[HO] Nintendo Switch Lite - Añadida nueva encuesta, participa!

Encuesta
¿Posees Nintendo Switch?
34%
216
26%
168
24%
152
12%
74
4%
25
Hay 635 votos.
JGonz91 escribió:
abeliyo86 escribió:Es normal que la consola este ya sin stock de reserva en tiendas como Game y Fnac?

O es la tipica estrategia de Nintendo de que ojo que no hay stock y luego el dia de salida las hay en palets.


Está estrategia está ya más vista en el sector...

Sobre todo Nintendo lo hace de esta manera con las preventas.

Que yo recuerde Switch se agotó al principio y hubo una temporada en la que era complicada de conseguir
Por lo tanto a lo mejor es verdad que se ha agotado
abeliyo86 escribió:
Akihiro escribió:¿No se agota la edición Pokemon en Fnac? ¬_¬

Además parece que no te dejan comprarla ni por precio de socio.


No te deja resevar desde ayer, será algún fallo de la web, estoy estos días currando en uno y cuando fui ayer al medio día a ver la reserva ya no dejaba.


Ah vale vale.

Precisamente yo la reservé ayer al medio día y me dejó, estando todas las demás agotada. Tengo el mail de confirmación y eso.
jestolvi escribió:
JGonz91 escribió:
abeliyo86 escribió:Es normal que la consola este ya sin stock de reserva en tiendas como Game y Fnac?

O es la tipica estrategia de Nintendo de que ojo que no hay stock y luego el dia de salida las hay en palets.


Está estrategia está ya más vista en el sector...

Sobre todo Nintendo lo hace de esta manera con las preventas.

Que yo recuerde Switch se agotó al principio y hubo una temporada en la que era complicada de conseguir
Por lo tanto a lo mejor es verdad que se ha agotado


No sé, veremos cuando vuelvan a abrir reservas si se agotan igual de rápido o no...
Para mi es la mejor opcion por tamaño y precio, tenia muchas ganas de jugar a algunas joyas de Nintendo y me lanzare de cabeza a por ella.
Saludos
ashrion escribió:con suerte que se fría a los 3 años, tipo switch.


La primera no iba a petar el primer verano?, Hace calor, me da pereza y todo el foro te conoce si no hasta lo buscaría y lo quotearía, pero no es necesario, ya te conocen.

A disfrutar la PcEngine mini [carcajad]
más comparativas de tamaño entre ambas. Resumiendo, es menos alta, y de larga, como un joy-con menos que la híbrida. XD

Imagen


estaba viendo, que como la Lite seguirá teniendo soporte para bluetooth y USB 3.0.... para usarla en modo "cama-top" no me valdrá. Es demasiado larga. La Swich sin Joy-cons es más estrecha. [+risas]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Para usarla en modo "Gamepad-top" si, aunque quedará un poco larga. Y de peso.... no se cuánto pesará la Switch híbrida sin joy-cons comparada con la Lite. (*)
Imagen


(*) Lo acabo de averiguar:
Peso de Switch con los dos joy-cons puestos: 398 gramos
Peso de Switch sin los dos joy-cons puestos: 297 gramos. El Joy-Con derecho (52 gr) pesa más que el izquierdo (49 gr).

Peso de Switch Lite: 275 gramos (22 gramos menos que la Switch sin joy-cons y 123 gramos menos que la Switch completa)

Peso de PS Vita Slim: 219 gramos (es 56 gramos más ligera que la Switch Lite)
¿Y por qué la usas de esos modos? Pregunto con verdadera curiosidad, conste, no es pregunta capciosa.
manicminer1976 escribió:¿Y por qué la usas de esos modos? Pregunto con verdadera curiosidad, conste, no es pregunta capciosa.

la uso de casi todas las formas posibles que brinda la consola híbrida.

modo TV (esta la que menos uso, la verdad)
modo sobremesa (en este modo si que no la uso)
modo portátil (la que más)
modo cama-top (de vez en cuando, cuando estoy cansado o tengo los brazos cansados)
modo gamepad-top (dependiendo del juego, jugar con un mando la Switch es mucho mejor o más preciso por sus controles mejores).


Por cierto, como la Lite sigue llevando USB-C, supongo que, a parte de para cargarla, seguirán funcionando los adaptadores y mandos que funcionan en la Switch híbrida. ¿no?
sería una putada que hubieran capado también eso.

Lo que no le metan dock, se entiende. Pero que no se pueda, mediante un cable, poner la Lite al dock de la híbrida, y usarlo para poder usarla en una tele, eso si que ha sido una putada.

Nintendo dice que no se podrá usar el modo TV, pero cuando salga, ya lo probarán. Lo mismo hay sorpresas y si que se puede.
No se si lo habrán capado por hardware esa salida, o por software. A lo mejor desde el firm 7 u 8 ya venía eso incluido, y si detecta que tienes la versión Lite , deshabilita la salida de vídeo.
Hombre, si dicen que no va, es que no va xD Seria absurdo decir eso y luego que vaya.. Que mas adelante saquen un adaptador o cualquier cosa.. Pues no me extrañaria nada
Pues me ha dadp tanto hype la Lite que estoy hasta mirando por si compro la actual.
Ha desaparecido la Lite de Amazon. No es que ponga que está agotada, es que directamente no aparece cuando la buscas. ¿Qué raro, no?
@manicminer1976 Igual tiene algo que ver con el Prime Day, como cuando retiraron el Borderlands 3 temporalmente de la Epic Store porque no querían perder más dinero [qmparto]
@dani699
Aaaah eso tendría lógica, gracias.
La reserva de la Switch Lite Pokemon en Fnac me aparece ya como preparada y expedida, quedando solo la entrega.

Evidentemente es un fallo, os pasa también a vosotros?

Cabe decir que la reserva la hice junto a un "alta de socio" (para que en vez de 220€ se quedaran en 208€), por lo que puede que el estado sea referente a la tarjeta de socio de Fnac (porque me han cobrado los 15€ ya) y no a la consola (aunque también es verdad que lo de socio me aparece en otra pestaña aparte)
Akihiro escribió:La reserva de la Switch Lite Pokemon en Fnac me aparece ya como preparada y expedida, quedando solo la entrega.

Evidentemente es un fallo, os pasa también a vosotros?

Cabe decir que la reserva la hice junto a un "alta de socio" (para que en vez de 220€ se quedaran en 208€), por lo que puede que el estado sea referente a la tarjeta de socio de Fnac (porque me han cobrado los 15€ ya) y no a la consola (aunque también es verdad que lo de socio me aparece en otra pestaña aparte)


A mí me sale como ''A la espera de la entrega del proveedor''
@Akihiro la web de fnac va fatal, nunca te fies de eso, si tienes algun duda pregunta a atención al cliente por twiiter, no suelen tardar mucho en contestar, un par de horas. De todas formas yo no me preocuparia, como bien dices seguramente sea por la tarjeta, tu si en el correo del pedido te vino todo correcto quedate tranquilo [beer]
donde comprasteis el chisme ese para la cama? lo quiero para ayer [amor]
superfenix2020 escribió:más comparativas de tamaño entre ambas. Resumiendo, es menos alta, y de larga, como un joy-con menos que la híbrida. XD

Imagen


estaba viendo, que como la Lite seguirá teniendo soporte para bluetooth y USB 3.0.... para usarla en modo "cama-top" no me valdrá. Es demasiado larga. La Swich sin Joy-cons es más estrecha. [+risas]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Para usarla en modo "Gamepad-top" si, aunque quedará un poco larga. Y de peso.... no se cuánto pesará la Switch híbrida sin joy-cons comparada con la Lite. (*)
Imagen


(*) Lo acabo de averiguar:
Peso de Switch con los dos joy-cons puestos: 398 gramos
Peso de Switch sin los dos joy-cons puestos: 297 gramos. El Joy-Con derecho (52 gr) pesa más que el izquierdo (49 gr).

Peso de Switch Lite: 275 gramos (22 gramos menos que la Switch sin joy-cons y 123 gramos menos que la Switch completa)

Peso de PS Vita Slim: 219 gramos (es 56 gramos más ligera que la Switch Lite)


Vaya locura tener el gancho en esa posición, mi modo cama-top es pillar el mando y mirar a la TV de 55” [qmparto]
Uno por aquí que se pillará la consola. No sé si de salida pero muy cercana a esas fechas. Este era el modelo que estaba esperando.

HH!!!
superfenix2020 escribió:por cierto, de Lite o mini no tiene nada.

Nintendo debería haberse esforzado más y hacerla más pequeña y con menos marco. Porque es casi tan grande como la versión híbrida con los joycons integrados. [facepalm]

Algo así...
Imagen

Es que es Lite, no mini.
Lite no significa más pequeña...
Al menos no para Nintendo, mira la DS Lte...
Teniendo en cuenta que Switch también significa interruptor o cambiar, podría ser que el nombre también jugara con la idea de "cambiar la luz" (algo así como cambiar la perspectiva, ver las cosas bajo otra luz) o incluso jugar con el término "light switch" es decir interruptor. No sé, igual es una tontería mía pero quién sabe.
Chicos soy 1 de esos que va a cuestas con sus consolas alla donde vaya
Por tipo de vida y trabajo en diferentes ciudades me es imposible tener consolas de sobremesa asi que tengo una gba micro, una 3ds y una ps vita (cargadas con catalogos de gb, gba, ds, 3ds, psp, psx y vita) LA pregunta es
El catalogo de switch justifica la compra de una switch lite teniendo en cuenta que juegos como zelda, mario kart y muchos que tienen online me interesan un pimiento? Tampoco me interesa oddyssey ni metroid , pero si me gustan juegos como hollow, cuphead o castlevania

Que opinais, merece la compra teniendo en cuenta mi situacion de vida o con las anteriores voy q chuto?
zeus1000 escribió:Chicos soy 1 de esos que va a cuestas con sus consolas alla donde vaya
Por tipo de vida y trabajo en diferentes ciudades me es imposible tener consolas de sobremesa asi que tengo una gba micro, una 3ds y una ps vita (cargadas con catalogos de gb, gba, ds, 3ds, psp, psx y vita) LA pregunta es
El catalogo de switch justifica la compra de una switch lite teniendo en cuenta que juegos como zelda, mario kart y muchos que tienen online me interesan un pimiento? Tampoco me interesa oddyssey ni metroid , pero si me gustan juegos como hollow, cuphead o castlevania

Que opinais, merece la compra teniendo en cuenta mi situacion de vida o con las anteriores voy q chuto?


Si te mola los juegos indies adelante, eso no lo puedes "emular" en otra consola que no sea windows o con la switch.
manicminer1976 escribió:Ha desaparecido la Lite de Amazon. No es que ponga que está agotada, es que directamente no aparece cuando la buscas. ¿Qué raro, no?

no es raro, por mi experiencia buscando algunas ediciones coleccionistas me parece que el buscador de amazon en estos casos elimina los productos agotados de los resultados.
Viendo la parte de abajo de la Lite, veo los agujeritos y el conector usb-C en el mismo sitio que la versión normal.

¿Se podrá cargar directamente en el dock? Ya sé que dicen que no se puede jugar en modo TV pero que esté eso así me hace pensar que pueda estar capado por software y luego solo tienen que liberarlo en una actualización.

De comprar una Lite sería para mi hija, pero no la veo con 230 euros en la mano y yo no sudar, espero que sea robusta.

Yo soy jugador 100% dock, solo la saco para crear y editar niveles en Mario Maker.

Si se pudiera al menos cargar en el dock no tendría que andar con cables y para ella es más fácil colocarla en el dock que andar con enchufes y el peligro que suponen.
si no vale, ya sacaran otros fabricantes, docks que valgan para poder cargar la Lite.


Yo creo que si entra bien en el dock de la híbrida, si que se podrá cargar. Luego ya, otra cosa es que funcione o no la salida de tv. Que dice Nintendo que no.
Por supuesto, pero como estamos hablando de una versión más económica para el usuario, no entra en mis planes tener que comprarme dock a parte, joy-con a parte. Teniendo los oficiales de su hermana "mayor".

Quiero decir que si alguien al final tiene que llegar a hacer eso, te vas a la versión normal y arreglado.

Otra cosa es que lo veamos como un starter pack, o pack de introducción, pillas la Lite más barata y luego si ves que se te queda corta en tus necesidades pues ya te lances a comprar joy-con y dock.

Me parece que va muy enfocada al usuario que tiene 3DS (o algo de su familia, 2ds etc...) y no tiene Switch, leí en algún artículo que solo el 25% de los poseedores de una 3DS tenían Switch, pero claro es que solo llevamos 3 años con la Switch, dadles tiempo a dar el salto.

Esto ayudará a eso mismo.

Dijeron que querían que hubiera más de una Switch en cada casa, en mi caso, ya he expuesto que me lo planteo pero claro, surgen más dudas que otra cosa.

Creo que esperaré a que los compradores compulsivos hagan de conejillos de indias y ver pros y contras, sobre todo para los que ya tenemos la versión normal y en consecuencia decidir, de septiembre a navidad hay tiempo para plantearse la compra o esperar.
pues si, la Lite será la "versión básica"
y la híbrida, la "versión Premium" con todo incluido.


Lo de los usuarios de 3DS, que se pasen a la Lite, no creo que atraiga a todos. A muchos les gustan las portátiles en forma de concha, y no les acaba de gustar con la actual forma. Además, sigue siendo bastante grande, más grande incluso que la Ps Vita.
La edicion de Pokemon trae el juego en digital o solo es la consola?
¿Se sabe si lleva la misma pantalla que la normal? me refiero al tipo de pantalla. La switch normal es jodida para verla con mucha luz, en la playa me tengo que poner debajo de la sombrilla, y a veces, si no hace mucho calor, me tapo la cabeza con la toalla jeje.
Si esta dicen que es para jugar "en cualquier sitio" (como si con la otra tampoco se pudiese jugar en cualquier sitio y mejor)... en fin. :-|
Thango escribió:Viendo la parte de abajo de la Lite, veo los agujeritos y el conector usb-C en el mismo sitio que la versión normal.

¿Se podrá cargar directamente en el dock? Ya sé que dicen que no se puede jugar en modo TV pero que esté eso así me hace pensar que pueda estar capado por software y luego solo tienen que liberarlo en una actualización.

De comprar una Lite sería para mi hija, pero no la veo con 230 euros en la mano y yo no sudar, espero que sea robusta.

Yo soy jugador 100% dock, solo la saco para crear y editar niveles en Mario Maker.

Si se pudiera al menos cargar en el dock no tendría que andar con cables y para ella es más fácil colocarla en el dock que andar con enchufes y el peligro que suponen.

Lo del dock olvidate, no cabe.

La switch normal, el dock cubre lo que viene siendo la pantalla y deja a los joycon por fuera.
La lite mide bastante menos de largo, mide aproximadamente lo que una switch normal sin uno de los joycon. Si intentases meter la lite en el dock, los sticks chocarían con el propio dock y no podrías meterla.
En el dock oficial no, pero en los docks tipo peana que la consola se queda al aire si se podría ein?

Imagen
el cargador de switch tiene 2 modos, 5v y 15v, el 5v supongo que sera para cargar la consola y el 15v para el modo dock.
ya veremos si no terminan unas cuantas lite quemadas por hacer inventos con el dock, espero que nintendo lo tenga controlado para impedir que pase.

un saludo
@clero No había caído en que directamente igual ni cabe en el dock.

Bueno, de momento me olvido hasta ver que pasa.
Yo he estado haciendo cálculos y veo que me sale mejor la Switch Lite también para jugar a dos en la misma consola, comprándome un stand vertical con puertos USB para conectar el adaptador Bluetooth de 8bitdo y jugar con mis mandos de Xbox, pero todo esto asumiendo que estos accesorios seguirán funcionando como hasta ahora. ¿Creéis que seguirán funcionando los mandos y periféricos por USB? En las especificaciones pone sólo esto, lo cual me deja en intriga:
Terminal USB Type-C - Para cargar la consola.

Aunque en la Switch insignia pone esto, pero todos sabemos que no es verdad, se pueden conectar un hub al puerto USB-C
Terminal USB Type-C - Para cargar o conectar a la base de Nintendo Switch.

De todas formas, si no fuera compatible, me compraría unos mandos tipo SuperNes Bluetooth como los de 8bitdo, pero de imitación de Aliexpress, lo más barato posible para jugar unas partidas, o un par de joycons de segunda mano y una base vertical con recarga para los joycons.
Sí, me he vuelto loco buscando con tal de encajar el presupuesto y que no salga la broma más cara que comprar la Switch de ahora. ¿Y por qué no quiero la de ahora? Porque no tiene cruceta y me obligaría a comprar el Joycon de Hori, además que los joycons no son muy ergonómicos. Además, es muy grande como para ser una portátil aunque la Lite me parece que sigue siendo muy grande...
Este formato me convence más. Yo nunca utilice el dock. De todas formas me siguen faltando juegos por parte de Nintendo, aunque ese Animal Crossing me tira mucho.
¿Han abierto de nuevo alguna reserva? Por cierto, no veo nada en Carrefour. Yo posiblemente la pille allí, ¿alguien sabe algo de la política de reservas de consolas de Carrefour?
Madre mia que pesados los del dock, que la lite esta capada via hardware, igual os pensais que en Nintendo son cortitos y se gastan dinero en componentes para luego caparlos, un poco de sentido comun
Jedeko escribió:En el dock oficial no, pero en los docks tipo peana que la consola se queda al aire si se podría ein?

Dijeron claramente que la Switch Lite no se podría conectar al televisor por lo que no queda al aire no.
Si queréis conectarla la tele, ¿por qué no os comprais directamente la switch normal? [facepalm]
Mas de uno se quedará sin switch lite por intentar conectar un dock chinorri de esos.
Yo imagino que buscan la Lite por su menor tamaño y peso y conectarla a la TV para poder jugar de todos los modos posibles. Es lógico que la gente quiera la mejor posibilidad de todas si es posible.
manicminer1976 escribió:Yo imagino que buscan la Lite por su menor tamaño y peso y conectarla a la TV para poder jugar de todos los modos posibles. Es lógico que la gente quiera la mejor posibilidad de todas si es posible.

La mejor posibilidad es la que hay, por ahorrarse un joycon (que no supone una gran diferencia a la hora de transportarla) se pierde todo el concepto de híbrida de la consola.
Es un despropósito se mire como se mire. Los que la quieren como "portátil" exclusivamente, ya están preguntando si le pueden poner un dock... [facepalm]
Luigi NSW escribió:Madre mia que pesados los del dock, que la lite esta capada via hardware, igual os pensais que en Nintendo son cortitos y se gastan dinero en componentes para luego caparlos, un poco de sentido comun


Yo pienso que será eso.

Que por mucho dock que se ponga no enviará señal alguna, aunque sea en el mismo dock original cortando el frontal de plástico para que quepa.

Pero vamos, es algo que comprobaremos pronto porque es lo primero que se va a intentar xD

manicminer1976 escribió:Yo imagino que buscan la Lite por su menor tamaño y peso y conectarla a la TV para poder jugar de todos los modos posibles. Es lógico que la gente quiera la mejor posibilidad de todas si es posible.


En mi caso sería así.

Si la Lite se pudiera conectar a la TV, me compraba una para mí de cabeza (más pequeña, más compacta y más bonita). En modo portátil jugaría en una consola más compacta y podría tener el modo TV. Los joycons me dan igual, nunca desmonto la consola porque con la pongo en el dock juego con el mando pro.

Por lo tanto, para mí los joycons son más un "engorro" que tengo que ajustar de vez en cuando que otra cosa, porque no juego con ellos separándolos.

Sin embargo, al no conectarse la Lite a la TV deja de ser un producto para mí y por muy bonita y compacta que sea en portátil, no poder usarla en la TV hace que me decante por seguir con la normal.

pd: yo he comprado (reservado) una Lite de pokemon pero es para un regalo, lo digo por si alguien me viene diciendo que en otro hilo comento que la tengo reservada pese a decir que no la voy a comprar [qmparto]
BeSalmorejo escribió:
manicminer1976 escribió:Yo imagino que buscan la Lite por su menor tamaño y peso y conectarla a la TV para poder jugar de todos los modos posibles. Es lógico que la gente quiera la mejor posibilidad de todas si es posible.

La mejor posibilidad es la que hay, por ahorrarse un joycon (que no supone una gran diferencia a la hora de transportarla) se pierde todo el concepto de híbrida de la consola.
Es un despropósito se mire como se mire. Los que la quieren como "portátil" exclusivamente, ya están preguntando si le pueden poner un dock... [facepalm]


¿Para que necesitas extraer los joycons jugando en modo portátil o jugando en modo dock con el mando pro? Hace meses que no saco los joycons para absolutamente nada. Y mira que me parecen muy comodos para jugar con las manos separadas pero al final tiro de mando tradicional por no sacarlos [carcajad]

Saludos
IvanQ escribió:
Jedeko escribió:En el dock oficial no, pero en los docks tipo peana que la consola se queda al aire si se podría ein?

Dijeron claramente que la Switch Lite no se podría conectar al televisor por lo que no queda al aire no.

Lo ponía como opción para cargar la consola, no para conectarlo a la tele que era lo que estaban hablando los compañeros de los posts anteriores.
@BeSalmorejo
No es así necesariamente. Yo la quiero como portátil porque la Switch solo la uso como portátil y la Lite me viene de perlas.

Pero eso no quita que oye, si encima se pudiese conectar a la TV como la normal, pues cuanto más azúcar más dulce.

No es contradictorio.
no se cuanto cuesta un chisme de esos para poner la consola mientras se carga, pero el oficial existe, aunque tiene precio de oficial y son 20 o 15 eurazos
Imagen
Raugo escribió:
BeSalmorejo escribió:
manicminer1976 escribió:Yo imagino que buscan la Lite por su menor tamaño y peso y conectarla a la TV para poder jugar de todos los modos posibles. Es lógico que la gente quiera la mejor posibilidad de todas si es posible.

La mejor posibilidad es la que hay, por ahorrarse un joycon (que no supone una gran diferencia a la hora de transportarla) se pierde todo el concepto de híbrida de la consola.
Es un despropósito se mire como se mire. Los que la quieren como "portátil" exclusivamente, ya están preguntando si le pueden poner un dock... [facepalm]


¿Para que necesitas extraer los joycons jugando en modo portátil o jugando en modo dock con el mando pro? Hace meses que no saco los joycons para absolutamente nada. Y mira que me parecen muy comodos para jugar con las manos separadas pero al final tiro de mando tradicional por no sacarlos [carcajad]

Saludos

Yo no he dicho de sacar los joycon para jugar, yo tambien tengo el mando pro y no saco los joycon cuando la pongo en el dock.
Lo que queria decir es que la única diferencia en el tamaño es un joycon (la lite es la misma medida pero un joycon mas pequeña), por eso hablaba de ahorrarnos un joycon. En el tamaño quería decir.
@BeSalmorejo Pero no veo el despropósito de querer tener una versión mas portátil (y mas barata) de la consola pero querer mantener la posibilidad de conectarla al dock, de poderse lo único que se perdería es el modo tablet el cual no he usado en mi vida.

Saludos
4870 respuestas