(HO) NSC_Builder 1.01B. Multiherramienta conversor nsp\xci, verificación e información de archivos..

@bajamut Desde hace tiempo no necesitas python, simplemente las versiones en exe.
He bajado la 1.00 y he visto que el BuildID8 que da para el Super Mario 3D All-Stars es diferente al de la 0.98.
La 0.98: ED0D7ACE84EEC780
La 1.00: A638857E6DF584FF
Supongo que será porque la versión antigua no gestionaba bien los multiprogram, no ?

Por cierto, gracias por tu trabajo dándonos esta magnífica herramienta Jules !
@jhmiller Debería tener 4 build ids, la interfaz está mostrando la principal que es la del menú, en versiones viejas no estoy seguro cuál mostraba. A ver si me da tiempo a añadir que muestre todas antes de sacar la siguiente versión.
Hola es posible estar en el firmware 9.2 y con este programa modificar nsps para jugar a juegos que piden firmware 10 o superior? No encuentro la manera.
gracias
JulesRussel escribió:@bajamut Desde hace tiempo no necesitas python, simplemente las versiones en exe.

Perfecto, al final no me pude poner asta hoy 1 hora y poco antes de su cumple, me dio tiempo a prepararle 2 o 3 juegos, muchas gracias, ahora me tocará de echar de menos la switch, pero por la cara q puso, y lo q la va a disfrutar merece la pena
jhmiller escribió:He bajado la 1.00 y he visto que el BuildID8 que da para el Super Mario 3D All-Stars es diferente al de la 0.98.
La 0.98: ED0D7ACE84EEC780
La 1.00: A638857E6DF584FF
Supongo que será porque la versión antigua no gestionaba bien los multiprogram, no ?

Por cierto, gracias por tu trabajo dándonos esta magnífica herramienta Jules !

Ok ya está más o menos implementado en la interfaz, en la parte inferior de la sección files ahora se mostrará el build id de cada título:
Imagen
Super Mario 3D All-Stars
[Title: 010049900F546000] - Menú
BuildID8: FF44F58218C6A6B2
BuildID: FF44F58218C6A6B22B24C3E1AF680A7F74FF8833
[Title: 010049900F546001] - Mario 64
BuildID8: 9D00360EA7CEAC4E
BuildID: 9D00360EA7CEAC4E84955CC18EF8B197A62B2E46
[Title: 010049900F546002] - Mario Sunshine
BuildID8: ED0D7ACE84EEC780
BuildID: ED0D7ACE84EEC7807225034AD8A30CFD313E422D
[Title: 010049900F546003] - Mario Galaxy
BuildID8: A638857E6DF584FF
BuildID: A638857E6DF584FF83B89111C7ABDF3A6F74C459

Actualización 1
[Title: 010049900F546000] - Menú
BuildID8: FF44F58218C6A6B2
BuildID: FF44F58218C6A6B22B24C3E1AF680A7F74FF8833
[Title: 010049900F546001] - Mario 64
BuildID8: 9D00360EA7CEAC4E
BuildID: 9D00360EA7CEAC4E84955CC18EF8B197A62B2E46
[Title: 010049900F546002] - Mario Sunshine
BuildID8: 64000C752A890EFB
BuildID: 64000C752A890EFB2B4F1A6C87148BF087C0A013
[Title: 010049900F546003] - Mario Galaxy
BuildID8: 15FDED0D90EF5D72
BuildID: 15FDED0D90EF5D7261EE1D6F72E3239ECD5E2BB7


CHIMERA^^ escribió:Hola es posible estar en el firmware 9.2 y con este programa modificar nsps para jugar a juegos que piden firmware 10 o superior? No encuentro la manera.
gracias

Modo de procesado individual, empaquetar como nsp o xci, elegir parchear rsv y luego elegir el firmware que tienes. No obstante decirte que el que funcione o no va a depender del juego, si usa funciones de un sdk reciente instalará pero dará error al iniciar.
JulesRussel escribió:
jhmiller escribió:He bajado la 1.00 y he visto que el BuildID8 que da para el Super Mario 3D All-Stars es diferente al de la 0.98.
La 0.98: ED0D7ACE84EEC780
La 1.00: A638857E6DF584FF
Supongo que será porque la versión antigua no gestionaba bien los multiprogram, no ?

Por cierto, gracias por tu trabajo dándonos esta magnífica herramienta Jules !

Ok ya está más o menos implementado en la interfaz, en la parte inferior de la sección files ahora se mostrará el build id de cada título

Que crack [ok]
Hola buenas. Yo estoy en 9.2.0 o en 10.0.2 o 4 ya no me acuerdo, pero se que estoy seguro por debajo del 10.1.0, y a mi el mario 3dstars me funciona correcto en nsp con quark sin actualizacion. Llevo ya unas horas con el shunshine y todo bien. Sere de los raros porque veo que muchos quieren convertirlo o editarlo. Perdon si es offtopic pero os vi hablando de esto
@yosoyelcrack Estábamos hablando de las buildid, son las id que necesitas para aplicar cheats al juego, no tiene que ver con la conversión.
La masterkey no cambió desde 9.1 con lo que solo hay que parchear el rsv y eso lo hacen automáticamente todos los instaladores. El sdk 9.8 que parece indicar que necesitaría 10.X, en 9.1 por lo que me dijeron no funciona y en 9.2 ni idea, pero tengo entendido que la actualización si que necesita 10.X, aunque viendo las buildid solo modificaron sunshine y galaxy no mario 64.
PD: Los números del sdk van más de una vez por encima del firmware.
JulesRussel escribió:@yggdrassilbcn Si usas el xci antiguo con otros archivos crea uno nuevo con los archivos más recientes entre ambos. Es decir, en ese caso quitaría la actualización vieja.

hola jules. respecto a esto que me contestaste una vez, cuando pregunté, si podia añadir un update o dlc, a un archivo xci con un update mas viejo,etc etc. y que me quedó bien claro.
lo que pasa, es que normalmente, cuando intento meter un update nuevo en nsp, a un xci ya creado, se me acaba pasando el nsp a xci, pero sin el juego base que ya estaba en xci. esto a que es debido? yo lo que hago es meter el xci, ya sea particionado, ya que uso fat32, o de un unico archivo, junto con los nuevos updates en nsp en una misma carpeta, elijo multi, como lo suelo hacer desde cero. que hago mal para que se me acaben creando un solo xci con solamente el update? gracias compañero
@yggdrassilbcn El modo 2 no soporta archivos particionados, los tienes que unir antes. Lo mejor que puedes hacer es usar dbi para no tener que partir los archivos. Te convierte la actualización a xci ya que no está aceptando los otros archivos.
JulesRussel escribió:@yggdrassilbcn Porque estás usando el modo 1 en vez de el modo 2 que es el que crea "multicontenido".

no no, uso el modo 2. el modo multicontenido.elijo esa opcion. arrastro la carpeta, y me crea el xci del update solamente. me ha pasado con varios ya. he tenido que volver a convertir el nsp base, junto a la nueva acutalizacion
@yggdrassilbcn Ya me di cuenta y había editado, tienes la respuesta en el mensaje anterior, el modo 2 no te va a aceptar archivos xc0, 00, ns0, ...
JulesRussel escribió:@yggdrassilbcn El modo 2 no soporta archivos particionados, los tienes que unir antes. Lo mejor que puedes hacer es usar dbi para no tener que partir los archivos. Te convierte la actualización a xci ya que no está aceptando los otros archivos.

vale, ahora si. pero entonces desde dbi, puedo meter esa update en los xci? no me interesa tener los updates instalados, porque suelo ir moviendo los archivos de un disco a la sd segun el uso que le vaya a dar. o si necesito espacio, y no tener que ir desinstalando updates. gracias por la respuesta
@yggdrassilbcn No, lo que puedes es pasar el xci sin partir y copiarlo de vuelta partido. Por mtp no tengo acceso a modificar directamente el archivo, lo único que podría hacer es crear uno nuevo y pasar a borrar el primero. De todos modos entiendo que ya estabas moviendo los archivos de vuelta al ordenador y dbi no necesita partirlos para moverlos hacia la sd o de vuelta al ordenador, mientras lo hagas con dbi se van a mostrar siempre como un único archivo.
@JulesRussel entonces, si tengo un archivo partido en la sd, y la paso al ordenador, se pasa como un único archivo? entendés podría añadir la update, y al volverlo a pasar a la sd, se me volvería a pasar como partido? gracias, eres grande
@yggdrassilbcn Sí, si lo haces con dbi porque los archiva de forma que la consola los ve como un único archivo.
JulesRussel escribió:@yggdrassilbcn Sí, si lo haces con dbi porque los archiva de forma que la consola los ve como un único archivo.

pues a mi no me sale. jajaja. abro DBI, escojo mtp, accedo a mi equipo, abro switch, sd, .... escojo los archivos de paper mario, por ejemplo, que esta en dos divisiones, copio y pego al ordenador.... y se me pegan los 2 archivos. o debo hacerlo desde tu programa? si es asi, no se las opciones a escoger, ya que lo he estado mirando, y no doy con ello.
NSC_Builder v1.01 - Con soporte para DBI>155, mejoras en mtp (incluido instalación de xci desde google drive), algunos arreglos y lo prometido de las build id para los multiprograma, de momento solo en la interfaz. https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... s/tag/1.01

@yggdrassilbcn Puedes hacerlo de ambas formas, mi programa puede generar los xci directamente en la sd por ejemplo, pero para lo que tú quieres no lo necesitas.
Simplemente coges dbi, inicias el modo mtp, coges un archivo de más de 4 gigas y lo copias por mtp a la switch e independientemente de que tu tarjeta esté en fat32 o no te copiará perfectamente el archivo, autoarchivándolo de forma invisible. Si lo quieres de vuelta en el pc lo copias de vuelta al pc y lo copiará como un único archivo.
Lo que no debes de hacer a partir de ahora es partir los archivos ya que con DBI no te hace falta y DBI no te los va a juntar.
Si necesitas usar lo que tienes partido tienes que usar el modo 7 FILE-JOINER en NSCB.
@JulesRussel lo probaré un tiempo asi, sin partir, y pasarlo por DBI. aunque no se si es por algo mio en concreto, o suele pasar. y es que alguna vez que otra, he intentado pasar algun xci, y se queda como que se pasa, pero no está transfiriendo nada. no se explicarlo. o instalo desde DBI a traves de tu programa, y lo mismo. reinicio consola, y entonces suele funcionar. podria ser la tarjeta? uso DBI instalado. antes lo hacía a traves de homebrew. pero tanto de una forma como de otra, hay veces que no me funciona bien hasta reiniciar. y muchas veces acabo sacando la tarjeta y hacerlo de la forma tradiciona.
NOTA:
Parece que me olvidé de añadir la carpeta bin en las builds x86 y x64, con lo que el modo mtp fallará para los usuarios de esas builds o estarán usando el nscb_mtp.exe de 1.0. Se recomienda repetir la descarga.
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... g/1.01-crr

NOTA2:
NSCB 1.01-b - Changelog
1. Fixed issue in interface where nsz and xcz fails to show the files section
2. Improved titledb version consolidation between databases
Fixed issue where versions.txt got downloaded from tinfoil.io for instead of my titledb repository
Added nutdb.json as a source for versions.txt consolidation
3. Made changes to google drive requests on mtp
4. Fixed issue where batch verification won't hash xcz files
@JulesRussel Hola a tod@s,

En primer lugar me gustaría agradecerte Jules el esfuerzo que realizas a la comunidad con tu aportación con este grandísimo software y las molestias que te tomas en contestar a la gente que te necesita.

Por otro lado, llevo un tiempo desconectado de la scene, pero ahora al retomar intento volver a utilizar tu software pero no soy capaz de hacerlo correr, es decir, una de las principales funciones que utilizaba de NSCB era la de verificación de archivos para ver si estaban corruptos o no los juegos, pero al intentar utilizar esta función con los nuevos juegos pues me salta la pantalla y no me muestra nada, entonces, es posible que haya que actualizar algún archivo "estilo base de datos" o es que es posible que esta función ya no se pueda hacer como la hacía anteriormente?

Intento también utilizar el software de NX Game Info 0.7 pero este tampoco funciona con los nuevos juegos por lo tanto estoy casi seguro que el problema es mio y no sé como actualizarlo.

He descargado tu última versión del programa pero sigo con el mismo problema, me podrías ayudar? Ya que sin esta info no me atrebo a meter ningún juego en mi switch.

Muchas Gracias y Saludos
@Kuki82 Tienes las claves desactualizadas seguramente (ztools/keys.txt), mira la plantilla (ztools/keys_template.txt) a ver las que te faltan o usa la verificación de claves que tiene la configuración.
NSCB no se basa realmente en las bases de datos, solo se usan para cosas limitadas, toma como prioridad siempre la información presente en los archivos. Se usan para:
1. - Renombrar dlcs
2. - Mostrar géneros y información adicional en interfaz y sección game info
3.- El json de fw se usa para no tener que leer el firmware entero de los xci para saber qué firmware incluye. Ya que leer todo el firmware tarda sobre unos 30-40s.
Aparte que esas bases de datos se autoactualizan salvo que cambies su configuración o uses los archivos del zip no-autoupdate.
JulesRussel escribió:@Kuki82 Tienes las claves desactualizadas seguramente (ztools/keys.txt), mira la plantilla (ztools/keys_template.txt) a ver las que te faltan o usa la verificación de claves que tiene la configuración.
NSCB no se basa realmente en las bases de datos, solo se usan para cosas limitadas, toma como prioridad siempre la información presente en los archivos. Se usan para:
1. - Renombrar dlcs
2. - Mostrar géneros y información adicional en interfaz y sección game info
3.- El json de fw se usa para no tener que leer el firmware entero de los xci para saber qué firmware incluye. Ya que leer todo el firmware tarda sobre unos 30-40s.
Aparte que esas bases de datos se autoactualizan salvo que cambies su configuración o uses los archivos del zip no-autoupdate.


Tienes toda la razón, ya llevo varios dias con la mosca detrás de la oreja con el archivo Keys.txt, ya que recuerdo vagamente que este archivo lo tuve que buscar en su momento por toda la red para descargarmelo de algún sitio para que el NSBC y el NX Game Info me funcionaran pero no tengo ni absoluta idea de como se genera o como lo puedo generar o actualizar. He mirado estos dias para intentar actualizarlo pero no entiendo bien como se hace ya que hablan de generar el prod keys pero no entiendo bien con que (ya que la info está en inglés y no domino la terminologia de la scene). Creo recordar que yo lo que acabe encontrando hace mucho tiempo fue un archivo que se llamaba prod keys que lo compartió un chico y lo que hice fue renombrarlo y cambiarle la extensión a keys.txt.

He lanzado el verificador de claves tal y como me has indicado (que la verdad no sabía que había un verificador de claves en el programa) y veo que me faltan 2 keys. He mirado el keys_template.txt que tambien me indicas pero este archivo me salen las claves todas en blanco, es decir, despues del = no hay nada escrito por lo que he probado a modificar este archivo con las keys del keys.txt y aún así me faltan 2 que imagino que serán las que me indica tambien el programa del keys.txt. No sé si he hecho bien modificando este último archivo por lo que si me dices que no lo debía modificar lo volvere a reemplazar con el respaldo que me he hecho de él antes de modificarlo.

Si pudieses por favor indicarme como actualizar este archivo Keys.txt o como se genera para futuras actualizaciones te lo agradeciria de corazón.

Muchas Gracias igualmente por todo y por tu rapidísima respuesta.

Saludos
@Kuki82 La idea de la plantilla es rellenarla con las claves, las cuáles se obtienen con lockpick RCM. De todas las que te da las que necesitas son comunes entre consolas.
https://github.com/shchmue/Lockpick_RCM/releases
Simplemente tienes que lanzar el payload de lockpick, darle a extraer las claves y te las guardará en la sd como prod.keys creo recordar. Las abres con un editor de texto y copias directamente las que necesites en la plantilla, luego renombras la plantilla a keys.txt.
Hay que estar al menos en 9.1.0 para obtener todas, la alternativa buscar los nombres de las claves que te faltan en google. Están licenciadas con lo que no se deberían de redistribuir.
Con los cambios de firmware de vez en cuando se añaden nuevas claves, cuando pasa estas se añaden a la plantilla y al verificador con una nueva versión del programa. Aún sin actualizar el programa este sigue siendo compatible con las nuevas claves añadiéndolas al archivo keys.txt
JulesRussel escribió:@Kuki82 La idea de la plantilla es rellenarla con las claves, las cuáles se obtienen con lockpick RCM. De todas las que te da las que necesitas son comunes entre consolas.
https://github.com/shchmue/Lockpick_RCM/releases
Simplemente tienes que lanzar el payload de lockpick, darle a extraer las claves y te las guardará en la sd como prod.keys creo recordar. Las abres con un editor de texto y copias directamente las que necesites en la plantilla, luego renombras la plantilla a keys.txt.
Hay que estar al menos en 9.1.0 para obtener todas, la alternativa buscar los nombres de las claves que te faltan en google. Están licenciadas con lo que no se deberían de redistribuir.
Con los cambios de firmware de vez en cuando se añaden nuevas claves, cuando pasa estas se añaden a la plantilla y al verificador con una nueva versión del programa. Aún sin actualizar el programa este sigue siendo compatible con las nuevas claves añadiéndolas al archivo keys.txt


Muchísimas Gracias, tras informarme en el enlace que me has puesto he sabido cargar el RCM y descargar a mi SD el prod keys, el cual tras incorporarlo al NSCB ha comenzado a verificar los juegos correctamente.

Me has solucionado un problema que llevaba dias sin lograr encontrar la solución, muchas gracias de nuevo.
Jules se puede ejecutar en MAC sin tirar de un parallels o bootcamp ?
@SrX De forma aislada supongo que se pueden usar funciones de squirrel y en linux por lo que dicen funciona con Wine pero el modo mtp usa las librerías nativas de windows así que imposible que dudo que funcione en linux o mac si usar una máquina virtual.
JulesRussel escribió:@SrX De forma aislada supongo que se pueden usar funciones de squirrel y en linux por lo que dicen funciona con Wine pero el modo mtp usa las librerías nativas de windows así que imposible que dudo que funcione en linux o mac si usar una máquina virtual.


Ok! thanks por la informacion
Hola JulesRussel, desde la GUI 1.00, no me deja abrir un nsp que tengo renombrado con caracteres japoneses.
Si le quito esos caracteres, lo abre sin problemas.
Tanto la gui de la 0.98 como la última versión de comandos (1.01), lo abren bien aunque tenga los caracteres japoneses .
Es normal ?
@jhmiller Tengo que revisarlo, como siempre los tengo nombrados en romaji no me doy cuenta.
Hola, me acaban de traer mi SX Core recien instalado y estoy un poco abrumada con todo esto jeje

Lo que quisiera es juntar en un mismo archivo nsp un juego y sus updates.

Me han dicho que se puede hacer con este programa, pero al arrancarlo me da un error de las keys.txt y no se que es es, porque ya digo que estoy muy perdida...
¿que tengo que hacer?

gracias
@JulesRussel Muchas gracias por tu curro!! El otro día lo use por primera vez, me costó un poco poner las keys pero al final conseguí pasar de nsp a xci. Gran aplicación, gran trabajo. Muchas gracias!!
@85154665 Hay una plantilla con las claves que necesita en la carpeta ztools. keys_template.txt la rellenas y renombrado a keys.txt
Para sacarlas de forma legal tienes que usar lockpick rcm
https://github.com/shchmue/Lockpick_RCM

Son comunes entre consolas pero no es legal compartirlas con lo que no se incluyen con el programa.
JulesRussel escribió:
CHIMERA^^ escribió:Hola es posible estar en el firmware 9.2 y con este programa modificar nsps para jugar a juegos que piden firmware 10 o superior? No encuentro la manera.
gracias

Modo de procesado individual, empaquetar como nsp o xci, elegir parchear rsv y luego elegir el firmware que tienes. No obstante decirte que el que funcione o no va a depender del juego, si usa funciones de un sdk reciente instalará pero dará error al iniciar.

Últimamente la mitad de los juegos que son novedad se me quedan en negro (sin colgar la consola) al iniciar poco después del logo de nintendo, y para intentar arreglarlo hacía exactamente eso mismo, pero no he sido capaz de hacer funcionar ni uno solo de esa manera (me sigue pasando lo de quedarse en negro). Antiguamente si un juego no me iba en el FW que tenía si que me funcionaba haciendo esto mismo. Ah, he comprobado que las keys son validas (a excepción de la xci_header_key opcional que no la tengo)
@JulesRussel Ok, muchas gracias. Veo que lo mejor es cogerlas "por ahí"...

Otra cosa, como va el tema de los gamesaves?
puedob buscar un gamesave por internet y meterlo en la carpeta de saves de la microSD?
@JulesRussel como se hace para dejar el programa como se ve en esta imagen del primer hilo?
Imagen
Es que me gusta más así la interfaz la veo como mas limpia...
Gracias
@85154665 Sí, pero tiene que ir casa cosa en su subpartición. Primero instalas el juego para que cree el registro y normalmente se mete el contenido del zip que descargues en user, si usa otro tipo de guardado en bcat, o lo que sea. Debería de haber 4 tipos de partidas guardadas si no recuerdo mal.

@chechu21 En la interfaz (Interface) pero solo es para dar información de los archivos.
@JulesRussel No entiendo muy bien lo que me dices. Ya instale el juego (BOTW) e hice un guardado.
Saco la tarjeta microSD, pero no veo ninguna carpeta "user"
Tengo el SX Core en su ultima version
--¿de donde me bajo gamesaves? (la cria quiere el gamesave del BOTW porque ya lo jugo en el ordenador)
--una vez que tenga el gamesave, ¿donde lo meto?

gracias por anticipado
@85154665 Pensaba que hablabas de el modo mtp de DBI que monta las partidas desencriptadas en el ordenador.
La carpeta de la micro SD se refiere al estado del escritorio (qlauncher), organización de los iconos y esas cosas.
Al estar en mi carpeta de documentación en github creía que hablabas de esto:
hilo_h-o-dbi-installer-y-nsc-builder-mtp-mode-como-manager-de-dbi-dbi-175-nscb-1-01b_2384926

Si no dependiendo del formato con que se guardó la partida se usa un programa distinto, creo que la mayoría usan jks actualmente.
Buenas, antes que nada excelente app, la usaba para pasar nsp a xci y los updates los instalaba ya sea en la emunand o en la SD, pero ayer hice mi primer xci con update de un juego, solo que lo hice por partes, es el juego base y el upadate 1.0.1, el xci resultante lo volví a meter con el update 1.0.3, ya probé el juego se ejecuta, solo que los subtitulos están desfasados, adelantados a lo que dicen o no duran el tiempo correcto, se quitan rápido aunque el juego esta en español el audio, no se si ya estaba así desde antes de hacer el xci ya que no probé el juego con anterioridad, mi duda es más de si puedo meter los 3 archivos en una sola carpeta y hacer el proceso 1 sola vez, o hacerlo como lo hice un update a la vez?
Buenas compañero. hay alguna opción para quitar la necesidad de tener internet para jugar a una copia? estoy baneado, y hay un juego que me interesa, pero, al estar baneado, no lo voy a poder ejecutar, ni en copia, ni en cartucho. gracias
@xoxul Solo necesitas la última actualización. Si añades con una carpeta o como quieras todo el programa solo elige la última actualización.
@yggdrassilbcn Tienes que ejecutarlo en modo avión si tú problema es que te da error o desactivar el stealth si no quieres desconectarte. Si necesitas cuenta vinculada usa linkhalo hilo_ho-linkalho-aplicacion-para-vincular-cuentas-existentes_2393288
@JulesRussel no no, no es el caso. el juego en sí es elder scrolls baldes, el cual se necesita tener línea para poder jugarlo. yo estoy Baneado, y mi pregunta era saber si había alguna manera de quitar de un juego, la necesidad de estar en línea. entiendo que es imposible. pero sabiendo que podías quitar la vinculación de cuenta,me preguntaba si había alguna opción de deshabilitar la opción de que busque actualizaciones cada vez que entras en el juego.es un juego que sólo se juega online,según he leído.lo juego en la tablet,pero sabiendo que esta en la switch,me gusta más jugarlo con mandos y tal.
@yggdrassilbcn Si no usa los servidores de Nintendo u servicios online se puede, potencialmente, parchear los exefs con ida o ghidra pero es algo que hay que hacer por juego y es manual, consiste en leer el código y modificarlo, no es algo que puedas automatizar y es algo que tienes que hacer por juego, actualización, etc...
@JulesRussel Es normal que un update de un juego de pelea pase de 34GB a 26GB despues de parchearlo?.
Lo probe con la ultima version del NSC_Builder porque tenia una antigua y en los dos me quedo igual.

El update anterior pesaba lo mismo casi 25GB y el nuevo parcheado solo pesa unos megas mas 26GB.
Lo noto realmente extraño :-? .

Mientras lo parcheaba aparecia mucho "Skipping Delta Fragment".
@Lyserg07 Sí, está configurado para no incorporar los delta fragments en las actualizaciones, la scene los sigue añadiendo pero no hay ningún instalador que los utilice a parte de devmenu. Son fragmentos que permiten parchear actualizaciones viejas para que en OFW con descargas desde la eshop no haga falta descargar la versión completa, hay uno por nca y actualización anterior.
Es decir, un juego con 4 nca y 5 actualizaciones anteriores tendrá 4x5=20 delta fragments de los que en OFW solo descargaría 4, para lo único que sirven fuera del método de instalación oficial es para añadir tamaño de forma innecesaria a las actualizaciones.
@JulesRussel Muchas gracias por la explicacion. Ya me queda este conocimiento para futuras actualiaciones de todos los juegos :) .
Es normal que un BuildID se repita?
Tengo un juego donde la gui me da el mismo BuildID para todos los updates de ese juego.
@jhmiller Lo normal es que no pase porque se actualizan los exefs y la buildid se lee del main.npdm pero no es algo que use ninguna base de datos, si no que lo está leyendo directamente de ahí con lo que en principio debería de ser correcto.
¿Como curiosidad qué juego es? Si es un multiprogram como el Mario 3d all stars tiene 4 buildids y no todas se actualizan, puedes verlas todas en la pestaña titles de la última versión del programa.
Si te acuerdas te comentaba en este mensaje cómo la primera actualización no estaba cambiando todas las buildid:
hilo_ho-nsc-builder-1-01b-multiherramienta-conversor-nsp-xci-verificacion-e-informacion-de-archivos_2301958_s1550#p1750087596
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