[HO] Nioh: Complete Edition

Se sabe que tal han ido las ventas en PC?
Buenas gente! me gustaría que me dieses vuestras opiniones sobre este juego, ya que estoy pensando en pillarmelo porque me mola mucho el bloodborne y al parecer, en cuanto a velocidad y eso es parecido (según me han contado) pero también me han comentado de que llega a ser un poco repetitivo y que las zonas en general son un poco meh ( en cuanto a diseño), pero igualmente me atrae bastante.

Es por eso que no se si pillarmelo o quizás esperarme al code vein, aunque no tenga fecha de lanzamiento jajaja.

Gracias de antemano! [bye]
Buenas @RaXu.

Nioh tienes ciertas similitudes con la saga Souls en cuanto a sistemas de objetos o puntos de habilidades a distribuir. Pero cuanto más juegas más se ven las diferencias. Su sistema esta basado en en estilo Diablo, donde ir consiguiendo mejores armas y armaduras a base de repetir misiones.

A mi al menos el juego en encanta, al ser mucho más dinámico en los combates con la variedad de armas y estilos. También la temática japonesa me apasiona y eso hace que no me aburra por mucho que se repitan los enemigos. Yo lo recomiendo, aunque tan solo sea para darle una única pasada a la historia. Total, ya sea de oferta en Steam o por keys no es un gran desembolso.
RaXu escribió:Buenas gente! me gustaría que me dieses vuestras opiniones sobre este juego, ya que estoy pensando en pillarmelo porque me mola mucho el bloodborne y al parecer, en cuanto a velocidad y eso es parecido (según me han contado) pero también me han comentado de que llega a ser un poco repetitivo y que las zonas en general son un poco meh ( en cuanto a diseño), pero igualmente me atrae bastante.

Es por eso que no se si pillarmelo o quizás esperarme al code vein, aunque no tenga fecha de lanzamiento jajaja.

Gracias de antemano! [bye]


Yo como jugador y fan de la saga Souls, Bloodborne y hasta de Lords of the fallen te lo recomiendo pero sin que esperes tan grandes expectativas, es un gran juego pero si se torna repetitivo porque muchas misiones reciclan escenarios que ya has pasado, lo bueno es que cada vez que pasa esto cambian las posiciones y tipos de enemigos, en mi caso cuando comienzo una misión con un escenario que ya he jugado al principio pienso "Otra vez aquí que pereza volver a pasarlo", pero al encontrar enemigos diferentes y en otros lugares al final no es tan malo como parece, hay que utilizar otras tácticas y no ir confiado de que en la siguiente esquina no estará algún enemigo porque antes no estuvo ninguno, esto le da un poco de vida al juego.
Sobre los escenarios, si se quedan en pañales en cuanto a diseños a comparación de los juegos de From Software, en Nioh pienso que se utilizan demasiado las cuevas en las cuales no hay nada bonito para ver, muchos escenarios son como laberintos y aveces te cuesta saber por donde se avanza la misión, los Souls y Bloodborne son a nivel artístico una obra maestra, cada escenario representa una historia y cada objeto está en su lugar por alguna razón, Nioh si tiene uno que otro escenario llamativo pero la mayoría no te llama a quedarte quieto apreciando los detalles.
En lo que si destaca Nioh es en el sistema de combate, si piensas que Bloodborne es rápido, créeme, Nioh lo supera y por mucho, hay que tener muy buenos reflejos y pensar muy bien cada movimiento en un combate porque los enemigos son igual o más rápidos que tu, hay muchas habilidades a desbloquear para utilizarlas en los combates que logran darnos una gran variedad de movimientos y no solo utilizar ataque rápido o ataque fuerte como en los Souls o Bloodborne. Aún dicho lo anterior, al menos a mí, Nioh me ha parecido fácil, contados enemigos y jefes me han hecho pasar aprietos, muchos dicen que en NG+ es cuando comienza lo difícil, ya opinare sobre eso en unos días que ya estoy por finalizar el primer NG.
Recomendacion entre arco, rifle o cañon de mano? es para ver a cual de las 3 armas le meto las pasivas de la rama de ninjutsu de mas municion y daño extra
@YisusGG Cañón, poder matar enemigos fuertes de un solo disparo a la cabeza a larga distancia te salva de muchos problemas.
Buenas, vengo preguntando por alguna recomendación de builds para hacer el averno
Si es posible me gustaría saber una de arma viva y una sin arma viva para poder probar ambas y asi ver cual estilo me gusta mas de ambos para ese tipo de situaciones
Alguno ha tenido problemas de cuelgues y lo ha podido solucionar? Tengo todo actualizado y por ordenador no es ya que tengo una 1080 y un i7 6700k y es que no puedo jugarlo es desesperante, graci
Buenas @luysmii

Yo al principio tuve alguna salida que otra. Probé dos cosas a la vez y parece que se solucionó los problemas de el exe dejo de funcionar. Una es poner las sombras en medio y la otra poner el exe del juego en modo compatible con win8.

Un saludo.
Jod*r vaya salto en la dificultad al llegar al dlc o a la senda del fuerte.

¿Hay algo que pueda hacer aparte de ir full casual invocando a gente para que me “ayude”? XD

He pasado de ir bastante holgado a sufrir hasta con los yokai normales.
Mucha gente recomienda ir primero a la senda del fuerte para equiparar con cosas sobre +2/+5 del 150 y luego ir a por los dlcs , yo lo hice a lo bruto con equipo normal sin tocar la senda del fuerte xD
Te podría decir que te miren los sets para llevar alguno bueno con el cual poder ir mas cómodo y enfocarte en algo con ese set, llevar de magia onmyo pereza, debilidad y carnicería, y si usas arma vida llevar extracción y pleiades, y buscarte la forma de entrar en crítico para que te dure mas el arma viva, la gente suele usar sacrificio para esto que es magia onmyo, de ninjutsu es buena idea llevar cambio rápido para tener mas vidas, carrera del tigre para ser mas ágil y si llevas shuppa y andar felino será difícil que los enemigos normales te detecten y podrás pasar de ellos o atacarlos por la espalda facil
YisusGG escribió:Mucha gente recomienda ir primero a la senda del fuerte para equiparar con cosas sobre +2/+5 del 150 y luego ir a por los dlcs , yo lo hice a lo bruto con equipo normal sin tocar la senda del fuerte xD
Te podría decir que te miren los sets para llevar alguno bueno con el cual poder ir mas cómodo y enfocarte en algo con ese set, llevar de magia onmyo pereza, debilidad y carnicería, y si usas arma vida llevar extracción y pleiades, y buscarte la forma de entrar en crítico para que te dure mas el arma viva, la gente suele usar sacrificio para esto que es magia onmyo, de ninjutsu es buena idea llevar cambio rápido para tener mas vidas, carrera del tigre para ser mas ágil y si llevas shuppa y andar felino será difícil que los enemigos normales te detecten y podrás pasar de ellos o atacarlos por la espalda facil


Probare a hacer alguna misión más de la senda del fuerte a ver, hice la primera y me ha tocado un par de armas 150+1 y casi todo el set de ninja dragón.

Probé a invocar a uno para una misión y se iba cargando todo de un golpe puf.
El set de niña dragón es uno de los mejores y hasta me atrevería a decir que el mejor en las primeras sendas, yo me pase desde senda del fuerte hasta senda del nioh que la termine recientemente con el set de ninja dragón usando la katana y arma viva cuando era necesario con los talismanes y jutsus que dije anyes
¿Cómo va este juego en optimización? Llevaba tiempo con ganas de él y ahora que se ha puesto de oferta en steam me están entrando dudas de última hora viendo comentarios negativos al respecto.
Estoy por la quinta región y voy como 10 niveles por debajo de lo recomendado. Es parte del juego tener que ponerte a farmear misiones anteriores o se puede hacer sin problemas aunque vayas por debajo.
El nivel solo representa el nivel de los enemigos que encontraras, la dificultad fe la misión se mide en el indicador de abajo que va de 1 a 5, y no te preocupes del nivel, directamente en la última senda, la del nioh , que seria el ng ++++, las misiones finales son del 990 y hará las hay del 1200 y el nivel máximo del pj es 750 xD,
Así que no te preocupes del nivel, que se hace todo bien, simplemente que a mas avances mas fácil morirás xD, y la brecha será aun mayor pero además te darán cada vez mas y mas ingentes cantidades de amrita
YisusGG escribió:El nivel solo representa el nivel de los enemigos que encontraras, la dificultad fe la misión se mide en el indicador de abajo que va de 1 a 5, y no te preocupes del nivel, directamente en la última senda, la del nioh , que seria el ng ++++, las misiones finales son del 990 y hará las hay del 1200 y el nivel máximo del pj es 750 xD,
Así que no te preocupes del nivel, que se hace todo bien, simplemente que a mas avances mas fácil morirás xD, y la brecha será aun mayor pero además te darán cada vez mas y mas ingentes cantidades de amrita


Genial muchas gracias!

Una duda, la magia pereza está nerfeada en la versión actual del juego? En caso de que si, qué nerfeo le hicieron?
Buenas, gente, he adquirido este juego y tengo un problema y es que salta al escritorio cada dos por tres si el juego lo pongo a 60 fps con el mensaje "NIOH.exe dejó de funcionar", si juego a 30 no crashea, por PC no es pq voy de sobra para poder jugar al juego, ¿sabéis a qué puede ser debido?

Tengo los drivers actualizados.

Saludos.
Luygy escribió:Buenas, gente, he adquirido este juego y tengo un problema y es que salta al escritorio cada dos por tres si el juego lo pongo a 60 fps con el mensaje "NIOH.exe dejó de funcionar", si juego a 30 no crashea, por PC no es pq voy de sobra para poder jugar al juego, ¿sabéis a qué puede ser debido?

Tengo los drivers actualizados.

Saludos.


Pues ni idea la verdad, yo lo jugue cuando salio la primera update, que fue al poco de salir, y me iba bastante bien a 60.
Luygy escribió:Buenas, gente, he adquirido este juego y tengo un problema y es que salta al escritorio cada dos por tres si el juego lo pongo a 60 fps con el mensaje "NIOH.exe dejó de funcionar", si juego a 30 no crashea, por PC no es pq voy de sobra para poder jugar al juego, ¿sabéis a qué puede ser debido?

Tengo los drivers actualizados.

Saludos.

Desactiva los reflejos dinámicos del juego a ver si solo con eso no peta, y prueba a mirar si tienes en el Modo Antialising en "Controlado por la aplicación" en (Panel de control de NVIDIA> Controlar configuración 3D> Configuración del programa). Por ultimo baja la calidad de las sombras a medio o bajo.
@JyL Muchas gracias, desactivé las sombras , ni medias ni bajas y lo del panel de Nvidia lo tenía puesto en controlado por la aplicación, y por ahora, todo OK, así que debe ser algo de las sombras o no sé. Lo dicho, gracias por el consejo

PD: FALSA ALARMA, me sigue crasheando, he arrancado otra vez el juego y nada, al rato otra vez, se congela y sale el mensaje de "NIOH, exe ha dejado de funcionar". Vaya tela con el juego.
Luygy escribió:@JyL Muchas gracias, desactivé las sombras , ni medias ni bajas y lo del panel de Nvidia lo tenía puesto en controlado por la aplicación, y por ahora, todo OK, así que debe ser algo de las sombras o no sé. Lo dicho, gracias por el consejo

PD: FALSA ALARMA, me sigue crasheando, he arrancado otra vez el juego y nada, al rato otra vez, se congela y sale el mensaje de "NIOH, exe ha dejado de funcionar". Vaya tela con el juego.


Juegas con win 7?
Luygy escribió:@JyL Muchas gracias, desactivé las sombras , ni medias ni bajas y lo del panel de Nvidia lo tenía puesto en controlado por la aplicación, y por ahora, todo OK, así que debe ser algo de las sombras o no sé. Lo dicho, gracias por el consejo

PD: FALSA ALARMA, me sigue crasheando, he arrancado otra vez el juego y nada, al rato otra vez, se congela y sale el mensaje de "NIOH, exe ha dejado de funcionar". Vaya tela con el juego.

¿Desactivando los reflejos dinamicos tambien? Prueba a jugar con la siguiente resolución mas alta que tengas (2560) con el DSR del geforce experience, sin bordes en ventana, sombras en bajo y desactiva el antivirus a ver si te aguanta mas y podemos relacionarlo a alguna opción del juego.
@PoPsMaster W 8.1

@JyL Acabo de estar jugando 1 hora casi sin problemas, he desactivado TODO el AA del panel de control de Nvidia, ¿podría ser eso?

Gracias de antemano.
Luygy escribió:@PoPsMaster W 8.1

@JyL Acabo de estar jugando 1 hora casi sin problemas, he desactivado TODO el AA del panel de control de Nvidia, ¿podría ser eso?

Gracias de antemano.

Si, posiblemente haya sido el AA del panel que provocaba conflicto. Me alegro que ya te vaya.
Yo juego en minimos y me crashea al iniciar o cerrar misión, aunque me pasaba más antes que ahora... También me ha llegado a crashear 5 veces en medio de una mision
https://steamcommunity.com/app/485510/d ... 589892608/
Sabéis como va de optimización?¿ Tengo entendido que al pcpio había de todo, gente que se quejaba de que el port era una basura y otros decían que el juego iba a 60fps como rocas.
Creéis que con un fx8350 y una Rx480 de 8gb lo podré jugar sin problemas?¿

Thx!!!
sash escribió:Sabéis como va de optimización?¿ Tengo entendido que al pcpio había de todo, gente que se quejaba de que el port era una basura y otros decían que el juego iba a 60fps como rocas.
Creéis que con un fx8350 y una Rx480 de 8gb lo podré jugar sin problemas?¿

Thx!!!


El juego crashea, a mí me sigue crasheando y mira los posts de Steam y de los foros. Si no te crashea va muy fluido.
Prueba esto, lo puse en dos páginas anteriores de este hilo.

Yo al principio tuve alguna salida que otra. Probé dos cosas a la vez y parece que se solucionó los problemas de el exe dejo de funcionar. Una es poner las sombras en medio y la otra poner el exe del juego en modo compatible con win8.

Un saludo.
@Dani_B @Luygy Gracias a los dos por contestar. Lo de las sombras en medio lo había leido y lo he hecho. Habré jugado hora y media apróximadamente, y de momento, ningún problema, cero crasheos y el juego, fluido que da gusto. Espero que la cosa siga así, porque de momento, y tras haber jugado la misión tutorial, el juego apunta alto.
¿Merece la pena el juego por 30€? En Steam está al 40% de descuento a ese precio y me tienta. Se supone que hoy empiezan las rebajas de Verano pero coincide justo con el momento en que termina la oferta de Nioh, y temo que después no entre en las rebajas de Verano y se ponga a precio completo.
yo lo pille por 35€ y no me arrepiento para nada, las 200h que me ha dado las vale
Yo lo compré por 24 libras hace 4 días en steam. Vaya rebaja que han hecho, lo han puesto mas caro. Yo he juegado 6-7 horas y el juego vale la pena.
Buenas,acabo de empezarlo y juego a 1080p 60fps pero noto pequeños tirones constantes,tengo vsync activado,pero aveces se hace insoportable,alguien sabe alguna solucion?
pdriko31 escribió:Buenas,acabo de empezarlo y juego a 1080p 60fps pero noto pequeños tirones constantes,tengo vsync activado,pero aveces se hace insoportable,alguien sabe alguna solucion?

Este juego está poco optimizado, qué equipo tienes?
Din-A4 escribió:
pdriko31 escribió:Buenas,acabo de empezarlo y juego a 1080p 60fps pero noto pequeños tirones constantes,tengo vsync activado,pero aveces se hace insoportable,alguien sabe alguna solucion?

Este juego está poco optimizado, qué equipo tienes?

El de mi firma,gtx 1070,i7 4790k,16 ram,etc...
Estoy entre este y el nier, estan baratillos ambos, que tal me tiraria con una 970? saludos, estoy preocupado por el rendimiento.
alexdro escribió:Estoy entre este y el nier, estan baratillos ambos, que tal me tiraria con una 970? saludos, estoy preocupado por el rendimiento.

Fácil,te los bajas y los pruebas.
alexdro escribió:Estoy entre este y el nier, estan baratillos ambos, que tal me tiraria con una 970? saludos, estoy preocupado por el rendimiento.


Yo tengo una 970 Msi con un I7 4790k y 16gb de ram , poseo ambos juegos y aunque el Nioh no esta muy bien optimizado se juega bien tocando un poco las opciones (bajarle un poco las sombras) con alguna que otra bajada de fps pero sin llegar a fastidiar la experiencia.
Respecto al Nier directamente esta roto , te veras obligado a usar un fix de terceros (Far) para poder ponerlo a 1080p en pantalla completa y que mas o menos funcione decente.

Respecto al tema jugable Nioh es tipo ninja gaiden con toques de dark souls y Nier es hack&slash tipo mundo abierto con misiones y componentes rpg.

Ya es cuestion de gustos , yo personalmente me quedo con Nioh de lejos , tanto en lo jugable como en el apartado tecnico.
Otro punto importante a tener en cuenta es que Nioh en pc trae todos los dlc incluidos , mientras que en Nier los tienes que pillar aparte.

Un saludo.
pdriko31 escribió:
alexdro escribió:Estoy entre este y el nier, estan baratillos ambos, que tal me tiraria con una 970? saludos, estoy preocupado por el rendimiento.

Fácil,te los bajas y los pruebas.


Mejor: los compras en Steam, los descargas y pruebas el rendimiento. Tanto si te convencen como si no, puedes pedir el refund (que suele tardar unas horillas en ser efectivo) y comprarlo donde más te convenga.
Dr_Yomismo escribió:
pdriko31 escribió:
alexdro escribió:Estoy entre este y el nier, estan baratillos ambos, que tal me tiraria con una 970? saludos, estoy preocupado por el rendimiento.

Fácil,te los bajas y los pruebas.


Mejor: los compras en Steam, los descargas y pruebas el rendimiento. Tanto si te convencen como si no, puedes pedir el refund (que suele tardar unas horillas en ser efectivo) y comprarlo donde más te convenga.

También,ahora te digo,estoy jugando al Nioh ahora y es una pasada.
Hala compre el nioh y lo he estado dando una buena paliza, pregunta, para hacer que me invoquen a mi ¿como es? Se invocar gente aleatoria, pero como hago para que me invoquen a mi?
Saludos!
alexdro escribió:Hala compre el nioh y lo he estado dando una buena paliza, pregunta, para hacer que me invoquen a mi ¿como es? Se invocar gente aleatoria, pero como hago para que me invoquen a mi?
Saludos!
    Si quieres unirte a gente aleatoria se hace desde el mapa de la Region, eliges la misión y debe salir la opción de unirte como invitado. Si es con amigo:

    1. Debeis asignar una palabra secreta en Ajustes Online en las Opciones de Sistema (la que quieras) y tu amigo debe asignar la misma.
    Después en el mapa donde eliges Región y misiones, te vas al Punto inicial - entras y eliges Puerta Torii - reino de los Yokai con un compañero, eliges los ajustes que quieras...y abajo selecciona la palabra secreta, dale a Buscar un amigo, antes tu amigo debe haber hecho lo mismo pero seleccionando Esperar un amigo antes de que tú busques.

    2. Por otro lado, desde un santuario en la partida ofreciendo una copa Ochoko y con la misma palabra secreta.
A alguien mas le pasa que no funciona el mando? Uso el de Xbox One, y es como si no lo reconociera, no funciona. Pero hace unos meses lo jugaba sin problemas con el mismo mando, no entiendo nada :\

Un saludo!
Rafaleitor96 escribió:A alguien mas le pasa que no funciona el mando? Uso el de Xbox One, y es como si no lo reconociera, no funciona. Pero hace unos meses lo jugaba sin problemas con el mismo mando, no entiendo nada :\

Un saludo!

Yo lo estoy jugando ahora con el de one s(bluetooth)y funciona perfectamente.
pdriko31 escribió:
Rafaleitor96 escribió:A alguien mas le pasa que no funciona el mando? Uso el de Xbox One, y es como si no lo reconociera, no funciona. Pero hace unos meses lo jugaba sin problemas con el mismo mando, no entiendo nada :\

Un saludo!

Yo lo estoy jugando ahora con el de one s(bluetooth)y funciona perfectamente.


Nada, ya he encontrado la solución, por si a alguien le pasa igual simplemente hay que activar desde el big picture el tipo de pad que estas usando, aun que en otros juegos no hace falta.
A día de hoy, y para alguien que se ha pasado todos los Dark Souls y Bloodborne, tanto en pc como en ps4. Me recomendáis este juego? Llevo días con la mosca detrás de la oreja, pero no me decido...

Es más o menos difícil que la saga bloodsouls? Y es repetitivo como he leído por algunos comentarios en steam?

Gracias!!!
@davidbangtheory
Difícil solo me han parecido algunos jefes, los enemigos normales me han resultado fáciles, aunque como dije todavía lo estoy jugando.
Lo de souls tienen el sistema de reaparición y de almas, pero se siente distinto en tema de jugabiidad. No se si se torne repetitivo, quizás, porque en algunas misiones como las secundarias, se repiten escenarios, pero la labilidad es bastante buena, es algo mas rápida y por lo menos es lo que me esta gustando.

Edit: He estado jugando un poco mas y si se siente un poco repetitivo. Los escenarios son algo cerrados y no son abiertos, haces una misión y cuando la finalices, te aparece la siguiente en el mapa para transportarte a otra. En los souls te da mas libertad de exploración. Acá es como hacer misiones y creo que de alguna manera eso los hace que se haga algo repetitivo. De labilidad esta bastante bien.
Agregar que los jefes me están resultando no tan difíciles, porque con el poder del espíritu le bajas mucho al jefe.


Bueno, me he terminado el juego(la primera vuelta) y debo decir que me gusto la jugablidad, aunque no se si sea ese el genero, pero me pareció un tipo hack and slash, con el sistema de los souls y aparte también que esta el loot tipo juegos como Diablo.

He leído que es mas difícil que Dark souls, pero no me pareció tanto así, se me hizo fácil el juego, tampoco es que sea fácil, pero en mi opinión no me me pareció mas difícil como comentan.

Hasta el segundo o tercer capitulo me pareció una dificultad moderada, los enemigos normales son algo fáciles, los jefes algunos tienen cierta dificultad . Hasta ese capitulo estaba jugando en modo offline y por error apreté una tecla y se activo el online y empece a ver muchas tumbas que no sabia muy bien que eran, creía que era algo de pvp, pero no, eran creo que gente que había muerto o no se bien ese sistema, pero al luchar contra ellos te dan loot y buen equipamiento si los derrotas. Así que se me hizo algo mas fácil ya que conseguías equipo de buena calidad o nivel y te ayuda algo mejor contra los enemigos.Y se hacia algo entretenido luchar contra ellos.

Los escenarios, creo que algunos escenarios, no tiene mucho nivel de inmersión, pero son decentes. Como había mencionado lo que mas me ha gustado fue su jugabilidad. La historia me entere poco, creo que un mejor historia o algo mucho mejor narrado hubiera estado mejor.

En fin, es un juego recomendado, aunque creo que si se esperan algo mejor que los souls, no lo se , en mi opinión los souls te dan un mejor nivel de inmersión o tiene una mejor atmósfera. Yo creo que unos escenarios y una buena historia de esas que e cautivan hubiera estada basante bien, creo que en jugabilidad si puede ser algo mejor que los souls por su accion rapida.
¡Buenas! Ayer adquirí este juego y tengo el problema de que cuando intento arrancarlo, se me queda una pantalla en negro. He estado mirando y probando soluciones que proponían en foros (como este mismo), pero aún he sido incapaz de conseguir jugar... Algún consejo? De potencia y tarjeta el PC va sobrado para este juego. Gracias!
Aver si me podeis responder

1-Se puede expulsar a un visitante invocado?
2-Se puede teletransportar al santuario que quiera uno dentro de un nivel,como las hogueras del dark soul?
884 respuestas
114, 15, 16, 17, 18