[HO] Overcooked! 2

1, 2, 3, 4
@DevilKeeper @javieron_ ¿Entonces este es más fácil que el primero? Es que me lo estoy pensando justo para echar partidas con mi novia pero con el primero me preocupaba que tuviera una dificultad excesiva...
¿Alguien tiene input lag al jugar en Coop?

Jugué el primero en PC con Steamlink y tenía mejor rendimiento y respuesta que este en Switch.

De momento el de PC no es compatible con los mandos que jugué al primero y pensaba que Switch aguantaría el tipo pero desde luego que está en pañales.
¿Habeis podido jugar en modo historia dos en la misma consola? (uno con cada joycon)
BeSalmorejo escribió:¿Habeis podido jugar en modo historia dos en la misma consola? (uno con cada joycon)


Yo estoy jugando en Coop a 4, eso si, configurando antes de entrar los 4 mandos.

Un saludo.
@yussufjones El 2 no le tengo. El 1 le tenemos sin terminar y hay fases que en vez de risas sólo hay frustración porque se complican demasiado.

Para destapar las últimas fases te pide tener X estrellas, lo que te obliga a sacar 3 en la mayoría de niveles. Hay pantallas donde el control del stick es esencial, y para alguien que no esté acostumbrado es complicado.
@yussufjones Yo sólo he jugado al primero que me lo estoy pasando en co-op con mi novia y nos está encantando. Pasarse los niveles con una estrella es relativamente sencillo o como mucho tardas un par de intentos a la que conoces los handicaps de cada nivel. Conseguir las 3 estrellas de cada nivel es donde se vuelve un reto y para mí dónde la diversión de verdad empieza. Para conseguir las 3 estrellas has de saber organizarte con tus compañeros de juego y trabajar en equipo y aquí es donde he vivido las partidas más divertidas y frenéticas, ese último empujón para sacar los últimos platos y así lograr las 3 estrellas, esos gritos de "pásame un tomateeee", etc.

Yo desde luego esperaré a pasarme el primero para probar el segundo.
Yo si lo recomiendo y si vienes del 1, vas a notar que es un poco más fácil excepto en algún que otro nivel que se pone complicado.

Sobre los niveles y el tipo de comida, me está resultando más divertido que el 1. La dificultad no me molesta, ya que han confirmado un modo plus en la próxima actualización.
rpgman escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Habeis podido jugar en modo historia dos en la misma consola? (uno con cada joycon)


Yo estoy jugando en Coop a 4, eso si, configurando antes de entrar los 4 mandos.

Un saludo.

Si puedes indicarme como te lo agradeceria. Tengo los dos mandos sincronizados, le doy a historia y empiezo yo solo manejando los dos personajes.
Del primero solo nos quedan las expansiones (tenemos la campaña principal completa con 3 estrellas en cada nivel) y es una risa tanto con amigos como con tu pareja.

Pero los DLC que se incluían en la precompra me tocan la moral y casi que prefiero esperar a que saquen un pack con todo y lo rebajen más adelante...
BeSalmorejo escribió:
rpgman escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Habeis podido jugar en modo historia dos en la misma consola? (uno con cada joycon)


Yo estoy jugando en Coop a 4, eso si, configurando antes de entrar los 4 mandos.

Un saludo.

Si puedes indicarme como te lo agradeceria. Tengo los dos mandos sincronizados, le doy a historia y empiezo yo solo manejando los dos personajes.


Simplemente antes de entrar al juego en el menú de la Switch le doy a la opción de mandos abajo y Cambiar el orden de los mandos y los pongo tumbados.
Que tal va de duración? El primero nos ha durado un suspiro y eso que viene con 2 dlcs . Leí algo de un modo plus, le da realmente un salto de dificultad al juego?
SaTiRe escribió:Que tal va de duración? El primero nos ha durado un suspiro y eso que viene con 2 dlcs . Leí algo de un modo plus, le da realmente un salto de dificultad al juego?


A mi se me ha hecho bastante mas corto que el primero, en general me ha parecido un juego "cutre", el primero lo disfrutamos muchísimo y este en cambio ha resultado ser más facilón, pocos niveles nos han sorprendido por su diseño y lo único que salvo con respecto al primero es poder lanzar los ingredientes.
rpgman escribió:
BeSalmorejo escribió:
rpgman escribió:
Yo estoy jugando en Coop a 4, eso si, configurando antes de entrar los 4 mandos.

Un saludo.

Si puedes indicarme como te lo agradeceria. Tengo los dos mandos sincronizados, le doy a historia y empiezo yo solo manejando los dos personajes.


Simplemente antes de entrar al juego en el menú de la Switch le doy a la opción de mandos abajo y Cambiar el orden de los mandos y los pongo tumbados.

Compañero, creo que no me has entendido. Se perfectamente como sincronizar mandos y joycons. Me refiero a dentro del juego.
Me aparece el menu, le doy a historia, y me aparece el mapa y al seleccionar el nivel no me aparece nada para seleccionar jugadores (como en el 1, que si aparecia), me inicia el nivel y juego yo solo.
En mi caso aparecemos los 4 de manera individual jugando sin configurar nada, no he probado solo con 2 Joycon, se que se reflejan en el menú los jugadores abajo a la derecha y que hay una opción para cambiar de chef de manera individual (solo en el menú, nada del mapa). En el mapa todos podemos mover el coche.
rpgman escribió:En mi caso aparecemos los 4 de manera individual jugando sin configurar nada, no he probado solo con 2 Joycon, se que se reflejan en el menú los jugadores abajo a la derecha y que hay una opción para cambiar de chef de manera individual (solo en el menú, nada del mapa). En el mapa todos podemos mover el coche.

Vamos a especificar por partes:

1. entras al juego (con los joycon ya configurados desde el menu de la switch tal y como me has dicho antes)
2. luego ¿donde le das? ¿a historia directamente?
Gracias.
BeSalmorejo escribió:
rpgman escribió:En mi caso aparecemos los 4 de manera individual jugando sin configurar nada, no he probado solo con 2 Joycon, se que se reflejan en el menú los jugadores abajo a la derecha y que hay una opción para cambiar de chef de manera individual (solo en el menú, nada del mapa). En el mapa todos podemos mover el coche.

Vamos a especificar por partes:

1. entras al juego (con los joycon ya configurados desde el menu de la switch tal y como me has dicho antes)
2. luego ¿donde le das? ¿a historia directamente?
Gracias.


Si, así es. Aparecen automáticamente los 4 mandos abajo a la derecha en el menú con el nombre de mi cuenta (ya que es en local) y a jugar.

Aquí también se explica, no tiene misterio: https://twinfinite.net/2018/08/overcooked-2-play-splitscreen-co-op-multiplayer-how/
rpgman escribió:
BeSalmorejo escribió:
rpgman escribió:En mi caso aparecemos los 4 de manera individual jugando sin configurar nada, no he probado solo con 2 Joycon, se que se reflejan en el menú los jugadores abajo a la derecha y que hay una opción para cambiar de chef de manera individual (solo en el menú, nada del mapa). En el mapa todos podemos mover el coche.

Vamos a especificar por partes:

1. entras al juego (con los joycon ya configurados desde el menu de la switch tal y como me has dicho antes)
2. luego ¿donde le das? ¿a historia directamente?
Gracias.


Si, así es. Aparecen automáticamente los 4 mandos abajo a la derecha en el menú con el nombre de mi cuenta (ya que es en local) y a jugar.

Aquí también se explica, no tiene misterio: https://twinfinite.net/2018/08/overcooked-2-play-splitscreen-co-op-multiplayer-how/

Ok, en cuanto pueda lo pruebo, seguramente se desincronizaria algún joycon antes de entrar. Muchas gracias [oki] [beer]

EDITO: Este finde ya pude jugar con mi mujer a dobles y que gozada. Me gusta mucho mas que el primero, sobre todo porque la dificultad de este es mejor, mas fácil. Vamos por el 3-2 (si mal no recuerdo, los castillos encantados con las puertas dimensionales), y aunque hay niveles que se resisten, al final en el tercer o cuarto intento como mucho caen, en el 1 directamente algunos eran casi imposibles poder sacar las 3 estrellas (que te las piden para avanzar en la historia).
Las mecánicas también son mejores, lo de lanzar es un puntazo, la cantidad de recetas variadas. Vamos, un juegazo para tenerlo siempre si o si.
@BeSalmorejo Me alegro compañero, el juego es una pasada, yo juego a 4 y es tremenda risa.
Yo sigo pensando que estos juegos tenían que tener tres modos de dificultad, que variasen la puntuación necesaria para conseguir 1, 2 o 3 estrellas, y que cada uno lo juegue como quiera.
DevilKeeper escribió:Yo sigo pensando que estos juegos tenían que tener tres modos de dificultad, que variasen la puntuación necesaria para conseguir 1, 2 o 3 estrellas, y que cada uno lo juegue como quiera.

El problema es el que dije antes, que para avanzar niveles te obligan a tener un nº de estrellas que te obliga a sacar 3 estrellas en casi todos (hablo del 1), por lo que es una locura avanzar llegado a un punto, y frustra bastante.
De momento con el 2 esto no pasa :)
@BeSalmorejo Lo sé, estoy en esa misma situación.

Mi novia no ha jugado en la vida a juegos en 3 dimensiones y se vuelve loca con el stick. Las pantallas donde se necesita un control preciso son un infierno, y cuando repites una pantalla 10 veces acabas hasta el culo del juego.

Pero vamos, con la solución que comento, que no cuesta nada implementarla, todo el mundo podría disfrutar del juego por igual. Para algunos sería un verdadero reto y otros sólo disfrutarían de un rato agradable, sin mas.
DevilKeeper escribió:@BeSalmorejo Lo sé, estoy en esa misma situación.

Mi novia no ha jugado en la vida a juegos en 3 dimensiones y se vuelve loca con el stick. Las pantallas donde se necesita un control preciso son un infierno, y cuando repites una pantalla 10 veces acabas hasta el culo del juego.

Pero vamos, con la solución que comento, que no cuesta nada implementarla, todo el mundo podría disfrutar del juego por igual. Para algunos sería un verdadero reto y otros sólo disfrutarían de un rato agradable, sin mas.

jajaja [qmparto] , me rio porque ¡a mi mujer le pasa exactamente igual que a tu novia! se atasca con el stick, y no acierta a dejar la comida en la olla/sartén o encima de la tabla, la verdad es que a mi a veces también me cuesta, por lo que no es que sean muy torpes, es que a veces tiene falta de precisión el juego en este aspecto.
Aun asi es super divertido y lo pasamos muy bien. Es la primera vez que convenzo a mi mujer de jugar a un juego, probamos hace mucho el sniper clips, pero no le enganchó. Con este le digo de echar una partidita y dice "venga!" [beer]
DevilKeeper escribió:y cuando repites una pantalla 10 veces acabas hasta el culo del juego.


¿Y la satisfacción que da cuando después de repetirla un porrón de veces te pasas la pantalla? :)

A mí que los juegos sean difíciles me gusta. No me gusta que los videojuegos sean un paseo, me gusta que supongan un poco de reto ya que la alegría que te da al pasártelo es muy superior a si el juego fuera un paseo.
@BeSalmorejo Mi novia el mayor problema que tiene es con las plataformas que se mueven, el hielo, las furgonetas... Aunque sí que es cierto que falla la precisión, y eso que en una actualización la mejoraron, porque creo recordad que cuando yo lo compré hace un año no se iluminaban las zonas frente a las que estabas, así que nunca sabías si estabas bien situado o no.

@farting_gramps A mi también me gustan los retos en los juegos, pero para juegos individuales, no para un multijugador "popular". Creo que gente poco experimentada puede disfrutar del juego por sus mecánicas simples, siempre que sea accesible para ellos.
farting_gramps escribió:
DevilKeeper escribió:y cuando repites una pantalla 10 veces acabas hasta el culo del juego.


¿Y la satisfacción que da cuando después de repetirla un porrón de veces te pasas la pantalla? :)

A mí que los juegos sean difíciles me gusta. No me gusta que los videojuegos sean un paseo, me gusta que supongan un poco de reto ya que la alegría que te da al pasártelo es muy superior a si el juego fuera un paseo.

A mi me gusta los juegos dificiles, no imposible, creo que hay una diferencia. La curva de dificultad debe de ser progresiva para que el juego resulte divertido. Como dice el otro compañero, poder elegir la dificultad, o el que quiera sacarse las 3 estrellas en todo, puede hacerlo sin tener que dejar al mas torpe sin poder jugar.
Yo estoy jugando al 1 con mi novia, la cual no es nada hábil con videojuegos, y lo estamos gozando. Es cierto que algunos niveles son jodidos de cojones, sobretodo si se quiere alcanzar las 3 estrellas, pero aquí es donde encuentro la parte más divertida del juego y es el saber organizarse y trabajar en equipo. Cuando se consigue y trabajas contrarreloj se logra una satisfacción brutal al terminar el nivel. Hasta que no nos pasemos el primero no probaremos el segundo, así que hablo sin conocimiento de saber como estará la dificultad del segundo.
Me acaba de llegar el correo de FNAC para recoger el overcocked 2.

Con muchas ganas.
Hola mi hija de 6 años me ha pedido el
Juego por su cumple pero no sé si será mejor elección este o el 1 special edición teniendo en cuenta que es pequeña no sé si el dos tiene mecánicas mucho más complejas y vaya a liarse que me recomiendan uno o dos
Me llegó ayer por fin en físico, pero no estoy en casa. Me han abierto el paquete y no trae el dlc de regalo por fuera, ¿viene dentro del juego? Gracias.

Que rabia que me toque esperar a volver de vacaciones }:/

@Juan_korgrim Por lo que comenta la gente en las últimas páginas, parece que el 2 es más fácil que el 1.
@multiplicate ¿El DLC no era sólo para la versión digital?
Juan_korgrim escribió:Hola mi hija de 6 años me ha pedido el
Juego por su cumple pero no sé si será mejor elección este o el 1 special edición teniendo en cuenta que es pequeña no sé si el dos tiene mecánicas mucho más complejas y vaya a liarse que me recomiendan uno o dos

El 2 me parece mucho mas facil que el 1. Pero ya tu debes de valorarlo.
DevilKeeper escribió:@multiplicate ¿El DLC no era sólo para la versión digital?

Vi en varias tiendas que ponía que traía un dlc de varios cocineros o algo parecido. Yo reservé en fnac y lo ponía. ¿Será directamente para descargar a todo el que lo compre de novedad?
@multiplicate El DLC venía prometido reservando el juego físico también. Manda un correo a Fnac protestando por no tenerlo, a ver si se ponen las pilas y mandan el código.

Un amigo y yo estamos en las mismas; y estamso increpando a Fnac también [qmparto]

Que los vales descuentos de 10€ de Fnac van muy bien, pero su sistema de reservas es puro cáncer; y la gestión de regalos por reservas infame con avaricia.
@Dr_Neuro Les he escrito por Twitter y me han dicho que lo van a mirar. ¿Tú has abierto el tuyo y no trae nada dentro o que se descargue al meterlo en la consola?
@multiplicate No lo he abierto aún. Más que nada, porque los DLCs de reserva; al menos en Nintendo; nunca han venido incluídos dentro de la caja del juego. No es "First Print Edition" ni nada de éso.
Lo normal es que lo mandasen por correo.
Hola, alguien con este juego para organizarnos y jugar? porque el juego gana jugando con gente, uno solo es imposible partir de cierto nivel.
Mi pareja no juega nunca a videojuegos. ¿Creéis que esta es buena opción para jugar con ella o le será demasiado complicado?
YaMeDiRaS escribió:Mi pareja no juega nunca a videojuegos. ¿Creéis que esta es buena opción para jugar con ella o le será demasiado complicado?

Prueba y ya nos cuentas. Mi mujer esta enganchada conmigo y nunca ha jugado a nada jeje.
@YaMeDiRaS La primera entrega es uno de los primeros juegos que he jugado "seriamente" con mi novia, y en nuestro caso ha sido una elección perfecta. Va a tener problemas que tú no vas a tener si eres jugador regular, eso está claro. En casa, ella suele caerse cuando hay que cruzar plataformas relativamente dificiles o en fases donde el suelo resbala. A veces no deja los platos exáctamente en el sitio donde quiere dejarlos cuando el tiempo apremia y se pone nerviosa, pero eso lo podéis solucionar planificando el reparto de tareas y teniendo tú un poco de paciencia.

En nuestro caso, yo generalmente me encargo de las tareas que implican moverse rápido de un sitio a otro, cruzar plataformas o esquivar objetos y ella organiza alimentos, los corta, los lleva a las ollas, lava platos, etc. Para que te hagas una idea, mi novia no es capaz de pasar sola un nivel de New Super Mario Bros o de jugar a un juego que requiera uso de los dos joysticks y, en cambio, en Overcooked 2 se maneja bastante bien. Nos pasamos el primero sin mucho problema y en el segundo estamos llendo a 3 estrellas con todos los niveles, así que es un juego ideal para empezar. Además, es muy gratificante ver como en cada nuevo intento os compenetrais mucho mejor y ella mejora mucho su habilidad con el mando, con la consecuente subida de puntuación.

Otro punto positivo de Overcooked 2 sobre el primero de cara a los jugadores novatos es que las mecánicas se explican muy poquito a poquito, con una dificultad creciente. Overcooked 1 se ponía muy difícil muy rápido.
BeSalmorejo escribió:
YaMeDiRaS escribió:Mi pareja no juega nunca a videojuegos. ¿Creéis que esta es buena opción para jugar con ella o le será demasiado complicado?

Prueba y ya nos cuentas. Mi mujer esta enganchada conmigo y nunca ha jugado a nada jeje.


Genial. Pues cae fijo. :)

Javiercc89 escribió:@YaMeDiRaS La primera entrega es uno de los primeros juegos que he jugado "seriamente" con mi novia, y en nuestro caso ha sido una elección perfecta. Va a tener problemas que tú no vas a tener si eres jugador regular, eso está claro. En casa, ella suele caerse cuando hay que cruzar plataformas relativamente dificiles o en fases donde el suelo resbala. A veces no deja los platos exáctamente en el sitio donde quiere dejarlos cuando el tiempo apremia y se pone nerviosa, pero eso lo podéis solucionar planificando el reparto de tareas y teniendo tú un poco de paciencia.

En nuestro caso, yo generalmente me encargo de las tareas que implican moverse rápido de un sitio a otro, cruzar plataformas o esquivar objetos y ella organiza alimentos, los corta, los lleva a las ollas, lava platos, etc. Para que te hagas una idea, mi novia no es capaz de pasar sola un nivel de New Super Mario Bros o de jugar a un juego que requiera uso de los dos joysticks y, en cambio, en Overcooked 2 se maneja bastante bien. Nos pasamos el primero sin mucho problema y en el segundo estamos llendo a 3 estrellas con todos los niveles, así que es un juego ideal para empezar. Además, es muy gratificante ver como en cada nuevo intento os compenetrais mucho mejor y ella mejora mucho su habilidad con el mando, con la consecuente subida de puntuación.

Otro punto positivo de Overcooked 2 sobre el primero de cara a los jugadores novatos es que las mecánicas se explican muy poquito a poquito, con una dificultad creciente. Overcooked 1 se ponía muy difícil muy rápido.


Me he sentido muy identificado con los ejemplos la verdad. XD Pues entonces iré directamente a por esta 2ª parte, creo que le gustará. [oki]
Ayer por fin pude catarlo con la novia y menudo vicio, nos acabamos el primer mundo con todas las estrellas y se nos hicieron las 2 de la noche sin darnos cuenta.

Menudo juegazo, la compi de piso flipando por los gritos de pásame la lechuga, que si friega los platos. Y las risas... Brutal.
Le metí bastante caña al 1, con novia y amigos. Tanto fue el pique un dia que discutimos y desde ahí no hemos vuelto a ponerlo.

Recomiendo el 2 muy por encima del 1, ya que este tiene una dificultad endiablada en algunos mapas y hay cierto "imput lag" (el 2 va más fino y está mejor acabado, y se nota).

Básicamente el 2 es como debió ser el 1, mas el multiplayer online.

Para multijugador en pantalla grande todos reunidos, hasta el día de hoy con 30 años no he visto ningún juego ni parecido en cuanto a pasárselo bien y estar todos participando implicados 100%
DieSeL_SaN escribió:Le metí bastante caña al 1, con novia y amigos. Tanto fue el pique un dia que discutimos y desde ahí no hemos vuelto a ponerlo.

Recomiendo el 2 muy por encima del 1, ya que este tiene una dificultad endiablada en algunos mapas y hay cierto "imput lag" (el 2 va más fino y está mejor acabado, y se nota).

Básicamente el 2 es como debió ser el 1, mas el multiplayer online.

Para multijugador en pantalla grande todos reunidos, hasta el día de hoy con 30 años no he visto ningún juego ni parecido en cuanto a pasárselo bien y estar todos participando implicados 100%


+1000
No paro de leer vuestros comentarios y cada vez le tengo unas ganas tremendas a este juego por jugarlo con amigos en casa y echarnos unas risas.
Esperaré un poco a ver si lo veo de oferta en la eshop ya que estos 2 ultimos meses me he pasado del presupuesto anual de juegos [+risas]
Me he pasado el 1 con mi mujer y ahora le estamos dando caña al 2. A los que no tengáis ninguno, yo recomiendo empezar por el 2 ya que es muchísimo más fácil que el 1. A nosotros nos está decepcionando un poco por este motivo, estábamos acostumbrados al 1 y ya éramos unos expertos y este nos parece demasiado fácil. Creo que le van a añadir otra cuarta estrella más para aumentar un poco la dificultad.

Pufff, todavía recuerdo el jefe final del 1. Hacerlo entre dos jugadores requiere no fallar en nada durante varios minutos. Las pasamos putas, jajaja.
Yo me he pasado ya el 1 y el 2 con mi cria de 10 años, ademas con 3 estrellas todos los escenarios, hacia siglos que no lo pasaba tan bien, menuo viciaco le pillamos.
Las medallas cambian si juegas single player o en pareja?
@chris_alon14 si es igual que el 1 cambia la puntuación, que se adapta y no pide la misma si juegan 2 o 4 personas por ejemplo.
Pregunta de novato total... Cómo se juega 2 el modo historia? Separo los joy-con de la consola y puedo moverme con los 2 pero usando el mismo chef, vamos, como si jugase con uno solo
chris_alon14 escribió:Pregunta de novato total... Cómo se juega 2 el modo historia? Separo los joy-con de la consola y puedo moverme con los 2 pero usando el mismo chef, vamos, como si jugase con uno solo

A mi me costó lo suyo averiguarlo. En el menu principal, te vas a una opcion que pone "jugadores" o algo asi (ahora mismo no lo recuerdo). Y ahi seleccionas el personajes y se elije el nº de jugadores.
Luego ya entras en modo historia o donde sea. La verdad es que lo han puesto muy mal, pero bueno.
173 respuestas
1, 2, 3, 4