[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

No se emparanoien, no es un artículo limitado y en el caso de se agoten y no haya en ninguna parte. fabricarán más y todos podremos estar contentos con nuestra unidad. Si no miren las NES y SNES mini, aún a día de hoy se pueden conseguir casi en cualquier tienda.

panzeroust escribió:Aparte, sobre el retardo este, creo que sólo han dicho que pasa en dos o tres juegos.

No solo es el retardo sino el aspecto del pixel en juegos que no usan la resolución estándar. En estos se usa un escalado al más puro estio nearest neighbor, por lo que según donde esté el pixel en la pantalla será más grande o más pequeño para adaptarse a la resolución nativa del panel.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
titorino escribió:Otro que también ha probado el castle of ilusión en ra, en una caja Android, no hay lag en el sonido.
Espero también que ese retraso sea para solucionarlo, si no pues a esperar.
Aunque me da que no se va notar mucho.
el retraso no es para solucionar nada, es por motivos logísticos.

Las consolas deben estar ya mas que fabricadas y probablemente empaquetadas.

A mi no me molesta eso, pero a quien le moleste que sepa que no se va a solucionar. Por que si esta ahí es por algo, quizas no hayan podido eliminarlo en ese hardware. La solución mas simple seria quitar esos juegos. ¿ son 3? pues si los quitan se acabo el lag.

Sony no ha solucionado problemas mas graves en la psx mini.
Os imagináis que SEGA, a petición de M2, pone disponible una actualización oficial del cacharro por USB a través de un ordenador? Estaría bien, de aquí al 19 hay tiempo de pulir esto.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Gynoug escribió:Os imagináis que SEGA, a petición de M2, pone disponible una actualización oficial del cacharro por USB a través de un ordenador? Estaría bien, de aquí al 19 hay tiempo de pulir esto.


En todo caso debería ser al revés, sega debería pedirle a M2 que solucione eso.
stormlord escribió:No se emparanoien, no es un artículo limitado y en el caso de se agoten y no haya en ninguna parte. fabricarán más y todos podremos estar contentos con nuestra unidad. Si no miren las NES y SNES mini, aún a día de hoy se pueden conseguir casi en cualquier tienda.

panzeroust escribió:Aparte, sobre el retardo este, creo que sólo han dicho que pasa en dos o tres juegos.

No solo es el retardo sino el aspecto del pixel en juegos que no usan la resolución estándar. En estos se usa un escalado al más puro estio nearest neighbor, por lo que según donde esté el pixel en la pantalla será más grande o más pequeño para adaptarse a la resolución nativa del panel.

Pero eso pasará con todas las minis no?
Lo de los pixeles, porque por ejemplo en nes mini o snes mini están adaptados a 720p.
Corrígeme si estoy equivocado.
@titorino , en las NES y SNES mini ocurre pero solo con el filtro 4:3, pero si elijes pixel perfect no, cosa que parece que no tiene la MD mini para ciertos juegos.
El retraso es por logística, no van a solucionar nada.

Otra cosa es que M2 con los perfeccionistas que son saquen alguna actualización
titorino escribió:
stormlord escribió:No se emparanoien, no es un artículo limitado y en el caso de se agoten y no haya en ninguna parte. fabricarán más y todos podremos estar contentos con nuestra unidad. Si no miren las NES y SNES mini, aún a día de hoy se pueden conseguir casi en cualquier tienda.

panzeroust escribió:Aparte, sobre el retardo este, creo que sólo han dicho que pasa en dos o tres juegos.

No solo es el retardo sino el aspecto del pixel en juegos que no usan la resolución estándar. En estos se usa un escalado al más puro estio nearest neighbor, por lo que según donde esté el pixel en la pantalla será más grande o más pequeño para adaptarse a la resolución nativa del panel.

Pero eso pasará con todas las minis no?
Lo de los pixeles, porque por ejemplo en nes mini o snes mini están adaptados a 720p.
Corrígeme si estoy equivocado.


Creo que no, creo que hay un filtro "interpolated" creo que es, que te quita ese efecto feo.
Vamos, que muchos emuladores te lo arreglan... Pero en esta mini no lo han puesto. Son solo unos pocos juegos en los que pasa. La mayoría de juegos de megadrive van a una resolución mayor que la snes, en esos no tendremos problemas, solo pasará con unos pocos que tienen una resolución un poco menor (la resolución de la snes). Por lo que se ve en los vídeos no se nota mucho pero algo molesta porque se lo podían haber trabajado un poco más... También se soluciona poniendo la consola en pantalla completa y poniendo 4:3 desde el televisor pero que vaya, para hacer esa chapuza prefiero jugar siempre con la consola en 4:3 y tener esos pixeles bailando un poco.
bobst escribió:Otra cosa es que M2 con los perfeccionistas que son saquen alguna actualización


Posible es, porque el Hakchi no tiene mayor historia, y podría ser perfectamente una actualización oficial.
gynion escribió:
bobst escribió:Otra cosa es que M2 con los perfeccionistas que son saquen alguna actualización


Posible es, porque el Hakchi no tiene mayor historia, y podría ser perfectamente una actualización oficial.


No os monteis películas, Sega no va a sacar una actualización para poder cargar ROMs, vamos, me extrañaría muchísimo
bobst escribió:
gynion escribió:
bobst escribió:Otra cosa es que M2 con los perfeccionistas que son saquen alguna actualización


Posible es, porque el Hakchi no tiene mayor historia, y podría ser perfectamente una actualización oficial.


No os monteis películas, Sega no va a sacar una actualización para poder cargar ROMs, vamos, me extrañaría muchísimo


No se está hablando de cargar ROMs, sino de una actualización que corrija el problema de sonido y de reescalado que tienen unos pocos juegos.

A mí me ha sorprendido esos errores con la buena fama que hasta ahora tenía M2... Ojalá pudieran arreglarlo, sería un detalle que la consola estuviera preparada para actualizaciones oficiales por el USB, pero vamos, me sorprendería mucho eso. Me temo que ya tendríamos que esperar a la scene, que apareciera por arte de magia una actualización no oficial. O que SEGA corrija ese error en una segunda remesa y se filtre la actualización...
Deberíamos de estar dando gracias de que la consola es de M2 y no de AtGames, creo que el lag de sonido no será tan molesto, y aún así, si dais la turra a M2 lo mismo se consigue algo, ya que como he dicho antes son muy perfeccionistas.

Prefiero esperar a tener la máquina en mis manos para ver si percibo el lag de sonido.

Ahora mismo son todos conjeturas, así que a esperar
Puestos a divagar.... Pues si "hipotéticamente" SEGA sacara otra remesa corrigiendo los errores... Primero, Le tendría que ir muy bien a nivel internacional y vender todo, y segundo, que quieran arreglar la "chapuza". Pero, también podría pasar, qué tó kiski cancelara la reserva inicial, por esperar una "hipotética" nueva remesa arreglada, pero para eso tdbdrua6que vender lo que ya tiene fabricado y "nadie querría" XD XD XD. IMPOSIBLE. Saludos.
Yo no veo realista confiar en una posible actualización que arregle los problemas. Lo más probable es que la consola salga tal cual y así se quede. El tema está en si los fallos molestan lo suficiente como para no comprarla.

Yo iba convencidísimo de comprarla pese a que los dos mandos iban a ir a un cajón para ser sustituidos por uno de 8bitdo (si los hacen compatibles), pero los fallitos estos me están haciendo dudar si no sería mejor tirar por una megapi case aunque no sea oficial de SEGA.
Cuando he dicho lo de la actualización ha sido pensando en la propia M2.
La empresa tenía un encargo con un tiempo limitado, es sabido que los tiempos no es lo suyo. Y conociendo su perfeccionalismo dudo mucho que estén contentos con lo que han terminado sacando. Por eso veo lógico y probable la posibilidad de que a petición de ellos SEGA acepte y publique una actualización del firmware con todo pulido. Sería algo muy sencillo de hacer.

Pero vaya.... que cuando lo he dicho ha sido pura imaginación mía, para nada es algo que se esté comentando. No os hagáis ilusiones.
No creo que corrigan esté error, supongo que al no ser un artículo que se vaya a mantener en el tiempo lo dejarán así.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Al parecer el stick de capcom también tiene lag de sonido.

Se habla de la posibilidad que de deba a que son una unidades preview. Puede que la megadrive tambien lo sea.
Por cierto, cambiando un poco el tema, ya está cobrando Worten las preventas de estas de 63 pavos la consola. Os lo digo porque me ha pillado en bragas pensando que lo harían poco antes de salir y no tenía pasta en la tarjeta de pagos por internet, por si le pasa a alguno más [+risas]

Hoy faltaría 1 mes para la salida, pero bueno, así hay un poco más de tiempo para que los haters echen mierda por lo del sonido y la pongan al nivel de las de ATGames (no lo digo por nadie de aquí, ¿eh? [fumando] )
Hay alguna review en condiciones en castellano?
Es por ver algo más de gameplay y a ver si se nota algo
Articulo sobre las distintas versiones de la md mini en todo el mundo

https://geekculture.co/geek-guide-which ... ni-to-buy/

y aquí sega nos confirma que la Genesisi mini asiática llevara los títulos occidentales, no los de la megadrive mini asiática traducidos como el shining force II.

http://asiablog.sega.com/archives/7115?lang=en

Esto en el artículo que he puesto primero no lo menciona así que sería una pequeña errata del mismo.

Así que básicamente por diferencias de títulos seguimos teniendo tres opciones:

Megadrive Mini (Eur)/Genesis mini (USA/Asia)
Megadrive Mini (Jap)
Megadrive Mini (Asia)

newdreamer
Estaría bien que todo quedara en susto y lo que hemos estado viendo fueran unidades de prueba.
Wachero escribió:Al parecer el stick de capcom también tiene lag de sonido.

Se habla de la posibilidad que de deba a que son una unidades preview. Puede que la megadrive tambien lo sea.



Eso dije yo en su momento que fueran "demos" de prensa, rezando para que las unidades finales vayan bien...

newdreamer
Pues seguro es eso.
Ya veréis
Sería la hostia pero veo las reviews muy cerca de la fecha final. E imagino que la producción tardará lo suyo...
Escapology escribió:
bobst escribió:
gynion escribió:Posible es, porque el Hakchi no tiene mayor historia, y podría ser perfectamente una actualización oficial.


No os monteis películas, Sega no va a sacar una actualización para poder cargar ROMs, vamos, me extrañaría muchísimo


No se está hablando de cargar ROMs, sino de una actualización que corrija el problema de sonido y de reescalado que tienen unos pocos juegos.


Justo eso. No digo que lo haga, sino que no creo que deba existir ningún impedimento técnico para hacerlo. Muchos aparatos se actualizan sin necesidad de tener conexión a internet.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Las de nintendo también tienen fallos y no se han actualizado. Y son muy disfrutables.

Dudo que se vaya a actualizar. Estos productos son productos sin recorrido, se lanzan, se venden un tiempo determinado y ya. La única mini que ha sido actualizada fue la The64 mini, pero se anuncio antes del lanzamiento que se iba a actualizar.

La única opción es que lo mostrado sea versiones preview y la final este mejorada, cosa que no creo porque las reviews hacian unboxing del producto en una caja final ya.
@Wachero Además @panzeroust ha comentado que solo pasa en 2 o 3 juegos, y de hecho en mi caso solo he probado el Castle of Illusion (en PS3 y para comparar, no se vaya a pensar nadie que ya tengo la mini :p ) porque no sé en cuales juegos más ocurre.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
gynion escribió:@Wachero Además @panzeroust ha comentado que solo pasa en 2 o 3 juegos, y de hecho en mi caso solo he probado el Castle of Illusion (en PS3 y para comparar, no se vaya a pensar nadie que ya tengo la mini :p ) porque no sé en cuales juegos más ocurre.
Es que si son 3 o 4 juegos afectados de un problema que no es demasiado grave, no tiene sentido tocar nada.

Hay que pensar que una actualización puede, si no se hace bien, dejarte la consola inservible.

Yo no veo que el problema que tiene sea grave. La nes de nintendo solo tenia un mando, su emulación no era perfecta y tenia un filtro scanline bastante malo y no hubo tanta polémica.
Yo de todas formas he visto bastantes video de My Life in Gaming y GameSack y siempre me ha extrañado cuando mostraban consolas conectadas con rca y demás, mostrando imputs lags de un segundo (concretamente, creo recordar que hablaron sobre SNES). No digo que no hayan esos retardos, pero igual es que alguna TV está mal configurada o algo.

De hecho, yo tengo mi Saturn model 1 jap conectada a una Samsung LCD básica de 32 pulgadas vía rca y nunca he notado imput lag en ningún sentido.
Wachero escribió:problema que no es demasiado grave, no tiene sentido tocar nada.

Hay que pensar que una actualización puede, si no se hace bien, dejarte la consola inservible.


Pues sí. La verdad es que en eso no había pensado. Puede haber un porcentaje de consolas cascadas; y 0, en el caso de sacar update, contra ese posible porcentaje, pues mejor 0; sobre todo si Sega ya tiene la inversión cerrada.
Pues hackchi y retroarch, como en muchos títulos no compatibles en las NES-SNES.

Y fuera lag.
Pues que las cascadas se queden en Asia XD
Wachero escribió:La nes de nintendo solo tenia un mando, su emulación no era perfecta y tenia un filtro scanline bastante malo y no hubo tanta polémica.


Porque tiene "mahia" [borracho]
Vareland escribió:
Wachero escribió:La nes de nintendo solo tenia un mando, su emulación no era perfecta y tenia un filtro scanline bastante malo y no hubo tanta polémica.


Porque tiene "mahia" [borracho]

Es magia con G, reportado
La magia se producirá el 4 de Octubre [beer]
Vareland escribió:
Wachero escribió:La nes de nintendo solo tenia un mando, su emulación no era perfecta y tenia un filtro scanline bastante malo y no hubo tanta polémica.


Porque tiene "mahia" [borracho]


Se dice "majia" XD
La magia de verdad con G. Como el punto.
La majia de los foros con J.
La Mahia de Nintendo con H.
Jo! Estoy leyendo vuestros comentarios y me han desilusionado un montón: Que si unos juegos tienen lag en el sonido (como el mickey, el space harrier, el columns...), que si otros juegos están mal reescalados (como el sf2 y otros), que si otros suenan mal (sonidos fx del strider y la musica del thunderforce...)...
Al final solo va ir bien el Sonic :(
@oskarzer0

si te basas en opiniones de "experto" que se pasan el día jugando a la "experiencia original", mal vas.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
oskarzer0 escribió:Jo! Estoy leyendo vuestros comentarios y me han desilusionado un montón: Que si unos juegos tienen lag en el sonido (como el mickey, el space harrier, el columns...), que si otros juegos están mal reescalados (como el sf2 y otros), que si otros suenan mal (sonidos fx del strider y la música del thunderforce...)...
Al final solo va ir bien el Sonic :(

Yo a día de hoy aun no he visto nada grave. errores puede que haya, pero en las minis de nintendo también y son plenamente disfrutables.

Salvo que salga algo desastroso yo la pillare.
Yo no creo que a la prensa les vayan a mandar unidades prototipo y menos en las fechas que estamos...coño que a la prensa le tienes que mandar algo en condiciones, que son los que te van a hacer la publicidad....( si puede ser la consola con un jamón como en el anuncio de navidul mejor [+risas] )

Por otro lado, creo que estos errores que se aprecian en los vídeos pueden ser por...

- Como bien decís expertos muy poco acostumbrados a la emulación y si al original
- Problemas con el hardware usado para hacer el vídeo, desde la TV, pasando por el cable de alimentación, hasta el cable hdmi te puede joder la vida....
- Incluso las cámaras o capturadoras que usan para hacer los vídeos
A mí me sigue extrañando que ni Sega ni M2 hayan dicho nada para tranquilizar, en plan lo típico de "minor issues" para escurrir el bulto o explicaciones más claras. Lo que tampoco creo que se estén callando y lo que venga sea un truño, porque tampoco lo han dicho los reviewers, sólo el tema del sonido y reescalado (temas a mi modo de ver menores si no vienes del hard original). Yo mientras los FPS sean estables, no haya mucho frameskip y el sonido sea bueno, me vale, partiendo de que para mí el mando de 3 botones es el puto acierto y no algo malo. Los que empiecen a decir: 3 botones en lugar de 6, sonido mierder, reescalado mierder... al final les va a parecer feo hasta el color de la consola... bueno y que aunque suene un poco victimista, a Sega es fácil atizarle, y sabíamos que se le iba a atizar por cualquier cosa.
itho escribió:A mí me sigue extrañando que ni Sega ni M2 hayan dicho nada para tranquilizar, en plan lo típico de "minor issues" para escurrir el bulto o explicaciones más claras. Lo que tampoco creo que se estén callando y lo que venga sea un truño, porque tampoco lo han dicho los reviewers, sólo el tema del sonido y reescalado (temas a mi modo de ver menores si no vienes del hard original).


M2 no es infalible tampoco, ni son muy dados a hablar... Virtua Racing en Switch no tiene los colores bien y nunca dijeron ni mu ni se les ve con intención de parchearlo :-(
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que se le ataca más por ser sega. Tiene por el mismo precio el doble de juegos que la SNES. Aún suponiendo que 3 o 4 vayan regular sigue siendo un número muy superior al de SNES

La gente, sobre todo los expertos, deben tener claro que estás máquinas son máquinas emuladores que NUNCA va a ser igual que el software original. Que las ventajas, conectarlo a teles nuevas, más nitidez, sencillez, guardados, una buena colección de juegos preistalados, supera las desventajas como puede ser algún error en el sonido o algún reescalado no óptimo en 3 o 4 juegos. Otra cosa diferente son las de atgames que el sonido y la emulacion era deficiente.
@Wachero donde veis los ataques?
Si la mayoría le estamos restando importancia!
Y de las reviews solo una han dicho algo como punto negativo y el que lo ha dicho es fan declarado de Sega y megadrive!

Tiene sus cosas buenas, muchas pero también habrá que comentar lo que no está a la altura digo yo.
Con esto no se quiere decir que no se compre, al revés, cuanta más información mejor
Los japos son poco dados a comunicarse.
Política de empresa.
@titorino totalmente. De hecho de SNES Mini se dejaron muy claros los fallos de emulación. Quizás con NES Mini nos pilló muy con el hype y pasaron desapercibidos fallos muy evidentes que hoy la hacen durilla de jugar a pelo.
Además, es normal que MD Mini saliendo más tarde se exija más.

Yo me repito. Gran producto por ese precio, muy redondo y disfrutable, pero sigo pensando que es una pena que sabiendo quien está detrás el producto no sea perfecto.

Sin dramas.
@Gynoug para mi a falta de probarla es un producto de diez.
Y estoy convencido que esos fallos o no estarán o serán menores.
Si no fuera porque llamar es conferencia cara y no sé ni japonés ni inglés, estaría dando por saco día si y día también a éstos dos a que aclaren y arreglen las cosas [uzi] porque ya que se dignan a sacar algo oficial después de 30 años, qué menos que sea PERFECTO.
oskarzer0 escribió:Jo! Estoy leyendo vuestros comentarios y me han desilusionado un montón: Que si unos juegos tienen lag en el sonido (como el mickey, el space harrier, el columns...), que si otros juegos están mal reescalados (como el sf2 y otros), que si otros suenan mal (sonidos fx del strider y la musica del thunderforce...)...
Al final solo va ir bien el Sonic :(


Si quieres que te vuelva la fe, ponte otra vez el video que pusieron, y presta atención a lo que dice el tio en este momento:

https://youtu.be/kbr5eP6KO_o?t=805

Inglés no sé, que conste, pero según la traducción automática ahí comenta que en lo que respecta a la emulación de Genesis es muy difícil alcanzar la perfección buscada, y que incluso Mega SG está lejos de la consola original.
8726 respuestas