[HO] Nintendo Switch Lite - Añadida nueva encuesta, participa!

Encuesta
¿Posees Nintendo Switch?
34%
216
26%
168
24%
152
12%
74
4%
25
Hay 635 votos.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
El problema de los sticks defectuosos, se llame o no drift, es absolutamente real y no tiene nada que ver con que hubiera vídeos falsos.

Hay decenas de vídeos en youtube, reddit, etc. Y yo y otros compañeros del hilo lo hemos sufrido en nuestras carnes. Algunos, como yo, en más de una lite.

Luego ya entra el nivel de TOC de cada uno, pero la consola tiene defectos de fabricación objetivamente contrastables.
bueno, ayer ya di con la lite definitiva, o eso parece xD cruzo dedos para que no surja nada. El stick izquierdo solo sacarla hacía clek al dar vueltas con el stick XDDD. Me cagué, pero dejó de hacerlo tras darle vueltas al stick, debió colocarse bien el muelle o algo. Va perfecto ahora, sin nada de ruidos raros. Y de los 2 sticks el derecho tiene un ligero juego de un milimetro, pero no lo considero fallo, pues de 10, solo una tenía ambos sticks bien rígidos sin holgura apreciable al tacto. El resto está perfecta.

Lo de la anterior de las fugas de luz era algo muy raro, es que me di cuenta mientras la tenía aquí al lado, salí del modo espera y de reojo vi algo rarisimo xd, como nublado el gris en todos los contornos, era un defecto clarísimamente, y dudo que nadie pudiera quedarse una consola en la que al salir del modo espera viera un menú con tema "negro" con los bordes nublados xDD, cuando lo normal es que sea gris uniforme.

Procederé a describir los posibles fallos (creo que los conozco todos). Algunos pueden ser motivo de cambio para unos y otros nop. Eso ya depende de la locura (me incluyo) de cada uno XD. Pero todo lo que no sea perfecto, lo consideraré.

1- Dpad que no va como debería (3 de cada 10 lo sufren). Hay 3 opciones.
- Que te toque uno que no marca las diagonales si no pulsas muy fuerte. No se ha dado este caso en ninguna de las 10 lites que he tenido xd. (me equivoqué al decir que iba a por la novena tras la de las fugas de luz. Era la 10a xddd. Deduzco por experiencia que son las que han apretado a ultraconciencia la cruceta mediante la placa base que la presiona al apretar los tornillos (porque los componentes no son, son los mismos, misma cruz, misma goma de membrana.
- Que te toque una que aparentemente va bien si la usas en a link to the past o juegos de mover al muñequito con cruceta 360 grados (menú social fighterz por ejemplo), el awakening si te deja jugarlo con cruzeta (no lo sé). Esta cruceta en estas situaciones va bien, pero al tener varias ya las detectas, si aprietas ↓→(juntos)y te cuesta mantener la dirección porque con que muevas un poco el dedo te deja de detectar una de las dos direcciones y deja de ir en diagonal, malo.
La prueba de fuego es entrar a juego de lucha. Allí intentas hacer cuartos de luna pero no creando un movimiento curvo con el dedo ni desde el centro ya que así van bien. Sino haciendo este movimiento con el dedo ↗, que es como funcionaría en cualquier dpad, como el de hori x ejemplo, un movimiento recto de abajo a derecha (pongo el ejemplo de cuarto de luna hacia la derecha xk es el que falla más) . Si lo haces y no te marca el juego (en informacion de inputs) lo siguiente ↓↘→ en varias o algunas ocasiones, malo.
- Última opción, lógicamente, que te toque la buena. La cruceta buena va como la seda. Haces rápido el movimiento↗, tal cual el dibujo, no un gesto curvo, sino recto, de abajo a derecha, sin apretar, lo necesario para pulsar, y te hace 11 de 10 bien.

Cómo diferenciarlas?? si tu cruceta va rígida y te cuesta moverla por su hueco, malo, la buena por mi expe se da cuando la cruceta se mueve por su hueco con relativa comodidad. Si notas que va muy dura y que te cuesta moverla de lado a lado por su hueco, o al apretar, como que aprietas y te está pidiendo volver por inercia, osea, mucho rebote, malo. Conclusión, abriendo la consola y desapretando un poco la placa base que aprieta mediante tornillos, se solucionaría, estoy casi seguro. Las apretaron demasiado.

2- Los sticks, en mi caso ningún drift en 10 consolas, aunque claro, solo dos de ellas las he tenido en mis manos por más de un día, la 3a y la última xD. De las 10, una en calibración no llegaba la bolita arriba del todo, las otras 9 bien. Si en alguna dirección hace el ruido de que ha llegado, pero la bola no rebasa la linea como debería, malo.

3- Píxeles muertos. (3 de 10 tenían un solo pixel muerto, ninguna más de uno)
Son muy pequeños, microscópicos, pero una vez localizas uno, lo ves todo el rato si eres maniático xd, si queréis saber si tiene alguno o no, debéis hacer una captura de un fondo blanco de algún juego que tenga pantalla de transición blanca, o al encenderla, en el menú donde salen los idiomas a elegir. Raro sería que justo coincidiera un pixel muerto donde hay letras xD.

4- Fugas de luz, (1 de 10 tuvieron esto). Como mostré en la foto de un poco arriba es fácil de saber si está defectuosa. Si sales del modo espera y ves un contorno muy marcado, repito, muy notorio. Como nublado blanquecino en todo el contorno de la pantalla en lugar de gris uniforme toda la pantalla, te ha tocado.

5- Holgura en uno o ambos sticks/setitas, (9 de cada 10 consolas no tienen ambos sticks bien rígidos). Por tanto no consideraré un defecto, aunque la perfecta tendría ambos rígidos, sin un juego apreciable al tacto. Considero holgura a que puedas dejar la setita en dos posiciones distintas sin que esta empiece a realizar movimiento. Por ejemplo, en el centro, y un milimetro desviada hacia un costado. Repito, lo considero tener holgura, no un defecto. Pero cada uno que opine. Los joys mios de la switch normal, 4 sticks, 3 rígidos y uno con una ligera holgura.

6- Holguras en carcasas, esta es muy de maniáticos, solo me molesta en un caso, si la holgura entre las dos tapas se sitúa en la parte inferior, coincidiendo con el altavoz izquierdo o derecho, ya que al abrirse la carcasa para el altavoz de golpe, evidencia la holgura mucho. (3 de 10 tenían esto, sólo en el lado izquierdo, el derecho siempre está más sellado, no sé por qué). Y hablo de holgura que llama la atención, menos de medio milímetro estaría de perlas, medio mm se aprecia, sobretodo porque ves como se abre de menos a mas desde los tornillos de la zona del usb-c hasta la máxima apertura que coincide con la llegada al altavoz, ya que se ve literalmente negro y contrasta mucho con las otras zonas bien selladas. E incluso se ve luz entre rendijas cuando la consola está encendida. En la parte superior no hay problema, todas tienen una ligerísima holgura apenas apreciable desde los botones de volumen hasta la salida de aire, ya que no hay tornillos.

7- perteneciente a las carcasas podríamos meter como imperfecciones también las rebabas, me refiero a cuando pasas el dedo y raspa en las juntas porque no encajan 100% (sobresale una tapa sobre la otra por algún costado). Eso ocurre mucho con moldes de plástico que se han de unir y atornillar. Molaría que sellara perfecta como la mía última siempre, pero bueno, que la mayoría no lo logran. Solo dos de 10 las vi perfectas. No lo consideraría defecto suficiente para camiarla, claro.

El resto de cosas que puedan haber son muy raras. En realidad lo de fugas de luz exageradas tbien es algo raro. Pero me tocó una d esas rarezas xd.

Un saludoo
¡¡Pues ahora a disfrutar con la consola!!
Despues de unos dias con la Switch Lite mis primeras impresiones son muy buenas, lo único que obviamente los sticks son para jugar con cuidado, no con la tralla que le meto al mando de Xbox y Ps4 obviamente, pero bueno cuando rompan le meto otros y listo. La cruceta me gusta, es más cómoda que la de 3ds. Los materiales de la consola me agradan, pesa muy poco y pese a no ser premium no es la mierda de plastico de Ps4 (no cruje), ni monta plástico brillante que odio como el de One Fat. Pensaba que se calentaría un poco y se escucharía el ventilador pero no es asi, estoy jugando Zelda BOTW y ni se calienta ni se escucha nunca el ventilador, ni pegando el oido lo oyes. Es la 1a que tengo y los sticks estan perfectos, sin fugas de luz ni ningun pixel muerto ni nada, la veo perfecta. Los que habeis pasado por varias defectuosas deberiais tener en cuenta que en muchos comercios consola que traen defectuosa consola que vuelve a la estanteria hasta que alguien no la devuelva y obviamente se juntan bastastes devueltas.
En fin, muy contento con la compra y con la tienda Xtralife, con la consola (199€) me regalaron un muñeco de Yoshi bastante grande muy chulo y con el Zelda (55€) un colgante chulo tambien.
Para el que estea dudoso como yo desde hace tiempo la recomiendo totalmente. Es un consolón portatil, para sobremesa ya tengo One y Ps4 y suelo alternar el juego en tv con el pórtatil, la normal me parece armatroste con los joycons enganchados y un marco grande de pantalla, esta es una genial sucesora para mi querida 3ds aunque aun tengo juegos pendientes en ella.
[beer]
cucojin escribió:bueno, ayer ya di con la lite definitiva, o eso parece xD cruzo dedos para que no surja nada. El stick izquierdo solo sacarla hacía clek al dar vueltas con el stick XDDD. Me cagué, pero dejó de hacerlo tras darle vueltas al stick, debió colocarse bien el muelle o algo. Va perfecto ahora, sin nada de ruidos raros. Y de los 2 sticks el derecho tiene un ligero juego de un milimetro, pero no lo considero fallo, pues de 10, solo una tenía ambos sticks bien rígidos sin holgura apreciable al tacto. El resto está perfecta.

Lo de la anterior de las fugas de luz era algo muy raro, es que me di cuenta mientras la tenía aquí al lado, salí del modo espera y de reojo vi algo rarisimo xd, como nublado el gris en todos los contornos, era un defecto clarísimamente, y dudo que nadie pudiera quedarse una consola en la que al salir del modo espera viera un menú con tema "negro" con los bordes nublados xDD, cuando lo normal es que sea gris uniforme.

Procederé a describir los posibles fallos (creo que los conozco todos). Algunos pueden ser motivo de cambio para unos y otros nop. Eso ya depende de la locura (me incluyo) de cada uno XD. Pero todo lo que no sea perfecto, lo consideraré.

1- Dpad que no va como debería (3 de cada 10 lo sufren). Hay 3 opciones.
- Que te toque uno que no marca las diagonales si no pulsas muy fuerte. No se ha dado este caso en ninguna de las 10 lites que he tenido xd. (me equivoqué al decir que iba a por la novena tras la de las fugas de luz. Era la 10a xddd. Deduzco por experiencia que son las que han apretado a ultraconciencia la cruceta mediante la placa base que la presiona al apretar los tornillos (porque los componentes no son, son los mismos, misma cruz, misma goma de membrana.
- Que te toque una que aparentemente va bien si la usas en a link to the past o juegos de mover al muñequito con cruceta 360 grados (menú social fighterz por ejemplo), el awakening si te deja jugarlo con cruzeta (no lo sé). Esta cruceta en estas situaciones va bien, pero al tener varias ya las detectas, si aprietas ↓→(juntos)y te cuesta mantener la dirección porque con que muevas un poco el dedo te deja de detectar una de las dos direcciones y deja de ir en diagonal, malo.
La prueba de fuego es entrar a juego de lucha. Allí intentas hacer cuartos de luna pero no creando un movimiento curvo con el dedo ni desde el centro. Así van bien. Si no haciendo este movimiento con el dedo . Si lo haces y no te marca el juego (en informacion de inputs) lo siguiente ↓↘→ en varias o algunas ocasiones, malo.
- Última opción, lógicamente, que te toque la buena. La cruceta buena va como la seda. Haces rápido el movimiento↗, tal cual el dibujo, no un gesto curvo, sino recto, de abajo a derecha, sin apretar, lo necesario para pulsar, y te hace 11 de 10 bien.

Cómo diferenciarlas?? si tu cruceta va rígida y te cuesta moverla por su hueco, malo, la buena por mi expe se da cuando la cruceta se mueve por su hueco con relativa comodidad. Si notas que va muy dura y que te cuesta moverla de lado a lado por su hueco, o al apretar, como que aprietas y te está pidiendo volver por inercia, osea, mucho rebote, malo. Conclusión, abriendo la consola y desapretando un poco la placa base que aprieta mediante tornillos, se solucionaría, estoy casi seguro. Las apretaron demasiado.

2- Los sticks, en mi caso ningún drift en 10 consolas, aunque claro, solo dos de ellas las he tenido en mis manos por más de un día, la 3a y la última xD. De las 10, una en calibración no llegaba la bolita arriba del todo, las otras 9 bien. Si en alguna dirección hace el ruido de que ha llegado, pero la bola no rebasa la linea como debería, malo.

3- Píxeles muertos. (3 de 10 tenían un solo pixel muerto, ninguna más de uno)
Son muy pequeños, microscópicos, pero una vez localizas uno, lo ves todo el rato si eres maniático xd, si queréis saber si tiene alguno o no, debéis hacer una captura de un fondo blanco de algún juego que tenga pantalla de transición blanca, o al encenderla, en el menú donde salen los idiomas a elegir. Raro sería que justo coincidiera un pixel muerto donde hay letras xD.

4- Fugas de luz, (1 de 10 tuvieron esto). Como mostré en la foto de un poco arriba es fácil de saber si está defectuosa. Si sales del modo espera y ves un contorno muy marcado, repito, muy notorio. Como nublado blanquecino en todo el contorno de la pantalla en lugar de gris uniforme toda la pantalla, te ha tocado.

5- Holgura en uno o ambos sticks/setitas, (9 de cada 10 consolas no tienen ambos sticks bien rígidos). Por tanto no consideraré un defecto, aunque la perfecta tendría ambos rígidos, sin un juego apreciable al tacto. Considero holgura a que puedas dejar la setita en dos posiciones distintas sin que esta empiece a realizar movimiento. Por ejemplo, en el centro, y un milimetro desviada hacia un costado. Repito, lo considero tener holgura, no un defecto. Pero cada uno que opine. Los joys mios de la switch normal, 4 sticks, 3 rígidos y uno con una ligera holgura.

6- Holguras en carcasas, esta es muy de maniáticos, solo me molesta en un caso, si la holgura entre las dos tapas se sitúa en la parte inferior, coincidiendo con el altavoz izquierdo o derecho, ya que al abrirse la carcasa para el altavoz de golpe, evidencia la holgura mucho. (3 de 10 tenían esto, sólo en el lado izquierdo, el derecho siempre está más sellado, no sé por qué). Y hablo de holgura que llama la atención, menos de medio milímetro estaría de perlas, más de medio mm se aprecia, ya que se ve literalmente negro y contrasta mucho con las otras zonas bien selladas. E incluso se ve luz entre rendijas cuando la consola está encendida. En la parte superior no hay problema, todas tienen una ligerísima holgura apenas apreciable desde los botones de volumen hasta la salida de aire, ya que no hay tornillos.

7- perteneciente a las carcasas podríamos meter como imperfecciones también las rebabas, me refiero a cuando pasas el dedo y raspa en las juntas porque no encajan 100% (sobresale una tapa sobre la otra por algún costado). Eso ocurre mucho con moldes de plástico que se han de unir y atornillar. Molaría que sellara perfecta como la mía última siempre, pero bueno, que la mayoría no lo logran. Solo dos de 10 las vi perfectas. No lo consideraría defecto suficiente para camiarla, claro.

El resto de cosas que puedan haber son muy raras. En realidad lo de fugas de luz exageradas tbien es algo raro. Pero me tocó una d esas rarezas xd.

Un saludoo


Yo que he sufrido de drift en una normal (le cambié el joystick a los joycon y arreglado) y en la lite que compré (claro aquí ya el problema es real real). Hice un segundo intento y probé con una gris oscuro, que en ese sentido ha salido correcta. Todo lo que has puesto está bien, ni píxeles, ni fugas ni holguras de ese tipo. Pero una cosa sí me tenía mosqueado, aunque ahora menos. Los gatillos, que bailan un poquillo (los traseros traseros). Al principio solo el derecho hacía ese movimiento, mientras que el izquierdo estaba completamente fijo. Tras quitar y poner la duraflexi de hori para ver una cosa, con la fuerza o lo que sea, bailan los dos. Entonces como que no sé, ya no me importa tanto. Supongo que es mejor pensar eso, que son así y no que qué mal que ahora bailen LOS DOS. Funcionan bien. Os "bailan" a vosotros? La sensación de que esté quieto es mejor, claramente, no sé. Lo que sé es que no me arriesgo con otra por si acaso, que salen con fallos sí xD
@mckee Cierto, otra posible imperfección que me dejaba y que en joys solia pasar, depende de cuanto aprieten los tornillos etc, o de que sea un hueco un pelín más grande (cosas del molde, fijo que no salen dos iguales xd). El mio derecho se mueve un pelin, el izquierdo 100% fijo, pero vamos, imperceptible. Seguro que con el uso pillan más juego. No me preocuparía salvo que fuera muy exagerado el juego que tuvieran y sin uso, que de fábrica bailaran mucho mucho. Pero algo estético, de comodidad, pero sabemos que como siempre se mantendrán dentro del plástico que hace de tope, nunca fallaría la pulsación.

@disaster_p Pero en principio lo habría detectado. No?¿ xdd Ya no por la caja, que de hecho, la última mía tiene algo de desgaste, pero a saber cómo las tienen ahí, en función de si llevan más o menos en su almacen más o menos desgaste y golpecitos XD. Porque en fnac no las tienen en la tienda, ahí solo cajas vacías. Compras te dan papel y vas a la zona donde te la entregan.
Incluso pintura desgastada en esquinas de la caja algunas tenían (esta incluida) de las que probé xD. Otras impolutas, con la caja con todo color vivo sin desgaste, pero traían píxel o dpad malo xD. Todas las que yo abrí independientemente de caja más o menos desgastada tenían el cargador enfundado a estrenar (aparentemente).

Qué otras cosas a parte de las siguientes podríamos tener en cuenta para saber si nos han colado una devuelta o no?

1- el firmware, creo que la lite viene con la 8.XX (no sé el exacto, 8 y pico), lo vi en una de las que pillé, en esta no me fijé, sólo sé que sí la actualicé hasta la 9.1.0 que es del 5 de diciembre. Aunque la formatees, mantiene la actu si ya se la has hecho (creo). Y la caja tenía un precio que marcaba 25 de noviembre, juraría que no debería tener precio ya que están en el almacen y no tiene sentido que tengan precio. Puede que esa caja estuviera de muestra y la consola guardadita en el almacen (de ahí el desgaste de la caja y el precio). Pero tenemos más puntos para saberlo.

2- Las bolsitas, sin arrugas, el cargador, viene en una posición que luego no hay dios que vuelva a ponerlo igual xD, menos sin que quede arrugada la bolsita, solo sacarlo ya la arrugas al estirarla para dejar slair el cargador y no la pones igual (yo al menos no xd)
Y la brida esa del cargador, ahí creo que se ve si ha sido manipulado. Incluso yo que soy de volver a poner todo igual si la devuelvo, no lo pondría como de fábrica ni por asomo.

3- a parte de huellas o alguna marca en la consola, pero eso sí lo limpiarían bien si fueran a volver a venderlas.

Si todo esto está bien, ya no podemos hacer más para saberlo xDD enparanoyarse con eso ya sería dejarse llevar demasiado xd mejjor ni pensarlo si la consola va bien y no tenía muestras de uso XD
¿Alguien me puede decir por favor que tal se ve/juega el Dragon Quest XI? Sobretodo por tamaño de textos en la Lite.

Gracias!
pokegramer escribió:¿Alguien me puede decir por favor que tal se ve/juega el Dragon Quest XI? Sobretodo por tamaño de textos en la Lite.

Gracias!


Se juega perfectamente, se ve muy bien y ningún problema con los subtitulos
cucojin escribió:bueno, ayer ya di con la lite definitiva, o eso parece xD cruzo dedos para que no surja nada. El stick izquierdo solo sacarla hacía clek al dar vueltas con el stick XDDD. Me cagué, pero dejó de hacerlo tras darle vueltas al stick, debió colocarse bien el muelle o algo. Va perfecto ahora, sin nada de ruidos raros. Y de los 2 sticks el derecho tiene un ligero juego de un milimetro, pero no lo considero fallo, pues de 10, solo una tenía ambos sticks bien rígidos sin holgura apreciable al tacto. El resto está perfecta.

Lo de la anterior de las fugas de luz era algo muy raro, es que me di cuenta mientras la tenía aquí al lado, salí del modo espera y de reojo vi algo rarisimo xd, como nublado el gris en todos los contornos, era un defecto clarísimamente, y dudo que nadie pudiera quedarse una consola en la que al salir del modo espera viera un menú con tema "negro" con los bordes nublados xDD, cuando lo normal es que sea gris uniforme.

Procederé a describir los posibles fallos (creo que los conozco todos). Algunos pueden ser motivo de cambio para unos y otros nop. Eso ya depende de la locura (me incluyo) de cada uno XD. Pero todo lo que no sea perfecto, lo consideraré.

1- Dpad que no va como debería (3 de cada 10 lo sufren). Hay 3 opciones.
- Que te toque uno que no marca las diagonales si no pulsas muy fuerte. No se ha dado este caso en ninguna de las 10 lites que he tenido xd. (me equivoqué al decir que iba a por la novena tras la de las fugas de luz. Era la 10a xddd. Deduzco por experiencia que son las que han apretado a ultraconciencia la cruceta mediante la placa base que la presiona al apretar los tornillos (porque los componentes no son, son los mismos, misma cruz, misma goma de membrana.
- Que te toque una que aparentemente va bien si la usas en a link to the past o juegos de mover al muñequito con cruceta 360 grados (menú social fighterz por ejemplo), el awakening si te deja jugarlo con cruzeta (no lo sé). Esta cruceta en estas situaciones va bien, pero al tener varias ya las detectas, si aprietas ↓→(juntos)y te cuesta mantener la dirección porque con que muevas un poco el dedo te deja de detectar una de las dos direcciones y deja de ir en diagonal, malo.
La prueba de fuego es entrar a juego de lucha. Allí intentas hacer cuartos de luna pero no creando un movimiento curvo con el dedo ni desde el centro. Así van bien. Si no haciendo este movimiento con el dedo . Si lo haces y no te marca el juego (en informacion de inputs) lo siguiente ↓↘→ en varias o algunas ocasiones, malo.
- Última opción, lógicamente, que te toque la buena. La cruceta buena va como la seda. Haces rápido el movimiento↗, tal cual el dibujo, no un gesto curvo, sino recto, de abajo a derecha, sin apretar, lo necesario para pulsar, y te hace 11 de 10 bien.

Cómo diferenciarlas?? si tu cruceta va rígida y te cuesta moverla por su hueco, malo, la buena por mi expe se da cuando la cruceta se mueve por su hueco con relativa comodidad. Si notas que va muy dura y que te cuesta moverla de lado a lado por su hueco, o al apretar, como que aprietas y te está pidiendo volver por inercia, osea, mucho rebote, malo. Conclusión, abriendo la consola y desapretando un poco la placa base que aprieta mediante tornillos, se solucionaría, estoy casi seguro. Las apretaron demasiado.

2- Los sticks, en mi caso ningún drift en 10 consolas, aunque claro, solo dos de ellas las he tenido en mis manos por más de un día, la 3a y la última xD. De las 10, una en calibración no llegaba la bolita arriba del todo, las otras 9 bien. Si en alguna dirección hace el ruido de que ha llegado, pero la bola no rebasa la linea como debería, malo.

3- Píxeles muertos. (3 de 10 tenían un solo pixel muerto, ninguna más de uno)
Son muy pequeños, microscópicos, pero una vez localizas uno, lo ves todo el rato si eres maniático xd, si queréis saber si tiene alguno o no, debéis hacer una captura de un fondo blanco de algún juego que tenga pantalla de transición blanca, o al encenderla, en el menú donde salen los idiomas a elegir. Raro sería que justo coincidiera un pixel muerto donde hay letras xD.

4- Fugas de luz, (1 de 10 tuvieron esto). Como mostré en la foto de un poco arriba es fácil de saber si está defectuosa. Si sales del modo espera y ves un contorno muy marcado, repito, muy notorio. Como nublado blanquecino en todo el contorno de la pantalla en lugar de gris uniforme toda la pantalla, te ha tocado.

5- Holgura en uno o ambos sticks/setitas, (9 de cada 10 consolas no tienen ambos sticks bien rígidos). Por tanto no consideraré un defecto, aunque la perfecta tendría ambos rígidos, sin un juego apreciable al tacto. Considero holgura a que puedas dejar la setita en dos posiciones distintas sin que esta empiece a realizar movimiento. Por ejemplo, en el centro, y un milimetro desviada hacia un costado. Repito, lo considero tener holgura, no un defecto. Pero cada uno que opine. Los joys mios de la switch normal, 4 sticks, 3 rígidos y uno con una ligera holgura.

6- Holguras en carcasas, esta es muy de maniáticos, solo me molesta en un caso, si la holgura entre las dos tapas se sitúa en la parte inferior, coincidiendo con el altavoz izquierdo o derecho, ya que al abrirse la carcasa para el altavoz de golpe, evidencia la holgura mucho. (3 de 10 tenían esto, sólo en el lado izquierdo, el derecho siempre está más sellado, no sé por qué). Y hablo de holgura que llama la atención, menos de medio milímetro estaría de perlas, más de medio mm se aprecia, ya que se ve literalmente negro y contrasta mucho con las otras zonas bien selladas. E incluso se ve luz entre rendijas cuando la consola está encendida. En la parte superior no hay problema, todas tienen una ligerísima holgura apenas apreciable desde los botones de volumen hasta la salida de aire, ya que no hay tornillos.

7- perteneciente a las carcasas podríamos meter como imperfecciones también las rebabas, me refiero a cuando pasas el dedo y raspa en las juntas porque no encajan 100% (sobresale una tapa sobre la otra por algún costado). Eso ocurre mucho con moldes de plástico que se han de unir y atornillar. Molaría que sellara perfecta como la mía última siempre, pero bueno, que la mayoría no lo logran. Solo dos de 10 las vi perfectas. No lo consideraría defecto suficiente para camiarla, claro.

El resto de cosas que puedan haber son muy raras. En realidad lo de fugas de luz exageradas tbien es algo raro. Pero me tocó una d esas rarezas xd.

Un saludoo

10 consolas!! qué locura. XD

muy bien explicado.
Lo de las crucetas que van mal, puede ser lo de los tornillos la placa base, la pequeña, la que va justo la cruceta. O la han apretado demasiado, o han puesto un tornillo mal. Yo creo que en mi caso pusieron un tornillo mal, mal apretado. Pero por si acaso, le hice un mod a mi cruceta. En mi caso, no me hacía bien la diagonal de abajo a la derecha. Tenía que apretar muy fuerte. Por suerte, lo solucioné y ahora me las hace perfectas. Y con el d-pad de Saturn que es más ancho y de mejor tacto, salen con más facilidad aún.

aquí puse lo del mod de la cruceta de la lite:
hilo_pequeno-tutorial-arregla-la-cruceta-de-tu-switch-lite-para-que-haga-diagonales-perfectas_2360504


Luego, como comenté, la mía tiene un píxel muerto que a penas se ve. En los juegos ni lo noto. Por eso no voy a cambiarla, porque todo lo demás, funciona perfecta.
A ver xd como lo explico.. xd
¿Alguien podría hacerme el favor de dejar su consola en modo de espera durante una horita, con el brillo a la mitad, y despertarla del modo espera a ver si ve un efecto de iluminación extra en todo el marco de la pantalla? (fíjate si lo haces con el superior, es el más apreciable, y evidentemente con el tema del menú negro/gris y en un sitio sin mucha luz, o no lo verás si es que lo tienen todas).

Porque hoy, así como la anterior que devolví generaba este exceso de luz en los marcos al poco rato de estar en espera y encenderla, esta no lo tenía, pero hoy la he dejado una horita,, y ya ves si lo tenía al despertarla.. Por tanto, claro,, dos seguidas?? me hace pensar que todas las lite tienen esto.

Nota: no puede comprobarse con la consola apagada del todo, ya que parece ser que la consola retiene luz o algo, o la echa de golpe al encenderla estando esta en modo espera. Pero si la tienes apagada del todo y la enciendes nunca sucede este efecto.
Nota2: no puede apreciarse pasados 15 segundos, es una cosa rara que es como si al despertarla del modo espera soltara de golpe más luz y luego se atenúa con el paso de los segundos, se iguala y se pone el tema del mismo tono de gris sin estos bordes más iluminados. Vamos, que no es fuga de luz como tal, no es permanente. (tal cual la anterior que devolví). Y claro, no quiero devolverla para que todas tengan esto, pues está perfecta en todo lo demás. Y no me extrañaría que lo tuvieran en mayor o menor medida todas,, ya que la lite tiene una luz blanca que ni por asomo tiene la mía normal con tono cálido y tal vez sea algo "normal", pues como digo, pasados unos 15 segundos se pone bien sola y se ve todo gris uniforme sin bordes blanquecinos.

Un saludo y graciasss :)
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@cucojin lo tuyo ya no es ni medio normal, en serio. La Lite tiene fallos, pero en tu caso está claro que el problema eres tú.
Yo la primera que he pille esa me he quedado, suerte o nivel de paranoya del que la compra?
cucojin escribió:¿Alguien podría hacerme el favor de dejar su consola en modo de espera durante una horita, con el brillo a la mitad, y despertarla del modo espera a ver si ve un efecto de iluminación extra en todo el marco de la pantalla? (fíjate si lo haces con el superior, es el más apreciable, y evidentemente con el tema del menú negro/gris y en un sitio sin mucha luz, o no lo verás si es que lo tienen todas).

yo lo acabo de probar en mi Lite, y no le pasa eso.

¿ya vas por la décima Lite, no? [+risas] [facepalm]


La mía "sólo" tenía lo de la cruceta que lo arreglé yo mismo, y un píxel muerto en la pantalla, pero como no me molesta ese píxel muerto, no la devolví.
Porque que la devuelvas y te compres otra no te garantiza de que te salga perfecta, como se está viendo en tu caso.
@Sloppy2nd compruébalo y podrás decirme si lo tiene tmb y es normal, o si no lo tiene y por tanto no es normal y no soy yo por tanto. Si has leído, he explicado bien cómo comprobarlo, de nada sirve que digas que el problema soy yo. De qué sirve que te tomes el tiempo de leerlo todo y cnt y me digas eso o @luiceko "Yo la primera que he pille esa me he quedado, suerte o nivel de paranoya del que la compra?". Fácil XD si lo tiene la tuya es normal y soy un paranoico xk me pareció raro algo que al resto le parece normal. De lo contrario no será paranoya mía XD. Déjala en espera con el tema negro del menú y enciendela al cabo de una hora cuando vayas a jugar y dime si ves o no ves todo el contorno de la pantalla blanquecino con la luz apagada. Con eso me ayudaríais más.
Tengo la switch normal y ni un problema de todo esto.. Pero dudo de que sea un fallo xk son dos seguidas con eso, solo quiero asegurarme de si son todas así las lite. Desde luego que en la switch normal no ocurre, pero como tiene mucha menos iluminación, pues no puedo estar seguro.

Hoy he ido a ver si en la tienda podíamos mirar otra a ver si lo tenía y no puden abrirlas en fnac me dicen (lo entiendo), pero al chico le ha sorprendido mucho esa retención de luz en el contorno de la pantalla al encenderla tras estar en espera. No soy yo, es la consola, lo que quiero es saber si todas lo tienen. Por eso os he preguntado a vosotros.
yo creo que con las prisas por sacarla a tiempo han salido tiradas malas. Por ejemplo, la edición de Pokemon, que muchas tienen el fallo del d-pad, por un apriete malo de un tornillo o lo que sea, pero ahí está el fallo. ¿qué no revisan las consolas antes? eso del d-pad se nota enseguida.


Lo de la pantalla, puede que haya dos fabricantes distintos o que una tirada de paneles haya salido defectuoso.
Pero muchas también vienen con un pixel muerto, que no es mucho, pero oye, es un píxel muerto.

Pero vamos, no es de recibo que a una veterana en esto, como es Nintendo, le ocurran estas cosas. Que forrarse se están forrando con la Switch. Podrían invertir más en el control de calidad y en ponerle mejores componentes a sus consolas, no a ir a por lo más barato para ganar más dinero por consola.


@cucojin nada, cámbiala otra vez. ¿de qué color es la tuya?
superfenix2020 escribió:yo creo que con las prisas por sacarla a tiempo han salido tiradas malas. Por ejemplo, la edición de Pokemon, que muchas tienen el fallo del d-pad, por un apriete malo de un tornillo o lo que sea, pero ahí está el fallo. ¿qué no revisan las consolas antes? eso del d-pad se nota enseguida.


Lo de la pantalla, puede que haya dos fabricantes distintos o que una tirada de paneles haya salido defectuoso.
Pero muchas también vienen con un pixel muerto, que no es mucho, pero oye, es un píxel muerto.

Pero vamos, no es de recibo que a una veterana en esto, como es Nintendo, le ocurran estas cosas. Que forrarse se están forrando con la Switch. Podrían invertir más en el control de calidad y en ponerle mejores componentes a sus consolas, no a ir a por lo más barato para ganar más dinero por consola.


@cucojin nada, cámbiala otra vez. ¿de qué color es la tuya?


Color griss, encima quiero esta, me da palo cambiarla por otro color aun sabiendo que puedo estar gafado con la gris. Porque no le veo lógica a eso, porque no soy paranoico como me dicen.. se fabrican igual y le ponen misma tapa con distinto color. No veo sentido a que me vaya a salir bien por cambiar de color, no??
Gracias por leer todo y no tomarlo como si yo estuviera aquí para trolear o algo así. Nada me gustaría más que no tener que estar escribiendo ahora mismo ni haberme topado con todos los posibles fallos más o menos graves de la consola..

---En breves encenderé la consola que la tengo en espera y haré foto, para que veáis la diferencia entre cuando la enciendes estando apagada 100%, que no aparece esa anomalia, vs cuando la enciendes al cabo de rato de estar en modo espera que sí aparece. (lo adjuntaré aquí mismo ya que nse si me dejará escribir otro mensaje en este hilo, me dice eso de que no puedo más por hoy xd)
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Y exactamente en qué afecta al uso de la consola una chorrada que desaparece de inmediato?
@Sloppy2nd técnicamente no afecta al jugar, sino al hecho de saber o no que tengo un producto defectuoso, que no me deja disfrutarla xk pienso en ello. Se trata de que he pagado 200e y quiero saber si lo tienen todas y por tanto me aguanto, o si no lo tienen todas y aunque no afecte al juego, me afecta al saber que he cedido ante algo defectuoso mientras a otros les ha salido normal. Claro, me afecta en que no sé si eso puede ir a más o no y por tanto ser una chorrada como dices, o si está en modo espera haciendo algo que no debería y al encenderla suelta todo aquella energía retenida por el panel defectuoso cuando no debería, la incertidumbre, No sé.. xD

De hecho en la anterior era mucho más exagerado, pero al ya saber del supuesto defecto, en esta siendo menor lo veo igual cada vez que entro a la consola en modo espera. No es muy apreciable pero está, y si no ocurre en todas me gustaría saberlo para decidir.

Los que lo veáis desde el mv veréis la diferencia aún siendo menor que en la consola anterior que devolví.

Nota: yo hago la foto a oscuras para que se aprecie mejor, pero se ve en la habitación con luz a ojo desnudo y de frente, no es algo que sea poniéndola de costado donde los ips claramente se ven brillos por todos lados y es normal.

qué opináiss?? qué creéis que es?? lo más importante, os ocurre? xdd
un saludo y graciass

En la primera se ve como si con una tiza blanca hubieran tintado todo el contorno, en la otra no.

Y por supuesto que podría poner el fondo de tema blanco o si lo usara por costumbre, y no me habría dado cuenta nunca xD. Pero claro.. xddd esa no es la solución

@superfeniz2020 no te había leído, pues vayaa, se aprecie mas o menos, se nota tras dejarla un buen rato en espera y encenderla, si no notas aunque en menor medida algo como lo que comento, sin duda la mía está rara... vaya mierda. Si la cambio me arriesgo a que esta vez venga con dpad malo o pixel o a saber, y si me la quedo me la quedo pensando que tengo un panel defectuoso. Genial

Adjuntos

IMG-20200109-WA0000.jpg (42.44 KB)

aquí tras una hora y poco de estar en espera y darle al home

IMG-20200109-WA0004.jpg (62.78 KB)

asi es cuando enciendes la consola de estar apagada, lo que sería correcto en mi opinión.
Da igual si te compras 10 o 300 a todas la encontraras algún defecto inexistente, porque esto ahora de la pantalla... Es algo que ni afecta la experiencia ni a nadie se le ocurre mirar...

Lo mejor es que la devuelvas y desistas de tener una, a todas las encontrarás algún defecto.
A mi me recuerda esto a la psp cuando salió a la venta que tenía píxeles muertos, anda que no cambie PSPs con píxeles muertos, me llego incluso a obsesionarme.

La Switch que compre en Amazon de salida, la amarilla, me salió perfecta, hasta la fecha todo bien
@cucojin A mí no me ocurre nada parecido en la mía, que es el modelo amarillo. Yo si fuera tú me preocuparía porque no creo que sea normal y puede que sea síntoma de algún fallo en la pantalla.
Sobre lo locos o no que podamos estar algunos aquí:
Al hablar de consolas defectuosas sólo he tenido en cuenta el drift y las crucetas. No creo que esto sea algo de ser tiquismiquis. Si entras a la calibración y los mandos no te responden como deberían, corre a cambiar esa consola porque te hayas gastado lo que te hayas gastado, las consolas son para jugar, y para jugar bien y agusto. No me vale que una consola venga con componentes 'normalitos' y tengas que acabar comprando un mando 'pro' para jugar más hardcore. ¿Dónde se ha visto eso?

Y sobre holguras, piezas que bailan un poquito y píxeles diminutos sí que creo que estáis como cabras. XD Pero cada uno que disfrute el tiempo con la locura que quiera.
Yo lo único que he notado raro es que a veces noto como que carga más lento y no se porque la verdad, os ha pasado esto?
Yo probé el calibrado de los joysticks y que la cruceta hiciera diagonales normal.

Por lo demás mi lite podria tener 409 defectos que ni me entero.
Cuadri escribió:@cucojin A mí no me ocurre nada parecido en la mía, que es el modelo amarillo. Yo si fuera tú me preocuparía porque no creo que sea normal y puede que sea síntoma de algún fallo en la pantalla.


@CrazyJapan eso me dice mi hermano, que no encontraré una perfecta xD. Pero en realidad no se me ocurrió mirarlo, claro, en la anterior era tan evidente que lo vi yo, al llevar años con la switch con el tema negro noté la diferencia entre un fondo uniforme gris, y uno que me salían bordes blancos. El cambio brusco fue lo que me hizo verlo sin buscarlo. Simplemente entrar a jugar y verlo XD. Evidentemente en esta última ya sí fui a comprobar si no lo tenía ya que la anterior la cambié por ello.

@Cuadri okk, pues nse. Ayer llamé a ninti y no supieron decirme si era fallo, que debería enviarla para que revisen en el sat, les dije que si no podía preguntar a los técnicos describiendoles lo que decía, y me dijo que no pueden, así que fui a tienda a ver si podíamos mirar otra, alguna de muestra o algo, y me dijeron que no tenían y que no podían abrir otra para mirarlo. Que la única opción era cambiarla.. pero claro, iba con la idea de mirar otra y no había traspasado todo a mi switch normal así que no pude cambiarla xdd, en fin xD. Veré qué hago..

@luiceko pues no me fijé la verdad, en mi caso la meto y solo me percataría si la pusiera y a las 2h estuviera aún por el 50% por ejemplo. Pero no lo miro al detalle eso. Lo que sí miro es los primeros juegos, que dure jugando las 4h aprox que debe durar.

gracias:)
Buenas, tengo un problema con la lite de mi hijo. Se la puse para papá Noel y hoy le ha fallado el botón L, está todo el rato apretado.
Supongo que hay que tirar de la garantía, aunque intetare que me la cambien por otra en la tienda.
Mi problema es que tengo que hacer en la consola para que pueda pasar todos sus datos a una nueva, en caso de que se la den. O que tengo que salvar por si al mandarla a reparar vuelve reseteada, que imagino que si.
También juega a fornite, que creo haber leído que es un poco especial. Gracias.

video del problema
nada hombre, que todos los fallos que están saliendo son paraoias nuestras. :p

y eso que acaba de salir. Cuando lleve 1 ó 2 años, la de quejas que va a haber. Lo dicho: Nintendo ha puesto plásticos y materiales baratos. A la larga se va a notar.


edit: crucetas que se hunden y van mal, botones que se atascan, píxeles muertos, sticks que funcionan mal, altavoz que falla... eso son fallos reales, no obsesiones. Que la consola acaba de salir. Y Nintendo ya tiene la experiencia del primer modelo, que ya lleva 3 años en el mercado. No debería sacar una consola con estos fallos.

Lo de las fugas de luz de la pantalla, bueno, eso ya depende de cada uno.


Los usuarios norteamericanos que realizaron una demanda colectiva contra Nintendo a causa de los problemas en los Joy-Con en la Switch normal, decidieron añadir a la nueva portátil en la denuncia. Así que es real el problema, no es una paranoia.
Es un problema reconocido por la propia Nintendo, tanto que ha llevado a la empresa a ofrecer un programa de reparaciones gratuitas en EE.UU. y Latinoamérica

¿por qué me sacas unos sticks similares en la Lite, si sabes qué van a fallar? eso sería lo que deberíamos preguntarnos, no si tal o pascual usuario miente o exagera.

A mi me pasa lo de las fugas de luz en mi Lite, y no lo pasaría tampoco. Una cosa es un píxel muerto que ni lo notas a no ser que te fijes mucho y haya un fondo blanco o claro, y otra, eso de las fugas de luz exagerados por los bordes de la pantalla, que yo si lo noto mucho.
Que son 200 euros, si os parece bien o os da lo mismo que Nintendo saque consolas con estos fallos, pues vale. Pero hay quienes somos más exigentes y queremos productos de más calidad, que no es una consola china de 60 euros que si se rompe al año no pasa nada.

@cucojin yo estoy contigo. Si te compras 10 consolas, y las 10 venían con fallos, no son paraoias tuyas. ¿ayuda profesional? menudos exagerados. [facepalm]
resume los fallos de tus 10 consolas. Ejemplo
1ª - fallo d-pad
2ª - pixel muerto
3ª - stick con problema de drift
4ª - fugas de luz exageradas....

Lo que si cambiaría yo, sería el sitio dónde compras las consolas. Si las 10 las has comprado en el MM; y las 10 vienen con fallos, haz una reclamación y que te devuelvan la pasta y la compras en otro sitio.

@Yugox lo del botón lateral apretado todo el rato, seguramente sea que se ha quedado la goma conductiva de ese botón apretada. Seguramente se pueda arreglar fácil quitandola y poniéndola otra vez, pero ya tienes que abrir la consola para ello.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Es muy fácil distinguir entre fallos reales y trastornos obsesivos compulsivos.
@cucojin

Te lo digo sin ánimo de ofensa, creo que el problema lo tienes tú, no las consolas, quizás deberías pedir ayuda profesional o vender la consola y adiós problemas.
N3m3ss escribió:@cucojin

Te lo digo sin ánimo de ofensa, creo que el problema lo tienes tú, no las consolas, quizás deberías pedir ayuda profesional o vender la consola y adiós problemas.


Lo de vender la consola no resuelve el problema. Si no es una consola será otra cosa. Es triste porque no ven el problema, para ellos es normal :(
Buenas,

Sabéis si se puede usar cualquier cable USB/USB-C para cargar la Switch Lite? Hasta ahora solo he usado el cargador oficial, pero voy a hacer un viaje largo y en los aviones solo hay puertos USB para carga. Es seguro cargarla así?

Un saludo!
Que son las fugas de luz?
Uno nuevo en el mundo de Nintendo Switch. Color amarillo más juego Splatoon 2 a 209. El juego lo vendí y me pillé el Zelda del que tanto se habla.

De momento todo bien, sin problemas.

Nos veremos por aqui [fumando]
Tenía una buena parrafada pasada de tono preparada, pero mejor me la ahorro. No merecéis ni que me rebaje, creo :)

@superfenix2020 gracias a ti por ser junto a alguno más el único que como debe ser, ha sido comprensivo, que ni que estuviera yo matando a gente para decirme que tengo un problema jajaja. Total, por una mierda de consola que tiene más taras que los mismos que no las ven y creen que son los demás los que están locos por ver como algo malo aquello que no está como debería. (siento si no sois capaces de seguirme, la frase está perfectamente bien estructurada. Si os parece que no, en tal caso, tal vez vosotros tengáis una tara, de sintaxis XD).

Aunque bueno, problema tengo, querer una consola que está llena de fallos y no conformarme con ninguno de ellos. Pero ya paso de seguir jugando a la lotería, me quedo con mi switch normal.

Y a todos los que penséis que no puede ser que de 10 todas tuvieran píxel o dpad malo etc, que sepáis que es así.

Otra cosa es que no tengáis buena vista y no los apreciéis xk son minúsculos, o porque no los hayáis querido buscar porque os da igual. O que los hayáis visto y prefiráis quedárosla. No voy a juzgarlo.

Otra cosa también, es que penséis que vuestro dpad va bien xk lo habéis probado en un juego 2d que no es de combates y en realidad lo tenéis malo sin saberlo. Puesto que la única forma de detectarlo es probando a hacer cuartos de luna rápidos hacia abajo-derecha. Que es donde un dpad aparentemente bueno que hace diagonales al mover el muñeco, se ve que es de los malos porque mientras que hacia la izquierda te hace todos los kamehames bien, hacia la derecha nop.

En cualquier caso, no soy quien para juzgar si deberíais o no conformaros con ciertos aspectos tras pagar 200e, por eso no lo hago (juzgaros) así como vosotros, en cambio, sí os creéis con derecho a poder hacerlo con los demás.
No todos somos iguales ni nos da igual o no lo mismo. PEro no por ello uno es un tarado y el otro no.

El tarado es más bien el que trata como tal a otro por cosas así.

Un saludo :)
@cucojin No entiendo como seguís igual desde que salio la consola, si para ti no tiene la calidad que esperabas por 200 euros (que no es nada comparado con el precio de dispositivos electrónicos hoy en día), olvídate de ella, busca algo mejor fuera de nintendo si tampoco quieres la switch grande
Pero estar meses y dale y dale... que si, que te han tocado 4 malas, solo por tu experiencia ni las consolas son todas malas, ni eres el centro del mundo.
Si tienes algún problema con ser exageradamente minucioso con algunas cosas, el problema es que no comprendes que 200 euros es gama baja, aun siendo gama baja, es una consola que si no tienes muyyy mala suerte la vas a tener en perfectas condiciones.

Hace años jugabamos con mandos reventadisimos del uso que tenían, consolas rayadas por todos los lados y lo importante era jugar, y si tenias una cruceta dura al final del uso se ablandaba y te acostumbrabas, si te quedas compadeciéndote de ella te aseguro que ni te acostumbras, ni la ablandas.

Mas jugar y menos perder el tiempo en tonterías!
Hola. a tod@s ; soy nueva y quería saber que pantalla se ve mejor la Lite o la otra?
Gracias
cucojin

pon el tema en blanco y ya no veras esos marcos "en blanco" que supongo que tambien lo abras cambiado x el brillo que te jode la vista . te acabaras acostumbrando pero si le sigues poniendo la cruz tan rapido olvidate de la lite, a mi me paso lo mismo en su dia con la armatoste y la vendi a la semana y no volvi a comprarla hasta que salio esta, yo al final estoy encantado ( y tambien le ponia pegas x todas partes como tu, tienes que valorar mas las ventajas que las desventajas) es la mejor consola portable "chinorra" que hay ahora mismo en el mercado...
piensa que no hay otra que le haga competencia.
miriamcordoba88 escribió:Hola. a tod@s ; soy nueva y quería saber que pantalla se ve mejor la Lite o la otra?
Gracias

yo tengo ambas, y veo mejor la normal/FAT. La V1.0
no hagas caso a lo que dicen que la Lite se ve mejor. No se cómo se verá la nueva revisión de la FAT, pero eso es compararlas en vivo, así es cómo se ve realmente la que mejor se ve. En fotos tampoco te puedes fiar, porque la Lite tiene más brillo y quizás parezca en fotos que se vea mejor, cuando luego influyen otras cosas, como la calidad de los negros y blancos, las fugas de luz que pueda tener, las letras en los juegos que se leen mejor en la FAT... etc

Yo en mi FAT ni una fuga de luz, ni un píxel muerto, ningún fallo de los sticks, ni botones que se atascan, ni wifi que me falla, etc
muy contento con ella. Con la Lite no tanto.

También el cambio de sonido es brutal. Juegas a la Lite con el volumen a tope y luego te pones el mismo juego en la FAT, y en la FAT se escucha el sonido mucho más fuerte y claro.

edit: lo de los d-pads que funcionan mal no es ninguna pega, es un fallo y punto.
No se arregla con el tiempo, no se "ablanda". ¡si ya se hunde y tienes que presionar mucho, qué se va a arreglar sólo con el tiempo! [facepalm] si la placa está mal apretada, por mucho que la uses, no se va a arreglar. Es de recibo.

una cosa es obsesionarse con la pantalla, que si tiene mucha o poca fugas de luz, pero una que te salga una con un d-pad defectuoso, otra con un botón que se atasca sólo siendo nueva la consola, otra con un altavoz que suena muy bajito comparado con el otro, otra con un stick que se mueve solo y no se arregla calibrandolo.... eso son fallos del fabricante, no obsesiones de los usuarios, así de claro.
Nintendo ha abaratado demasiado los componentes en la Lite. Hasta el sonido es peor.

200 euros no son 600, pero tampoco la regalan, no es una consola de los chinos de 30 euros para los críos que da igual si no dura más de un año.
Pedimos que al menos la consola no tenga estos fallos tontos.
Que algunos parece que se conforman con todo lo que sacan. Todo les parece bien. Hasta que se pague por el Online, que más pobre no podría ser...
Que salen las consolas malas, no pasa nada, son paranoias de la gente, la consola se arreglará sola con el tiempo.... [carcajad]
o si no, cámbiala, y luego la cambias 10 veces y las 10 te sale con algún fallo.
miriamcordoba88 escribió:Hola. a tod@s ; soy nueva y quería saber que pantalla se ve mejor la Lite o la otra?
Gracias


La Lite.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
miriamcordoba88 escribió:Hola. a tod@s ; soy nueva y quería saber que pantalla se ve mejor la Lite o la otra?
Gracias

Yo veo mejor la pantalla de mi v2 que la de mi Lite. En general noto colores más vivos.
Bueno tras muchas pruebas con la V2 que se ha pillado mi hermano, y con muchas dudas de por medio, he decidido pasar a la V2 y devolver la Lite.

Ha sido conectar a la tele y se me han caído los huevos. Pensé que se vería mucho peor al reescalar a 4k 65" pero se ve fantásticamente bien.

Joder, que pena que no hayan mantenido en la lite la conectividad.

Sabéis en qué hilo se explica como hacer la transición de una switch a otra en tema de sd, descargas y demás? Me suena haberlo leído pero no lo encuetro
Fleishmann escribió:Bueno tras muchas pruebas con la V2 que se ha pillado mi hermano, y con muchas dudas de por medio, he decidido pasar a la V2 y devolver la Lite.

Ha sido conectar a la tele y se me han caído los huevos. Pensé que se vería mucho peor al reescalar a 4k 65" pero se ve fantásticamente bien.

Joder, que pena que no hayan mantenido en la lite la conectividad.

Sabéis en qué hilo se explica como hacer la transición de una switch a otra en tema de sd, descargas y demás? Me suena haberlo leído pero no lo encuetro


Es que si no, no seria una lite XD.
yo me compré una Lite porque tengo la Switch original para la scene y quería otra Switch para el online y además no quería gastarme otros 330 euros. En mi Lite no he apreciado ni fugas de luz ni botones atascados pero me estáis provocando paranoias con tantos fallos
Marcos2014____ escribió:yo me compré una Lite porque tengo la Switch original para la scene y quería otra Switch para el online y además no quería gastarme otros 330 euros. En mi Lite no he apreciado ni fugas de luz ni botones atascados pero me estáis provocando paranoias con tantos fallos


Pues no la uses haber si de te va a romper jejeje
sevillanito escribió:
Marcos2014____ escribió:yo me compré una Lite porque tengo la Switch original para la scene y quería otra Switch para el online y además no quería gastarme otros 330 euros. En mi Lite no he apreciado ni fugas de luz ni botones atascados pero me estáis provocando paranoias con tantos fallos


Pues no la uses haber si de te va a romper jejeje

al contrario, que la pruebe bien, sobre todo los sticks, a ver si fallan o no, que conozco más de uno que se ha pillado una Lite y aunque tiene pocas semanas de vida, ya le ha salido el problema del dichoso drift.
sevillanito escribió:
Marcos2014____ escribió:yo me compré una Lite porque tengo la Switch original para la scene y quería otra Switch para el online y además no quería gastarme otros 330 euros. En mi Lite no he apreciado ni fugas de luz ni botones atascados pero me estáis provocando paranoias con tantos fallos


Pues no la uses haber si de te va a romper jejeje


Es que leo unas cosas por aquí que salgo paranoico y con miedo a usarla jajaja
@Marcos2014____ Tranquilo, yo la compré de salida, pasando ya las +1000h de uso y 0 problemas, visto lo visto quizás se me apareció la virgen.
superfenix2020 escribió:
sevillanito escribió:
Marcos2014____ escribió:yo me compré una Lite porque tengo la Switch original para la scene y quería otra Switch para el online y además no quería gastarme otros 330 euros. En mi Lite no he apreciado ni fugas de luz ni botones atascados pero me estáis provocando paranoias con tantos fallos


Pues no la uses haber si de te va a romper jejeje

al contrario, que la pruebe bien, sobre todo los sticks, a ver si fallan o no, que conozco más de uno que se ha pillado una Lite y aunque tiene pocas semanas de vida, ya le ha salido el problema del dichoso drift.


Era un poco de ironía que no la use como anda con la paranoia XD.
Tribeca escribió:Buenas,

Sabéis si se puede usar cualquier cable USB/USB-C para cargar la Switch Lite? Hasta ahora solo he usado el cargador oficial, pero voy a hacer un viaje largo y en los aviones solo hay puertos USB para carga. Es seguro cargarla así?

Un saludo!


Sin problema.

EDIT:
superfenix2020 escribió:al contrario, que la pruebe bien, sobre todo los sticks, a ver si fallan o no, que conozco más de uno que se ha pillado una Lite y aunque tiene pocas semanas de vida, ya le ha salido el problema del dichoso drift.


Yo soy uno de esos, y me parece muy lamentable el tema del drift.

Hablando del tema precisamente, ¿alguien me puede pasar el link al sat de Nintendo?

Y supongo que al mandarles la Lite tendré que quitarle el protector de cristal templado que le puse ¿no?
4870 respuestas