[HO] Nintendo Switch Lite - Añadida nueva encuesta, participa!

Encuesta
¿Posees Nintendo Switch?
34%
216
26%
168
24%
152
12%
74
4%
25
Hay 635 votos.
Se pueden pasar partidas a la microSD?
Yo tengo dudas sobre pillarla. El caso es que vamos a compartir la Switch mi pareja y yo para el Animal Crossing cada uno con su usuario y me pregunto si podríamos comprar una lite y compartir juego y usuarios para poder jugar a la vez.
altathal escribió:Yo tengo dudas sobre pillarla. El caso es que vamos a compartir la Switch mi pareja y yo para el Animal Crossing cada uno con su usuario y me pregunto si podríamos comprar una lite y compartir juego y usuarios para poder jugar a la vez.


Buenas, según he leído en Hobbyconsolas...

solo puede haber una isla en el juego por consola. Incluso si se usan varias copias del juego en una consola, o si se accede al juego desde diferentes cuentas que estén habilitadas en Switch, solo se permitirá una isla. Esto se traduce en que solo se puede tener una partida activa en el juego, dando igual todos los demás factores.

Lo que sí parece que se podrá es tener varios personajes en esa isla, con lo que podríais tener uno cada uno.

Saludos!
@KoRMaX Gracias por el aviso, pues decididamente es una jodienda.
Voy de camino a pillar una Switch para pasar las próximas dos semanas en casa. Estoy entre la amarilla y la turquesa. Alguna sugerencia?
Pixel GeeK escribió:Voy de camino a pillar una Switch para pasar las próximas dos semanas en casa. Estoy entre la amarilla y la turquesa. Alguna sugerencia?


Eso tenía que haber hecho yo también... [buuuaaaa]

Cual pillaste? Tuve las dos en las manos y soy más de la amarilla.
@Pixel GeeK yo la amarilla no la he tenido en mano, pero la turquesa es muy bonita, se la regalé a mi chica y a mi es la que más me llama (yo tengo la versión de Pokémon y me encanta)
KoRMaX escribió:
Pixel GeeK escribió:Voy de camino a pillar una Switch para pasar las próximas dos semanas en casa. Estoy entre la amarilla y la turquesa. Alguna sugerencia?


Eso tenía que haber hecho yo también... [buuuaaaa]

Cual pillaste? Tuve las dos en las manos y soy más de la amarilla.


Me pasó igual. Vi las dos y me dije: "la amarilla".

Imagen

Imagen

Primer juego: mi favorito forever and ever ratataaaa
pedí una funda ayer por AliExpress , me la e jugado??? lo dejo o lo cancelo?? lo pregunto por lo del virus de los huevos, lógicamente. nose si correos cerrara...
Yo vengo de una Switch edición normal y la verdad estoy muy contento con la compra.
En la feria de Madrid probé la lite y madre mía, bendita maravilla...Me pareció super cómoda al tacto y un tamaño muy "portable" comparado con la edición normal.
Eso me planteó el que seguramente me compre una edición lite próximamente, para cuándo tenga que salir por ahí a casa alguna migo o si tengo que salir a hacer algún recado creo que la lite se me hará mucho más llevadera ya que Para está me tuve que comprar una bandolera más grande para poder llevarla y es bastante engorroso la verdad xD
Además que la lite me tiene enamorado tanto el turquesa como el amarillo (ese color Pikachu es que aiiiii *_*)... [angelito]
Independientemente de todo lo que esta pasando con el coronavirus,creéis que en los próximos meses(verano o así)Nintendo hará una bajada de precio?
Ellos mismos han dicho que la consola esta en la mitad del ciclo de vida
ejavi escribió:Independientemente de todo lo que esta pasando con el coronavirus,creéis que en los próximos meses(verano o así)Nintendo hará una bajada de precio?
Ellos mismos han dicho que la consola esta en la mitad del ciclo de vida

Lo harán cuando la consola empiece a vender menos y perder mercado (sin tener en cuenta eventos como el coronavirus) y posiblemente unos meses despues de salir la nueva generacion de consolas llegue el momento, ante la perdida de atencion bajar el precio sera una buena opcion, aunque me cuesta imaginar una consola tan potente como la lite a 30 euros menos, ya se vera

PD: Se me olvidaba, aunque no creo que sea necesario, no descartemos un modelo con características superiores que en algún momento podría llegar y ofrecernos 60fps, podría hacer bajar las actuales o simplemente ser mas caro.
MrProtomacho escribió:
ejavi escribió:Independientemente de todo lo que esta pasando con el coronavirus,creéis que en los próximos meses(verano o así)Nintendo hará una bajada de precio?
Ellos mismos han dicho que la consola esta en la mitad del ciclo de vida

Lo harán cuando la consola empiece a vender menos y perder mercado (sin tener en cuenta eventos como el coronavirus) y posiblemente unos meses despues de salir la nueva generacion de consolas llegue el momento, ante la perdida de atencion bajar el precio sera una buena opcion, aunque me cuesta imaginar una consola tan potente como la lite a 30 euros menos, ya se vera

Ya, es obvio que precio de la versión Lite poco se puede reducir mas bien seria un redondeo oficial a 200 € o que la versión de 230 venga ya con un juego por defecto aunque quizás esto sea mas un deseo que una realidad a corto plazo.
"gracias" por vuestras opiniones
andressdr escribió:pedí una funda ayer por AliExpress , me la e jugado??? lo dejo o lo cancelo?? lo pregunto por lo del virus de los huevos, lógicamente. nose si correos cerrara...

Poco se sabe sobre el tema de envíos, cuando empezó el virus, algunos vendedores de aliexpress, no todos, dejaron de enviar y aplazaron los envíos. Ahora la situación no esta solo en china y aunque se este recuperando es un mal momento tanto en china como en Europa, con suerte la funda te llegara en algún momento, pero no esperes una fecha normal, tomatero con calma y si necesitas una funda urgentemente en los próximos días, te tocara comprarla aquí.
Con el numero de seguimiento podrás tener una estimación de lo que va a tardar, como siempre.
MrProtomacho escribió:
andressdr escribió:pedí una funda ayer por AliExpress , me la e jugado??? lo dejo o lo cancelo?? lo pregunto por lo del virus de los huevos, lógicamente. nose si correos cerrara...

Poco se sabe sobre el tema de envíos, cuando empezó el virus, algunos vendedores de aliexpress, no todos, dejaron de enviar y aplazaron los envíos. Ahora la situación no esta solo en china y aunque se este recuperando es un mal momento tanto en china como en Europa, con suerte la funda te llegara en algún momento, pero no esperes una fecha normal, tomatero con calma y si necesitas una funda urgentemente en los próximos días, te tocara comprarla aquí.
Con el numero de seguimiento podrás tener una estimación de lo que va a tardar, como siempre.


podria cancelar por eso preguntaba igual no merece la pena , y lo que me decía el chino que el la envia sin problema, pero para nosotros aqui no es lo mismo, actualmente corrreos solo esta abriendo 2 horas al dia. y a saber si no pueda cerrarse definitivamente. no se , si no es demasiado arriesgado. estas cosas ya sabeis que van por ordinario. aunque sean los tipicos que empiezan por ux... que si que tienen seguimiento pero no son certificados
No voto nada, llevo tiempo dandole vueltas, por una parte me tienta, pero por otra a riesgo de que se me echen encima los fanaticos de esta consola, veo los juegos caros, pocos de ellos bajan de precio y cuando digo bajar es que valgan 20€ maximo, que ahora mismo hay si pero pocos.

La compra online en lugar de fisico, es una opcion, pero me tira mas el fisico y viendo lo que sale, que es basicamente lo mismo que para el resto de plataformas, a excepcion de los Pokemon pues me tira para atras.

Y ya que decir del tema de las tiradas limitadas, que es para dar de comer a parte, juegos que en PS2 los jugarías, te los venden como que son lo mas y a cobrarte un paston por traer un poster y 2 chorradas.
Fosca10 escribió:No voto nada, llevo tiempo dandole vueltas, por una parte me tienta, pero por otra a riesgo de que se me echen encima los fanaticos de esta consola, veo los juegos caros, pocos de ellos bajan de precio y cuando digo bajar es que valgan 20€ maximo, que ahora mismo hay si pero pocos.

La compra online en lugar de fisico, es una opcion, pero me tira mas el fisico y viendo lo que sale, que es basicamente lo mismo que para el resto de plataformas, a excepcion de los Pokemon pues me tira para atras.

Y ya que decir del tema de las tiradas limitadas, que es para dar de comer a parte, juegos que en PS2 los jugarías, te los venden como que son lo mas y a cobrarte un paston por traer un poster y 2 chorradas.


A mí me encanta esta máquina (como sistema, la fiabilidad ya es otro cantar que mecagontó...) y sus juegos, y no estás diciendo nada raro:

- Los juegos son caros si lo que buscas es tener titulos de los principales a 25 euros o así, pocas ocasiones vas a tener. Hay mucho indie interesante por debajo de ese precio, pero precisamente en Switch te los cobran más caro que en PC o en otros sistemas, aprovechando el comodín de la portabilidad (y sobre todo el que la consola está de moda, no seamos ciegos).

- La compra online para los juegos "grandes", los que vas a buscar en una consola nintendo, para mí es muy poco atractiva. Siempre es posible encontrar el físico más barato, que además si lo quieres revender (por el punto de arriba) pierdes menos dinero y tal. Se están poniendo poco a poco, muy poco a poco, las pilas con las ofertas en digital -nada que ver con Wii o Wii U- pero Nintendo no es tonta, sabe que sus grandes clásicos se venden siempre bien, así que no esperes poder comprarlos a 5 euros dentro de un par de años. Lo único, para juegos que son de los tener siempre a mano para un ratito, como el Animal Crossing que está a punto de salir, o el Tetris 99 que es un vicio.

- Lo de las tiradas limitadas a mí me cabreaba y mucho, hasta que decidí pasar totalmente del tema. Si Nintendo no quiere hacer copias suficientes para que me compre una, paso de hacerles el juego a especuladores o de vivir pendiente del F5, tengo más cosas que hacer y ya cerré esa época. Me pillo la edición básica y tan feliz.
no me he enterado muy bien....tiene control por movimiento,o sea apuntar por ejemplo moviendo la consola en los juegos compatibles?
La edición de pokemon ya está agotada? La veo sin stock en todos los sitios
minius escribió:La edición de pokemon ya está agotada? La veo sin stock en todos los sitios


Yo compré la mía hace un mes así que en febrero si que quedaban. Suerte, es bastante bonita la verdad. A falta de ver la coral en vivo, la más bonita de las 4 en mi humilde opinión.
minius escribió:La edición de pokemon ya está agotada? La veo sin stock en todos los sitios

Es la edición especial que mas meses he visto en las estanterías, concretamente carrefour, solo que ahora es difícil comprarla por la situación, espero que tengas suerte
@minius yo sé que en el MM donde curro había varias el último día antes de cerrar.
A ver si consigo encontrarla cuando vuelvan a abrir las tiendas porque online no la encuentro.
Buenas, tengo la lite y todo muy bien pero nunca la he usado mientras carga.
Vosotros la usáis cargando?
@anonimokoko a veces si y 0 problemas, ni calentamientos ni nada raro.
@anonimokoko Constantemente, cada vez que me quedo sin carga y quiero seguir jugando, lo hago con ella conectada mientras carga, no le va a pasar nada.
@samuel114 @edwardk vale perfecto, yo con la 3ds lo hacía y sigue durando tela la verdad que Nintendo se curra las baterías o a mi me salió muy buena
minius escribió:A ver si consigo encontrarla cuando vuelvan a abrir las tiendas porque online no la encuentro.

Aqui la tienes y tirada de precio con el codigo te sale x 200:

https://www.ebay.es/itm/SWITCH-LITE-POK ... .l4275.c10

denada.

pd: a ese mismo vendedor le compre la mia gris de salida. te lo recomiendo 100%
y tiene todos los colores disponibles.

https://www.ebay.es/sch/Consolas/139971 ... =1&_sop=15
minius escribió:A ver si consigo encontrarla cuando vuelvan a abrir las tiendas porque online no la encuentro.


Amazon la tiene pero tardan 12 días en enviar, El Corte Inglés la tiene con envío en 48 horas y el Minecraft de regalo (sólo 100 unidades y hasta mañana) Yo la acabo de pedir y me ha tocado el Minecraft, se ve que todavía les quedan. Cónsolas pone que quedan 31 en color turquesa (hace dos horas quedaban 37).
Pepelepe escribió:
minius escribió:A ver si consigo encontrarla cuando vuelvan a abrir las tiendas porque online no la encuentro.


Amazon la tiene pero tardan 12 días en enviar, El Corte Inglés la tiene con envío en 48 horas y el Minecraft de regalo (sólo 100 unidades y hasta mañana) Yo la acabo de pedir y me ha tocado el Minecraft, se ve que todavía les quedan. Cónsolas pone que quedan 31 en color turquesa (hace dos horas quedaban 37).



Gracias.
En el corte ingles parece que volaron.
minius escribió:
Pepelepe escribió:
minius escribió:A ver si consigo encontrarla cuando vuelvan a abrir las tiendas porque online no la encuentro.


Amazon la tiene pero tardan 12 días en enviar, El Corte Inglés la tiene con envío en 48 horas y el Minecraft de regalo (sólo 100 unidades y hasta mañana) Yo la acabo de pedir y me ha tocado el Minecraft, se ve que todavía les quedan. Cónsolas pone que quedan 31 en color turquesa (hace dos horas quedaban 37).



Gracias.
En el corte ingles parece que volaron.


Que va, acabo de mirar ahora mismo (compra on-line)

Turquesa: 15 unidades
Gris: 23 unidades
Amarilla: 26 unidades

¿En qué web lo miras tú? ¿?
Pepelepe escribió:Que va, acabo de mirar ahora mismo (compra on-line)

Turquesa: 15 unidades
Gris: 23 unidades
Amarilla: 26 unidades

¿En qué web lo miras tú? ¿?


Creo que el compañero está buscando la de Pokemon.

Si es cierto que estoy viendo que escasean un poco las lite. Esto es de ahora? Pq no me había fijado antes
minius escribió:
Pepelepe escribió:
minius escribió:A ver si consigo encontrarla cuando vuelvan a abrir las tiendas porque online no la encuentro.


Amazon la tiene pero tardan 12 días en enviar, El Corte Inglés la tiene con envío en 48 horas y el Minecraft de regalo (sólo 100 unidades y hasta mañana) Yo la acabo de pedir y me ha tocado el Minecraft, se ve que todavía les quedan. Cónsolas pone que quedan 31 en color turquesa (hace dos horas quedaban 37).



Gracias.
En el corte ingles parece que volaron.


""de nada""
.
Editado por bieffe. Razón: Off-topic
(mensaje borrado)
zirtana escribió:
Pepelepe escribió:Que va, acabo de mirar ahora mismo (compra on-line)

Turquesa: 15 unidades
Gris: 23 unidades
Amarilla: 26 unidades

¿En qué web lo miras tú? ¿?


Creo que el compañero está buscando la de Pokemon.

Si es cierto que estoy viendo que escasean un poco las lite. Esto es de ahora? Pq no me había fijado antes


Pos no tengo ni idea, yo me puse a buscarla para mi hija y donde más rápido la encontré fue ahí.

De todos modos ayer ya se agotaron en todos los colores.
Me llego hace un par de dias la color turquesa y es un coñazo cada vez que la quiero cargar andar enchufando el mamotreto ese que viene. Voy a pillar una base de carga, hay algun problema por dejarla en la base cada vez que no la use?? como la switch normal en el dock vaya..
Duda tonta, como quitais el sonido de navegación entre las opciones del Menú?

Me pone nervioso y en la vieja no me acuerdo como lo quite..(no veo la opción en el menú)
superfenix2020 escribió:
Kokomocho escribió:Me tienta comprar la lite por precio, pero creo que al final me arrepentiria por qué la normal tiene mejor pantalla y más opciones.

¿Se puede conectar de alguna manera a la tv la lite?

no se puede. Le quitaron el chip que decodifica la señal de TV.

Yo tengo ambas, y me quedo de cabeza con la normal, pero que cada uno elija lo que más le plazca. ;)



Iban a cosa hecha ya estos chinos, pero bueno, tengo la de mi hermano por ahora, aprovecharé a ver si sale algo del team XE o lo que sea.
Definitivamente mi color favorito de DS Lite es el Coral pero la verdad es que no me interesa en absoluto esta consola, prefiero la normal dado que juego principalmente en la tele.
ferry escribió:Me llego hace un par de dias la color turquesa y es un coñazo cada vez que la quiero cargar andar enchufando el mamotreto ese que viene. Voy a pillar una base de carga, hay algun problema por dejarla en la base cada vez que no la use?? como la switch normal en el dock vaya..

Investigaste algo más? Interesa lo de la base de carga
Buenas!

Con esto de la cuarentena estoy dádnole caña a esta consola más que nunca xD. Os quería preguntar, ¿sabéis si la Lite puede estar siempre enchufada mientras juegas? Sé que con la normal no pasa nada pero no sé si la Lite funciona igual. Es que me preocupa cargarme la batería y no sé qué es peor... si cargarla 1 o 2 veces cada día o dejarla siempre enchufada mientras juegas.

Por lo demás, encantado con la consola, llevo desde Reyes, ya me he pasado el Zelda BOTW y terminando el Mario Odyssey (pasado pero intentando coger el mayor número de lunas posibles), y el tema de la portabilidad para mí es un auténtico plus.

saludos!
ercea escribió:Buenas!

Con esto de la cuarentena estoy dádnole caña a esta consola más que nunca xD. Os quería preguntar, ¿sabéis si la Lite puede estar siempre enchufada mientras juegas? Sé que con la normal no pasa nada pero no sé si la Lite funciona igual. Es que me preocupa cargarme la batería y no sé qué es peor... si cargarla 1 o 2 veces cada día o dejarla siempre enchufada mientras juegas.

Por lo demás, encantado con la consola, llevo desde Reyes, ya me he pasado el Zelda BOTW y terminando el Mario Odyssey (pasado pero intentando coger el mayor número de lunas posibles), y el tema de la portabilidad para mí es un auténtico plus.

saludos!

Ya lo han preguntado varios, es buena señal por que este juego hace que usemos la consola mas alla de su capacidad jajaja, no hay problema con ello, puedes usarla asi sin miedo
Hola chicos una duda, tengo una Switch lite nueva y hace un ruido al mover el stick sobretodo hacia la derecha "chirria" Hace un ruido vamos.

Esto es normal? Yo me imagino que no, A alguien le ha pasado? El movimiento funciona perfectamente lo único ese ruido algo molesto.

Gracias y saludos
@ercea Cualquier aparato con batería desde hace lo menos 10 años no tienen problema por usarse con el cargador puesto y la bateria cargada, al contrario es incluso bueno ya que reduces el desgaste de la batería.

Saludos
Gracias chicos me quedo más tranquilo ;), es que la tengo enchufada desde los inicios del confinamiento y me estaba preocupando xD. Sinceramente es uno de los "frikerios" que me está haciendo llevar bien la cuarentena ^^.

saludos!
ercea escribió:Gracias chicos me quedo más tranquilo ;), es que la tengo enchufada desde los inicios del confinamiento y me estaba preocupando xD. Sinceramente es uno de los "frikerios" que me está haciendo llevar bien la cuarentena ^^.

saludos!

Lo bueno que tiene switch lite es que puedes jugar cargada y el día que quieras cambiar la batería según parece es facilísimo
Tengo una duda.

Quería regalarle a mi mujer la Switch Lite, porque dice que ella solo quiere jugar en modo portátil y que encima pesa menos y parece más cómoda pero ahora bien, tenemos dos perfiles creados en la Switch normal, el suyo y el mío y es aquí donde me surge la duda.

¿Puede pasar la partida del Animal Crossing y el Stardew Valley de la normal a la nueva Lite? ¿Se pierden todos los datos de la normal al pasarlos a la nueva consola? Solamente hay datos de guardado de esos dos juegos con su perfil, yo no los he jugado con el mío.

Es que veo que por ejemplo el Animal y el Pokémon Escudo son los únicos que no tienen el guardado en la nube de todos los que tenemos.

Ella no tiene asociada una cuenta Nintendo, simplemente hemos creado un perfil nuevo y listo, solamente tengo cuenta yo y los juegos digitales han sido comprados con mi cuenta. ¿Influye esto en algo?
Entiendo que tendré que meter mi perfil también en la nueva consola para poder descargarlos nuevamente, no sería problema pero, ¿puedo tener el perfil en las dos consolas?
@Gorkexo El del animal no porque el save se asocia a la consola y no a la cuenta el del Stardew Valley si que lo puedes pasar transfiriendo la cuenta.

Saludos
4870 respuestas