[HO] Nintendo Switch Lite - Añadida nueva encuesta, participa!

Encuesta
¿Posees Nintendo Switch?
34%
216
26%
168
24%
152
12%
74
4%
25
Hay 635 votos.
La consola sale a la venta a nivel mundial, en menos de dos meses, ¿y no hay nadie en todo el mundo que tenga una para hacer alguna review?
¿qué no hay fabricada ninguna para testeo y enseñarla en vivo, o qué? es muy raro.


Edit: Imagen

ufff, en ciertas fotos, parece más una consola con un acabado de plástico del malo que no veas. [facepalm]
superfenix2020 escribió:La consola sale a la venta a nivel mundial, en menos de dos meses, ¿y no hay nadie en todo el mundo que tenga una para hacer alguna review?
¿qué no hay fabricada ninguna para testeo y enseñarla en vivo, o qué? es muy raro.


Edit: Imagen
Imagen

ufff, en ciertas fotos, parece más una consola con un acabado de plástico del malo que no veas. [facepalm]

Yo la putada que le encuentro a la actual es que el material se jode bastante pronto. Pero si parece que es plasticucho la nueva.
Sabéis si Amazon pondré más unidades a la venta? Me parece muy extraño que no haya ya en ninguna parte para reservar
superfenix2020 escribió:Imagen

ufff, en ciertas fotos, parece más una consola con un acabado de plástico del malo que no veas. [facepalm]


Esa imagen es un render (una recreación de la consola en 3D), así que no refleja el material real de la Lite.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Esta consola esta enfocada a aumentar el mercado por tanto no esta enfocada a la gente que tiene la swith normal.

La gente que no quiere usarla en sobremesa ve absurdo dejarse 300 euros cuando "la mitad" del producto es un chisme para eso.

Pues sacas una versión si eso, le bajas 100 euros y a vender.

Por tanto no es ni mejor ni peor que la normal, es un producto para otro tipo de comprador.

De hecho mucha de la gente que tiene la switch normal si hubiese podido habria comprado la lite en su día porque no la usan en modo sobremesa.
Kintama Sensei escribió:Esa imagen es un render (una recreación de la consola en 3D), así que no refleja el material real de la Lite.

¿y las fotos del vídeo de presentación también son renders?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


yo las veo muy reales. En ninguna parece con acabado de aspecto no de juguete.

Con un simple lacado, hubiera quedado mejor. Claro que ese plástico lacado igual supondría unos céntimos más por carcasa...

Cada vez me parece más fea con esos botones en blanco y esos colores pálidos.
Colores oscuros, marco y botones en negro, y no hubiese parecido tan de juguete. Y si ya es con la carcasa lacada, le hubiera dado un tacto más "premium".


Los renders inventados de la Switch "mini" estaban mejor, la verdad.
Imagen


Imagen
Hasta yo mismo puedo hacer un diseño más acertado. No se quién diseña en Nintendo estas cosas, la verdad. Parece una consola china de 60 euros máximo.

Está bien eso de sacar un modelo para abaratar costes, pero bueno, se han pasado un poco con los acabados.
Una cosa es sacar la 2DS a 80 euros, y otra la Switch Lite a 230 euros. Hay mucha diferencia de precio.

Y encima parece que llevarán los mismos sticks analógicos que fallan con el tiempo. Luego que no se quejen si llueven criticas por todos lados.


edit ¿a caso a falta de 2 meses para su lanzamiento no tienen una consola terminada para enseñar al mundo? es muy raro...
@superfenix2020 no es normal que critiques tanto un producto que no ha salido a la venta, si no te gusta no la compres y ya está pero todo lo que estás haciendo es especular y si tan bien diseñas una consola no se por qué no estás trabajando para Nintendo
Especular el que? El diseño es el que es y yo como futuro comprador pienso lo mismo... parece totalmente de juguete, basicamente la quiero para sustituir a la PSP GO que tantas alegrias me ha dado jugando en portatil, y vamos ves los acabados de una u otra y me da muchisima pereza gastarme 220€, y eso que llevo esperando un concepto como el de LITE como agua de mayo, ademas que caera si o si
Yo no la voy a comprar porque la normal es la que mejor cubre mis necesidades, pero a mí el plástico mate me parece todo un acierto... los que queráis plástico brillante tipo vita espero que veais como acaban con el tiempo de uso, porque el glosy se raya con la mirada.

Un saludo!
A mi me parece que es un acierto sacar este modelo y para mi debían haberla sacado antes. Sobre los materiales no me parecen tal malos al menos en las fotos, veremos cuando haya las primeras reviews. Yo creo que las enviarán en septiembre a los youtubers/revistas/medios para generar la expectación necesaria para el lanzamiento del día 20.
No es especular, ya está ahí el diseño y acabado a la vista de todos. Me extrañaría mucho que en dos meses mejorase mucho su acabado. Ojalá, pero lo dudo mucho. Es un lanzamiento a nivel mundial. Que luego habrá que ver las unidades que fabrican, que seguro que pasa lo de siempre, lo que hace mucho Nintendo, que fabricarán y distribuirán pocas unidades en el lanzamiento para luego reponer antes de navidades.

jordi1986 escribió:Yo no la voy a comprar porque la normal es la que mejor cubre mis necesidades, pero a mí el plástico mate me parece todo un acierto... los que queráis plástico brillante tipo vita espero que veais como acaban con el tiempo de uso, porque el glosy se raya con la mirada.

Un saludo!

si y no. En negro Glossy si que se notan mucho las huellas y rallajos, pero en blanco glossy no se ralla tanto, o no se notan tanto los rallajos. También depende de la calidad de la capa de brillo que tenga.

Pero también se rallan y se notan las marcas, los plásticos mate sin glosyy. Depende también de la calidad del plástico.


Bueno, en cuanto salga, ya comprobaremos sus materiales, sus acabados, el tipo de panel de pantalla que monta, el tipo de sticks que lleva, sin son los mismos que los que lleva la Switch actual, el tipo de SOC que lleva, etc
No falta mucho, en tan sólo dos meses lo sabremos. :)


Soy un consumidor crítico y exigente con todas las marcas y con todo lo que compro (comida, ropa, muebles, bici, electrodomésticos, consolas...).

Yo también esperaba mucho la salida de esta Switch portátil, pero me ha decepcionado un poco. Lo podía haber hecho mejor Nintendo, en mi opinión, la verdad. No esperaba que fuese tan consola "Low Cost" ni que le quitaran lo del modo TV.

Eso si, va a vender mucho. Pero yo me quedo con la híbrida normal, que a su lado, parece una versión "Premium" XD


Yo creo que las enviarán en septiembre a los youtubers/revistas/medios para generar la expectación necesaria para el lanzamiento del día 20.

ya las deberían haber enviado a la prensa/youtubers.

no recuerdo un lanzamiento de una nueva consola, a tan sólo dos meses de su lanzamiento, y que todavía no haya salido una review con la consola real.
¿no os parece un poco raro?
A mí me gusta más lo mate que lo brillante, la verdad.
manicminer1976 escribió:A mí me gusta más lo mate que lo brillante, la verdad.

a mi depende. También depende de la calidad del plástico y del color.

Aunque si es cierto que en glossy o brillante, hay que tener más cuidado, porque se ralla más fácilmente que en mate.

En negro mate y blanco mate estaría bien la Lite, también en rojo y azul oscuras. Pero con esos colores pálidos que la van a sacar, no me molan nada.

La de Pokemon Edition es la más bonita de todas. Eso si, la botonera de colorines... en negro quedaría mucho mejor. También lo del marco, en negro en todos los modelos, quedaría mejor. Pero bueno, supongo que habrá gente que les gusta esos colores pálidos y que el marco sea del mismo color que la carcasa.

Supongo que saldrán más modelos en distintos colores. Me extrañaría que no la sacasen en negro y en blanco.
@superfenix2020
Sí, la de Pokémon es la más chula pero a mí Pokémon no me dice nada y los dibujos de detrás no me van. Por delante sí, me gusta mucho. Y el fake ese estilo SNES, las mejor.
A mi tampoco me dice nada los juegos de Pokemon, pero bueno, por detrás, si no te gustan esos dibujos, le puedes poner un skin y arreando. Pero por delante es la más elegante o discreta.

Lo de los botones, se podrán cambiar por unos de otros colores. Que seguro que los chinos los sacan en varios colores.

Gris + botonera en negro (y si ya los ABXY son de colores estilo SNES, mejor), quedaría hasta bonita.
Imagen


Edit: igual las Lite son de colores fluorescentes, y brillan en la oscuridad para que las encuentres en caso de que estés en un sitio oscuro y no sepas dónde dejaste la consola. [qmparto]

¿la habrán hecho así adrede, con esos colores y tal, especialmente para atraer a los niños? no es broma. Estos temas lo tienen estudiado al milímetro.
Está claro que van a por el mercado de la 3DS y a por sus usuarios. Aunque luego hayan adultos y gente que ya dispone de una Switch, que también comprarán la Lite.
Donde se puede reservar la consola ? estoy buscando pero no encuentro ninguna web donde reservarla, en amazon por ejemplo ni aparece
biohazard100 escribió:Donde se puede reservar la consola ? estoy buscando pero no encuentro ninguna web donde reservarla, en amazon por ejemplo ni aparece


Yo reservé la edición Pokémon el día 11 de Julio, así que supongo que lo suyo será ir dando F5 porque el Lunes miré en Amazon, Game y Fnac y está todo agotado.

Puedes probar en Fnac Francia, no sé...Pero seguramente volverán a abrir reservas en unas semanas.
A ver si este mes comienzan a salir hands-on de la nueva switch lite
Shibepotat escribió:
biohazard100 escribió:Donde se puede reservar la consola ? estoy buscando pero no encuentro ninguna web donde reservarla, en amazon por ejemplo ni aparece


Yo reservé la edición Pokémon el día 11 de Julio, así que supongo que lo suyo será ir dando F5 porque el Lunes miré en Amazon, Game y Fnac y está todo agotado.

Puedes probar en Fnac Francia, no sé...Pero seguramente volverán a abrir reservas en unas semanas.


Después de eso, ya el día 18, la pusieron en El Corte Inglés y fue cuando la cogí yo. Ahora ya está agotada también ahí.
Supongo que al igual que pokemon habrá más versiones especiales coincidiendo con juegos importantes.
Yo mientras ahorro me gustaría una versión de animal crossing o básicamente una verde que me recuerde a mi GB color xDD
Es una pena que coincidiendo el lanzamiento con el remake de Link's Awakening no haya ningún pack ni edición especial de la consola con los motivos del juego.
gomez_m escribió:Es una pena que coincidiendo el lanzamiento con el remake de Link's Awakening no haya ningún pack ni edición especial de la consola con los motivos del juego.


Yo creo que de aquí nada lo anunciarán. Yo espero una revisión con el pack de zelda
DJROCKER escribió:
gomez_m escribió:Es una pena que coincidiendo el lanzamiento con el remake de Link's Awakening no haya ningún pack ni edición especial de la consola con los motivos del juego.


Yo creo que de aquí nada lo anunciarán. Yo espero una revisión con el pack de zelda

A estas alturas ya, no quedan ni dos meses para el lanzamiento no creo, ojalá lleves razón
Los packs con consolas temáticas y juegos seguramente vengan con la consola principal, no con la Lite. Ya hay anunciados dos en Japón, el de Dragon Quest y el del juego de Disney. Ya de primeras la Lite de Pokémon viene sin juego, seguramente busquen que el precio sea lo más bajo posible. Está al caer el anuncio de la edición de Zelda, de ahí que no vierámos packs con Fire Emblem o Mario Maker 2.
yo tengo la switch lite reservada y estoy esperando saber si los juegos y la cuenta son transferibles a la nueva consola.
Mi switch comprada de salida ya tiene los típicos fallos de los sticks de los joycon, el wifi va de pena y la bateria se resiente, cada vez dura menos.
Mi idea es liberarla y usarla exclusivamente en modo dock con el mando pro, de esta forma ya estarían resueltos sus fallos. Pero sin saber si la cuenta es transferible a la nueva consola no quiero meterle mano con la scene con los más de 80 juegos originales que tengo, no vaya a ser que reciba un ban o algo.
Ademas, ahora estoy viajando mucho y prefiero la lite, más compacta, mejor bateria,etc.
¿que opinais de lo de las cuentas?
lalioparda escribió:yo tengo la switch lite reservada y estoy esperando saber si los juegos y la cuenta son transferibles a la nueva consola.
Mi switch comprada de salida ya tiene los típicos fallos de los sticks de los joycon, el wifi va de pena y la bateria se resiente, cada vez dura menos.
Mi idea es liberarla y usarla exclusivamente en modo dock con el mando pro, de esta forma ya estarían resueltos sus fallos. Pero sin saber si la cuenta es transferible a la nueva consola no quiero meterle mano con la scene con los más de 80 juegos originales que tengo, no vaya a ser que reciba un ban o algo.
Ademas, ahora estoy viajando mucho y prefiero la lite, más compacta, mejor bateria,etc.
¿que opinais de lo de las cuentas?




¿Cambiar la batería no debería ser fácil?

Hablo desde el desconocimiento..
@lalioparda
El gran problema es cuando esos fallos que tienes en los joycons de la híbrida se reproduzcan en la Lite.
Drakenathan escribió:
lalioparda escribió:yo tengo la switch lite reservada y estoy esperando saber si los juegos y la cuenta son transferibles a la nueva consola.
Mi switch comprada de salida ya tiene los típicos fallos de los sticks de los joycon, el wifi va de pena y la bateria se resiente, cada vez dura menos.
Mi idea es liberarla y usarla exclusivamente en modo dock con el mando pro, de esta forma ya estarían resueltos sus fallos. Pero sin saber si la cuenta es transferible a la nueva consola no quiero meterle mano con la scene con los más de 80 juegos originales que tengo, no vaya a ser que reciba un ban o algo.
Ademas, ahora estoy viajando mucho y prefiero la lite, más compacta, mejor bateria,etc.
¿que opinais de lo de las cuentas?




¿Cambiar la batería no debería ser fácil?

Hablo desde el desconocimiento..

igual es fácil, no lo sé, y hay kits de recambios para los joycons en amazon por 15 euros. Pero en esos terrenos soy algo torpe.Casi tengo asumido dejarla en el dock y así no necesito arreglar nada y para fuera de casa usar la lite que por tamaño y batería me parece mejor opción para usarla de portatil ( siempre y cuando pueda transferir todos los datos a la lite).
Tambien me fastidia un poquillo pagar esos 229 en lugar de 199 euros por la lite. La tengo reservada en amazon, pero igual la anulo porque en septiembre me voy unos meses a tenerife e igual me sale más barata comprarla allá.
Nintendo me ha generado dudas al sacar dos modelos nuevos, no saber si los joycons son revisados o seguirán dando fallos, si han mejorado el wifi, etc.
@lalioparda esta consola va a valer 199 muy pronto nada más ser lanzada, seguro que por algunas webs o algún día especial de alguna cadena la tendrás a ese precio es el único en la que no pasaría la barrera psicológica de los 199 de un padre y Nintendo no es tonta, a 219 o 229 muchos padres pasarán de comprar nada a ese precio por muy poco q sea
Drakun escribió:@lalioparda esta consola va a valer 199 muy pronto nada más ser lanzada, seguro que por algunas webs o algún día especial de alguna cadena la tendrás a ese precio es el único en la que no pasaría la barrera psicológica de los 199 de un padre y Nintendo no es tonta, a 219 o 229 muchos padres pasarán de comprar nada a ese precio por muy poco q sea

Si la consola no para de agotarse, no creo que bajen el precio a corto plazo.
El gran problema sera como falle los mandos... no lo vas a poder cambiar como si se puede con la normal...
@CosyTron pareces nuevo con esto de Nintendo.... va a ver ediciones especiales de Zelda y va a ver lites a patadas, el plumero se le lleva viendo a Nintendo desde tiempos inmemoriales
@Jugueton
En el vídeo en inglés, que acabo de ver entero, y ciñéndome a lo relacionado con los controles que es lo que más me interesa a mí, el chico del vídeo comenta tres cosas:

No puede decir nada del d-pad porque no se ve nada al respecto.

Puede decir muy poco de los joysticks porque apenas se ve nada. Dice que por lo poquisisímo que se ve parecerían los mismos pero vamos que no se ve apenas nada más que un par de detalles de las parte trasera.

Pero sí comenta que los botones abxy parecerían ser mucho más parecidos o casi idénticos a los del mando Pro que a los de los joycon.

EDITO: qué idiota estoy, compruebo que en el otro video que has puesto comentan lo mismo, y yo aquí viendo el otro en inglés para señalarlo aquí para quien no fuese muy bien en ese idioma jajaja silly me.
Primeras fotos del interior de Nintendo Switch Lite

https://www.neogaf.com/threads/switch-l ... o.1495936/

El nuevo chip parece ser de 9.6x10.5mm (100mm2) Vs. 10.5x11.7 (122mm2) del anterior chip], basado en un tamaño de chip de RAM de 10x15mm (aunque la imagen está un poco sesgada)

Entonces, esto sugiere que el nuevo SOC es de 16nm frente a 20nm del original. No llega ni a 12nm. Típico de Nintendo, usar una tecnologíao algún chip de hace años (es de 2016). El soc de 12 lo dejarán para otra futura revisión de la Switch. [+risas]

En las siguientes imágenes se pueden ver la nueva batería, el chip Mariko X1 y otros cambios:
Imagen
Imagen
Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=QfUTbeIAcBU


esto del nuevo SOC ya lo predijeron en 2018 [+risas]
Imagen
lalioparda escribió:yo tengo la switch lite reservada y estoy esperando saber si los juegos y la cuenta son transferibles a la nueva consola.
Mi switch comprada de salida ya tiene los típicos fallos de los sticks de los joycon, el wifi va de pena y la bateria se resiente, cada vez dura menos.
Mi idea es liberarla y usarla exclusivamente en modo dock con el mando pro, de esta forma ya estarían resueltos sus fallos. Pero sin saber si la cuenta es transferible a la nueva consola no quiero meterle mano con la scene con los más de 80 juegos originales que tengo, no vaya a ser que reciba un ban o algo.
Ademas, ahora estoy viajando mucho y prefiero la lite, más compacta, mejor bateria,etc.
¿que opinais de lo de las cuentas?


Por supuesto que es transferible, yo he tenido varias switch y en todas he podido usar mi cuenta de nintendo y descargar mis juegos digitales, no te preocupes por eso.
¡Toma ya! Se confirma que los botones van a ir con gomas [ayay]

Cómo comentábamos hace unas páginas, veía esto más como un deseo que una realidad, ya que desde hace tiempo todas las portátiles montaban microswitches en lugar de las clásicas gomas de toda la vida.

Sin duda un notición :)

Imagen comparativa:

Imagen

[amor]

PD: La cruceta no se ha visto todavía, pero si tanto ZR, ZL, A, B, X e Y van con goma mientras que en la Switch original iban con micro switches, seguro que la cruceta también sigue el estilo clásico [risita]
LINKr2 escribió:¡Toma ya! Se confirma que los botones van a ir con gomas


Imagen
eso me gusta [sonrisa]

pero todavía queda que se pueda hackear para la scene.
superfenix2020 escribió:Entonces, esto sugiere que el nuevo SOC es de 16nm frente a 20nm del original. No llega ni a 12nm. Típico de Nintendo, usar una tecnologíao algún chip de hace años (es de 2016). El soc de 12 lo dejarán para otra futura revisión de la Switch. [+risas]


Tienes una obsesión enfermiza con los nm...
Meterle menos nm implica encarecer los costes de producción, y el número de fábricas con esa tecnología es más limitada que los 16nm, por lo que su disponibilidad es menor debido a la demanda de dispositivos móviles y otros chips que usen esa tecnología.
Si quieres sacar un producto al mismo precio y disponibilidad que el anterior, tener que hacer cola y pagar más no es la decisión más acertada.
Yo tenía reservada en Game la de Pokémon y al final terminé cancelándola, al menos hasta que se sepa si los stick siguen fallando o no, me dio la venada de reservarla cuando la anunciaron pero pensándolo bien, hay que mirar que tal sale primero.
Qué color veis más potable?
Creo que los colores no le gustan a nadie ratataaaa
Pues habría que escoger uno si se compra XD. La gris me parece muy sosa.
superfenix2020 escribió:Con un simple lacado, hubiera quedado mejor. Claro que ese plástico lacado igual supondría unos céntimos más por carcasa...


Pues a mí personalmente me gusta más como está. Al final, cuando tiene ese lacado, les queda un resultado muy satinado que resulta en un montón de huellas y arañazos.

Prefiero una textura y color mate que no se notan las huellas tanto ni tampoco los arañazos. A mí recuerda mucho a la GameCube y eso creo que es bueno.
@Lloyd_Banks
Hasta que no las vea en persona no podré decidirme, pero a mí, al parecer bastante a contracorriente, me gusta la amarilla.
@LINKr2
entiendo por tu alegria que gomas bien, lo otro caca, no?

@superfenix2020
no creo que tampoco haga falta ultima tecnologia para algo asi que no va a sacarle rendimiento y ademas es mas caro

por cierto, lo del lacado del plastico, quizas al tenerlo en las manos se ponga feo? o resbale? yo es que desde que tuve la wiiu y la ps3 juntas y veia a la wiiu brillantita como atraia el polvo y se estropeaba mas, no me agrada.


de las palancas sabeis algo?
Yo sólo espero que no se desgaste por detrás como la SWITCH estándar. Del sudor de las manos se ha puesto algo feucha.
*//Melkaia\\* escribió:Yo sólo espero que no se desgaste por detrás como la SWITCH estándar. Del sudor de las manos se ha puesto algo feucha.


Yo creo que en tal caso, si temes que se estropee, puedes ponerle una case. En este caso es más fácil por una sencilla razón, es únicamente portátil.

También hay case rígidas para la Switch normal pero lo veo más incómodo. Pero en el caso de la Lite, yo lo veo ideal. Una case ergonómica para cogerla mejor y y te proteja la parte trasera.

En cuanto la Switch Lite, lo único que no me gusta por ahora es que la pantalla siga teniendo margen negro (muy fino eso sí) y sea pequeña. Si no hubiese tenido ese margen negro y el de color hubiese sido más pequeño aumentando un poco su tamaño, habría sido perfecta.
Venimos de aquí: hilo_es-lite-una-estrategia-de-marketing_2343499

TL;DR:
Me pongo el gorro de papel de plata y os pregunto si creels que Lite es una estrategia de Nintendo para vender más originales.
Con el rumor de la Lite y la Pro hubo un freeze de compradores que Nintendo tenía que atajar, en su anuncio de 6 minutos solo se centra en cosas que NO puede hacer(respecto a la original) en vez de los aspectos positivos (que sin duda tiene).
Es algo habitual sacar un producto más barato y hacerlo parecer menos atractivo para mejorar las ventas del producto principal.
EMaDeLoC escribió:
superfenix2020 escribió:Entonces, esto sugiere que el nuevo SOC es de 16nm frente a 20nm del original. No llega ni a 12nm. Típico de Nintendo, usar una tecnologíao algún chip de hace años (es de 2016). El soc de 12 lo dejarán para otra futura revisión de la Switch. [+risas]

Meterle menos nm implica encarecer los costes de producción, y el número de fábricas con esa tecnología es más limitada que los 16nm, por lo que su disponibilidad es menor debido a la demanda de dispositivos móviles y otros chips que usen esa tecnología.
Si quieres sacar un producto al mismo precio y disponibilidad que el anterior, tener que hacer cola y pagar más no es la decisión más acertada.

bueno quizás tengas razón. ¿Pero ahora los móviles no usan socs de 10 y hasta de 7nm?

Si le metes un soc más pequeño, consigues reducir el consumo, el calor producido y puedes hacer la placa más pequeña, lo cual se traduce, en que podrían hacer una Switch portátil más pequeña ¿una Switch SP? o una Switch ¿con menos marco?.

Si la batería dura 1 hora más debido al cambio de pantalla y de pasar de 20nm a 16nm, imagina si pasan los chips de 16 a 12nm. Aún se conseguiría mucha más autonomía.


edit: igual dejarán otra revisión con chips a 12nm para dentro de un par de años, quizás para una revisión más estilo SP o estilo concha, para que haya más variedad en el mercado, para atraer a la gente que le gusta estilo concha y no estilo PSP/GBA, y para cuando las ventas empiecen a decaer.

También es de esperar otra revisión de la híbrida, estilo XL o New (con algo más de potencia y alguna cosa más, quizás con pantalla de 7").

Sería muy raro que Nintendo no lanzara más revisiones y modelos de la Switch y más, si quiere que la Switch dure, por lo menos, unos 8 años en el mercado. Lleva dos años y medio en el mercado, y ya tiene una revisión de la híbrida y un nuevo modelo, la Lite. Y se rumorea que para el año que viene saldría un nuevo modelo de la híbrida la Pro/New/XL o como la llamen. Y viendo que la 3DS ha durado 8 años, y han sacado 6 modelos distintos.... sería muy extraño que la Switch se quedara sólo en dos modelos distintos.
4870 respuestas