[HO] PAPRIUM para Megadrive

Encuesta
¿Sigues teniendo reservado el PAPRIUM?
57%
123
43%
93
Hay 216 votos.
ddanilo09 escribió:@robotnik16
Quizás deberías leer más atentamente, sólo empezar ya indico que lo del retraso es entendible, que lo de los gallumbos me parece bien si es por dar publicidad, pero que falta información del progreso, y más en este tipo de proyectos donde no hay fecha definitiva, cualquier cosa que muestren aunque sea un printscreen será bienvenida y hace la espera más amena.
Aburrimiento nada, si sacan otro juego lo volveré a comprar no tengo problema en la espera, ni es una crítica, ni una recriminación, simplemente que con una imagen o un e-mail explicando novedades o lo que sea, la espera se hace más llevadera, sobretodo cuando llevamos años siguiendo el desarrollo del proyecto.
Amén.


A eso se le llamaria ser "un buen profesional" y "ellos" no lo son, pero eso si, eh???, sacar fotos de gayumbos si les mola!! [facepalm]
Un par de capturas o 3 segundos del juego estarían bien
Que los calzoncillos vienen en la edición inversor, en cierta manera es un guiño de que todo sigue adelante.
O´Neill escribió:Usados? xD

No quieras saber lo que es un paprium en un calzoncillo XD
Tengo unas ganas de ponermelos... [+risas]
@ddanilo09

Si por eso te cité, por lo que comentabas de la falta de información, lo remarqué en negrita además.
Según he leído por los foros del juego en marzo habrá noticias, parece ser que ya estará todo listo y parece ser que para mayo llegaría el juego. Hay quien comenta que se puede ir hasta el otoño, en fin a ver que pasa. Esperemos que la espera merezca la pena.
Yo no me creo nada hasta que no haya pruebas...
A mí se me está acabando el hype. Tengo más ganas de que me manden el Pier Solar ya que el calzoncillo
jebiman escribió:A mí se me está acabando el hype. Tengo más ganas de que me manden el Pier Solar ya que el calzoncillo

Ya te digo... Yo estoy en stand by con esto, cuando me lleguen, me llegaron.. Que desde el 2013 pos ya me he hecho a la idea...
Yo apuntaría a finales de 2018 o principios de 2019, que ya sabemos como van las cosas en WM XD
Muchas veces ni recuerdo que lo habia comprado [+risas]

Un saludo.
MSX2001 escribió:Muchas veces ni recuerdo que lo habia comprado [+risas]

Un saludo.


Yo tengo comprados éste y el Pier Solar, y el segundo me han dicho que hasta que no hagan la tirada de Paprium no se pondrán con él, o sea que mejor ni pienso del dinero que tengo ahí en el limbo por algo que no sé siquiera si terminará saliendo XD
MSX2001 escribió:Muchas veces ni recuerdo que lo habia comprado [+risas]

Un saludo.

A mí eso me pasó también y cuando me mandaron un email confirmando el envío, la primera reacción fue de que era un email falso o algo raro [+risas]
El problema es el dinero invertido que esta "ahi" como comentais [+risas]

Un saludo.
este titulo según publican pesara 10MB / 80Mbit, una vez sea dumpeada la ROM, al igual que Pier-Solar, que MegaEverdrive tendrá soporte, se podría aplicar algún futuro parche en su formato digital para que tenga soporte en la serie X,, quitando chip de apoyo y reduciendo el tamaño a 8MB por ejemplo
Creation escribió:este titulo según publican pesara 10MB / 80Mbit, una vez sea dumpeada la ROM, al igual que Pier-Solar, que MegaEverdrive tendrá soporte, se podría aplicar algún futuro parche en su formato digital para que tenga soporte en la serie X,, quitando chip de apoyo y reduciendo el tamaño a 8MB por ejemplo


No se hará.
entiendo, la ROM tal cual, a esperar algún tipo de hardware que de soporte a títulos de alta capacidad, seguro que hasta los emuladores tendrán problemas
SoNi escribió:Yo apuntaría a finales de 2018 o principios de 2019, que ya sabemos como van las cosas en WM XD


Toda la pinta......... [decaio] mi hype lleva muerto ya unos meses
¿Se sabe algo? No había algún rumor de noticias en febrero?
Lo único que se sabe es que deberíamos estar jugándolo desde Septiembre y de momento no hemos visto ni un puto video con gameplay
Q7) I know you’ve done some play testing for Paprium. At that time and in the games unfinished state how good of a game do you feel Paprium is going to be?

Luis: As good as the best beat em up’s and especially good the fact that it’s running on a Sega Genesis.
Esta gente se está pasando 3 pueblos...
Los inversores y los no inversores estamos hasta las pelotas del Fonzie.
Pero entonces... Lo que vimos hace un millón de años, ni corría en Mega Drive?
korazh escribió:Pero entonces... Lo que vimos hace un millón de años, ni corría en Mega Drive?


Si sobre la captura esa, pues no se dice ni que si ni que no (entrar en el hilo de donde Pato ha sacado la captura, creo que de sega16)
Tulio :

"I don't think Fonzie will fail to deliver, but he could definitely have done it already if he wasn't alienating his team and the customers about the true status of things.


The funny thing is, I have no doubt about his effort, and that he's working his ass off to make this happen. My problem has always been how he alienated everyone around him with his "need to know" policy. Fonzie somehow deem himself the only capable of doing this or that and will not share the burden. I don't know if it's out of pride, out of jealousy, or insecurity.

Fonzie's biggest beef with me has always been that "I'm too reactive". But if we look at the pattern that's exactly how he conducts his business with the customers: Let the complaints and unrest mount to a dangerous level, then release some update to "calm the masses".

You keep adding these kinds of attitudes and top with a pre-historic managerial authoritarianism, where "I'm the boss and you should obey me because I outrank you. And I can verbally abuse my employees because they are nothing without me" is the norm (Maybe other French in the forum can say whether this hierarchical pattern is common in France, but I think it's his isolated character) then you have a recipe for disaster, be it short or long term.

WM is so lucky to be in the niche that deals with our fond memories and nostalgia, enough to build such loyalism that people are okay to put up with being treated like second-class customers, all for the greater good. In any other market, WM and Fonzie would have been totally crushed by now.

Given all of these things (and many more that I rather not discuss so that I don't turn this into a bashing rant), I was left with no choice but to leave, considered that he wasn't going anywhere, and I really needed to get back my ability to sleep.

Whether Fonzie realized the importance of the role I played in the company, I have no doubts - one would have to be blind not to notice -, but whether he's mature enough to admit it, that remains to be seen. I seriously doubt it.

Bravo, Barone for taking action and defending what's yours. Even if this game becomes a massive collective mega-hit worth 1000+ a copy, I don't think the stress is worth it. Just like my leaving WM, I'm sure you won't regret it.


Even the video, I honestly believe it could have just been animated. I've seen Fonzie working and he's capable of great things, when it comes to mock-ups. So anything that's meant to look like a photograph of the game on a screen, or even a scan of a magazine... he is VERY skilled with graphical tools.

That said, Luis claims to have played it, and I believe him... but yeah. Either Fonzie has a heck of a NDA, or we're really missing the evidence of people who tested it.

All the best, people!"

Luiz :

"Yeah! Pretty much all of this. I literally have tons of material I could share from the game but I cant and always have been asked not to share anything or ask before doing so. I have always respected NDA's. But this WM practice of so much ush uhs ! does not apply for a Indy game of this magnitude. Certainly not when it comes to sharing updates , asset's progress that are common practice to have people interested and enjoying seing such progress. It's rediculous.


That said, I've had some news that some work and corrections are being done to the Manual's english text's and that allot of interesting things are in it regarding the game. Also full speed ordering all the parts to assemble the games and making sure all is ready is also one of the last news I got from the horses mouth, including his expressed will to release the game this year.[...] More like summer "
Habra que pedir reembolso.
Se me cae todo desde hace tiempo.
Delirios de grandeza...
MyoCid escribió:Delirios de grandeza...


¿Pero cuantos juegos ha publicado para tenerlos?
gynion escribió:
MyoCid escribió:Delirios de grandeza...


¿Pero cuantos juegos ha publicado para tenerlos?

No hace falta:

"Trastorno delirante megalomaniáco: Cuando una persona, en un momento de su vida y durante al menos un mes, se ve inmersa en un delirio y se ve alguien único, grandioso."
Me quedo de esas palabras con lo que más o menos se sabía, que a partir de Paprium la gente se va a pensar dos veces si compra más juegos de esta empresa; que es un tío demasiado peculiar para bien y mal; y que el juego va salir antes o después, vamos que no se va a quedar en el limbo. Yo creo que del verano no pasa...

Delirios de grandeza, por desgracia muy habitual en prácticamente todo el mundo, cada cual a su nivel.
Supongo que para calmar a las masas, hará un nuevo posado en gallumbos o enseñara el rabo directamente...no se puede hacer tan rematadamente peor...
A ver si por lo menos acaba el Paprium, porque WM ya la está rematando vamos :-|
Es que esto ya para muchos va a ser "una y no más".
Si alguien sigue apoyando a WM después de esto es por puro masoquismo o por especulación pura y dura en el futuro.

Yo me piro de aquí en Junio/Julio para mínimo un año así que ya sé que el juego ni lo huelo hasta vete tú a saber cuando, porque no voy a cargar con una Mega y que me envien el juego a donde me voy. Lamentable totalmente, no lo cancelo ya más que nada por "mis cojones que lo juego". ¿Cuándo? Eso ya cada vez me parece más difícil de contestar
Tradu 100% fiable...de google

Tulio:

"no creo que Fonzie fallará a entregar, pero que sin duda podría haber hecho ya si no estaba alienando a su equipo y los clientes sobre el verdadero estado de cosas.


Lo curioso es, no tengo ninguna duda acerca su esfuerzo, y que está trabajando el culo para que esto suceda. Mi problema siempre ha sido la forma en que enajenó todos a su alrededor con su "necesidad de conocer" la política. Fonzie alguna manera consideren a sí mismo el único capaz de hacer esto o aquello y no lo hará compartir la carga. no sé si es por orgullo, por celos, o la inseguridad.

Mayor carne de fonzie conmigo siempre ha sido que "estoy demasiado reactivo". Pero si nos fijamos en el patrón que es exactamente la forma en que lleva a cabo su negocio con los clientes: Deje que las quejas y el descontento se montan en un nivel peligroso, a continuación, liberar un poco de actualización para "calmar a las masas".

Usted sigue la adición de este tipo de actitudes y superior con un autoritarismo de gestión de pre-histórico, donde "yo soy el jefe y me oiga porque te sitúe por encima. Y puedo abusar verbalmente a mis empleados, ya que no son nada sin mí" es el norma (Tal vez otra francesa en el foro puede decir si este patrón jerárquico es común en Francia, pero creo que es su carácter aislado), entonces usted tiene una receta para el desastre, ya sea a corto o largo plazo.

WM es muy afortunada de estar en el lugar que se ocupa de nuestros recuerdos y la nostalgia, lo suficiente como para construir tales lealismo que la gente está bien para aguantar a ser tratados como clientes de segunda clase, todo por el bien mayor. En cualquier otro mercado, WM y Fonzie habrían sido totalmente aplastada por ahora.

Teniendo en cuenta todas estas cosas (y muchos más que no lo discuto en lugar de modo que yo no convertir esto en una diatriba ataques), que no tuvo más remedio que abandonar, consideraba que no iba a ninguna parte, y de verdad necesaria para volver a mi capacidad para dormir.

Ya sea Fonzie dio cuenta de la importancia del papel que jugué en la empresa, no tengo ninguna duda - uno tendría que estar ciego para no darse cuenta -, pero si él es lo suficientemente maduro para admitirlo, que aún está por verse. Tengo serias dudas de ello.

Bravo, Barone para la adopción de medidas y defender lo que es suyo. Incluso si este juego se convierte en una masiva colectivos mega éxito-1000 + vale una copia, no creo que el esfuerzo vale la pena. Al igual que mi salida de WM, estoy seguro de que no se arrepentirá.


Incluso el video, honestamente creen que podría acaban de ser animada. He visto Fonzie de trabajo y él es capaz de grandes cosas, cuando se trata de maquetas. Así que cualquier cosa que se supone para parecer una fotografía del juego en una pantalla, o incluso una exploración de una revista ... él es muy hábil con las herramientas gráficas.

Dicho esto, Luis afirma haber jugado, y le creo ... pero sí. De cualquier Fonzie tiene una diablos de un acuerdo de confidencialidad, o estamos realmente falta la evidencia de las personas que lo probaron.

Todo lo mejor, la gente "!

Luiz:

"Sí! Casi todo esto. Yo, literalmente, tengo toneladas de material que podría compartir del juego pero no puedo y siempre se les ha pedido no compartir algo o preguntar antes de hacerlo. Siempre he respetado NDA. Pero esta práctica WM de tanto USH uhs! no se aplica para un juego de Indy de esta magnitud. Ciertamente no cuando se trata de compartir actualizaciones, el progreso del activo, que son práctica común para que la gente interesada y disfrutar de granjas tales avances. es ridículo.


Dicho esto, he tenido alguna noticia de que algo de trabajo y correcciones se están haciendo al texto Inglés del Manual del y que adjudicar de cosas interesantes están en relación con dicho juego. También la velocidad máxima de ordenar todas las piezas para montar los juegos y asegurándose de que todo está listo es también una de las últimas noticias que tengo de la boca de los caballos, incluyendo a su voluntad expresada a lanzar el juego este año. [...] Más como el verano "
Me quedo con esta verdad irrefutable...
"WM es muy afortunada de estar en el lugar que se ocupa de nuestros recuerdos y la nostalgia, lo suficiente como para construir tales lealismo que la gente está bien para aguantar a ser tratados como clientes de segunda clase, todo por el bien mayor. En cualquier otro mercado, WM y Fonzie habrían sido totalmente aplastada por ahora."

Por nuestra culpa, y de nadie más esta situación es así. En el sector "normal" de las consolas de mesa habituales, esta empresa habría desaparecido hace tiempo. Esta manera de tratar al cliente, es del todo intolerable. Y sí, éste será mi primer y último juego con éstos señores.
Es que la nostalgia vende mucho y muy bien. Pones un sello que ponga "retro" a cualquier cosa y a campeonar.
Lo que esta claro es que esto va para largo ...... una pena.
Puf, si no fuera por éste hilo, hace tiempo que se me hubiera olvidado que pedí el puñetero juego.

Y Tulio tiene razón, ésa política de Fonzie de no soltar prenda hasta que el nivel de quejas roza límites peligrosos... para enseñar cuatro cosas. Éso, en la industrial "normal" actual, es una práctica casi suicida, ya que te arriesgas a que la peña pase de tu proyecto y reserve sus dineros a otra cosa. :/
El mecenazgo tiene un pase, cuando al "mecenado" le tienes bien cerca para darle un par de yoyas por marear la perdiz y, exigirle la devolución de tu dinero con algún que otro interés de por medio, ya que estamos.

Si no, ya pueden dar por el culo al modelo de negocio éste.
Creo mis esperanzas de que realmente salga PAPRIUM se han desvanecido totalmente ...... la bola de nieve lo ha engullido como era de esperar con su inactividad. Ha quemado a todos los que estaban a su alrededor, artistas, programadores, ilustradores, etc.... esta solo...... enloquecido por su arrogancia y carácter despota ......

Ojala salga, pero se queda sin nadie, XGoldenboyX ya le ha dado la puntilla, y Camille, también ha abandonado el barco ......

Quote Originally Posted by ryaku View Post
I ask me question, who is developper of Project N ?, even this project we didn't have news since long long time like it was promised by Fonzie, maybe he left too...
The developer was a German guy named Matt. The guy is knowledgeable and he even had a real SNES devkit. I don't know what happened in the long term but I was having trouble communicating with him on my final weeks at WM.



Quote Originally Posted by Tulio
Do you want to know what is the problem that led to things getting to this state? Too-Many-Projects.

And I'll take my responsibility on this, because yeah, we were all happy to have Project Y going well, and then Pier Solar funded on Kickstarter, then I let myself be talked into "we need to have lots of projects so that we are respected as a company and not seen as an indie dev". And honestly conceptually that made sense. We always aimed for WM to be a company that sets the standards on retro-dev, and a company that pushes out commercial grade products. Problem is, that, despite my warnings of spreading too thin, the math as it was presented to me, would fit in the budget. Another huge mistake I made, to listen to Fonzie's estimates of time and costs. Then we have 3 active development projects AND ANOTHER TWO projects that were based on two IP that we licensed from a Japanese company that we thought we could do a remake and bundle with our cool technologies (such as the Sega CD soundtrack, and others provided by the "superchip" that made its way to Paprium). Now we have 5 projects. One which was funded by Kickstarter and 4 funded by MGF income.

I immediately set the rule that PSHD budget was sacred and it was not to be touched by any other project, but it was okay... after all Pier Solar was still selling and people were investing in Gems regularly... the problem is... the math was wrong. And I honored all payment requests until the projects ran out of money. The moment we got to the point we were going to have to dip into the PSHD bucket I drew the line and start to denying payment requests. Of course at that point I became mortal enemy and was alienated of all the other projects that "I wasn't paying for".

But history aside, the core issue is that Fonzie's utopia of having a super bustling community with projects turn over every 3 to 6 months wasn't going to happen without serious dedication and proper project planning. But when he comes to say that "documentation is only a waste of time" and project tracking tools "don't work for game development", rejects all my attempts to establish a proper development process (which, unlike him who came basically straight out of college to WM, I was in the software dev industry for 10 years by the time Pier Solar became a real product so I know that these processes work, because software is software, regardless whether it's graphically oriented like games or if it's business applications, there's ALWAYS A NEED FOR PROCESS), and establish this "need-to-know" policy where the entire team doesn't get to know what is really going on is a sure recipe for failure.

And just like Luis said, I haven't even begun to touch the subject. This is the pretty part of it. That's why at some point I realized that I should finish my pending project (PSHD, for Dreamcast) and move on with my life. I had full support of all of WM collaborators to found 2Dream and the only reason it hasn't fully realized its potential is because I went the route of trying to raise capital first, rather then the poor hit-and-miss crowdfunding method that everyone is getting quite weary of. Since I wasn't able to raise the capital from Venture Capitalists (which these days only care for buzz words like VR and mobile), I had to downsize to just turning out 3rd party games on modern systems like we did for Ghost Blade HD and we're now doing to Saber Riders and the Star Sheriffs. Both use our game engine "Dreamer" which Fonzie on his fantasy thinks it's the same engine used for PSHD, but that Chui and I worked hard for an entire year to specify, develop and perfect. The paths of life took me to a full time job at a software company, but that's okay... I can still run 2Dream and earn decent money to pay my bills. I think this is the thing that Fonzie's pride never let him do... step back into a side job to pay his bills and work on company projects like we did when we made Pier Solar for the Mega Drive.

Again I say this over and over: It's a shame. He's bright, he's talented, but his god complex of thinking that everyone depends on him and he is the only person who can do things properly, led to a level of arrogance that just made him unbearable to work with. He's great for as long as you don't question his decisions. The moment he perceives you as a threat that's it, he'll dedicate his life to make you miserable... and basically we regular people can only take so much of that.



Tradu del translate ..........
El desarrollador era un tipo alemán llamado Matt. El tipo está bien informado e incluso tenía un verdadero devkit de SNES. No sé qué sucedió a largo plazo, pero tuve problemas para comunicarme con él en mis últimas semanas en WM.

¿Quieres saber cuál es el problema que llevó a las cosas a llegar a este estado? Demasiados proyectos.

Y asumo mi responsabilidad en esto, porque sí, todos estábamos felices de tener el Proyecto Y funcionando bien, y luego, Pier Solar financió en Kickstarter, luego me dejé convencer "tenemos que tener muchos proyectos para que podamos son respetados como una empresa y no se los ve como un desarrollador independiente ". Y honestamente conceptualmente eso tiene sentido. Siempre apuntamos a que WM sea una empresa que establece los estándares en retro-dev, y una empresa que impulsa productos de calidad comercial. El problema es que, a pesar de mis advertencias de propagación demasiado delgada, las matemáticas tal como se me presentaron, encajarían en el presupuesto. Otro gran error que cometí fue escuchar las estimaciones de tiempo y costo de Fonzie. Luego tenemos 3 proyectos de desarrollo activo Y OTROS DOS proyectos basados ​​en dos IP que obtuvimos una licencia de una empresa japonesa que pensamos que podríamos hacer un remake y combinar con nuestras tecnologías geniales (como la banda sonora de Sega CD y otras proporcionadas por el "superchip" que llegó a Paprium). Ahora tenemos 5 proyectos. Uno que fue financiado por Kickstarter y 4 financiado por los ingresos de MGF.

Inmediatamente establecí la regla de que el presupuesto del PSHD era sagrado y que no debía ser tocado por ningún otro proyecto, pero estaba bien ... después de todo Pier Solar todavía estaba vendiendo y la gente estaba invirtiendo en gemas regularmente ... el problema es. .. la matemática fue incorrecta. Y cumplí todas las solicitudes de pago hasta que los proyectos se quedaron sin dinero. En el momento en que llegamos al punto en que íbamos a tener que sumergirnos en el cubo de PSHD, tracé la línea y comencé a negar las solicitudes de pago. Por supuesto, en ese momento me convertí en un enemigo mortal y me alejé de todos los otros proyectos que "no estaba pagando".

Pero dejando a un lado la historia, la cuestión central es que la utopía de Fonzie de tener una comunidad súper animada con proyectos entregados cada 3 a 6 meses no iba a suceder sin una dedicación seria y una planificación adecuada del proyecto. Pero cuando dice que "la documentación es solo una pérdida de tiempo" y las herramientas de seguimiento de proyectos "no funcionan para el desarrollo del juego", rechaza todos mis intentos de establecer un proceso de desarrollo adecuado (que, a diferencia de él, que salió básicamente de la universidad a WM, estuve en la industria de desarrollo de software por 10 años cuando Pier Solar se convirtió en un producto real, así que sé que estos procesos funcionan, porque el software es software, independientemente de si está orientado gráficamente como juegos o si se trata de aplicaciones comerciales. SIEMPRE ES NECESARIO EL PROCESO), y establecer esta "necesidad de saber"

Y al igual que Luis dijo, ni siquiera he empezado a tocar el tema. Esta es la parte bonita de eso. Es por eso que en algún momento me di cuenta de que debería terminar mi proyecto pendiente (PSHD, por Dreamcast) y seguir con mi vida. Tuve pleno apoyo de todos los colaboradores de WM para fundar 2Dream y la única razón por la que no se dio cuenta plenamente de su potencial es porque primero tomé la ruta de tratar de reunir capital, en lugar del pobre método de crowdfunding de que todo el mundo se está cansando bastante Como no pude recaudar el capital de Venture Capitalists (que actualmente solo se preocupa por las palabras de moda como VR y móvil), tuve que reducir mi tamaño a simplemente crear juegos de terceros en sistemas modernos como lo hicimos con Ghost Blade HD y ahora lo estamos haciendo con Sabre Riders y los Star Sheriffs. Ambos usan nuestro motor de juegos "Dreamer" que Fonzie en su fantasía cree que es el mismo motor utilizado para PSHD, pero que Chui y yo trabajamos duro durante todo un año para especificar, desarrollar y perfeccionar. Los caminos de la vida me llevaron a un trabajo de tiempo completo en una compañía de software, pero está bien ... Todavía puedo ejecutar 2Dream y ganar un dinero decente para pagar mis cuentas. Creo que esto es lo que el orgullo de Fonzie nunca le permitió hacer ... volver a un trabajo secundario para pagar sus facturas y trabajar en proyectos de la compañía como lo hicimos cuando creamos Pier Solar para Mega Drive.

Otra vez digo esto una y otra vez: es una pena. Él es brillante, tiene talento, pero su complejo de Dios de pensar que todos dependen de él y que él es la única persona que puede hacer las cosas correctamente, lo llevó a un nivel de arrogancia que simplemente lo hizo insoportable para trabajar. Él es grandioso mientras no cuestiones sus decisiones. En el momento en que te perciba como una amenaza, él dedicará su vida a hacerte miserable ... y básicamente las personas normales solo podemos tomar tanto de eso.
Estoo... ¿como esta el asunto?

Porque yo pagué mi copia y entro cada varios meses a ver si hay un update, pero esta vez veo verdaderos problemas...

¿Estais solicitando refunds o aun manteneis las esperanzas?
Eleven escribió:Estoo... ¿como esta el asunto?

Porque yo pagué mi copia y entro cada varios meses a ver si hay un update, pero esta vez veo verdaderos problemas...

¿Estais solicitando refunds o aun manteneis las esperanzas?


La verdad es que no se que pensar, entre el timo del heroquest y esto, yo ya no levanto cabeza, putos crowfundings [facepalm]
Se le ha subio el calzoncillo a la cabeza al colega...
El juego saldrá, no seais agoreros.
4817 respuestas