[HO] Nintendo Switch Lite - Añadida nueva encuesta, participa!

Encuesta
¿Posees Nintendo Switch?
34%
216
26%
168
24%
152
12%
74
4%
25
Hay 635 votos.
Joer pues yo llevo desde que salió la Switch jugando siempre en portátil y nunca me ha resultado incómoda en absoluto. Obviando el error del drifting del stick, que eso sí es de verdad un error gravísimo, y que claro la Switch pesa bastante como portátil pero para mí no es tampoco incomodidad, yo la encuentro una consola bastante cómoda para jugar.
@mrfenrix yo pille el mismo pack de 3 doy por hecho que lo largo de la vida de la consola pasarán por mis manos Más de dos ediciones especiales de esta consola tendré cristales para ellas [carcajad] respecto a lo que dice el compañero a mi por ejemplo si se me duerme las manos muchísimo con la switch normal y he de reconocer que casi nunca la conecto a la tv, no se el porque, pero es que para jugar en la tv ya tengo mi PS4 y jugar con algo en las manos sin molestar a nadie me gusta me hace distraerme menos
Gracias por la recomendación del cristal templado.

Qué fundas hay ahora mismo? Y tarjeta micro SD de 256gb?

Con una hija de seis meses estoy totalmente desconectado y falto de tiempo para mirar jaja

(Amazon a ser posible que tengo cheque regalo)
@Drakun y ya no te pongas a jugar en la cama con la consola, que tiene que pesar cosa mala y no se te caiga en la cara jajaj

@B_O_O_R yo fundas me esperaba al lanzamiento, que seguro que sacan algunas chulas, respecto a la tarjeta, yo me pillé el otro día una SanDisk de 125Gb por 15€ en Amazon que tiras de sobra con ella y no podía dejarla escapar...
Jotape-89 escribió:
Dauragon85 escribió:El YouTuber habla por hablar, ni ha tocado la Lite, como aquí vaya. Lo que está claro es que como los sticks sean iguales que los de la normal los fallos van a aparecer más pronto que tarde con los viajes al SAT.

Luego vendrán los “la tengo de salida y ni un problema”, pero que los sticks son de lo peor fabricado es una realidad. Sólo hay que pasarse por el hilo de problemas que podían cambiarle el nombre a “Fallos de los sticks” porque es casi monotema [qmparto]

A mi los joycons en general me parecen una porquería, tienen mucha tecnología y la idea es muy buena, pero para jugar es lo más incómodo que he probado en mi vida, yo me compré en seguida el mando pro porque era incapaz de jugar con el mando perrito.


Joé, pues yo todo lo contrario: compré un pro al poco de tener la consola y estoy contento con él, pero si hubiese sabido que el mando perro se me iba a tomar tan bien, me hubiese ahorrado el dinero.

En donde estaría de acuerdo es en el tema de que cada joy-con es demasiado pequeño y poco cómodo para los manazas como yo. Aunque si le pones el adaptador ese que permite recargar cada joy-con con pilas, te queda un tamaño bastante más manejable y cómodo de sujetar.
yo estoy un poco indeciso o coger la lite turquesa o coger la switch hibrida normal

por precio me iría a la lite, me gustaría jugar a los exclusivos ahi tumbado en la cama

cosa que lo hacen las 2, pero cogiendo la lite no podría conectarla nunca a la tv.

ahora en ebay me saldría a 261 la hibrida normal, y la lite esta a 219 en amazon y tengo cupón descuento de 5€
@jomuto en Mediamarkt habrá día sin IVA el 27 y 28 de septiembre...yo me esperaba si fuera tú.... acabarás jugando más portátil que sobremesa seguro...
jomuto escribió:yo estoy un poco indeciso o coger la lite turquesa o coger la switch hibrida normal

por precio me iría a la lite, me gustaría jugar a los exclusivos ahi tumbado en la cama

cosa que lo hacen las 2, pero cogiendo la lite no podría conectarla nunca a la tv.

ahora en ebay me saldría a 261 la hibrida normal, y la lite esta a 219 en amazon y tengo cupón descuento de 5€

Si quieres jugar en sobremesa también vete a por la híbrida, pero si vas a jugar sobre todo en modo portátil yo me iría a por la Lite
Samuel114 escribió:@jomuto en Mediamarkt habrá día sin IVA el 27 y 28 de septiembre...yo me esperaba si fuera tú.... acabarás jugando más portátil que sobremesa seguro...

Nintendo me suena que suele estar fuera de la promoción ¿es así?
@fran2000 si es en todas las marcas, entraría también, únicamente no se podría en discos de música, películas y libros...espero que sea en todo , porque aún no se más...
Nintendo siempre está excluída en los días sin IVA, y lo que hacen las tiendas son packs con juegos a buen precio, pero la consola no la rebajan.
Yo me la voy a comprar,probé el zelda y me tuvo bastante hypeado, me la compro practicamente por el juego.

De carcasa le voy a poner esta que parece cómoda: FYOUNG
@mrfenrix la consola sola no creo vamos..tengo que preguntar si son todas marcas o unas cuantas.
gRain escribió:Yo me la voy a comprar,probé el zelda y me tuvo bastante hypeado, me la compro practicamente por el juego.

De carcasa le voy a poner esta que parece cómoda: FYOUNG

en mi opinión es tirar el dinero, las usas un par de dias ... al final lo acaba quitando uno todo (los extras) aunque no negare que lo de guardar los juegos x detras es un puntazo. yo esa funda la vi hace bastante en AliExpress a 4 pavos.
mrfenrix escribió:Nintendo siempre está excluída en los días sin IVA, y lo que hacen las tiendas son packs con juegos a buen precio, pero la consola no la rebajan.


Segun que tienda haga el dia sin IVA, en Media Markt nunca la han excluido, tan solo excluyen productos Apple y tarjetas prepago. Y ademas puedo dar fe, que en el dia sin IVA de hace aproximadamente un año (en octubre creo recordar) me compre una 2DS XL sin IVA que me salio por 90€ creo recordar, ya que era el modelo Pokeball que ya de por si estaba rebajado (solo consola, nada de pack con juego hecho por ellos).

La putada es que en el ultimo dia sin IVA (fue en enero) excluyeron, ademas de los productos de Apple y tarjetas prepago las consolas. Así que como en esta ocasion vuelvan a hacerlo de nada nos servira a los que queremos una Switch. Y no se por que me da que si entran consolas la Switch normal las habra a patadas, pero las Lite y el modelo revisado estaran misteriosamente agotadas.
@Woso pero ese modelo es normal que entrara en el día sin iva ya que por esas fechas todas las tiendas han tirado de precio los modelos de 2ds xl Pikachu y pokeball, si crees que una lite en lanzamiento las vas a ver en el
Día sin iva vas apañao, no puedes comparar una 2ds ya muerta con una switch en todo lo alto, vamos que el día sin iva siempre lo hace de lo que no venden una mierda @samuel114 ni me molestare en replicar, no la mereces....
Ojo!!!! según este youtuber, se ha patentado un nuevo dock. Será para la lite????

A partir del minuto 4:00

Visnik escribió:Ojo!!!! según este youtuber, se ha patentado un nuevo dock. Será para la lite????

A partir del minuto 4:00


Si, va a salir y va a ser para poner la consola a cargar. Una especie de soporte-cargador, por eso la consola tiene en la zona baja dos agujeros como la switch (insignia)...para encajarla en dicho dock.
¿A nadie se le ha ocurrido conectar la lite a un usb c - hdmi y probar si se puede usar en la TV? Me refiero a algún youtuber que la tenga.
Bateman_X escribió:¿A nadie se le ha ocurrido conectar la lite a un usb c - hdmi y probar si se puede usar en la TV? Me refiero a algún youtuber que la tenga.


Eso no funciona fijo, pero ni con la normal. La prueba es en un dock de esos no oficiales más pequeños, pero que llevan el chip del dock oficial. De todas formas dudo que se pueda, o lo han capado internamente o directamente alguna tecnología extra lleva la Switch normal dentro (o en su conector usb c) que seguro han quitado en la Lite. No es sólo un tema de “no entra” en el dock.
@adriancrm
Pues yo tengo una parecida para mí Switch original y desde que se la puse no la he quitado, se juega mucho mucho mejor con ella. Y además cabe en mi funda son problemas.
Yo la voy a pillar en cuanto vuelva de las vacaciones.

Tengo la Switch baneada y tengo muchas ganas de pillarla para el Pokémon Espada/Escudo e intercambiar bichos.
En relación al tema de los cristales templados etc.

Yo soy de los que suelen ponérselo a los móviles, pero considero que el uso que le voy a dar a esta consola, dista mucho del que le doy al móvil.

También creo que últimamente estamos todos como emparanoiados con que si se ralla, se rompe o lo que sea. Antes teníamos las Game Boys, les dábamos una caña del copón y no pasaba nada. Seguramente tendría alguna raya que otra pero nada grave. Al menos en mi caso.

Está ocasión compraré una funda para guardarla y nada más. Dudo que sea tan de mantequilla que se ralle a la mínima o por pasarle una gamuza de gafas como he leído por aquí.

Y es evidente que pierde calidad visual, aunque el cristal templado que le pongas sea la leche. Nada como tener la pantalla libre para disfrutar de su resolución. Así que me voy a "arriesgar" evitando los alarmismos y el TOC porque este siempre impecable. Espero no equivocarme.

Un saludo
@XTraskasX estaría bien que tuviera tapadera, en plan GameBoy SP jajaj yo creo que el material de antes, era mucho mejor que el de ahora, estaban diseñadas para aguantar frío que calor que polvo que caídas....no he tenido Switch antes, pero yo cae cristal templado seguro, prefiero no arriesgar...
Yo sí le pienso pillar un protector.
Chicos esta semana ya la tendremos, yo pienso estrenarla con el Zelda, seguro que la mayoría también, esa la ventaja que tenemos los que la pillemos del 20 en adelante, la pillaremos con el Zelda, 2 pájaros de un tiro se podría decir XD

Le tengo unas ganas y eso que tengo la normal edición Pokemon y jugando ahora al blasphemoun, pedazo juego se han sacado los Sevillanos
Una duda, ¿los gatillos que tiene la Lite son progresivos? ¿O son botones de pulsar o no pulsar? Es porque estoy pensando en adquirir la Lite y para juegos de motor, he leído que el Moto GP por ejemplo acelerar y frenar es todo o nada, y no sé si es por el juego o porque los gatillos no son progresivos... Gracias
¿Se sabe algo de posible plan renove en alguna tienda?
Semana Nintendo Switch Lite. ¡¡Vamoooooooossss!!
Ya queda menos para empezar a saber si viene con sticks renovados o si van a la deriva como los originales.

Si es la opción b, lamentándolo mucho tendré que dejarla pasar.
Si es la opción a, ya puedo empezar a decidir el color.

Qué ganas le tengo y qué miedo tengo de que sean los mismos sticks y me decida a no comprarla.
Con esos miedos nadie compraría una portátil nunca.
Terrbox escribió:Con esos miedos nadie compraría una portátil nunca.

Yo veo lógico que si se va a gastar 200 pavos en una consola quiera que esté perfecta. Que puede enviarla a servicio técnico sí pero ya es estar días sin jugar por fallos de fabricación.
Terrbox escribió:Con esos miedos nadie compraría una portátil nunca.


Eso mismo. Ahora resulta que Nintendo Switch Lite es la primera portátil con sticks. Nunca he tenido ningún problema con los de PSP, Vita y 3DS. (Quizás tenga algo que ver con el trato...)
AdrianEOL escribió:
Terrbox escribió:Con esos miedos nadie compraría una portátil nunca.

Yo veo lógico que si se va a gastar 200 pavos en una consola quiera que esté perfecta. Que puede enviarla a servicio técnico sí pero ya es estar días sin jugar por fallos de fabricación.


Por supuesto, yo también quiero que esté perfecta. Pero vamos a ver, estamos hablando de un problema que Nintendo ya reconoció antes de salir la Lite al mercado, por lo que es muy probable que hayan hecho algún arreglo. Por otra parte, si no es así, el drifting no es tan común como parece.
Empiezo a pensar que salieron un montón de casos cuando fue noticia, simplemente porque la gente se empezó a obsesionar con el tema. Algunos incluso pensaban que tenían drifting y solo era que el mando tenía activado el sensor de movimiento.

La gente está siendo muy exagerada, conozco varias personas con Switch y ninguno con problemas de joycon. Obviamente en internet hay mil casos, pero como siempre, la gente suele escribir cuando hay problemas, y no cuando todo va bien.
Yo ya adelanto que aunque el viernes lea, buah vaya puta mierda de sticks bla bla, es que paso, la voy a comprar si o si, me afectan 0 esos comentarios. La mejor opinión y valoración es la mía y hasta que no la tenga...
Terrbox escribió:
AdrianEOL escribió:
Terrbox escribió:Con esos miedos nadie compraría una portátil nunca.

Yo veo lógico que si se va a gastar 200 pavos en una consola quiera que esté perfecta. Que puede enviarla a servicio técnico sí pero ya es estar días sin jugar por fallos de fabricación.


Por supuesto, yo también quiero que esté perfecta. Pero vamos a ver, estamos hablando de un problema que Nintendo ya reconoció antes de salir la Lite al mercado, por lo que es muy probable que hayan hecho algún arreglo. Por otra parte, si no es así, el drifting no es tan común como parece.
Empiezo a pensar que salieron un montón de casos cuando fue noticia, simplemente porque la gente se empezó a obsesionar con el tema. Algunos incluso pensaban que tenían drifting y solo era que el mando tenía activado el sensor de movimiento.

La gente está siendo muy exagerada, conozco varias personas con Switch y ninguno con problemas de joycon. Obviamente en internet hay mil casos, pero como siempre, la gente suele escribir cuando hay problemas, y no cuando todo va bien.


Pues aquí tienes a uno que le pasó el drifting con los joycon que le vinieron con la consola. Eso sí, los que compramos después 0 problemas.
Un amigo con la Switch tiene los Joycon ahora mismo en reparación precisamente por el tema del drift.

Aun así yo me cogí la mía versión 2019 hace una semana, pero hay que reconocer que es un problema real, no solo algún caso muy aislado sumado a la paranoia de la gente al leer por internet.

Esperemos que tanto en la versión 2019 como en la Lite estos problemas hayan desaparecido definitivamente...
manicminer1976 escribió:@adriancrm
Pues yo tengo una parecida para mí Switch original y desde que se la puse no la he quitado, se juega mucho mucho mejor con ella. Y además cabe en mi funda son problemas.


pero es una excepción compi. x supuesto para switch original es mas que necesaria, ya que que si no sus mandos no hacen mas que bailar la consola.
Kintama Sensei escribió:
Terrbox escribió:Con esos miedos nadie compraría una portátil nunca.


Eso mismo. Ahora resulta que Nintendo Switch Lite es la primera portátil con sticks. Nunca he tenido ningún problema con los de PSP, Vita y 3DS. (Quizás tenga algo que ver con el trato...)


Los sticks de esas portátiles que nombras son mucho más duraderos y sin problemas de diseño como los de la Switch. Ese es el problema, que no es miedo al comprar una portátil o un mando de consola, es cosa concreta de fabricación de Switch.

Es como el mando élite de One, está mal diseñado, los RB/LB se acaban rompiendo y las gomas despegándose (tiene delito en un mando de 150 €, pero es así).
Esperemos que tengan solucionado el tema sticks, si no será una chapuza, es un fallo de diseño, que aparece antes con un trato duro pues sí, pero señores los sticks son para moverlos y depende del juego al no tener cruceta ,sufren si o si ejm. Los juegos de lucha. Esto es un fallo a nivel de las luces rojas de la 360 que en modelos concretos o te había pasado o te pasaría. No hay excusa que valga solo soluciones, reparaciones gratuitas y revisiones eficaces. Esperemos que el modelo lite y el modelo normal de 2019 lo traigan solucionado, aunque si Nintendo no se ha pronunciado al respecto creo que no es buena noticia, si lo hubiera N solucionado no creéis que lo habrían anunciado ellos mismos?
yo del tema de los sticks no me vuelvo a pronunciar, cuando tenga el viernes la lite en mis manos como muchos otros veremos que tal
Es un poco lo que comentaba en mi anterior post, hoy en día vivimos en la era del miedo... Que ha habido problemas, sí. Pero de hay al alarmismo que se crea creo que hay un trecho que solo está alimentado por miedos...

Estad tranquilos y seguro que disfrutaréis más, pase lo que pase.

Un saludo [beer]
slinkiesteka escribió:¿Se sabe algo de posible plan renove en alguna tienda?

Me uno a la pregunta. Solo por tener otra vez la garantía haría el cambio ya que solo juego portátil. La tv es para PS4 y One y no tengo tiempo para otra tele en la tv, cosa que si me permite el ratito de antes de irme a dormir XD
@XTraskasX
Hombre, alarmismo tras comprobar que tus dos sets de joycons han dado problemas antes del año, yo no lo llamaría alarmismo...
Celula12 escribió:Esperemos que tengan solucionado el tema sticks, si no será una chapuza, es un fallo de diseño, que aparece antes con un trato duro pues sí, pero señores los sticks son para moverlos y depende del juego al no tener cruceta ,sufren si o si ejm. Los juegos de lucha. Esto es un fallo a nivel de las luces rojas de la 360 que en modelos concretos o te había pasado o te pasaría. No hay excusa que valga solo soluciones, reparaciones gratuitas y revisiones eficaces. Esperemos que el modelo lite y el modelo normal de 2019 lo traigan solucionado, aunque si Nintendo no se ha pronunciado al respecto creo que no es buena noticia, si lo hubiera N solucionado no creéis que lo habrían anunciado ellos mismos?


No lo dirán nunca porque estarían reconociendo que, efectivamente, hay un defecto de fabricación, con lo que se enfrentarían a la sustitución de millones de joy-cons de primera generación y hombre, Nintendo no gana dinero a base de ser "buenista". Si no hay juicio por delante, Nintendo va a hacer mutis por el forro.

Kintama Sensei escribió:
Terrbox escribió:Con esos miedos nadie compraría una portátil nunca.


Eso mismo. Ahora resulta que Nintendo Switch Lite es la primera portátil con sticks. Nunca he tenido ningún problema con los de PSP, Vita y 3DS. (Quizás tenga algo que ver con el trato...)


Otra vez con lo del trato [facepalm]
fbetes escribió:Una duda, ¿los gatillos que tiene la Lite son progresivos? ¿O son botones de pulsar o no pulsar? Es porque estoy pensando en adquirir la Lite y para juegos de motor, he leído que el Moto GP por ejemplo acelerar y frenar es todo o nada, y no sé si es por el juego o porque los gatillos no son progresivos... Gracias

Me uno a la pregunta.
VicenHuelva escribió:
fbetes escribió:Una duda, ¿los gatillos que tiene la Lite son progresivos? ¿O son botones de pulsar o no pulsar? Es porque estoy pensando en adquirir la Lite y para juegos de motor, he leído que el Moto GP por ejemplo acelerar y frenar es todo o nada, y no sé si es por el juego o porque los gatillos no son progresivos... Gracias

Me uno a la pregunta.



No os engañéis son los mismos gatillos que la normal, la programación de los juegos se ha determinado respecto a un hardware, un cambio de esas características significaría una división dentro del sistema.

Otra cosa es la cruceta, que al final es lo mismo que antes, (es decir botones), lo que cambia es la forma, pero no el sistema (no dejan de ser 4 botones de on off, unos en cruceta y otros en botonera individual).

Saludos.
Yo hice la pregunta más que nada porque tampoco sabía si la Switch normal los tenía progresivos o no...

Es una jugarreta, ya que los juegos de conducción quedan muy mermados en este aspecto.
Vais a cambiar las vuestras por la Lite??
@de la Paz
Yo no. Si acabo comprando la Lite (dependerá de sus sticks), la original será para mi pareja.
4870 respuestas