[HO] Nintendo Direct - 5 Septiembre - 00:00 centrado en Pokémon Espada/Escudo y Luigi's Mansion 3

Como no han avisado no lo he podido ver en directo pero el tema del Dark Souls me parece un puntazo (por no hablar de los otros juegos que también están muy bien) aunque ha pecado un poco de refrito, pero tenemos que tener en cuenta que era un MINI Direct.

Bien por Nintendo, va por el buen camino.

Saludos
Yo esperaria otro direct en Marzo, algo mas grande, y uno o dos Nindies también antes del E3, no?
Para quede claro, Nintendo no guarda nada para el E3. No le gusta los E3 si participa es por ir.

Lo que tenga que decir lo dirá, esto es un mini. Lo veo un poco para tranquilizar a esa gente que le iba explotar el corazón con lo de direct de hoy. También para sarcar los ports y juegos y demás, cuando saquen el nintendo direct se centren en otras cosas y no se haga eterno XD. Esta claro que pronto tendremos un Nintendo direct como dios manda.
Esto solo han sido entrantes, ya veréis... Si os fijáis, sólo remasters, relanzamientos y dlc's. Se han quitado morralla, aunque sea de la buena. Además seamos sinceros, la diferencia entre refritos de Switch y los de PS4 es que Nintendo sabe que no los jugó ni dios con el fiasco de WiiU y que son de calidad alta. Sé que muchos en el microcosmos de Nintendo de eol, muchos la habéis tenido pero hay y habrá muchísima más gente con Switch, para mi por ejemplo ya han desarrollado un nuevo Bayoneta (el 2) y otro está en camino, por no decir Mario Kart, Donkey Kong, etc.,etc., mientras que los de PS4 ya han sido jugados en su mayoría en PS3 porque aquella consola triunfo con más de 80M de consolas vendidas. Quien no lo quiera ver y diga que es el mismo caso pues que no lo entienda y ya está.
No hace falta ser un lumbreras y sólo hay que ir a las ventas del Mario Kart para saber que la realidad le está dando la razón a la política de relanzamientos (o refritos) de Nintendo. Por mi parte, voy a recibir el 80% delos juegos más importantes de WiiU en menos de un año [qmparto] [qmparto] [qmparto] ES ACOJONANTE!!!!!
Y repito, esto ha sido soltar amarres para anuncios mucho más importantes que incluso se pueden hacer antes del E3. Hay tanto de lo que se puede anunciar, que hay para un direct flipante antes y durante el E3 otro.
Saludos!
Cuando creéis que saldrá un direct gran? ?
Si no porque le han llamado mini...
Le leche, al final me he perdido el Direct, cuándo ha sido?
Charlie78 escribió:Le leche, al final me he perdido el Direct, cuándo ha sido?

A las 15h.
Que es eso de Riot y Nintendo?
gransushi escribió:Cuando creéis que saldrá un direct gran? ?
Si no porque le han llamado mini...


Ya lo ha comentado un compañero más arriba, seguramente por Marzo/Abril.

Saludos
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
luffyelx escribió:
arriquitaum escribió: Me boi a la plei



Lol!! ¿Esto es llorando?XD

Jajaja, sí, es una crítica a los que se creen cualquier cosa y luego parece que la culpa es de Nintendo por no cumplir con sus fantasías, pero vaya, es la tónica habitual, yo todavía me pregunto quién es el máquina que inició todo esto y ahora se está descojonando en su casa, porque lo consigue direct tras direct y siempre pican los mismos

gransushi escribió:Cuando creéis que saldrá un direct gran? ?
Si no porque le han llamado mini...

Pues si faltan 5 meses para el e3, supongo que un par en medio habrá, yo es que soy malo con las fechas y no recuerdo cuando fueron el año pasado
PUes a mi me parecen bien los refritos porque no tuve wiiu, así que espero como agua de mayo poder jugar a twp o the wind waker en HD, a ver si los pudieran sacar para swtich
DARKONG escribió:PUes a mi me parecen bien los refritos porque no tuve wiiu, así que espero como agua de mayo poder jugar a twp o the wind waker en HD, a ver si los pudieran sacar para swtich

Eso ya sería el refrito del refrito.
A mi que Nintendo saque la freidora y nos meta versiones nuevas de WiiU no me preocupa tanto como que las thrids le cojan el punto y nos rellenen el catalogo con juegos de 360 y PS3 remasterizados para Switch y que no se curren juegos nuevos.
Por mi pueden sacar todos los refritos y hd, huevos, tortillas y los que quieran. Mientras me saquen juegos nuevos XDD.
Yo contentísimo con los refritos, así podré catar Bayonetta 2. Y ojalá Wonderful 101, Smash Brosh, el primer Xenoblade, o algún Super Mario [tadoramo]
Los que se quejan tanto de los refritos... ¿Que van a decir cuando saquen la consola virtual? Eso sí que son refritos de la A a la Z

Yo encantado de que saquen todo tipo de juegos. Nuevos medianos y antiguos.
Que salga ahora el donkey kong no va a hacer que se retrase el metroid.
Pensáis que el próximo direct grande puede estar cerca o todavía habrá que esperar un par de meses?
Neo_ escribió:Pensáis que el próximo direct grande puede estar cerca o todavía habrá que esperar un par de meses?


Ni idea.
Antes han sacado una lista de fechas de directs, y después de un Direct mini suele haber otro Direct grande en unas semanas o un mes como mucho.

Pero eso no quiere decir que ahora vaya a pasar lo mismo.

Es imposible asegurar nada.
sahaquielz escribió:
Neo_ escribió:Pensáis que el próximo direct grande puede estar cerca o todavía habrá que esperar un par de meses?


Ni idea.
Antes han sacado una lista de fechas de directs, y después de un Direct mini suele haber otro Direct grande en unas semanas o un mes como mucho.

Pero eso no quiere decir que ahora vaya a pasar lo mismo.

Es imposible asegurar nada.

Yo tengo esperanzas, pero tampoco quiero hacerme demasiadas ilusiones.
Si no sacaran juegos nuevos lo criticaría, pero no es el caso. wii u fue un fracaso y millones de jugadores no han catado nada de esa consola, es lógico que les den una segunda oportunidad a los juegos de wii u.
otra cosa es que esa consola hubiese vendido 100 millones y en la siguiente generación volviersan a sacar los mismos juegos, eso es mas criticable. Pero repito, no es el caso.
A mí no me parece mal que saquen refritos de WiiU. Muchos la abandonamos y nos viene bien ciertos refritos. El problema sería si solo sacasen refritos y no sacasen juegos nuevos. Ese es el verdadero problema. Es verdad, que el Direct Mini se podría haber llamado el Direct Refritos con Dark Souls incluido, pero sabemos que hay juegos nuevos en el horizonte.
Pues yo opino, y recalco, es mi opinión, que Switch tiene y tendrá muchos juegos, decir lo contrario seria mentir, pero juegos grandes que merezcan la pena se pueden contar prácticamente con los dedos de una mano.

Y ojo, me comí el MK8 y Skyrim como “refritos” jugué mas que nunca a estes dos en Switch que en otras plataformas, pero aún así me parece un abuso otros temas. Que salgan remasterizaciones no esta mal, lo que esta mal es que nos las cobren más caras que en otras plataformas y aun por encima por versiones que tienes que descargar medio juego en una micro sd, y como no empiecen a solventar este tipo de diferencias voy a empezar a pasar de pagar más, y si, el modo portatil mola mas y le doy mucho uso, pero pagar por ejemplo por el Yooka Lylee 40 euros cuando por 20 lo encuentras en fisico en PS4... Eso es reirse en la cara de los demás y esta política se les va a ir de las manos.

Estoy muy muy contento con la Switch en general, me parece muy buena consola, muy buen producto, pero tiene unas carencias enooooormes y necesita competir con el resto de plataformas, al menos en multis, poniendolos al menos al mismo precio.

Por cierto, los juegos que anunciaron ayer, no están mal, pero sinceramente, si sacas el Pay Day 2 a 50 euros cuando en otras plataformas lo tienes tirado de precio, es tirarse un tiro en el pie, porque de 40 no debiera pasar...
No tuve WiiU ni Wii ni GameCube.

Y hay algunos juegos de estas consolas que me gustaría haber jugado así que me alegro si los lanzan para Switch. Y aquí incluyo requetefritos como The Legend of Zelda: The Wind Waker HD.

De lo anunciado ayer me interesa por ejemplo el Donkey Kong Country: Tropical Freeze, es muy probable que me lo compre.

Estaré atento al Kirby Star Allies y al Mario Tennis Aces.

También tengo curiosidad por el Dark Souls, no he jugado ninguno todavía, tengo el 3 esperando en PC.

El resto de lo anunciado me importa poco, la verdad.

También te digo que tengo tal vicio con el Zelda BOTW que creo que si no sacan nada interesante en 2018 sobreviviré igualmente. xD
No me aporta mucho personalmente, ni los indies (la mayoría) ni juegos de la wii u (que poseo) me atraen. Lo único el darksouls que nunca he jugado, como posibilidad.
A la espera de más noticias, aunque aún tengo en la lista de jugar xenoblade, outlast 2 y titan quest cuando salgan y Mario rabbids, más que suficiente para estos meses.
Yo últimamente tengo un problema con Nintendo y mira que he comprado y todo lo que he coleccionado hasta hace bien poco todo lo que sacaba. Pero es que últimamente yo ya no les paso ni una y es que esto que solo saquen refritos no me va que oye me parece bien que los saques no te cuesta mucho adaptarlos pero que lo vendan como que es la leche. Yo tengo todos los juegos para WiiU y que quieren que vuelva a pasar por caja por lo mismo. Yo lo que demando son novedades y menos indies que están bien pero yo no paso por e-shop que son una estafa pagar por aire que el día de mañana adiós servidor y no tengo ni una copia de el y si no fuera por lo que tanto critican la piratería no tendría ni respaldo de mis juegos comprado legalmente. Me parece que en alguna generación próxima como sigan por estos derrocheros a mi me pierden como consumidor legal y es una pena porque me encanta coleccionar y creo que a los des arrolladores hay que pagarlo. Es decir haber si vemos novedades que llamen y dejan de hacer pasar por caja a los mismo por lo mismo ciclicamente que yo a veces creo que nintendo nos toma por tonto.

Es una opinión espero no ofender a nadie.
@minak Que saquen remasterizaciones no esá mal, las personas que no los jugaron tienen la oportunidad, pero para gente que ya mamamos el mismo juego en otra consola, sinceramente volver a pagar 50 euros 50 euros amigos, es una salvajada se mire por donde se mire, que ya echando por lo alto costarían 40 pero por lo alto del todo eh. Y los indies... madre mia de los más de 300 indies que tiene la switch (porque en la eshop hay mas de 350 juegos, la mayoría indies) no sirven para nada, como mucho merece la pena 20 de esos indies, que por cierto, no se hasta que punto inflan el precio porque en moviles por ejemplo hay los mismos indies por la mitad de precio. O nintendo empieza a competir con precios y haciendo las cosas mejor o si que veo pocas ventas de juegos
A mi que saquen revisiones de juegos que ya tengo en wii u me viene genial para esperar a una posible nueva version de switch, por ahora nada me hace tener prisa por hacerme con una switch, cuando me corten el grifo de jugar online con mi wii u quizá me lo plantee pero a día de hoy no.
Pero si la mayoría no tuvimos Wii U, entiendo que quien la tuviera y tenga esos juegos se le quedará corto el Mini Nintendo Direct pero por mi parte bastante contento, hay que pensar que estamos a mediados de enero, queda muchísimo año para hacer más anuncios en otros Nintendo Direct.
¿Y porque solo refritos de Wii U? ¿No podrían sacar refritos de Wii o Game Cube? Ya que han pasado bastantes años y la gente como que los puede coger con más ganas.

Es que parece que quieran hacer olvidar del todo a la Wii U. Ports de juegos de hace 2 o 3 años!!!
Huguit0 escribió:¿Y porque solo refritos de Wii U? ¿No podrían sacar refritos de Wii o Game Cube? Ya que han pasado bastantes años y la gente como que los puede coger con más ganas.

Es que parece que quieran hacer olvidar del todo a la Wii U. Ports de juegos de hace 2 o 3 años!!!


Porque en los de Wii u no necesitan tocar nada, Graficamente cumplen, lo tienen todo listo para hacer el port, y es de las 3 que mencionas es la maquina mas reciente con menos compradores, y mas publicidad en sus juegos.

Para sacar juegos de wii o gc, mas que un port necesitan un remake o en todo caso la consola virtual, lo primero depende mucho del juego y lo segundo venderá mucho menos, ademas de que esperaremos un precio mucho mas bajo.
Huguit0 escribió:¿Y porque solo refritos de Wii U? ¿No podrían sacar refritos de Wii o Game Cube? Ya que han pasado bastantes años y la gente como que los puede coger con más ganas.

Es que parece que quieran hacer olvidar del todo a la Wii U. Ports de juegos de hace 2 o 3 años!!!

Primero porque la WiiU no vendió nada y así pueden seguir rentabilizando sus juegos. Y porque supongo que los de Wii y GameCube saldrán vía consola virtual cuando llegue el momento.
Por poner un ejemplo, no creo que tarde mucho el Mario Kart 8 DX en superar en ventas el de Wii u y eso que fue su titulo mas exitoso, y con eso el mensaje que le estamos dando a Nintendo es mas que claro.
Que sí que va a haber refritos de Wiiu pero decir que ahí va a quedar la cosa con las cifras de venta que está teniendo Switch no tiene sentido... Nintendo no va a dejar de sacar títulos nuevos y además las third parties van a seguir sacándolos también y no solo los refritos que ya salieron en su momento en otras plataformas. Sería de tontos no hacerlo, ellas también quieren ganar dinero y con esa cantidad de consolas vendidas no van a dejar de lado esa gran porción del mercado. Calma y tranquilidad que esto no ha hecho más que empezar.
Mirad el Twitter de Nintendo Japan
La razón por la que sacan ports de Wii U y no de Wii es porque un juego de Wii U cumple con el estándar de gráficos de Switch, un juego de Wii se vería horrible o sería necesario un remake...

Lo de la consola virtual no lo veo porque yo no creo que una Switch portátil tenga potencia para emular ni Wii ni GC, la verdad. En modo portátil no es mucho más potente que Wii U.
Nuevo anuncio hoy de Nintendo Switch a las 23:00 hora peninsular. Estamos atentos.
Alcalo escribió:Nuevo anuncio hoy de Nintendo Switch a las 23:00 hora peninsular. Estamos atentos.

Un poco tarde, de todas formas intentaré estar atento sobre esa hora. Parece que tiene pinta de que van a anunciar consoal virtual, ¿no?

Saludos
nada, esta noche presentarán un accesorio chorra.


El Nintendo Direct con más contenido lo celebrarán en Febrero.


edit: el soplo de Manolete. [hallow]
Pues la verdad es que tiene pinta de ir en esa línea, en plan remake del pokemon para aprender a mecanografiar o algo por el estilo XD
A mí cualquier accesorio que se conecte a modo de joycon y me la han vendido.

Lo que menos me gusta de Switch con diferencia es que aunque los mandos son extraíbles, eso no me proporciona ningún beneficio. Sacarlos para jugar a dobles es una porquería (mandos súper pequeños e incómdos) y sacarlos para formar un perro es innecesario pudiendo estar integrados en la consola y directamente comprarte un mando Pro para jugar en la tele.

Entonces, o sacan ya algo chulo, cualquier puñetero accesorio, aunque sea un teclado Pikachu o caña de pescar, simplemente para ver que es POSIBLE que tanto Nintendo como 3rd parties saquen joycons nuevos (incluso incluidos en packs con juegos), y demostrar así que la consola es modular, o directamente paso de Switch hasta que saquen una revisión con joycons integrados.
Yoshi's escribió:A mí cualquier accesorio que se conecte a modo de joycon y me la han vendido.

Lo que menos me gusta de Switch con diferencia es que aunque los mandos son extraíbles, eso no me proporciona ningún beneficio. Sacarlos para jugar a dobles es una porquería (mandos súper pequeños e incómdos) y sacarlos para formar un perro es innecesario pudiendo estar integrados en la consola y directamente comprarte un mando Pro para jugar en la tele.

Entonces, o sacan ya algo chulo, cualquier puñetero accesorio, aunque sea un teclado Pikachu o caña de pescar, simplemente para ver que es POSIBLE que tanto Nintendo como 3rd parties saquen joycons nuevos (incluso incluidos en packs con juegos), y demostrar así que la consola es modular, o directamente paso de Switch hasta que saquen una revisión con joycons integrados.


Hombre, será que a ti no te interesa jugar así, pero los joycon sueltos también sirven para jugar por control de movimiento y en Mario Odyssey o Arms es realmente divertido jugar así. Y en cuanto saquen un Switch sports o Mario Party para piques entre amigos, que eso espero, yo me los compro el primer día.
Y el Pro también sirve para control de movimiento, si tiene alguna ventaja mandos separados puede ser, pero prefiero que cada jugador tenga un mando Pro y todos con sensores, Amiibos, etc.
Yoshi's escribió:Y el Pro también sirve para control de movimiento, si tiene alguna ventaja mandos separados puede ser, pero prefiero que cada jugador tenga un mando Pro y todos con sensores, Amiibos, etc.


A mi es que me pareció y aún me parece una gran idea lo de Joycons extraibles. Las posibilidades son muy amplias, no es lo mas cómodo pero es muy jugable con ellos partidas a dobles y te sacande un apuro, puedes sustituirlos cuando quieras por otros y en otros colores, puedes montar un mando perrete bastante potable, puedes jugar con ellos por control de movimiento, que en Arms por ejemplo y un joycon en cada mano es mi opción favorita... Lo que si te reconozco es que de momento la idea está desaprovechada, faltan juegos o accesorios que la expriman.

P.D: Porque lo de 1, 2, Switch ni lo cuento.
Con esto el rumor del mini direct de mañana desaparece no?
El tema de los joy con extraídos me parece que tiene mucho potencial y pueden llegar a ser muy aprovechables , eso sí , para jugar en dock . El marketing de NIntendo invitaba mucho a jugar en modo tablet con amigos pero a mi nunca me convenció la idea de hacerlo en una pantalla tan pequeña. No me extrañaría que diseñaran algun juego tipo Wii Sports para jugar en modo casual con amigos , espero que el fiasco de 1,2 Switch no les desanime a probar ideas nuevas en ese aspecto.
kong87 escribió:El tema de los joy con extraídos me parece que tiene mucho potencial y pueden llegar a ser muy aprovechables , eso sí , para jugar en dock . El marketing de NIntendo invitaba mucho a jugar en modo tablet con amigos pero a mi nunca me convenció la idea de hacerlo en una pantalla tan pequeña. No me extrañaría que diseñaran algun juego tipo Wii Sports para jugar en modo casual con amigos , espero que el fiasco de 1,2 Switch no les desanime a probar ideas nuevas en ese aspecto.

Para la MIERDA que es 1-2 switch no está vendiendo nada mal,siempre esta en el top 10 vendidos en eshop y ahora creo que estaba el 3 o así,así que probablemente saquen otro juego casual pronto (no digo hoy)
anpeasolana escribió:Con esto el rumor del mini direct de mañana desaparece no?

Bueno, en Japón es 18.
TTremer escribió:
Yoshi's escribió:Y el Pro también sirve para control de movimiento, si tiene alguna ventaja mandos separados puede ser, pero prefiero que cada jugador tenga un mando Pro y todos con sensores, Amiibos, etc.


A mi es que me pareció y aún me parece una gran idea lo de Joycons extraibles. Las posibilidades son muy amplias, no es lo mas cómodo pero es muy jugable con ellos partidas a dobles y te sacande un apuro, puedes sustituirlos cuando quieras por otros y en otros colores, puedes montar un mando perrete bastante potable, puedes jugar con ellos por control de movimiento, que en Arms por ejemplo y un joycon en cada mano es mi opción favorita... Lo que si te reconozco es que de momento la idea está desaprovechada, faltan juegos o accesorios que la expriman.

P.D: Porque lo de 1, 2, Switch ni lo cuento.


Pues sí, eso que me cuentas me interesa, pero tampoco quita lo que yo digo. Me explico, cuando juego en modo portátil siempre voy a querer los joycons montados, porque si juego en el Metro o en avión no voy estar sacándolos, es una portátil como 3DS o PSP. Que se saquen de la consola no me aporta nada en ese momento, la verdad. Porque si juego en mi casa tengo algunos mandos Pro, 4 de GC, 3 de 8bitdo y un Pro de Wii U con adaptador, y me apaño más que de sobra. ¿Que además me recomiendas una pareja de joycon o incluso dos parejas y 2 mandos Pro para así jugar a 4 con sensores de movimiento? Pues lo compro, por eso no hay problema, pero sigue sin interesarme que se desacoplen de la portátil, la portátil que tenga sus mandos integrados y punto, la saco del dock y juego... Y los mandos se quedan en casa, sean joycon, Pro o cualquier otro...

A mí me interesaría que se separasen los mandos si realmente fuesen intercambiables, si pudiera sacar un joycon izquierdo y poner uno con cruceta para jugar al Sonic, si pudiera sacar el derecho y meter uno derecho con los botones de GC para jugar al Smash, al Mario Kart, al Tennis (sí, todos los juegos que usan los botones A y B como principales se juegan mucho mejor con mando de GC)... Entonces sí me molaría, porque me llevo cada día de casa la consola "configurada" para un juego.

Y por eso me gustaría que anunciasen realmente hoy accesorios en forma de joycon, que haya de colores no es suficiente para mí, jaja. No digo que sea uno con cruceta (que falta hace) sino cualquier cosa solo para que dejen ver que se pueden fabricar joycon diferentes y personalizados. Sé que los mandos retro hasta que no anuncien la consola virtual no los lanzarían, pero que se vea ya algo...
@zencoderj9

Fiasco me referia a la calidad del juego, me he expresado mal, esta claro que los juegos party casual venden por eso espero que los proximos juegos con motion aspiren mas alto que aquel
2672 respuestas