[HO] OFW 10.1.0-27 Ya disponible

1, 2, 3
Pues lo dicho, nintendo ha sacado un nuevo firmware.
No actualizar si que queréis usar el TubeHax y el IronHax. Este de los bloquea.
El rxtools bootea bien en emunand 10.1

Gateway
emuNAND boots.
CIA's work.
multi-rom broken (HS offset change) (old3Ds)

Tweet de smea:
and yeah that goes for tubehax, ironhax, ninjhax, oot3dhax, whateverhax. if you update to 10.1 you'll have to update your payload.
(Puede que los exploits requieran una actualización para funcionar)
Hilo en GBATemp: http://gbatemp.net/threads/10-1-update-live.397356/

Antiguos firmwares:
Poco ha tardado Nintendo en sacar otro firmware...
Tendrá sorpresa el anterior para sacarlo tan precipitadamente? XD

Salu2!
Lo habrán sacado para tapar los exploits de los juegos. Es raro porque podrían haberlo tapado en el 10.0 :/. Algo puede esconder la 10.0 o la 9.9
me parece raro que hayan sacado una nueva actualizacion tan rapido pero ami me da igual que saquen las actualizaciones que quieran que yo me quedo en 9.9 con el ironhax y el tube hax hasta que llegue el dia que todos esperamos
Yo estoy en la 9.9 con tubehax y ironhax.
¿Eso del OFW para que es?.
ibrahimovic_28 escribió:Yo estoy en la 9.9 con tubehax y ironhax.
¿Eso del OFW para que es?.

CFW Custom FirmWare
OFW Official FirmWare
CrusardGameamos escribió:
ibrahimovic_28 escribió:Yo estoy en la 9.9 con tubehax y ironhax.
¿Eso del OFW para que es?.

CFW Custom FirmWare
OFW Official FirmWare
Y eso es para hacer algo para las copias de seguridad de juegos de 3ds o algo.
oficial firmware es el firmware oficial (en resumen el sistema operativo de la 3ds, si sacan una version nueva con un parche lo que hace es actualizarse el firmware) y el CFW custom firmware es el sistema oficial pero trastocado (ese solo creado por la comunidad de homebrew)

lo que viene a decir que hay una OFW nueva es que la consola se actualiza, lo que puede probocar que dejen de funcionar ciertas cosas no oficiales de nintendo
ibrahimovic_28 escribió:
CrusardGameamos escribió:
ibrahimovic_28 escribió:Yo estoy en la 9.9 con tubehax y ironhax.
¿Eso del OFW para que es?.

CFW Custom FirmWare
OFW Official FirmWare
Y eso es para hacer algo para las copias de seguridad de juegos de 3ds o algo.

El firmware es el software dedicado a gestionar el hardware, para que te hagas una idea, en el caso de la 3DS es como el Sistema operativo.

Un CFW, es el firmware modificado, ya sea para cambiar algunas caracteristicas, vease, la carga de backups, software sin firmar, plugins...

El OFW es el firmware por defecto, es decir, con el que vienen las consolas, tal como noentiendo quiere, sin carga de backups, sin software sin firmar, sin plugins, y sin ninguna modificacion por parte del usuario.
Yo había actualizado a 10.0, pero ahora si que de momento al menos ya no lo haré, es obvio que algo teme Nintendo, ha sacado tan pronto esta nueva actualización... ¿Ahora a comerse el hype? Qué presión te pone todo esto. D:
En la scene de psp se usaba mucho la palabra ofw y se me pegó xddd
Si que debe de haber algo por ahí!!! Yo por el momento me quedo en 9.9
Para mi que hay algo interesante que han querido tapar, y si es así aun mas esperanzas da de que haya un cfw 9.2+
Solo se ha actualizado el Home Menu y el applet de la eshop por lo que no creo que hayan tapado ningun exploit kernel mode con este update.

Saludos
Raugo escribió:Solo se ha actualizado el Home Menu y el applet de la eshop por lo que no creo que hayan tapado ningun exploit kernel mode con este update.

Saludos

Han bloqueado los exploits de modo user, y quien sabe, ponen mejora de estabilidad del sistema pero a saber que es [sati]
¿Van a sacar una actualizacion de estabilidad cada semana? xDD
juanmahl9 escribió:
Raugo escribió:Solo se ha actualizado el Home Menu y el applet de la eshop por lo que no creo que hayan tapado ningun exploit kernel mode con este update.

Saludos

Han bloqueado los exploits de modo user, y quien sabe, ponen mejora de estabilidad del sistema pero a saber que es [sati]


No han bloqueado ningun exploit de modo user, funcionan todos solo que hay que reconfigurar los payloads.

Saludos
Raugo escribió:
juanmahl9 escribió:
Raugo escribió:Solo se ha actualizado el Home Menu y el applet de la eshop por lo que no creo que hayan tapado ningun exploit kernel mode con este update.

Saludos

Han bloqueado los exploits de modo user, y quien sabe, ponen mejora de estabilidad del sistema pero a saber que es [sati]


No han bloqueado ningun exploit de modo user, funcionan todos solo que hay que reconfigurar los payloads.

Saludos

Raugo que son los payloads.
migualon escribió: Raugo que son los payloads.


Intentare explicarlo aunque me explico con el culo lo aviso de entrada. Estos exploit se aprovechan de un desbordamiento de buffer (buffer overflow) que se produce cuando en una variable que solo admite por ejemplo 10 caracteres tu le metes mas, los ordenadores (y consolas) cuando leen una variable se van a una zona distinta de la ram por lo que al final de la variable se guarda la posicion de memoria del siguiente codigo a leer por lo que si en una variable de 10 metemos primero 10 caracteres aleatorios pero ademas metemos un caracter 11 con la direccion de memoria de la posicion siguiente y luego codigo maquina este codigo se ejecutara. Eso es un payload el problema es que al actualizarse la consola esa direccion de memoria cambia por lo que el exploit falla al ejecutarse pero re configurando el payload para que funcione con la nueva posición de memoria se arregla.

Saludos
Raugo escribió:
migualon escribió: Raugo que son los payloads.


Intentare explicarlo aunque me explico con el culo lo aviso de entrada. Estos exploit se aprovechan de un desbordamiento de buffer (buffer overflow) que se produce cuando en una variable que solo admite por ejemplo 10 caracteres tu le metes mas, los ordenadores (y consolas) cuando leen una variable se van a una zona distinta de la ram por lo que al final de la variable se guarda la posicion de memoria del siguiente codigo a leer por lo que si en una variable de 10 metemos primero 10 caracteres aleatorios pero ademas metemos un caracter 11 con la direccion de memoria de la posicion siguiente y luego codigo maquina este codigo se ejecutara. Eso es un payload el problema es que al actualizarse la consola esa direccion de memoria cambia por lo que el exploit falla al ejecutarse pero re configurando el payload para que funcione con la nueva posición de memoria se arregla.

Saludos

Para mí, más que entendido... ¡Gracias por la explicación!... Y sí, justo cuando habían anunciado que salía este nuevo FW, el propio Smealum en principio tuiteó que al parecer bloqueaba sus exploits, pero luego anunció que todavía seguían funcionales y que había que reajustar los payloads. ¡Saludos!
Ami me parecen que solo hacen todo esto por 2 motivos, para quitar los users en japon que te rompian la partida de pokemon llenandote de datos y porque estaran tramando algo con el nuevo sistema nx.

o si son buenos solo para ponerlos el sistema de medallitas que tienen solos en japon ¬¬
fmkid escribió:Para mí, más que entendido... ¡Gracias por la explicación!... Y sí, justo cuando habían anunciado que salía este nuevo FW, el propio Smealum en principio tuiteó que al parecer bloqueaba sus exploits, pero luego anunció que todavía seguían funcionales y que había que reajustar los payloads. ¡Saludos!

¿Y esto como se hace? ¿Borrando y reinstalando Ironhax y dandole a "change firmware version" en Youtube para elegir la nueva version?
javisoto99 escribió:
fmkid escribió:Para mí, más que entendido... ¡Gracias por la explicación!... Y sí, justo cuando habían anunciado que salía este nuevo FW, el propio Smealum en principio tuiteó que al parecer bloqueaba sus exploits, pero luego anunció que todavía seguían funcionales y que había que reajustar los payloads. ¡Saludos!

¿Y esto como se hace? ¿Borrando y reinstalando Ironhax y dandole a "change firmware version" en Youtube para elegir la nueva version?


por ahora solo funciona el de youtube smea dijo que tenia que actualizar los del ninjhax y el ironhax
Barquillo escribió:
javisoto99 escribió:
fmkid escribió:Para mí, más que entendido... ¡Gracias por la explicación!... Y sí, justo cuando habían anunciado que salía este nuevo FW, el propio Smealum en principio tuiteó que al parecer bloqueaba sus exploits, pero luego anunció que todavía seguían funcionales y que había que reajustar los payloads. ¡Saludos!

¿Y esto como se hace? ¿Borrando y reinstalando Ironhax y dandole a "change firmware version" en Youtube para elegir la nueva version?


por ahora solo funciona el de youtube smea dijo que tenia que actualizar los del ninjhax y el ironhax

Cierto... Y dijo que posiblemente hoy ya tenga algo al respecto (Fuente). En todo caso, ¡se recomienda no actualizar aún!
Entonces, una vez que smea arregle los hax, no habría ninguna razón para quedarse en 10.0, ¿no?
Nile escribió:Entonces, una vez que smea arregle los hax, no habría ninguna razón para quedarse en 10.0, ¿no?

Pues, como siempre, eso de actualizar es una decisión personal realmente. Pero, así por encima, no habría casi diferencia entre 10.0 y 10.1. Así que si alguien ha tomado la decisión, pues por lo menos tendría aún funcional los exploits de Smealum. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Nile escribió:Entonces, una vez que smea arregle los hax, no habría ninguna razón para quedarse en 10.0, ¿no?

Pero, así por encima, no habría casi diferencia entre 10.0 y 10.1. Así que si alguien ha tomado la decisión, pues por lo menos tendría aún funcional los exploits de Smealum. ¡Saludos!

Perfecto, esto es lo que quería tener del todo claro :P


¡Gracias!
¿si yo tengo la version 9.9 funcionando con Ironhax y Tubehax tendria que actualizar a la 10.1? ,
no creo que me traiga ninguna ventaja actualizar si ya me funcionan 2 hax, no creen.
amenos que hagan oficial de que tenga que descargar la version 10.1 porque hay en esa versión la posibilidad de una entrada.....
lo que siempre recomiendan es no actualizar, como paso con las versión 9.2
la recomendación seria no actualizar y estar pendiente de los foros para estar al día con el tema.
RemiX-RemiX escribió:¿si yo tengo la version 9.9 funcionando con Ironhax y Tubehax tendria que actualizar a la 10.1? ,
no creo que me traiga ninguna ventaja actualizar si ya me funcionan 2 hax, no creen.
amenos que hagan oficial de que tenga que descargar la version 10.1 porque hay en esa versión la posibilidad de una entrada.....
lo que siempre recomiendan es no actualizar, como paso con las versión 9.2
la recomendación seria no actualizar y estar pendiente de los foros para estar al día con el tema.

¡Exacto! Si ya tienes los exploits funcionando y no estás de ningún modo interesado o necesitado de actualizar, no lo hagas.
El tubehax me funciona a la perfección en 10.1.0-27U, pero tras actuaizar el ironhax me da ambas pantallas blancas y crash, veo un par de personas con el mismo problema entre los comentarios de twitter.

Update: El crash se arregla usando el svdt para borrar el archivo payload.bin que está en el juego de ironfall, despues se ejecuta el instalador de nuevo, o al menos me funcionó a mí.
https://twitter.com/ihaveamac/status/643939448552472576
Apeiron escribió:El tubehax me funciona a la perfección en 10.1.0-27U, pero tras actuaizar el ironhax me da ambas pantallas blancas y crash, veo un par de personas con el mismo problema entre los comentarios de twitter.

Update: El crash se arregla usando el svdt para borrar el archivo payload.bin que está en el juego de ironfall, despues se ejecuta el instalador de nuevo, o al menos me funcionó a mí.
https://twitter.com/ihaveamac/status/643939448552472576

Ya no hay necesidad de borrar nada con el svdt u otro gestor de archivos. Smealum recién actualizó el "IronHax Installer" para que haga el proceso automáticamente. ¡Saludos!
Yo me quedo en 9.9 que pues haber algo xd
Entonces no se puede actualizar la emunand 10.1.0-27 con Gateway 3.4?
Si normalmente el hotfix sale rápido me resulta curioso que no lo hayan sacado ya.

A lo mejor están terminando la nueva versión con funciones adicionales (cheats que prometieron y emulación de GBA que llevamos pidiendo más de un año) y sacarán el hotfix a la vez.

Esperemos!
egarrote escribió:Si, tienes que tener el firm 3.4 de GW. Con que metas el Launcher.dat te debería volver a cargar perfectamente. [oki]


funciona, gracias.

no lo noto tan fino a la hora de cargar los juegos después de seleccionarlos en el listado del select, a la hora de cargarlos como cartucho.

pero bueno funciona XD
Algunos usuarios en gbatemp han reportado recientemente que tienen problemas a la hora de instalar/cargar el TubeHax y el IronHax con este último firmware. ¡Recomendado entonces mejor no actualizar si no es necesario!
a mi me saltaba error en tubehax pero leí un tuit de smaug o como se llame que decia que tras poner youtube tener pulsado START hasta que de error y salte al escritorio, luego ponerlo otra vez y ya funciona (y ami me funcionó así tras haber puesto en la sd los archivos nuevos del boot e iron fall) luego una vez borrada la partida de ironfall volví a instalar el ironhax y ya me va este ultimo
ebsigma escribió:a mi me saltaba error en tubehax pero leí un tuit de smaug o como se llame que decia que tras poner youtube tener pulsado START hasta que de error y salte al escritorio, luego ponerlo otra vez y ya funciona (y ami me funcionó así tras haber puesto en la sd los archivos nuevos del boot e iron fall) luego una vez borrada la partida de ironfall volví a instalar el ironhax y ya me va este ultimo


Seamos más exactos:
Smealum ha añadido una función que borra las cookies del navegador de YouTube cuando mantienes START pulsado, justo después lo crashea para avisarte de que ha terminado, de esta forma se borraría todo lo referente a Ninjhax del navegador y tendrías que instalarlo de 0.

Aquí tenéis los Tweets de Smealum:
Imagen
Imagen
Emiliopg_91 escribió:Si normalmente el hotfix sale rápido me resulta curioso que no lo hayan sacado ya.

A lo mejor están terminando la nueva versión con funciones adicionales (cheats que prometieron y emulación de GBA que llevamos pidiendo más de un año) y sacarán el hotfix a la vez.

Esperemos!
cobra17 escribió:Entonces no se puede actualizar la emunand 10.1.0-27 con Gateway 3.4?


Gateway ya ha sacado su versión correspondiente, así que ya se puede actualizar la emunand en las O3DS, pero no, no ha metido novedades, salvo el hotfix para que funcione el multirom en la 10.1

Saludos.
Africa escribió:
Emiliopg_91 escribió:Si normalmente el hotfix sale rápido me resulta curioso que no lo hayan sacado ya.

A lo mejor están terminando la nueva versión con funciones adicionales (cheats que prometieron y emulación de GBA que llevamos pidiendo más de un año) y sacarán el hotfix a la vez.

Esperemos!
cobra17 escribió:Entonces no se puede actualizar la emunand 10.1.0-27 con Gateway 3.4?


Gateway ya ha sacado su versión correspondiente, así que ya se puede actualizar la emunand en las O3DS, pero no, no ha metido novedades, salvo el hotfix para que funcione el multirom en la 10.1

Saludos.


I know! llego a saberlo y me callo la boca pero ha salio poquísimo después de publicar yo mi mensaje... en fin, por soñar...
ebsigma escribió:a mi me saltaba error en tubehax pero leí un tuit de smaug o como se llame que decia que tras poner youtube tener pulsado START hasta que de error y salte al escritorio, luego ponerlo otra vez y ya funciona (y ami me funcionó así tras haber puesto en la sd los archivos nuevos del boot e iron fall) luego una vez borrada la partida de ironfall volví a instalar el ironhax y ya me va este ultimo

¡¿Smaug?!... [qmparto]
ferminuno escribió:Seamos más exactos:
Smealum ha añadido una función que borra las cookies del navegador de YouTube cuando mantienes START pulsado, justo después lo crashea para avisarte de que ha terminado, de esta forma se borraría todo lo referente a Ninjhax del navegador y tendrías que instalarlo de 0.

De acuerdo contigo... Sólo no me cuadra lo de que el TubeHax se instala como tal; a mi parecer no, pero realmente no sabría decirte. ¡Bueno, eso es solo una nimiedad! ¡Saludos!
fmkid escribió:
ferminuno escribió:Seamos más exactos:
Smealum ha añadido una función que borra las cookies del navegador de YouTube cuando mantienes START pulsado, justo después lo crashea para avisarte de que ha terminado, de esta forma se borraría todo lo referente a Ninjhax del navegador y tendrías que instalarlo de 0.

De acuerdo contigo... Sólo no me cuadra lo de que el TubeHax se instala como tal; a mi parecer no, pero realmente no sabría decirte. ¡Bueno, eso es solo una nimiedad! ¡Saludos!


Quizás sería más exacto ponerlo entre comillas? Porque tampoco es que esté yo muy seguro de si se instala o va como las últimas cosas que salieron para SpiderHax, que entrabas a la web sin necesidad de nada en la SD y listo xD
van a sacar el launcher.dat para que funcione en 10.1.0.27E sin flash card?
tengo la 3ds actualizada y no me funciona el launcher.dat para el gateway para cargarlo desde la web. a eso me referia.
Si tienes firmware mayor a 9.2 gateway no te va a funcionar y nadie sabe si saldra algo a corto plazo y menos aun si estas en 10.1.Si as actualizado olvidate de gateway
igusi2000 escribió:Si tienes firmware mayor a 9.2 gateway no te va a funcionar y nadie sabe si saldra algo a corto plazo y menos aun si estas en 10.1.Si as actualizado olvidate de gateway

y alguna manera de hacer un downgrade?
AisDaR escribió:
igusi2000 escribió:Si tienes firmware mayor a 9.2 gateway no te va a funcionar y nadie sabe si saldra algo a corto plazo y menos aun si estas en 10.1.Si as actualizado olvidate de gateway

y alguna manera de hacer un downgrade?


haciendo harmod a la consola pero solo funcionaria si tienes una copia de la nand de tu consola cuando estaba en 9.2 o antes y no funciona la de otra consola la nand es diferente en cada consola
Barquillo escribió:
AisDaR escribió:
igusi2000 escribió:Si tienes firmware mayor a 9.2 gateway no te va a funcionar y nadie sabe si saldra algo a corto plazo y menos aun si estas en 10.1.Si as actualizado olvidate de gateway

y alguna manera de hacer un downgrade?


haciendo harmod a la consola pero solo funcionaria si tienes una copia de la nand de tu consola cuando estaba en 9.2 o antes y no funciona la de otra consola la nand es diferente en cada consola

vamos que no debi actualizarla...vaya mierda.
113 respuestas
1, 2, 3