

por cierto, solo sale en fisico en japon...
Qué putada que la versión física sea solo para Japón, caer caerá, pero ya no de salida, sino hasta alguna rebaja de la eShop.
Yuluga escribió:
GrimFregando escribió:Según un correo publicitario que me ha llegado de Atlus, también lleva la historia de Persona 4 Arena.

Imagen

si ademas lo pone en steam y confirma textos en español

por cierto, solo sale en fisico en japon...

Bueno, aún queda tiempo para que salga, así que pueden anunciar una versión física para Europa aún.
Sería raro que se gasten la pasta en traducirlo (sabiendo que van a traducir los dos modos historia que tiene el juego) y no reciba ni versión física ni publicidad de ningún tipo.
A demás, sí el Shin Megami Tensei III HD siendo de PS2 vino en físico, esté al ser de PS3 y que la saga persona es más famosa y tiene más tirón comercial que SMT, raro es qué no llegué físico.
xaxismispies escribió:Si antes de acabar el año no vemos un Persona en Switch, dad por real la exclusividad con Playstation en consolas y olvidaos de milagros, porque si no forma parte de los múltiples anuncios prometidos por el 25 aniversario dudo que lo anuncien en ningún otro momento.


No creo. Si de algo nos sirve tener los datos de ventas en japón es para ver que allí Sony está muerta y Nintendo en la cima. Los desarrolladores no se pueden permitir ignorar Switch, y menos si su público principal está ahí. Igual P5 tiene algún problema de derechos o simplemente el port les daría más trabajo del que quieren hacer, pero P3 y P4 van a acabar llegando a Switch, este año o el que sea. Me juego la cuenta [qmparto]

Creo que el port a PC de P4G fue el globo sonda...y viendo el éxito, no pueden negarse a sacar más juegos en el resto de plataformas. De hecho, creo que P4G está tardando tanto en llegar a consolas porque tienen que localizarlo. Diría que Sega, ahora mismo, todo lo que puede lo saca traducido y multiplataforma. Y no hay ninguna razón para que Persona sea la excepción.

Desde mi punto de vista, aquellos tiempos de las desarrolladoras japonesas siendo fieles a Sony porque sí, sin que haya maletines de por medio, se han acabado.
Ah, que no lo distribuye ni SEGA, ni Nintendo ni Koch Media físicamente? Ni siquiera en USA a lo Capcom?

Pues nada... juego que me ahorro.
Que no cunda el pánico, que yo creo que saldrá en fisico fuera de Japón (y a las malas si el japones viene en español, pues se importa xD)
Yo creo que sale en físico también, simplememte que la distribuidora o lo que sea no se ha pronunciado aún.

No creo que después de la traducción y tal no hagan un lanzamiento en físico aunque sea de una tirada.

Yo tengo claro que si no sale en físico no cae de salida, esperaré a la primera rebaja importante en la eshop. Si sale físico pues día 1 en mi casa.
Andres 12 escribió:
xaxismispies escribió:Si antes de acabar el año no vemos un Persona en Switch, dad por real la exclusividad con Playstation en consolas y olvidaos de milagros, porque si no forma parte de los múltiples anuncios prometidos por el 25 aniversario dudo que lo anuncien en ningún otro momento.


No creo. Si de algo nos sirve tener los datos de ventas en japón es para ver que allí Sony está muerta y Nintendo en la cima. Los desarrolladores no se pueden permitir ignorar Switch, y menos si su público principal está ahí. Igual P5 tiene algún problema de derechos o simplemente el port les daría más trabajo del que quieren hacer, pero P3 y P4 van a acabar llegando a Switch, este año o el que sea. Me juego la cuenta [qmparto]

Creo que el port a PC de P4G fue el globo sonda...y viendo el éxito, no pueden negarse a sacar más juegos en el resto de plataformas. De hecho, creo que P4G está tardando tanto en llegar a consolas porque tienen que localizarlo. Diría que Sega, ahora mismo, todo lo que puede lo saca traducido y multiplataforma. Y no hay ninguna razón para que Persona sea la excepción.

Desde mi punto de vista, aquellos tiempos de las desarrolladoras japonesas siendo fieles a Sony porque sí, sin que haya maletines de por medio, se han acabado.


Sony muerta en Japón? [qmparto] [qmparto]

Pero si se vende todo lo que ponen a la venta y hay gente haciendo cola para ir cogiendo lo que sale de las fábricas…
suni0102 escribió:
Andres 12 escribió:
xaxismispies escribió:Si antes de acabar el año no vemos un Persona en Switch, dad por real la exclusividad con Playstation en consolas y olvidaos de milagros, porque si no forma parte de los múltiples anuncios prometidos por el 25 aniversario dudo que lo anuncien en ningún otro momento.


No creo. Si de algo nos sirve tener los datos de ventas en japón es para ver que allí Sony está muerta y Nintendo en la cima. Los desarrolladores no se pueden permitir ignorar Switch, y menos si su público principal está ahí. Igual P5 tiene algún problema de derechos o simplemente el port les daría más trabajo del que quieren hacer, pero P3 y P4 van a acabar llegando a Switch, este año o el que sea. Me juego la cuenta [qmparto]

Creo que el port a PC de P4G fue el globo sonda...y viendo el éxito, no pueden negarse a sacar más juegos en el resto de plataformas. De hecho, creo que P4G está tardando tanto en llegar a consolas porque tienen que localizarlo. Diría que Sega, ahora mismo, todo lo que puede lo saca traducido y multiplataforma. Y no hay ninguna razón para que Persona sea la excepción.

Desde mi punto de vista, aquellos tiempos de las desarrolladoras japonesas siendo fieles a Sony porque sí, sin que haya maletines de por medio, se han acabado.


Sony muerta en Japón? [qmparto] [qmparto]

Pero si se vende todo lo que ponen a la venta y hay gente haciendo cola para ir cogiendo lo que sale de las fábricas…


El mercado de sobremesa tradicional esta muerto en Japón, no solo es problema para Sony, es un problema generalizado que lleva años ocurriendo.

Switch vende porque su variante portatil gusta en ese mercado, solo tienes que ver como toda la gente que se compra la consola pasó de Nintendo cuando estos sacaron Wiiu.

Que es cierto que todas las ps5 que salen a la venta en Japón se venden en minutos pero también seria interesante saber cuantas unidades destinan a ese mercado en comparación con el mercado europeo y americano.

Por otro lado es un debate muy interesante pero me temo que este tema no pinta mucho en este hilo [+risas]
Akihiro escribió:Yo creo que sale en físico también, simplememte que la distribuidora o lo que sea no se ha pronunciado aún.

No creo que después de la traducción y tal no hagan un lanzamiento en físico aunque sea de una tirada.

Yo tengo claro que si no sale en físico no cae de salida, esperaré a la primera rebaja importante en la eshop. Si sale físico pues día 1 en mi casa.

Pero si hay un tweet (de la Directora de Relaciones Públicas de ATLUS en Europa) diciendo que solo sale en Digital en Occidente...


Estamos muy contentos de llevar la versión 2.50 a las consolas y al PC el año que viene.

Algunas personas han preguntado y se trata de un lanzamiento sólo digital.
@davidDVD Vaya tela... pues entonces no verán mis euros pronto.
Pues nada, mis dinereos irán a Steam, supongo, que es donde tengo el P4G y no me gusta ir fragmentando las colecciones entre plataformas... aunque con el terrible rendimiento que tiene P4G en mi PC (la gente me dice que por DENUVO) me lo voy a pensar muy mucho. Al menos sé que habrá rebajas más asequibles que las que habrá en la eshop.

PD: Ayer me compré al fin el Tokio Mirage Sessions, a ver si para fin de mes puedo jugarlo, que le tengo ganazas solo por ser de ATLUS [tadoramo]
ryo hazuki escribió:
suni0102 escribió:Sony muerta en Japón? [qmparto] [qmparto]

Pero si se vende todo lo que ponen a la venta y hay gente haciendo cola para ir cogiendo lo que sale de las fábricas…


El mercado de sobremesa tradicional esta muerto en Japón, no solo es problema para Sony, es un problema generalizado que lleva años ocurriendo.

Switch vende porque su variante portatil gusta en ese mercado, solo tienes que ver como toda la gente que se compra la consola pasó de Nintendo cuando estos sacaron Wiiu.

Que es cierto que todas las ps5 que salen a la venta en Japón se venden en minutos pero también seria interesante saber cuantas unidades destinan a ese mercado en comparación con el mercado europeo y americano.

Por otro lado es un debate muy interesante pero me temo que este tema no pinta mucho en este hilo [+risas]


Bueno, realmente no hay debate en ese sentido. Se pueden debatir las razones, pero los datos de ventas están ahí. Básicamente he sacado el tema porque es en lo que me baso para pensar que los juegos van a salir sí o sí.

En otro orden de circunstancias, sacar el juego sólo digital..... [reojillo]
CorrinDeNohr escribió:
Yuluga escribió:
GrimFregando escribió:Según un correo publicitario que me ha llegado de Atlus, también lleva la historia de Persona 4 Arena.

Imagen

si ademas lo pone en steam y confirma textos en español

por cierto, solo sale en fisico en japon...

Bueno, aún queda tiempo para que salga, así que pueden anunciar una versión física para Europa aún.
Sería raro que se gasten la pasta en traducirlo (sabiendo que van a traducir los dos modos historia que tiene el juego) y no reciba ni versión física ni publicidad de ningún tipo.
A demás, sí el Shin Megami Tensei III HD siendo de PS2 vino en físico, esté al ser de PS3 y que la saga persona es más famosa y tiene más tirón comercial que SMT, raro es qué no llegué físico.

como van anunciar una versión fisica si han dicho que no?! no se puede ser negativo ni positivo, hay que ser realista que engañamos al personal luego

NO TROLAS!

El juego no es para tanto, no aporta nada nuevo... solo que es la versión completa en consolas actuales menos xbox y en Español (que ya por esto último se agradece). A ver si la versión asia viene en Español también.
Yuluga escribió:El juego no es para tanto


Apenas, solo es uno de los mejores juegos de lucha 2D que salió en la generación de ps3 y 360 xD

Que entiendo que a quien este genero le de lo mismo y prefiera los rpg, no le diga absolutamente nada y se sienta decepcionado, pero hay que valorar al juego como lo que es y dentro de su genero es un auténtico imprescindible, ademas de tener algo que el 90% de juegos de su genero no tiene, un modo historia EN CONDICIONES.

Yo soy el primer disgustado porque en occidente no tenga versión física (aunque si hay presión quizas Sega recapacite) pero tengo claro que si la version japo es multi idioma ire de cabeza por el, aun teniéndolo original en ps3.
ryo hazuki escribió:
Yuluga escribió:El juego no es para tanto


Apenas, solo es uno de los mejores juegos de lucha 2D que salió en la generación de ps3 y 360 xD

Que entiendo que a quien este genero le de lo mismo y prefiera los rpg, no le diga absolutamente nada y se sienta decepcionado, pero hay que valorar al juego como lo que es y dentro de su genero es un auténtico imprescindible, ademas de tener algo que el 90% de juegos de su genero no tiene, un modo historia EN CONDICIONES.

Yo soy el primer disgustado porque en occidente no tenga versión física (aunque si hay presión quizas Sega recapacite) pero tengo claro que si la version japo es multi idioma ire de cabeza por el, aun teniéndolo original en ps3.


Totalmente, cuando salió yo no estaba nada metido en los Fighting Games y no me llamó pero siempre he escuchado maravillas de este juego. Si sale con Rollback y en castellano puede ser muy jugado (ojalá tenga crossplay) Arc system works hace juegazos, eso está claro.

La historia requiere haber jugado persona 4 para enterarse o te la explican si no lo has hecho?
suni0102 escribió:La historia requiere haber jugado persona 4 para enterarse o te la explican si no lo has hecho?


Es secuela directa tanto de P4 como de P3 pero no es estrictamente necesario jugar a los rpgs.

Evidentemente hay guiños y referencias y es mas disfrutable si se conoce previamente a los personajes y sus relaciones, pero la historia es completamente original.
Yuluga escribió:
CorrinDeNohr escribió:
Yuluga escribió:si ademas lo pone en steam y confirma textos en español

por cierto, solo sale en fisico en japon...

Bueno, aún queda tiempo para que salga, así que pueden anunciar una versión física para Europa aún.
Sería raro que se gasten la pasta en traducirlo (sabiendo que van a traducir los dos modos historia que tiene el juego) y no reciba ni versión física ni publicidad de ningún tipo.
A demás, sí el Shin Megami Tensei III HD siendo de PS2 vino en físico, esté al ser de PS3 y que la saga persona es más famosa y tiene más tirón comercial que SMT, raro es qué no llegué físico.

como van anunciar una versión fisica si han dicho que no?! no se puede ser negativo ni positivo, hay que ser realista que engañamos al personal luego

NO TROLAS!

El juego no es para tanto, no aporta nada nuevo... solo que es la versión completa en consolas actuales menos xbox y en Español (que ya por esto último se agradece). A ver si la versión asia viene en Español también.


A ver, antes de nada, sí quieres contestar a alguien, que sea con educación,no predicando trolas o como lo quieras llamar y metiendo cosas que no eh dicho.

Dos puntos a tener en cuenta:

1- Cuándo yo eh escrito mi mensaje, no se había confirmado ni desconfirmado ninguna edición física, simplemente has puesto que saldrá sólo físico en Japón como comentario,ni fuente,nada,una opinión,y sí no era así está mal redactada. No ah sido hasta varios mensajes después que el compañero del foro @davidDVD ah pasado una información oficial de una directora de Atlus Europa,y antes de ese mensaje, varias personas cómo @ryo hazuki , @Akihiro y servidora hemos dado nuestra opinión al respecto de porque a nuestro parecer no tenía sentido que salga sólo en digital.
Y recalcó,lo de que queremos engañar al personal te lo sacas de la manga, hemos opinado y debatido,motivos qué tenían bastante lógica, sin tener que faltar al respeto como has hecho tú para citarme.
Y recalcó, para que no tergiverses cosas, yo no eh desinformado, porqué cuándo eh escrito mi mensaje, no se había confirmado nada,y yo no sabía nada,y eh dado una opinión,bajo mi punto de vista,y con argumentos sólidos a mi parecer

2-Lo de que el juego no es para tanto,es TU opinión,no una verdad absoluta,y para algunos es uno de los mejores de su género,para otros el modo historia sí les interesa, tal vez el formato digital no les convence,cada uno tendrá sus motivos y son perfectamente válidos.

ryo hazuki escribió:
Yuluga escribió:El juego no es para tanto


Apenas, solo es uno de los mejores juegos de lucha 2D que salió en la generación de ps3 y 360 xD

Que entiendo que a quien este genero le de lo mismo y prefiera los rpg, no le diga absolutamente nada y se sienta decepcionado, pero hay que valorar al juego como lo que es y dentro de su genero es un auténtico imprescindible, ademas de tener algo que el 90% de juegos de su genero no tiene, un modo historia EN CONDICIONES.

Yo soy el primer disgustado porque en occidente no tenga versión física (aunque si hay presión quizas Sega recapacite) pero tengo claro que si la version japo es multi idioma ire de cabeza por el, aun teniéndolo original en ps3.


Opino lo mismo, ojalá si se hace presión Sega/Atlus recapacite,y es raro que los dancing llegarán en físico,eh incluso el Shin Megami Tensei III HD, y este no,que además se han gastado pasta en traducirlo.
Yo por mi parte les voy a meter caña por redes sociales a ver si se les quita la tontería de encima.
Y a malas,pues si la versión física de Japón o Asia es multi idioma, pues la importaría de cabeza,que Play Asia o Amazon JP siempre están ay como opción.
ryo hazuki escribió:Tienes autocombos, super ataques de un boton, los instant kill son muy fáciles de hacer y es relativamente fácil hacer combos de decenas de golpes. Para los que no quieren dejarse horas en entrenar con cada personaje y no son muy hábiles con los juegos de lucha 2D es el juego ideal.



Consciente de que mi opinión será totalmente impopular, acabas de enumerar punto por punto lo que yo destacaría como puntos negativos dentro de un juego de lucha.

Todo eso es ir contra la naturaleza de los juegos de lucha, que son el epítome de la competitividad. ¿ Te imaginas que el mítico "parry" de Daigo a Justin Wong se pudiera hacer con un botón ?. Esto es un ejemplo exagerado, obviamente.

¿ O que hubiera un modo en los Souls, Sekiro, Nioh que los enemigos murieran de un golpe ?.

De hecho si la memoria no me falla diría que P4 Arena tiene el dudoso honor de ser de los primeros juegos de lucha importantes con "auto-combo". Y teniendo en cuenta como se ha extendido esa función en todos los juegos que han ido viniendo después, está claro que mi opinión es totalmente obsoleta y no compartida por nadie, aún así la mantengo punto por punto.

Sigo sin entender que tiene de satisfactorio darle a un botón y hacer un combo en vez de enseñarte tú practicando, que sería la naturaleza misma del juego de lucha en si. Y más habida cuenta que es un juego con inputs sencillos, que no es un VF con inputs imposibles o movimientos "just frame".

Desde mis horitas de vuelo al "Ultimax Ultra Suplex Hold" y juzgándolo solo como juego de lucha, sin todo lo que conlleva el ser de la saga "Persona" muy por debajo de Guilty, Blaz, Uniel o Melty, por citar juegos del mismo talante y recientes, y no meternos en las vacas sagradas de Capcom y SNK.

Me sorprende incluso este "relanzamiento" porque no es ni un "remake", y aún así seguro que acabaré picando. Es que soy muy tonto, me engañan como quieren... XD

Un saludo
178 respuestas
1, 2, 3, 4