(HO) NSC_Builder 1.01B. Multiherramienta conversor nsp\xci, verificación e información de archivos..

1, 2, 3, 4, 5, 635
@JulesRussel

El problema entonces está en intentar pasarlos a xci? Debería limitarme a dejarlos en formato nsp sin tickets?
(Los nsp ya me los genera sin problemas tras reinstalar python 2 y desinstalar python 3)

Saludos
@imsapol No, me funcionan en xci perfectamente. Estás haciéndolo mal, NUT no es compatible con python 2.
Para crear xci con tickets ([lc].nsp) sí te vale con python 2 porque nspbuild es compatible con ambos python, haciéndolo con xci_builder. Esos nsp que estás creando no te van a funcionar.
(mensaje borrado)
amigo reporto que me funciono perfecto, solo fue tema de una dependencia mal instalada, gracias por todo!!
Otro que entra por aquí para agradecer 1000 la ayuda y el curro de @JulesRussel
He quitado los tickets de los DLC y updates de hollow knight, de Siberia, de yesterday origins y fifa19 y fenomenal.
Luego he pasado a xci los nsp del hollow Knight y el yooka-laylee y todo perfecto.

Un crack! [beer]
@JulesRussel me da error al utilizar el programa...no me crea los archivos....en la ventana de trabajo llego a ver algo de archivo no encontrado varias veces cuando va a limpiar y crear los nuevos ficheros..me crea unos archivos zip vacios....puede ser por culpa de tener un nombre de usuario de windows con acento?
kkolat escribió:@JulesRussel me da error al utilizar el programa...no me crea los archivos....en la ventana de trabajo llego a ver algo de archivo no encontrado varias veces cuando va a limpiar y crear los nuevos ficheros..me crea unos archivos zip vacios....puede ser por culpa de tener un nombre de usuario de windows con acento?


Al margen de tu problema, en el que no puedo ayúdate, JAMÁS pongas un usuario de Windows con tilde.
kkolat escribió:@JulesRussel me da error al utilizar el programa...no me crea los archivos....en la ventana de trabajo llego a ver algo de archivo no encontrado varias veces cuando va a limpiar y crear los nuevos ficheros..me crea unos archivos zip vacios....puede ser por culpa de tener un nombre de usuario de windows con acento?

¿Has instalado python 3 en tu equipo y las dependencias?
Buenas, lo primero agradecerte el trabajo Jules, ya que nos facilitas el como hacer las cosas, aunque yo soy torpe y necesito que me echen una mano. Me sale este mensaje durante el proceso manual, y no sé que hago mal.

File "lib\Keys.py", line 70, in load
aes_kek_generation_source = uhx(keys['aes_kek_generation_source'])
KeyError: 'aes_kek_generation_source'
Hay demasiados argumentos en la línea de comandos.


Tengo instalado python 3.7, instalé las dependencias con el bat y luego desde la línea de comandos con ;

py -3 -m pip install urllib3 unidecode tqdm bs4 tqdm requests image

Las opciones que elijo son:
1º Press "1" to start cleaning
2º Press "1" to repack list as nsp

Gracias por vuestra ayuda.
lobito73 escribió:Buenas, lo primero agradecerte el trabajo Jules, ya que nos facilitas el como hacer las cosas, aunque yo soy torpe y necesito que me echen una mano. Me sale este mensaje durante el proceso manual, y no sé que hago mal.

File "lib\Keys.py", line 70, in load
aes_kek_generation_source = uhx(keys['aes_kek_generation_source'])
KeyError: 'aes_kek_generation_source'
Hay demasiados argumentos en la línea de comandos.


Tengo instalado python 3.7, instalé las dependencias con el bat y luego desde la línea de comandos con ;

py -3 -m pip install urllib3 unidecode tqdm bs4 tqdm requests image

Las opciones que elijo son:
1º Press "1" to start cleaning
2º Press "1" to repack list as nsp

Gracias por vuestra ayuda.


Tienes que rellenar el keys.txt con las llaves. Hay un archivo llamado keys.txt, pero como es ilegal compartirlo, está incompleto, haz una búsqueda en google y rellénalo con lo que te salga.
¡Buenos días! Me ha surgido una duda no con el programa ni con el proceso, si no más bien con el concepto. Viendo que es posible eliminar los tickets de los nsp, ¿podríamos decir que los nsp sin tickets serían como los cia de 3DS?
HoLy-SouL escribió:
lobito73 escribió:Buenas, lo primero agradecerte el trabajo Jules, ya que nos facilitas el como hacer las cosas, aunque yo soy torpe y necesito que me echen una mano. Me sale este mensaje durante el proceso manual, y no sé que hago mal.

File "lib\Keys.py", line 70, in load
aes_kek_generation_source = uhx(keys['aes_kek_generation_source'])
KeyError: 'aes_kek_generation_source'
Hay demasiados argumentos en la línea de comandos.


Tengo instalado python 3.7, instalé las dependencias con el bat y luego desde la línea de comandos con ;

py -3 -m pip install urllib3 unidecode tqdm bs4 tqdm requests image

Las opciones que elijo son:
1º Press "1" to start cleaning
2º Press "1" to repack list as nsp

Gracias por vuestra ayuda.


Tienes que rellenar el keys.txt con las llaves. Hay un archivo llamado keys.txt, pero como es ilegal compartirlo, está incompleto, haz una búsqueda en google y rellénalo con lo que te salga.



Muchas gracias Holy-Soul, me suena haber leído en el hilo algo de eso pero no sé porque pensé que no iba conmigo. Despistado que es uno :-|
@JulesRussel Sabes si funciona el programa con el update 2.0 del mario tennis? No me da ningun error, pero cuando instalo el nsp que me genera, al lanzar el juego me sigue pidiendo actualizar la consola.
jldc82 escribió:@JulesRussel Sabes si funciona el programa con el update 2.0 del mario tennis? No me da ningun error, pero cuando instalo el nsp que me genera, al lanzar el juego me sigue pidiendo actualizar la consola.


Instala la actualización con Tinfoil y elige la opción skip firmware requirements
@malvado24 si, es lo que estaba probando ahora y asi si que me ha funcionado. Gracias!! Creia que con el otro programa ya era suficiente.
Jorgete-Terete escribió:¡Buenos días! Me ha surgido una duda no con el programa ni con el proceso, si no más bien con el concepto. Viendo que es posible eliminar los tickets de los nsp, ¿podríamos decir que los nsp sin tickets serían como los cia de 3DS?

No, los cia de 3DS se puede conseguir que sean legales ya que se vinculan a la id de tu consola. Este proceso está pensado para eliminar parte del rastro que dejas en la consola (te quedaría la telemetría) pero no los convierte en legítimos como en 3DS con lo que no puedes jugar online con ellos (la verificación online se realizá con los datos del ticket).
jldc82 escribió:@JulesRussel Sabes si funciona el programa con el update 2.0 del mario tennis? No me da ningun error, pero cuando instalo el nsp que me genera, al lanzar el juego me sigue pidiendo actualizar la consola.

No sabía que nspbuild dejaba esa resticción, yo suelo usar el instalador de SX y debe de saltarla automáticamente. De todas formas creo que se podía editar facilmente, intentaré mirarlo para la próxima versión del programa.

La próxima versión del programa seguramente se retrase unos días ya que estoy integrándo el trimmer y un nuevo conversor de xci a nsp basado en las librerías de nut con las funciones que tiene de generación de listas el cleaner. La nueva versión se llamará NX_Builder y servirá para unificar el resto de soluciones en una.
He probado con la version 0.21 a pasar el Pinball Fx3 y me salta el error "Se ha cerrado el programa a causa de un error", y he probado tambien con el Armello y consigue cargar y tal, pero mientras esta cargando antes de llegar al menu del juego, me sale el mismo error, ¿Sabeis que esta pasando?

Los he convertido de NSP a XCI, dejando el identificador y el v0 tipico.

Tengo Xecuter 1.9 y firm 6.0.0-5
@twiggyfilth ¿como nsp o como xci? Por lo demás diría que entre 0.21 y 0.3 tampoco hice cambios que influyan en eso.
Comfirmame lo de nsp/xci y pruebo luego. De todas formas si inicia el juego uno de los motivos de ese fallo es no pasar el check de la "acid signature" y en 2.0 xecuter se la salta. Igual era interesante que probases en 2.0, especialmente teniendo en cuenta que estás en FW 6.0
@JulesRussel, los tenia como nsp y los he pasado a xci, en manual. Probare la 2.0 a ver si es eso.
ya añadí los keys pero ...
sorry, parece que no soy capaz .... :-?

me sale esto ...

File "C:\Users\Home\AppData\Local\Programs\Python\Python37\lib\codecs.py", line 322, in decode
(result, consumed) = self._buffer_decode(data, self.errors, final)
UnicodeDecodeError: 'utf-8' codec can't decode byte 0x95 in position 2: invalid start byte
Hay demasiados argumentos en la línea de comandos.


y luego más abajo ...

El sistema no puede encontrar el archivo especificado.

El Keys que he encontrado no estará bien?

EDITO:
Parece que si era el Keys ... pero ahora me sale esto :

File "lib\Keys.py", line 70, in load
aes_kek_generation_source = uhx(keys['aes_kek_generation_source'])
KeyError: 'aes_kek_generation_source'
Hay demasiados argumentos en la línea de comandos.


Me ha generado un fichero [rr].nsp

Datos:
Python 3.7
Instalado el bat de dependecias
Y también desde la linea de comandos : py -3 -m pip install urllib3 unidecode tqdm bs4 tqdm requests image

Gracias
@lobito73 Seguramente esté mal porque no estoy haciendo check de errores de NUT y si casca el batch sigue adelante. El tema de los checks de errores lo tengo que mejorar bastante.
Tu fallo está precisamente donde te dice, en la "aes_kek_generation_source", te está dicindo que es errónea.
Fíjate que el nombre es similar a "aes_key_generation_source", son dos keys distintas.
Un saludo.
JulesRussel escribió:@twiggyfilth ¿como nsp o como xci? Por lo demás diría que entre 0.21 y 0.3 tampoco hice cambios que influyan en eso.
Comfirmame lo de nsp/xci y pruebo luego. De todas formas si inicia el juego uno de los motivos de ese fallo es no pasar el check de la "acid signature" y en 2.0 xecuter se la salta. Igual era interesante que probases en 2.0, especialmente teniendo en cuenta que estás en FW 6.0


Probe con 2.0 y nada :( . No se que pasa con esos NSP que paso a XCI y no consiguen funcionar. El Armello al menos inicia pero luego lo mismo antes de llegar al menu.
@twiggyfilth Ambos me funcionan correctamente en xci. Parece que tienes malos dumps.
En el de pinball probé también con la actualización y tampoco da problemas. Yo estoy en 5.1 con SX OS 2.0.
Por lo que he leído, no funcionan los DLC de xenoblade 2 si les quitamos el ticket, las actualizaciones tampoco? y el juego pasado a XCI?
Se sabe de alguno más que no se pueda pasarle este método?

Yo por ahora todos los que ha probado han ido perfecto tanto DLC como updates como el juego en XCI:
- Hollow knight.
- Yooka-Laylee
- FIFA19
- Dragon ball fighter Z
- Yesterday Origins.

Saludos!
@RolleR La actualización si. Sobre porqué no funcionan algunos docs de los últimos tengo una teoría pero no la probé aún. Los anteriores no los probé.
Los docs de Xenoblade son un poco especiales porque se actualizan.
JulesRussel escribió:@RolleR La actualización si. Sobre porqué no funcionan algunos docs de los últimos tengo una teoría pero no la probé aún. Los anteriores no los probé.
Los docs de Xenoblade son un poco especiales porque se actualizan.


Perfecto, así que a día de hoy solo se sabe que falla con los DLC de xenoblade 2, perfecto, era para tenerlo en cuenta.

Saludos!
The Messenger no funciona sin tickets :(. Provoca kernel panic, y sin update no deja ejecutar el juego, el update parece mandatory para que corra en 6.0.
@HoLy-SouL No, no funciona en SX OS ni con tickets ni sin tickets, es un fallo de layeredFS, se lleva mal con el módulo.
En ReiNX está arreglado en la última nightly.
JulesRussel escribió:@HoLy-SouL No, no funciona en SX OS ni con tickets ni sin tickets, es un fallo de layeredFS, se lleva mal con el módulo.
En ReiNX está arreglado en la última nightly.

La verdad es que entre esto y lo de retroarch (que han coaccionado al de retroNX para que fuera con ellos en exclusiva) se me quitan las ganas de usarlo y pasarme definitivamente a rajNX.

¡Gracias mil!
Efectivamente, todas las nuevas actualizaciones de los Mario, Dead Cells y demás funcionan con la versión nut, salvo dos o tres de los DLCs del Xenoblade 2, que no hay manera
@malvado24 Los dlc del Xenoblade son muy raros, la verdad. Ya no es que se actualicen si no que Torna se registra como version 1 y sin embargo pide la actualización 12 y otro se registra como version 11 y no funciona con la actualización 11, si no que pide la 12.
Luego, los que fallan están todos encriptados con masterkey 0, lo cual es extraño, además creo recordar que desencripta con esa masterkey con lo que parece bien puesta.
@JulesRussel Aquí es donde me pierdo... lo que no termino de entender es por qué los DLCs con certificado sí los entiende, pero sin certificado no, cuando en el fondo la desencriptación y la instalación de la versión nut es correcta
No soy de los que preguntan mucho por hacer funcionar un programa, pero este no he podido utilizarlo por qué se cierra al instante. Tengo las keys y instale las dependencias, alguna idea?
techx3 escribió:No soy de los que preguntan mucho por hacer funcionar un programa, pero este no he podido utilizarlo por qué se cierra al instante. Tengo las keys y instale las dependencias, alguna idea?


Lo más seguro es que te falte el title id entre corchetes en el nombre del fichero.
Debería ser de este estilo: Juego[titleid].nsp
@techx3 Creo que el archivo de dependencias del zip está sin actualizar. El correcto es este:
https://raw.githubusercontent.com/jules ... encies.bat

Voy a subir por la noche una versión que no requiere titleid en el nombre y soluciona el problema de los caracteres especiales (al menos con los más comunes).
@JulesRussel Interesa lo de que no tengo que tener el titleID, gracias!

Que añado una pregunta, como puedo saber el titleID de un juego que todavía ni sale en las listas de TitleID's como el Mario Party o el Batman enemy within?
@RolleR Mirando en el ticket o en los nca. No recuerdo si en cualquier nca vale o solo vale el meta.
En la nueva versión modifiqué las librerías de NUT para añadir varias funciones, una es mirar el titleid en el nca meta. Lo que me falta por saber es como calcular el número de versión de los updates.
@JulesRussel Así que si quiero saber el titleID de un juego, que debo hacer exactamente? o mejor me espero a la nueva versión del NUT cleaner?

Saludos!
@RolleR Si tienes el Nut completo nut.py -i "rutadelnsp" y te da toda la información.
@JulesRussel Solo tengo el nut cleaner tuyo. Pero ya te digo, si vas a hacerlo compatible con nombres sin el titleid me espero.
Saludos!
Me ha dado un error. Con NSP que me marca que no tienen ticket, sigue el proceso, crea el XCI pero no se ejecuta, tira error la consola.
Saludos. Todavía no he conseguido limpiar ningún archivo nsp con el programa, comentar que estoy desde un MAC ejecutando Windows mediante Parallels.

Me descargo el programa, tengo instalado python 3.7 y las dependencias tal y como se indica, y relleno el archivo keys.txt que está en la carpeta "ztools". Ejecuto el NUT_BC.bat y se me abre una ventana que me indica que estoy en el modo manual, que arrastre los archivos y pulse enter. En este caso arrastro un update con el nombre y formato correcto y sin caracteres extraños, y me salta el siguiente error :

"Acceso denegado. No se pudo encontrar C:Windows\hlist.txt"

Estoy intentando pero me es imposible hacer nada. Si alguien me puede indicar qué me falta o qué hago mal estaré muy agradecido.

Además si arrastro el archivo nsp sobre el archivo bat, se me abre la ventana y se me cierra rápidamente, dejando el mensaje "All files were cleaned" pero sin crearme ningún archivo ni nada.
chekbo escribió:Saludos. Todavía no he conseguido limpiar ningún archivo nsp con el programa, comentar que estoy desde un MAC ejecutando Windows mediante Parallels.

Me descargo el programa, tengo instalado python 3.7 y las dependencias tal y como se indica, y relleno el archivo keys.txt que está en la carpeta "ztools". Ejecuto el NUT_BC.bat y se me abre una ventana que me indica que estoy en el modo manual, que arrastre los archivos y pulse enter. En este caso arrastro un update con el nombre y formato correcto y sin caracteres extraños, y me salta el siguiente error :

"Acceso denegado. No se pudo encontrar C:Windows\hlist.txt"

Estoy intentando pero me es imposible hacer nada. Si alguien me puede indicar qué me falta o qué hago mal estaré muy agradecido.

Además si arrastro el archivo nsp sobre el archivo bat, se me abre la ventana y se me cierra rápidamente, dejando el mensaje "All files were cleaned" pero sin crearme ningún archivo ni nada.


Es el mismo problema que me presenta, se cierra de una vez, cuando soy click solo alcanzo a leer, NO SE ESPERABA EN ESTE MOMENTO. Tengo los NSP con sus titleid y instale las ultimas dependencias que me han enviado, estoy en WINDOWS 8.1, eso si que veo que las dependencias me indican que actualice a pip 1.8 ya que estoy en pip 1.0 (No se si ese es el error, ya que instale pyton 3.7)
@chekbo En mac me dijo un usuario que daba problemas por el Parallels, si te fijas te está buscando el archivo en c:/windows en vez de donde tienes el programa. ¿En modo automático probaste? Es decir simplemente arrastrando.
El usuario que me dijo que tenía problemas lo que hacía era crear un list.txt con los archivos a limpiar (ruta completa), reanudaba el programa y al pedirle reanudar la lista decía que le funcionaba.
De todas formas seguramente te funcione si metes todo directamente en "C:Windows", es decir en tu carpeta de windows, es algo absurdo pero ni idea de porqué os pasa eso.

techx3 escribió:
chekbo escribió:Saludos. Todavía no he conseguido limpiar ningún archivo nsp con el programa, comentar que estoy desde un MAC ejecutando Windows mediante Parallels.

Me descargo el programa, tengo instalado python 3.7 y las dependencias tal y como se indica, y relleno el archivo keys.txt que está en la carpeta "ztools". Ejecuto el NUT_BC.bat y se me abre una ventana que me indica que estoy en el modo manual, que arrastre los archivos y pulse enter. En este caso arrastro un update con el nombre y formato correcto y sin caracteres extraños, y me salta el siguiente error :

"Acceso denegado. No se pudo encontrar C:Windows\hlist.txt"

Estoy intentando pero me es imposible hacer nada. Si alguien me puede indicar qué me falta o qué hago mal estaré muy agradecido.

Además si arrastro el archivo nsp sobre el archivo bat, se me abre la ventana y se me cierra rápidamente, dejando el mensaje "All files were cleaned" pero sin crearme ningún archivo ni nada.


Es el mismo problema que me presenta, se cierra de una vez, cuando soy click solo alcanzo a leer, NO SE ESPERABA EN ESTE MOMENTO. Tengo los NSP con sus titleid y instale las ultimas dependencias que me han enviado, estoy en WINDOWS 8.1, eso si que veo que las dependencias me indican que actualice a pip 1.8 ya que estoy en pip 1.0 (No se si ese es el error, ya que instale pyton 3.7)

Si sabes usar la consola de sistema puedes hacer que no se cierre. El programa funciona también via consola:
Haces:
cd /d "ruta del programa" y luego:
NUT_BC.bat -> abre modo manual
NUT_BC.bat "ruta del archivo nsp" -> abre modo automático y procesa el archivo
NUT_BC.bat "ruta de una carpeta con archivos nsp" -> abre modo automático y procesa la carpeta
Además no se cerrará y podrás ver el error.
También si directamente pones, por ejemplo:
NUT_BC.bat "ruta del archivo nsp" >debug.txt te irá a parar todo el log a un archivo de texto en la ruta del bat.
JulesRussel escribió:@chekbo En mac me dijo un usuario que daba problemas por el Parallels, si te fijas te está buscando el archivo en c:/windows en vez de donde tienes el programa. ¿En modo automático probaste? Es decir simplemente arrastrando.
El usuario que me dijo que tenía problemas lo que hacía era crear un list.txt con los archivos a limpiar (ruta completa), reanudaba el programa y al pedirle reanudar la lista decía que le funcionaba.
De todas formas seguramente te funcione si metes todo directamente en "C:Windows", es decir en tu carpeta de windows, es algo absurdo pero ni idea de porqué os pasa eso.

techx3 escribió:
chekbo escribió:Saludos. Todavía no he conseguido limpiar ningún archivo nsp con el programa, comentar que estoy desde un MAC ejecutando Windows mediante Parallels.

Me descargo el programa, tengo instalado python 3.7 y las dependencias tal y como se indica, y relleno el archivo keys.txt que está en la carpeta "ztools". Ejecuto el NUT_BC.bat y se me abre una ventana que me indica que estoy en el modo manual, que arrastre los archivos y pulse enter. En este caso arrastro un update con el nombre y formato correcto y sin caracteres extraños, y me salta el siguiente error :

"Acceso denegado. No se pudo encontrar C:Windows\hlist.txt"

Estoy intentando pero me es imposible hacer nada. Si alguien me puede indicar qué me falta o qué hago mal estaré muy agradecido.

Además si arrastro el archivo nsp sobre el archivo bat, se me abre la ventana y se me cierra rápidamente, dejando el mensaje "All files were cleaned" pero sin crearme ningún archivo ni nada.


Muchas gracias por contestar.

He ido probando algunas cositas que me has indicado, como por ejemplo poner la carpeta del programa con todos los archivos en C: y voy avanzando. Ahora no da ese error y al iniciar el bat manualmente y arrastrar el update nsp hizo el proceso pero es tan rápido que apenas veo la lista de comandos.

Me he fijado que me creó un archivo "list.txt" vacío y una carpeta llamada "BC_output" donde dentro viene un zip con los archivos cert y tik del nsp que quiero limpiar.

Lo que no veo es el archivo nsp limpio. Además si lo realizo en modo automático realiza el proceso bastante rápido y se cierra la ventana, y acto seguido se me abren los comandos de phyton en Mac, algo muy extraño.
@chekbo Algo te falla sí. ¿no puedes probar a hacer lo que te digo llamandolo via consola? Incluso con la opción de sacar el log.
Por cierto: Mientras termino NX_Builder adapté un par de fixes al cleaner.
1- Ya no hacen falta los titleid
2- Resuelto el problema con los caracteres especiales (!,+,?...) Queda solucionar el de los nombres japoneses.
https://github.com/julesontheroad/NUT_B ... s/tag/v0.4
JulesRussel escribió:@chekbo Algo te falla sí. ¿no puedes probar a hacer lo que te digo llamandolo via consola? Incluso con la opción de sacar el log.
Por cierto: Mientras termino NX_Builder adapté un par de fixes al cleaner.
1- Ya no hacen falta los titleid
2- Resuelto el problema con los caracteres especiales (!,+,?...) Queda solucionar el de los nombres japoneses.


Cómo debería probar lo que me comentas vía consola? No tengo ni idea de cómo empezar.

Gracias!
@chekbo Abriendo la consola de windows y escribiendo:
cd /d "ruta del programa"
Ejemplo: cd /d "C:\Windows"
y luego lo que quieras de esto:

Abrir modo manual
NUT_BC.bat


Abrir modo automático y procesar el archivo
NUT_BC.bat "ruta del archivo nsp"
Ejemplo: NUT_BC.bat "C:\archivo.nsp"

Abrir modo automático y procesarla carpeta
NUT_BC.bat "ruta de una carpeta con archivos nsp"

Ejemplo: NUT_BC.bat "C:\carpeta con nsp dentro\"

Y para sacar el log es lo que pongo, el comando, un espacio y luego >archivo.txt
NUT_BC.bat "ruta del archivo nsp" >debug.txt
(Te irá a parar todo el log a un archivo de texto en la ruta del bat.)
Ejemplo: NUT_BC.bat "C:\archivo.nsp" >archivo.txt
@JulesRussel Buenas, este nuevo NUT Cleaner no me funciona, dice que no puede encontrar el archivo myinput.txt
Que es?

Gracias por el curro!
1701 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 635