[HO] Oxygen Not Included || Nuevo DLC ya disponible (DLC en Early Access)

1, 2, 3, 4, 5
Naxuj escribió:@sefirot947

Cuando has dicho lo de "fango" y que "desprende contaminación" lo primero que he pensado es en el Slime eh?, pero he visto a @Lord_Link tan seguro de que era el agua contaminada (me imagino que se refería al agua contaminada, ya que hablaba de usar una maquina para convertirlo en agua limpia) que no quería asegurar al 100% que hablabas del Slime (podríamos traducirlo como "Limo"?) y que luego quedase yo como un tonto si no era eso, por eso te he dado las 2 opciones [tomaaa] [+risas]

Cierto. Fallo mio, releyendo su comentario parece que se referia al Slime. Es que menuda puta mierda de traduccion, con todo el respeto al curro de los modders que no creo que sea de pago.


Por cierto, sigo con la duda de para que sirve la barra que viene por defecto en el generador de carbon o la rueda de hamster que viene al 50% por si alguien lo sabe
Lord_Link escribió:
Naxuj escribió:@sefirot947

Cuando has dicho lo de "fango" y que "desprende contaminación" lo primero que he pensado es en el Slime eh?, pero he visto a @Lord_Link tan seguro de que era el agua contaminada (me imagino que se refería al agua contaminada, ya que hablaba de usar una maquina para convertirlo en agua limpia) que no quería asegurar al 100% que hablabas del Slime (podríamos traducirlo como "Limo"?) y que luego quedase yo como un tonto si no era eso, por eso te he dado las 2 opciones [tomaaa] [+risas]

Cierto. Fallo mio, releyendo su comentario parece que se referia al Slime. Es que menuda puta mierda de traduccion, con todo el respeto al curro de los modders que no creo que sea de pago.


Por cierto, sigo con la duda de para que sirve la barra que viene por defecto en el generador de carbon o la rueda de hamster que viene al 50% por si alguien lo sabe


Perdona no te había entendido la barra antes no funcionaba pero ahora si, es el porcentaje de batería a la que se utiliza.

Por ejemplo lo pones al 20% el del carbón con una prioridad del 9, si se acaba el carbón hasta que una de las baterías (cualquiera) no baje del 20% los “bichos” no rellenarán el carbón, en el caso de la rueda no se pondrán a correr.
RuneDeathz escribió:
Lord_Link escribió:
Naxuj escribió:@sefirot947

Cuando has dicho lo de "fango" y que "desprende contaminación" lo primero que he pensado es en el Slime eh?, pero he visto a @Lord_Link tan seguro de que era el agua contaminada (me imagino que se refería al agua contaminada, ya que hablaba de usar una maquina para convertirlo en agua limpia) que no quería asegurar al 100% que hablabas del Slime (podríamos traducirlo como "Limo"?) y que luego quedase yo como un tonto si no era eso, por eso te he dado las 2 opciones [tomaaa] [+risas]

Cierto. Fallo mio, releyendo su comentario parece que se referia al Slime. Es que menuda puta mierda de traduccion, con todo el respeto al curro de los modders que no creo que sea de pago.


Por cierto, sigo con la duda de para que sirve la barra que viene por defecto en el generador de carbon o la rueda de hamster que viene al 50% por si alguien lo sabe


Perdona no te había entendido la barra antes no funcionaba pero ahora si, es el porcentaje de batería a la que se utiliza.

Por ejemplo lo pones al 20% el del carbón con una prioridad del 9, si se acaba el carbón hasta que una de las baterías (cualquiera) no baje del 20% los “bichos” no rellenarán el carbón, en el caso de la rueda no se pondrán a correr.


Pero.... eso no tiene sentido. Entonces la automatizacion seria inutil
Lord_Link escribió:
RuneDeathz escribió:
Lord_Link escribió:Cierto. Fallo mio, releyendo su comentario parece que se referia al Slime. Es que menuda puta mierda de traduccion, con todo el respeto al curro de los modders que no creo que sea de pago.


Por cierto, sigo con la duda de para que sirve la barra que viene por defecto en el generador de carbon o la rueda de hamster que viene al 50% por si alguien lo sabe


Perdona no te había entendido la barra antes no funcionaba pero ahora si, es el porcentaje de batería a la que se utiliza.

Por ejemplo lo pones al 20% el del carbón con una prioridad del 9, si se acaba el carbón hasta que una de las baterías (cualquiera) no baje del 20% los “bichos” no rellenarán el carbón, en el caso de la rueda no se pondrán a correr.


Pero.... eso no tiene sentido. Entonces la automatizacion seria inutil


Funciona así, es una automatización básica, la buena detiene totalmente el consumo de carbón, esta lo que hace no es pararlo, es que no se rellene más, hasta que no baje la batería, es una ayuda al principio del juego
RuneDeathz escribió:
Lord_Link escribió:
RuneDeathz escribió:
Perdona no te había entendido la barra antes no funcionaba pero ahora si, es el porcentaje de batería a la que se utiliza.

Por ejemplo lo pones al 20% el del carbón con una prioridad del 9, si se acaba el carbón hasta que una de las baterías (cualquiera) no baje del 20% los “bichos” no rellenarán el carbón, en el caso de la rueda no se pondrán a correr.


Pero.... eso no tiene sentido. Entonces la automatizacion seria inutil


Funciona así, es una automatización básica, la buena detiene totalmente el consumo de carbón, esta lo que hace no es pararlo, es que no se rellene más, hasta que no baje la batería, es una ayuda al principio del juego

Aaaah vale, entendido, gracias
¿Qué traducción usáis? Chirby estuvo traduciendo en un principio, ahora ha vuelto a empezar:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1831722850

Aunque hace bastante que no lo juego.
@Lord_Link

Piensa en esa barra de la siguiente forma:

Tus "Duplicantes" le meterán carbón a la maquina siempre que la batería bajé del %. Ejemplo:

La maquina de carbón tiene la barra al 50% y ya no queda carbón. La batería está al 60% y sigue bajando. Cuando llegue al 50%, los duplicantes irán a meterle carbón a la maquina. ¿Que pasa si tienes 5 maquinas y al meterle carbón a todas la batería llega al 100% pero a tus máquinas aún les queda carbón? Para eso está la batería automática, les dirá a las maquinas que se esperen a que las baterías bajen para volver a consumir carbón.
Naxuj escribió:@Lord_Link

Piensa en esa barra de la siguiente forma:

Tus "Duplicantes" le meterán carbón a la maquina siempre que la batería bajé del %. Ejemplo:

La maquina de carbón tiene la barra al 50% y ya no queda carbón. La batería está al 60% y sigue bajando. Cuando llegue al 50%, los duplicantes irán a meterle carbón a la maquina. ¿Que pasa si tienes 5 maquinas y al meterle carbón a todas la batería llega al 100% pero a tus máquinas aún les queda carbón? Para eso está la batería automática, les dirá a las maquinas que se esperen a que las baterías bajen para volver a consumir carbón.

Gracias por la explicacion [oki]
como enfriais el agua de los geysers?
chorriwuarri escribió:como enfriais el agua de los geysers?

Yo utilizo uno de agua limpia a 95°C para produccion de oxygeno y aceite sin enfriar.
Y otro de 30°C de agua contaminada como refrigerante y una vez caliente la mando a depurar y enfriar con un aquatuner al lado de un geyser de vapor, y utilizo la energia termica con una turbina de vapor para generar energia.

Estoy en mi partida mas avanzada, llevo unos 800 ciclos. Nunca habia aguantado tanto, siempre se me iba todo a la mierda mucho antes por calor, por fata de agua, por falta de oxigeno etc. Se me jodia una y ya efecto domino y a la mierda la colonia.
Pero en esta vuelta, lo tengo todo muy bien administrado. Le estoy dando bastante caña a la automatizacion y joder te quita de un montonazo de microgestion, te permite despreocuparte de algunos sistemas y asi poder centrar toda tu atencion en nuevos proyectos sin tener que volver la camara todo el rato a la base para ver que vayan bien de temperatura, de oxigeno etc

Estoy ya haciendo produccion masiva de plasticos para ponerme al lio con los tubos, y dentro de nada ya me pondre a construir el cohete y mandarle vapor al motor, aunque para eso aun necesito crear toda la estructura y automatizar toda la zona exterior.

Que desastre. Me esta robando la vida el puto juego, que vicio. Lo voy a desinstalar cuando consiga mandar un cohete. Esto es peor que el kerbal o el surviving mars
steam machine no? no he llegado nunca tan lejos y nunca he probado esa maquina, tendre que ir viendo como funciona

por primera vez he encontrado petroleo aunque la zona esta a 90º a ver como bajo ahi sin palmarla
En cuanto la automatización se complica mínimamente me pierdo :-|

¿Sabéis cómo puedo hacer para que una máquina empiece a funcionar cuando la presión del aire sea superior a 1500 y siga funcionando hasta que la presión sea inferior a 500?
@cpardo Con puertas lógicas. Si no sabes qué son en la vida real mira la Wikipedia y quédate con las tablas

https://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_l%C3%B3gica

Lo que no entiendo es qué quieres hacer, no le veo mucho sentido. Quieres que empiece a funcionar cuando tenga más de 1500 de presión y deje de funcionar cuando llegue a 500... ¿estás sacando aire? ¿O te has explicado mal?

Voy a suponer que lo quieres es meter aire a una sala y quieres que empiece cuando esté por debajo de 500 y termine cuando llegue a 1500:

Necesitarías:

  • 2 sensores atmosféricos
  • Puerta AND

Un sensor para decir que con menos de 1500 se encienda y otro sensor para decir que con más de 500 se encienda. Las puertas lógicas tienen dos entradas y una salida, una puerta AND devuelve una salida positiva sólo si las dos entradas son positivas. Es decir, la puerta AND sólo va a devolver un True si los dos sensores atmosféricos están en verde. Con eso haces que la máquina sólo funcione mientras esté en los valores 500-1500 de presión

Si volvemos a tu opción, aunque no le veo mucha lógica, creo, y remarco creo (guarda partida antes de intentarlo xD), necesitarías:

  • 2 sensores atmosféricos
  • Memory Toggle

El memory toggle apenas lo he usado pero si no recuerdo mal tendrías que poner:

  • Un sensor que se ponga activo cuando supere los 1500 de presión (será el que active el Memory Toggle)
  • Un sensor que se ponga activo cuando el sensor sea inferior a 500 (será el que ponga inactivo el Memory Toggle)
  • Entonces tendrías que conectar el primer sensor (el de 1500) a la entrada que pone S de Memory Toggle (que es Set). Cuando Set sea True (el sensor esté en verde) empezará a funcionar el Memory Toggle. Cuando sea False se pondrá inactivo
  • A la entrada R (Reset) le conectas el segundo sensor (que se pone activo si es inferior a 500, pero inferior, no superior). La entrada R lo que hace es poner inactivo el Memory Toggle si le llega por R una señal activa

Entonces, recapitulando:

Si al Memory Toggle le llega un True desde S y R se mantiene en False, Memory Toggle va a devolver True.
Si al Memory Toggle le llega un False desde S va a devolver False
Si al Memory Toggle le llega un True desde S y en algún momento del futuro le llega otro True desde R, se desactiva

Por tanto, una máquina te funcionará si la presión es superior a 1500 y dejará de hacerlo cuando sea inferior a 500, momento en el que volverá a funcionar cuando vuelva a alcanzar los 1500, etc etc etc xD

Así muy de memoria, espero no haberte liado. Prueba y me cuentas
@Senegio yo la única explicación que veo a lo que quiere hacer, es que pretenda acumular gas, pero no demasiado, antes de sacarlo.
@Senegio Buf peazo reply, que grande eres.

Senegio escribió:Si volvemos a tu opción, aunque no le veo mucha lógica, creo, y remarco creo (guarda partida antes de intentarlo xD), necesitarías:

  • 2 sensores atmosféricos
  • Memory Toggle

El memory toggle apenas lo he usado pero si no recuerdo mal tendrías que poner:

  • Un sensor que se ponga activo cuando supere los 1500 de presión (será el que active el Memory Toggle)
  • Un sensor que se ponga activo cuando el sensor sea inferior a 500 (será el que ponga inactivo el Memory Toggle)
  • Entonces tendrías que conectar el primer sensor (el de 1500) a la entrada que pone S de Memory Toggle (que es Set). Cuando Set sea True (el sensor esté en verde) empezará a funcionar el Memory Toggle. Cuando sea False se pondrá inactivo
  • A la entrada R (Reset) le conectas el segundo sensor (que se pone activo si es inferior a 500, pero inferior, no superior). La entrada R lo que hace es poner inactivo el Memory Toggle si le llega por R una señal activa

Entonces, recapitulando:

Si al Memory Toggle le llega un True desde S y R se mantiene en False, Memory Toggle va a devolver True.
Si al Memory Toggle le llega un False desde S va a devolver False
Si al Memory Toggle le llega un True desde S y en algún momento del futuro le llega otro True desde R, se desactiva

Por tanto, una máquina te funcionará si la presión es superior a 1500 y dejará de hacerlo cuando sea inferior a 500, momento en el que volverá a funcionar cuando vuelva a alcanzar los 1500, etc etc etc xD

Así muy de memoria, espero no haberte liado. Prueba y me cuentas


Ahora mismo no puedo entrar a probarlo, en cuanto llegue esta tarde te cuento. Pero casi seguro es como dices en el spoiler.

Me gusta experimentar y tirar de guías lo menos posible (al menos con este juego :D ), por lo que supongo que sonará de locos lo que quiero hacer, pero haya va. Lo quiero para eliminar el CO2. No me gusta cuando las máquinas se apagan y encienden continuamente. Con una automatización simple de presión de aire, el Carbon Skimmer hace justo eso.

Con la automatización de Senegio creo que podré hacerlo como me gustaría a mí. Encenderse cuando la presión del aire (100% CO2) sea superior a 1500, parar cuando llegue a 500 y volver a conectarse a 1500, exáctamente como dice Senegio al final de su gran post.

Lo mismo me gustaría hacer con las bombas de agua de mi piscina de agua contaminada para funcionar con mi Water Sieve, por ejemplo. Que empiece a funcionar cuando el agua llegue a X, y pararlo cuando esté por Y, para prevenir tanto que no se ahogen mis pobres pezqueñines, como que no se desborde la piscina [carcajad]

Y como no hay dos sin tres, también me gustaría crear un sistema de automatización semejante para eliminar los gérmenes del agua que produce el Water Sieve. El que tengo ahora es manual y lento [buuuaaaa]

Gracias y un saludo [bye]
@cpardo Me voy a pegar una ducha (qué calor hace en Madrid, a ver si llega ya el bueno tiempo...) y lo voy a probar en modo creativo, luego te cuento

EDIT: Funciona tal cual te lo dije :D

Imagen
Imagen


El sensor de 1500 se activa cuando esté por encima de 1500. La memoria guarda el estado activo aunque el sensor se apague cuando baje de 1500. El segundo sensor se activa cuando baje de 500, desactivando la memoria. Cuando vuelva a subir a 1500 se activa el primer sensor y el ciclo vuelve a producirse

Lo otro que quieres hacer es más de lo mismo
Senegio escribió:@cpardo Me voy a pegar una ducha (qué calor hace en Madrid, a ver si llega ya el bueno tiempo...) y lo voy a probar en modo creativo, luego te cuento

EDIT: Funciona tal cual te lo dije :D

Imagen
Imagen


El sensor de 1500 se activa cuando esté por encima de 1500. La memoria guarda el estado activo aunque el sensor se apague cuando baje de 1500. El segundo sensor se activa cuando baje de 500, desactivando la memoria. Cuando vuelva a subir a 1500 se activa el primer sensor y el ciclo vuelve a producirse

Lo otro que quieres hacer es más de lo mismo


Imagen

Deseando escaparme de aquí y probarlo [beer]
no se si estara ya comentado pero me acabo de dar cuenta que se puede contener la alta temperatura creando un vacio
Imagen

voy a probar a pasar unas tuberias por ahi a ver si enfria el aire

bueno lo del vacio funciona para separar una zona muy caliente de tu zona y asi es mas facil de mantener la temperatura pero si pasas algo por ese vacio no se enfria

mis dos nuevos logros, lo pongo en spoiler por si alguien no quiere verlo y descubrirlo por si mismo
Imagen

me ha costado la leche desinfectar el agua, he pasado por ahi tuberias, he tirado agua, he hecho de todo, pero bueno funciona.

Imagen

tengo la sensacion de que los animales son la clave en este juego, la proxima partida intentare criar mucho antes
Buenas. Pregunta. Tengo la intención de disminuir el calor de la base al llevar oxigeno frío para oxigenar las habitaciones. Pará eso llene de plantas que enfrían alrededor de las bombas de gas. Incluso puse tubería aislante. Pero no veo mucho ese efecto. Será que no puedo realizarlo. Porque los sistemas de termorregulacion parecen de la era medieval en este juego.
Jatto escribió:Buenas. Pregunta. Tengo la intención de disminuir el calor de la base al llevar oxigeno frío para oxigenar las habitaciones. Pará eso llene de plantas que enfrían alrededor de las bombas de gas. Incluso puse tubería aislante. Pero no veo mucho ese efecto. Será que no puedo realizarlo. Porque los sistemas de termorregulacion parecen de la era medieval en este juego.


La tubería aislante precisamente lo que hace es aislar la tubería del exterior, por lo que por muchas plantas que pongas no va a enfriar nada. Debes usar primero la térmica durante el recorrido que quieres que se enfríe, y luego aislante desde ese punto para que no se caliente de nuevo hasta llegar a su destino.

@chorriwuarri Tu primer spoiler es una de esas cosas que me costó mucho también a mí. Solo te diré, que he logrado hacerlo con un solo tanque, si quieres más pistas me lo dices [beer]
la verdad es que ha llovido mucho desde entonces :P desde que descubri los waterlocks solo me queda empezar con el tema de los cohetes

el ultimo reto que he intentando es hacer una habitacion para el trigohelado que apenas he conseguido, es muy dificil hacer bajar la temperatura de una habitacion a -5º no hay forma de sellarla por completo sin que haya fugas, asi que no me queda mas remedio que hacer viajes al bioma de la nieve pero bueno, con los tubos no es que haya mucho problema

otra cosa que me falta por hacer es convertir los gases en liquidos, aunque no se que utilidad tienen eso aun

una pequeña pulla al juego, los waterlocks deberia ser una forma tosca de lidear con el sellado de gases, deberia haber alguna investigacion avanzada, para hacer sellados hermeticos mediante tecnologia
Nuevo, encontré una "máquina" que consume hidrógeno y genera frío (-40grados) Voy a probar crear un sistema de enfriamiento a base de agua y que las tuberías recorran las zonas más calientes de la base. Utilizando las tuberías apropiadas obviamente. Espero no congelar el agua tan rápido.
la vas a congelar, aun asi automatizalo con un termometro, yo enfrio el agua metiendo hielo dentro, no he encontrado nada que funcione mejor y no rompa las tuberias

otro metodo es usar el enfriador de agua, pero es bastante highend, ya que el solito consume 1,2k y se suele poner con un par de generadores de steam

yo la base la enfrio enfriando el aire con esa maquina, saco el aire del elctrolizador y lo automatizo con esa maquina
si quieres te saco un par de fotos

el aire tambien lo puedes enfriar muy facil con un pequeño habitaculo lleno de hidrogeno y unas plantas del bioma del hielo y pasas unas tuberias por ahi y listo el aire se enfria muchisimo
@chorriwuarri si hasta ahora enfriaba el aire como mencionas, pero no veía un claro efecto. Como tiras hielo en el agua?
Jatto escribió:@chorriwuarri si hasta ahora enfriaba el aire como mencionas, pero no veía un claro efecto. Como tiras hielo en el agua?


La parte de tirar hielo al agua me interesa bastante también
pues pones un almacen dentro del agua, o encima con el suelo que deja pasar el agua y le pones que solo le echen hielo

o bien picas hielo del bioma helado, o cogelas tu agua como mas te guste, o usando electricidad, un habitaculo helado o con la maquina alienigena

cuado el hielo se descongele la temperatura del agua baja bastante, ojo con el nivel del agua :P
hola
la verdad es que este juego es enrevesado de narices
me he encontrado con un volcan de petroleo y para poder usar el petroleo que estaba a 300º y que no se me derrita el plastico me he montado esto
Imagen

se os ocurre alguna forma mejor? la temperatura ha bajado pero no va a bajar mas de 120º por mucho que quiera, porque se me para el steam machine, pero sigue siendo muy caliente, asi que he pensado en sacarlo de ahi y meterlo en tankes pero la temperatura no varia nada, una vez dentro, ni un grado, asi que imagino que tendre que hacerme una piscina y que el calor se vaya disipando solo, pero me parece muy lento eso, se os ocurre una forma mejor?

sigo pensando que tendrian que hacer algo para dejar de usars los waterlocks
@chorriwuarri El problema es que enfriar eso es caro xD

Una forma para enfriarlo sería la clásica de transportar el petroleo por tuberías y usar el hidrógeno para enfriarlo por el camino (o si tienes un bioma helado puedes usarlo aunque no sea una solución permanente a largo plazo).

Necesitas los Radiant Pipes para que transfieran el calor mejor que las tuberías normales
si habia pensando hacer una habitacion con hidrogeno el problema es que el hidrogeno que tengo es que voy generando con el oxigeno, no me ha salido ni un geyser y va lenta la cosa
de momento lo que estoy haciendo es dejar que se enfrie en las propias tuberias, paro las maquinas y cuando baja la atemperatura le doy

pero es muuuuuy lento xd

lo que si me ha salido ha sido un geyser de CO2 y otro de oxygeno contaminado [carcajad] [carcajad]
Buenas!! Llevo varios dias aqui dandole, por el ciclo 114 voy y hay algo que no consigo controlar.
Constantemente me salen los difusores de oxigeno y las rejillas que tengo donde echan oxigeno que la presion de gas es muy alta. ¿Sabeis como bajar la presion del gas de las zonas?
Gracias!
sacando gas o filtrandolo si se puede
la presion es alta porque hay demasiado gas, si pones el cursor en una zona te dice la cantidad que hay

la maxima presion son unos 5-6k solo la consigues con geysers o con la rejilla de alta presion con plastico
y de forma normal puedes acumular 2000g de gas en una habitacion cerrada o zona

yo por ejemplo lo paro cuando llego a 4k de presion de oxigeno en mi base y dura varios dias y tengo un extractor de CO2 con un detector de gas para que solo extraiga el CO2 de la base, si estas empezando o te haces un interruptor para pararlo o hazte ya, si no lo has hecho, los trajes de oxigeno y el sobrante que vaya llenando los trajes
chorriwuarri escribió:sacando gas o filtrandolo si se puede
la presion es alta porque hay demasiado gas, si pones el cursor en una zona te dice la cantidad que hay

la maxima presion son unos 5-6k solo la consigues con geysers o con la rejilla de alta presion con plastico
y de forma normal puedes acumular 2000g de gas en una habitacion cerrada o zona

yo por ejemplo lo paro cuando llego a 4k de presion de oxigeno en mi base y dura varios dias y tengo un extractor de CO2 con un detector de gas para que solo extraiga el CO2 de la base, si estas empezando o te haces un interruptor para pararlo o hazte ya, si no lo has hecho, los trajes de oxigeno y el sobrante que vaya llenando los trajes


Cree un sistema con hidrógeno que me genera el oxigeno para la base y va echandolo segun de deja la presion. Pero como esta a tope echa a ratitos.
Segun me comentas, entiendo que puedo parar ese circuito y la base seguira con oxigeno unos días verdad?

Por otro lado al tener la base ya tan avanzada mi portatil que no es muy alla esta empezando anirme lenta la partida, aparte de bajar los graficos al minimo ¿sabeis de algun otro truco para que no se realentice?
Mil gracias!!!
hace poco sacaron un parche ya no deberias tener problemas de rendimiento, ha mejorado muchismo en tema de rendimento, lo que mas bajaba antes el rendimiento era, tener muchos dupes, la mezcla de gases y las tuberias funcionando fuera de paredes. yo si que saco gas sobrante al espacio, aun asi tengo mucha mezcla de gases y no tengo problemas

en cuanto a lo del oxigeno con 2000 de presion no aguantara mucho, depende de lo grande que sea la base y de los dupes que tengas y si tienes algo que tire CO2 dentro de base, en mi base por ejemplo solo tiran CO2 los dupes

yo siendo tu ponia un sensor de presion en base y tiraba un cable de automatizacion hasta el electrolizador y asi se enciende y se apaga segun tu le marques
@chorriwuarri ok no se me habia ocurrido mandar gas al espacio, tambien es verdad que como el rendimiento del juego no es optimo me daba miedo seguir construyendo y ampliando la base.
Tengo casi toda la base con oxigeno y la mayor parte de CO2 esta abajo de ella, acabo de montar un sistema para ir eliminándolo pero la temperatura ha empezado a subir mucho. Ahi estoy ahora intentando bajarla que supera por zonas los 40 grados.
Solo tengo 8 dupes por miedo al renidimiento la verdad.
Es un juego como yo llamo comevidas, te lias con el y se te pasa el tiempo sin darte cuenta ¬_¬
Gracias por la ayuda!!
yo lo deje, siempre cuando llegaba al dia 80-100 los dupes empezaban a estresarse y eso que solo tenia 10 y al final me quedaba con 1 o 2 currando y los demas con viajes constantes a la cama de masajes.

Les puse luz, cuadros etc y nada.

Luego tampoco llegue a encontrar petroleo asi que no pude hacer plastico :(
the_her0 escribió:yo lo deje, siempre cuando llegaba al dia 80-100 los dupes empezaban a estresarse y eso que solo tenia 10 y al final me quedaba con 1 o 2 currando y los demas con viajes constantes a la cama de masajes.

Les puse luz, cuadros etc y nada.

Luego tampoco llegue a encontrar petroleo asi que no pude hacer plastico :(


Petróleo yo diría que no se encuentra, si no que se hace calentando aceite.
Si encuentras algun bioma de aceitre profundo y con la temperatura adecuada, aparecera petróleo. Pero como tal ,creo que no hay.

Sobre lo del stress, se ha rebajado mucho en el lanzamiento del juego. Han quitado todo aquello que penalizaba en exceso y lo han suavizado mucho. Es mucho más sencillo.
Edito:para hacer plástico, es mucho mas sencillo criar Greckos y meterlos en hidrogeno: Mutarán a glossy drecko y dará plástico
Una duda, he intentado crear las maquinas para hacer los exotrajes pero no tengo el material necesario(no recuerdo como se llama) creo que era fibra de no se que. Sabeis de que forma puede conseguirse? He mirado en investigacion y no he visto ninguna maquina que lo cree
azkor escribió:Una duda, he intentado crear las maquinas para hacer los exotrajes pero no tengo el material necesario(no recuerdo como se llama) creo que era fibra de no se que. Sabeis de que forma puede conseguirse? He mirado en investigacion y no he visto ninguna maquina que lo cree


la fibra te la da una planta de caña o algo asi, buscalas en el mapa y cultivalas y tendras fibras a saco
el stress sube por ponerles puntos a lo loco, al ir subiendo de niveles creo que tambien sube un poco sus exigencias, como mas calorias por comida e imagino que decorar la casa tambien, estar en sitios muy feos mucho tiempo y las penalizaciones por enfermedad y mojado, pero se controla muy facil

como te han dicho ahora es mucho mas facil el tema del stress y si no vas a lo loco no sube, salvo algo aislado
¡¡Por fin he logrado un sistema para eliminar los gérmenes del agua purificada con un solo depósito!!

Encima me funciona de lujo, tan bien que produzco el doble que antes y solo me ocupa 4x4 casillas [plas]

Se ha convertido en el orgullo de mi base, junto a un sistema en un geiser de oxígeno contaminado, que me aporta ingentes cantidades de oxígeno a -15ºC, justo donde tengo las máquinas que más calor me producen.

A lo que no logro sacar provecho es a un volcán de lava que tengo relativamente cerca... y mira que lo he intentado, pero es que aunque lograra disipar todo ese calor sin coste, el beneficio si no me equivoco sería solo piedra volcánica, de la cual no tengo especial necesidad...

Sin decirme como pues me gusta currármelo... pero... ¿Alguien saca provecho de un volcán de lava?

azkor escribió:Una duda, he intentado crear las maquinas para hacer los exotrajes pero no tengo el material necesario(no recuerdo como se llama) creo que era fibra de no se que. Sabeis de que forma puede conseguirse? He mirado en investigacion y no he visto ninguna maquina que lo cree


Son estas: Imagen

Si encuentras y logras acceso a 4 o 5 plantas, basta con que las pongas en recolección.

Si las arrancas y plantas, el consumo de agua se te disparará y además acabarás teniendo de sobra.

Si encuentras salvajes, mi consejo es que las coseches y no las arranques. Aguantan bien la temperatura y crece tanto en oxígeno contaminado, normal o CO2.
cpardo escribió:¡¡Por fin he logrado un sistema para eliminar los gérmenes del agua purificada con un solo depósito!!

Encima me funciona de lujo, tan bien que produzco el doble que antes y solo me ocupa 4x4 casillas [plas]

Se ha convertido en el orgullo de mi base, junto a un sistema en un geiser de oxígeno contaminado, que me aporta ingentes cantidades de oxígeno a -15ºC, justo donde tengo las máquinas que más calor me producen.

A lo que no logro sacar provecho es a un volcán de lava que tengo relativamente cerca... y mira que lo he intentado, pero es que aunque lograra disipar todo ese calor sin coste, el beneficio si no me equivoco sería solo piedra volcánica, de la cual no tengo especial necesidad...

Sin decirme como pues me gusta currármelo... pero... ¿Alguien saca provecho de un volcán de lava?

azkor escribió:Una duda, he intentado crear las maquinas para hacer los exotrajes pero no tengo el material necesario(no recuerdo como se llama) creo que era fibra de no se que. Sabeis de que forma puede conseguirse? He mirado en investigacion y no he visto ninguna maquina que lo cree


Son estas: Imagen

Si encuentras y logras acceso a 4 o 5 plantas, basta con que las pongas en recolección.

Si las arrancas y plantas, el consumo de agua se te disparará y además acabarás teniendo de sobra.

Si encuentras salvajes, mi consejo es que las coseches y no las arranques. Aguantan bien la temperatura y crece tanto en oxígeno contaminado, normal o CO2.


Puedes poner como has hecho la limpieza del agua?
@cpardo @the_her0

Muchas gracias a los dos, las he encontrado y ahi estoy con ellas.
Ahora mismo mi mayor problema es la presion como os comente, estoy subiendo todo lo que puedo al norte para sacar una tuberia al espacio para expulsar gas.
He dejado mi circuito de oxigeno parado dos ciclos y sin problema en la base la verdad.
Al ver algun video de youtuber veo que apenas tienen residuos por el suelo, yo sin embargo tengo materiales por casi toda la base y no se porque
@RuneDeathz

Será un placer [beer]

Lo que vas a ver es un sistema doble, a la larga he visto que con uno tenía probablemente suficiente, pero como tenía sitio lo puse :-|

El sistema simple ocupa 3x4, no 4x4 por cierto [360º]

Funciona con lo más sencillo del mundo, relojes... 2 para ser exactos. Cualquier duda me dices. Recuerda que es un sistema puesto dos veces muy juntos pero independientes, si te fijas en la captura de líquidos verás que no se conectan entre ellos en ningún momento.

Pongo en spoiler:

Base en vista normal:
Imagen

Base electricidad:
Imagen

Base líquidos:
Imagen

Base gérmenes:
Imagen

Reloj 1:
Imagen

Reloj 2:
Imagen

Reloj 3:
Imagen

Reloj 4:
Imagen

Cables automáticos:
Imagen


P.D: Cualquier consejo para mejorar la eficiencia de mi base es bienvenida [beer]
Bueno teniendo mas o menos controlado el tema oxigeno y a tortas con la luz tengo un problema y no se porque me viene.
Con 11 dupes que tengo estan cada dos por tres estresados y eso que cuando les sube el estres al 50% les meto en un tercer horario que he llamado Vacaciones jajajaja.
¿Podeis decirme porque les sube tanto el estres?
Gracias!!
azkor escribió:Bueno teniendo mas o menos controlado el tema oxigeno y a tortas con la luz tengo un problema y no se porque me viene.
Con 11 dupes que tengo estan cada dos por tres estresados y eso que cuando les sube el estres al 50% les meto en un tercer horario que he llamado Vacaciones jajajaja.
¿Podeis decirme porque les sube tanto el estres?
Gracias!!


Buenas,

Por muchas cosas les puede subir el estrés.

- Limpieza y decoración: Si tienes mucho material tirado por el suelo les sube el estrés. Asociado con esto está la decoración; si ya lo tienes todo limpio prueba decorar. También puedes decorar sin tener todo limpio pero el nivel de decoración será menor. Para limpiar y poder guardar cosas haz armarios de almacenaje.
- Profesiones, si subes mucho las profesiones y en las que no tienen gusto por ellas empeora el estrés.
- Condiciones de trabajo. Si se mojan, si van a sitios con poco oxigeno también les sube el estrés. La temperatura también contribuye.

¿Has construido teniendo en cuenta hacer "habitaciones"? Cuando haces una habitación y cumple ciertas características de tamaño y elementos hace que se den ciertas condiciones dentro de ella. Por ejemplo el lugar para dormir se convierte en barracon (o dormitorio) y hace que el estrés baje cuando duermen. También hay baños, comedor, etc. Muchos de ellos reducen el estrés. Otras habitaciones no reducen el estrés pero ayudan de otra manera; ejemplos son la habitación de cultivo (no recuerdo como se llama) y la sala de generación de energía.

No se si he llegado a ayudarte. Hace ya un par de meses que no juego. Pasaba por aquí y he leído tu post.
Hay mucha info en internet sobre el juego y gente muy muy buena jugando.

Si quieres que te de alguna referencia manda un MP.

Saludos!
@LhuCaS
Muchas gracias por tu ayuda! Te contesto por partes.
- La limpieza la verdad que estoy constantemente encima de ella y que esten barriendo todo. La decoracion depende de las zonas tengo zonas muy bien decoradas y otras como por ejemplo donde tengo los contenedores que ahi no tengo nada de decoracion.
- Profesiones: aqui si que es verdad que he podido cometer error, cada vez que suben algun punto me meto en habilidad y los voy mejorando porque pensaba que no afectaria a nada, al contrario, pensaba que era bueno. ¿Me recomiendas no subir mas puntos?
-Se mojan en un par de sitios que tengo puesto una puerta de agua para que no me entre el cloro ni otro tipo de gases, pero son un par de sitios nada mas, es decir, no entran a menudo.
- Las habitaciones las he hecho lo suficientemente grandes para que entren dos camas y dos figuras mas el molde del techo y son las habitaciones que mejor decoradas tengo.
- La sala de la agricultura no me aparece que tenga mucha decoracion pero como tengo todo plantas no puedo poner estatuas.
No se, pensaba que tenia todo mas o menos equilibrado en la base pero eso es lo unico que me esta descolocando porque por lo demas lo tengo bien mas o menos.
Buenas,

@azkor, Yo hace tiempo que no juego. Igual han cambiado algo del balance en el estrés pero llegaba tranquilamente a 300 ciclos sin tener demasiados problemas. Mas problemas tenia con el agua, la depuración, los gérmenes y el oxigeno jajaja.

- Con lo de las habitaciones me refiero a si estás haciendo de tal manera que te den beneficios. Por ejemplo, un dormitorio con su puerta y camas que no sea mayor de 64 recuadros hace que los duplis eliminen el estrés mas fácilmente. Por cierto, ¿Has mirado que todo el CO2 caiga para abajo? a veces se quedan cúmulos pillados por las habitaciones y eso hace que elimine menos estrés cuando duermen.
- La decoración es importante pero sobre todo en los sitios donde pasan mas tiempo. Por ahí es por donde debes empezar: Dormitorios, comedor, zona de investigación, etc. En el Early esa mas facil por que hacías la habitación de altura 4 y podias casi forrarla de cuadros. Ahora los cuadros ya no se pueden poner tan facilmente. Tienes molduras que puedes colocar en el techo.
- Sobre las profesiones te recomiendo que subas solo en la que tienen corazones y que te olvides de las otras hasta muy avanzada la partida o si realmente necesitas esa profesión si o si. El subir a los duplis en profesiones que no les gusta hace que sean mas exigentes con todo: decoración, comida, etc. Solo deberías subir profesiones en las que no tienes corazones cuando tengas buenos niveles de decoración, comidas mas elaboradas y mejor equipamiento (Lavabos, duchas, etc).

Hay muchos tutoriales por Steam. Yo seguí una serie de 3 guías muy chula.
@LhuCaS
Ok ire trabajando respecto a tus consejos a ver si mejora.
Muchas gracias por la ayuda!!
Me compré el juego en las rebajas porque me llamaba mucho el diseño y es una auténtica joya.

Di por perdidas mis dos primeras bases porque era un auténtico dolor arreglarlas y en esta tercera ya voy por 461 ciclos y hace sólo una veintena o así que he empezado a usar petróleo. Llevaré más de cien horas tranquilamente y me está quedando bastante cuca. Después de tener los problemas habituales más o menos controlados voy a empezar con el sistema de gestión de materiales.

Me ha parecido fascinante que hayan incluido un sistema de automatización basado en puertas lógicas y lo muchísimo que hay que pensarse todo además de reformar y reformar.

Recomendadísimo.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5