[HO] Ori and the Blind Forest

1, 2, 3, 4
Muchas gracias @quimico2008 !

Bueno hace más de 1 año y medio del último comentario pero lo estoy jugando ahora y quería comentar y preguntar algunas cosas :p

Lo primero de todo decir que me enteré de esta IP por un vídeo que vi en el E3 de la segunda parte pero pensando que era un juego nuevo y me gustó mucho lo que vi pero después por Internet me di cuenta de que había una primera entrega ya del 2014/2015 y me lo pillé ayer por menos de 10€.

El apartado visual me parece espectacular con un diseño brutal y una banda sonora tremenda!

La jugabilidad me parece muy entretenida y te van dando nuevas habilidades paulatinamente y con zonas donde tienes que usarlas mucho para que te acostumbres a ellas por lo que no te ves sobrepasado en ese sentido.

Lo que se comentaba en los últimos comentarios sobre la dificultad pues creo que es normal que se muera bastante, tipo Crash que lo estoy jugando en Switch (que por cierto le sentaría de fabula este juego en su catalogo) pero para nada desesperante bajo mi punta de vista y eso que soy bastante paquete.

En los ultimos posts hablaban de las muertes, donde se pueden mirar?

Y que más juegos de este tipo existen? Sin llegar a ser muy difíciles o que tengan selector de dificultad sino?
r3vl1s escribió:Y que más juegos de este tipo existen?

Éste y Hollow Knight son los dos metroidvania por excelencia más destacados.

Éste con mayor componente de plataformeo, y Hollow Knight de hack'n slash. El segundo es más difícil, eso sí... xD

------------

Yo también le tengo muchas ganas a la segunda parte de Ori. 2019...
No estoy muy puesto en estos géneros pero diria que este Ori se acerca más a un Rayman Legends que a un Hollow Knight.

De hecho le eché un vistazo al Hollow pero me parece que se le da más importancia al matar/combate que al plataformeo como en Ori y creo que en Hollow me estancaría demasiado [+risas]

Por cierto acabo de pasarme la huída/escapada del arbol del agua y me ha parecido épica con esa música, alguien sabe el nombre de la canción?

Cada vez me está gustando más XD
r3vl1s escribió:No estoy muy puesto en estos géneros pero diria que este Ori se acerca más a un Rayman Legends que a un Hollow Knight.

De hecho le eché un vistazo al Hollow pero me parece que se le da más importancia al matar/combate que al plataformeo como en Ori y creo que en Hollow me estancaría demasiado [+risas]

Por cierto acabo de pasarme la huída/escapada del arbol del agua y me ha parecido épica con esa música, alguien sabe el nombre de la canción?

Cada vez me está gustando más XD

Hace tiempo que me lo pasé, ¿Era esta?
https://www.youtube.com/watch?v=utGn3_V54Is
r3vl1s escribió:No estoy muy puesto en estos géneros pero diria que este Ori se acerca más a un Rayman Legends que a un Hollow Knight.

De hecho le eché un vistazo al Hollow pero me parece que se le da más importancia al matar/combate que al plataformeo como en Ori y creo que en Hollow me estancaría demasiado [+risas]

Hombre rayman tienes las habilidades y son fases lineales.

Tanto Ori como Hollow son metroidvanias: un mapa enorme que recorrer de ida y vuelta en busca de cosas (habilidades, piezas, etc) que te permiten acceder a una nueva sección y repetir.

Ori basa su jugabilidad (que no su género) más en el plataformeo y Hollow en Hack'nSlash como te decía, y por tanto sí, hay que hacer un poco más de frente los enemigos que en el otro, pero como género, es exactamente el mismo a diferencia de los Rayman (que ojo, a mi rayman me encanta, pero si buscas algo parecido, ése es junto a Ori el otro buque insignia del panorama actual).
Sph1nx escribió:Hace tiempo que me lo pasé, ¿Era esta?
https://www.youtube.com/watch?v=utGn3_V54Is

Esa misma, es brutal y en contexto mas todavía! Muchas gracias crack!

------------------------------------

Vale pues disculpa por explicarme mal @exitfor , me refería a que mas juegos habia con este tipo de jugabilidad más que al género en sí entonces, ya te digo que no soy muy dado a este tipo de juegos.

Con Rayman Legend me lo pasé pipa tmb pero es bastante faciĺón. Este sin embargo tiene un equilibrio muy bueno, al menos para mi, sin llegar a ser tan fácil como Rayman ni tan jodido quizás como Hollow pero que presenta Buenos retos y es muy satisfactorio a la hora de completarlos.

De momento seguiré disfrutándolo [beer]
r3vl1s escribió:...Con Rayman Legend me lo pasé pipa tmb pero es bastante faciĺón...

Te digo varios para que ojees entonces a ver si alguno que no te suene te llama (diferentes entre sí, pero todos buenos):
Shantae Half-Genie Heroe, Owlboy, Oddworld New'N'Tasty, Little Nightmares...
r3vl1s escribió:Muchas gracias @quimico2008 !

Bueno hace más de 1 año y medio del último comentario pero lo estoy jugando ahora y quería comentar y preguntar algunas cosas :p

Lo primero de todo decir que me enteré de esta IP por un vídeo que vi en el E3 de la segunda parte pero pensando que era un juego nuevo y me gustó mucho lo que vi pero después por Internet me di cuenta de que había una primera entrega ya del 2014/2015 y me lo pillé ayer por menos de 10€.

El apartado visual me parece espectacular con un diseño brutal y una banda sonora tremenda!

La jugabilidad me parece muy entretenida y te van dando nuevas habilidades paulatinamente y con zonas donde tienes que usarlas mucho para que te acostumbres a ellas por lo que no te ves sobrepasado en ese sentido.

Lo que se comentaba en los últimos comentarios sobre la dificultad pues creo que es normal que se muera bastante, tipo Crash que lo estoy jugando en Switch (que por cierto le sentaría de fabula este juego en su catalogo) pero para nada desesperante bajo mi punta de vista y eso que soy bastante paquete.

En los ultimos posts hablaban de las muertes, donde se pueden mirar?

Y que más juegos de este tipo existen? Sin llegar a ser muy difíciles o que tengan selector de dificultad sino?


De este tipo tienes muchos... y si tienes una Switch ahí tienes Hollow Kinght, Axiom Verge, Unepic y Candle (Que sale mañana y es una maldita preciosidad en movimiento)

De los que te he citado te recomendaría especialmente Hollow Knight pero te advierto que es un juego terriblemente desafiante, no por que sea dificil, si no por que tu personaje está "roto" y hay que aprender a arreglarlo usando una microgestión de talismanes que mejoran a tu personaje, y que cada combinación y la sinergia que se crea entre distintos amuletos, puede cambiar radicalmente tu estilo de juego, lo cual es obligatorio para pasar según que parte...

No es dificil, es que te puedes tirar horas para matar a un BOSS y luego encontrar una combinación correcta de esos amuletos y pasártelo en 10 segundos y sin que te tosa....

PD: Yo también adquirí el Ori and The BLind forest recientemente (De hecho, fue un regalo de mi chica por mi cumpleaños), a quien le interese, en Amazon está la "edición limitada" (Que fue la que me regaló) por 20 euros aproximadamente que viene con banda sonora en CD (Que es una pasada), y unas litografías realmente preciosas.
@r3vl1s Me pasó algo parecido a mí. Conocía la saga pero hasta no ver el vídeo de la segunda parte en el E3 de este año no se me dio por probarlo. Así que cayó en las rebajas de Steam de este verano.
Y me encontré un metroidvania muy entretenido, divertido y con un estilo artístico sobresaliente. Y la trama no está nada mal. No me duró ni una semana, me enganchó a tope hasta que lo completé al 100% (la partida, no los logros).
En cuanto a dificultad, lo veo asequible, con algún pico de dificultad que hace al juego más interesante. También mencionar todos los secretos que hay en el mapa a los que puedes ir accediendo una vez vayas consiguiendo habilidades.

Saludos.
@r3vl1s yo te recomendaría Guacamelee, es otro grande donde los haya y se asemeja algo mas a lo que buscas.
Muchas gracias a todos por las recomendaciones! Les echaré un vistazo a las que no conozco, pero me parece que lo que estoy buscando se llama Ori 2 [+risas] [qmparto]

@i3rk Me llama bastante Hollow, ya me lo recomendó al principio @exitfor y me gusta la estética y la jugabilidad en el tema plataformeo, le veo parecido a este Ori, pero me echa para atrás que sea un poco "Dark Souls" a la hora de enfrentar los Boss y me ralle... Si hubiera selector de dificultad no me lo pensaba pero bueno ya veremos, de momento tengo unas cuantas horas por delante con este Ori :)

He ojeado la versión que comentas en Amazon y tiene muy buena pinta, si lo hubiera sabido antes de pillarmelo en digital lo hubiera pensado, ahora está por 27€. Lo que si he buscado es la banda sonora en vinilo pero en todas las webs aparece agotado... [decaio]
r3vl1s escribió:Muchas gracias a todos por las recomendaciones! Les echaré un vistazo a las que no conozco, pero me parece que lo que estoy buscando se llama Ori 2 [+risas] [qmparto]

@i3rk Me llama bastante Hollow, ya me lo recomendó al principio @exitfor y me gusta la estética y la jugabilidad en el tema plataformeo, le veo parecido a este Ori, pero me echa para atrás que sea un poco "Dark Souls" a la hora de enfrentar los Boss y me ralle... Si hubiera selector de dificultad no me lo pensaba pero bueno ya veremos, de momento tengo unas cuantas horas por delante con este Ori :)

He ojeado la versión que comentas en Amazon y tiene muy buena pinta, si lo hubiera sabido antes de pillarmelo en digital lo hubiera pensado, ahora está por 27€. Lo que si he buscado es la banda sonora en vinilo pero en todas las webs aparece agotado... [decaio]


nada nada, lo compras y la key la regalas a un amigo XDDDDD Yo hice con eso con la versión física de Overwatch
Alguien me dice dónde puedo encontrar una guía detallada para sacar el 100% me faltan un montón de cosas y no encuentra una guía buena que seguir

De hecho no he conseguido 2 de las habilidades, cosa que me extraña muchísimo... pensaba que todas eran necesarias para acabar el juego
Yo me lo pasé hace un tiempo ya y me encantó aunque el final me pareció un poco flojo respecto al resto de juego pero lo que comentas de habilidades, hay algunas necesarias que te dan si o si para avanzar, si no es imposible, y otras habilidades/ventajas que tienes que ir desbloqueando tu.
He comprado la definitive edition por 10 euros en steam y me ha instalado 2 juegos, la versión normal y la definitive. Puedo desinstalar la normal y jugar a la definitive?
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
AAAAEEEE escribió:He comprado la definitive edition por 10 euros en steam y me ha instalado 2 juegos, la versión normal y la definitive. Puedo desinstalar la normal y jugar a la definitive?

Si. Son dos juegos diferentes
Mcpato87 escribió:
AAAAEEEE escribió:He comprado la definitive edition por 10 euros en steam y me ha instalado 2 juegos, la versión normal y la definitive. Puedo desinstalar la normal y jugar a la definitive?

Si. Son dos juegos diferentes

No son lo mismo pero uno con más contenido?
AAAAEEEE escribió:
Mcpato87 escribió:
AAAAEEEE escribió:He comprado la definitive edition por 10 euros en steam y me ha instalado 2 juegos, la versión normal y la definitive. Puedo desinstalar la normal y jugar a la definitive?

Si. Son dos juegos diferentes

No son lo mismo pero uno con más contenido?

Eso mismo.
Podían haberlo sacado a modo DLC, tener que comprar el juego de nuevo para jugar más contenido me parece una gitanada propia de las grandes empresas, un poco lamentable.
milio3 escribió:Podían haberlo sacado a modo DLC, tener que comprar el juego de nuevo para jugar más contenido me parece una gitanada propia de las grandes empresas, un poco lamentable.


Gitanada? Todo lo contrario, si tenias el original, comprar el definitive costaba 4.99€.
Tengo la definitive edition, ¿qué extras tiene? Porque al acabar los créditos y cargar apareces en la puerta de la última zona runner sin estar completada, pero no veo “extras”.
Dauragon85 escribió:Tengo la definitive edition, ¿qué extras tiene? Porque al acabar los créditos y cargar apareces en la puerta de la última zona runner sin estar completada, pero no veo “extras”.


La version Definitiva tiene 2 zonas nuevas, 2 habilidades nuevas y niveles de dificultad. Y por ultimo ahora tiene puntos de teletransporte. Te aconsejo que no explores estas zonas hasta que no tengas el 100% completado del juego original.
hardkyo escribió:
Dauragon85 escribió:Tengo la definitive edition, ¿qué extras tiene? Porque al acabar los créditos y cargar apareces en la puerta de la última zona runner sin estar completada, pero no veo “extras”.


La version Definitiva tiene 2 zonas nuevas, 2 habilidades nuevas y niveles de dificultad. Y por ultimo ahora tiene puntos de teletransporte. Te aconsejo que no explores estas zonas hasta que no tengas el 100% completado del juego original.


La verdad como no tuve el original si lo nuevo está integrado ni me enteré de lo que era. Ya terminé el juego y lo borré, me quedaron sólo unos pocos puntos dorados por recoger (los que dan uno de habilidad no, los que dan experiencia) que ya me daba pereza ir a por ellos por no tener nada más que hacer.
Es un hermoso juego y la verdad es que no me he cansado de jugarlo, lo he jugado horas y horas sin aburrirme

Gracias por tomarse la molestia de leer este comentario.
Editado por quimico2008. Razón: Spam
173 respuestas
1, 2, 3, 4