(HO) NSC_Builder 1.01B. Multiherramienta conversor nsp\xci, verificación e información de archivos..

@Skandu Es prueba y error completamente. Lo que te dice el xci explorer también te lo dice mi función de info sobre requisitos del firmware y es lo que marca el parcho de RSV.
Pero el de keygeneration es distinto, este a día de hoy depende de las dependencias que tenga el juego. Por ejemplo la última actualización de Stardew valley usa keygeneration3 (masterkey2) y en cambio no funciona por debajo de 6.0 por dependencias de la actualización.
A día de hoy diría que en 6.0 y 6.1 se puede hacer funcionar todo, por debajo de esto es prueba y error.
@JulesRussel gracias por la ayuda. Con tu solución ya me funcionó todo perfectamente. Luego googleando por ahí encontré el pack de retrogamer (se comentó en el hilo de ReiNX) que tiene la última versión de casi todo y va todo como un tiro. Ya no me dan fallo los NSP.

Saludos.
@JulesRussel interesante, gracias por la aclaracion
mis dias en 5.1 ya estan contados [decaio]
Creo que he encontrado una limitación del programa, en realidad de la switch.

He probado a combinar el base del nba 2k19 con el último update, y el xci resultante, de más de 32GB, no va, da error de tarjeta.

Estoy en 6.2 y con otros juegos como el starlink sí me ha funcionado bien.

Tiene pinta de que a los 32GB dejan de funcionar bien los xci, porque eso sea el tamaño máximo de un cartucho físico.
beeeeer escribió:Creo que he encontrado una limitación del programa, en realidad de la switch.

He probado a combinar el base del nba 2k19 con el último update, y el xci resultante, de más de 32GB, no va, da error de tarjeta.

Estoy en 6.2 y con otros juegos como el starlink sí me ha funcionado bien.

Tiene pinta de que a los 32GB dejan de funcionar bien los xci, porque eso sea el tamaño máximo de un cartucho físico.


Esto es algo que ya descubrió en su día el creador del programa. Sí, es una limitación de la Switch.
@JulesRussel

Estoy intentando parchear el ultimo update de Smash Bros a 6.0-6.1, y me da el siguiente error, podrias ayudarme? Gracias!

titleKeks.append(crypto.decrypt(uhx(keys['titlekek_source'])).hex())
KeyError: 'titlekek_source'
El sistema no puede encontrar la ruta especificada.
@pantxo Te faltan las claves de 6.2 con lo que no puede desencriptar la actualización.
JulesRussel escribió:@pantxo Te faltan las claves de 6.2 con lo que no puede desencriptar la actualización.


Correcto, muchas gracias, primer bache superado [ok]

Ahora me lanza este error, y me da un archivo supuestamente bien convertido, pero de un tamaño sensiblemente mas pequeño que el original

-----------------------------------
Changing keygeneration from 7 to 6
-----------------------------------
Exception: a bytes-like object is required, not 'NoneType'

Making zip for C:\Users\marin\Desktop\Super_Smash_Bros_Ultimate_Update_v1.2.0_NSW-VENOM\v-ssbu_v131072\v-ssbu_v131072.nsp

Traceback (most recent call last):
File "F:\NSCB\ztools\squirrel.py", line 1717, in <module>
f.printInfo()
File "F:\NSCB\ztools\Fs\Pfs0.py", line 180, in printInfo
super(Pfs0, self).printInfo( indent)
File "F:\NSCB\ztools\Fs\BaseFs.py", line 69, in printInfo
f.printInfo(indent+1)
File "F:\NSCB\ztools\Fs\Nca.py", line 597, in printInfo
Print.info(tabs + 'key Block: ' + str(hx(key)))
TypeError: a bytes-like object is required, not 'NoneType'


Gracias de nuevo, y disculpa la pesadez! [tomaaa]
@pantxo Diría que sigues teniendo mal las keys, aunque ese no es el inicio del log, antes de cambiar la keygeneration tiene que eliminar los titlerights.
Mobutu16 escribió:Todo va de fábula como siempre, por otro lado, podríamos poner 2 o más XCI de backups diferentes? se podría crear un menu de inicio para ejecutar cada uno de ellos en el XCI final. Ejemplo: Metal Slug Saga, poner lso 5 en un sólo XCI.

EDITO: No he dicho nada...FUNCIONA, nunca lo había intentado!!! Pasada total


¿Has metido todos en eun xci y como sale algún menú para seleccionar?.

Un saludo.
@pep692003

No, no sale menu, al seleccionar el fichero único e ir al menu de nsw aparecen todos los juegos.
@Mobutu16 Lo gracioso es que el Hasbro Game Night oficial hace lo mismo, carga los juegos después de cargar el xci de forma independiente. Descubrí que se podía hacer justo una semana antes de que saliese el Hasbro, fue bastante gracioso.
JulesRussel escribió:@Mobutu16 Lo gracioso es que el Hasbro Game Night oficial hace lo mismo, carga los juegos después de cargar el xci de forma independiente. Descubrí que se podía hacer justo una semana antes de que saliese el Hasbro, fue bastante gracioso.


Cierto es!!! Pásale la minuta a Hasbro.

Si ya pasas la app a python para que vaya más rapidito, sería la releche.

Disfruta del día de hoy!!!
En el caso de que tenga un juego en xci con actualización y quiera meterle actualización y DLCs, cómo lo haría, con la opción de actualización y luego en modo multipack o directamente con multipack ya borra la actualización antigua?

Existe algún modo de poder borrar paquetes de otros idiomas (en PS3 los borraba a mano y aquí me gustaría eliminarlos para reducir mucho los archivos, solo metiendo castellano e inglés)?

Actualización: Hoy me ha pasado una cosa curiosa que me ha hecho perder muchas horas formateando la consola y probando juego a juego.
Al encender la consola tras meter más juegos editados con NSC_BUILDER me ha saltado el "Error Code: 2168-0002" el cual me ha bloqueado la consola. Mirando por internet comentaban que había que resetear la consola, pero no me funcionó así que vi este enlace sobre el error en SX OS (el que yo uso).
Tras probar y probar he visto que se debe a haber metido algún juego mal editado. He comprobado añadiendo uno a uno y he visto que varios me fallaban. Así que he vuelto a editarlos con este programa y ya no me fallaban, salvo uno al que di al modo 4 (actualización) y al arrastrar la actualización me marcaba "Bad Choice" y al reintentarlo de nuevo no me daba ese error pero también me petaba la consola al meter el juego.
Por tanto, la opción 4 tiene que tener en la versión 0.78 algún error para terminar fallando. Probado con Celeste , Toki, Outlast. En cambio esos mismos juegos con el modo 2 (multipack) van perfectamente.
@magartus El tema es que entendiste mal el funcionamiento del "update mode", El update mode está programado para que no elimine titlerights o ticket del contenido base, es algo que está hecho a posta.
Su función es actualizar archivos multicontenido previamente generados no generarlos inicialmente. En tu caso has generado directamente el archivo así empaquetando los nca del juego base con titlerights y un ticket lo que hace que SX OS casque.
Si te fijas cuando te pide el juego base habla siempre de multicontent.
JulesRussel escribió:@magartus El tema es que entendiste mal el funcionamiento del "update mode", El update mode está programado para que no elimine titlerights o ticket del contenido base, es algo que está hecho a posta.
Su función es actualizar archivos multicontenido previamente generados no generarlos inicialmente. En tu caso has generado directamente el archivo así empaquetando los nca del juego base con titlerights y un ticket lo que hace que SX OS casque.
Si te fijas cuando te pide el juego base habla siempre de multicontent.

Entendido, no obstante era bueno compartirlo por si a alguien más le da ese mismo error que no se vuelva loco.
@magartus
NSC Builder Changelog escribió: 5.- ADDED UPDATE MODE as option 4 in manual mode. This is a first and easy implementation.
You first set the base, which needs to be a multi-content file then make a list of things to update\upgrade the content.
Choose if you want to strip UPDATES\DLC or both from the base file, choose how you want to repack the resulting content and if you want to patch the meta and the program will process the file.

Está en el changelog, aunque admito que el readme requiere de una actualización.
Estoy intentando instalar un backup que al parecer pide una versión de firmware superior al mío. Tanto el Tinfoil como el GoldLeaf me arrojan el siguiente error de instalación: Failed to open meta NCA (CNMT NCA) within the NSP (error code 0x236e02).

¿Reempaquetando el backup con NSC_Builder se solucionaría este problema? :-?
@JulesRussel acabo de parchear el diablo 3 con el update de idioma y el que actualiza el icono del menú y me pasa una cosa curiosa con sx os. Al entrar al álbum de la icono del juego aparece actualizado y cuando lo cargo, en el menú de la consola también aparece el actualizado pero cuando reinicio y el juego no está cargado aparece el antiguo de la D con el fondo blanco. Hay alguna sencilla de cambiarlo?
@jldc82 Tienes que archivar el juego y luego lo cargas, eso es porque tienes datos instalados de la versión antigua.
@victor_2203 Sí, instalar te va a instalar otro tema es que funcione. Si tiene dependencias de un firmware superior dará error después de iniciar el juego. Esto depende de el ensayo y error de los usuarios, no hay forma actual de predecirlo.
Tienes que tener en cuenta varias cosas:
1.- Tu keys.txt tiene que tener las claves del firmware con el que está encriptado el juego.
2.- Si usas atmosphere o kosmos tienes que tener los parches de the4n en tu SD y lanzar el CFW con el fusee primario. Si usas kosmos se recomienda añadir el payload a la SD y establecer que Hekate lance kosmos mediante el payload directamente, incluso con autoboot si lo prefieres.
3.- Si usas SX OS, ReiNX o Singularité no necesitas hacer pasos extras.
¿Cómo se consiguen/instalan las librerías "urllib3 unidecode tqdm bs4 tqdm requests image"?
@victor_2203 Ejecutando install_dependencies.bat o en el configurador (Input "0" to enter into configuration mode) dentro del bat con la opción "install dependencies".
La última opción es escribir en la consola de windows:
py -m -m pip install urllib3 unidecode tqdm bs4 tqdm requests image

Pero ya te digo, con ejecutar install_dependencies.bat teniendo pthon 3.7 instalado te las instalará correctamente.
@JulesRussel que va, no tenia datos guardados del juego, antes de cargar el xci actualizado le di a borrar el programa. En cuanto cargo otro xci se cambia el icono del juego al anterior de la actualizacion.
@jldc82 Hmm, cosa curiosa la que te pasa. Provaré cuando tenga un rato a hacer un xci del diablo forzando el icono al de la actualización a ver si pasa lo mismo. Parece que en este caso te genera el placeholder con los datos del juego base y solo los cambia a los de la actualización cuando esta está cargada, curioso.

Actualizado programa a la versión 0.79. Un par de ejemplos de las nuevas funciones de información sobre archivos:
Imagen

Imagen

Imagen
Muchas gracias por la actualización !!!!

Me encanta este programa y no hay xci o nsp que no le meta una pasadica con el NSC
Feliz año! Y gracias por seguir actualizando!
¿Algún problema con la nueva función de SxOs 2.5.1 de instalar desde XCI habiéndolos creado con ésta herramienta?
Por ejemplo, si tenemos el juego base+update+ dlcs en un xci,¿instalaría todo como si fuera nsp?
¿Alguien que lo haya probado?
@MannW Feliz año. Funcionan correctamente pero los DLC a partir de 6.0 cuando se les eliminan los titlerights y se instalan en algunos juegos dan el mensaje de que el contenido está inaccesible pero luego funcionan correctamente de todos modos.
El programa es una pasada, gran trabajo.
Ya he pasado toda mi coleccion a xci y sin particion update, se ahorra un buen espacio.
1Saludo
Buenas, lo primero, muichisimas gracias por el programa.

Soy totalmente novato en la scene de mi switch recien juankeada...

Tengo todos mis backups recientes en formato NPC porque he visto que es el mas comun...

para un usuario que solo quiere tener el juego que sea y su ultimo update...
porque tendria que pasarlos a XCI?

gracias
@insestito
No eres el primero al que veo poner NPC, así que sin ánimo de ofender:
NSP = Nintendo Submission Package
NPC = Non Playable Character
XCI = NX Card Image

En cuanto a ventajas y desventajas pues son subjetivas y a gusto de cada uno:
XCI:
  • Permite incorparar todo el contenido del juego en un mismo archivo.
  • Se puede cargar desde dispositivos externos
  • El mismo archivo que usas para cargar el juego en tu consola puede ejecutarse en varias consolas distintas o en tu misma consola aún después de hacer un formateo completo, con lo cuál te vale con tener esa única copia y no la del juego intalado mas el juego almacenado.
  • Al no hacer falta los deltas en las actualizaciones la copia que almacenas ocupa menos.
  • Se supone que carga algo más lento que los nsp si bien yo no noto esa diferencia de velocidad.
  • Teóricamente menos medidas de seguridad anticopia
NSP:
  • Permite instalarse en la nand de la consola o en la partición de la emunand
  • En la nand (emmc) de la consola los juegos cargan más rápido.
  • Las instalaciones dependen de la SD Seed del usuario, la cuál cambia si haces una restauración de fábrica o entre consolas, lo que obliga a tener el archivo duplicado si buscas la conservación.
  • Compatibles con todos los CFW

Existen otras ventajas de los xci poco aprovechables de forma segura en el extado actual de la scene como el inyectar certificados para jugar online, cosa imposible en los nsp pero en mi opinión lo importante es lo que digo. Ambos formatos tienen sus ventajas y pueden convivir pacíficamente, no obstante.

Como ves es algo subjetivo y depende de cada uno, realmente si has necesitado que te enumere ventajas seguramente no sea el formato adecuado para tí.
Mira que he probado hacer ir este programa y siempre me da error , dice que no encuentra la ruta y me saca en output un archivo pequeño( y si la ruta esta bien , me pasa hasta cuando arrastro un nsp al icono de nsc tambien) alguien sabe cual es el error ? me ayudaria muchisimo si alguien supiera la solucion
@erduende7 ¿Tu ruta no será un symlink no? Cómo lo es el escritorio o un disco de red. O en su defecto ¿no tendrás caracteres extraños en la ruta?
@JulesRussel no que va he probado en varias ubicaciones distintas cuando me dio el fallo estando ubicado en el eacritorio. He probado en la raiz del hdd c y en otro hdd (e) , tambien desde un dispositivo usb ... he ido probando en distintas ubicaciones y no va , siempre me da el mismo fallo.
algun alma caritativa me pasa por privado el keys.txt? no se que ha pasado que me ha desaparecido :(
@erduende7 Pues no sé. En versiones antiguas pedía permisos de lectura y escritura, con lo que si tua archivo era de solo lectura te daría ese mensaje pero hace tiempo que solo pido de lectura con lo que si usas la 0.79 debería de ser independiente. Por cierto, ¿has provado con distintos archivos o es siempre el mismo?, porque hay caracteres especiales en los nombres de los archivos que pueden derivar en esos problemas.
twiggyfilth escribió:algun alma caritativa me pasa por privado el keys.txt? no se que ha pasado que me ha desaparecido :(


Pon en google maxconsole keys.txt [ginyo]
(no doy ningún link)
Primer enlace, bajas el archivo adjunto y lo renombras a keys.txt
A mi lo de que me crea ficheros pequeños me pasa si arrastro el fichero directamente, por ejemplo un nsp que quiero convertir a xci, pero si lo meto en una carpeta y arrastro la carpeta, me funciona.

Por cierto, el Pang Adventures o Carcassonne, me salen sin imagen cuando entro al album, sale un recuadro blanco, en cambio al cargarlo, en el menu principal si que sale correctamente. ¿Sabeis a que se debe?
--------------

"py" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

El sistema no puede encontrar la ruta especificada.

---------------


Haga lo que haga siempre el mismo mensajito de error. He probado con varios nsp y nada.

De hecho, si intento extraer la info de los nsp que tengo, me crea la carpeta "INFO" y los .txt correspondientes pero no hay nada dentro, son documentos en blanco...

Que me falta @julesrussel ? porque está calro que hay algo que se me escapa.

de los requisitos que pone el .readme del programa hay cosas que no sé si tengo que sacar de algún sitio o algo, quizá sea eso:

- A computer with a Window's OS is needed ( [oki] )
- You'll need to have Python 3 installed for the program to work correctly ( :-? )
- You'll need to install these libraries: "urllib3 unidecode tqdm bs4 tqdm requests image"
to assist you in this you can run "install_dependencies.bat" file. ( :-? )
- You need to fill the keys_template.txt file inside the ztools folder and rename to keys.txt ( [oki] )
- You'll need to have at least .net frameworks 4.5.2 installed so hacbuild can work correctly. ( [oki] )
@mante Pues viendo el error creo que no tienes los requisitos que pone, al menos python parece que no lo tienes instalado o al menos no añadido en el path.

Saludos
Raugo escribió:@mante Pues viendo el error creo que no tienes los requisitos que pone, al menos python parece que no lo tienes instalado o al menos no añadido en el path.

Saludos


Gracias raugo, el error del python ya no me sale. Efectivamente no lo tenía instalado, pensé que quizá venía ya con W10 o algo así [+risas]

Ahora me salta otro error.

Me sale una ardilla y despues lo siguiente:

------
Traceback (most recent call last):

File "C:\...\NSCB_\ztools\squirrel.py", line 32, in <module> import urllib3
ModuleNotFoundError: No module named "urllib3"
------

Que es ese modulo, de donde se descarga y donde hay que ponerlo? [+risas]

Joer no sabeis lo ignorante que me siento ahora mismo [+risas]

Mil gracias, especialmente por vuestra paciencia XD
@mante Tienes que instalar los modules que salen como requisito con pip. Basicamente escribe en el simbolo de sistema:

pip install urllib3 unidecode tqdm bs4 tqdm requests image


Saludos
Raugo escribió:@mante Tienes que instalar los modules que salen como requisito con pip. Basicamente escribe en el simbolo de sistema:

pip install urllib3 unidecode tqdm bs4 tqdm requests image


Saludos


Dios te lo pague con mucho sexo raugo XD

Funcionando a pleno rendimiento

De verdad, mil gracias una vez más ;)
@mante Para la próxima si bien python es una instalación indeendiente las dependencias se pueden instalar ejecutando "install_dependencies.bat" y también desde la configuración del bat (modo 0 desde la entrada).
@JulesRussel

Se me ha dado un caso usando la opción de update base game con un xci multi juego, el Hasbro Game Night (Trivial, Monopoly y Risk).
Lo tenía con un update de cada juego dentro del xci, y al usar la opción de update y añadir el update 1.0.2 del Trivial y decirle que quite updates anteriores, he visto que borra todas las updates de todos los juegos y deja solo el nuevo update del Trivial. Imagino que si le digo que no borre los updates anteriores, dejará dentro del xci los 2 updates del Trivial aumentando así el tamaño del XCI, ¿no?

¿Hay alguna forma de evitar eso?

Gracias
JulesRussel escribió:@mante Para la próxima si bien python es una instalación indeendiente las dependencias se pueden instalar ejecutando "install_dependencies.bat" y también desde la configuración del bat (modo 0 desde la entrada).


Le había dado al .bat que comentas pero debe necesitar permisos de admin no?

Graciñas jules

Una pregunta, hay alguna forma de limitar el uso del disco? Aunque ello implique que tarde mas, por razones obvias. Es que se pone a trabajar al 100% y me ralentiza el ordenata para otros menesteres durante el proceso
@JulesRussel sabes si el PANG se puede convertir a xci sin problemas? en nsp funciona, pero intente un xci y no rula.... alguna idea?
@mante Depende, si es en la parte de hacbuild no. Si es en la parte de python tengo una opcón para ajustar el buffer en el archivo de configuración -> \zconfig\NSCB_options.cmd
Lo editas con un editor de texto y cambias:
set "buffer=-b 32768" que es de 20kB por un número inferior o superior, según te venga mejor.

En la próxima versión la generación de xci va a aser movida también a python, con lo que quedará vinculada a ese buffer. Adicionalmente seguramente añada el buffer a la configurazción desde el bat.

@gemmas Sí, funciona perfectamente. Usa keygeneration6 que es la masterkey5. Seguramente te falten marterkey 5 y 6 si no actualizaste el keys.txt
JulesRussel escribió:
@gemmas Sí, funciona perfectamente. Usa keygeneration6 que es la masterkey5. Seguramente te falten marterkey 5 y 6 si no actualizaste el keys.txt

muchas gracias amigo.
@JulesRussel Hay actualmente o es posible hacer / avisar cuando se haya generado un paquete potencialmente peligroso que pueda dejar la Switch jodida como le pasó al compañero unas páginas atrás?

Porque me quiero disponer a hacer un par de paquetes xci pero tengo un poco de miedo de que a la larga quiero re-editar mis xci y me ocurra, aunque vaya con cuidado, me conozco xD

Otra duda es, cojo mi juego base en xci, updates y DLC, todo en una carpeta y arrastro. No hay problemas de en una misma carpeta meter basegame+updates+DLCs y que sean un numero elevado de archivos, no? (que creo que en el github leí lo del límite de archivos, pero lo mismo está desactualizado).
@momin
1.- Lo del límite se refiere a juegos base. Es por el lanzador de horizon y tiene que ver con la carga de iconos. S metes varios juegos en el xci tiene que cargar todos los iconos en el qlauncher. Si estos son más de 8 da error justo en el momento en que tiene que cargar los iconos.

En cuanto a lo otro si los archivos son confiables no te va a dar ningún problema. El único problema es si metes 2 actualizaciones para el mismo juego en el mismo xci o introduces tickets en el mismo. Esto hace que el cargador de SX OS de error y te pida apagar la consola. La forma de detectarlo, de momento, es mirar el contenido del xci en la primera de las funciones info y ver que no hay más de una actualización.
Aún así, si te pasara la solución es simplemente borrar el xci de la SD.

En cuanto a lo del contenido dañino hay un programa por ahí que supuestament verifica los permisos de la aplicación. No miré lo que hace para hacerlo así que no puedo asegurar su eficacia.
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