[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2



Ostras, la iba a comprar, pero no me deja. Pone NO disponible...
Hola Men escribió:


Ostras, la iba a comprar, pero no me deja. Pone NO disponible...


A ese precio habrán volado., Yo suerte que estaba en la cama mirando el móvil y vi el aviso de @comprador
@Samhain pensaba pillar el turquesa por la tontería del color pero la versión para hardware original. Con eso que dices creo que voy a pasar por el momento. Lo es que en el futuro no los confundiremos con los originales ya que tengo entendido que por detrás viene bien claro que están fabricados por retrobit.
Seguiré tirando del 8BitDo M30 2.4g que va increíble, creo que es el mejor mando que he catado desde Game Cube. Y para la Mini, al tener uno de 6 botones original con el mod DIY de 8BitDo será ponerle el receptor ladrillo con el firmware actualizado y agua,,,
Juer, he llegado tarde a los mandos de retrobit y a lo de Worten, genial.
Dos dudas:

El M30 de 8bitdo, me gustaría usarlo también para emuladores de móvil, alguien ha comprado la versión bluetooth? Que tal va?

Y luego, la MD mini japonesa hay sitio recomendable para comprarla?

Gracias.
Sensenick escribió:Juer, he llegado tarde a los mandos de retrobit y a lo de Worten, genial.
Dos dudas:

El M30 de 8bitdo, me gustaría usarlo también para emuladores de móvil, alguien ha comprado la versión bluetooth? Que tal va?

Y luego, la MD mini japonesa hay sitio recomendable para comprarla?

Gracias.

La de un mando https://www.amazon.co.jp/%E3%82%BB%E3%8 ... way&sr=8-2
La de 2 aparece como descatalogada en amazon por ahora
Gracias, me esperaba algo más ajustado de precio, que chafón, pero bueno, me lo pensaré. La de 2 parece que si tienen, o eso me parece.
Respecto a los mandos de Megadrive de Retrobit, yo tengo el azul transparente con usb de 8 botones licenciado por Sega y me parece muy bueno, tanto la cruceta como los botones. Lo tengo desde hace mes y medio y lo he usado tanto en emuladores como en juegos de lucha en Pc (sobretodo en Ultra Street Fighter 4) y las diagonales perfectas.
Tengo los originales desde niño y estos de Retrobit no desmerecen en absoluto, por mi parte los recomiendo.
@Sensenick si te decides yo te recomiendo siempre pillarla por amazon.co.jp o Nin-Nin. Yo tengo reservados ambos modelos (1 y 2 mandos) reservadas por ambos comercios y te aseguras, casi al 100% en el caso de Nin-Nin, de que no vendrán con receta de aduanas. En el caso de Nin-Nin porque ponen un valor bajo para que no lo paren, en el caso de amazon.co.jp porque pagas antes las aduanas.
Nin-Nin se aprovecha de eso y sube el precio como si estuvieras pagando aduanas. Al final salen a un precio muy parecido pero si puedes siempre amazon. Además de rapidísimos y muy de fiar.

La verdad que la versión japonesa con 2 mandos es lo más atractivo que hay con esta Mini.

@Meneos se agradece! cuantas más opiniones de estos mandos mejor. Yo todavía estoy pensándome si pillar el azul tasparente para hardware original. Son 20€ pero es que tengo mandos de 6 botones de sobra, sería más un capricho. Imagino que caerá.
Meneos escribió:Respecto a los mandos de Megadrive de Retrobit, yo tengo el azul transparente con usb de 8 botones licenciado por Sega y me parece muy bueno, tanto la cruceta como los botones. Lo tengo desde hace mes y medio y lo he usado tanto en emuladores como en juegos de lucha en Pc (sobretodo en Ultra Street Fighter 4) y las diagonales perfectas.
Tengo los originales desde niño y estos de Retrobit no desmerecen en absoluto, por mi parte los recomiendo.

Está bien saberlo, yo reservé el negro y me quedó la duda, aunque son licenciados por sega no sabía cómo saldrían.
@Gynoug Yo por 20€ le daba una probadita,además,piensa que si no te convence lo puedes devolver y pista.

De todas formas me niego a creer que SEGA no lance pads propios en Japón,asi que igual merece la pena esperar y pagar un poco más aunque,en tu caso,teniendo el M30 es un poco capricho como ya has dicho.

A mí me pasó algo parecido con el Cool pad de Saturn y al final me pudo el ansia y pasé por caja.
Samhain escribió:@Gynoug Yo por 20€ le daba una probadita,además,piensa que si no te convence lo puedes devolver y pista.

De todas formas me niego a creer que SEGA no lance pads propios en Japón,asi que igual merece la pena esperar y pagar un poco más aunque,en tu caso,teniendo el M30 es un poco capricho como ya has dicho.

A mí me pasó algo parecido con el Cool pad de Saturn y al final me pudo el ansia y pasé por caja.


Sega si va a lanzar sus mandos propios en Japón, sólo que están agotadísimos desde hace meses.

Saludos
Buenas, ya planteé ésta cuestión, pero creo que nadie me pudo responder.
La Mega Drive Mini se podrá conectar a un monitor o tv por HDMI, pero la Mega, no tiene, que ya les puse un correo, entrada de jack para poder conectar, o bien unos altavoces, o bien unos cascos.
Ahora bien, tengo un monitor de 22" ,con salida VGA, el cual no tiene altavoces, y tengo un adaptador de VGA/HDMI, por tanto, tendría imagen, pero ¿cómo saco el audio?
En princio, querría, o bien comprar una TV de 22 o 24" o un monitor con altavoces integrados, (aún no sé qué cual sería la mejor oción), para también utilizarlo como segundo monitor con mi portátil.
Aparte de enchufar la Mini en otra tele, ¿alguna opción más?

P.D.: Tambíen pregunté que cúal sería el adaptador de corriente que habría que comprar, ya que creo que no lo incluye. Muchas gracias a todos.
@MrRed

venden adaptador de HDMI a vga con salida de jack, los he visto sobre los 10 euros. Mira por Amazon o sino en Cablematic.
Koto escribió:
Samhain escribió:@Gynoug Yo por 20€ le daba una probadita,además,piensa que si no te convence lo puedes devolver y pista.

De todas formas me niego a creer que SEGA no lance pads propios en Japón,asi que igual merece la pena esperar y pagar un poco más aunque,en tu caso,teniendo el M30 es un poco capricho como ya has dicho.

A mí me pasó algo parecido con el Cool pad de Saturn y al final me pudo el ansia y pasé por caja.


Sega si va a lanzar sus mandos propios en Japón, sólo que están agotadísimos desde hace meses.

Saludos

Quedan en Nin-Nin pero me da que les inflan el precio a los productos de Mega Drive Mini incluyendo supuestas aduanas aunque luego declaren por debajo y no se si sale a cuento. Está todo más caro pero creo que es el único sitio que tiene y manda a occidente https://www.nin-nin-game.com/es/juegos- ... 44845.html

Por cierto que bonido es el maldito mando Japonés. OJO que es más pequeño que el occidental y ese botón azul...
Yo tengo el mando de 6 botones retrobit azul con licencia Sega y es muy buen mando, el sistema del dpad es el mismo que el original y si hay diferencia al tacto es mínima. Me costó 16€ en Amazon Alemania.

Estoy esperando a que me llegue el kit diy de 8bitdo para hacerlo wireless.
panzeroust escribió:Pues la PAL se retrasa
https://twitter.com/sega_europe/status/1155825449500647424?s=21



Uff nos vamos a octubre ya
Esto debe ser un homenaje a los PALetos , que siempre nos llegaba todo tarde y mal.

Esta gente de Sega, está calcando los tiempos pasados de Megadrive en todas sus facetas. :)
2 semanitas no son nada.
Lo mismo ha dado tiempo para que la scene lo "abra" y metamos los juegos de otras regiones [beer]
Si hemos esperado meses, ¿Qué son apenas 2 semanas? Paciencia, que después habrá merecido mucho la pena la espera. Que no le falte a nadie su Megadrive Classic mini!!!
Avalancha de pedidos para las estimaciones iniciales tal vez?, a Paco el tuerca se le olvidó apretar fuerte y la máquina transportadora de la fábrica se descarriló?
FOSMSX escribió:Esto debe ser un homenaje a los PALetos , que siempre nos llegaba todo tarde y mal.

Esta gente de Sega, está calcando los tiempos pasados de Megadrive en todas sus facetas. :)


Si nos ponemos en ese palo, la Mini no deberia llegar a Europa hasta 2022 [rtfm]
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
MrRed escribió:@ibero18 Muchas gracias.


La respuesta de @ibero18 es correcta, pero ojo, el adaptador HDMI/VGA debe ser con alimentación.

Las consolas mini no tienen demasiada potencia y si el adaptador no tiene alimentación no detecta nada el monitor.

Yo tengo dos adaptadores, uno con alimentación y otro sin ella y las consolas mini que tengo (nes,snes y psx) no funcionan en el monitor con el que no tiene alimentación.

Ejemplo de adaptador SIN alimentación, este NO funcionaria (en principio, igual si, pero no te arriesgues):
https://www.amazon.es/Zarco-Adaptador-1 ... pons&psc=1

Ejemplo de adaptador CON alimentación (fijate en el puerto micro usb) Este debería funcionar sin problemas:
https://www.amazon.es/Adaptador-convert ... pons&psc=1

MrRed escribió:P.D.: Tambíen pregunté que cúal sería el adaptador de corriente que habría que comprar, ya que creo que no lo incluye. Muchas gracias a todos.
La nes, sne y psx mini requieren un adaptador de 5v y como mínimo de 1 amperio con usb (para conectarse al ac/dc) y micro usb (para conectarse a la consola).

Supongo que la MD será igual.
2 semanas no es un retraso significativo.
Quizás haya tenido más demanda de la esperada y no pueden abastecer toda a la vez.
Yo casi que lo veo hasta una buena señal. :p
Wachero escribió:
MrRed escribió:@ibero18 Muchas gracias.


La respuesta de @ibero18 es correcta, pero ojo, el adaptador HDMI/VGA debe ser con alimentación.

Las consolas mini no tienen demasiada potencia y si el adaptador no tiene alimentación no detecta nada el monitor.

Yo tengo dos adaptadores, uno con alimentación y otro sin ella y las consolas mini que tengo (nes,snes y psx) no funcionan en el monitor con el que no tiene alimentación.

Ejemplo de adaptador SIN alimentación, este NO funcionaria (en principio, igual si, pero no te arriesgues):
https://www.amazon.es/Zarco-Adaptador-1 ... pons&psc=1

Ejemplo de adaptador CON alimentación (fijate en el puerto micro usb) Este debería funcionar sin problemas:
https://www.amazon.es/Adaptador-convert ... pons&psc=1

MrRed escribió:P.D.: Tambíen pregunté que cúal sería el adaptador de corriente que habría que comprar, ya que creo que no lo incluye. Muchas gracias a todos.
La nes, sne y psx mini requieren un adaptador de 5v y como mínimo de 1 amperio con usb (para conectarse al ac/dc) y micro usb (para conectarse a la consola).

Supongo que la MD será igual.



Muchas gracias Wachero.

Los enlaces de amazon no funcionan ninguno de los 2. Gracias.
El retraso no es mucho pero a mi me ha "matado". Es de las pocas cosas que espero este año relacionadas con videojuegos.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
MrRed escribió:
Wachero escribió:
MrRed escribió:@ibero18 Muchas gracias.


La respuesta de @ibero18 es correcta, pero ojo, el adaptador HDMI/VGA debe ser con alimentación.

Las consolas mini no tienen demasiada potencia y si el adaptador no tiene alimentación no detecta nada el monitor.

Yo tengo dos adaptadores, uno con alimentación y otro sin ella y las consolas mini que tengo (nes,snes y psx) no funcionan en el monitor con el que no tiene alimentación.

Ejemplo de adaptador SIN alimentación, este NO funcionaria (en principio, igual si, pero no te arriesgues):
https://www.amazon.es/Zarco-Adaptador-1 ... pons&psc=1

Ejemplo de adaptador CON alimentación (fijate en el puerto micro usb) Este debería funcionar sin problemas:
https://www.amazon.es/Adaptador-convert ... pons&psc=1

MrRed escribió:P.D.: Tambíen pregunté que cúal sería el adaptador de corriente que habría que comprar, ya que creo que no lo incluye. Muchas gracias a todos.
La nes, sne y psx mini requieren un adaptador de 5v y como mínimo de 1 amperio con usb (para conectarse al ac/dc) y micro usb (para conectarse a la consola).

Supongo que la MD será igual.



Muchas gracias Wachero.

Los enlaces de amazon no funcionan ninguno de los 2. Gracias.


Que raro lo de los enlaces.

Pero bueno da igual, cuando lo compres asegúrate que lleva alimentación, en la foto debe verse un puerto micro usb en el adaptador y debe venir en la descripción del producto.

Uno como este por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=Lct5_965GV8 aunque ese en concreto esta agotado, pero para que lo veas. Te recomendaría el que yo tengo pero lo compre en carrefour y me salio casi por 20 euros, pero por 10 o así seguro que los ves en amazon.

(espero que funcione el enlace)
@Wachero nuevamente muchas gracias.

Y después de estar esperando tantos meses a que llegara la susodicha fecha de entrada, hay que esperar 2 semanas más... Creo que nada más que por eso, estaría bien que nos regalaran un cartuchito. Por las molestias XD XD XD
Nunca pensé que me alegraría por un retraso. En Septiembre no iba a estar en casa.
A mí me ha fastidiado un poco, en octubre retomo los estudios y pretendía darle fuerte a la Mega antes de eso.

Bueno, que metan el Rocket Knight Adventures y les perdono.

Saludos
Uffff.... el día 4 es a 12 días justo que me complan los 6 meses desde que hice la compra a ********* por 60€, o lo que es lo mismo, se cumple el periodo de reclamanción por paypal. Menos mal que no han sido 4 semanas...
Ahora bien, como no me llegue la semana del 7 tocará reclamar [360º]
Hace unas horas que he recibido un mail por parte de Amazon, comunicando el retraso de la Mini. Supongo como a muchos del foro. Saludos.
Espero sinceramente que la disfrutéis mucho, el precio no me parece excesivo, pero de pequeño tuve las consolas de Nintendo y no de sega por lo que será por eso que esta Mega Drive no me trae la nostalgia suficiente para hacer este gasto en ella, si baja en el futuro pues probablemente la compraré, lo dicho, que la disfrutéis mucho y que merezca la pena, estaré atento a vuestras impresiones
@gomez_m

Es normal, a mi me pasa lo mismo con las minis de Nintendo, como tuve una clónica y luego Mega drive pues no me tiran tanto pero creo que son productos muy bien hechos.
gomez_m escribió:Espero sinceramente que la disfrutéis mucho, el precio no me parece excesivo, pero de pequeño tuve las consolas de Nintendo y no de sega por lo que será por eso que esta Mega Drive no me trae la nostalgia suficiente para hacer este gasto en ella, si baja en el futuro pues probablemente la compraré, lo dicho, que la disfrutéis mucho y que merezca la pena, estaré atento a vuestras impresiones


F por tu infancia. :(

Enhorabuena por tu cartera. [Ooooo]
gomez_m escribió:Espero sinceramente que la disfrutéis mucho, el precio no me parece excesivo, pero de pequeño tuve las consolas de Nintendo y no de sega por lo que será por eso que esta Mega Drive no me trae la nostalgia suficiente para hacer este gasto en ella, si baja en el futuro pues probablemente la compraré, lo dicho, que la disfrutéis mucho y que merezca la pena, estaré atento a vuestras impresiones

Yo tuve las de sega y no las de Nintendo... Y puedes echar un ojo a mi chiringuito para ver cómo ha acabado la cosa xD
Que la disfrutéis mucho, yo acabo de comprar una megadrive original y ahora mismo no estoy en la onda de la mini, pero no descarto comprarla para navidades.

Eso si, sega ha echo un trabajo estupendo por fin.
Análisis de Hobby Consolas:

https://www.youtube.com/watch?v=jccEjpOp-Z0

Edit: Bastante flojillo, como de costumbre en HC. Habrá que esperar a que la analicen Digital Foundry y My Life in Gaming.
@guillian-seed

me gusta todo lo que veo, aunque el filtro de scanlines es un poco "agresivo" y oscurece demasiado.
Buenas. Supongo que no hay noticias nuevas de si la torre del megacd saldrá en Europa, no?? Al 100% se queda en Japón solo? Supongo debe estar super agotada, o sabéis de algún sitio donde comprarla?

Respecto a los análisis... De pena... Ni Hobby. Clupset, Xataka... Ninguno abre bien la compuerta del cartucho, con lo que no se ve que hay debajo, si está vacío, o que... Y tampoco sacan la tapita para el MegaCd...
En Hobby creo hablan del cartucho que se dio en el E3, como edición coleccionista, que es eso??
A mí lo que me sorprende es lo mal que juega al Altered Beast cuando habla de que vivió esa consola... joder si el 50% de los juegos de Mega, al menos los primeros niveles, me los sé casi con los ojos cerrados (era lo que tenía no tener acceso a 15.000 juegos como hoy en día [+risas] ). Por mi parte, el scanlines no está mal pero como decís, oscurece demasiado, y las imágenes para rellenar los 16:9 no me acaban de convencer, mucho mejor la idea de la SNES mini de hacer como que es una tele vieja.

Bueno, que nos quedan un par de meses, ya queda menos coño...
itho escribió:A mí lo que me sorprende es lo mal que juega al Altered Beast cuando habla de que vivió esa consola... joder si el 50% de los juegos de Mega, al menos los primeros niveles, me los sé casi con los ojos cerrados (era lo que tenía no tener acceso a 15.000 juegos como hoy en día [+risas] ). Por mi parte, el scanlines no está mal pero como decís, oscurece demasiado, y las imágenes para rellenar los 16:9 no me acaban de convencer, mucho mejor la idea de la SNES mini de hacer como que es una tele vieja.

Bueno, que nos quedan un par de meses, ya queda menos coño...


El David Martínez este es conocido entre otras cosas por ser un acérrimo de Playstation y de Super Nintendo, a lo mejor ni tuvo la MD en su día. También se le conoce por las gambas que mete, de hecho en este vídeo mete dos o tres XD. Una de ellas es el Shinobi 3 incluido en el pack Mega Acción. ¿vosotros lo veis por algún lado?

Imagen


MasterX64 escribió:Respecto a los análisis... De pena... Ni Hobby. Clupset, Xataka...


Es que vaya tres has ido a decir XD. Son vendedores de cajas, como los dependientes del Carrefour cuando les preguntas.
El análisis de Xataka es peor aún, y mira que sin querer ser un "true gamer" que decida quién tiene carnet de jugón clásico y quién no... me da que esos 2 no la cataron en su momento para poder valorarla desde la perspectiva que merece. Son reviews muy superficiales, pero bueno, casi mejor que no nos la destripen más.
Yo esperando a ver si decia cuanta capacidad tiene la consola pero nah, chony consolas a lo suyo.
¿Creéis que habrá stock de sobra durante los próximos 2-3 años o se agotará pronto? Quiero comprármela cuando baje un poco de precio, pero temo que se agoten y solo queden a la venta consolas de especuladores que te piden el ojo de la cara.

¿Cuáles son vuestras previsiones?
guillian-seed escribió:David Martínez este es conocido entre otras cosas por ser un acérrimo de Playstation y de Super Nintendo, a lo mejor ni tuvo la MD en su día. También se le conoce por las gambas que mete, de hecho en este vídeo mete dos o tres XD. Una de ellas es el Shinobi 3 incluido en el pack Mega Acción. ¿vosotros lo veis por algún lado?

El tío este ni puta idea de Mega Drive. A mi siempre me ha parecido un tuercebotas y un flipao.

Ainssss... Esos análisis conjuntos MD-SNES que hacía Hobby Consolas y en los que siempre la versión SNES tenía un punto más.
Joder con la de Clipset, eso de que la MD salió en Japón con el mando de 6 botones se lo inventa, ¿no? Porque que yo recuerde el mando de 6 botones no llegó hasta que sacaron el SF2:

https://www.youtube.com/watch?v=-_K-kYnJj4w
Algunos esperáis que la desmonten y encuentren oro escondido o yo que sé xD
8726 respuestas