[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

Imagen
En la página web francesa SegaMag (muy buena página de actualidad de Sega) han probado la máquina.

Dicen que los mini cartuchos no tienen previsto sacarlos a la venta en occidente, han probado los scanlines (la foto de arriba) y dicen que la calidad de la consola en general es impecable. También que los juegos no tienen añadidos como los que habían en 3ds y entiendo de por mí francés que los juegos están a 60hz (o en su defecto, no tienen barras negras).

http://www.sega-mag.com/E3+2019+++Preview+de+la+Mega+Drive+Mini-news-11755.htm
gynion escribió:
Gynoug escribió:Os imagináis que incluyen el Sonic 3 & Knuckles como desbloqueable??? Rollo, pásate Sonic 2 con Super Sonic, final bueno y...
Puede que al no "venderse" no haya problema... [sati]


Ese nos tocara meterlo por nuestra cuenta, y si hay suerte de que tiene un emulador tipo canoe, que puede rular juegos extra sin necesidad del retroarch, pues mira... será casi lo mismo que si lo incluyen sin "venderlo", como dices. [carcajad]


Ya hostia, pero y lo que molaría que fuera un desbloqueable! [amor] no tengo fe niná...
loco_bolsa está baneado por "troll"
Estoy 100% seguro que Sega hará su mini muy facil el hackeo para meterle todos los roms que queramos, el exito de la Snes mini tambien fue por eso.

Solo espero que tambien sea compatible con los rom de Mega CD y 32X, con eso la consola sera perfecta
Gynoug escribió:
gynion escribió:
Gynoug escribió:Os imagináis que incluyen el Sonic 3 & Knuckles como desbloqueable??? Rollo, pásate Sonic 2 con Super Sonic, final bueno y...
Puede que al no "venderse" no haya problema... [sati]


Ese nos tocara meterlo por nuestra cuenta, y si hay suerte de que tiene un emulador tipo canoe, que puede rular juegos extra sin necesidad del retroarch, pues mira... será casi lo mismo que si lo incluyen sin "venderlo", como dices. [carcajad]


Ya hostia, pero y lo que molaría que fuera un desbloqueable! [amor] no tengo fe niná...


Ya, claro; eso siempre mola. Antes nos encantaba ver simplemente un final con pantallas estáticas y música triste tipo midi, o sea que no veas si nos hubieran dado un juego por terminar otro. [carcajad]
loco_bolsa escribió:Estoy 100% seguro que Sega hará su mini muy facil el hackeo para meterle todos los roms que queramos, el exito de la Snes mini tambien fue por eso.

Solo espero que tambien sea compatible con los rom de Mega CD y 32X, con eso la consola sera perfecta


Bueno si tiene una potencia similar a la SNES mini entonces se le podran poner facilmente juegos de 32X pero claro con Mega CD dependes de mucho espacio porque ya no eran roms si no Isos que ocupan mucho mas que una rom, habrá que ver cuanto espacio tendrá esta Megadrive mini para despejar dudas.

En todo caso habrá que esperar para ver primero si es fácil hackearla y tal, y de si habrá alguna manera de conectarle algún pendrive para ampliarle espacio, que yo lo haría solo eso para juegos de la Mega CD.
@heinki, los cd son memoria ROM igual que los cartuchos. Otra cosa es el formato en que se guardan [oki].

Un saludo .
Kim Hwan escribió:Imagen

Imagen


ay que cucada [ayay]
Y si viniera un cartuchito de esos aleatorios en cada consola??? [boing]

La impresiones de Digital Foundry https://youtu.be/R4OdnXMF2fE?t=343 son que esta máquina supera en rendimiento a cualquier cosa vista hasta ahora en las mini, lo cual no era muy complicado. Hablan de 2 cuadros de delay.
loco_bolsa está baneado por "troll"
heinki escribió:
loco_bolsa escribió:Estoy 100% seguro que Sega hará su mini muy facil el hackeo para meterle todos los roms que queramos, el exito de la Snes mini tambien fue por eso.

Solo espero que tambien sea compatible con los rom de Mega CD y 32X, con eso la consola sera perfecta


Bueno si tiene una potencia similar a la SNES mini entonces se le podran poner facilmente juegos de 32X pero claro con Mega CD dependes de mucho espacio porque ya no eran roms si no Isos que ocupan mucho mas que una rom, habrá que ver cuanto espacio tendrá esta Megadrive mini para despejar dudas.

En todo caso habrá que esperar para ver primero si es fácil hackearla y tal, y de si habrá alguna manera de conectarle algún pendrive para ampliarle espacio, que yo lo haría solo eso para juegos de la Mega CD.


Con el almacenamiento no habra problemas, que ya esta logrado adaptador USB OTG tanto para la Snes mini , Ps1 mini y NES Mini
Bueno pues... ahora sí, definitivamente se me ha terminado de ir la pinza con una nueva pre-order. Mega Drive Mini Asia que vuelve a estar disponible en play-asia. La he pillado sin pagar taxes por lo que me da que me la juego bien jugada... [facepalm]
Y ya van 4! una europea, 2 japonesas (1 y 2 mandos) y esta asiática, que por cierto en la descripción viene que trae 2 mandos de 6 botones aunque la caja sea como la japonesa de 1 mando. Si es así me junto con 5 mandos de 6 botones! [plas]

Ya solo falta que la Tower vuelva a estar disponible en amazon japón
@Gynoug

Bendita locura.
Si luego se puede "tunear" y poner juegos de otras regiones no sé si te vas a arrepentir.
danibus escribió:@Gynoug

Bendita locura.
Si luego se puede "tunear" y poner juegos de otras regiones no sé si te vas a arrepentir.


Casi que doy por hecho que se va a poder hacer [facepalm] esto más bien es VICIO INSANO + jugar a Yu Yu Hakusho con 4 mandos de 6 botones [360º] una pijada!
Me sorprende que no la hayan abierto nadie aun para ver q ARM lleva. Aunque supongo que no habrán podido a los que se la hayan dejao probar....
@skelton

Para eso están los acuerdos de confidencialidad y esas cosas, aunque total, el hardware será el de un móvil desfasado, no es necesario nada más.
danibus escribió:@skelton

Para eso están los acuerdos de confidencialidad y esas cosas, aunque total, el hardware será el de un móvil desfasado, no es necesario nada más.


Ya ya, si lo veo normal, supongo que hasta q no salga y alguien la abra no saldremos de dudas. Supongo q usará un ARM sencillo por el precio, pero oye, si es medio decente, siempre está bien si se abre a la scene para portar cores de retroarch.
Molaría mucho que el hardware llevara alguna pequeña diferencia respecto a las placas que hemos visto hasta ahora que son casi clones las de las demás Mini.
Bueno la psx classic usa diferente chip a la snes y nes mini. Pero supongo q será del estilo.
Gynoug escribió:Bueno pues... ahora sí, definitivamente se me ha terminado de ir la pinza con una nueva pre-order. Mega Drive Mini Asia que vuelve a estar disponible en play-asia. La he pillado sin pagar taxes por lo que me da que me la juego bien jugada... [facepalm]
Y ya van 4! una europea, 2 japonesas (1 y 2 mandos) y esta asiática, que por cierto en la descripción viene que trae 2 mandos de 6 botones aunque la caja sea como la japonesa de 1 mando. Si es así me junto con 5 mandos de 6 botones! [plas]

Ya solo falta que la Tower vuelva a estar disponible en amazon japón


LO CO


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Kim Hwan escribió:


Pero no tiene nada de opciones de filtros??

Solo veo la posibilidad de elegir entre pantalla completa y 4:3

Yo tengo el recopilatorio de megadrive de ps4 y tiene muchas más opciones!
@mollar

En el minuto 2:28, en la linea de opciones de abajo, la última pone "CRT Filter", la que se activa con C.
Vareland escribió:
Gynoug escribió:Bueno pues... ahora sí, definitivamente se me ha terminado de ir la pinza con una nueva pre-order. Mega Drive Mini Asia que vuelve a estar disponible en play-asia. La he pillado sin pagar taxes por lo que me da que me la juego bien jugada... [facepalm]
Y ya van 4! una europea, 2 japonesas (1 y 2 mandos) y esta asiática, que por cierto en la descripción viene que trae 2 mandos de 6 botones aunque la caja sea como la japonesa de 1 mando. Si es así me junto con 5 mandos de 6 botones! [plas]

Ya solo falta que la Tower vuelva a estar disponible en amazon japón


LO CO


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


TAL CUAL [360º]
Un detalle en cuanto al tema de la emulación, es que cuando le dan a iniciar juego pues directamente carga ya la pantalla del título, saltándose lo típico que veríamos en un emu con el logo de SEGA primeramente y luego distribuidor, etc...
Por ejemplo, cuando han cargado el Bloodlines, no sale nada de Konami ni cualquier otro logo, sino directamente la pantalla de presentación del juego con el PRESS START BUTTON.

Implementación del emu nativo que ha desarrollado M2?? Podrá generar algún conflicto con nuevas roms una vez le abran el hojal a la consola? Estará adaptado para correr con las roms que ellos han elegido?

Las respuestas.... en septiembre!!
@Vareland
Pasa como una tela por toda la pantalla, no solo la televisión. Por lo q me da q está editado.
Kim Hwan escribió:

Hay más de una música para el menú!!
Ese Darius se ve y se oye de maravilla.
Que ganas ya de meterle mano
Vareland escribió:Un detalle en cuanto al tema de la emulación, es que cuando le dan a iniciar juego pues directamente carga ya la pantalla del título, saltándose lo típico que veríamos en un emu con el logo de SEGA primeramente y luego distribuidor, etc...
Por ejemplo, cuando han cargado el Bloodlines, no sale nada de Konami ni cualquier otro logo, sino directamente la pantalla de presentación del juego con el PRESS START BUTTON.

Implementación del emu nativo que ha desarrollado M2?? Podrá generar algún conflicto con nuevas roms una vez le abran el hojal a la consola? Estará adaptado para correr con las roms que ellos han elegido?

Las respuestas.... en septiembre!!

Como dicen, el vídeo está editado y salta una cortinilla.

Estoy seguro de que no se van a saltar la información del Copyright ni de coña.

Lo suyo es que saliera hasta el mensaje del TMSS:

Imagen
Vareland escribió:Un detalle en cuanto al tema de la emulación, es que cuando le dan a iniciar juego pues directamente carga ya la pantalla del título, saltándose lo típico que veríamos en un emu con el logo de SEGA primeramente y luego distribuidor, etc...
Por ejemplo, cuando han cargado el Bloodlines, no sale nada de Konami ni cualquier otro logo, sino directamente la pantalla de presentación del juego con el PRESS START BUTTON.

Implementación del emu nativo que ha desarrollado M2?? Podrá generar algún conflicto con nuevas roms una vez le abran el hojal a la consola? Estará adaptado para correr con las roms que ellos han elegido?

Las respuestas.... en septiembre!!


Siendo M2, y viendo lo que han hecho en cada sistema, puede ser una especie de emulador más avanzado que otros, pero ese detalle que dices no tiene por qué ser consecuencia de eso. Supongo que cualquier emulador puede tener tenga una simple configuración individual (por cada juego) para no mostrar nada del juego durante el logo inicial y a su vez acelerar muchísimo la ejecución hasta llegar a la pantalla de título.

El canoe, por ejemplo, ya funciona mediante configuraciones individuales para temas de rendimiento y compatibilidad; pues lo mismo se podría hacer para eso que comentas.
como ya han dicho ese video esta editado, en este se ve como la muchacha inicia el castlevania y sale el copyright y logos del principio

@brody27

Ah, vale; no había visto el comentario de @Szasz . :p
Darius luce impresionante [tadoramo]

entonces, van a haber mini cartuchitos?
Gynoug escribió:Bueno pues... ahora sí, definitivamente se me ha terminado de ir la pinza con una nueva pre-order. Mega Drive Mini Asia que vuelve a estar disponible en play-asia. La he pillado sin pagar taxes por lo que me da que me la juego bien jugada... [facepalm]
Y ya van 4! una europea, 2 japonesas (1 y 2 mandos) y esta asiática, que por cierto en la descripción viene que trae 2 mandos de 6 botones aunque la caja sea como la japonesa de 1 mando. Si es así me junto con 5 mandos de 6 botones! [plas]

Ya solo falta que la Tower vuelva a estar disponible en amazon japón


Buah, yo ya la daba por perdida, gracias a tu aviso también he pillado una asiática. Y también la he pillado sin pagar tasas, nos va el riesgo xd

Yo ya me he juntado con 3 (EUR, JAP y ASIA). La única que no tengo es la Genesis... Quizás si me da la locura máxima la pille.

Saludos
Koto escribió:
Gynoug escribió:Bueno pues... ahora sí, definitivamente se me ha terminado de ir la pinza con una nueva pre-order. Mega Drive Mini Asia que vuelve a estar disponible en play-asia. La he pillado sin pagar taxes por lo que me da que me la juego bien jugada... [facepalm]
Y ya van 4! una europea, 2 japonesas (1 y 2 mandos) y esta asiática, que por cierto en la descripción viene que trae 2 mandos de 6 botones aunque la caja sea como la japonesa de 1 mando. Si es así me junto con 5 mandos de 6 botones! [plas]

Ya solo falta que la Tower vuelva a estar disponible en amazon japón


Buah, yo ya la daba por perdida, gracias a tu aviso también he pillado una asiática. Y también la he pillado sin pagar tasas, nos va el riesgo xd

Yo ya me he juntado con 3 (EUR, JAP y ASIA). La única que no tengo es la Genesis... Quizás si me da la locura máxima la pille.

Saludos


Que pasada! (os parecéis a mi con los vinilos...hasta 5 versiones diferentes del mismo disco) así que os entiendo [+risas]

Con las consolas me llega con una sola mini XD (europea) para el salón, ahí toda elegante jeje, que las originales las tengo en la salita friki. XD
Con las otras consolas no he llegado tan lejos, pero es que la Mega Drive es la consola de mi vida, todo homenaje es poco :_)

Saludos
https://youtu.be/-1syhXWK6UI

Es cosa mía o en este vídeo hablan de que los juegos viene traducidos a 10 idiomas?? Mi inglés es muy malo, pero lo entiendo así. A ver si alguien con mejor conocimiento del inglés nos lo aclara por que me acabo de poner to palote...
gynion escribió:@mollar

En el minuto 2:28, en la linea de opciones de abajo, la última pone "CRT Filter", la que se activa con C.



Cierto, no me había fijado. Espero que este bien conseguido porque con el de nes mini cuando llevaba un rato me dolia la vista y al final lo ponía sin filtro a pixelacos.
Gynoug escribió:Bueno pues... ahora sí, definitivamente se me ha terminado de ir la pinza con una nueva pre-order. Mega Drive Mini Asia que vuelve a estar disponible en play-asia. La he pillado sin pagar taxes por lo que me da que me la juego bien jugada... [facepalm]
Y ya van 4! una europea, 2 japonesas (1 y 2 mandos) y esta asiática, que por cierto en la descripción viene que trae 2 mandos de 6 botones aunque la caja sea como la japonesa de 1 mando. Si es así me junto con 5 mandos de 6 botones! [plas]

Ya solo falta que la Tower vuelva a estar disponible en amazon japón


Me autocito recogiendo cable en 24 horas [facepalm]
Cancelo la asiática para poder financiarme una mísera parte de un futuro NEOSD Pro, no me quea que ahorrar ni ná.... XD
Yo creo que con 3 minis (una precintadita para los restos) ya voy saciao...
Gento escribió:https://youtu.be/-1syhXWK6UI

Es cosa mía o en este vídeo hablan de que los juegos viene traducidos a 10 idiomas?? Mi inglés es muy malo, pero lo entiendo así. A ver si alguien con mejor conocimiento del inglés nos lo aclara por que me acabo de poner to palote...

El fulano dice que hay opción para 8-10 idiomas, y que los juegos vienen traducidos a esos idiomas.

Pero no me lo creo, porque después él da el ejemplo de un juego que no había sido lanzado en el occidente (no sé cual) y que venía traducido. Pero no ha dicho que los juegos venían en español o francés si ponías la consola en esos idiomas.

Desde luego que sería un puntazo que estuvieran traducidos a todos loa idiomas, y es algo que M2 podría hacer sin sudar, pero creo que, como muchísimo, estarán los idiomas que ya existían (sin contar algún juego que no había salido en el occidente y que lo traducirán al inglés).
@Patchanka olvídate. Cómo mucho estarán en los idiomas que venían en origen. Y veremos qué pasa con Light Crusader...
yo tampoco creo que se pongan con idiomas y toda la pesca, es un trabajo laborioso y ya bastante tienen con hacer un emulador fiel que mejore lo ya existente
@danibus

Yo diría que el trabajo en el.emulador no habrá sido desde cero, después de todos los recopilatorios y ports que han hecho, del llamado Giga Drive, etc.. eso será ya lo de menos para ellos, y más teniendo en cuenta que ahora lo están haciendo para un hardware elegido y/o supervisado por ellos.
Yo es lo que entendí cuando vi el vídeo, pero claro, mi dominio del inglés es muy básico. Yo entendí es que el colegas dice que no se han limitado solo al idioma de los menús, si no que se han currado una traducción para todos y cada uno de los juegos a los 10 idiomas disponibles en la consola. Sería muy la polla.
Yo creo que como mucho estarán las traducciones del Story of Thor y del Light Crusader... Más lo dudo

Saludos
Dejadme con mis chorradas mentales, pero si fuera posible poner juegos adicionales desde el mini cartuchín sería flipante. Y no, no estoy hablando de juegos oficiales (eso es casi imposible), sino de que sirviese como pendrive para ejecutar código desde ahí. Ni de coña, pero qué guay sería.
Esta chuchería vuelve a estar disponible en amazon.co.jp https://www.amazon.co.jp/dp/B07SPZ2R4K/ ... 82_TE_item
Hola! A cuanto sale en Amazon Japón con un mando una vez que añades gastos de envío y tasas de aduanas?
Deckard_7 escribió:Hola! A cuanto sale en Amazon Japón con un mando una vez que añades gastos de envío y tasas de aduanas?

Puedes verlo por ti mismo haciendo el intento de compra, antes de finalizarla verás el precio final con taxes. Puedes loguearte con tu cuenta de amazon.es
Gynoug escribió:
Deckard_7 escribió:Hola! A cuanto sale en Amazon Japón con un mando una vez que añades gastos de envío y tasas de aduanas?

Puedes verlo por ti mismo haciendo el intento de compra, antes de finalizarla verás el precio final con taxes. Puedes loguearte con tu cuenta de amazon.es


Tenía entendido que tienes que registrarte... acabo de intentar loguearme con mi dirección de Amazon España y me dice que no se encuentra esa dirección.
Deckard_7 escribió:
Gynoug escribió:
Deckard_7 escribió:Hola! A cuanto sale en Amazon Japón con un mando una vez que añades gastos de envío y tasas de aduanas?

Puedes verlo por ti mismo haciendo el intento de compra, antes de finalizarla verás el precio final con taxes. Puedes loguearte con tu cuenta de amazon.es


Tenía entendido que tienes que registrarte... acabo de intentar loguearme con mi dirección de Amazon España y me dice que no se encuentra esa dirección.


Pues qué raro, yo uso mi cuenta de amazon de toda la vida...

por cierto, te digo que a mi el modelo con un mando me salió en 10,600 yenes en amazon.co.jp
@Gynoug

Si la dirección puedes usar la misma, pero en algún momento tuviste que hacer el proceso de registrarte desde 0 en Amazon Japón

Gracias por el precio compañero!
Gynoug escribió:Esta chuchería vuelve a estar disponible en amazon.co.jp https://www.amazon.co.jp/dp/B07SPZ2R4K/ ... 82_TE_item

¡¡¡Gracias por la info crack!!! no he podido aguantarme y me he pillado por fin mi Sega Tower Mini + una Mega mini japo con 2 mandos de 6 botones.

Hubiera comprado 2 tower mini pero sólo deja comprar una por dirección, no se si abría alguna manera de comprar otra aunque fuese con los datos de mi mujer o mi hermana por ejemplo.

A mi tampoco me dejó entrar con las credenciales de amazon.es y tuve que registrarme desde zero en amazon.co.jp.

Saludos y gracias @Gynoug
8726 respuestas