[HO] PAPRIUM para Megadrive

Encuesta
¿Sigues teniendo reservado el PAPRIUM?
57%
123
43%
93
Hay 216 votos.


Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Manveru Ainu escribió:Artículo/entrevista en Redbull sobre Paprium, en inglés para variar: http://www.redbull.com/en/games/stories/1331855067265/paprium-watermelon-games-interview-red-bull-games


Que por cierto sacado de esta entrevista:

"We also have an unreleased SNES project in development so we have some experience on this hardware. The SNES definitively cannot run Paprium as-is, because there is lack of raw processing power. Moreover, the hardware is very picky and prone to glitches if brutalized in the way we work, resulting in sub-optimal performance. To be fair, a SNES port could have more colours and slightly more detailed backgrounds, but on the other hand, it would have far less enemies on-screen and a lower screen resolution. We tailor made Paprium for the exact Mega Drive specifications – it is not meant to be a SNES game."



Imagen
Sexy MotherFucker escribió:
Manveru Ainu escribió:Artículo/entrevista en Redbull sobre Paprium, en inglés para variar: http://www.redbull.com/en/games/stories/1331855067265/paprium-watermelon-games-interview-red-bull-games


Que por cierto sacado de esta entrevista:

"We also have an unreleased SNES project in development so we have some experience on this hardware. The SNES definitively cannot run Paprium as-is, because there is lack of raw processing power. Moreover, the hardware is very picky and prone to glitches if brutalized in the way we work, resulting in sub-optimal performance. To be fair, a SNES port could have more colours and slightly more detailed backgrounds, but on the other hand, it would have far less enemies on-screen and a lower screen resolution. We tailor made Paprium for the exact Mega Drive specifications – it is not meant to be a SNES game."



Imagen


Pues claro; si es que eso se nota a poco que hayas tenido las dos consolas; hay cosas que hace una y no puede la otra, y viceversa. Al final el tiempo siempre pone las cosas en su sitio.

Entre otras cosas, dicen que SNES no podría con tantos personajes grandes.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Por tener puede tenerlos yo creo. Otra cosa es que la C.P.U le llegue para calcular 6 IAs y colisiones sin que pete el entorno a 60 fps, menos aun a 512x224 con una calidad como la de Paprium.

En cambio sí dice que en SNES a 256x224 los backgrounds serían muchísimo más detallados, y con toda probabilidad no habría dithering, vamos; lo que hemos dicho siempre.

Y están hablando programadores que pilotan de ambos sistemas, ¿eh?

Los lloros y la bilis a Fonzie. [poraki]
No han dicho nada que no se sepa.
Ahora ya es valorar si prefieres colorido mas pobre y un sonido acorde o mas colores y sonido de mas calidad.
Eso ya lo que prefiera cada uno.
Lo de la resolución a mi por lo menos me da igual ya te digo que no lo notaría.
Flipo con sotn y tiene la resolución de snes.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:Flipo con sotn y tiene la resolución de snes.


Pero es que eso no se compara macho xDDD

Tiene los gráficos de una CP-S mezclado con las pijerías de una SNES como las transparencias, el sonido insuperable de un CD-ROM para la música, el dieño de un Super Metroid, y arte "transilvano".

Instant classic!
Sexy MotherFucker escribió:
titorino escribió:Flipo con sotn y tiene la resolución de snes.


Pero es que eso no se compara macho xDDD

Tiene los gráficos de una Neo Geo mezclado con las pijerías de una SNES como las transparencias, y el sonido insuperable de un CD-ROM para la música.

Pues eso .
Yo veo por ejemplo un axelay con todo ese despliegue y me da igual que vaya a esa resolución
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:Yo veo por ejemplo un axelay con todo ese despliegue y me da igual que vaya a esa resolución


Muy bien.

Pero a la hora de echar un pulso técnico entre ambos sistemas la resolución es un punto clave y que importa. Y antaño la SNES era mejor tecnicamente que la MD por cojones, porque lo decían las revistas, y porque tenía más colores.

Y hoy se ponen las cosas en su sitio: Que ninguna máquina rebasa de manera total a la otra.
Eso no lo dudo sexy.
Cada consola tiene sus puntos fuertes.
A mi como sabes me encantan los efectos de snes.
Y admiro la velocidad de la mega.
Si lo pongo en una balanza me quedo con snes porque también puede poner velocidad y un colorido y efectos formidable.
Lo he dicho muchas veces hay juegos en mega que no me lo imagino en snes y viceversa .
A mi mas que lo técnico lo que me atrae mas son los juegos.
Pero oye que intento disfrutar los dos catalogos ,cada dia mas.
Sexy MotherFucker escribió:
in the way we work


in the way we work
in the way we work
in the way we work
in the way we work
in the way we work
in the way we work
in the way we work

[rtfm]

Sexy MotherFucker escribió:Por tener puede tenerlos yo creo. Otra cosa es que la C.P.U le llegue para calcular 6 IAs y colisiones sin que pete el entorno a 60 fps, menos aun a 512x224 con una calidad como la de Paprium.


A 512x224 el rendimiento es el mismo. El plano de sprites no cambia de resolución (aunque encima si aumenta el fill rate), y el de los planos sacrifica profundidad de color por velocidad de dibujado. Al final se queda igual en cuestión de rendimiento, solo que mas definido.

Y creo que los tiros no van por el cálculo de la IA, sino por la compartimentación de la vram de la snes, y a lo sumo el menor ancho de banda NTSC que en momentos puntuales del juego si podría influir. Me juego las pelotillas, y no las pierdo.

Sexy MotherFucker escribió:En cambio sí dice que en SNES a 256x224 los backgrounds serían muchísimo más detallados, y con toda probabilidad no habría dithering, vamos; lo que hemos dicho siempre.


Si, pero no tiene por qué.

En snes los escenarios serían mas detallados porque en megadrive no le dejan tanto espacio en memoria como si sucedería en snes. No solo tendrían mejor colorido, sino mas tiles no repetidas.

Sexy MotherFucker escribió:Y están hablando programadores que pilotan de ambos sistemas, ¿eh?

Los lloros y la bilis a Fonzie. [poraki]


Yo también he hecho cálculos, jolines xDDDDDDD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura ¡QUE LE LLORES A ESTE!:

Imagen

Que es el que programa para ambas consolas XD

Sólo una cosa:

Señor Ventura escribió:A 512x224 el rendimiento es el mismo. El plano de sprites no cambia de resolución (aunque encima si aumenta el fill rate), y el de los planos sacrifica profundidad de color por velocidad de dibujado. Al final se queda igual en cuestión de rendimiento, solo que mas definido.


Yo esto jamás me lo voy a creer hasta que no lo vea. O sea no lo que estás diciendo; sino que un juego en esas condiciones pueda tener un rendimiento/resultado igual de bueno, que uno de la Mega Drive a 320x224: Tasa de frames, animaciones, excesivas líneas de imagen vacías CAPCOM style, etc. Algo tiene que PETAR. Más aún en progresivo, aunque en entrelazados COBARDES a lo mejor se puede hacer algo interesante. O sea que no ser que me hables de un puzzle, aventura gráfica, o algún juego de escenario semi-estático, para mí la SNES no compite con la MD a 512x224 en igualdad de condiciones. A mí me da un MAL ROLLO tremendo eso de que los PPUs bajen sus ciclos de reloj, y ya leí la explicación de Magno, no hace falta que me la repitas, el cual por cierto no te apoya (ni te desapoya xD) en tus pretensiones de crear un PORTENTO técnico a 512x224 que compita con la consola de SEGA en géneros DE VERDAD.

1000ypico juegos y 17 años de scene para 18. NADIE demuestra nada más allá de pantallas de presentación, menús, y un cutrejuego. Eso sí; ahora sale Fonzie diciendo que SNES pondría las cosas a menos resolución en un título como Paprium y que ni aun así quedaría igual; ¡como para planteárselo en un entorno de 512x224!

Creo firmemente que cualquier beat em'up, shooter, juego de lucha, etc MD a 320x224 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> SNES a 512x224 en progresivo por supuesto, y en entrelazado de NIÑITAS algo menos.

Lo único que vemos es la scene de Mega Drive petándolo, y la de SNES haciendo "what if".

Venga ya, aceptad vuestras limitaciones. Nosotros hacemos lo propio con las nuestras xD
Es que donde no hay potencia no se puede sacar nada [qmparto]
Solo hay que ver que consola es la mas utilizada para hacer maravillas.

Y todavia no han contado con los addons de 32X y Mega CD si no apaga y vamonos.

Es normal que Snes tenga mas sonido y color por que salio años despues de la Megadrive.
Y aun asi con esa ventaja no puede con la potencia de Megadrive.

Solo hay que jugar al Piersolar con Megacd integrado para aprovechar su gran BSO.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura huelga decírtelo, pero el chico de arriba no me representa en NADA de lo que yo haya dicho xD

Ya me conoces, y sabes que mis dudas respecto al sistema son otras más concretas. Lo digo por si leyéndole ahora sueltas el discurso/plantilla genérica de lo infravalorada que está la SNES etc, y me metes a mí en el saco.
titorino escribió:No han dicho nada que no se sepa.
Ahora ya es valorar si prefieres colorido mas pobre y un sonido acorde o mas colores y sonido de mas calidad.
Eso ya lo que prefiera cada uno.


No es eso lo que han dicho. [+risas]
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ¡QUE LE LLORES A ESTE!:

Imagen

Que es el que programa para ambas consolas XD


¿Llorarle?... no, no.

Antrax, eso voy a hacer.

xDD

Sexy MotherFucker escribió:Yo esto jamás me lo voy a creer hasta que no lo vea. O sea no lo que estás diciendo; sino que un juego en esas condiciones pueda tener un rendimiento/resultado igual de bueno, que uno de la Mega Drive a 320x224: Tasa de frames, animaciones, excesivas líneas de imagen vacías CAPCOM style, etc. Algo tiene que PETAR. Más aún en progresivo, aunque en entrelazados COBARDES a lo mejor se puede hacer algo interesante. O sea que no ser que me hables de un puzzle, aventura gráfica, o algún juego de escenario semi-estático, para mí la SNES no compite con la MD a 512x224 en igualdad de condiciones. A mí me da un MAL ROLLO tremendo eso de que los PPUs bajen sus ciclos de reloj, y ya leí la explicación de Magno, no hace falta que me la repitas, el cual por cierto no te apoya (ni te desapoya xD) en tus pretensiones de crear un PORTENTO técnico a 512x224 que compita con la consola de SEGA en géneros DE VERDAD.


Efectivamente, lo que peta es el ancho de banda.

El plano de sprites sigue necesitando tiles de 32 bytes, se queda como está.
El plano de 16 colores necesita tiles de 64 bytes.
Y el plano de 4 colores necesita tiles de 32 bytes.

Básicamente, está requiriendo el mismo ancho de banda que un juego en modo 3, o en modo 7 extendido, a 256x224, porque siguen siendo 32 tiles de ancho, así que no es tan grave la cosa. Mas exigido que en los modos gráficos habituales (así que es por ahí por donde flaquea), pero viable.

Ahora, que no te de mal rollo eso de que las ppu's bajen sus ciclos de reloj: dibujan lo que tienen que dibujar a esa velocidad, y lo que les da tiempo es lo ya mencionado (1 plano de 16 colores y un plano de 4 colores, con tiles de 16x8). Aquí no hay imprevistos, los sistemas gráficos de estas máquinas son sota caballo y rey, no hay mas. Solo hay que tener cuidado con el ancho de banda, y ya.


Y aclaro, sobre lo de crear portentos técnicos a 512x224... hay que recordar que el plano de sprites sigue siendo de 256x224, no hay mas "coordenadas" sobre las que calcular nada. Lo único que ganas es nitidez de los fondos, el resto todo es igual.

Ninja warriors arcade:
Imagen

Ninja warriors snes:
Imagen

Ninja warriors again snes:
Imagen

Sexy MotherFucker escribió:1000ypico juegos y 17 años de scene para 18. NADIE demuestra nada más allá de pantallas de presentación, menús, y un cutrejuego.


Es lo que ha tardado la scene de megadrive en sacar el paprium, y como se puede ver, no por falta de potencia.

Imagen

[+risas]

Sexy MotherFucker escribió:Eso sí; ahora sale Fonzie diciendo que SNES pondría las cosas a menos resolución en un título como Paprium y que ni aun así quedaría igual; ¡como para pña 512x224.


Es que, cuidao, nadie habla de un paprium cuando se menciona el modo wider de snes, sino que no es tanta lacra como se cree.

Ancho de banda aparte, el sistema no es tan lento a 512x224 como se le pinta.

Sexy MotherFucker escribió:Creo firmemente que cualquier beat em'up, shooter, juego de lucha, etc MD a 320x224 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> SNES a 512x224 en progresivo por supuesto, y en entrelazado de NIÑITAS algo menos.


Si yo hiciera algo a 512 pixels de ancho, sería a 224 de alto, para que tener el mismo ratio de pantalla me quedo a 256x224, y gano mas colores.

Por lo demás, ya se vería... ya se vería...

Sexy MotherFucker escribió:Lo único que vemos es la scene de Mega Drive petándolo, y la de SNES haciendo "what if".


https://www.youtube.com/watch?v=A0nRI3R32Bw

[qmparto]

Sexy MotherFucker escribió:Venga ya, aceptad vuestras limitaciones. Nosotros hacemos lo propio con las nuestras xD


https://www.youtube.com/watch?v=BcWJaHZBEw0

xDDD

Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura huelga decírtelo, pero el chico de arriba no me representa en NADA de lo que yo haya dicho xD

Ya me conoces, y sabes que mis dudas respecto al sistema son otras más concretas. Lo digo por si leyéndole ahora sueltas el discurso/plantilla genérica de lo infravalorada que está la SNES etc, y me metes a mí en el saco.


Tu sabes que yo te comprendo [sonrisa]
daviliyo89 escribió:Es que donde no hay potencia no se puede sacar nada [qmparto]
Solo hay que ver que consola es la mas utilizada para hacer maravillas.

Y todavia no han contado con los addons de 32X y Mega CD si no apaga y vamonos.

Es normal que Snes tenga mas sonido y color por que salio años despues de la Megadrive.
Y aun asi con esa ventaja no puede con la potencia de Megadrive.

Solo hay que jugar al Piersolar con Megacd integrado para aprovechar su gran BSO.


evidentemente salio mas tarde y tiene cosas mejores y otras peores , pero es muy curioso uno de los mayores objetivos de la scene de megadrive es mostrar cosas que la snes puede hacer sin problemas como por ejemplo un f zero .
y aun asi a 15 pfps ,sin naves y con peor colorido .
no te digo ya un street racer a 4 jugadores .
ni una es tan potente ni la otra tan mierda .
con el megacd la snes ya puede competir en ciertos aspectos de tu a tu ( y superarlo tambien)
vease el msu1 .
y si los dos son addons o ayudas externas .

si la scene de megadrive esta mas viva no es por la potencia si no por la facilidad de desarrollo (algo muy importante).
a la snes le pasa lo mismo que a saturn ,son maquinas mas complejas por su arquitectura .
esto dicho por mas de un desarrollador ,pero vamos que tienes un catalogo inmenso para ver de lo que es capaz la consola.
@gynion ya lo se ,eso lo digo yo ,mis preferencias ;)
y con esto doy por finalizado el oftopic que al final se va a hablar de todo menos de este paprium [beer]
Aunque dudo mucho que snes tenga el nivel de Mega CD, con 32X ya tendria la misma paleta....
Muchos seguidores de Snes se meten con la Megadrive pero siempre se olvidan que sus addons estan ahí y que con ellos no hay color y potencia posible cosa que Nintendo no ha hecho.

Yo creo para dejar el offtopic lo mejor sera publicar cosas de Paprium y dejar la Snes aparte que no creo que pinte mucho por aqui.

Ya solo hay que ver la noticia Snes no puede con Paprium.
daviliyo89 escribió:Aunque dudo mucho que snes tenga el nivel de Mega CD, con 32X ya tendria la misma paleta....
Muchos seguidores de Snes se meten con la Megadrive pero siempre se olvidan que sus addons estan ahí y que con ellos no hay color y potencia posible cosa que Nintendo no ha hecho.

Yo creo para dejar el offtopic lo mejor sera publicar cosas de Paprium y dejar la Snes aparte que no creo que pinte mucho por aqui.

Ya solo hay que ver la noticia Snes no puede con Paprium.


Ummmm a mi me da que no quieren, sinceramente. Ya han dicho por ahi detrás que la snes es mas compleja, y que el chip MSU-1 se pone (o se come) a la MD con el MegaCD.
A estos de la "sandia" ya se les ve que son tali-MD, cosa que me da igual, pero que dejen de torpedear con comentarios velados de que si el paprium no puede correr en la snes y tal...porque me cuesta creerlo, poder podrá correr si le meten esas cosas que le meten al cartucho de la MD, qu el emetan un MSU-1 (el chip de la sbsnes), y ya tienen capacidad para por ejemplo calidad musical excepcional. Ignoro si con ese chip se podria hace rmaravillas graficas en la snes. pero si estos "sandias" pusieeran el mismo amor que ponen en la MD sacarian un super cartucho tecnico con un paprium igual o mas potente que el supuesto para la MD, estoy muy muy muy convencido de ello.
@daviliyo89 si mejor dejarlo .
nintendo tomó otro camino diferente en la forma de ampliar snes (y a la larga se vio que dio mejor resultado)
por otro lado segun lo que leo no es que snes no pueda com paprium ,si no que seria de otra forma ,mejorando algunos apartados y otro saldrian perjudicados ,y siempre hablan de la forma quie ellos programan.
como sabes hay muchas formas de programar en una maquina .

pero si estoy de auerdo contigo que la snes no pinta nada ,como mucho un offtopic y ya está.
la protagonista es mega drive y se lo merece ,cuando estas personas hagan algo para snes pues ya le tocará [beer]
Es lo mejor que lo dejen un poco que en el hilo de "Watermelon Games" seguían igual con la Snes.

Por cierto @SoNi yo use tu codigo y me vino de perlas para el juego y el Grandstick III. Gracias.
¿Como hacéis para convertir cualquier hilo en snes vs md?

Lo curioso es que ahora a gente no se queja, pero cuando das dos datos técnicos si...
daviliyo89 escribió:dejar la Snes aparte que no creo que pinte mucho por aqui.


"The SNES definitively cannot run Paprium as-is, because there is lack of raw processing power"
http://www.redbull.com/en/games/stories ... bull-games


La propia gente de watermelon se ha referido a la snes en una noticia del paprium, así que yo diría que si pinta algo por aquí xD

Y además sirve en bandeja que haya un debate técnico que por primera vez es ON-TOPIC.

Os vais a cagar. De momento me voy al gimnasio.


Imagen


Kasios escribió:Ummmm a mi me da que no quieren, sinceramente. Ya han dicho por ahi detrás que la snes es mas compleja, y que el chip MSU-1 se pone (o se come) a la MD con el MegaCD.
A estos de la "sandia" ya se les ve que son tali-MD, cosa que me da igual, pero que dejen de torpedear con comentarios velados de que si el paprium no puede correr en la snes y tal...porque me cuesta creerlo, poder podrá correr si le meten esas cosas que le meten al cartucho de la MD, qu el emetan un MSU-1 (el chip de la sbsnes), y ya tienen capacidad para por ejemplo calidad musical excepcional. Ignoro si con ese chip se podria hace rmaravillas graficas en la snes. pero si estos "sandias" pusieeran el mismo amor que ponen en la MD sacarian un super cartucho tecnico con un paprium igual o mas potente que el supuesto para la MD, estoy muy muy muy convencido de ello.


Bueno, han dicho que a la snes le falta potencia para ejecutar el paprium, pero no especifican nada.

Leyendo eso uno piensa que el motorola va echando humo todo el tiempo, y no es así, ni va a ser así. Por lo que dicen en algún momento usan a la cpu a tope, y en esos momentos es de cajón que la snes no va a dar la talla, porque tiene una cpu un 30% mas lenta, y aquí no hay mas cera que la que arde.

Ahora, hablan de que la snes no podría con este juego por falta de potencia, debido a la forma en la que han hecho las cosas trabajando para megadrive. Eso es lo que explica todo el meollo.
Que este mencionado en una noticia no creo que sea para dar la brasa con lo mismo y comparando la Snes con Megadrive como en los post que has puesto antes.

No creo que tenga nada que ver Snes. En un hilo de Megadrive con un juego de Megadrive.

Cuando Watermelon saque algo de Snes... entonces compara que de momento espera sentado :Ð
Pues no se porque me da, pero me parece que a Fonzie le mola el salseo SNES-Megadrive. Tiene toda la pinta. [carcajad]
kusfo79 escribió:[@Paprium Para lo del sonido PCM, aún mejor esto: https://www.youtube.com/watch?v=yqjoQ4w3nPw


Eso suena...'bárbaro'!
(Perdón por el chistaco) [plas]





Y eso... Awesome!




No hay hilo que no se convierta en un 'md vs snes', a mí personalmente no me molesta, aunque es cierto que entro a ver si hay noticias nuevas del juego y me encuentro este panorama, imagino que a mucha gente le pasará lo mismo.


-Es Paprium posible en Snes?
Yo creo que sí, estoy convencido de ello.

-Sería exactamente igual que el de megadrive?
Evidentemente no, sería algo distinto, adaptado a la máquina (ponle samples y voces digitalizadas por un tubo, recorta el número de enemigos dónde haya mucho tumulmo, más colorido en general, menos resolución, efectos tipo ghost layering/transparencias por aquí y por allá,gameplay más lento, escenarios y sprites más detallados, ect).


Pienso que todos, repito TODOS los juegos de ambas consolas podrían adaptarse a la otra, a 'su' manera, claro está.
Aprovechando las virtudes de cada una e intentando disimular sus carencias.
Offtopic

Si la snes usa el modo interlaced (512x448)
¿que modo usa la md en cosas como el sonic 2 a dos playeros? porque interlaced es
Si es como me imagino a 640x480 interlaced, por la misma regla que usas para la hipotesis de los 512x224, no podria la mega usar los 640x240?

Esque todos estos double strike que se llaman, los uso con tarjetas graficas con dot clock alto, para forzarlas a sacar imagen progresiva en low res.
Lo que sale en pantalla analogica, es lo mismo a 512x224 que 256x224, exactamente lo mismo. Asi que no se donde esta la ventaja de usar este modo en las maquinas, salvo usar mas procesado para lo mismo.
@Paprium exacto eso mismo pienso yo.
se sabe si el juego tiene ataques tipo street of rage o tipo street fighter?
me molaria lo segundo
Hablando de chips, de resoluciones y de papas fritas voy a soltar posiblemente mi primer (y único [hallow] ) alegato a favor del cerebro de la bestia.

EL JODIDO MARIO KART

Solo por ese cartucho con chip DSP (el único cartucho con chip que tengo original) ya vale la pena la maldita SNES y justifica el uso de chips verdes amarillos negros y parcuatos. Viva el jodido Mario Kart a dobles en la SNES. [tadoramo] Jugar a eso en la época era la locura.

Y hasta aquí mi última y única defensa de Super Famicom :D



ESO es lo que tendría que hacer Watermelon para SNES, un jodido Petete, o como sea, Kart que se mee al Mario Kart 8 Deluxe y que se dejen de tanto rpg plomizo [pos eso]
@Gynoug es que no se que tienen algunos en contra de los chips siempre que sean para mejorar el juego o la expreciencia.
yo recuerdo flipar con star wing y en esa epoca aunque anunciaban a bombo y platillo lo del chip yo no era coscient de eso y solo flipaba con mi snes .
me imagino que los que tuvisteis mega drive harias lo mismo con virtua racing .
en el caso de paprium pues tio es imprsionante como sin perder la esencia mega drive suena todo de fabula ,la verdad se agracede

edito: a mi me encantaria que hiciesen un juego tipo metroid ,podrian aprovechar en lo que la snes lo peta que es lograr una buena atmosfera con efectos como el ghost layering ,sonidos fx y efectos como ese de oscuridad (no se como llamarlo)
que le metan 80 megas y pongan muchas habitaciones y enemigos .
con una estetica ciberpunk ,algo de superviviencia tipo fallout pero en 2d y esencia metroidvania
Han hecho el juego aprovechando justo en lo que megadrive es buena, así que es normal que a snes le falte potencia.

Snes es mejor para casi todos los géneros, pero precisamente en beat em ups o shotters es mejor la mega, ya que pone más cosas y a más velocidad en pantalla.
titorino escribió:@Gynoug es que no se que tienen algunos en contra de los chips siempre que sean para mejorar el juego o la expreciencia.
yo recuerdo flipar con star wing y en esa epoca aunque anunciaban a bombo y platillo lo del chip yo no era coscient de eso y solo flipaba con mi snes .
me imagino que los que tuvisteis mega drive harias lo mismo con virtua racing .
en el caso de paprium pues tio es imprsionante como sin perder la esencia mega drive suena todo de fabula ,la verdad se agracede


Es el eterno tema... jeje pero sí, te reconozco que yo soy de los que aun a día de hoy defienden Virtua Racing a capa y espada
@daviliyo89 Ese [+risas] ese arcade stick pinta genial, totalmente optimizado para Paprium, :p

Estamos en el hilo de los físicos teóricos ...........
Chifrinillo escribió:Snes es mejor para casi todos los géneros, pero precisamente en beat em ups o shotters es mejor la mega, ya que pone más cosas y a más velocidad en pantalla.


Debo discrepar, los momentos mas ajetreados de cualquier parodius de snes ponen mas elementos en pantalla de lo que puede poner megadrive xD

Gynoug escribió:Hablando de chips, de resoluciones y de papas fritas voy a soltar posiblemente mi primer (y único [hallow] ) alegato a favor del cerebro de la bestia.

EL JODIDO MARIO KART

Solo por ese cartucho con chip DSP (el único cartucho con chip que tengo original) ya vale la pena la maldita SNES y justifica el uso de chips verdes amarillos negros y parcuatos. Viva el jodido Mario Kart a dobles en la SNES. [tadoramo] Jugar a eso en la época era la locura.

Y hasta aquí mi última y única defensa de Super Famicom :D



ESO es lo que tendría que hacer Watermelon para SNES, un jodido Petete, o como sea, Kart que se mee al Mario Kart 8 Deluxe y que se dejen de tanto rpg plomizo [pos eso]


Solo un apunte, el mario kart no necesita un chip de apoyo para nada. Ahí está el street racer a 4 jugadores para dejar constancia de ello.

Y sobre mejorar el mario kart 8... la perspectiva es demasiado plana como para meter muchos sprites haciendo de objetos porque saturarían los scanlines echando leches.

Sin embargo una perspectiva medio cenital, si admitiría meter muchos arbolitos, y muchas historias, además de que estaría bien aprovechar un ancho de banda que se queda casi totalmente libre para actualizar las tiles del circuíto y así hacerlo un poco mas dinámico.

Será por ideas...
@Señor Ventura puede ser, pero también puede ser que para salir en 1992 sí necesitara ese chip de apollo. Con lo de Mario Kart 8 deluxe estaba de coña jeje, pero sí me gustaría que saliera algo en condiciones en snes y que no fuera un rpg, por que el gatillazo de juego de lucha ese que ha salido hace poco..... [fumeta]
titorino escribió:@Paprium exacto eso mismo pienso yo.
se sabe si el juego tiene ataques tipo street of rage o tipo street fighter?
me molaria lo segundo


Me alegra ver a alguien que sabe apreciar a ambas consolas y no se encierra en el sectarismo de defender a una nada más.
Como si se tratase de una guerra personal.
Y te lo dice alguien que su nick "seguero' le delata jaja


Al respecto de los ataques leí que usarían un sistema de magias/pociones como el Golden Axe, pero no me hagas mucho caso.
No sé si eso será el toque RPG que prometían.



A los que defendéis la cantidad de elementos en pantalla , sobre todo de algunos shooter de la época no sé si sabéis que hay ciertos truquitos para "aparentar" más de lo que hay, usando el modo debug que traen algunos emuladores podéis ver a lo que me refiero, y saber lo que realmente "trabajaba" la máquina en ese momento concreto:


http://i.imgur.com/OCZDG7C.png

http://i.imgur.com/jOC21SO.png

http://i.imgur.com/P3cwmzo.png



Ahí tenéis unos pantallazos del tan cacareado Rendering Ranger R2, que muchos lo tienen en un pedestal y a mi sinceramente es un juego que no me gusta nada de nada (prefiero Axelay en esa consola, de largo).


Pd. El puto/loco Parodius es un juegazo también.
Kasios escribió:A estos de la "sandia" ya se les ve que son tali-MD.


Tanto cuesta aceptar la realidad? Si acaso "taliban", como tu dices, seria tu reaccion. Un tipo que programa para los dos sistemas y que tiene interes 0 en desprestigiar a uno de ellos por que cojones iba a mentir?

Si ha dicho que ese juego tal cual no correria en una snes pues se acepta y a otra cosa. O va a venir un forero random aqui a dar lecciones a este genio de la programacion? Vamos hombre...
Paprium escribió:
titorino escribió:@Paprium exacto eso mismo pienso yo.
se sabe si el juego tiene ataques tipo street of rage o tipo street fighter?
me molaria lo segundo


Me alegra ver a alguien que sabe apreciar a ambas consolas y no se encierra en el sectarismo de defender a una nada más.
Como si se tratase de una guerra personal.
Y te lo dice alguien que su nick "seguero' le delata jaja


Al respecto de los ataques leí que usarían un sistema de magias/pociones como el Golden Axe, pero no me hagas mucho caso.
No sé si eso será el toque RPG que prometían.



A los que defendéis la cantidad de elementos en pantalla , sobre todo de algunos shooter de la época no sé si sabéis que hay ciertos truquitos para "aparentar" más de lo que hay, usando el modo debug que traen algunos emuladores podéis ver a lo que me refiero, y saber lo que realmente "trabajaba" la máquina en ese momento concreto:


http://i.imgur.com/OCZDG7C.png

http://i.imgur.com/jOC21SO.png

http://i.imgur.com/P3cwmzo.png



Ahí tenéis unos pantallazos del tan cacareado Rendering Ranger R2, que muchos lo tienen en un pedestal y a mi sinceramente es un juego que no me gusta nada de nada (prefiero Axelay en esa consola, de largo).


Pd. El puto/loco Parodius es un juegazo también.

He de reconocer que la ignorancia muchas veces te puede cegar.
La megadrive la estoy apreciando ahora que estoy jugando a saco.
Esta claro que me tira mas snes pero a dia de hoy para mi son imprescindibles las dos.
Y no hay que negar que sega hizo muy bien la máquina .
Lo de las pociones en paprium también me gusta la idea a ver que tal.
Lo que comentas del rendering ese juego no me gusta por la Musica que tiene y el diseño,las fases de naves estan bien hechas pero ya te digo que el diseño echa todo por tierra .

Me quedo de lejos con super turrican 2 ,un juego que casi nadie menciona y aprovecha la consola bastante bien y por supuesto con axelay o parodius.
Konami para mi es dios sea el sistema que sea.
Madre mía que chorro de comentarios... por dónde empezar.

@Señor Ventura todas esas cuestiones que comentas no dejan de ser las lógicas por cómo funciona la Snes en cuanto a audio, por eso la memoria dedicada u otras necesidades/prestaciones (que no les quito su mérito), pero es que es la MD precisamente la que genera todo (o casi todo) su audio "en tiempo real". La gran virtud de la Snes es la capacidad para samplear audio digital, lo que le mola a la gente son las voces limpias, los ambientes del DKC o las guitarras reales del Rock 'n Roll Racing, no la música trompetera del Eurofootball Champ... La reverb o el paneo también se puede implementar en MD (pero de otra manera, de hecho, lo hay) y la alteración de una onda pues... la verdad, no sé a qué te refieres ni que sentido tiene en un videojuego, pero bueno, si luego tienes una frecuencia de muestreo discreta, una compresión del copón pues... lo comido por lo servido. Vamos, que como bien dice el sexy, la consola es muy versatil y es como tener un tocadiscos sí, pero un tocadiscos de gama medio-baja. En MD tienes tu vieja cadena de doble pletina que suena un poco más sucia, pero como un cañón (hay discos de Depeche Mode grabados a base de sinte que suenan peor que la Mega [carcajad])

No quiero desviar tanto el tema porque entraremos en los típicos bucles, está claro que si eres un jugón modernito o te identificas con Dani Melou te vas a sentir más cómodo con el sonido Snes y con Nintendo en general. Si te mola el sonido chiptunero más clásico y eres de Marc Lenders, serás feliz con una MD o un Amstrad CPC... Creo que eso está claro.

@Sexy MotherFucker, el simil de Campeones es insuperable [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y en cuanto a lo importante, resumo mi opinión en que ya era hora que alguien con autoridad lo dijera en estos tiempos, que dicho sea de paso también, a unos cuantos no nos pilla por sorpresa ya que aun sin ser programadores, sabemos observar y conocemos relativamente bien ambas consolas porque las jugamos... (los pros y los contras). Paprium no se puede llevar a Snes tal y como es, simplemente porque para que esto se de necesitas un motorola 68000 y un VDP como el que lleva la MD. Con 3.5 Mhz y un cacao de arquitectura es lo que pasa...

La reacción de los escépticos es la esperada, nos bombardearán con datos técnicos, teorías y fórmulas, pondrán en duda la objetividad de Watermelon, nos echarán en cara el chip de apoyo, etc etc. Bajar del olimpo tiene que ser jodido, y os entiendo...
robotnik16 escribió:@Sexy MotherFucker, el simil de Campeones es insuperable [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y en cuanto a lo importante, resumo mi opinión en que ya era hora que alguien con autoridad lo dijera en estos tiempos, que dicho sea de paso también, a unos cuantos no nos pilla por sorpresa ya que aun sin ser programadores, sabemos observar y conocemos relativamente bien ambas consolas porque las jugamos... (los pros y los contras). Paprium no se puede llevar a Snes tal y como es, simplemente porque para que esto se de necesitas un motorola 68000 y un VDP como el que lleva la MD. Con 3.5 Mhz y un cacao de arquitectura es lo que pasa...

La reacción de los escépticos es la esperada, nos bombardearán con datos técnicos, teorías y fórmulas, pondrán en duda la objetividad de Watermelon, nos echarán en cara el chip de apoyo, etc etc. Bajar del olimpo tiene que ser jodido, y os entiendo...


Es lo que ha dicho muy bien @Sexy MotherFucker . Ahora es el turno de contestar a Fonzie y a WM, que son los que han dado esas opiniones ahora, ratificando algo que ya aventuramos o supusimos en su momento, pero nosotros debemos estar fuera ya de todo enfoque. Ya lo dijimos en su momento, y bastante discusiones innecesarias nos causó.

Además, siendo programadores de alto nivel, han sido muy claros y tajantes al respecto; todos hemos entendido perfectamente lo que han querido decir, y no se han enredado en maraña técnica difusa, con verdades parciales o cosas así. Unas afirmaciones tan claras es difícil re-interpretarlas para no contradecirlas.
Señor Ventura escribió:
Chifrinillo escribió:Snes es mejor para casi todos los géneros, pero precisamente en beat em ups o shotters es mejor la mega, ya que pone más cosas y a más velocidad en pantalla.


Debo discrepar, los momentos mas ajetreados de cualquier parodius de snes ponen mas elementos en pantalla de lo que puede poner megadrive xD


El tema de la clara superioridad de MD en cuanto a shooters no es que lo digamos nosotros, es que lo lleva diciendo el 99,9% de aficionados al genero en multitud de foros desde tiempos inmemoriales tanto retro como especialistas en naves.

Pero que no, que erre, que snes tiene que tener superioridad ahi también.
Pues sí, estamos hablando de unos programadores de alto nivel y el mensaje está mas que claro. Esto ya no es un pique nostágico de foro, quien tenga algo que objetar tendrá que presentar unos credenciales más serios, porque hemos llegado a un punto que lo requiere. Watermelon es ahora mismo una de las referencias más fiables, y para más precisión, son ellos mismos los que están desarrollando un Project N, así que es absurdo ponerles en duda tan gratuitamente.

En este mismo foro ha participado gente como Gasega, The Elf, el mismo Manveru ahora, o en su día Pocket Lucho, y que no hayan tenido demasiada credibilidad... [reojillo]

Xaradius escribió:El tema de la clara superioridad de MD en cuanto a shooters no es que lo digamos nosotros, es que lo lleva diciendo el 99,9% de aficionados al genero en multitud de foros desde tiempos inmemoriales tanto retro como especialistas en naves.

Pero que no, que erre, que snes tiene que tener superioridad ahi también.

Lo quieren todo para ellos, pero ya se están enterando de que no puede ser... [poraki]
robotnik16 escribió:La reverb o el paneo también se puede implementar en MD (pero de otra manera, de hecho, lo hay) y la alteración de una onda pues... la verdad, no sé a qué te refieres ni que sentido tiene en un videojuego, pero bueno, si luego tienes una frecuencia de muestreo discreta, una compresión del copón pues... lo comido por lo servido. Vamos, que como bien dice el sexy, la consola es muy versatil y es como tener un tocadiscos sí, pero un tocadiscos de gama medio-baja. En MD tienes tu vieja cadena de doble pletina que suena un poco más sucia, pero como un cañón (hay discos de Depeche Mode grabados a base de sinte que suenan peor que la Mega [carcajad])


Insisto en que para postprocesar reverberación en una fuente de audio hace falta memoria, y mucha. En snes requieres de 2KB para un eco de 16ms, pero afirmas en que eso lo puede implementar la megadrive como si nada aún a pesar de no tener esa función implementada por hardware, y de la falta de ram (que se la tiene que robar a la ram principal de la máquina). No cuadra mucho, no se si lo verás.

Intento explicar por qué lo que implica usar una memoria de 64KB a fondo, y las capacidades de un hardware dedicado a ciertos efectos de postprocesado, exceden a las que puede conseguir unas características de hardware inferiores a la hora de conseguir resultados siquiera similares. No puedes suplir con la síntesis lo que obtienes con samples de audio digitalizado de instrumentos reales, cuando intentas que una fuente de sonido suene a instrumento real.

Es muy loable la implementación de canales de audio pcm con los nuevos drivers para megadrive, pero es que nos hemos pasado la vida argumentando que la snes se queda corta con 64KB, y con su hardware dedicado, y ahora resulta que unas características inferiores ya no ofrecen ninguna pega para mostrar reverberación, panning, y la hostia en verso,,, venga...XD XD

robotnik16 escribió:No quiero desviar tanto el tema porque entraremos en los típicos bucles, está claro que si eres un jugón modernito o te identificas con Dani Melou te vas a sentir más cómodo con el sonido Snes y con Nintendo en general. Si te mola el sonido chiptunero más clásico y eres de Marc Lenders, serás feliz con una MD o un Amstrad CPC... Creo que eso está claro.


Te has equivocado, el sistema de sonido de la snes es el que anima desde la grada [rtfm]

robotnik16 escribió:La reacción de los escépticos es la esperada, nos bombardearán con datos técnicos, teorías y fórmulas, pondrán en duda la objetividad de Watermelon, nos echarán en cara el chip de apoyo, etc etc. Bajar del olimpo tiene que ser jodido, y os entiendo...


Total, si se han negado hasta imágenes, ¿como no se van a negar las palabras?.

A menos que llegue un tal fonzie, diga "snes no tiene potensia jaja", y con eso baste. Tócate los huevos [carcajad]

gynion escribió:Es lo que ha dicho muy bien @Sexy MotherFucker . Ahora es el turno de contestar a Fonzie y a WM, que son los que han dado esas opiniones ahora, ratificando algo que ya aventuramos o supusimos en su momento, pero nosotros debemos estar fuera ya de todo enfoque. Ya lo dijimos en su momento, y bastante discusiones innecesarias nos causó.

Además, siendo programadores de alto nivel, han sido muy claros y tajantes al respecto; todos hemos entendido perfectamente lo que han querido decir, y no se han enredado en maraña técnica difusa, con verdades parciales o cosas así. Unas afirmaciones tan claras es difícil re-interpretarlas para no contradecirlas.


Hombre, decir que las ventajas que tendría snes con los colores, serían solo "una ligera ventaja"... a mi me parece hasta descarado, y una señal de que el comentario sobre lo de la potencia es precisamente una "verdad pacial", aunque consideres que no.

No se pueden decir las cosas en plan general, y que luego cada uno que entienda lo que le parezca... por ejemplo que el juego poco menos que ni arrancaría en una snes.

Xaradius escribió:El tema de la clara superioridad de MD en cuanto a shooters no es que lo digamos nosotros, es que lo lleva diciendo el 99,9% de aficionados al genero en multitud de foros desde tiempos inmemoriales tanto retro como especialistas en naves.

Pero que no, que erre, que snes tiene que tener superioridad ahi también.


Lo que yo he dicho es que la clara superioridad de la megadrive para con los shoot em ups, no sucede en todos los ámbitos. La megadrive tiene sus puntos fuertes, pero también tiene puntos débiles donde otras precisamente tienen su punto fuerte.

Es ahí donde menciono el parodius, y lo que quiero decir con eso es que las cosas no son blancas o negras, no que la snes tiene que tener superioridad ahí también.
No por ser un parodius un shoot em up ya tiene que ser imposible que sea mejor en snes que en megadrive, porque precisamente sucede eso. Es un shooter donde todo objeto es minúsculo, y llenas la pantalla hasta petar la tabla OAM con 128 sprites, y eso no te lo alcanza una megadrive.

El mismo rendering rangers tiene momentos que exceden lo que puede mostrar una megadrive, y esto dicho por BmBx64 analizando el juego con un debugger.

No se ha dicho que la snes sea superior en los shooters, lo que se ha dicho es que no hay una sola manera de concebir un género, y no tiene que ser peor por decreto.

Por lo demás, ya sabemos que la snes tiene una cpu aproximadamente un 30% mas lenta que el 68000.

robotnik16 escribió:Pues sí, estamos hablando de unos programadores de alto nivel y el mensaje está mas que claro. Esto ya no es un pique nostágico de foro, quien tenga algo que objetar tendrá que presentar unos credenciales más serios, porque hemos llegado a un punto que lo requiere. Watermelon es ahora mismo una de las referencias más fiables, y para más precisión, son ellos mismos los que están desarrollando un Project N, así que es absurdo ponerles en duda tan gratuitamente.


Unas credenciales serias para demostrar que la snes no puede con un paprium, habría sido enseñarlo, lo demás son solo palabras, porque podeis estar bien seguros de que no han intentado ejecutarlo en la consola.

Solo se basan en teorías, las mismas que por regla general resulta que no valen cuando lo que se argumenta es otra cosa.

Recordemos que, efectivamente están haciendo un juego en snes, pero de un género con el que es mas difícil extrapolar para sacar conclusiones en codiciones.

Me parece bastante irregular todo, la verdad xD
Bueno, han dicho claramente que en SNES habría que bajar el número de personajes y bajar la resolución. Eso desde luego no es parcial; es lo que es, que ellos no conciben un Paprium en SNES sin recortar el número de personajes y la resolución.

O sea, que están mi linea (y en la de otros muchos muchos) de ver imposible que SNES pueda manejar un brawler con 10 personajes simultáneos del tamaño de jugadores de baloncesto.
gynion escribió:Bueno, han dicho claramente que en SNES habría que bajar el número de personajes y bajar la resolución. Eso desde luego no es parcial; es lo que es, que ellos no conciben un Paprium en SNES sin recortar el número de personajes y la resolución.


Tendrían que bajarle el número de personajes, según la forma en que hacen que funcione en megadrive.

La parte en negrita parece que la hemos pasado por alto XD.

gynion escribió:O sea, que están mi linea (y en la de otros muchos muchos) de ver imposible que SNES pueda manejar un brawler con 10 personajes simultáneos del tamaño de jugadores de baloncesto.


Nunca he entendido eso de que en un juego de baloncesto se pueden dibujar 10 personajes, pero en un brawler no podrías dibujar esos mismos 10 personajes.

¿Que es vudú?, o que xD
Señor Ventura escribió:Nunca he entendido eso de que en un juego de baloncesto se pueden dibujar 10 personajes, pero en un brawler no podrías dibujar esos mismos 10 personajes.

¿Que es vudú?, o que xD


Sí, es que le pegas una patada a una piedra y te salen veinte brawlers de SNES con 10 o 12 personajes simultaneos del tamaño de Haggar. [carcajad]
gynion escribió:
Señor Ventura escribió:Nunca he entendido eso de que en un juego de baloncesto se pueden dibujar 10 personajes, pero en un brawler no podrías dibujar esos mismos 10 personajes.

¿Que es vudú?, o que xD


Sí, es que le pegas una patada a una piedra y te salen veinte brawlers de SNES con 10 o 12 personajes simultaneos del tamaño de Haggar. [carcajad]


No como en megadrive, ¿no? xD
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:
Señor Ventura escribió:Nunca he entendido eso de que en un juego de baloncesto se pueden dibujar 10 personajes, pero en un brawler no podrías dibujar esos mismos 10 personajes.

¿Que es vudú?, o que xD


Sí, es que le pegas una patada a una piedra y te salen veinte brawlers de SNES con 10 o 12 personajes simultaneos del tamaño de Haggar. [carcajad]


No como en megadrive, ¿no? xD


No, si el que dice que no ve el porqué SNES no puede mover 10 personajes asi en un brawler eres tú. Y te digo que sí, que el catálogo de Super está lleno de brawlers con multitud de personajes como Haggar.... del mismo modo que el mundo también está lleno de programadores que afirman que SNES puede mover fácilmente brawlers con 10 personajes mastodónticos a la vez. :-|
gynion escribió:No, si el que dice que no ve porque no puede mover SNES 10 personajes eres tú. Y te digo que sí, que está lleno el catálogo de brawlers de personajes como haggar.... del mismo modo que el mundo también está lleno de programadores que afirman que SNES puede mover fácilmente brawlers con 10 personajes mastodónticos. :-|


Has intentado hacerme la trampa, y ahora tratas de darle la vuelta a la tortilla XD

Tu eres quien ha sacado el tema de los 10 jugadores de baloncesto, y yo te digo que dibujar 10 personajes es dibujar 10 personajes, en un juego de baloncesto, y en un beat em up.

Y no se hizo en snes de la misma forma que tampoco se hizo nunca un paprium en megadrive, hasta ahora.
Señor Ventura escribió:Insisto en que para postprocesar reverberación en una fuente de audio hace falta memoria, y mucha. En snes requieres de 2KB para un eco de 16ms, pero afirmas en que eso lo puede implementar la megadrive como si nada aún a pesar de no tener esa función implementada por hardware, y de la falta de ram (que se la tiene que robar a la ram principal de la máquina). No cuadra mucho, no se si lo verás.

Intento explicar por qué lo que implica usar una memoria de 64KB a fondo, y las capacidades de un hardware dedicado a ciertos efectos de postprocesado, exceden a las que puede conseguir unas características de hardware inferiores a la hora de conseguir resultados siquiera similares. No puedes suplir con la síntesis lo que obtienes con samples de audio digitalizado de instrumentos reales, cuando intentas que una fuente de sonido suene a instrumento real.

Es muy loable la implementación de canales de audio pcm con los nuevos drivers para megadrive, pero es que nos hemos pasado la vida argumentando que la snes se queda corta con 64KB, y con su hardware dedicado, y ahora resulta que unas características inferiores ya no ofrecen ninguna pega para mostrar reverberación, panning, y la hostia en verso,,, venga...XD XD

Vamos a ver, doy por supuesto que la MD no puede postprocesar nada, si quieres una reverb se la tienes que dar hecha. Evidentemente, para músicas es inviable (quizás a una pieza musical sencilla y cortita sí se le podria añadir, previamente sampleada, se entiende), me refiero a fx y lo mismo respecto al paneo. Si con la variación de una onda te referías a esto, entonces sí (que no lo veo otro sentido) que a veces te pones con tus tecnicismos enrevesados y no hay quien te entienda :-|

Claro que no puedes suplir un instrumento real digitalizado con un sintetizador, pero insisto en que la calidad de la Snes tampoco es que sea acojonante en este apartado, y menos en musicas complejas. De hecho, cantan bastante a los típicos instrumentos de librería, pero eyyy, repito que era meritorio y novedoso en su época, no seré yo quien diga lo contrario.

En cuanto a Paprium y todo lo demás, eres el vivo ejemplo de quien no se consuela es porque no quiere, no te vas a bajar del burro ni aunque te tiren macho...

Y no me enrollo más que mirad que horas son [tomaaa]
¿Trampa? yo simplemente afirmé en su día que no veía a SNES moviendo un brawler con 10 personajes enormes, lo recuerdo, lo defiendo y lo mantengo. No juego a esas cosas de trampas.

El juego está diseñado para las especificaciones de Megadrive... sí, concretamente para las especificaciones que permiten que personajes enormes se muevan en mayor cantidad, con más soltura y más resolución. [carcajad]
Señor Ventura escribió:No por ser un parodius un shoot em up ya tiene que ser imposible que sea mejor en snes que en megadrive, porque precisamente sucede eso. Es un shooter donde todo objeto es minúsculo, y llenas la pantalla hasta petar la tabla OAM con 128 sprites, y eso no te lo alcanza una megadrive.

El mismo rendering rangers tiene momentos que exceden lo que puede mostrar una megadrive, y esto dicho por BmBx64 analizando el juego con un debugger.



Alias Conker64 en este foro (vándalos), te recomiendo leer sus respuestas al respecto allí, por favor.

http://www.vandal.net/foro/mensaje/8937 ... a-fondo/20


@titorino estoy totalmente de acuerdo contigo ,has nombrado uno de mis juegos preferidos de la Snes:
Super Turrican 2 , me parece una auténtica pasada, y gráficamente es un portento.

Un despliegue técnico en la consola que muy poca gente nombra o valora en su justa medida.
La primera vez que lo jugué recuerdo que flipé en colores.



Por cierto el Mega Turrican de la Megadrive también me encanta, te lo recomiendo totalmente si no lo has probado aún.
Es muy TOP.
4817 respuestas
13, 4, 5, 6, 797