[HO] PAPRIUM para Megadrive

Encuesta
¿Sigues teniendo reservado el PAPRIUM?
57%
123
43%
93
Hay 216 votos.
Xaradius escribió:
bluedark escribió:Pero en el mensaje que escribiste unos dias antes dices que pusiste un ticket para que te devolvieran la pasta:


El mensaje era un poco mezcla de las dos cosas, pero amos. No suele ser NADA habitual que a alguien le devuelvan el dinero de forma TAN directa.


Es raro en el caso de los que no hayan pedido ningún reembolso. Si tú lo has pedido no es raro.
Bueno, después de pensarlo bastante, leer información en otros foros, preguntar a la gente de Watermelon ... he hecho el refund.
A su favor diré que me han atendido rápido, 1 día, a la pregunta de "porqué está tardando el juego" y rapidísimo a la pregunta "¿podríais devolverme el dinero por favor?. En menos de 2 horas tenía el dinero en Paypal. Me ha pasado como a vosotros, he perdido dinero con el cambio. Luego cuando llegue a casa hago los calculos por si acaso.

[bye] [bye]

PD. Me ha dado algo de pena también, peeero esas no son formas de tratar a los clientes y además, no quiero meter miedo, pero lo que estoy viendo es que se está produciendo una "estampida". Es decir mucha gente está retirando el dinero de tal forma que "la empresa" se está descapitalizando, si sigue así no tendrán el dinero suficiente como para afrontar los pagos. Éste fenómeno se produce por una, lógica, pérdida de confianza y además se retroalimenta....
Vamos que así es como una empresa suele ir a la quiebra [angelito]
Todas las fugas las podrían apaciguar con unos.simples pantallazos, un vídeo, etc.

El silencio les está costando carísimo.
¿Qué costará decir que el juego se ha ido a la mierda? Claro y directo, y así los que aún estamos esperando pedimos finalmente el reembolso.
@Cucumberian Pues sí, Fonzie tendría que ser muy poco listo para no parar esta sangría de gente pidiendo refunds mostrando alguna imagen o un video del estado real del juego, o como mínimo dar señales de vida.

Eso o está demasiado confiado en que su juego será un pepinazo y venderá una vez que lo termine.
En caso de no poder sacar el juego físicamente, podría venderlo para alguna otra plataforma online con el famoso emulador con el que se ha testeado... Sería una mierda, sí, pero al menos podriamos jugarlo.
Siempre que veo el hilo entro a ver como va el tema y lamento que este ocurriendo esto,veremos como acaba la cosa.
Yo creo que el Fonzie este se ha ido a China con toda la pasta que ha podido pillar y nunca más sabremos de él xD
Carlo Fonzie xd

yo no se que hacer, y tampoco me estoy enterando demasiado de esta historieta, al final saldrá el jodido juego o hago cuanto antes el refund?
@YuPiKaIe , yo aún mantengo una pequeña esperanza a pesar de lo negro que se ve todo ya. En algún momento dirán algo estos mamoncetes, que ya les vale.
La cosa es que toda esta historia se podría cortar en seco enseñando materiales. Si es que aun así entrando en situación critica no se enseñan...malo malo.
no lo se, yo cuando leí el tema de un juego de ese tamaño en la mega y con el chip de apoyo quede un poco extrañado por todas las maravillas que la empresa ofrecía, pero sin vídeos de muestra o un Log donde seguir el desarrollo del proyecto poca fe le tenia, me hace recordar el caso de cuando recién estaba la 3ds en las tiendas y había un team que estaba desarrollando una flashcard magica llamada crow3ds [looco] ese tema estaba en la boca de todos pero sin prueba alguna del material ellos se fueron a la mierda xD.
@dc laneta acho pasame tuto para instalar el mod amp a la mega clon hdmi :)
Todas las miserias de WM se están centrando en el juego pero la compañía no es solo el Paprium, no tiene sentido tirar por la borda todo lo que han conseguido porque un juego no salga a tiempo, yo sospecho que debe haber otros problemas, seguramente más importantes. El Pier Solar ya está hecho, solo es crear copias y a ganar pasta; los juegos que distribuyen de otros igual, las versiones hd igual, el chip ese de sonido, los arcade sticks, el juego de Snes... Todo a la mierda sólo porque no llega un juego a tiempo?? No me cuadra.
La privilegiada mente de Fronzie tiene un plan. Cualquier mortal, como nosotros, ya se habría cagado y habría sacado todo el trabajo disponible sobre el juego para calmar a las masas, o admitir que no tiene nada, antes de que el silencio hunda la empresa, que tanto esfuerzo costó consolidar. Pero él no, él permanece en silencio porque sabe que su plan es perfecto, sin fisuras, y cuando salga el mundo se rendirá a sus pies.
@korazh pues no creas que es descabellado eso que dices, lo que no quita que se esté portando fatal con todo el mundo... Lo que sí tengo claro es que si finalmente sale el juego los pedidos volverán a ser a mansalva, lo único es que la lista de amigos de Fonzie será bastante reducida...
Yo creo que Fonzie habrá conseguido que algún empresario Chino le finiance todo el dinero restante para poder terminar su Paprium, es por eso debe estar tan callado y despreocupado de que sus inversores estén pidiendo que les devuelvan sus dineros :o .
korazh escribió:La privilegiada mente de Fronzie tiene un plan. Cualquier mortal, como nosotros, ya se habría cagado y habría sacado todo el trabajo disponible sobre el juego para calmar a las masas, o admitir que no tiene nada, antes de que el silencio hunda la empresa, que tanto esfuerzo costó consolidar. Pero él no, él permanece en silencio porque sabe que su plan es perfecto, sin fisuras, y cuando salga el mundo se rendirá a sus pies.


https://www.youtube.com/watch?v=TGS306OzfIg
hi-ban escribió:
korazh escribió:La privilegiada mente de Fronzie tiene un plan. Cualquier mortal, como nosotros, ya se habría cagado y habría sacado todo el trabajo disponible sobre el juego para calmar a las masas, o admitir que no tiene nada, antes de que el silencio hunda la empresa, que tanto esfuerzo costó consolidar. Pero él no, él permanece en silencio porque sabe que su plan es perfecto, sin fisuras, y cuando salga el mundo se rendirá a sus pies.


https://www.youtube.com/watch?v=TGS306OzfIg

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
Fonzie domina nuestra vida, nuestra alegria, nuestras penas, nuestros egos, nuestro estatus, Fonzie es un semidios. Hacía tiempo no salían personajes de ese calibre. No lo perdamos por un Paprium, no merece la pena. [666]

PD: Un compańero de la infancia y notable coleccionista canceló su pedido, se quemó [enfa] del show Fonzie pero le costó mogollón decidirse, um dilema decía. Charlando con él sobre el tema me dijo que su impresión es que hay gente que piensa de esta manera: es tanta la nostalgia, es tanto el placer de tener un juego visualmente como este, es tanto el placer de poseer esta joya (que otros no tendrán) y no ser uno de los que se queden sin él que Fonzie puede permitirse esta mierda y luego aparecer como un semidios. ¿Cancelo pedido?, en ese caso, ¿y si luego sale y ya no puedo poseerlo?, ¿lo tendrán mis amigos, conocidos, foreros, jugadores, con los que tengo cierto trato por esperar y yo seré uno de los pringados que lo canceló?.
Fonzie (el seńor de miedo).
Os cuento 2,9€ perdidos en el refund por el cambio.

De verdad que siento que esto acabe así, espero que sepan reconducirlo de alguna forma.

Suerte a los demás.
[bye] [bye]
Coño, entro y me encuentro esta movida....lo iré siguiendo....pero si no hay cambios pediré también Refund y me doy otro capricho....
Joder, que lástima de proyecto...

Yo todavía voy a aguantar con la reserva, a ver si dan alguna explicación o algo.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, no? [+risas]
rastapunk escribió:Joder, que lástima de proyecto...

Yo todavía voy a aguantar con la reserva, a ver si dan alguna explicación o algo.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, no? [+risas]


https://youtu.be/TXL6wQFdfhM?t=1m18s

Y también la Esperanza es esa puta que va vestida de verde [carcajad]
gaditanomania escribió:
rastapunk escribió:Joder, que lástima de proyecto...

Yo todavía voy a aguantar con la reserva, a ver si dan alguna explicación o algo.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, no? [+risas]


https://youtu.be/TXL6wQFdfhM?t=1m18s

Y también la Esperanza es esa puta que va vestida de verde [carcajad]


Uy, lo que ha dicho [Ooooo]

Imagen


[looco]
Cada vez la cosa pinta peor. Están asegurando los, ex empleados de Fronzie que había temas de sonido, animación, programación, que estaban sin terminar, con lo cual es imposible que él esté en China ensamblando juegos. Que él, carece completamente de la capacidad de hacer eso solo y a no ser que allí ( en China) haya buscado un equipo nuevo, el juego parece náufragar sin remedio. Es más, el encargado de la programación del nuevo chip, super molón, dice que en ningún momento Fronzie volvió a contar con él después de su partida a China, que el proceso estaba a la mitad. Con lo cual, esa nueva super tecnología no estaba tampoco implementada. No sé realmente si éste tipo sacará el juego o no, pero mentiroso es un rato.
Ya lo dejó claro con el suceso de air france ( supuestamente Fronzie había perdido un kit de desarrollo, con el juego al 90% terminado, en uno de sus aviones) Esa dicen, que fue la razón, de que el juego no saliera terminado la primera vez. Pues bien... Un chico que tenía contactos en la empresa, movió cielo y tierra para encontrar el kit. En la empresa le dijeron que no existía tal paquete perdido, y Fronzie tuvo que admitir que no fue en Air France donde lo perdió. Vamos que ni había kit, ni nada se perdió. Todo era un embuste para ganar más tiempo.
En fin, ya no sé por donde va a salir todo esto, pero la situación es muy lamentable.
Que verguenza de personaje.
korazh escribió:Cada vez la cosa pinta peor. Están asegurando los, ex empleados de Fronzie que había temas de sonido, animación, programación, que estaban a la mitad, con lo cual es imposible que él esté en China ensamblando juegos. Que él, carece completamente de la capacidad de hacer eso solo y a no ser que allí ( en China) haya buscado un equipo nuevo, el juego parece náufragar sin remedio. Es más, el encargado de la programación del nuevo chip, super molón, dice que en ningún momento Fronzie volvió a contar con él después de su partida a China, que el proceso estaba a la mitad. Con lo cual, esa nueva super tecnología no estaba tampoco implementada. No sé realmente si éste tipo sacará el juego o no, pero mentiroso es un rato. Ya lo dejó claro con el suceso de air france ( supuestamente Fronzie había perdido un kit de desarrollo, con el juego al 90% terminado, en uno de sus aviones) Esa dicen, que fue la razón, de que el juego no saliera terminado la primera vez. Pues bien... Un chico que tenía contactos en la empresa, movió cielo y tierra para encontrar el kit. En la empresa le dijeron que no existía tal paquete perdido, y Fronzie tuvo que admitir que no fue en Air France donde lo perdió. Vamos que ni había kit, ni nada se perdió. Todo era un embuste para ganar más tiempo. En fin, ya no sé por donde va a salir todo esto, pero la situación es muy lamentable.


Pues lo lamento por la gente que esté dentro del equipo y que no sea responsable de esto, porque es una faena que por culpa de unos pocos se vean manchados el resto de programadores y artistas que hayan estado trabajando en el juego.

Aun devolviendo el dinero después (qué menos), puede tratarse de una estafa piramidal, e igual ese dinero ha servido para hacer inversiones o conseguir otros préstamos.

Cosas así pueden explicar el porqué del retraso de Pier Solar; aunque éste fuera finalmente publicado, el tiempo es también un valor muy importante, por lo que no creo que la publicación final de un juego justifique cualquier retraso exagerado cuando el pago se produce de antemano. Incluso todavía podría salir Paprium, pero vamos..
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@korazh ¿y esa información la has sacado del... hilo de SEGA-16?.
Sexy MotherFucker escribió:@korazh ¿y esa información la has sacado del... hilo de SEGA-16?.

Básicamente. Y de unos videos de YouTube, de un tipo que entrevista a gente de ése mundillo.
Lo de Air France, ya es bastante antiguo.
Joder, menudo mareo, a estas alturas yo no me creo nada de lo que diga nadie. Hasta que esa gente no se pronuncie, no hay nada claro. Yo creo que son todo conjeturas que van en aumento por tanto silencio que hay por parte de Watermelon. De todas formas, si Fonzie es como lo pintan, le pueden dar bien por el ojete, porque tiene una actitud bastante lamentable.
Lo que jode de verdad es que no digan absolutamente nada, no es muy inteligente por su parte, por lo que deberían de apechugar, decir toda la mierda que está ocurriendo en la empresa y sin vergüenza, que los realmente perjudicados somos nosotros, porque a mí me importa tres pepinos si la empresa desaparece o no, yo solo he pagado por un juego que pintaba muy bien, y lo quiero. Si lo pueden sacar sin Fonzie pero con más retraso, que lo digan, y si no pueden que lo digan también.
Y no quiero preguntar por el juego porque me reembolsarán el dinero, solo quiero saber su estado actual.
El problema siempre fue el hardware. Ellos empezaron por atrás. Primero hago un juegazo (así, en la PC, usando un i7, 16 gigas de ram, el ultimo Photoshop, Unity). Y despues veo que cartucho me "invento" para que el juego corra.
Y ahí, boom! Explota todo. No pudieron. Fonzi falló en eso. Y controló la información de tal forma que sus colaboradores estuvieran por fuera del gran secreto: que el juego no puede ser portado a la MD. [Alaa!]
papium escribió:El problema siempre fue el hardware. Ellos empezaron por atrás. Primero hago un juegazo (así, en la PC, usando un i7, 16 gigas de ram, el ultimo Photoshop, Unity). Y despues veo que cartucho me "invento" para que el juego corra.
Y ahí, boom! Explota todo. No pudieron. Fonzi falló en eso. Y controló la información de tal forma que sus colaboradores estuvieran por fuera del gran secreto: que el juego no puede ser portado a la MD. [Alaa!]

Pues si eso es lo que realmente ocurre, que lo digan y fin de la historia, que devuelvan todo el dinero y toda esa peña a buscar otro trabajo fuera de esa empresa.
papium escribió:que el juego no puede ser portado a la MD. [Alaa!]


Pues decían que si, los que hacían el juego y los que lo compraron.
A mí me da que el principal problema es que vendieron a la gente un juego para un sistema que no pueden hacerlo mover tal cual
papium escribió:El problema siempre fue el hardware. Ellos empezaron por atrás. Primero hago un juegazo (así, en la PC, usando un i7, 16 gigas de ram, el ultimo Photoshop, Unity). Y despues veo que cartucho me "invento" para que el juego corra.
Y ahí, boom! Explota todo. No pudieron. Fonzi falló en eso. Y controló la información de tal forma que sus colaboradores estuvieran por fuera del gran secreto: que el juego no puede ser portado a la MD. [Alaa!]


Eso me parece demasiado simple como para que fuera real, así tal cual lo comentas. Además, en lo poco mostrado del juego se ven algunas características que encajan con un hardware limitado. Que lo hicieran en el PC (como cualquier juego) y solo lo probaran en un emulador, me encajaría más.
Pues yo creo que os estáis precipitando al pedir el refund. Desconozco cómo fue con Pier Solar, pero el juego tras muchos años salió, a pesar de lo que se dijera y de las fugas de entonces. Desde el principio se conjeturaba que la fecha de salida del juego no estaba para nada clara, a pesar de poner una, y con el silencio, que estoy viendo como una estrategia comercial por parte de Fonzie y de WM, para dar de qué hablar.

La última imagen no enseña nada del juego, pero es un fiel reflejo de la actitud de este señor. Básicamente dice que el juego va a salir (coming soon), y da la opción del que no quiera seguir en el barco, coger la pastilla azul, y de si quieres seguir esperando, coger la pastilla roja. A él parece que poco le importa.

Vamos, básicamente, que continúa el show, es lo que entiendo yo de todo esto, yo me quedo como estoy, y esperaré a ver que pasa. Si pierdo el dinero, pues ale, 40 pavos menos, a día de hoy es dinero a fondo perdido y no me salva de nada, pero si al final saliese, me arrepentiría demasiado de no tenerlo, pues creo que en ese caso, los que se hayan bajado del barco, se volverán locos por conseguir una copia, seguramente a precio de especulación (hay muchísima gente que ha pedido más de 1), y me dolería mucho más tener que pagar las cantidades a las que se pondrán a la venta dichas copias que los 40 y pico euros que perdería.
jebiman escribió:La última imagen no enseña nada del juego, pero es un fiel reflejo de la actitud de este señor. Básicamente dice que el juego va a salir (coming soon), y da la opción del que no quiera seguir en el barco, coger la pastilla azul, y de si quieres seguir esperando, coger la pastilla roja. A él parece que poco le importa.


A ver si va a ser a la inversa... sobre todo por lo que dices en esa frase final. :-|
jebiman escribió: se volverán locos por conseguir una copia,


Locos no, se compra la segunda edición y listo.
gynion escribió:Eso me parece demasiado simple como para que fuera real, así tal cual lo comentas. Además, en lo poco mostrado del juego se ven algunas características que encajan con un hardware limitado. Que lo hicieran en el PC (como cualquier juego) y solo lo probaran en un emulador, me encajaría más.


Vale, sin Unity. Pero igual, aunque lo escriban en C pueden ahogar la consola.

Hay transparencia en los videos, eso va mas alla de las capacidades de la MD.
@jebiman Pienso más o menos como tú jebiman. Con todo el lío que se ha montado últimamente llegué a pensar incluso que podría tratarse directamente de una estafa, pero analizando fríamente no deja de ser el desastre de siempre en WM, con la diferencia de que ya se ha sobrepasado la fecha de lanzamiento... Es verdad que se han hablado cosas feas pero también es cierto que están circulando muchas informaciones, a veces de escasa credibilidad, más bien son opiniones personales fruto del cabreo.

Yo sigo al pié del cañón, total, entre pitos y flautas tampoco invertí mucho...
Pues si sois compradores, y queréis esperar a ver que pasa, que no se os ocurra preguntar a los de WM por el juego.
@robotnik16 algunas son sin duda fruto de cabreos y tal. Pero hay declaraciones de ex miembros del equipo que invitan a ese cabreo. Miembros que llevan ya mucho sin saber de Fonzie, el programador del chip especial ya dijo que estaba el curro al 50% y Fonzie no le ha vuelto a contactar, gente que programaba cosas del juego y se han ido sin poder acabar el trabajo... eso no son especulaciones, e invitan mucho al pesimismo. Yo no invertí ya que no colecciono MD pero conozco en persona a dos inversores y están muy nerviosos.
Desde luego para estar contentos no es, pero hay demasiadas interpretaciones de gente externa que tampoco aclaran nada, más bien están liando más las cosas, si cabe. Gente implicada en el desarrollo también ha dicho que hay mucho material del juego terminado, o que a pesar de los últimos acontecimientos, no dudan que la intención de Fonzie sea terminar el juego. En cualquier caso, entiendo perfectamente que los inversores estén muy defraudados porque no es para menos, pero tampoco nos engañemos, quitando momentos puntuales, todo el proceso ha sido nefasto a nivel comunicación y nunca ha sido transparente (Pier Solar incluido), ahora es cuando más quejas hay porque el plazo de lanzamiento ha cumplido y la paciencia se ha agotado, pero lo dicho, en el fondo no hay nada nuevo bajo el sol.

Estaría bien saber cuántas devoluciones ha habido realmente, porque si de por ejemplo, 5000 copias vendidas son 500 las devoluciones, tampoco creo que sea motivo de preocupación para Fonzie (cito directamente a Fonzie y no a WM porque parece que la cosa depende únicamente de él).

Yo tengo claro que el juego ha sido siempre una realidad, lo que no entiendo es porqué esta forma de actuar en este momento, es evidente que la situación requiere su respuesta, pero visto lo visto, cualquiera sabe ya lo que está pasando realmente, este cabrón lo mismo está en el Caribe partiéndose el ojete...
robotnik16 escribió:En cualquier caso, entiendo perfectamente que los inversores estén muy defraudados porque no es para menos, pero tampoco nos engañemos, quitando momentos puntuales, todo el proceso ha sido nefasto a nivel comunicación y nunca ha sido transparente (Pier Solar incluido), ahora es cuando más quejas hay porque el plazo de lanzamiento ha cumplido y la paciencia se ha agotado, pero lo dicho, en el fondo no hay nada nuevo bajo el sol.


En ese sentido, los responsables de esa falta de comunicación deben ser muy pocos. El resto, simplemente están obligados a callar si quieren cobrar, por los acuerdos de confidencialidad.
@gynion Pero ese silencio yo lo entiendo en cuanto al contenido del juego, más que nada por no desvelar sorpresas y mantener el hype, además de para que ningún miembro se apoderase del trabajo... O te refieres a que ellos pueden saber algo en relación a otros temas que no tienen que ver con el juego en sí mismo? Porque en ese caso, muy listos no han sido, ya que esa posible información confidencial podría repercutir en ellos mismos (como parece que así ha sido), incluso en cierto modo se les podía acusar de "complices" desde un primer momento.
robotnik16 escribió:@gynion Pero ese silencio yo lo entiendo en cuanto al contenido del juego, más que nada por no desvelar sorpresas y mantener el hype, además de para que ningún miembro se apoderase del trabajo... O te refieres a que ellos pueden saber algo en relación a otros temas que no tienen que ver con el juego en sí mismo? Porque en ese caso, muy listos no han sido, ya que esa posible información confidencial podría repercutir en ellos mismos (como parece que así ha sido), incluso en cierto modo se les podía acusar de "complices" desde un primer momento.


Bueno, en principio me refería justo a eso, sí, a lo que esperamos todos, ver pantallas, gameplays y esos detalles. Pero ya que lo dices, no veo por qué no pudiera ser que los acuerdos de confidencialidad abarquen también otros aspectos del desarrollo y producción del juego.

También veo sentido a eso que dices sobre la responsabilidad compartida. Anoche precisamente estuve viendo la peli Clerks de 1994, en la que hay una escena en la que hablan de Star Wars, e interviene un obrero hablando justo de ese asunto; creo que se podría aplicar aquí algo parecido.

Aun así, no tienen por qué dejar de ser moralmente ajenos a lo que pase; podrían ser solo técnicamente responsables.
meehh el caso es que hay un buen follón montado, con la fácil que sería enviar un correo informativo para tranquilizar a la gente, aunque fuese mentira... [+risas]

Mi conclusión y también mi deseo es que no deja de ser un episodio más dentro del mal hacer y falta de transparencia ya típica en WM, aunque con algunos cabos sueltos que no termino de entender, como la desinformación de sus integrantes o esas devoluciones de dinero "automáticas", quizás causa de algún error o malentendido en la comunicación... En mi perfil de inversor sigue indicando que la cosa está viva y con eso me quiero quedar, porque no me cuadra que sea una gran mentira ni una estafa, no merece la pena por algo así, no olvidemos que no es un kickstarter o similar, es una compra directa y estaríamos hablando de un delito, digo yo...
a mi lo que me jode es que no terminen el juego que ha pasado después de sacar el pier solar en mil plataformas como es que dejan esto asi?
Más fantásticas noticias...
Hoy Fonzie entró en el canal de watermelon para ver cono la mierda se desliza por todas las paredes de su empresa. (Llevaba meses sin hacerlo. Conectarse digo. No ver como la mierda lo inunda todo. Supongo que eso ya llevará tiempo viéndolo) Tal como entró, se salió sin decir ni una sola palabra. Estupendo mr Calzón. Así se hace.
Por otro lado....
El chaval que tiene un canal sobre Sega Mega Drive (Stika) ha comentado que cuando presente su último vídeo, con más entrevistas a ex de watermelon y a trabajadores que todavía están en plantilla, pero que no saben nada de Fronzie, gran parte de la gente que está aguantando dejará de hacerlo. Al conocer todos los datos que va a soltar, y acabarán solicitando más reembolsos.
Estupendo, muy alentador todo.
Fonzie entró, vio que todo estaba como a él le gusta, sonrió, y se fue a seguir con sus queaceres... [carcajad]

Espero ese vídeo con entrevistas
4817 respuestas