[HO] PAPRIUM para Megadrive

Encuesta
¿Sigues teniendo reservado el PAPRIUM?
57%
123
43%
93
Hay 216 votos.
Yo también pienso que tarde o temprano saldrá en otras plataformas, igual que pasó con Pier Solar, con versiones remasterizadas y demás.

Pero bueno, es una manera de estirar el chicle, no les culpo por ello.

Tienen una gallina de huevos de oro entre manos y querrán rentabilizarla lo máximo posible.

Es entendible.

Mientras el producto sea bueno en Megadrive (que es donde me importa y donde lo voy a adquirir yo) no les reprocho nada de lo que hagan o porteen después.
Lo sacan con chip de apoyo y sin liberar la rom para evitar la piratería, así que no tendría sentido sacarlo en Steam y similares a la vez que en Mega Drive.
Que hagan todo lo posible para que no se pueda emular, y por tanto obligarnos a comprar (como ya hicieran con Pier Solar), no quita que esa exclusividad sea temporal y luego lo puedan sacar en steam perfectamente .

Como movimiento comercial tiene sentido.
He visto otra entrevista a watermelon, donde detallan mas en profundidad los entresijos del juego.

No os va gustar, pero podeis reportarlo para que lo quiten [sonrisa]

https://www.gamingrebellion.com/2017/04 ... interview/
Esa entrevista no es antigua?
Juraría haberla leído ya por aquí.
Señor Ventura escribió:He visto otra entrevista a watermelon, donde detallan mas en profundidad los entresijos del juego.

No os va gustar, pero podeis reportarlo para que lo quiten [sonrisa]

https://www.gamingrebellion.com/2017/04 ... interview/

¿porque no va a gustar si es una entrevista de los creadores?
mi inglés no llega a tanto
Esa entrevista ya fue comentada, y la verdad es que es la mar de jugosa.

@titorino el sr. Ventura se refiere a que no gustara a moderación por el offtopic que podría causar, lo bueno es que en su momento ya causó ese efecto XD
titorino escribió:¿porque no va a gustar si es una entrevista de los creadores?
mi inglés no llega a tanto


Porque ya hay un hilo específico para Watermelon, este es solo para el Papiro.
FFantasy6 escribió:
titorino escribió:¿porque no va a gustar si es una entrevista de los creadores?
mi inglés no llega a tanto


Porque ya hay un hilo específico para Watermelon, este es solo para el Papiro.

ahh ok joe que lia hay montá .
Están hablando del paprium.
FFantasy6 escribió:
Porque ya hay un hilo específico para Watermelon, este es solo para el Paprium.


Fixed.
En la entrevista en Sega Radio Fonzie deja claro que él no tuvo nada que ver con los ports de Pier Solar a otras plataformas salvo retoques en la edición para Dreamcast. De hecho los menosprecia afirmando que no le gusta sacar un juego para una plataforma si este no va a explotar su hardware, y que no tiene mucho sentido. Y recomienda jugar a Pier Solar en Mega Drive.
Veremos, pero yo pillaba un cartucho por si acaso.
Gynoug escribió:En la entrevista en Sega Radio Fonzie deja claro que él no tuvo nada que ver con los ports de Pier Solar a otras plataformas salvo retoques en la edición para Dreamcast. De hecho los menosprecia afirmando que no le gusta sacar un juego para una plataforma si este no va a explotar su hardware, y que no tiene mucho sentido. Y recomienda jugar a Pier Solar en Mega Drive.
Veremos, pero yo pillaba un cartucho por si acaso.


Parece una tontería, pero yo no disfuté igual el doom 3 desde un pentium 3 que desde un amd athlon 64.
Señor Ventura escribió:
Gynoug escribió:En la entrevista en Sega Radio Fonzie deja claro que él no tuvo nada que ver con los ports de Pier Solar a otras plataformas salvo retoques en la edición para Dreamcast. De hecho los menosprecia afirmando que no le gusta sacar un juego para una plataforma si este no va a explotar su hardware, y que no tiene mucho sentido. Y recomienda jugar a Pier Solar en Mega Drive.
Veremos, pero yo pillaba un cartucho por si acaso.


Parece una tontería, pero yo no disfuté igual el doom 3 desde un pentium 3 que desde un amd athlon 64.
Al final el tema gráfico influye en la inmersión y por tanto aporta al juego mucho más de lo que la gente se piensa. Yo por ejemplo disfruté a tope con juegos como los Quake o Unreal recién salidos con PCs justitos, pero la primera vez que pude jugarlos con gráficos a tope y a 60fps fue una pasada, orgásmico, otro nivel.
pienso lo mismo ,que mas da donde se juegue .
lo importante es jugarlo .
aunque claro esa es mi opinion como jugador ,me imagino que fonzie habla como desarrollador y tener que extrujarse la cabeza para exprimir un sistema .
es respetable no deja de ser su obra .
Uf, que va... a mi se me va la magia.

Puede que no del todo si los graficos son los mas punteros del momento, pero no es lo mismo. Necesito que se le salten las tuercas para percibir que va a tope.
Aun entendiendo que quisieran o necesitaran rentabilizarlo, en el fondo a mí también me gustaría que el juego no saliera de Mega. Pero esto al margen de que la estruje o no. Pier Solar ha perdido bastante para mí al ser multi.
gynion escribió:Aun entendiendo que quisieran o necesitaran rentabilizarlo, en el fondo a mí también me gustaría que el juego no saliera de Mega. Pero esto al margen de que la estruje o no. Pier Solar ha perdido bastante para mí al ser multi.

Para que sistemas está? y cual consideras que es la mejor versión?
titorino escribió:
gynion escribió:Aun entendiendo que quisieran o necesitaran rentabilizarlo, en el fondo a mí también me gustaría que el juego no saliera de Mega. Pero esto al margen de que la estruje o no. Pier Solar ha perdido bastante para mí al ser multi.

Para que sistemas está? y cual consideras que es la mejor versión?


En Steam lo he visto, pero lo digo al margen de que mejore o no. En este caso gran parte del atractivo se lo veo en la exclusividad.
@titorino Según la Wikipedia: Sega Genesis, Dreamcast, Ouya, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One, Wii U, Microsoft Windows, OS X, GNU/Linux, Android

Veo bien que se pueda disfrutar en otros sistemas. No todo el mundo puede o quiere tener una Megadrive, y si eso les da beneficios y ayuda al estudio a crear más juegos en un futuro para SNES y Megadrive, bienvenidos sean.
Gynoug escribió:En la entrevista en Sega Radio Fonzie deja claro que él no tuvo nada que ver con los ports de Pier Solar a otras plataformas salvo retoques en la edición para Dreamcast. De hecho los menosprecia afirmando que no le gusta sacar un juego para una plataforma si este no va a explotar su hardware, y que no tiene mucho sentido. Y recomienda jugar a Pier Solar en Mega Drive.
Veremos, pero yo pillaba un cartucho por si acaso.


Ya, claro, no me sorprende que los menosprecie... a posteriori. Con todo el respeto a Fonzie, con el que nunca llegué a tener mal trato (como sí han tenido o han dicho haber tenido otros), la historia es que en principio él iba a trabajar en adaptar el código junto con Chui, pero su código original para Mega Drive era tan enrevesado, tan intrincado, tan inabarcable, que básicamente lo dejó y se lo tuvo que comer Chui en rigurosa exclusiva xD Por otra parte seguramente eso acabó siendo mejor, porque Fonzie es una especie de genio creativo pero no es nada organizado con temas de código, y al final el hecho de que los ports estuvieran en manos de Chui dio confianza a bastante gente (entre ellos los propios miembros del proyecto).

La cuestión es que si Pier Solar no se hubiera llevado a otros sistemas, Watermelon llevaría tiempo acabada. Y mucho tardó en dar beneficios palpables incluso una vez terminados los ports, simplemente por cómo se eternizó dicha adaptación y los costes derivados de ello (y de las licencias cantidad de trámites que conlleva publicar en determinadas plataformas, claro).
SoNi escribió:Aqui hay mas madera [chulito]

Imagen

ohhh qué wapada de escenario, un ascensor ciberpunk... lo quiero ya!! (ya sabía yo que algún saxo tenía que haber por alguna parte [carcajad])
Señor Ventura escribió:
Gynoug escribió:En la entrevista en Sega Radio Fonzie deja claro que él no tuvo nada que ver con los ports de Pier Solar a otras plataformas salvo retoques en la edición para Dreamcast. De hecho los menosprecia afirmando que no le gusta sacar un juego para una plataforma si este no va a explotar su hardware, y que no tiene mucho sentido. Y recomienda jugar a Pier Solar en Mega Drive.
Veremos, pero yo pillaba un cartucho por si acaso.


Parece una tontería, pero yo no disfuté igual el doom 3 desde un pentium 3 que desde un amd athlon 64.


Uff, mucha locura meter al PC en todo esto. No es ninguna tontería pero creo que se entiende de que hablamos. Es una pasada pillar de salida Uncharted 4 y ver de lo que es capaz PS4, o no se, Mario World 2 en su día.
@bluedark , estoy contigo en lo de que se pueda disfrutar en otros sistemas.

Aún recuerdo el no entender el motivo de que no hubiera Megaman o Castlevania para mi master System, o metal Gear y FF para mi N64.

Cuanta más gente pueda tener a su disposición un determinado recurso, siempre es mejor para el resto de personas. Yo espero que salga para la mayor cantidad de sistemas.

Un saludo.
gynion escribió:
titorino escribió:
gynion escribió:Aun entendiendo que quisieran o necesitaran rentabilizarlo, en el fondo a mí también me gustaría que el juego no saliera de Mega. Pero esto al margen de que la estruje o no. Pier Solar ha perdido bastante para mí al ser multi.

Para que sistemas está? y cual consideras que es la mejor versión?


En Steam lo he visto, pero lo digo al margen de que mejore o no. En este caso gran parte del atractivo se lo veo en la exclusividad.


Ahí está. Y en casos como el de sacar un juego para Mega Drive es tan evidente que ese aspecto es muy importante que parece de locos obviarlo o negarlo.

@hombreimaginario buen apunte ahí. Pero bueno, es su opinión y estoy seguro de que el resto de colaboradores y staff de la compañía no tiene por qué pensar lo mismo. Además, por mucho que las versiones multiplataforma aportaran beneficios necesarios a la compañía es muy lícito decir que esa no era la idea original y por tanto la mejor manera de jugar al juego es en Mega.
Quizás me haya sobrepasado yo mismo diciendo que las "menosprecia", es más bien una recomendación que hace, el tipo es bastante educado y correcto en la entrevista.
Imagen de uno de los personajes jugables al principio del desarrollo
Imagen

Comentar que la imagen que se puso aquí hace unos días muestra un efecto de transparencias bastante curioso que me gustaría ver en un gameplay, porque tiene su chicha porque normalmente ese efecto se puede hacer sobre fondos pero no sobre sprites. Ganas de ver qué truco emplean.
@Manveru Ainu pues si muy curioso,el posamanos del ascensor te puede dar la clave.
si te fijas el brazo de la chica sale por fuera y si miras la sombra seria imposible por distancia
@titorino mmm interesante, no lo había visto. Es como si sobreescribieran en el plano de encima los tiles del sprite con tonos más claros, pero eso me parece un pasote. O quizás simplemente esa parte del plano necesita estar en prioridad baja para el efecto, y por eso los sprites se superponen a él.
desde luego es una genialidad.
investiga a ver si lo pillas
Ese ascensor solo hace que aumentar la expectación XD

Creo que no somos 100% conscientes del tamaño que tiene todo, la escala de los escenarios, detalles, y sprites en general es dantesca, [+risas]

Si nos dan un par de minutillos de gameplay [angelito], el foro explota literalmente. [ginyo]
Si tengo que volver a limpiar el hilo de offtopics por que se empiece a hablar de cosas que no son Paprium y que tienen otros hilos e incluso otros foros para ser tratadas quizás no sean solo los mensajes los que acaben borrados.
titorino escribió:desde luego es una genialidad.
investiga a ver si lo pillas
Mirando un ratín y hablando con uno de los responsables del Overdrive 2, no tenemos mucha idea de lo que han hecho ahí ese efecto de transparencias/iluminación.

Como prometieron, técnicamente se lo han currado bastante y esa foto es una buena muestra de ello. Deseando ver ese efecto en movimiento y ver todo lo demás que nos tienen preparado en ese juego.
Manveru Ainu escribió:
titorino escribió:desde luego es una genialidad.
investiga a ver si lo pillas
Mirando un ratín y hablando con uno de los responsables del Overdrive 2, no tenemos mucha idea de lo que han hecho ahí ese efecto de transparencias/iluminación.

Como prometieron, técnicamente se lo han currado bastante y esa foto es una buena muestra de ello. Deseando ver ese efecto en movimiento y ver todo lo demás que nos tienen preparado en ese juego.



El Overdrive II también tiene fantásticos efectos de transparencia, como lo han logrado, son animaciones?
Yo finalmente lo he pillado despues de ver un video con un poco de gameplay y esa foto del ascensor ya fue suficiente y han podido trepar el hype a un nivel que era imposible ya no pasar por aro. Técnicamente se ve impresionante el trabajo de estos personajes con este juego. Y es mejor pillarlo ahora antes que este a un precio prohibitivo.

@SoNi Muchas gracias el codigo de descuento que tienes en la firma de 5% me ha funcionado, con el y las gemas bajo algo XD
Acabo de comprar la versión classic [+risas] tiene pinta de juegazo total!!!

@SoNi Gracias por el 5% de descuento
Ya está a la venta? ostras se me ha pasado
Madmorte escribió:Ya está a la venta? ostras se me ha pasado


Corre insensato ;)
100 dólares, así de bote me hace pensarlo un poco. Este finde con mi pareja miro la web, que ella puede traducirlo

En principio tenía no se que gemas de descuento por comprar Pier Solar, no se si esto seguirá activo.

Este juego es solo en inglés no?
Madmorte escribió:100 dólares, así de bote me hace pensarlo un poco. Este finde con mi pareja miro la web, que ella puede traducirlo

En principio tenía no se que gemas de descuento por comprar Pier Solar, no se si esto seguirá activo.

Este juego es solo en inglés no?


Esta la versión classic a 69$, el juego esta en español también. Si tienes gemas puedes usarlas como descuento.

Saludos
Gracias Soni, este finde miro la classic
Vaya, justo cuando voy a por mi reserva... Parece ser que el sistema de pedidos de la web no funciona, ¿no? ¬_¬

Otra cuestión importante: ¿Es seguro eso de que los gastos de envío van incluidos? ¿A qué se refieren en la web con eso de que cuando se ponga a la venta oficialmente informarán de los gastos de envío? ¿Desde dónde envían? ¿Estamos libres de sorpresas por el tema aduanas y demás?
Tiene buena pinta, me quedo por aquí para posible compra.
@Sceptre_JLRB

Sobre gastos de envio estaran incluidos, no te van a querer cobrar más, sería absurdo. Yo el pier me cobraron una vez el precio y estaba ya el envio.
Sobre aduanas. Ellos tienen como "sedes". Al menos con el pier solar era asi. Los de Europa, los envios los hacian desde Francia.
Como te digo, asi fue la ultima vez.
Saludos.
Muchas gracias, @coolinz . Todo aclarado. [oki]

En su momento postpuse el Pier Solar y luego ya lo dejé para otras plataformas. Pero éste lo quiero en mi Mega sí o sí, es sencillamente acojonante. Lo que pasa es que desde hace unos días al intenter acceder a la sección de pedidos de la web sale un mensaje indicando que tienen problemas y esperan solucionarlos, por lo que no deja finalizar la compra. [decaio]
Han dicho algo sobre cómo funcionan los stickers en el juego? En el gif famoso se ve el sticker de la cadena.
A los que ya lo hayais reservado: ¿te lo cobran en el momento en que haces la reserva o poco antes del lanzamiento del juego? Imagino que sera lo primero, pero si alguien me lo pudiera confirmar, lo agradeceria :)
A mí me sigue siendo imposible reservar... La sección de pedidos está totalmente caída desde hace más de una semana. (Intento hacer la compra desde: https://www.magicalgamefactory.com/es/factory/shop/ ).

A ver si va a pasar con esto como con la SNES Mini... [+risas]
Taylor_ escribió:A los que ya lo hayais reservado: ¿te lo cobran en el momento en que haces la reserva o poco antes del lanzamiento del juego? Imagino que sera lo primero, pero si alguien me lo pudiera confirmar, lo agradeceria :)


Hola yo tengo reservados varias cosas de WM y si te lo cobran todo.
daviliyo89 escribió:
Taylor_ escribió:A los que ya lo hayais reservado: ¿te lo cobran en el momento en que haces la reserva o poco antes del lanzamiento del juego? Imagino que sera lo primero, pero si alguien me lo pudiera confirmar, lo agradeceria :)


Hola yo tengo reservados varias cosas de WM y si te lo cobran todo.


Se agradece la informacion compañero ;)
4817 respuestas
18, 9, 10, 11, 1297