[HO] Nintendo Switch Lite - Añadida nueva encuesta, participa!

Encuesta
¿Posees Nintendo Switch?
34%
216
26%
168
24%
152
12%
74
4%
25
Hay 635 votos.
AsiN es como debería haber sido la Lite, con un acabado más Premium y posibilidad de comprar el dock a parte, para poder conectarla a la tele. XD

Imagen
Imagen
Imagen

- sticks situados arriba y en paralelo, como en Wii U.
- cruceta más centrada y más grande
- botones ABXY más grandes y de más calidad, como los del Gamepad o mando Pro de la Wii U
- cristal de toda una pieza que cubra toda la parte frontal (esto le da un aspecto como de producto más "Premium")
- botones + y - redondos
- posibilidad de comprar un dock a parte, para poder conectarla a la televisión
- vibración incluida (aunque fuera un motorcito simple y enano de móvil)
- Sticks más grandes y mejores (aprovechando que están situados arriba)

Lo de los sticks analógicos, ya no tiene sentido que los mantengan estilo joycons, porque no se sacan. Hubiera sido más lógico y más práctico así.

¿qué se parece un poco a la PS Vita OLED? cierto. Aunque también todos los móviles de hoy en día se parecen.
...pero que llevara todo un cristal en la parte frontal y con estos acabados, sería demasiado bueno para ser de Nintendo. ;) :-|

Luego nos llamarán exagerados algunos a los que criticamos esto de Nintendo, pero es que coges la Lite, y su carcasa es malísima, chinesca. Y su botonera y aspecto... [facepalm]

luego normal que tengan fama de sacar consolas para crios, que parecen juguetes.
Por ahorrarse unos céntimos en su acabado... cawento
No creo que sean unos céntimos y nintendo nunca se ha caracterizado por poner materiales premium, es más es que no debe con el sector al que va dirigida la consola, le das esa que has puesto a un niño de 8 o 10 años y le dura dos telediarios.
tampoco la Lite es muy dura eh. Si se cae al suelo, tampoco creo que resista mucho con esa carcasa tan fina. Que yo la he abierto, y créeme, que es mala mala, plástico muy fino y que se marca enseguida.
La Switch normal a su lado, parece que tenga un acabado Premium. XD
@superfenix2020

Señor callese de una vez y coja mi dinero!!
Nintendo nunca se ha caracterizado por sacar consolas bien acabadas y/o premium porque en manos de niños pequeños acabarían hechas añicos, ellos se centran mucho en la durabilidad ante caídas o golpes, y entre ello es por lo que las Switch tienen pantallas de plástico, sino por cualquier caída tendríamos la pantalla rota y costaría un dinero repararla, porque evidentemente la garantía no te lo cubriría, luego vendrían los lloros... Quedan bien en fotos/renders y nada más, no es algo útil para un usuario medio ni tampoco lo valoran.

Con la Lite tienen exactamente lo que buscan, abaratan costes sobre la normal, tienen una consola 100% portátil que al final es lo que les gusta a los usuarios de la Switch y te ahorras del orden de 110€ (hablando de PVP sin ofertas), total para jugar a los mismos juegos.

Y tampoco creo que la Switch normal esté para hablar de acabados, yo los he sufrido en dos unidades y vamos, tiene delito como envejece una Switch fat para lo que vale.
@superfenix2020 la lite esta enfocada a un publico mas infantil, y eso es asi igual que la 2ds

eso que me sacas es muy bonito pero no es viable y menos por 220€

ah no espera que tu decias que no querias pagar mas de 170€

queremos oro a precio de cobre y eso no puede ser
yo pagaba esos 220 gustosamente si me sacaran una Lite como deseo.
Que a Nintendo le tiene que salir la Lite muy barata de fabricar. Que tampoco son tan costosos sus componentes, que viene encima muy recortada, ni lleva lo último en tecnología. Pero mejor no saberlo para no asustarnos de lo mucho que gana Nintendo por consola vendida.

edit: la Lite ni tiene el chip decodificador de vídeo para sacar la señal por el dock
ni tiene vibración HD (ni de ninguna clase)
ni joycons
viene sin dock
ni Cámara infrarroja de movimiento
ni tiene pantalla OLED, es una LCD IPS más pequeña incluso que la de Switch
ni tiene doble cámara (a lo PS Vita)
ni panel táctil trasero (a lo PS Vita)
ni 3G (a lo PS Vita OLED)
y encima tiene unas carcasas de plástico cutre (que ni si quiera la delantera le han puesto una capa fina de barniz, para tener un tacto y aspecto mejor)...

qué quieres que te diga, a ellos les debe de costar muuy poco el fabricarla.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, me considero 'nintendero' pero todos sabemos de qué va esto; Nintendo hace pasta con las consolas (sobrevivió en la época de wiiU sacando seis, SEIS variaciones de su misma portátil) y cuando hay rebajas sabemos el precio que 'valen' sus consolas realmente (170 la switch lite y costará unos 150 a las grandes superficies)
La lite me ha parecido algo decepcionante como portátil y hubiera estado bien verla un poco más barata en Europa.
Una duda, hay forma de que al enchufarle el cargador para ponerla a cargar no se encienda la consola?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@disaster_p sí, hay una opción en ajustes, creo que en el apartado del modo reposo.
@Sloppy2nd Ok, luego lo reviso. Gracias. Felices Reyes. [beer]

Edit: No veo la opción. Cuando la pongo a cargar se enciende la consola.
Cual tiene a dia de hoy mejor bateria ? La lite o la normal ?
CryShark escribió:Cual tiene a dia de hoy mejor bateria ? La lite o la normal ?


La batería es la misma pero dicen que la lite al ser más pequeña y modificarle algo de la placa consume menos y dura algo más la batería, pero es la misma.
JorGSi escribió:
CryShark escribió:Cual tiene a dia de hoy mejor bateria ? La lite o la normal ?


La batería es la misma pero dicen que la lite al ser más pequeña y modificarle algo de la placa consume menos y dura algo más la batería, pero es la misma.


Nono, no es la misma. La normal y la revisión 2.0 tienen la misma batería, 4300mah aprox, pero la revisión tiene un nuevo procesador más eficiente y eso hace que la batería dure casi el doble. De 3 a 5,5h con juegos tipo Zelda botw.
Y luego está la lite, con 3500mah, pero que al traer el mismo procesador eficiente que la revisión de la original alcanza las 4h de juego en Zelda botw.
cucojin escribió:Nono, no es la misma. La normal y la revisión 2.0 tienen la misma batería, 4300mah aprox, pero la revisión tiene un nuevo procesador más eficiente y eso hace que la batería dure casi el doble. De 3 a 5,5h con juegos tipo Zelda botw.
Y luego está la lite, con 3500mah, pero que al traer el mismo procesador eficiente que la revisión de la original alcanza las 4h de juego en Zelda botw.


Fallo mío pues, mis disculpas
cucojin escribió:
JorGSi escribió:
CryShark escribió:Cual tiene a dia de hoy mejor bateria ? La lite o la normal ?


La batería es la misma pero dicen que la lite al ser más pequeña y modificarle algo de la placa consume menos y dura algo más la batería, pero es la misma.


Nono, no es la misma. La normal y la revisión 2.0 tienen la misma batería, 4300mah aprox, pero la revisión tiene un nuevo procesador más eficiente y eso hace que la batería dure casi el doble. De 3 a 5,5h con juegos tipo Zelda botw.
Y luego está la lite, con 3500mah, pero que al traer el mismo procesador eficiente que la revisión de la original alcanza las 4h de juego en Zelda botw.


Entonces la mejor es la normal que se vende ahora, aunque la lite también está muy bien.
minusworld escribió:Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, me considero 'nintendero' pero todos sabemos de qué va esto; Nintendo hace pasta con las consolas (sobrevivió en la época de wiiU sacando seis, SEIS variaciones de su misma portátil) y cuando hay rebajas sabemos el precio que 'valen' sus consolas realmente (170 la switch lite y costará unos 150 a las grandes superficies)
La lite me ha parecido algo decepcionante como portátil y hubiera estado bien verla un poco más barata en Europa.


El día que veamos consolas algo más baratas en Europa que en USA o JAP me despertais, porque voy a estar soñando... Vamos, hablo de memoria pero creo que eso no ha pasado nunca (y mucho menos comparando precio con nivel adquisitivo medio de la población).

Respecto a lo demás que comentáis, yo creo que el tema de los sticks deberían haberlo revisado en la Lite. No hay excusa posible para Nintendo en ese aspecto.

Pero no tiene sentido tp esperar una revisión de Nintendo con esos acabados high end a lo Vita original, la Lite está claramente orientada hacia un público que busca portabilidad y un público infantil al que los 300 napos de la normal se les hace cuesta arriba a los papis.

@CryShark Salvo que estés obsesionado con la portabilidad y sepas que renuncias 100% a enchufarla a la tele, yo te diría que tirases por la normal actual si estás en duda.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
disaster_p escribió:@Sloppy2nd Ok, luego lo reviso. Gracias. Felices Reyes. [beer]

Edit: No veo la opción. Cuando la pongo a cargar se enciende la consola.

Ajustes--Modo de espera--Salir si se desconecta adaptador--No.
bartletrules escribió:
minusworld escribió:Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, me considero 'nintendero' pero todos sabemos de qué va esto; Nintendo hace pasta con las consolas (sobrevivió en la época de wiiU sacando seis, SEIS variaciones de su misma portátil) y cuando hay rebajas sabemos el precio que 'valen' sus consolas realmente (170 la switch lite y costará unos 150 a las grandes superficies)
La lite me ha parecido algo decepcionante como portátil y hubiera estado bien verla un poco más barata en Europa.


El día que veamos consolas algo más baratas en Europa que en USA o JAP me despertais, porque voy a estar soñando... Vamos, hablo de memoria pero creo que eso no ha pasado nunca (y mucho menos comparando precio con nivel adquisitivo medio de la población).

Respecto a lo demás que comentáis, yo creo que el tema de los sticks deberían haberlo revisado en la Lite. No hay excusa posible para Nintendo en ese aspecto.

Pero no tiene sentido tp esperar una revisión de Nintendo con esos acabados high end a lo Vita original, la Lite está claramente orientada hacia un público que busca portabilidad y un público infantil al que los 300 napos de la normal se les hace cuesta arriba a los papis.

@CryShark Salvo que estés obsesionado con la portabilidad y sepas que renuncias 100% a enchufarla a la tele, yo te diría que tirases por la normal actual si estás en duda.


Más baratas no pero al mismo precio si xD. Eso de que igualan 200dolares 200e o incluso más caro, 200dolares 220 euros en el caso de la lite, tiene truco. El IVA. Lo mismo la normal, 299dolares 330e. en dólares hay que añadir el iva y en la nuestra habría que restarle un 21%. En usa cuesta 200 dólares +iva de cada estado. Sus precios son nacionales, sin IVA, cada estado lo aplica en caja. Como en japon, creo. A nosotros nos cuesta 100 y pico +21% de iva = 220. Haced el cálculo y veréis. Nos cuesta más? Sip, pero no x lo que dicen, sino por nuestros malditos impuestos xddd

En lo del nivel medio adquisitivo ya no entro xk es más cierto xD
Pero en Sudamérica ya pobres..

@Sloppy2nd creo que se refiere a si hay forma de que cuando la consola está apagada, no se encienda sola al enchufarla. Y eso no se puede hacer. Lo que tú comentas es para que no se encienda la pantalla (salga del modo espera) cuando desenchufas.
Cuando enchufas, siempre, o se encenderá si estaba apagada, o se despertará la pantalla si estaba dormida (en espera xd)
@cucojin Si a eso me refería. Que putada tener que estar apagandola una vez conectada a cargar. Pero bueno al menos me he quitado la duda de que tuviese algun fallo. Gracias.
superfenix2020 escribió:AsiN es como debería haber sido la Lite, con un acabado más Premium y posibilidad de comprar el dock a parte, para poder conectarla a la tele. XD

Imagen
Imagen
Imagen
- sticks situados arriba y en paralelo, como en Wii U.
- cruceta más centrada y más grande
- botones ABXY más grandes y de más calidad, como los del Gamepad o mando Pro de la Wii U
- cristal de toda una pieza que cubra toda la parte frontal (esto le da un aspecto como de producto más "Premium")
- botones + y - redondos
- posibilidad de comprar un dock a parte, para poder conectarla a la televisión
- vibración incluida (aunque fuera un motorcito simple y enano de móvil)
- Sticks más grandes y mejores (aprovechando que están situados arriba)

Lo de los sticks analógicos, ya no tiene sentido que los mantengan estilo joycons, porque no se sacan. Hubiera sido más lógico y más práctico así.

¿qué se parece un poco a la PS Vita OLED? cierto. Aunque también todos los móviles de hoy en día se parecen.
...pero que llevara todo un cristal en la parte frontal y con estos acabados, sería demasiado bueno para ser de Nintendo. ;) :-|

Luego nos llamarán exagerados algunos a los que criticamos esto de Nintendo, pero es que coges la Lite, y su carcasa es malísima, chinesca. Y su botonera y aspecto... [facepalm]

luego normal que tengan fama de sacar consolas para crios, que parecen juguetes.
Por ahorrarse unos céntimos en su acabado... cawento

No sé quién ha hecho el diseño, pero vamos... deberían contratarlo. Me sacan algo así y lo compro el día 1.
disaster_p escribió:@cucojin Si a eso me refería. Que putada tener que estar apagandola una vez conectada a cargar. Pero bueno al menos me he quitado la duda de que tuviese algun fallo. Gracias.

Pero apagarla para que?
Siendo que la única forma de ver como va la carga es en la pantalla lo veo una tontería, si al menos tuviera Led...
alaun escribió:No sé quién ha hecho el diseño, pero vamos... deberían contratarlo. Me sacan algo así y lo compro el día 1.

Nintendo no saca una consola así, con esos acabados premium, ni en sueños. XD

vamos, está claro que Nintendo no es Apple o Sony. Eso si, luego sus consolas son caras.

A partir de la Wii y DS, se encarecieron mucho.
Yo recuerdo que en la época de la SNES, N64, GameCube, GameBoy, Gameboy Advance....
tenían unos precios muy económicos. Si triunfó la GameBoy fue porque era muy barata y aguantaba muchos sus pilas.
Luego la N64 y Game Cube también fueron baratas en relación a la competencia.
Wii U, cara.
Wii cara.
DS y 3DS, caras..
y ahora la Switch, qué decir. Que encima no la bajan de precio.
Y ahora la Switch Lite, conforme es a sus componentes, muy cara. Pero eso pasa por no tener competencia.
luiceko escribió:
disaster_p escribió:@cucojin Si a eso me refería. Que putada tener que estar apagandola una vez conectada a cargar. Pero bueno al menos me he quitado la duda de que tuviese algun fallo. Gracias.

Pero apagarla para que?
Siendo que la única forma de ver como va la carga es en la pantalla lo veo una tontería, si al menos tuviera Led...


El botón home tiene led pero creo que no lo utilizan. Es como la Wii, que se iluminaba azul supuestamente pero luego no pasaba nunca, excepto cuando tenías alguna notificación o algo así.

Estaría bien que sirviera para algo, para ver el estado de la carga por ejemplo, como dices.
superfenix2020 escribió:
alaun escribió:No sé quién ha hecho el diseño, pero vamos... deberían contratarlo. Me sacan algo así y lo compro el día 1.

Nintendo no saca una consola así, con esos acabados premium, ni en sueños. XD

vamos, está claro que Nintendo no es Apple o Sony. Eso si, luego sus consolas son caras.

A partir de la Wii y DS, se encarecieron mucho.
Yo recuerdo que en la época de la SNES, N64, GameCube, GameBoy, Gameboy Advance....
tenían unos precios muy económicos. Si triunfó la GameBoy fue porque era muy barata y aguantaba muchos sus pilas.
Luego la N64 y Game Cube también fueron baratas en relación a la competencia.
Wii U, cara.
Wii cara.
DS y 3DS, caras..
y ahora la Switch, qué decir. Que encima no la bajan de precio.
Y ahora la Switch Lite, conforme es a sus componentes, muy cara. Pero eso pasa por no tener competencia.


A mí Wii y DS me parecieron bastante baratas, eran unos precios de entrada razonables (que sí que eran menos potentes, pero ese argumento aplicado a las consolas me rechina bastante porque por esa regla de tres, no suele haber consola barata en relación al hardware habitualmente no último modelo que montan.

Con 3DS y Wii U sí que se subieron a la parra.

Pero con todo, eran consolas que básicamente aguantaban lo que les echases. Yo tengo mi Wii U y mi Wii originales de lanzamiento, y siguen como el primer día, cero problemas. Las DS y 3DS otro tanto (quitando algunas que salían con la bisagra agrietada por el plástico o tal, pero fueron cuatro en proporción a las ventas).

En cambio con Switch, el concepto me encanta pero la ejecución es patética, de vergüenza (y sobre todo, con el mal trato de Nintendo Europa frente a Japón y USA). A mi switch original le tuve que mandar un joy-con a reparar porque se salía de los rieles a la primera de cambio. Y ahora me ha comenzado a dar problemas de drifting en el stick izquierdo.

Si hay una de las marcas a las que le tengo un cariño especial es a Nintendo porque empecé con ella en esto de las consolas. Pero esto no es de recibo. Me comeré el sapo de la Switch porque ya tengo una gran biblioteca de juegos y tal, pero su próximo sistema... me lo pensaré bastante
bartletrules escribió:
En cambio con Switch, el concepto me encanta pero la ejecución es patética, de vergüenza (y sobre todo, con el mal trato de Nintendo Europa frente a Japón y USA). A mi switch original le tuve que mandar un joy-con a reparar porque se salía de los rieles a la primera de cambio. Y ahora me ha comenzado a dar problemas de drifting en el stick izquierdo.


Y aún te puedes considerar afortunado de tener errores comunes (y mira que la frase se las trae, tener que "asumir" problemas... En fin)

A mayores de tus problemas, a mi primera Switch se le agrietó la tapa trasera justo en la zona del conector Jack, rompió un trozo, se coló dentro del lector de cartuchos y dobló los pines, ahí la tengo a la espera de abrirla y cambiar al lector porque ya no lee juegos, tuve que comprar otra.

Y a nivel de hardware es una virguería de consola, tanto la normal como la Lite, pero los acabados son una basura, de hecho me está aguantando mejor el paso del tiempo la Lite que la normal, para que después se critique si es más o menos plasticosa, la gente lo que quiere es que salgan buenas, nada más.
EdwardK escribió:Es nivel de hardware es una virguería de consola, tanto la normal como la Lite, pero los acabados son una basura, de hecho me está aguantando mejor el paso del tiempo la Lite que la normal, para que después se critique si es más o menos plasticosa, la gente lo que quiere es que salgan buenas, nada más.

es lo que estoy diciendo yo, que los acabados en las consolas Nintendo, podrían ser mejores. Tampoco pido mucho.
EdwardK escribió:
bartletrules escribió:
En cambio con Switch, el concepto me encanta pero la ejecución es patética, de vergüenza (y sobre todo, con el mal trato de Nintendo Europa frente a Japón y USA). A mi switch original le tuve que mandar un joy-con a reparar porque se salía de los rieles a la primera de cambio. Y ahora me ha comenzado a dar problemas de drifting en el stick izquierdo.


Y aún te puedes considerar afortunado de tener errores comunes (y mira que la frase se las trae, tener que "asumir" problemas... En fin)

A mayores de tus problemas, a mi primera Switch se le agrietó la tapa trasera justo en la zona del conector Jack, rompió un trozo, se coló dentro del lector de cartuchos y dobló los pines, ahí la tengo a la espera de abrirla y cambiar al lector porque ya no lee juegos, tuve que comprar otra.

Es nivel de hardware es una virguería de consola, tanto la normal como la Lite, pero los acabados son una basura, de hecho me está aguantando mejor el paso del tiempo la Lite que la normal, para que después se critique si es más o menos plasticosa, la gente lo que quiere es que salgan buenas, nada más.


Es que es eso, a mí el concepto de la consola me encanta y es una máquina que estoy disfrutando como pocas, pero los acabados son de consola china barata, barata.

La lite es como dices, da sensación de más compacta, se ve bastante mejor de lo que aparenta la pantalla, recuperar la cruceta ha sido un acierto... Pero de dos personas que conozco con Lite, a una ya le ha saltado también el drift. Menos de 20 días de uso en esa consola en concreto, una puta vergüenza...

Y ya digo que aunque soy multisistema desde siempre, nada fanboy, si hay un adjetivo que me aplicaría con gusto es el de nintendero. Pero la Nintendo de antes en fiabilidad no tenía nada que ver con esto de la Switch actual, y es una pena.

EDIT: Tu caso no es de persona normal, no nos engañes. Eres el Mr. Bean (o el Pepe Viyuela) de los usuarios de Switch: se agrieta un cacho de consola, se suelta, se mete en la ranura de cartuchos... [+risas] [+risas] [+risas]
bartletrules escribió:Es que es eso, a mí el concepto de la consola me encanta y es una máquina que estoy disfrutando como pocas, pero los acabados son de consola china barata, barata.

La lite es como dices, da sensación de más compacta, se ve bastante mejor de lo que aparenta la pantalla, recuperar la cruceta ha sido un acierto... Pero de dos personas que conozco con Lite, a una ya le ha saltado también el drift. Menos de 20 días de uso en esa consola en concreto, una puta vergüenza...

Y ya digo que aunque soy multisistema desde siempre, nada fanboy, si hay un adjetivo que me aplicaría con gusto es el de nintendero. Pero la Nintendo de antes en fiabilidad no tenía nada que ver con esto de la Switch actual, y es una pena.

EDIT: Tu caso no es de persona normal, no nos engañes. Eres el Mr. Bean (o el Pepe Viyuela) de los usuarios de Switch: se agrieta un cacho de consola, se suelta, se mete en la ranura de cartuchos... [+risas] [+risas] [+risas]


Suena a chiste, lo se, pero por desgracia es 100% real [qmparto]

Imagen


Tenía la tapa abierta ya que al estar la raja no quería estar abriendo y cerrando por si rompía de una vez, y al final no sólo terminó por romper (del calor imagino, porque nunca se ha caído), sino que se coló para adentro y adiós pines [facepalm]

Y que mejor lección darle a Nintendo que volviendo a comprar otra el mismo día...

Es una pena la verdad, yo de jeiter no tengo nada, juego en todas las plataformas y la mar de contento con todas, pero es que hay cosas que no se deben de tolerar y la calidad de construcción de las Switch (todas, Lite y normal) es de vergüenza, con que pulieran esos defectos quedaría un consolón descomunal en todos los sentidos.
@EdwardK Joder macho, es patético.

Y lo que dices, encima si te pillas otra recompensas a Nintendo. Yo a este amigo de la Lite ya le dije que le presto la mía, pero que o devuelve (si la tienda lo acepta, pq ya pasaron más de 15 días) ahora o que se espere a mandarla a reparar, a ver si Nintendo revisa en serio el tema del drifting porque ahora mismo le van a poner otro stick de mierda con el mismo problema.
Joder aqui en Canarias hoy he visto un anuncio de MM que la tienen a 179€...Yo creo que me voy a pillar la azulita!!! [beer]
enserio y sin intencion de crear ningun mal rollo...
no se de que os quejais por una consola que incluye lo que incluye por 200/300 euros
hibrida o portatil

quereis materiales premiums y ostias por ese dinero y que encima nintendo saque beneficio de ello y eso es imposible
prefiero que siga como va
al fin y al cabro hace cosas resistentes pero no inmortales y a nintendo como a cualquier compañia le conviene que se te rompa un joy o se te desgaste la consola etc para que tengas que comprar otra
en un movil de 1000 euros entiendo que te joda que a los 2 años este machacado pero en una consola de 200 euros que le has dado buen trote con tus sucias manos,no se que esperas

luego las llenais de pegatinas y recortes de revistas y les cambiais los botones por lo de otra consola completamente diferente
enserio y repito sin querer crear ningun mal rollo, no se de que nos quejamos
si tú te conformas con que una consola de más de 300 euros tenga esas carcasas de plástico tan malo y que te dure sólo dos años, si no se te jode algo antes claro, pues vale. Pero no generalices. Antes, el control de calidad de Nintendo y la durabilidad de sus consola era otra. Eran rocas y te duraban siglos.

No hace falta compararla con móviles de 1000 euros. ¿cuántas PS Vita se han roto? ¿cuántos de sus sticks fallan?
¿has visto la carcasa superior de las PS Vita, su tacto, su acabado?

repito: no pido que pongan pantalla OLED
ni pantalla de 1080p
ni que le pongan más potencia
ni que le pongan doble cámara
ni que le pongan 3G
ni que le pongan panel táctil trasero...

pero... si pido que mejoren esos sticks que fallan y algo más de calidad en los acabados de sus consolas. Que no parezca como una consola de los chinos.
Que hay consolas chinas con mejor botonera y mejor acabado. Y hasta más resistentes, que las Switch y 3DS. Por ejemplo, de GPD.

Imagen
¿cuál es la consola china aquí?

Si me sacaran una consola de calidad, con botones y cruceta grandes, por lo menos como los de la GameBoy y no, minibotones, no tendría que cambiar la botonera.
Si hasta la Gameboy Micro tiene una cruceta y botones más grandes y de mucho más calidad. Y eso que era una microconsola.
Imagen

Si me sacas una consola grande, por lógica, los botones tendrían que ser más grandes que los de una DS o 3DS que son más pequeñas, ¿no?
no todos tenemos manos de críos de 8 años ni somos japoneses.

última consola que sacó Nintendo con buenos controles, botones y cruceta grandes, la Wii U. También con buenos sticks analógicos.
Imagen
Gamepad Wii U, tiene mejores acabados y mejores plásticos que la Switch y Switch Lite.
Otra cosa fue la pantalla que no era IPS y su batería que duraba muy poco.

Ojo, que esto de sacar portátiles con plástico y botonera malos, empezó con la 2DS y la New 2DS XL, que bajó mucho su calidad con respecto a las 3DS.

Imagen
Imagen

por eso cuando decimos que la Switch Lite es como la 2DS, nos referimos a estos recortes, a parte de la supresión de la vibración HD y la salida de tv.
Ayuda people. Resulta, que con la lite recién comprada, cuando la enciendo del modo reposo, se ve como un margen más blanquecino en el tema gris/negro de la pantalla, es un margen de algo más de medio cm que rodea toda la pantalla, y con el paso de los segundos se iguala y se pone todo gris uniforme, o se acostumbra mi vista.. nse. Solo ocurre con el tema gris, si entro rápido a la eshop con su fondo naranja no se ve.

Puede ser algo del panel LCD al ser nuevo?
Por lo que os digo sabriais que es? No encuentro nada igual por Google.

Esto es fuga de luz? No es lo que veo de fugas de luz por internet. No es por las esquinas, es uniforme en todo el perímetro de la pantalla.
Edit:
Foto puesta

Con el tema gris de mi switch normal no ocurre y con las otras lite antes de dar con esta que creí perfecta y la.definitiva, creo que no lo tenían. Me habría dado cuenta...

Adjuntos

es muy raro. Si te preocupa mucho, cámbiala.
¿puedes poner una foto?

yo lo que veo, es que muchas pantallas en la Lite han salido con pixeles muertos o fugas de luz. A parte de los fallos de algunas, con el d-pad y los sticks. Ahí está el control de calidad famoso de Nintendo. [facepalm]

Las fugas de luz no desaparecen. Se mantienen. Se nota cuando está toda la pantalla en negro. Generalmente por los lados derecho e izquierdo. Pero mínimamente, Mucha la gente normal ni las aprecia.
Pero en algunos casos son más apreciables.
Imagen
la foto no es mía.


Yo lo que tengo en la mía es un píxel muerto. O en su defecto, una mota de polvo. Tendría que desmontarla y quitarle el panel táctil y limpiarla y volverla a montar para saberlo, y paso.
Pero que no se nota. Sólo en imágenes con todo el fondo muy claro o en blanco, y si te fijas mucho. Es un puntito tan pequeño que ni lo noté hasta pasados unos días.
Por eso no la voy a cambiar, porque es la edición de Pokemon y es más complicado encontrarla, y además me salió muy barata. Pero si que es una jodienda que Nintendo lance un nuevo modelo de una consola, y tenga estos fallos. Esto no le pasaba antes.
@superfenix2020 he adjuntado la foto arriba, la pongo tmb aquí. Fuga de luz, nop??
Y van 8 lites entre mis manos.. a por la novena mañana TT
- Primera dpad malo, segunda pixel (pongo fondo blanco y analizo solo encenderla xd), tercera el stick derecho bailaba un huevo y medio (no drift, el mecanismo), no era normal (debí quedármela). cuarta (debí quedármela tmb) tenia mucha holgura entre las tapas, en la zona del altavoz izquierdo, se veía hasta la luz de la pantalla por la ranurita entre carcasas. quinta otra vez píxel... sexta dpad de nuevo, séptima Dpad de nuevo, octava esta, con fuga de luz...
Suerte que es fnac y no ponen pegas y además he ido turnándome entre las 5 tiendas que hay en bcn.... para que no me trataran por loco... (dejan devolverla en la que sea)

Y el brillo a un poco menos de la mitad está.

Adjuntos

Yo me la compré el otro día y no iba muy convencido de la compra por el camino a casa, pero al abrirla y jugar es todo lo que pido para mí, me sorprendió para bien. Teniendo el PC( donde más juego últimamente) y la PS4, yo creo que la Lite es mi switch ideal.
cucojin escribió:Y van 8 lites entre mis manos.. a por la novena mañana TT

[facepalm] ¿por la novena ya? :Ð
joder, lo que no es normal es la de fallos que tiene la Lite, que acaba de salir. Luego se quejará la gente de los que nos quejamos de Nintendo por estas cosas.
Pero es la realidad, no es criticar por criticar.

Leo de mucha gente que ha tenido que comprar su Lite, como 3 o 4 veces porque le salían con fallos todas.
La mía por ejemplo tenía el fallo del d-pad que yo mismo lo solucioné. Y un píxel muerto, que bueno, no me molesta. No me gusta, pero igual me compro otra y me sale peor, con muchas fugas de luz o con más píxeles muertos o con algún stick que falla... Así que paso de devolverla/cambiarla.

Lo tuyo parece fugas de luz pero más exageradas, por todos los bordes de la pantalla.
Imagen
Normalmente tienen un poco todas, mínimamente por los lados derecho e izdo. Pero que casi no se aprecian.

¿no decían que la pantalla de la Lite era muy buena?
que si la fabricaba Sharp y era IGZO, que si tenía más PPI y más brillo que las pantallas de la Switch normal....

pues toma pantalla.

Yo veo mejor la pantalla de mi Switch V1.0 y hasta la Vita Slim, que saca los negros más intensos, más puros, que la pantalla de mi Switch Lite.
Me da la sensación que todas las Switch no sacan los negros puros, que no son paneles IPS de los buenos. Y que todas tienen fugas de luz. Me da eh.
Yo creo que el problema no es de las consolas, que las habrá defectuosas, como cualquier aparato electrónico, sino que el problema es de la obsesión de muchos cuando se la compran mirando casi con lupa si el stick se mueve 1 mm. o no.... ¿cuando comprais una nevera o un exprimidor hacéis los mismos test de calidad? y para mí, en mi casa, es más importante la nevera que una consola....

Mi lite me la compré en Osaka, y encantado con ella, pero estoy seguro que no pasaría el control de calidad eoliano, porque ninguna lo pasará nunca, todas tendrán algún minimo fallo que hará que sea devuelta.

Creo que lo mejor es disfrutar de ella y no obsesionarse con estas cosas, aunque la gran pega viene de los foros, la gente lee fallos insignificantes y ya se obsesionan con que la suya está defectuosa por algo que nunca le hubieran dado importancia.


Para mi, la lite, en relación calidad precio, es una maravilla.
hombre, si te sale con un stick defectuoso que se mueve solo el personaje, o una cruceta que no funciona bien y tienes que apretar muy fuerte para que funcione....
o ya con fugas de luz exagerados... si eso es obsesionarse o tener fallos insignificantes...

No pasa nada. Sólo son 220 euros de na. Calderilla. ;)


edit: para mi, una PS Vita se segunda mano por entre 50 y 70 euros, es una maravilla.
y si ya tiene pantalla OLED y la tienes hackeada... más aún. Eso si que es una relación precio/calidad, insuperable. :P
es broma, no te enfades. [+risas]
superfenix2020 escribió:hombre, si te sale con un stick defectuoso que se mueve solo el personaje, o una cruceta que no funciona bien y tienes que apretar muy fuerte para que funcione....
o ya con fugas de luz exagerados... si eso es obsesionarse o tener fallos insignificantes...

No pasa nada. Sólo son 220 euros de na. Calderilla. ;)


edit: para mi, una PS Vita se segunda mano por entre 50 y 70 euros, es una maravilla.
y si ya tiene pantalla OLED y la tienes hackeada... más aún. Eso si que es una relación precio/calidad, insuperable. :P
es broma, no te enfades. [+risas]


Lo del stick, hubo hasta videos falsos cuando salió la lite, ya que es un fallo que se atribuye al paso del tiempo, y al día siguiente ya había videos, pero claro, eran escenarios de hielo donde el personaje se escurría solo y cosas así....

Y lo de las fugas de luz, he visto comentarios que lo describía como algo totalmente normal y aún así la cambiaban.

Y ya tengo 2 vitas, pero el presente es switch, en vita ya no sale nada, y para emular, también es mejor máquina switch (aunque la lite aún no)
Totalmente de acuerdo, las hay con fallos pero la obsesion que hay por aquí no es normal.
Aquí el problema no son las consolas.
Conozco a tres personas con lite y una ha tenido joycon drift en menos de un mes. Esto no es como cuando saltaban las gomas de los sticks de 3ds después de salir Smash Bros o el drift que sufrió la anterior con el paso del tiempo, es de locos. Nintendo no sólo no ha solucionado el error sino que ahora parece más grave que en la vieja Switch.
Y ya el que las crucetas no vayan finas apaga y vámonos... Triste en una compañía que lleva 30 años haciendo consolas. ratataaaa
lo de las fugas de luz yo no lo encuentro normal o aceptable para consolas de entre 220 y 330 euros. No estamos hablando de consolas de 80 euros o consolas chinas baratas.
Hay falllos y muchos, lo que pasa es que es Nintendo. Esto lo hace Microsoft y otro gallo cantaría. Desde que no esta Iwata parece que ha cogido la compañía una panda de yakuzas que intentan sablar a sus fans. Quien te ha visto y quien te ve Nintendo. Me apena mucho como fan ver estas cosas.
samorost escribió:Hay falllos y muchos, lo que pasa es que es Nintendo. Esto lo hace Microsoft y otro gallo cantaría. Desde que no esta Iwata parece que ha cogido la compañía una panda de yakuzas que intentan sablar a sus fans. Quien te ha visto y quien te ve Nintendo. Me apena mucho como fan ver estas cosas.

Iwata también era amigo de precios altos, solo hay que ver el precio de salida de 3ds o el de wiiu, y la política de no bajar precios de juegos, tampoco es nueva....
CrazyJapan escribió:
samorost escribió:Hay falllos y muchos, lo que pasa es que es Nintendo. Esto lo hace Microsoft y otro gallo cantaría. Desde que no esta Iwata parece que ha cogido la compañía una panda de yakuzas que intentan sablar a sus fans. Quien te ha visto y quien te ve Nintendo. Me apena mucho como fan ver estas cosas.

Iwata también era amigo de precios altos, solo hay que ver el precio de salida de 3ds o el de wiiu, y la política de no bajar precios de juegos, tampoco es nueva....

con más razón de sacar consolas con más calidad, con mejor acabado y mejor control de calidad para que el producto final llegue al consumidor sin fallos. 330 euros o 220 euros no es un juguete de 50 euros.


edit: la perfección no existe. La consola perfecta en todo no existe, pero... si te gastas 300 euros, qué menos que el panel sea de calidad, no uno barato que está mal montado y por eso tiene fugas de luz. Y qué menos que el control de calidad de las consolas fabricadas sea mejor, y detecten fallos gordos como que no funciona bien la cruceta y se hunde. Ya no digo que tenga un píxel muerto, que casi no se ve, que eso ya es un fallo menor que podría pasar. Lo de los sticks que fallan con el tiempo, eso es otro fallo gordo que no ha solucionado Nintendo y que viene ya de su anterior modelo.

Pero nada, nos conformamos con todo lo que saca Nintendo, por ser Nintendo. Pues no oye, yo no me conformo con productos mal fabricados o defectuosos. Y lo mismo que critico esto, critiqué en su día a Microsoft y a Sony por vendernos consolas con fecha de caducidad, las Xbox 360 FAT y Ps3 FAT con las luces de la muerte.

Yo con la SNES, las GBA, N64, Game Cube y Wii nunca tuve problemas y eran consolas duras como una roca. Estaba más que satisfecho con esas consolas.
Pero con la Switch, no puedo decir lo mismo. Con la Wii U no tanto, por ponerle un panel cutre al Gamepad y por lo poco que duraba su batería. Pero lo que es la consola, si que era dura y no tuve tampoco nunca problemas.
Yo compré la primera y esa me quedé. La cruceta me hace diagonales perfectamente, lo de las fugas de luz no sé ni lo que son (y prefiero no saberlo). No tengo absolutamente ningún problema cuando juego y he terminado ya 6-7 juegos desde que la compré. La compré y me puse a jugar, no a buscar fallos.

Estoy convencido de que si alguno de este hilo la coge le saca un fallo.

Pd: la búsqueda de la perfección es la pérdida del psiquismo.
4870 respuestas