[HO] Nintendo Switch Lite - Añadida nueva encuesta, participa!

Encuesta
¿Posees Nintendo Switch?
34%
216
26%
168
24%
152
12%
74
4%
25
Hay 635 votos.
@el jumper Bueno packs tampoco es que haya demasiados la verdad , vamos yo no defiendo el precio , me parece caro la verdad, pero vamos el ahorro sigue siendo bastante grande.
Yo la veo preciosa la verdad, igual busco una escusa y se la pillo a mi sobrina con el animal crossing o algo así, para jugar yo también de vez en cuando ya que el hermano ya tiene la hídrida. El hecho de que venga con un 20-30% más de batería está muy bien. Espero que saquen más colores
ahora que lo pienso en la Switch lite los joycon son parte de la consola y no se le puede hacer RCM con el jig para la scene. Otro punto negativo
Don_Boqueronnn escribió:Yo la veo preciosa la verdad, igual busco una escusa y se la pillo a mi sobrina con el animal crossing o algo así, para jugar yo también de vez en cuando ya que el hermano ya tiene la hídrida. El hecho de que venga con un 20-30 por ciento más de batería está muy bien. Espero que saquen más colores


¿Dónde dice lo de la batería? En la ficha oficial, en ese apartado hay una sinopsis rollo "Hasta X horas, depende del juego bla bla..." que es un copypaste de la ficha del modelo normal.
@Paco Atraco en la web pone Zelda 4 horas, mientras que en la normal ponía lo mismo pero Zelda 3 horas, eso del 20-30% son palabras sacadas de Bowser.
Por 225/240 € la va a comprar el papú...
Me gustaría saber qué ocurre con el margen de diferencia que hay entre el precio real de venta en el país de origen y España (en este caso pudiendo llegar a los 60€, una tercera parte del precio real de la consola).
Jajajejejo escribió:Por 225/240 € la va a comprar el papú...
Me gustaría saber qué ocurre con el margen de diferencia que hay entre el precio real de venta en el país de origen y España (en este caso pudiendo llegar a los 60€, una tercera parte del precio real de la consola).


el iva
fer5 escribió:@Paco Atraco en la web pone Zelda 4 horas, mientras que en la normal ponía lo mismo pero Zelda 3 horas, eso del 20-30% son palabras sacadas de Bowser.


Ah, han debido cambiarlo. Justo a las 14h cuando lo colgaron no ponía esa diferencia.
Paco Atraco escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo la veo preciosa la verdad, igual busco una escusa y se la pillo a mi sobrina con el animal crossing o algo así, para jugar yo también de vez en cuando ya que el hermano ya tiene la hídrida. El hecho de que venga con un 20-30 por ciento más de batería está muy bien. Espero que saquen más colores


¿Dónde dice lo de la batería? En la ficha oficial, en ese apartado hay una sinopsis rollo "Hasta X horas, depende del juego bla bla..." que es un copypaste de la ficha del modelo normal.

Aquí:

wakenake escribió:De la entrevista a Bowser en cnet:

"The Switch Lite has most of the same internal Switch features intact: 32GB of storage, a microSD card slot, same volume button layout, a headphone jack, USB-C for charging (it comes with the same charger that comes with the Switch). The touchscreen has the same resolution, but it's smaller (again, 5.5 inches versus 6.2 inches). It still has Wi-Fi, NFC and can connect to extra controllers. And it should also have better battery life -- roughly 20-30% more, depending on the game. The Switch Lite uses a more efficient processor that enables smaller heat vents on top of the system. Sadly, like the original Switch, it won't connect with Bluetooth audio headsets“.

https://www.cnet.com/news/nintendo-switch-lite-is-smaller-cheaper-and-handheld-only/

Tambien responde sobre varias de las dudas que se han planteado en el hilo.
Y esta Nintendo no tiene Lector de Amiibo ??? Porque no lo mencionan asi que ni eso tiene :-(
Esta version Lite me parece un paso para atras totalmente...se han cargado por completo el concepto de hibrida,recorte de materiales para abaratar la reduccion de precio,pantalla mucho mas pequeña,sin posibilidad de poder jugar los juegos en el televisor a 1080p ( donde hay una diferencia abismal en comparacion a verlo en modo portatil en juegos como Mario Kart mismamemte)

Sinceramente,si a mi ya me jode que juegos como Xenoblade Chronicles 2 en modo portatil rulen en sub hd...figurate aqui si encima no tienes la posibilidad de poder conectarla al dock para que al menos los juegos vayan a una resolucion digna.
Aqui ahora te vas a tener que comer los cutreports de los juegos en modo portatil si o si [+risas]

Y lo de la reduccion de pantalla? Si cualquier smartphone actual tiene un minimo de 6'

Y seguro que estas navidades van a vender como churros por el tema del precio,pero bajo mi punto de vista esto mas que una revision es un modelo Low cost en toda regla.
Fire01 escribió:Y esta Nintendo no tiene Lector de Amiibo ??? Porque no lo mencionan asi que ni eso tiene :-(

Si tiene sí...
Prestaciones de comunicación LAN inalámbrico (compatible con IEEE 802.11 a/b/g/n/ac) / Bluetooth 4.1 / NFC (comunicación de corto alcance)"
Y ahora es cuando Nintendo y thirds descuidan el modo TV y se centran en pulir el modo portátil. Se pone interesante esto. Con Nintendo todo es posible.
Marcos2014____ escribió:ahora que lo pienso en la Switch lite los joycon son parte de la consola y no se le puede hacer RCM con el jig para la scene. Otro punto negativo

El RCM está chapado desde mediados del año pasado; si no recuerdo mal... Así que de poco hubiera servido.

P.d: Yo quiero que salga ya está mini! Pero para que avancen en el tema para cuando llegue la Pro tener algo [sati]
Demasiado grande con unos marcos grandes para ser una consola enfocada exclusivamente solo al portatil, deberian haberlo hecho mas pequeño.
a ver, a mi me gusta jugar con la Switch en modo portátil, pero no me gusta el diseño plasticoso y barato de esta Lite. Pero me lo esperaba por parte de Nintendo, no me ha pillado por sorpresa. ;)


Pero materiales a parte, tampoco me gusta la distribución de la botonera, con mini botones y estando ahí el Stick derecho estorbando.
Hubiera sido mejor, coger la genial idea que tuvieron con la Wii U, y poner el stick derecho arriba, en paralelo al izquierdo. Y los botones ABXY abajo, y más grandes. Estilo gamepad Wii U.

Imagen
240€? Que disparate...
Me esperaré para pillarla en el futuro si sacan más colores, estos no me llaman mucho la atención, y al precio que sale, no creo que la gente se de de hostias por comprarla...
el jumper escribió:El pack que comentas y que parece ser que se ha vendido en Japón me parece mejor opción que la lite.

Si, pero aparte de sin dock también sin cargador, por lo que tenias el engorro de ir compartiendo dock o comprarte el cargador extra. Encima solo salía por 50€ menos, el precio de un dock, así que salía cara.
Y van y siguen la misma estrategia de precio con la Lite. Se han pasado quitando cosas y quedado cortos añadiendo portabilidad y rebajando el precio.
Pero para quien le vaya bien así, me alegro por él.

davidDVD escribió:Pues puede que venga sin ventilador...

Lleva las mismas ranuras de ventilador que la normal, yo creo que si lleva. Si no la ranuras serian de otro tipo.

davidDVD escribió:
Akihiro escribió:Por cierto, al ser la pantalla algo menor, se verán los juegos un pelín más nítidos?

Algo así como la 3DS y la XL, que siendo la misma resolución, en pantalla menor se veía algo mejor.

Confirman que sí, se ve más nítida.
Pero es obvio, a menor tamaño los píxeles por pulgada (ppi) ganan fuerza.

En algunos juegos en portatil los textos cuesta mucho verlos con la normal. Ese 0'7 menos de pulgada se va a notar a mal.

legi0nx escribió:Y ahora es cuando Nintendo y thirds descuidan el modo TV y se centran en pulir el modo portátil. Se pone interesante esto. Con Nintendo todo es posible.

Oye, pues si al menos sirve para que las desarrolladoras se pongan las pilas con la optimización ya compensa las carencias que tiene como producto.
devil_boy escribió:Y seguro que estas navidades van a vender como churros por el tema del precio,pero bajo mi punto de vista esto mas que una revision es un modelo Low cost en toda regla.

Pues justo lo que Nintendo queria sacar.
A ver si te piensas que querian hacer un modelo pro y les ha salido esto...

La Switch es la que es. El modelo que salio en su momento. Esa es la pro.
Ahora han sacado un modelo para los que buscan solo portabilidad o una consola adecuada para los niños o un precio mas reducido.

El que busca graficazos no es el objetivo de este modelo. Bueno, ni del primero tampoco. Pero es que te avanzo una exclusiva... Tampoco lo seria en un supuesto modelo pro, por el simple hecho de que no puedes esperar mas de una consola con procesador de portatil.

Por mi que se centren en lo que hay y ya veremos un buen salto de calidad grafica en la proxima generacion de Nintendo, cuando Nvidia tenga cosas mas potentes entre manos. Ahora lo veo una tonteria para la mejora que podria haber....
Quién reserva ahora mismo la switch lite, pudiendo tener la normal por....

Imagen

[carcajad] [carcajad]
No veas 240 euros la consola, pero si con promoción en ebay sacas la normal por 260 o asi. Me gusta la de pokemon pero con esos precios me pillo otra normal.
si, pero esta va más enfocada a otro público (principalmente los niños) que busca algo más portátil.

Pese a todo, se va a vender como churros, y lo sabéis. :)


edit:; ya saldrá el modelo XL, con pantalla más grande y con algo más de potencia.
A 240e para ellos, solo la comparé si me puedo comprarla por lo que sacara por vender la original.
Yo cada vez tengo más claro que la Pro vendrá igual, sin Joycons... Todo en un mismo cuerpo.
Don_Boqueronnn escribió:Si la pillaste por 270 euros el modelo que está a 325 no me extrañaría que la gente fuera capaz de encontrarla por 170 euros


La pillé por 290. A 270 está ahora. Mi idea es de aquí a unos meses cuando salga la lite ver este chico a qué precio la puede tener para pillarla para los chavales. De hecho tengo su número de móvil y si hace falta le doy un toque.
Pues yo creo que la pro, si sale, que no es tan clara como la mini/lite, será prácticamente igual con algún rediseño del cuerpo de la consola (quizás el dock) , un chip más eficiente y poco más.
legi0nx escribió:Y ahora es cuando Nintendo y thirds descuidan el modo TV y se centran en pulir el modo portátil. Se pone interesante esto. Con Nintendo todo es posible.



Ya sabrán cuantas unidades hay de cada modelo en el mercado.

Antes de que esto pase la lite tiene que superar las unidades vendidas de la normal y no creo que esto ocurra pronto.
240 € me parece demasiado cara.

199 € si estaría bien, para niños cuyos padres no quieran gastarse mucho y jugadores que sólo quieran una portátil, que los hay.
DarkMessiah escribió:Quién reserva ahora mismo la switch lite, pudiendo tener la normal por....

Imagen

[carcajad] [carcajad]

Más info por Dios, yo conococía esta oferta, pero te quedas sin garantía de fabricante:
https://www.buenabuy.com/es_ES/product/nintendo-switch-con-joy-con-rojo-ne-n-y-azul-ne-n.html
Quiero creer que esos precios son para no pillarse los dedos y luego bajarán...

Pero me temo que esos 240€ se pueden quedar en 229 o algo menos, no 199... [mad]
devil_boy escribió:Esta version Lite me parece un paso para atras totalmente...se han cargado por completo el concepto de hibrida,recorte de materiales para abaratar la reduccion de precio,pantalla mucho mas pequeña,sin posibilidad de poder jugar los juegos en el televisor a 1080p ( donde hay una diferencia abismal en comparacion a verlo en modo portatil en juegos como Mario Kart mismamemte)

Sinceramente,si a mi ya me jode que juegos como Xenoblade Chronicles 2 en modo portatil rulen en sub hd...figurate aqui si encima no tienes la posibilidad de poder conectarla al dock para que al menos los juegos vayan a una resolucion digna.
Aqui ahora te vas a tener que comer los cutreports de los juegos en modo portatil si o si [+risas]

Y lo de la reduccion de pantalla? Si cualquier smartphone actual tiene un minimo de 6'

Y seguro que estas navidades van a vender como churros por el tema del precio,pero bajo mi punto de vista esto mas que una revision es un modelo Low cost en toda regla.


Verdad? A mí me parece igual, no le encuentro mucho sentido y así lo dije, pero parece ser que hay mucha mucha gente que está muy contenta con esta consola al ser más barata y sólo portátil que es lo que querían, yo personalmente me quedo con la normal.

Ahora parece que en vez de 200 la querían a 150 y que en verdad la querían si, más pequeña y compacta sin joycons ni vibración ni nada, para abaratar porque eso no lo usan, aunque se cargaran el concepto y tal, pero la querían con la pantalla más grande, con buenos materiales, que se pudiera piratear etc, así que supongo que los que la querían y la estaban pidiendo ahora que la tienen delante no parece que la quieran, curioso, lo bueno es el 20-30% de batería, imagino que ahí no hay queja y lo bonita que es con esos colores, la amarilla mola y me gusta la que tienen los pokemon por detrás con los botones celestes y rosita.

el jumper escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si la pillaste por 270 euros el modelo que está a 325 no me extrañaría que la gente fuera capaz de encontrarla por 170 euros


La pillé por 290. A 270 está ahora. Mi idea es de aquí a unos meses cuando salga la lite ver este chico a qué precio la puede tener para pillarla para los chavales. De hecho tengo su número de móvil y si hace falta le doy un toque.


Que bien, maneja buenos precios, eso es lo suyo buscarse buenas ofertas y esas cosas, si se busca se puede conseguir.

marx666 escribió:Pues yo creo que la pro, si sale, que no es tan clara como la mini/lite, será prácticamente igual con algún rediseño del cuerpo de la consola (quizás el dock) , un chip más eficiente y poco más.


El chip más eficiente que se atribuía a la pro lo lleva la lite.
250 con el pokemon máximo.
Don_Boqueronnn escribió:
marx666 escribió:Pues yo creo que la pro, si sale, que no es tan clara como la mini/lite, será prácticamente igual con algún rediseño del cuerpo de la consola (quizás el dock) , un chip más eficiente y poco más.


El chip más eficiente que se atribuía a la pro lo lleva la lite.

Eso lo habrá puesto quien sea, como el que pone pues esto o lo otro; pero de fuentes "oficiales" no se ha dicho eso.
Se dijo (DF) que la Mini podría llegar a dar un 30% más de rendimiento... Y eso no se ha desmentido porque no se tiene acceso a la máquina.

Yo creo que los que estamos un poco al día de rumores, SoC y tal sabíamos que tanto
la Mini como la Pro iban a llevar SoC mejorados, es lo más común en revisiones.
CosyTron escribió:
DarkMessiah escribió:Quién reserva ahora mismo la switch lite, pudiendo tener la normal por....

Imagen

[carcajad] [carcajad]

Más info por Dios, yo conococía esta oferta, pero te quedas sin garantía de fabricante:
https://www.buenabuy.com/es_ES/product/nintendo-switch-con-joy-con-rojo-ne-n-y-azul-ne-n.html


Es uno de ebay que lleva vendidas como 600. En el foro alguno le ha comprado me parece
DarkMessiah escribió:https://www.amazon.es/dp/B07V6M7YLT/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=switch+lite&qid=1562780331&s=gateway&sr=8-4

240 eur

PUM


Mi gozo en un pozo :( y eso que yo la puedo pillar sin IVA porque soy de Canarias :/
Yo supongo que aclararan o arreglaran esto vía parche o lo que sea:


Imagen

Porque de momento esta quedando muy confuso... ¿Se puede? ¿No?
@EMaDeLoC La solución pasa por comprar los Joycons por separado.
Al menos es lo que yo entendí de las explicaciones de Nintendo.

P.d: Supongo que volverán a reeditar el Pack de Super Mario Party + Par de Joycons
EMaDeLoC escribió:Porque de momento esta quedando muy confuso... ¿Se puede? ¿No?

Se puede, pero no "out of the box", sino comprando los Joy-Con. Por tanto, ellos se cuidan en salud y ponen esa imagen para la gente que sólo va a comprar la Lite.
Vaya robazo 240 €, a algunos 200 ya les parecía cara (creo que debería ser el máximo para esta revisión) con 40 € se van a desmayar..... [qmparto]

Y lo del modo dock no creo que sea sólo un tema de no “entrar” en el que ya hay. Estoy convencido de que han quitado esa funcionalidad directamente, seguramente conectándola a los docks “lite” que ya hay no funcione (veremos las pruebas que las habrá nada más lanzarse). Mi teoría son dos posibilidades:

1- Que la propia Switch normal tenga “algo” dentro que permita pasar la señal a la TV y lo han quitado en la Lite (para ahorrar costes) y ni con un dock tuneado del original sea posible enviar la señal a la TV.

2- Que hayan tocado el propio hardware de la Lite para dejarlo “a secas” con la potencia de la Switch normal en modo portátil. Vamos que puede no ser posible “desbloquear” toda la potencia como hace la normal en modo tv para subir resolución y FPS porque directamente puede no haber “potencia para subir”.

También hay que recordar que el dock tiene su chip y tal, un cable normal usb tipo c a hdmi no valdría. Lo digo porque muchos querían una salida hdmi directamente, eso sería posible si dentro de la lite tuviese hardware que hiciese la función del que tiene el dock y eso es lógico que no lo hicieran siendo un modelo recortado más barato.

Habrá que esperar a ver si uno de estos:

Imagen

Funciona, mi apuesta es que no por lo anterior.
En Xtralife pone que el precio recomendado son 229.99€, que es exactamente los mismos 30€ de más que costaba Switch respecto al precio anunciado de 299$, porque eso no incluye tasas en USA.
@davidDVD Si, lo de los joycons lo entiendo. Lo que ocurre es que los joycons aparte es modo tabletop, y en la comparativa te dice que la Lite de tabletop nada.
Osea, yo supongo que si funcionará el Mario Party, pero esta explicado como el culo...
CosyTron escribió:
EMaDeLoC escribió:Porque de momento esta quedando muy confuso... ¿Se puede? ¿No?

Se puede, pero no "out of the box", sino comprando los Joy-Con. Por tanto, ellos se cuidan en salud y ponen esa imagen para la gente que sólo va a comprar la Lite.

No olvides también el cargador de joycons si no tienes la Switch normal. Ya es mucho gasto, te empieza a salir de precio como la completa...
EMaDeLoC escribió:@davidDVD Si, lo de los joycons lo entiendo. Lo que ocurre es que los joycons aparte es modo tabletop, y en la comparativa te dice que la Lite de tabletop nada.
Osea, yo supongo que si funcionará el Mario Party, pero esta explicado como el culo...

Si se puede jugar en modo tablet? Claro... Se puede jugar con la pantalla de Switch sin problema alguno.
P.d: Es más, lo acabo de probar y va... Modo Tablet con un par de Joycons conectados, se puede jugar.
@Stratonos es que vale 200. Que Amazon la liste a 240 a meses de su salida no cambia su precio real
A mi es que 200 me parece hasta cara básicamente porque ya hay ofertas a 260 como la de Ebay. Si la Switch normal solo se pudiese comprar a 330 entonces me pareceria un precio de 10.
Exacto, deben ser 230€. Esos precios que marca Amazon están inflados para no pillarse los dedos.
qué guapa hubiera estado así, a lo GameBoy Advance.

Imagen
he hecho una modificación al render que circulaba por ahí. :)


edit; @davidDVD
Imagen
Tengo apenas un par de semanas con mi Switch y la verdad es que esta Lite parece un low cost total, puede que sea interesante para quien vea el tema portátil como su prioridad, pero ahora que he visto las posibilidades de uso de la consola original creo que se pierde bastante con todo lo que han quitado.
Más que el precio, que indudablemente entra en juego, también es el concepto.

Para aquellos que demandaban más autonomía, y más portátil y que anden bailando los joycon de tanto sacarlos y meterlos, que hay que estar cargándolos, que muchas veces se vuelven como locos, pues es una buena solución.

Pd. Creo que el cargador viene incluido
4870 respuestas
13, 4, 5, 6, 798