[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

stormlord escribió:Ahí le has dado, en general es más flel por todos esos puntos, ya el aspecto del plástico y su acabado depende de la fábrica y de los gustos.


Bueno, y si hablamos de emulación, más o menos igual. Otra cosa es que a Mega Drive Mini se la haya mirado más con lupa.

Sobre el plástico, no sé cual tendré, pero vamos, que la doy por buena. Tengo cosas de plásticos diversos, incluida la Mega original, y puedo comparar.
Headdy escribió:https://twitter.com/jmmn2585/status/1184424029110853632

Comparativa mando 6 botones asiatica o japo con el de 6 botones oficial de sega en Europa.

Prefiero el europeo, lo noto con más presencia y menos aspecto de juguete, gusto personal por supuesto.

gynion escribió:
stormlord escribió:Ahí le has dado, en general es más flel por todos esos puntos, ya el aspecto del plástico y su acabado depende de la fábrica y de los gustos.


Bueno, y si hablamos de emulación, más o menos igual. Otra cosa es que a Mega Drive Mini se la haya mirado más con lupa.

Sobre el plástico, no sé cual tendré, pero vamos, que la doy por buena. Tengo cosas de plásticos diversos, incluida la Mega original, y puedo comparar.

Yo creo que si miramos al detalle todo, nada sale vivo de los análisis [+risas].
Se puede comentar y afirmar ciertas cosillas, pero de ahí a volverse un hater por tal o cual cosa que tenga que te esperabas algo mejor, está fuera de lugar realmente.
No se puede negar que esta mini es una de las mejores y si no la mejor de todas las que hay por varias razones, pasando por la fidelidad del producto, en cuanto su apariencia, hasta su catálogo, uno de los mejores tanto en calidad como en cantidad, pero ya sabes como es esto, quejarse es gratis.
stormlord escribió:No se puede negar que esta mini es una de las mejores y si no la mejor de todas las que hay por varias razones, pasando por la fidelidad del producto, en cuanto su apariencia, hasta su catálogo, uno de los mejores tanto en calidad como en cantidad, pero ya sabes como es esto, quejarse es gratis.


Sí. A cada una le veo cosas buenas, de las que conozco; NES y SNES Mini fueron las pioneras de esta hornada y marcaron la linea de calidad a seguir, PSX Mini es más potente, y el menú de PC Engine Mini es un pasote; pero quizás Mega Drive Mini tiene el mejor equilibrio, aun con sus peros.
gynion escribió:...pero quizás Mega Drive Mini tiene el mejor equilibrio, aun con sus peros.

Sí, creo que eso sería lo más acertado.
stormlord escribió:Se puede comentar y afirmar ciertas cosillas, pero de ahí a volverse un hater por tal o cual cosa que tenga que te esperabas algo mejor, está fuera de lugar realmente.


No porque es algo que compras con tu dinero, no es algo que te regalen, es algo que tu compras. No es aceptarla porque si, por que la fabrique quien sea o sea licenciada por quien sea. Yo por ahi no paso. Tiene que satisfacerme o no la comprare, y me quedo tan ancha haciendolo. y en mi opinion en general sobre la calidad, me sigue pareciendo a mi ( hablo de mi en particular) mejor la SNES y NES mini que la MD mini. Es mi opinion, cada persona tiene su propia opinion sobre las cosas, esta es la mia. por eso prefiero la Mega PI
@oscx7 , tu opinión me parece más subjetiva que objetiva sinceramente, pero sin problema, disfruta de los juegos de Mega Drive de la forma que te parezca más agradable [oki].
stormlord escribió:@oscx7 , tu opinión me parece más subjetiva que objetiva sinceramente, pero sin problema, disfruta de los juegos de Mega Drive de la forma que te parezca más agradable [oki].


Gracias, eso hare [oki]
loco_bolsa está baneado por "troll"
oscx7 escribió:
stormlord escribió:Se puede comentar y afirmar ciertas cosillas, pero de ahí a volverse un hater por tal o cual cosa que tenga que te esperabas algo mejor, está fuera de lugar realmente.


No porque es algo que compras con tu dinero, no es algo que te regalen, es algo que tu compras. No es aceptarla porque si, por que la fabrique quien sea o sea licenciada por quien sea. Yo por ahi no paso. Tiene que satisfacerme o no la comprare, y me quedo tan ancha haciendolo. y en mi opinion en general sobre la calidad, me sigue pareciendo a mi ( hablo de mi en particular) mejor la SNES y NES mini que la MD mini. Es mi opinion, cada persona tiene su propia opinion sobre las cosas, esta es la mia. por eso prefiero la Mega PI


Un comentario educado sin ofender, merece ser escuchado, asi que bienvenido tu aporte [oki]

No como otros que nos quieren tratar como gilipollas por comprar la mini.
razorblade77 está baneado por "flames"
Yo tambien creo que la carcasa de la snes mini esta mejor acabada en cuanto a plásticos, la de la megadrive esta mejor rematada en detalles.

Pero tambien es cierto que en su epoca, la megadrive al ser negra en comparación con una snes (si no ha amarilleado) luce como peor. A mi me gusta mas el diseño de la md pero un snes nueva lucia increible.

Ese negro rugosete es menos agradecido que el blanco grisáceo rugroso de la snes. También se puede ver que la psx mini luce mejor. Pero por el color.

Los mandos de la MD mini no son iguales que los originales, y los de la snes si son iguales, pero ojo, los de las MD mini son mejores en sensación jugable que los originales. Algunas versiones del mando de 3 botones de MD eran una tortura. Era mas dura la cruceta, se agradece que las de la mini sean mas suaves.
Hola, tengo pensamiento de adjudicarme la consola para navidades o para reyes, y me gustaria escuchar vuestras opiniones, ya que e visto algunas echandole muchas flores pero no ando del todo seguro, ¿esta a la altura de un producto de SEGA de antaño?, o sea, se aleja de lo ya visto en otras minis que ha estado vendiendo, si el sonido se oye bien... esas cosas ^^

Saludos :3
razorblade77 está baneado por "flames"
Kirby Konata escribió:Hola, tengo pensamiento de adjudicarme la consola para navidades o para reyes, y me gustaria escuchar vuestras opiniones, ya que e visto algunas echandole muchas flores pero no ando del todo seguro, ¿esta a la altura de un producto de SEGA de antaño?, o sea, se aleja de lo ya visto en otras minis que ha estado vendiendo, si el sonido se oye bien... esas cosas ^^

Saludos :3


Yo tengo 4 minis, la nes, la nes, la psx y esta.

y en mi opinión es la mejor de las 4 en conjunto.

Se escucha bien, no tiene input lag, no tiene lag de sonido, al menos en mi caso, y la emulación, sin ser perfecta, es muy buena.

Los mandos estan muy bien.
@Kirby Konata merece la pena, el producto está muy cuidado.
El sonido como han comentado y según mi punto de vista es diferente a la consola real.
Suena un poco más sucio pero nada preocupante, depende lo exigente que seas.
Fenomenal, ¡gracias! ^^, pues entonces voy a ahorrar para comprarla en este invierno o en reyes, si me faltara algo ya hago la pelota por mi casa para que se enrollen un poco y me la compren o me ayuden a poner el dinerorestante [carcajad]

saludos <3 [tadoramo]

@titorino no soy muy exigente en ese punto, me acostumbre a la flashback así que no tendré problemas por que se oiga un poco sucio ^^
@Kirby Konata pues adelante entonces, la mini suena a gloria comparada con la de at games
arraidan escribió:
TorpedoJavi escribió:Me acaba de llegar el segundo mando de 8 botones, el anterior era azul claro, y el de ahora es negro.

El problema es que a este le han añadido en la caja la compatibilidad con Switch..... Espero que no se hayan cargado el START+A.

En cuanto pueda lo pruebo, pero, por si acaso. ¿En vuestro mando de 8 botones pone compatible con Switch? ¿Os funciona el START+A en el Sonic?

Saludos.

Ya he podido mirarlo, ambos son compatibles con Switch comprados la semana del lanzamiento.

Los no compatibles deben ser bastante escasos


Devolví el mando negro a Amazon (no coincidía con la foto de publicidad de Amazon, ya que en la foto del de 8 botones no pone nada Switch y me han devuelto el dinero sin problemas).

He pedido otro azul claro, y voilà, me ha llegado y no pone nada de Switch en la caja, por lo que es totalmente funcional con Mega Drive mini en todos los juegos con todos los trucos. Además el azul es más barato, jejeje.

Pues nada, que lo cuento para que lo sepáis, por si estáis pillados como yo estaba por el tema del mando y la compatibilidad con Switch (¡qué mal por parte de Retro-bit con arreglos de última hora!).
TorpedoJavi escribió:
arraidan escribió:
TorpedoJavi escribió:Me acaba de llegar el segundo mando de 8 botones, el anterior era azul claro, y el de ahora es negro.

El problema es que a este le han añadido en la caja la compatibilidad con Switch..... Espero que no se hayan cargado el START+A.

En cuanto pueda lo pruebo, pero, por si acaso. ¿En vuestro mando de 8 botones pone compatible con Switch? ¿Os funciona el START+A en el Sonic?

Saludos.

Ya he podido mirarlo, ambos son compatibles con Switch comprados la semana del lanzamiento.

Los no compatibles deben ser bastante escasos


Devolví el mando negro a Amazon (no coincidía con la foto de publicidad de Amazon, ya que en la foto del de 8 botones no pone nada Switch y me han devuelto el dinero sin problemas).

He pedido otro azul claro, y voilà, me ha llegado y no pone nada de Switch en la caja, por lo que es totalmente funcional con Mega Drive mini en todos los juegos con todos los trucos. Además el azul es más barato, jejeje.

Pues nada, que lo cuento para que lo sepáis, por si estáis pillados como yo estaba por el tema del mando y la compatibilidad con Switch (¡qué mal por parte de Retro-bit con arreglos de última hora!).



Pues está genial saberlo, muchas gracias!
Por fin he podido probarla y tenerla entre mis manos, hasta ahora solo la había visto en una vitrina.

Sinceramente, cuando la he cogido, me he llevado un chasco. La calidad del plástico me ha parecido bastante mejorable, ésta en concreto tiene el grano fino pero es demasiado mate, no se parece a la Mega Drive original que tengo y otras que he visto, que eran más brillantes. Me han gustado los detallitos que tiene, como la pegatina con el número del serial, y que la ranura de los cartuchos sea funcional, por lo demás la Supernes mini me dio mucha mejor impresión en cuanto a calidad, no así en detalles.
El mando no sabría decir porque nunca he tenido uno de tres botones que no estuviera hecho mierda, pero la cruzeta me ha parecido que los bordes eran demasiado afilados, repito, será debido a que estoy acostumbrado a mandos con mucho desgaste...

He probado un rato algunos juegos y me ha parecido que la emulación es bastante buena, eso sí, el filtro CRT no me ha gustado nada.

El cacharrillo está bien, pero creo que voy a pasar, como ya hice con las otras. Quizás si trajeran la mega torre aquí... :-|
OscarKun escribió:El mando no sabría decir porque nunca he tenido uno de tres botones que no estuviera hecho mierda, pero la cruzeta me ha parecido que los bordes eran demasiado afilados, repito, será debido a que estoy acostumbrado a mandos con mucho desgaste...


Puede ser por falta de desgaste, sí, porque la cruceta del mando de 6 botones es más redondeada, y aun en los nuevos los bordes se ven así, redondeados, o sea que igual es por eso y el diseño original es así, y no porque no puedan fabricarlos más redondeados o sea un fallo, por ejemplo.
razorblade77 está baneado por "flames"
Yo creo que el filtro CRT no es que sea malo, es que en realidad en el territorio PAL no tuvimos esas scalines tan gordas.

Pero en América si eran mas acusadas. Quizas ese filtro emulan las scanlines NTSC.

Yo en su epoca no recuerdo apreciar las scanline en casa con una tele tipica de 14 pulgadas que se destinaba para estos menesteres, pero cuando iba a los arcade si las veía. De hecho lo recuerdo porque siempre me resulto curioso como se veian las maquinas arcade.

Para mi las scanlines siempre fue algo propio de los arcade.
El problema no son las scanlines, si no lo apagada y difuminada que se ve la imagen.
En un buen CRT, ni de coña se ve así por RGB... Y he visto emuladores que imitan mucho mejor este efecto en una pantalla moderna.
@razorblade77 El filtro de Crt esta mal, los scanlines en las TV de aquí America no se ven de esa forma, parece ser que el filtro de la MD mini hace las lineas en el lugar incorrecto ademas de muy gruesas, esperamos que con project lunar ese tipo de error sea corregido.
El filtro CRT apesta cosa mala, ahí tengo que dar un golpe en la mesa porque eso es indefendible, es una mierda impresionante.
Los primeros mandos de megadrive que atravesaban la placa y los contactos eran por detrás eran un suplicio, duros que no veas y con los años peor, menos mal que estos de la mini están inspirados en los siguientes, que ya tienen los contactos por delante de la placa, como nes, snes y otras.
@OscarKun @dc laneta @stormlord
Pues tal cual vino la consola, puse el filtro y si que lo ví difuso y oscuro, parecía que de verdad la había conectado por RF a una crt de 14 vieja.
Pero en el modo de imagen tenía la tele puesta en cine, fue ponerla en Viva o en Estandar y los ví bastante bien. A lo mejor al haber más luminancia no quedan tan opacos.
dobledecuatro escribió:@OscarKun @dc laneta @stormlord
Pues tal cual vino la consola, puse el filtro y si que lo ví difuso y oscuro, parecía que de verdad la había conectado por RF a una crt de 14 vieja.
Pero en el modo de imagen tenía la tele puesta en cine, fue ponerla en Viva o en Estandar y los ví bastante bien. A lo mejor al haber más luminancia no quedan tan opacos.


Me apunto esto para probarlo en mi TV, gracias compañero
Hoy me ha llegado el mando de seis botones de retrobit y la verdad que me ha sorprendido mucho y para bien, sobre todo después de haber leído alguna crítica mala a la hora de hacer el truco de Star + A en Sonic, esto para mi no es algo importe. Lo que si que me ha gustado mucho es el botón mode con el que sales al menu sin necesidad de tener 5 segundos pulsando el botón Star o tener que pulsar el botón reset de la consola, a los materiales y a la jugabilidad tampoco se le puede sacar ningún fallo, tiene mucha calidad y la sensación al jugar con él es tal y como la recuerdo en mi infancia con el mando de seis botones. La verdad que estoy muy contento, tanto con la consola como con el mando y quería compartir mi experiencia de este último.
vionpo78 escribió:Hoy me ha llegado el mando de seis botones de retrobit y la verdad que me ha sorprendido mucho y para bien, sobre todo después de haber leído alguna crítica mala a la hora de hacer el truco de Star + A en Sonic, esto para mi no es algo importe. Lo que si que me ha gustado mucho es el botón mode con el que sales al menu sin necesidad de tener 5 segundos pulsando el botón Star o tener que pulsar el botón reset de la consola, a los materiales y a la jugabilidad tampoco se le puede sacar ningún fallo, tiene mucha calidad y la sensación al jugar con él es tal y como la recuerdo en mi infancia con el mando de seis botones. La verdad que estoy muy contento, tanto con la consola como con el mando y quería compartir mi experiencia de este último.

Es que lo del Sonic es algo completamente aislado, dudo que exista algo más en el catálogo de Mega Drive que necesite esa combinación y además estamos hablando de un truco, ni siquiera es algo que se necesite en el juego de verdad.
Yo prefiero el mando con compatibilidad Switch, ¿para qué necesito hacer el truco con este mando si con el mando de 3 botones lo puedo hacer siendo además el juego de dos años antes de su lanzamiento, o incluso puedo hacer un salvado en el menú del truco y luego cargarlo siempre con el de 6 botones? Sea como sea, el verdadero sentir con este juego se consigue con el de tres botones.
Devolver los mandos por esto me parece demasido estrambótico.

Dicho esto, también entiendo que hasta los más pequeñísimos detalles de algo puedan llegar a molestar, cada uno es diferente, pero si lo pensamos bien y por cuestiones prácticas, la situación llega a un extremo un poco irracional.
Al final vamos a usar el truco 1 o 2 veces, y ni nos acordaremos de lo ocurrido, bien porque arrimaremos la consola o bien porque sinceramente no vamos a estar jugando a Sonic todos los días en la mini.

Es mi más sincera opinión al respecto.
razorblade77 está baneado por "flames"
stormlord escribió:
vionpo78 escribió:Hoy me ha llegado el mando de seis botones de retrobit y la verdad que me ha sorprendido mucho y para bien, sobre todo después de haber leído alguna crítica mala a la hora de hacer el truco de Star + A en Sonic, esto para mi no es algo importe. Lo que si que me ha gustado mucho es el botón mode con el que sales al menu sin necesidad de tener 5 segundos pulsando el botón Star o tener que pulsar el botón reset de la consola, a los materiales y a la jugabilidad tampoco se le puede sacar ningún fallo, tiene mucha calidad y la sensación al jugar con él es tal y como la recuerdo en mi infancia con el mando de seis botones. La verdad que estoy muy contento, tanto con la consola como con el mando y quería compartir mi experiencia de este último.

Es que lo del Sonic es algo completamente aislado, dudo que exista algo más en el catálogo de Mega Drive que necesite esa combinación y además estamos hablando de un truco, ni siquiera es algo que se necesite en el juego de verdad.
Yo prefiero el mando con compatibilidad Switch, ¿para qué necesito hacer el truco con este mando si con el mando de 3 botones lo puedo hacer siendo además el juego de dos años antes de su lanzamiento, o incluso puedo hacer un salvado en el menú del truco y luego cargarlo siempre con el de 6 botones? Sea como sea, el verdadero sentir con este juego se consigue con el de tres botones.
Devolver los mandos por esto me parece demasido estrambótico.

Dicho esto, también entiendo que hasta los más pequeñísimos detalles de algo puedan llegar a molestar, cada uno es diferente, pero si lo pensamos bien y por cuestiones prácticas, la situación llega a un extremo un poco irracional.
Al final vamos a usar el truco 1 o 2 veces, y ni nos acordaremos de lo ocurrido, bien porque arrimaremos la consola o bien porque sinceramente no vamos a estar jugando a Sonic todos los días en la mini.

Es mi más sincera opinión al respecto.


Hay algún juego mas que requiere pulsar a + start o algun otro boton mas a la vez. Por ejemplo el castle of illusion, o el street of rage 2 que creo que hay que pulsar a+b + start para algun truco.


Pero vamos que aun asi el mando merece mucho la pena.

Y a mi me gusta mas el europeo que el japones.

Ademas el europeo lo fabrica retrobits y el japones games co (si no me equivoco, los de 3 los fabrica games co ltd creo que es, supongo que el de 6 tambien). Técnicamente no hay ninguno que fabrique sega por si mismo.
@razorblade77 , pero siempre para trucos tontos, no hay ningún juego que tenga controles usando START + A, no vale la pena comerse la cabeza. No tiene sentido plantearse el no comprarlo por esto.

Merece muchísimo la pena el mando, es muy bueno y también coincido contigo, el europeo me parece mejor que el japonés, el tamaño me parece más acertado para nosotros.

Y hombre, casi todo se fabrica en fábricas que no llevan el nombre de la propia compañía, sino en fábricas que trabajan para ellas.
razorblade77 está baneado por "flames"
stormlord escribió:@razorblade77 , pero siempre para trucos tontos, no hay ningún juego que tengo controles usanda START + A, no vale la pena comerse la cabeza. No tiene sentido plantearse el no comprarlo por esto.

Y sí, merece muchísimo la pena el mando, es muy bueno y también coincido contigo, el europeo me parece mejor que el japonés, el tamaño me parece más acertado para nosotros.

Hombre, casi todo se fabrica en fábricas que no llevan el nombre de la propia compañía, sino en fábricas que trabajan para ellas.


Ya, pero me refiero a que tu coges un original y pone sega y solo sega, coges uno de 3 botones de la mini y pone sega y games co ltd.

Coges uno de 6 botones europeo y pone sega y retrobits.

Supongo que los de 6 botones japones tambien pondra sega y games co ltd.

Que mucha gente ha dicho es que el de retrobits no es de sega como el orginal porque pone retrobits, pero el otro tampoco, tambien viene una marca que en los originales no salia. Aunque los fabrican los mismos, games co fabrico los originales, pero no salia su marca en su dia.

A mi me da igual que ponga retrobits que games co debajo de sega en la etiqueta.
@razorblade77 , aunque en los originales no ponga Games Co., en su día esa misma fábrica los hizo, 30 años después vuelven a hacer los mandos.
He leído mucho acerca de lo malo que es el filtro CRT. ¿Diríais que es mejor, igual o peor que el de SNES Classic? La verdad es que hoy he tenido la ocasión de manosearla un poco porque la tenían expuesta, aunque no conectada, en Media Markt y la calidad de los plásticos y el tacto del mando, sin ser malo, no me pareció que estuviera a la altura de los originales ni equiparables a los de las minis de Nintendo. Vamos que iba decidido a pillarla y entre una cosa y otra me he vuelto sin ella, creo que esperaré a alguna rebaja.
Si no eres un tiquismiquis te va a encantar la mini. Eso sí, yo le hubiese metido un par de piedras dentro, porque a la que la coges, al ser tan ligera, parece de pega. Afortunadamente luego coges el mando y éste si lo notas "real", aunque no sean los originales.

En cuanto al filtro, yo lo he puesto y no he notado esa oscuridad, estuve ajustando la TV y sus opciones y la dejé fina.
Eso sí, el filtro es agresivo, se nota mucho para mi gusto, preferiría que no se notase tanto.

Para vuestras teles, recomiendo bajar a 0 un parámetro llamado definición (ojo que el nombre dependerá del modelo, en mi caso, que es una samsung), para que no se noten tanto los dientes de sierra, subir los colores (exagerarlos un poco como en las tvs antiguas), bajar el tono de negro para que el negro sea negro, y subir un poco el brillo.
Sonic 1 finiquitado, ahora estoy con el Street of Rage 2 y al terminarlo tengo pensado empezar el Sonic 2 el cual nunca he podido jugarlo más haya de 5min jejeje
Os cuento lo que me sucedió ayer por la noche. Tenía la Mega Drive Mini Asia conectada por HDMI al televisor y la tenía montada con la tower. En ésto que quise quitarla para poner la versión europea y cuando la fui a desconectar, iba a quitarla del Mega CD Mini y reaccioné instintivamente y me eché para atrás diciéndome a mí mismo que no la había apagado y que no podía quitar el Mega CD así por las bravas! ¬_¬

Luego me descojonaba yo mismo, porque evidentemente da igual si la consola está o no encendida, ya que no hay nada que evite desconectar el Mega CD Mini a la Mega Drive Mini aún estando en funcionamiento. [qmparto]
razorblade77 está baneado por "flames"
Tenebros escribió:He leído mucho acerca de lo malo que es el filtro CRT. ¿Diríais que es mejor, igual o peor que el de SNES Classic? La verdad es que hoy he tenido la ocasión de manosearla un poco porque la tenían expuesta, aunque no conectada, en Media Markt y la calidad de los plásticos y el tacto del mando, sin ser malo, no me pareció que estuviera a la altura de los originales ni equiparables a los de las minis de Nintendo. Vamos que iba decidido a pillarla y entre una cosa y otra me he vuelto sin ella, creo que esperaré a alguna rebaja.
Yo creo que es un poco peor.
Pero el de la snes no era tampoco una maravilla.
¿En los 6 botones japos oficiales que vienen con la consola también se sale al menú con el "mode"?
stormlord escribió:@razorblade77 , pero siempre para trucos tontos, no hay ningún juego que tenga controles usando START + A, no vale la pena comerse la cabeza. No tiene sentido plantearse el no comprarlo por esto.


El Comix Zone no necesita combinaciones para usar los items con el mando de 3 botones?
arraidan escribió:¿En los 6 botones japos oficiales que vienen con la consola también se sale al menú con el "mode"?


Si

newdreamer
Patchanka escribió:
stormlord escribió:@razorblade77 , pero siempre para trucos tontos, no hay ningún juego que tenga controles usando START + A, no vale la pena comerse la cabeza. No tiene sentido plantearse el no comprarlo por esto.


El Comix Zone no necesita combinaciones para usar los items con el mando de 3 botones?

En el de 6 ya no habría que hacerlo.
El de retrobit es idéntico a este, que es el que yo llegué a tener en su día. El de Megadrive mini japonesa es más pequeño.

https://youtu.be/HUNjKCp4Q4U
dobledecuatro escribió:@OscarKun @dc laneta @stormlord
Pues tal cual vino la consola, puse el filtro y si que lo ví difuso y oscuro, parecía que de verdad la había conectado por RF a una crt de 14 vieja.
Pero en el modo de imagen tenía la tele puesta en cine, fue ponerla en Viva o en Estandar y los ví bastante bien. A lo mejor al haber más luminancia no quedan tan opacos.



PoetOfTheFall escribió:Me apunto esto para probarlo en mi TV, gracias compañero


Cuidado con el modo de tv por el tema del lag. Si tenéis modo juego, probad ese antes a ver si os gusta como se ve.
Errores aparte, la falta de un estándar óptimo en las configuraciones de las TV, y que diferentes configuraciones y medios para transmitir las señales pueden dar lugar a cosas como más o menos lag, dificultan o imposibilitan que una consola con opciones sencillas para todos los públicos pueda resultar perfecta o muy buena en todas las condiciones posibles.

Cualquier aparato que busque esa perfección lo tienen que llenar de opciones para usuarios avanzados, porque sino muchos no encontrarían lo que buscan, sabiendo que por mucha fidelidad de la que se hable cada cual buscará un sonido o tipo de imagen concreto, que le deje a gusto.

En cambio, si elegimos como monitor una TV CRT, esto se soluciona sobremanera, y no hace falta tanto rollo, ya sea tirando de emulación o de sistemas originales.
razorblade77 está baneado por "flames"
gynion escribió:Errores aparte, la falta de un estándar óptimo en las configuraciones de las TV, y que diferentes configuraciones y medios para transmitir las señales pueden dar lugar a cosas como más o menos lag, dificultan o imposibilitan que una consola con opciones sencillas para todos los públicos pueda resultar perfecta o muy buena en todas las condiciones posibles.

Cualquier aparato que busque esa perfección lo tienen que llenar de opciones para usuarios avanzados, porque sino muchos no encontrarían lo que buscan, sabiendo que por mucha fidelidad de la que se hable cada cual buscará un sonido o tipo de imagen concreto, que le deje a gusto.

En cambio, si elegimos como monitor una TV CRT, esto se soluciona sobremanera, y no hace falta tanto rollo, ya sea tirando de emulación o de sistemas originales
.


Yo es que ya os digo, a mi no me gustan los filtros CRT.

El que de verdad quiera filtros que juegue en un CRT. Cada tecnología tiene sus defectos y sus virtudes.

Que los ponen como opción, perfecto, pero vamos luego no convencen a casi nadie, ni a los que no nos gustan ni a los que les gustan. Yo los probé 5 segundos y fuera.

Las teles actuales tienen como virtud que se ve todo muy nítido, muy limpio, pero con el defecto de comerte los pixeles (para mi no es un defecto y nunca entenderé la mania de ocultarlos con filtros en 2d, en 3d un suavizado siempre viene bien), los colores no son iguales (esto no es necesariamente malo), según que tecnología uses no existe el negro puro, etc.
Al aplicar un filtro a una tele actual, su punto fuerte, la nitidez y limpieza de la imagen, te lo cargas y solo te quedan los defectos.

Una CRT tiene como punto fuerte que eliminas los pixeles, con las scanlines , con una imagen mejor en negros y contraste. Y que juegas como en su época. Pero pierdes en nitidez y detalle. Es que las scanlines en realidad eran un defecto de esa tecnología.

Querer hacer que una moderna se vea como una crt para mi es un error. Porque sumas los defectos de las crt a los defectos propios de una moderna.

Existiendo CRT por 4 duros mucho mejores que con las que jugabamos en nuestra epoca que solían ser gamas bajas de 14 pulgadas. Ahora te puede hacer con una CRT gama alta de 20 pulgadas de segunda mano por 4 duros.

Si yo jugaba al spectrum en una tele en blanco y negro!!!!
@razorblade77

A mí sí me gustan los de retroarch, por ejemplo. Tengo puesto el CRT Caligari, de scanlines muy suaves, que al menos en mi TV casi no se ven, pero puedo jugar con la configuración para dejarlo de forma que resalten más, si me apetece.

Además, no todos las TV CRT, sino que hay diferente scanlines o mallas sobre la imagen. Lo decía en el sentido de que pese a ello todos los CRT suelen ser óptimos para jugar, y no causan lag, ni esas cosas propias de las TV modernas.

Luego, con los filtros no solo puedes imitar los efectos de un monitor CRT en concreto, sino de multiples de ellos. Es como tener la posibilidad de ver los juegos de todas las formas posibles; y aunque en teoría sean mejores los originales, lo cierto es que es imposible tener todos los monitores originales posibles en un pisito; por lo menos con los filtros, de algún modo, sí es posible.
newdreamer escribió:
arraidan escribió:¿En los 6 botones japos oficiales que vienen con la consola también se sale al menú con el "mode"?


Si

newdreamer

Gracias
Deciros que gracias al hack podremos correr hasta 9 firmwares diferentes (de otra region o custom) si usamos USB, por lo que podremos tener todas las máquinas (USA, JAP, ASIA MD, ASIA GEN, EU) en una sola máquina.

Así que pensad antes de comprar más versiones de la máquina si os merece la pena o no según vuestros deseos.

Qué ganas..... no dejéis de visitar la página del hack , cada vez va mejor.
8726 respuestas