[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

@panzeroust Con que encuentren un par de Gigas dentro, a mi ya me vale [angelito]
@Streex pues ojalá, porque el espacio de la Snes mini se queda muy corto la verdad xD
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Con el catalogo que tiene creo que es la mejor de todas la consolas minis hasta la fecha.

Yo los analisis les he echado un vistazo, y pufff, pero bueno no hace falta mucho mas, si todos sabemos como es la maquina. Y viene de la mano de M2, garantía de que funcionara bien no como las de at&t
Me interesa verle las "tripas". Hasta ahora la mini mas potente es la Ps Classic, y poco se ha aprovechado....
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
strider_hiryu escribió:Me interesa verle las "tripas". Hasta ahora la mini mas potente es la Ps Classic, y poco se ha aprovechado....


Con lo que hay se puede hacer muchísimas cosas.
OTG, un pendrive de 64 gigas y retroarch. ¿Que mas necesitas?
Que podria ser mas bonito y mas fácil cambiarle los juegos internos, si, pero con lo que he nombrado ya es mas que suficiente.
MADRE DE DIOS QUÉ ANÁLISIS! propio de 1993, muy retro todo, con dos huevazos [facepalm]
Creo recordar que Hobbit consolas nunca analizó Altered Beast, porque empezaron después.
Y es sabido que se llevaban el juego a su casa de noche y al día siguiente hacían la review.
Analizaban un juego en una tarde.
gynion escribió:Nuevo trailer:



M encanta ese vídeo!
Es todo sentir.
Tiene una pinta increíble pero lo del mando es una Mega cagada.
En Worten vuelve a estar a 63€ si es recogida y 68 envío.
Y si lo del mando es una gran putada pero bueno con lo que te ahorras te puedes comprar el de 8bitdo
Creo que si hubiese venido de serie el. Mando de 6 botones todo dios querría el de tres.
Para mi representa mejor al producto original, ya me pillo aparte el de 6.
Es mi opinión personal, respeto el que no le parezca bien
docobo escribió:Tiene una pinta increíble pero lo del mando es una Mega cagada.


Y tanto socio

Está claro que va por mantener la estética de la caja de los 90's tal cual se parió pero no deja de ser discutible. Para mí es una putada. Considero el mando de 6 botones el mejor de todos y no lo traen. Inversión extra pero se hará por amor al arte. Va de pasiones este mundo parece.
docobo escribió:Tiene una pinta increíble pero lo del mando es una Mega cagada.


Esto es como si una hipotética N64 Mini viniera con el mando de Hori. ¿Molaría? Pues no. A mi me parece bien que venga con el mando de 3 botones. Lo que no mola es el precio del mando de 6. 10€ cada uno habría sido lo suyo.
titorino escribió:Creo que si hubiese venido de serie el. Mando de 6 botones todo dios querría el de tres.
Para mi representa mejor al producto original, ya me pillo aparte el de 6.
Es mi opinión personal, respeto el que no le parezca bien

Me imagino que el problema es que en la recopilación de 42 juegos existan juegos que sí o sí, especialmente los juegos de lucha, requieran para poder jugar decentemente el botón de 6 botones. Si ningún Street Fighter o Eternal Champions se hubiese incluído creo que no habría visto tantas críticas en ese sentido y la gente estaría contenta con el mando de 3 botones. Otra cosa que también que también puede haber influído en esas críticas es ¿por qué en Japón sí les incluyen de serie el mando de 6 botones y aquí no?
Si no meten el SF2 se quejarían aún más del mando como culpable de que no haya juegos de peleas. No sé, yo es q veo que el 99.9% de juegos usan 3 botones, y es el que todos o casi todos disfrutamos... La decisión es lógica. Lo de Japón pues sigo pensando como dije que es por el tamaño.
Yo tuve la MD con 3 botones y es la que quiero y recuerdo. Más adelante igual pillo el de 6 botones.
En juegos como Street Fighter, dando al Start creo que era, cambias de patada a puñetazo y viceversa. En un poco coñazo, pero por poder, se puede jugar a juegos con 6 botones.
guillian-seed escribió:
docobo escribió:Tiene una pinta increíble pero lo del mando es una Mega cagada.


Esto es como si una hipotética N64 Mini viniera con el mando de Hori. ¿Molaría? Pues no. A mi me parece bien que venga con el mando de 3 botones. Lo que no mola es el precio del mando de 6. 10€ cada uno habría sido lo suyo.


Cuánto vale el de 6?
guillian-seed escribió:Joder con la de Clipset, eso de que la MD salió en Japón con el mando de 6 botones se lo inventa, ¿no? Porque que yo recuerde el mando de 6 botones no llegó hasta que sacaron el SF2:

https://www.youtube.com/watch?v=-_K-kYnJj4w


Si, yo también me he quedado cuando lo he visto... ¬_¬ lo peor es que la tipa va de gamer y de que entiende del tema o algo... [qmparto] mejor que se dedique a analizar móviles y tablets, porque vaya tela.

No tengo ninguna Mini, pero esta sino fuera por el precio me la pillaba de salida, junto a la japonesa. Sin duda la mejor de todas las que han salido hasta el momento, un 10 para Sega.
docobo escribió:
guillian-seed escribió:
docobo escribió:Tiene una pinta increíble pero lo del mando es una Mega cagada.


Esto es como si una hipotética N64 Mini viniera con el mando de Hori. ¿Molaría? Pues no. A mi me parece bien que venga con el mando de 3 botones. Lo que no mola es el precio del mando de 6. 10€ cada uno habría sido lo suyo.


Cuánto vale el de 6?


20 pavazos. Son los de Retrobit que ya están a la venta.
guillian-seed escribió:
docobo escribió:
guillian-seed escribió:
Esto es como si una hipotética N64 Mini viniera con el mando de Hori. ¿Molaría? Pues no. A mi me parece bien que venga con el mando de 3 botones. Lo que no mola es el precio del mando de 6. 10€ cada uno habría sido lo suyo.


Cuánto vale el de 6?


20 pavazos. Son los de Retrobit que ya están a la venta.


Bueno, si la calidad es buena tampoco son tan caros, supongo que también sacarán o ya existe algún adaptador para los originales.
docobo escribió:
guillian-seed escribió:
docobo escribió:
Cuánto vale el de 6?


20 pavazos. Son los de Retrobit que ya están a la venta.


Bueno, si la calidad es buena tampoco son tan caros, supongo que también sacarán o ya existe algún adaptador para los originales.


Hombre, con dos mandos le estás subiendo 40€ al precio de la consola. Y con respecto a la calidad, son de Retrobit, que sin ser los peores, no están a la altura de los 8bitdo.
guillian-seed escribió:
docobo escribió:
guillian-seed escribió:
20 pavazos. Son los de Retrobit que ya están a la venta.


Bueno, si la calidad es buena tampoco son tan caros, supongo que también sacarán o ya existe algún adaptador para los originales.


Hombre, con dos mandos le estás subiendo 40€ al precio de la consola. Y con respecto a la calidad, son de Retrobit, que sin ser los peores, no están a la altura de los 8bitdo.


Cierto, me confundí y pensaba que eran los de 8bitdo, fallo mío, bueno, si vende bien habrá opciones mejores, pero si, son 40€ extra.
docobo escribió:
guillian-seed escribió:
docobo escribió:
Bueno, si la calidad es buena tampoco son tan caros, supongo que también sacarán o ya existe algún adaptador para los originales.


Hombre, con dos mandos le estás subiendo 40€ al precio de la consola. Y con respecto a la calidad, son de Retrobit, que sin ser los peores, no están a la altura de los 8bitdo.


Cierto, me confundí y pensaba que eran los de 8bitdo, fallo mío, bueno, si vende bien habrá opciones mejores, pero si, son 40€ extra.


Supongo que en algún momento dado 8Bitdo sacará adaptadores de sus mandos para Mega Drive Mini, y será la mejor opción para jugar al SF2 y demás.
Estoy deseando que 8bitdo de soporte al receptor USB para conectar mi mando de 6 con la placa DIY, sería la leche y casi que lo doy por hecho. Lo mismo hasta sacan una revisión más pequeña de ese receptor USB para que quepan 2 receptores juntos conectados a la consola. Me refiero al ladrillaco de 8bitdo
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay una cosa que no entiendo en todas partes se dice que no se incluye el Sonic 3 por temas de licencias y que por eso no se ha incluido en ningún recopilatorio y tal.

Pero yo el Sonic 3 & Knuckles lo tengo en steam en el recopilatorio que hay de megadrive. Y lo compre este mismo año.

Si el problema fuese de licencias no estaria tampoco en steam.
Wachero escribió:Pero yo el Sonic 3 & Knuckles lo tengo en steam en el recopilatorio que hay de megadrive. Y lo compre este mismo año.

Si el problema fuese de licencias no estaria tampoco en steam.


Creo que por ese motivo cambiaron una pista de audio a una versión que publicaron estos últimos tiempos; no sé si la que tienes será esa versión modificada.
He pillado la Mni de Worten a recoger en tienda, por el buen precio que tiene. Tengo tambíen la de Amazon, que la anularé en breve.
Wachero escribió:Hay una cosa que no entiendo en todas partes se dice que no se incluye el Sonic 3 por temas de licencias y que por eso no se ha incluido en ningún recopilatorio y tal.

Pero yo el Sonic 3 & Knuckles lo tengo en steam en el recopilatorio que hay de megadrive. Y lo compre este mismo año.

Si el problema fuese de licencias no estaria tampoco en steam.



Sega no tiene la licencias sobre varias canciones. Ice Cap y la que suena cuando te encuentras a Knuckles.

Por otro lado, han subido una demo del Mega Man X en Megadrive. Lo mejor es que la música está adaptada a la consola y no suena horrible como en la consola original (SNES).
A mí al principio me fastidió lo de los mandos de tres botones pero pensando en frío... ¿Para qué voy a jugar al Street Fighter 2 de Mega Drive? Me gusta mucho, pero pudiendo jugar al arcade en la Raspberry pues...

El otro juego de 6 botones que podría jugar es el ISS Deluxe. Pero entre que no viene incluido, no sabemos si se podrán añadir más ROMs y pudiendo jugar al de SNES (que es mejor) en su Mini correspondiente...
guillian-seed escribió:Análisis de Hobby Consolas:

https://www.youtube.com/watch?v=jccEjpOp-Z0

Edit: Bastante flojillo, como de costumbre en HC. Habrá que esperar a que la analicen Digital Foundry y My Life in Gaming.


Mira que a mí Honny Consolas no me gusta, pero el análisis de este trasto no da para mas
_destroyer4_ escribió:
guillian-seed escribió:Análisis de Hobby Consolas:

https://www.youtube.com/watch?v=jccEjpOp-Z0

Edit: Bastante flojillo, como de costumbre en HC. Habrá que esperar a que la analicen Digital Foundry y My Life in Gaming.


Mira que a mí Honny Consolas no me gusta, pero el análisis de este trasto no da para mas


Cuando salgan las reviews de DF Retro y My Life in Gaming verás tú si da para más o no.
¿Hay algún análisis que diga qué juegos vienen en español? Yo entiendo que si originalmente el juego llegó a España en español vendrá así en la Mega Drive Mini, pero en los análisis que he visto no se han dignado a poner el Comic Zone o The Story of Thor... En Light Crusader creo que seleccionas el idioma dentro del juego. En el resto dependía del cartucho.
Escapology escribió:¿Hay algún análisis que diga qué juegos vienen en español? Yo entiendo que si originalmente el juego llegó a España en español vendrá así en la Mega Drive Mini, pero en los análisis que he visto no se han dignado a poner el Comic Zone o The Story of Thor... En Light Crusader creo que seleccionas el idioma dentro del juego. En el resto dependía del cartucho.


Dudo que los que han hecho esos "análisis" sepan que algunos de esos juegos estaban en español, la verdad.
@Gynoug
. @Sensenick si te decides yo te recomiendo siempre pillarla por amazon.co.jp o Nin-Nin. Yo tengo reservados ambos modelos (1 y 2 mandos) reservadas por ambos comercios y te aseguras, casi al 100% en el caso de Nin-Nin, de que no vendrán con receta de aduanas. En el caso de Nin-Nin porque ponen un valor bajo para que no lo paren, en el caso de amazon.co.jp porque pagas antes las aduanas.
Nin-Nin se aprovecha de eso y sube el precio como si estuvieras pagando aduanas. Al final salen a un precio muy parecido pero si puedes siempre amazon. Además de rapidísimos y muy de fiar.

La verdad que la versión japonesa con 2 mandos es lo más atractivo que hay con esta Mini.

En ninnin la veo a 77+18 de envío básico, muchas gracias por el apunte, no está nada mal.

juni85 escribió:En Worten vuelve a estar a 63€ si es recogida y 68 envío.
Y si lo del mando es una gran putada pero bueno con lo que te ahorras te puedes comprar el de 8bitdo

Como te has enterado? Que pena, por unas horas se me ha vuelto a escapar.
Escapology escribió:¿Hay algún análisis que diga qué juegos vienen en español? Yo entiendo que si originalmente el juego llegó a España en español vendrá así en la Mega Drive Mini, pero en los análisis que he visto no se han dignado a poner el Comic Zone o The Story of Thor... En Light Crusader creo que seleccionas el idioma dentro del juego. En el resto dependía del cartucho.


Están en español tanto el Light Crusader como el The Story of Thor.

Lo puedes comprobar en esta pagina, como dijo @brody27 : https://sega.jp/mdmini/system.html
loco_bolsa está baneado por "troll"
Por lo que veo la version japonesa seria la mejor de todas, 2 mandos de 6 botones + menu que podria ser de Genesis America ó Megadrive Europa
Realmente se han esmerado en hacer una mini espectacular. solo faltaria el hack para juegos de 32X, mega-CD y con soporte OTG para que sea perfecta
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
equidna escribió:
Wachero escribió:Hay una cosa que no entiendo en todas partes se dice que no se incluye el Sonic 3 por temas de licencias y que por eso no se ha incluido en ningún recopilatorio y tal.

Pero yo el Sonic 3 & Knuckles lo tengo en steam en el recopilatorio que hay de megadrive. Y lo compre este mismo año.

Si el problema fuese de licencias no estaria tampoco en steam.



Sega no tiene la licencias sobre varias canciones. Ice Cap y la que suena cuando te encuentras a Knuckles.

Por otro lado, han subido una demo del Mega Man X en Megadrive. Lo mejor es que la música está adaptada a la consola y no suena horrible como en la consola original (SNES).


Pero ¿por que no incluyen la versión de steam? Si la venden es que con esa no hay problemas. Creo que el port tambien es de M2.
También se vende en Xbox 360 / One... pero algún rollo tienen que tener para no incluirlo siempre. Ellos son los primeros interesados en hacer caja.

https://www.microsoft.com/es-es/p/sonic ... verviewtab
loco_bolsa escribió:Por lo que veo la version japonesa seria la mejor de todas, 2 mandos de 6 botones + menu que podria ser de Genesis America ó Megadrive Europa


Solo por los mandos; lo que dices del menú también es posible en las Megadrives occidentales.
Hola a todos!

después de pensarlo me he lanzado y la he reservado en fnac, tambien quiero pillar la super nes classic mini pero no la encuentro por ningún lado , en game agotada, en fnac no la encuentro tampoco... sabeis donde la puedo pillar a su precio original ¿?

Gracias!!
Wachero escribió:
equidna escribió:
Wachero escribió:Hay una cosa que no entiendo en todas partes se dice que no se incluye el Sonic 3 por temas de licencias y que por eso no se ha incluido en ningún recopilatorio y tal.

Pero yo el Sonic 3 & Knuckles lo tengo en steam en el recopilatorio que hay de megadrive. Y lo compre este mismo año.

Si el problema fuese de licencias no estaria tampoco en steam.



Sega no tiene la licencias sobre varias canciones. Ice Cap y la que suena cuando te encuentras a Knuckles.

Por otro lado, han subido una demo del Mega Man X en Megadrive. Lo mejor es que la música está adaptada a la consola y no suena horrible como en la consola original (SNES).


Pero ¿por que no incluyen la versión de steam? Si la venden es que con esa no hay problemas. Creo que el port tambien es de M2.


No se si es peor no sacarlo o sacarlo sin una de las canciones más queridas de la saga. A mí me da bajón jugar con la nueva canción:



Al parecer no solo pasa con Ice Cap.
Wachero escribió:
equidna escribió:
Wachero escribió:Hay una cosa que no entiendo en todas partes se dice que no se incluye el Sonic 3 por temas de licencias y que por eso no se ha incluido en ningún recopilatorio y tal.

Pero yo el Sonic 3 & Knuckles lo tengo en steam en el recopilatorio que hay de megadrive. Y lo compre este mismo año.

Si el problema fuese de licencias no estaria tampoco en steam.



Sega no tiene la licencias sobre varias canciones. Ice Cap y la que suena cuando te encuentras a Knuckles.

Por otro lado, han subido una demo del Mega Man X en Megadrive. Lo mejor es que la música está adaptada a la consola y no suena horrible como en la consola original (SNES).


Pero ¿por que no incluyen la versión de steam? Si la venden es que con esa no hay problemas. Creo que el port tambien es de M2.


Al parecer Sega entró en disputas legales por esos temas musicales en 2012. Por eso todas las ediciones que se publicaron con anterioridad se siguen vendiendo y tienen la música original. A partir de ahí, o cambian la música o no lo venden.

Yo la verdad es que prefiero que no lo incluyan, esa música de Ice Cap es un drama. Quizás deberían hacer un remake del juego con covers de las músicas originales. Quizás así no tendrían problemas, aunque quien sabe.
@guillian-seed Si los derechos de la ost no son de sega ¿de quien diablos son? :-?
@equidna Malisima la música, además es que suena como el culo.
Mejor que no este, con suerte a ver si se puede incluir el original
Streex escribió:@guillian-seed Si los derechos de la ost no son de sega ¿de quien diablos son? :-?


Se dice, se comenta, se rumorea... que son de Michael Jackson (o a quien demonios les pertenezcan ahora), quien se ocupó de la BSO del juego, si bien estos detalles se ocultaron finalmente porque en aquella época el cantante se vio involucrado en acusaciones de abusos sexuales a menores.

La historia no está nada clara, pero por ahí van los tiros. Lo que yo no entiendo (a lo mejor es que sencillamente no se puede o no es viable o es mucha complicación) es como no sacan remakes de esos mismos temas, al igual que hay grupos musicales editando versiones de otros grupos.
@guillian-seed Vaya, vaya, asi quw Michael al final estaba involucrado. Había escuchado un par de veces sobre ello pero pensé que eran fantasias trasnochadas, pues que p#tada, Sonic 3 es el juego emblema del erizo.

No entiendo como no lo relanzan con nueva ost, encima creo que tendria salida en físico junto con el knuckles y toda la saga.

En fin, a comprar el de Megadrive original [beer]
Streex escribió:@guillian-seed Vaya, vaya, asi quw Michael al final estaba involucrado. Había escuchado un par de veces sobre ello pero pensé que eran fantasias trasnochadas, pues que p#tada, Sonic 3 es el juego emblema del erizo.

No entiendo como no lo relanzan con nueva ost, encima creo que tendria salida en físico junto con el knuckles y toda la saga.

En fin, a comprar el de Megadrive original [beer]


La edición de PC de mediados/finales de los 90' tiene nueva OST y, sinceramente, para sacarlo así prefiero que no lo saquen. Un usuario puso un Youtube más arriba con esa versión, juzga tú mismo.
@guillian-seed Ufff, escuchadas y que puedo decir, parece echo a desgana, son todas las músicas muy planas sin destacar ni una, que nos cambien la OST ya de por si produce rechazo, pero que además nada sea épico pues acaba de cargarse completamente la experiencia.

Toda una señora putada.
De todas formas el vídeo lo hizo un fan con un programa de audio y no tendrían por qué quedar así de mal. Las ha hecho todas muy planas, como bien dices... Y la mayoría bastante cutrecillas... Hasta ha metido el instrumento de la batería de Sonic 1 en alguna canción...
Yo personalmente prefería que lo hubieran incluido aunque cambiaran alguna música, antes que no incluirlo. Pero bueno, la selección de juegos no ha quedado nada mal al final.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tambien prefiero que lo hubiesen incluido con la música cambiada. Es un juego muy mítico y que la consola se quede sin la trilogía de Sonic es una pena.

Yo la versión de steam la he disfrutado igualmente. Con la música original seria mejor claro, pero en esencia es el mismo juego.
8726 respuestas