[HO] Nintendo Switch Lite - Añadida nueva encuesta, participa!

1, 2, 3, 4, 598
Encuesta
¿Posees Nintendo Switch?
34%
216
26%
168
24%
152
12%
74
4%
25
Hay 635 votos.


Yoshi's escribió:
alexisbdn escribió:
emsdek escribió:Y digo...esta tb tendrá abujerito de carga tipo usbC. no?

Hacer k salga la señal de tv por ahí cuesta 100€? xD


Cuenta que no solo te ahorras el dock. Te ahorras toda la tecnología de los joycons y además esta nueva tiene una batería menor.


Sí, pero no entiendo, si tiene el mismo SoC y el mismo USB C, por qué no puede conectarse a la tele..., con un nuevo dock que se venda por separado, claro.

Pues supongo que el tegra de la lite vendrá capadillo, me imagino que aunque se consiguiese conectarlo a una tv no mostraría más resolución ni rendimiento, es una manera de reducir costes y consumo energético para qué sea viable el modelo portátil.
Yoshi's escribió:Sí, pero no entiendo, si tiene el mismo SoC y el mismo USB C, por qué no puede conectarse a la tele..., con un nuevo dock que se venda por separado, claro.

Me da que va a ser un tema de refrigeración, al hacerla más pequeña no quieren hacer el overclock del modo dock.
¿Alguien ha visto una comparativa de tamaño? Tampoco veo las medidas
wakenake escribió:
Imagen


No se de donde os sacais lo de que la lite lleva el mismo soc que la OG, cuando ni en las especificaciones tecnicas pone cual es ... [facepalm]

Yo creo que lleva el mismo, la ganancia de 1h mas jugando al Zelda: BotW no creo que sea ese SoC X1 (16 nmFF+) del que hablaban.
Será más bien por la reducción de la pantalla y las conectividades que le quitaron... Aunque hasta que no la abran no se sabrá.

Edito: También puede ser que hayan reducido el SoC y la batería... Tampoco se sabe si lleva ventilador.

Edito2: El logo de encendido del primer arranque se mantendrá o se cambiará... [burla2]
Goncatin escribió:¿Alguien ha visto una comparativa de tamaño? Tampoco veo las medidas


wakenake escribió:Imagen

No se de donde os sacais lo de que la lite lleva el mismo soc que la OG, cuando ni en las especificaciones tecnicas pone cual es ... [facepalm]
Seguro qué vende más de lo qué pensamos y saldrán versiones cómo con 2DS.
yo la verdad que la esperaba con ganas, pero sinceramente es demasiado pequeña xD Me ha jodido bastante ese detalle, asi que no creo que la compre. Vale que no queremos que sea como un ordenador portatil, pero eso ya es pasarse de enano
capitan_link escribió:Seguro qué vende más de lo qué pensamos y saldrán versiones cómo con 2DS.

va a vender una bestialidad, cada niño que quiera la consola y vaya con la madre o padre a la tienda se va a comprar una de esas, va a ser muy muy raro que un chaval le saque una tocha al padre salvo que el mismo padre quiera jugar o tenga muy claro lo que hay
AgumonDX escribió:
grulla0 escribió:
mazato escribió:Lo que más me preocupa es el tema de que no haya dock mode, por mucho sentido que tenga. Pongamos por ejemplo el caso de Pokémon, dónde parte de su público tendrá este modelo. ¿Por qué molestarse en currarse el juego para modo TV si saben que su público no tendrá modo TV?

Para mí Switch debería de ser siempre una consola de sobremesa que puedes llevarte fuera.

Eso es lo que me preocupa a mi,y no con pokemon o cualquier otro juego de Nintendo porque confío en que ellos le sacarán lo mejor al modo televisor, pero.... el resto de compañías externas me lo veo venir y bien visto, modo portátil decente y modo televisión un completo desastre salvo alguna excepción de alguna compañía con ciertos valores y ganas.
Y es que es un peligro sacar una mini sin opción a television esa debería ser una opción que no debería desaparecer nunca en ningún modelo.


Por ahora ha sido justo al revés, muchos juegos se arrastran en el modo portátil y tiran más decentes en sobremesa.

Pues imagina el panorama de que en portátil se arrastre la metas en el dock pensando en que mejorará lusa cosa y la cosa sigue igual de triste, ese es mi temor y mas con las compañías que actualmente si pueden ahorrarse 2 segundos se los ahorran y se quedan tan tranquilos, pero bueno ya se vera
Tiene pinta de regalo estrella de Navidades y comuniones.
De momento me quedo con la normal.
davidDVD escribió:Pues no van a actualizar los juegos existentes para hacerlos compatibles con el Modo Portable... Han optado por esto:

Imagen

ese es el logotipo que lleva detras de las cajas desde el primer dia, nunca te habias fijado?
@davidDVD

La reduccion de pantalla mas todo lo demas que le han quitado deberia dar para una duracion mas prolongada pese a la rebaja en la bateria, las baterias que han sacado este año en los mobiles duran lo que no esta escrito y son algo mas ligeras, por ejemplo, mi nuevo mobil lleva 3 dias con la primera recarga que le he hecho y solo ha consumido un 29% haciendo un uso normal del mismo pese tener una capacidad de solo 2920mAh, el que compre hace cuatro años ya estaria seco y tenia 3500mAh.

En mi opinion, si que lleva nuevo soc y trabajara a las freqüencias mas altas que salian en el video de digital foundry, de ahi que al aumento de la duracion de uso no sea tanto como cabria esperar, unido al echo de que en las especificaciones no ponga que modelo es.


Asi y todo no podemos descartar aun (mientras no la abran como bien comentas), que esta lleve el tegra x1 (t210b) que salia referenciado en el video y la revision mas potente del modelo original lleve el mariko (t214), y que de facto nos encontremos ante dos socs nuevos de 16nn, y de ahi el cambio de nomenclaturas dentro del codigo del firm que muestran en el video.


Saludos.
LaGarrota escribió:
davidDVD escribió:Pues no van a actualizar los juegos existentes para hacerlos compatibles con el Modo Portable... Han optado por esto:

Imagen

ese es el logotipo que lleva detras de las cajas desde el primer dia, nunca te habias fijado?

Pues ahora que lo dices... No, no me había fijado (y si me fijé, se me olvidó).

Imagen

Eso no quita que sea una cutrada... Pero allá ellos.
Pues a mi no me dice nada, vendí la normal y espero que baje algo ahora para volver a comprarla.
Muy bonita la Pokémon pero una decepción para mí. Aunque yo la use sobre todo portátil, este modelo lo veo tan limitado en general que no termina de convencerme... esperaba una revisión con el Pokémon para renovar la mía pero visto lo visto sigo con lo que hay [decaio]

En fin, buena noticia para el bolsillo por otro lado [carcajad]
En todos lados dicen que no trae el cargador (usuarios), pero ni en la web de Nintendo ni en el vídeo se menciona tal cosa. ¿Ya empiezan con la desinformación? xD
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo la voy a pillar para sustituir a la mía, que nunca he usado en modo dock.

¿Para transferir simplemente se hace como indica en la web de Nintendo?¿Nada más? ¿La swich original se desactiva y se activa la nueva?
davidDVD escribió:
LaGarrota escribió:
davidDVD escribió:Pues no van a actualizar los juegos existentes para hacerlos compatibles con el Modo Portable... Han optado por esto:

Imagen

ese es el logotipo que lleva detras de las cajas desde el primer dia, nunca te habias fijado?

Pues ahora que lo dices... No, no me había fijado (y si me fijé, se me olvidó).

Imagen

Eso no quita que sea una cutrada... Pero allá ellos.


tambien es cutre llorar porque no modifican juegos que se han hecho para jugarse de determinada manera, y que ademas son dos, el mario party y el 1 2 3,
ya recogeran firmas en changue punto org, como con el sekiro y su modo manco
Cojonudo, aunque esperaba que saliese para este verano..Ahora no se si pillar la normal o esperarme a esta.
Falkiño escribió:En todos lados dicen que no trae el cargador (usuarios), pero ni en la web de Nintendo ni en el vídeo se menciona tal cosa. ¿Ya empiezan con la desinformación? xD

Encima el user pone el mensaje en 5 hilos diferentes, está clara la intención.
LaGarrota escribió:tambien es cutre llorar porque no modifican juegos que se han hecho para jugarse de determinada manera, y que ademas son dos, el mario party y el 1 2 3,
ya recogeran firmas en changue punto org, como con el sekiro y su modo manco

En serio? Me ves llorando? :-|

A mí me da absolutamente igual (como si le quieren capar el sonido) no me la voy a comprar (la mini esta), pero que todos sabemos que Nintendo no podría sacar un parche habilitando el modo portátil; estamos locos por pensar eso ya que es tarea imposible dada su complejidad.
Por lo que veo, esta va a pesar 100 gramos menos ... es una diferencia importante. Últimamente si me paso mas de 2 horas jugando en portátil me duelen las muñecas y las manos xDD

No se, a priori no me llama la atención, pero no digo que no la acabare cogiendo para viajes o jugar en portátil en casa. Siempre y cuando pueda tener mi cuenta en ambas consolas y se guarden los progresos y tal ...

Pero bueno, habrá que ver el precio al que se queda en amazon y fnac, y detalles que van sacando hasta su salida.
La pantalla no va a ser IPS? O eso me ha parecido leer a alguien.

Donde lo han dicho/confirmado?
Con el Pokémon va a vender como churros
Akihiro escribió:La pantalla no va a ser IPS? O eso me ha parecido leer a alguien.

Donde lo han dicho/confirmado?


Yo lo dije pero me equivoqué, es que estoy habituado a leer "LCD IPS" y como en las specs de esta vi solo "LCD" pensé, ya le quitan el IPS (una LCD normal es además más barata y tenía sentido). Pero cuando entré a la web de Nintendo en la Switch normal, que lleva IPS, también sale descrita como "LCD" a secas así que no tiene sentido lo que dije. Hasta que no salga no se podrán comparar.

Un saludo
Justo lo que esperaba y deseaba para aumentar la familia de Switch. Una consola más barata y portátil para cubrir el espacio dejado por 3DS, mientras que al mismo tiempo no supone nada nuevo para los actuales usuarios de Switch más allá del tamaño y la batería.

Por mí parte, creo que seguiré con el modelo actual ya que alterno mucho entre portátil y dock según el tipo de juego.
wakenake escribió:@davidDVD

La reduccion de pantalla mas todo lo demas que le han quitado deberia dar para una duracion mas prolongada pese a la rebaja en la bateria, las baterias que han sacado este año en los mobiles duran lo que no esta escrito y son algo mas ligeras, por ejemplo, mi nuevo mobil lleva 3 dias con la primera recarga que le he hecho y solo ha consumido un 29% haciendo un uso normal del mismo pese tener una capacidad de solo 2920mAh, el que compre hace cuatro años ya estaria seco y tenia 3500mAh.

En mi opinion, si que lleva nuevo soc y trabajara a las freqüencias mas altas que salian en el video de digital foundry, de ahi que al aumento de la duracion de uso no sea tanto como cabria esperar, unido al echo de que en las especificaciones no ponga que modelo es.


Asi y todo no podemos descartar aun (mientras no la abran como bien comentas), que esta lleve el tegra x1 (t210b) que salia referenciado en el video y la revision mas potente del modelo original lleve el mariko (t214), y que de facto nos encontremos ante dos socs nuevos de 16nn, y de ahi el cambio de nomenclaturas dentro del codigo del firm que muestran en el video.


Saludos.

Yo también creo que será el X1 con nm reducidos (FF+), tendrá la batería reducida
también para que todo encaje y de ahí que no tenga tanta ganancia.
Esta también tiene bordes en la pantalla solo que no son de color negro.

Yo creo que estas cosas las hacen adrede para, en un tiempo, sacar una Switch Lite "XL" (un poco contrdictorio xD) con la pantalla mayor ocupando ese espacio.

Así como una versión pro se comerá los marcos negros seguramente.
Buenas gente!

Aunque no acabe de compartir la manera de hacer de nintendo entiendo lo que hacen y que a la hora de la verdad decidimos nosotros.
Yo me la comprare por coleccionismo, pero creo que para lo que es se han pasado con el precio, con todo lo que se ahorran 200/220€ es prácticamente el precio de la switch que viene sin dock. Y si le vamos restando los joy's, camara, infrarojos....
En fin... Pringare espero lo más tarde posible a un precio más económico, salvo que anuncien alguna edición que me llame la atención.
¿Aún no han dicho el precio oficial en España?
Me falta una verde pero bueno, supongo que irán aumentando la gama cromática y que con cada juego importante vendrá un edición especial.
He leído en kotaku con mi horroroso nivel de ingles que la de Pokemon se venderá por separado, alguien me lo confirma?
Estaba esperando la Switch pro pero la verdad es que soy más de consolas portátiles y la chibi esta tiene buena pinta...Los colores son un poco feos pero me esperaré a ver si logro pillar la edición limitada de Pokémon, que me quedé en los primeros 150 bichejos pero el color de la consola es más bonita [carcajad]
Todos los juegos son compatibles, pero hay que tener los Joy-Con aparte:
En el caso de juegos que no sean compatibles con el modo portátil, los jugadores pueden conectar mandos Joy-Con (a la venta por separado) de manera inalámbrica a Nintendo Switch Lite. Los usuarios deberán tener un dispositivo para cargar los mandos Joy-Con, como, por ejemplo, el soporte de carga para mandos Joy-Con. Para comprobar la compatibilidad de títulos específicos con los distintos modos de juego, se puede consultar la caja del producto o visitar Nintendo eShop.

Títulos a los que se puede jugar en Nintendo Switch Lite si se tienen mandos Joy-Con adicionales
En el caso de juegos que no sean compatibles con el modo portátil, los jugadores pueden conectar mandos Joy-Con (a la venta por separado) de manera inalámbrica a Nintendo Switch Lite. Los usuarios deberán tener un dispositivo para cargar los mandos Joy-Con, como, por ejemplo, el soporte de carga para mandos Joy-Con. Para comprobar la compatibilidad de títulos específicos con los distintos modos de juego, se puede consultar la caja del producto o visitar Nintendo eShop.

Se requiere un soporte de carga para mandos Joy-Con o una consola Nintendo Switch insignia (HAC-001) para cargar los mandos Joy-Con. Estos productos se venden por separado.

Super Mario Party
Los minijuegos de la sala de recreo de Toad, a los que se juega combinando dos consolas Nintendo Switch insignia con los mandos Joy-Con desencajados, no están diseñados para la forma de la consola Nintendo Switch Lite, por lo que la experiencia de juego no será exactamente la misma.

1-2-Switch

Nintendo Labo Toy-Con 01: kit variado
Aunque se pueden utilizar mandos Joy-Con adicionales con los accesorios Toy-Con incluidos en el kit, la consola Nintendo Switch Lite no puede colocarse en la mayoría de los accesorios Toy-Con (caña, moto, piano y casa), por lo que la experiencia de juego no será exactamente la misma.

Nintendo Labo Toy-Con 02: kit de robot

Nintendo Labo Toy-Con 03: kit de vehículos
Aunque se pueden utilizar mandos Joy-Con adicionales con los accesorios Toy-Con incluidos en el kit, la consola Nintendo Switch Lite no puede colocarse en el atril de Nintendo Labo Toy-Con 03: kit de vehículos.
CosyTron escribió:Todos los juegos son compatibles, pero hay que tener los Joy-Con aparte:


La cosa es esa, que más de uno se puede pensar que la consola no es compatible. Lo que no es compatible es el modo portátil, pero la consola sí, comprand joycons aparte.

Los que ya tengan joy cons podrán jugar todo el catálogo en la Lite pero en algunos juegos (como los mencionados) tendrán que usarlos.
Por lo que veo, de larga, es como si le quitases uno de los joycon a la switch normal.

A nivel de altura, más o menos el grosor de un lapiz, un poco más tal vez.

Y el peso, más de 100g, lo cual se agradece un montón. La Switch normal pesa con los joycon acoplados 400g, la Lite, pesa 275g, son 125g de peso de diferencia.


Yo por ahora, me quedo con la mía, pero no descarto si la veo en una temporada en ofertas o de segunda mano a 150€ o menos, pillarmela, porque juego mucho portatil y en ocasiones llegan a dolerme las muñecas.
Me hubiera encantado una Lite en color blanco entera en vez de amarilla. :(

Aun así, caerá la Turquesa o la de Pokemon, tengo dudas.
Una switch sin Switch (lo que la hace "interruptor")

Mas barata al quitarle los joycons, baterías de los mandos, tecnología HD en la vibración, sin MHL al no tener salida de vídeo con el correspondiente abaratamiento en componentes...

Por 199 euros a los que solo juegan en portátil pues es un ahorro bastante bueno si se compara con el PVP de la actual.

Para los que juegan en pantalla o usan los dos métodos pues ya tenemos la "grande"
CosyTron escribió:Todos los juegos son compatibles, pero hay que tener los Joy-Con aparte:

No, los juegos que no tienen modo portátil como el Mario Party no son compatibles.
Con Animal corssing y Pokemon, SOLD en toda regla.
Buen movimiento de nintendo, añadiendo una consola a la familia switch sin quitarne en absoluto nada de valor a la original.
IvanQ escribió:
CosyTron escribió:Todos los juegos son compatibles, pero hay que tener los Joy-Con aparte:

No, los juegos que no tienen modo portátil como el Mario Party no son compatibles.

pero le puedes poner joycon extra, como si jugases en la mesa, de eso no han dicho que no se pueda creo
LaGarrota escribió:pero le puedes poner joycon extra, como si jugases en la mesa, de eso no han dicho que no se pueda creo

Hay juegos que en modo portátil simplemente no funcionan, esos juego no valen para esta consola, que yo conozca están Fitness Boxing y Mario Party. Otro tema son juegos que requieren Joy Cons separados pero que sí tienen modo portátil, esos sí son compatibles teniendo Joy Cons a parte.
Yo me pillé la semana pasada la normal por 255 euros en Ebay. El modo portatil me da igual. La compré para jugar en sobremesa, en 55 pulgadas y en condiciones. Yo espero a una Pro, porque el concepto me gusta, me encanta, pero la normal ya se veía anticuada y cutre cuando salió (con esos marcos). Así que espero una Pro como agua de mayo ahora que ya he visto que me mola.

Pero vamos, 200 euros una Lite y 250 una normal... como que no merece mucho la pena este nuevo modelo, que sigue pecando de gran tamaño y mucho marco para la pantalla que lleva. Es algo increíble, la verdad.

Lo veo como un movimiento enfocado claramente al público principal de Nintendo: los niños. Sus padres están viendo la tele y el niño no tiene/puede jugar en la tele. El resto de los mortales entre jugar en 5,5 pulgadas o jugar en 55 pues... como que mejor en la tele. Y encima esta "lite" sigue siendo grande por el aprovechamiento espacio/pantalla.
Y el Zelda?? Porque se necesita giroscopio...
Habra que estar jugando con Joycons??
Venga va, teníais razón xD, que la disfrutéis, me alegro que estéis contentos y tanta gente se la vaya a comprar, imagino que los rumores de más versiones de Switch seguirán. A ver en qué grado afecta este nuevo modelo las ventas del antiguo y cuando salga a finales de septiembre las ventas que tiene.
urtain69 escribió:Y el Zelda?? Porque se necesita giroscopio...
Habra que estar jugando con Joycons??


Qué va, giroscopio tiene, como la 3DS tenía el suyo.
Como estrategia comercial, no hay duda de que es un movimiento perfecto de nintendo y con un claro publico objetivo en una franja menor de edad. Está claro que será el regalo estrella de navidad y ademas lo sacan en fecha clave.

Pero como perfil de jugador que está en un polo totalmente opuesto a lo que han sacado, estoy muy decepcionado. Si hubieran sacado algo así pero con pantalla mas grande (quitando marcos) y con algo mas de potencia consiguiendo los 1080p en portatil [amor] [amor] . Está claro que tendremos que esperar para eso a una supuesto y futura Switch Pro. El tema es que supongo que para una posible Switch Pro ahora tocará esperar muuuuucho.


Leo comentarios de algunos por aquí pidiendo 4k y me entra la risa.... yo con que consigan 1080p y 60fps ya me quedaría muy satisfecho en Switch :D
urtain69 escribió:Y el Zelda?? Porque se necesita giroscopio...
Habra que estar jugando con Joycons??


no se "necesita", puedes jugar al juego perfectamente sin él

Yoshi\'s escribió:
urtain69 escribió:Y el Zelda?? Porque se necesita giroscopio...
Habra que estar jugando con Joycons??


Qué va, giroscopio tiene, como la 3DS tenía el suyo.


pensaba que tenia pero segun la nota de prensa de Nintendo NO tiene
NeOz7 escribió:
urtain69 escribió:Y el Zelda?? Porque se necesita giroscopio...
Habra que estar jugando con Joycons??


no se "necesita", puedes jugar al juego perfectamente sin él

Yoshi\'s escribió:
urtain69 escribió:Y el Zelda?? Porque se necesita giroscopio...
Habra que estar jugando con Joycons??


Qué va, giroscopio tiene, como la 3DS tenía el suyo.


pensaba que tenia pero segun la nota de prensa de Nintendo NO tiene

Hace mucho que no juego (lo compre de salida) pero antes hacia falta el giroscopio para algunos templos. Y si la Lite no lleva, no se como se va a jugar esas partes.
A no ser que quitaran esa "obligacion" y no lo se...
urtain69 escribió:
NeOz7 escribió:
urtain69 escribió:Y el Zelda?? Porque se necesita giroscopio...
Habra que estar jugando con Joycons??


no se "necesita", puedes jugar al juego perfectamente sin él

Yoshi\'s escribió:
Qué va, giroscopio tiene, como la 3DS tenía el suyo.


pensaba que tenia pero segun la nota de prensa de Nintendo NO tiene

Hace mucho que no juego (lo compre de salida) pero antes hacia falta el giroscopio para algunos templos. Y si la Lite no lleva, no se como se va a jugar esas partes.
A no ser que quitaran esa "obligacion" y no lo se...


te refieres a los que "controlas" una especie de laberinto y la bola tiene que entrar por un lado y salir por otro? si es asi creo que con los joisticks tambien funcionaba (en su dia lo hice con los giroscopios del pro asi que no lo puedo confirmar)
Los botones por el estilo me recuerdan a los de las New 2DS XL. De todos modos habrá que esperar a que salga para comprobar lo que no podemos saber hasta ese momento: calidad de acabados, de materiales y de pantalla.
Me choca además que se hayan atrevido a sacar un modelo que es incompatible con todos los accesorios que requieren del dock, como los mandos cableados, el adaptador para mandos de GameCube, los arcade stick que llevan cable y son oficiales como los dos de Hori, el adaptador de red LAN, todas las fundas y demás historias. Es solo compatible con los Joy Con y poco más ¿no?


Un saludo
4870 respuestas
1, 2, 3, 4, 598