[HO] Nintendo Direct - 5 Septiembre - 00:00 centrado en Pokémon Espada/Escudo y Luigi's Mansion 3

superfenix2020 escribió:el Assasins 3 fue lanzado el 30 de octubre de 2012 en PS3 y Xbox 360.

Novedad absoluta! [+risas]

La Switch necesita juegos y sagas nuevas. No se hasta dónde se podrá estirar más lo de los ports de la Wii U y remakes. Aún quedan algunos como Super Mario World 3D y los Mario Galaxy de Wii, pero poco más se puede ya portar.
Han portado los que han visto que son vendeconsolas, como son Mario Kart, Splatoon, Smash Bross, Pokemon, Pikmin, New Super Mario Bros y ahora Super Mario Maker, hasta el juego de Nintendo Entertainment System Online. Ya sólo faltaba el Tetris y un remake de Zelda de la GB.

Los Metroid o F-Zero, como son juegos que venden poco, a esos que les den por culo. Ni remakes ni remasterizaciones en 2D ni nada. [+risas]



El remake de Zelda: Link's Awakening de GB, esos gráficos... vamos, parece un juego indie. Luego que lo vendan a 50 o 60 euros :-|

Imagen


A ver si no se duerme en los laureles Nintendo este 2019, porque si no tendré que dar la razón a algunos como @Edy en algunas cosas.


El único juego novedad y exclusivo que han presentado es Astral Chain, y no es de Nintendo, es de PlatinumGames.


No he visto NADA que me parezca un juego que diga .... COÑO! Este lo quiero! ..... oooootra vez .... e insisto, si venden mucho y ganan pasta, me alegro, pero eso a mi no me ayuda en nada .... pero bueno, es lo que tenemos.
Gran nintendo direct, no me esperaba ni el Astral Chain, ni el Zelda. De hecho el Zelda de gameboy es mi favorito en 2d así que caerá a la saca. Con Daemon x machina y Dragon quest xi más los otros 2 tengo para una buena temporada. Las versiones de ff habrá que ver si aportan alguna mejora.
Yo creo que presentaron muchos títulos, de calidad, con variedad de géneros aparte de otros títulos que no se mostraron como Doom Eternals...tiene buena pinta 2019.
Con este direct no dan ganas ni de pillarse el sx jajaja
A ver, creo que voy pillando como va esto...
-Si no anuncian juegos en Switch, es una mierda.
-Si anuncian más de 20 juegos en un Direct, es una mierda.
-Si salen juegos que ya estaban en otras consolas (aunque las otras tengan más de 5 años de vida y la Switch menos de dos), es una mierda.
-Si son lanzamientos actuales pero no son AAA (y no lo son porque salen en Switch), es una mierda.
-Si son exclusivos pero no los hace Nintendo, es una mierda.
-Si son exclusivos que hace Nintendo, son refritos de lo mismo y es una mierda.
-Si es un remake de un juego muy querido en la infancia, es una mierda.
-Si es la secuela de un juego de éxito, es una mierda.
-Si es el remake de un juego que saldrá también en el resto de las otras plataformas, es una mierda.
-Si son varias obras muy valoradas de una saga muy apreciada con entregas en todas las plataformas, es una mierda.
-Si lo anuncian en un Direct, es una mierda.
-Si no lo han anunciado en un Direct, es una mierda.
-Si el Direct te ha parecido bueno, es una mierda.
-Si el Direct te ha parecido malo, normal porque tienes sentido común.
-Eso si, si no salen Directs cada semana, es una mierda.

Conclusión:
[sarcasmo]Los Nintenderos son una comunidad tóxica.[/sarcasmo]
A mí el Direct, que no vi en directo claro, me ha gustado en general. Mejor de lo que esperaba.

Sólo por Zelda ya me parece un buen Direct...Pero es que aparte vi cosas que me gustaron.

El Astral Chain me llamo mucho la atención. El Fire Emblem estuvo interesante aunque sé de antemano que será bueno. Oninaki también me gusto bastante...

Pero la realidad es que quitando que se confirmarán proyectos de relleno o más info de algunos conocidos lo que yo extraje (básicamente) es 3 anuncios de bastante peso y que, en mi opinión, por si solos dan como resultado un buen Direct

Zelda, Mario Maker 2 y Astral Chain son tes juegos que han irrumpido de repente y sin previo aviso. Tres exclusivos más para 2018 que se suman a lo que ya se esperaba: Pokemon, Animal Crossing, Luigi Mansión 3, Yoshi, Daemon y probablemente Bayonetta 3.... Eso es lo que sabemos en Febrero con el E3 en el horizonte y opciones de alguna sorpresa más..

A gustos colores está claro.... Pero ni creo que sea un mal Direct, ni creo que sea un año crítico en cuanto a contenido exclusivo. Lo que es evidente es que otras compañías no acaban de dar el paso definitivo con proyectos claros pero personalmente no me afecta en exceso y menos viendo el panorama indie actual.

No creo que este Direct sea malo para Nintendo y quedará lejos de considerase un fiasco en general. Creo que Switch va a tener muchas ventas este 2019... Quién lo vea negro que venda la consola. Compradores no le faltarán.

Saludos
Para mi es malo porque que haya visto solo hay un par de juegos nuevos y encima uno de ellos ni me atrae asi que me parece malo. No voy a comprar un assasins de 2012 a 70 pavos....lo jugue en su dia por la mitad y hasta en la vita al liberation. Me parecio refrito en ps4 hace unos años y bueno, siendo la generacion de los refritos me extrañaba no verlo en switch. Y el zelda...haber que sale...pero por 50 pavos ni con un palo.
aje4naton escribió:A mí el Direct, que no vi en directo claro, me ha gustado en general. Mejor de lo que esperaba.

Sólo por Zelda ya me parece un buen Direct...Pero es que aparte vi cosas que me gustaron.

El Astral Chain me llamo mucho la atención. El Fire Emblem estuvo interesante aunque sé de antemano que será bueno. Oninaki también me gusto bastante...

Pero la realidad es que quitando que se confirmarán proyectos de relleno o más info de algunos conocidos lo que yo extraje (básicamente) es 3 anuncios de bastante peso y que, en mi opinión, por si solos dan como resultado un buen Direct

Zelda, Mario Maker 2 y Astral Chain son tes juegos que han irrumpido de repente y sin previo aviso. Tres exclusivos más para 2018 que se suman a lo que ya se esperaba: Pokemon, Animal Crossing, Luigi Mansión 3, Yoshi, Daemon y probablemente Bayonetta 3.... Eso es lo que sabemos en Febrero con el E3 en el horizonte y opciones de alguna sorpresa más..

A gustos colores está claro.... Pero ni creo que sea un mal Direct, ni creo que sea un año crítico en cuanto a contenido exclusivo. Lo que es evidente es que otras compañías no acaban de dar el paso definitivo con proyectos claros pero personalmente no me afecta en exceso y menos viendo el panorama indie actual.

No creo que este Direct sea malo para Nintendo y quedará lejos de considerase un fiasco en general. Creo que Switch va a tener muchas ventas este 2019... Quién lo vea negro que venda la consola. Compradores no le faltarán.

Saludos


Opino igual, sólo con Mario Maker 2, Astral Chain, Zelda, el Dragon Quest (yo me he estado esperando a que saliese en Switch desde que se anunció, poco me importa que haya salido en PS4 ya).

Fire Emblem y el Daemon... ¡Ah, y el Bloodstained, que no sé al resto pero a mí me ha puesto los dientes largos!

En marzo ya tenemos el Yoshi ahí que es una gozada visual. Juegos pequeños pero que entretienen lo suyo como el Box Boy (espero que no se mojen con el precio, eso sí), actualizaciones gratuitas para smash o Starlink (bastante menospreciado este juego, para mí) o nuevos niveles y extras para el Captain Toad a precio razonable)

Y luego cosas menores quizás (o ports de juegos antiguos pero que muchos usuarios de Nintendo no habrán podido jugar antes y que a mucha gente le cundirá) como lo nuevo de S-E, el AC III de Ubi , GRID...

No sé, a mí no me parece nada mal el resultado de este Direct. Si acaso, que bastantes de los interesantes se van para la segunda mitad de año, pero tampoco me parece tan preocupante. Yo creo que este 2019 pinta bastante bien para Switch, el 2018 fue bastante más "pobre" en proporción (aunque a mí personalmente no me afectó porque recibí la consola en junio).
Es un direct que debería contentar a la mayoría.
Hay Novedades, exclusivos, sorpresas, remasters, dlcs o expansiones gratuitos, etc.
Y ya sabemos que esto es un aperitivo. Lo gordo lo dejarán caer en el E3.
Yo al menos no doy a basto.
xema83 escribió:
jonnyysp escribió:
xema83 escribió:Me parece increible leer comentarios como que ha sido mediocre o un desastre, porque esta claro que hay todo tipo de gustos, pero ya opinar de esa manera, no se que se esperaba porque si ya no os gusta este tipo de juegos ya no os gustara ninguno. Se dice que ha habido mucho refrito, pero esta vez no he visto ninguno, no se que Direct habrá visto la peña [sonrisa].

El ff7 salió ayer es verdad, y el ff9, y el hellblade, y el dragon quest , y el Dead by Daylight , y el assassins creed3 y el unravel 2

Sigo?


A vale, que ahora los third partys o juegos de otras compañias los llamais tambien refritos, no lo sabia. A parte que mas dara que un juego este en las tres plataformas, asi cada uno que elija el que le convenga y todos contentos.

Igual da pero no veo a las otras haciendo directs para anunciar refritos
jonnyysp escribió: Igual da pero no veo a las otras haciendo directs para anunciar refritos

Las otras no hacen directs directamente.
A mi, me ha dejado indiferente el direct, no me llama nada y el Zelda lo veo en plan "tenemos que sacar algo para contentar".
Lo que me parece una vergüenza es que digan que en verano venga la 3.0 de Smash y no sigan nada más, te venden el humo...
Y que no digan nada de AC ni Pokemon, ni meras referencias....
Al menos hacen un Direct para saber lo que van a ir sacando a lo largo del año, para que cada uno luego compre lo que le guste. Si porque no muestran nada, estan acabados y si muestran algo es basura xD.
gazapito escribió:A mi, me ha dejado indiferente el direct, no me llama nada y el Zelda lo veo en plan "tenemos que sacar algo para contentar".
Lo que me parece una vergüenza es que digan que en verano venga la 3.0 de Smash y no sigan nada más, te venden el humo...
Y que no digan nada de AC ni Pokemon, ni meras referencias....


Animal Crossing me está dando las mismas sensaciones que Metroid Prime 4. Un "os anuncio con un teaser esto y asi callamos bocas y subimos el hype para vender la consola". Si al menos hubiesen sacado título (al menos tendriamos eso, el título y una pista de la temática de este juego)... o imagen del gameplay (una que no sea de un cutscene que seguramente ni saldrá en el juego)... o gameplay de 30 segundos... con Yoshi sacaron un video corto y meses más tarde el título... con Luigis Mansion 3 gameplay hermosito, aunque corto e intenso. Este me esta dando mala espina xD

Que el Direct supuestamente era para "fechas cercanas de los próximos meses" y bien que algunos se van a verano e incluso otoño, no jorobes.
amate escribió:Para mi es malo porque que haya visto solo hay un par de juegos nuevos y encima uno de ellos ni me atrae asi que me parece malo. No voy a comprar un assasins de 2012 a 70 pavos....lo jugue en su dia por la mitad y hasta en la vita al liberation. Me parecio refrito en ps4 hace unos años y bueno, siendo la generacion de los refritos me extrañaba no verlo en switch. Y el zelda...haber que sale...pero por 50 pavos ni con un palo.

Esta gente está subiendo el listón...ahora son 70 PAVOS, Yo no he comprado el primer juego de switch en más de 54, ninguno, ya puestos a criticar a inventarnos cosas
jonafigue escribió:
amate escribió:Para mi es malo porque que haya visto solo hay un par de juegos nuevos y encima uno de ellos ni me atrae asi que me parece malo. No voy a comprar un assasins de 2012 a 70 pavos....lo jugue en su dia por la mitad y hasta en la vita al liberation. Me parecio refrito en ps4 hace unos años y bueno, siendo la generacion de los refritos me extrañaba no verlo en switch. Y el zelda...haber que sale...pero por 50 pavos ni con un palo.

Esta gente está subiendo el listón...ahora son 70 PAVOS, Yo no he comprado el primer juego de switch en más de 54, ninguno, ya puestos a criticar a inventarnos cosas

Que tu no lo hayas comprado no quiere decir que no valgan eso. Luego hay ofertas. Cuando dije 70 euros hace ya dias fue porque una pagina lo listó a 70 euros aunque ya esta corregido. Zelda salió bastante mas caro de 54 euros. Si eso es lo único k puedes rebatir de mi comentario ya esta todo dicho.
gazapito escribió:A mi, me ha dejado indiferente el direct, no me llama nada y el Zelda lo veo en plan "tenemos que sacar algo para contentar".
Lo que me parece una vergüenza es que digan que en verano venga la 3.0 de Smash y no sigan nada más, te venden el humo...
Y que no digan nada de AC ni Pokemon, ni meras referencias....

Lo mismo pienso; a mí me dejó indiferente, salvo Oninaki y Astral Chain que me llamaron la atención, Zelda lo vi como lo que tú dices, como una manera de "pues mira, lo sacamos para que se callen", y encima la gente aplaude como si fuese la ultra novedad que lancen un juego de hace 26 años pero con mejores gráficos, gráficos que por cierto parecían de 3DS... para gustos colores, eso sí, pero a mí no me parece nada bien que nos estén vendiendo refrito tras refrito en vez de darnos novedad y vendiéndonos humo con cosas como el Animal Crossing, el Pokémon o para rematar vendernos el mismo humo con Bayonetta 3... Es que siquiera se molestaron en vendernos humo con Luigi's Mansion 3. Nintendo ya no me genera hype con sus Direct xD espero que en este E3 sepan estar a la altura, pero vaya que sigo sin esperarme demasiado después del casi literal Smash Direct que vimos el año pasado.

Ah, y esto para los iluminados (que los hay, ya "discutí" con alguno en un hilo) que creen que por lanzar una crítica directa a Nintendo por su modus operandi me convierte en hater o en amante de SONY; me convierte en consumidor indignado que se ha gastado 320€ en una consola que está cogiendo polvo a falta de novedad real ^^
Me llama la atención lo seguro que estáis todos aquellos que decís que Nintendo se está guardando lo mejor para el E3 cuando la propia Nintendo pasa del E3, a los últimos años me remito.

Olvidaos del E3. A mi el Direct, como muchos comentáis, me ha dejado indiferente, ni bien ni mal. Un Direct más del que no me esperaba nada chulo.
ithan_87 escribió:Me llama la atención lo seguro que estáis todos aquellos que decís que Nintendo se está guardando lo mejor para el E3 cuando la propia Nintendo pasa del E3, a los últimos años me remito.

Olvidaos del E3. A mi el Direct, como muchos comentáis, me ha dejado indiferente, ni bien ni mal. Un Direct más del que no me esperaba nada chulo.


Precisamente son los últimos E3 lo que han roto eso de que Nintendo pasa del E3, mas aun con la ausencia de Sony, es una obviedad que Nintendo se guardara los anuncios para el segundo semestre para el E3, algunas sorpresas y algún humo.

Cual es el problema que algunos celebremos la salida remozada de Links Awakenig, o es que todos lo jugaron, todos tuvieron un Game Boy y se lo compraron, están como cuando ahora TODOS tenian una WiiU y TODOS compraron TODOS los juegos...ojala sacaran mas revisiones de los 2D hasta que llegue el proximo
Yo le doy un 6/10 .
Muchos RPG Japos a mi gusto. De todas maneras destaco el Zelda (Que no jugue por que solo tenia 1 año a su salida), Dragon Quest (Con la Orquesta y 16 Bit), Hellblade( Interesante por portabilidad , pero ya esta en Game pass).
Aun espero el Netflix, personalizar el Menu con temas o El Zelda SS , Metroid Trilogy ,Pikmin 4 y otros rumores [angelito]
amate escribió:
jonafigue escribió:
amate escribió:Para mi es malo porque que haya visto solo hay un par de juegos nuevos y encima uno de ellos ni me atrae asi que me parece malo. No voy a comprar un assasins de 2012 a 70 pavos....lo jugue en su dia por la mitad y hasta en la vita al liberation. Me parecio refrito en ps4 hace unos años y bueno, siendo la generacion de los refritos me extrañaba no verlo en switch. Y el zelda...haber que sale...pero por 50 pavos ni con un palo.

Esta gente está subiendo el listón...ahora son 70 PAVOS, Yo no he comprado el primer juego de switch en más de 54, ninguno, ya puestos a criticar a inventarnos cosas

Que tu no lo hayas comprado no quiere decir que no valgan eso. Luego hay ofertas. Cuando dije 70 euros hace ya dias fue porque una pagina lo listó a 70 euros aunque ya esta corregido. Zelda salió bastante mas caro de 54 euros. Si eso es lo único k puedes rebatir de mi comentario ya esta todo dicho.


Por esa misma regla de tres, que tú lo hayas visto en una página a 79 o 199 no quiere decir que eso sea su precio.

Y el precio del Zelda original fue 59,90. ¿"Bastante" más caro? Pues quizás, pero desde luego 10 euros menos de lo que estás diciendo tú.

Por lo demás, no hay motivo para rebatir tu comentario porque precisamente has empezado por un "para mí", y cada cual tiene su opinión.

Tan innegable es que abundan los ports y relanzamientos de juegos como que se exagera tremendamente el rollo de los "refritos" en esta generación. El videojuego debe ser una de las pocas creaciones artísticas en las que la gente parece obsesionarse más con el relanzamiento de títulos anteriores que con las novedades del momento. No veo yo a la peña en las librerías quejarse de reediten bestsellers de Michael Crichton o Dan Brown (por no hablar de los grandes clásicos que se editan y reeditan cada dos días a pesar de que ya llevan mil ediciones a cuestas), porque quitan espacio en las estanterías a novelas nuevas...

Si de verdad veis tanto refrito que no encontráis novedades atractivas a las que jugar en esta generación, a lo mejor es hora de pensar en vender vuestras consolas/PCs y buscar otro hobby.
@bartletrules la gente de la que hablas que no se quejan porque reediten un libro es porque basicamente diempre estan sacando libros nuevos entonces como que no les importa mucho la cosa. Yo he tenido wii, wiiU y ahora switch, son consolas que no valen poco precisamente y las compro para jugar a juegos nuevos, como la mayoria. Si en vez de sacar un juego nuevo me sacan el mismo de la anterior generación pues no tengo muchas alternativas porque pagar por lo mismo que pague unos años antes para mi no es muy acertado. Sobre el precio, viniendo de nintendo pues no me parecio raro aunque bueno, no hay mas k ver el precio de algunos indies y juegos de nintendo....por ejemplo, el 1-2 switch que salió bastante caro....

El mayor problema de esta generación yo creo que esta en la gente conformista que se conforma con rejugar juegos de otras generaciones. Y no entiendo porque debería dejar mi principal hobbie solo por el hecho de quejarme de que no saquen juegos nuevos....por cierto, tengo pc, ps4, xbox, gpd win.... pero eso no quita que sinceramente con el nivel de ventas de la consola no le esten sacando mas partido...algun dia los fanboys de nintendo se hartaran.
amate escribió:@bartletrules la gente de la que hablas que no se quejan porque reediten un libro es porque basicamente diempre estan sacando libros nuevos entonces como que no les importa mucho la cosa. Yo he tenido wii, wiiU y ahora switch, son consolas que no valen poco precisamente y las compro para jugar a juegos nuevos, como la mayoria. Si en vez de sacar un juego nuevo me sacan el mismo de la anterior generación pues no tengo muchas alternativas porque pagar por lo mismo que pague unos años antes para mi no es muy acertado. Sobre el precio, viniendo de nintendo pues no me parecio raro aunque bueno, no hay mas k ver el precio de algunos indies y juegos de nintendo....por ejemplo, el 1-2 switch que salió bastante caro....

El mayor problema de esta generación yo creo que esta en la gente conformista que se conforma con rejugar juegos de otras generaciones. Y no entiendo porque debería dejar mi principal hobbie solo por el hecho de quejarme de que no saquen juegos nuevos....por cierto, tengo pc, ps4, xbox, gpd win.... pero eso no quita que sinceramente con el nivel de ventas de la consola no le esten sacando mas partido...algun dia los fanboys de nintendo se hartaran.


Pues no será porque no estén las librerías llenas de reediciones y títulos antiguos. Y si hablamos de dvd y BR, todavía es peor la cosa.

Todos compramos consolas nuevas por los juegos nuevos, principalmente. Si yo eso lo entiendo y lo comparto hasta cierto punto, pero es precisamente a lo que voy: si bajo vuestro punto de vista sólo están sacando básicamente refritos y apenas nuevos juegos, ¿por qué os dais tanta prisa en comprar las consolas nuevas? Es algo que yo no acabo de entender, y llena post y más posts del foro cada vez que arranca una generación: no hay catálogo, todo son refritos, etc etc.

Y no hace falta que me saques un listado de los sistemas que tienes, hombre, que no te estoy diciendo esto porque hables de Switch. Exactamente la misma cantinela se lleva repitiendo con Xbox One y PS4 (que yo también tengo).

Será que soy conformista, porque yo tengo ya una colección bastante generosa de juegos en todos estos sistemas, y la proporción de ports es bastante baja (incluso en Switch).

No sé, es que yo por mucho que ahora me saquen otra vez toda la colección de pelis que tengo en UHD, no me veo forzado a volver a recomprarlas por el hecho de tenerlas en DVD, BR, Netflix o descargas "caseras". Si un port me interesa me lo pillo, y si no, no. Y encuentro que me falta tiempo para jugar a todo lo que me interesa del catálogo, a pesar de las ausencias y los defectos que tiene.

Por ejemplo: he pasado del DKTF que me parece probablemente el mejor plataformas 2D que haya jugado nunca porque es básicamente lo mismo que ya jugué en Wii U y lo conservo. Igualmente me pasé horas y horas con el New Super Mario/Luigi U y con el Mario Kart 8 en Wii U, pero sin embargo me los he recomprado (con descuentos y ofertas, eso sí) porque cuando vienen primos pequeños a casa disfrutamos mucho de los juegos, los puedo jugar en modo portátil en cualquier parte, y me evito tener conectada la Wii U a la vez, que apenas tengo sitio libre en casa.

Con las novedades me pasa lo mismo, por supuesto (ese 1-2-switch que comentas para mí es un juego que debería haber venido gratis con las switch en plan wii sports, y por lo tanto ni de cola me he planteado pillármelo, mucho menos al precio que le puso Nintendo). Y en cambio, estoy jugando a un montón de títulos nuevos que en otros sistemas no me parecen tan atractivos pero la posibilidad de jugarlos en portátil y en sobremesa con el mismo sistema me chifla.

A lo que voy: ¿no es más sensato buscar el entretenimiento que me interesa donde exista, que esperar a que los demás (fanboys o no) se cansen y el mundo gire hacia donde a mí me interesa?
Memnoch92 escribió:
gazapito escribió:A mi, me ha dejado indiferente el direct, no me llama nada y el Zelda lo veo en plan "tenemos que sacar algo para contentar".
Lo que me parece una vergüenza es que digan que en verano venga la 3.0 de Smash y no sigan nada más, te venden el humo...
Y que no digan nada de AC ni Pokemon, ni meras referencias....

Lo mismo pienso; a mí me dejó indiferente, salvo Oninaki y Astral Chain que me llamaron la atención, Zelda lo vi como lo que tú dices, como una manera de "pues mira, lo sacamos para que se callen", y encima la gente aplaude como si fuese la ultra novedad que lancen un juego de hace 26 años pero con mejores gráficos, gráficos que por cierto parecían de 3DS... para gustos colores, eso sí, pero a mí no me parece nada bien que nos estén vendiendo refrito tras refrito en vez de darnos novedad y vendiéndonos humo con cosas como el Animal Crossing, el Pokémon o para rematar vendernos el mismo humo con Bayonetta 3... Es que siquiera se molestaron en vendernos humo con Luigi's Mansion 3. Nintendo ya no me genera hype con sus Direct xD espero que en este E3 sepan estar a la altura, pero vaya que sigo sin esperarme demasiado después del casi literal Smash Direct que vimos el año pasado.

Ah, y esto para los iluminados (que los hay, ya "discutí" con alguno en un hilo) que creen que por lanzar una crítica directa a Nintendo por su modus operandi me convierte en hater o en amante de SONY; me convierte en consumidor indignado que se ha gastado 320€ en una consola que está cogiendo polvo a falta de novedad real ^^


Sacan las letras de ff 7 hace ya ni se ... Y os rompeis las manos a aplaudir.
Sacan el zelda 2d ... Y es un juego de hace 26 años.
Vende la consola. La vas a tener de pisapapeles.
Memnoch92 escribió:
gazapito escribió:A mi, me ha dejado indiferente el direct, no me llama nada y el Zelda lo veo en plan "tenemos que sacar algo para contentar".
Lo que me parece una vergüenza es que digan que en verano venga la 3.0 de Smash y no sigan nada más, te venden el humo...
Y que no digan nada de AC ni Pokemon, ni meras referencias....

Lo mismo pienso; a mí me dejó indiferente, salvo Oninaki y Astral Chain que me llamaron la atención, Zelda lo vi como lo que tú dices, como una manera de "pues mira, lo sacamos para que se callen", y encima la gente aplaude como si fuese la ultra novedad que lancen un juego de hace 26 años pero con mejores gráficos, gráficos que por cierto parecían de 3DS... para gustos colores, eso sí, pero a mí no me parece nada bien que nos estén vendiendo refrito tras refrito en vez de darnos novedad y vendiéndonos humo con cosas como el Animal Crossing, el Pokémon o para rematar vendernos el mismo humo con Bayonetta 3... Es que siquiera se molestaron en vendernos humo con Luigi's Mansion 3. Nintendo ya no me genera hype con sus Direct xD espero que en este E3 sepan estar a la altura, pero vaya que sigo sin esperarme demasiado después del casi literal Smash Direct que vimos el año pasado.

Ah, y esto para los iluminados (que los hay, ya "discutí" con alguno en un hilo) que creen que por lanzar una crítica directa a Nintendo por su modus operandi me convierte en hater o en amante de SONY; me convierte en consumidor indignado que se ha gastado 320€ en una consola que está cogiendo polvo a falta de novedad real ^^


Para que eso no te pase tienes que comprarla cuando hay suficientes juegos que te interesen, lo demás es llorar o flamear porque si.

Vendela y si en un futuro sacan lo que esperabas, comprala de nuevo, si no, no lo hagas.
@ElleryPouso me he jugado el Final Fantasy VII, el IX y el X en toda plataforma que me es posible, incluyendo las originales en sus respectivos años de salida. Te aseguro que el hecho de que hayan salido en Switch no me levanta a aplaudir, más que nada porque me lo esperaba teniendo como aliciente el modo portátil y sabiendo que IX y VII están hasta en dispositivos móviles. Así que agradecería que no pongas en "mis dedos" palabras que no he escrito, porque ya he visto que es una práctica muy habitual en este foro el que argumenteis en contra de un usuario con cosas que el propio usuario no ha dicho, o si no agradecería que me expusieses en qué momento me puse a aplaudir o a alabar el hecho de que saliesen esos juegos en Switch. Gracias ;)

@docobo sabrás tú acaso para qué tengo la consola? No soy yo el que más la utiliza, es mi pareja que le da bastante uso para jugar Splatoon 2 con sus amigas u otro tipo de juegos, así que en vez de decirme lo que hacer o señalar que lloro porque sí, (cosa que no hago ya que repito que como consumidor tengo todo el derecho del mundo a quejarme por ello, igual que tú tendrás tus quejas con diferentes temas) párate a pensar un poquito las cosas antes. Que me la compre cuando tenga un catálogo establecido dices? Te diré que mi pareja y yo compramos la consola en el mismo momento que nos salió de las narices y con la esperanza de que viendo las buenas ventas que tenía la susodicha, tendría un catálogo no solo más extenso, si no de calidad. Eh, no digo que no sea catálogo de calidad; muchos juegos que han salido en Switch y que salieron en plataformas anteriores o actuales, como Dark Souls, no los he jugado, y tiene juegazos sin duda, juegazos que he disfrutado como Mario Odyssey, Zelda, Xenoblade 2, inclusive Skyrim que lo tenía más que quemado en PC, pero nada me revienta más que se aplauda una práctica que TODAS las compañías hacen, y es sacar refrito tras refrito. Empezó con PS4 en sus inicios y se ha ido extendiendo a todo el mundo gamer, y todo por la falta de creatividad del equipo de desarrollo.

En este foro no entendéis que existen variedad de opiniones y que porque no sean opiniones a favor de las vuestras no tienen por qué picaros? Me entristece el panorama actual del videojuego, de verdad que sí, que si alguno no está de acuerdo con una opinión común, es un hater, un llorón o todas las tonterías que se puedan ocurrirsele al iluminado de turno. Paraos a pensar que sois consumidores y que tenéis todo el santo derecho a quejaros o a alabar el modus operandi de las compañías, pero no tenéis ningún derecho a decirle qué hacer a cada uno con sus posesiones, y no, no lo habéis sugerido; lo habéis ordenado prácticamente. Eso es algo que enseñan a los más peques desde que entran en parvulario! Ah y por cierto, no voy a dejar el foro; os podéis ahorrar sugerirmelo por si se os pasaba por la cabeza, que visto lo visto...
@Memnoch92 Cuando he visto que la has comprado y la estáis usando, no hay más que hablar, los catálogos van a peor, pero tenemos la suerte de poder jugar a todo lo anterior por precios irrisorios o gratis
docobo escribió:@Memnoch92 Cuando he visto que la has comprado y la estáis usando, no hay más que hablar, los catálogos van a peor, pero tenemos la suerte de poder jugar a todo lo anterior por precios irrisorios o gratis

Si no digo que no, me gusta tener X juegos en modo portátil y más baratos que hace 20 años, pero también hay que entender que si uno se gasta 320€ o los que sea en una consola, espera algo de novedad y no juegos de hace X años, independientemente de la consola. Si no dile eso mismo a los usuarios de PS Vita o WiiU, que prácticamente los dejaron tirados XD
Memnoch92 escribió:
docobo escribió:@Memnoch92 Cuando he visto que la has comprado y la estáis usando, no hay más que hablar, los catálogos van a peor, pero tenemos la suerte de poder jugar a todo lo anterior por precios irrisorios o gratis

Si no dile eso mismo a los usuarios de WiiU, que prácticamente los dejaron tirados XD


Imposible, si todo lo de switch y aún quedan unos cuantos, es de WiiU
@Memnoch92 estoy hablando del remake de ps3 ... Digo ps4 ... Digo ps5.
Pero no te preocupes, no hace falta que me expliques la doble vara de medir que tiene la gente con nintendo y cualquier otra compañia.

De todas maneras, si te has gastado 320 euros es porque has querido. Yo la consola me la compro por el catalogo que hay, no por el que habra. Desde luego que ese argumento es cuanto menos poco creible.
Como ya te han dicho, si no salen los juegos que quieres, vendela y te la compras cuando esten. Si no, la culpa es tuya, no de nintendo.
ElleryPouso escribió:si no salen los juegos que quieres, vendela y te la compras cuando esten. Si no, la culpa es tuya, no de nintendo.


Te has lucido tanto con esta frase que no he podido evitar reírme. Recapitulemos; compro una videoconsola, un aparato que sirve para ejecutar videojuegos. Hasta ahí bien, no? Vale, si es un aparato para ejevutar videojuegos, obviamente esperaré videojuegos, pero dices que la culpa es mía por comprarla y esperar que salgan los juegos que quiero (matizar que no espero que salga un juego en concreto, espero novedad de cualquier tipo, que eso de "los juegos que quiero" te lo has sacado de la manga, otra argumentación que usas en mi contra sin yo haberla dicho).

Pongamos ejemplos; si tú compras una casa y esperas que tenga techo pero no lo tiene, es culpa tuya por comprarla? Si compras un coche y esperas que tenga ruedas pero no las tiene, es culpa tuya por comprarlo? Si pagas impuestos y esperas que sirvan para mejorar servicios básicos como la sanidad o el transporte público pero no los mejoran, es culpa tuya por pagarlos?

Compañero, no me hagas reír. Para nada es culpa mía el hecho de comprar una videoconsola y esperar que saquen videojuegos destinados a un aparato que sirve única y exclusivamente para ejecutarlos. Y sí, sé que los ejemplos que te he dado son un poco rebuscados porque tú no pagas a ciegas por un coche o por una casa, pero son igual de válidos, pues si tú compras un coche o una casa esperas que dispongan de lo más básico, y en los ejemplos que te di lo más básico son cuatro ruedas para el coche y un techo que cubra la casa, al igual que lo más básico que esperarías de una videoconsola son videojuegos, o de un reproductor de Bluray son películas o CD's de música, o de una televisión series, películas o programas, y así un largo etcétera.

No sé si este ejemplo queda claro, pero que me eches a mí la culpa por comprar una videoconsola y quejarme porque no traigan novedades... es para descojonarse, compañero, y que encima me digáis que la venga y la vuelva a comprar luego, es para mear y no echar gota, menudo gasto más absurdo xD
Memnoch92 escribió:
ElleryPouso escribió:si no salen los juegos que quieres, vendela y te la compras cuando esten. Si no, la culpa es tuya, no de nintendo.


Te has lucido tanto con esta frase que no he podido evitar reírme. Recapitulemos; compro una videoconsola, un aparato que sirve para ejecutar videojuegos. Hasta ahí bien, no? Vale, si es un aparato para ejevutar videojuegos, obviamente esperaré videojuegos, pero dices que la culpa es mía por comprarla y esperar que salgan los juegos que quiero (matizar que no espero que salga un juego en concreto, espero novedad de cualquier tipo, que eso de "los juegos que quiero" te lo has sacado de la manga, otra argumentación que usas en mi contra sin yo haberla dicho).

Pongamos ejemplos; si tú compras una casa y esperas que tenga techo pero no lo tiene, es culpa tuya por comprarla? Si compras un coche y esperas que tenga ruedas pero no las tiene, es culpa tuya por comprarlo? Si pagas impuestos y esperas que sirvan para mejorar servicios básicos como la sanidad o el transporte público pero no los mejoran, es culpa tuya por pagarlos?

Compañero, no me hagas reír. Para nada es culpa mía el hecho de comprar una videoconsola y esperar que saquen videojuegos destinados a un aparato que sirve única y exclusivamente para ejecutarlos. Y sí, sé que los ejemplos que te he dado son un poco rebuscados porque tú no pagas a ciegas por un coche o por una casa, pero son igual de válidos, pues si tú compras un coche o una casa esperas que dispongan de lo más básico, y en los ejemplos que te di lo más básico son cuatro ruedas para el coche y un techo que cubra la casa, al igual que lo más básico que esperarías de una videoconsola son videojuegos, o de un reproductor de Bluray son películas o CD's de música, o de una televisión series, películas o programas, y así un largo etcétera.

No sé si este ejemplo queda claro, pero que me eches a mí la culpa por comprar una videoconsola y quejarme porque no traigan novedades... es para descojonarse, compañero xD


No te equivoques. Novedades hay, lo que pasa que no son las que tu quieres. No confundas tu verdad con la realidad de la consola.

Y si, si compras un coche sin ruedas es tu culpa. [facepalm]
La consola tiene juegazos ya. Zelda, xenoblade, odissey, mario rabits, octopath, final fantasy, smash, mario kart, splatoon 2, mario party, pokemom lg, diablo, skyrim, dark souls, new mario, donkey, mario tenis, fifa, arms, kirby, tales of, crash, capitan toad ... Todos los indis ....
Juegos tiene. Otra cosa es que a ti te gusten mas o menos. Pero no nos vendas tu pelicula que no te la compramos.
ElleryPouso escribió:
No te equivoques. Novedades hay, lo que pasa que no son las que tu quieres. No confundas tu verdad con la realidad de la consola.

Y si, si compras un coche sin ruedas es tu culpa. [facepalm]
La consola tiene juegazos ya. Zelda, xenoblade, odissey, mario rabits, octopath, final fantasy, smash, mario kart, splatoon 2, mario party, pokemom lg, diablo, skyrim, dark souls, new mario, donkey, mario tenis, fifa, arms, kirby, tales of, crash, capitan toad ... Todos los indis ....
Juegos tiene. Otra cosa es que a ti te gusten mas o menos. Pero no nos vendas tu pelicula que no te la compramos.


Que sí compañero, pa' ti la perra gorda.

Y te dejo en negro todas las "novedades" de la consola, y sí Zelda también, porque es un juego que en principio iba a salir en WiiU y lo trajeron a Switch también. Es el único que no tengo queja porque podías elegir una versión u otra desde el mismo lanzamiento. Los demás entre comillo la palabra novedades porque esas "novedades" ya salieron años antes en otras plataformas. Me da que tu comprensión lectora no anda muy fina, eh? Llevo todo el rato quejándome de la falta de novedades y tú vas y me expones todos los refritos y todos los ports de otras consolas alegando que son novedades, y nope, novedad es un juego desarollado desde 0 y lanzado para la consola o una nueva IP como Astral Chain u Oninaki por parte de Square Enix, eso son novedades. En ningún momento he dicho que no tenga juegos buenos, porque en todo momento alegué que jugué a varios de esos juegos y que muchos de ellos no los había tocado en otras plataformas, ergo lo que me mosqueaba era ver tanto juego porteado y tanto juego de hace tantos años atrás. Si te parases a leer y comprender lo que escribo quizá la conversación lleve a buen puerto. Y no, la culpa no sería tuya si compras un coche sin ruedas haciéndolo a ciegas; sería del vendedor, y tuya por comprarlo a ciegas, claro, pero solo era un ejemplo de las cosas básicas que esperamos de cada producto, no tienes por qué darle importancia y eso es otra cosa que no entiendes [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Memnoch92 Ahi te van unos cuantos juegos nuevos que ya han salido. Y esto en menos de dos años. Pero no, no han salido novedades ;)

Smash
Mario odissey
Kirby
Arms
Splatoon 2
Zelda
Xenoblade 2
Xenoblade 2 torna
Mario party
123 switch
Pokemon
Mario tennis
Octopath traveler
Mario rabits
fire emblem warriors
Travis Strikes Again: No More Heroes
Snipperclips - ¡A recortar en compañía

Edit: y hasta aqui. No merece la pena entrar en este juego que os gastais. Seguiremos disfrutando del mejor catalogo se una consola en sus dos primeros años. Y lo que esta por venir.
ElleryPouso escribió:@Memnoch92 Ahi te van unos cuantos juegos nuevos que ya han salido. Y esto en menos de dos años. Pero no, no han salido novedades ;)

Smash
Mario odissey
Kirby
Arms
Splatoon 2
Zelda
Xenoblade 2
Xenoblade 2 torna
Mario party
123 switch
Pokemon
Mario tennis
Octopath traveler
Mario rabits
fire emblem warriors
Travis Strikes Again: No More Heroes
Snipperclips - ¡A recortar en compañía

Edit: y hasta aqui. No merece la pena entrar en este juego que os gastais. Seguiremos disfrutando del mejor catalogo se una consola en sus dos primeros años. Y lo que esta por venir.


Es que no me gasto ningún juego, sólo doy mi opinión y vosotros os picáis, como si fuese algo personal que os digan que Nintendo Switch carece de novedades. Ah y gracias por el listado, pero sigues con la comprensión lectora tocada; yo no he dicho que no haya novedades, he dicho que hay pocas novedades y que imperan más los refritos y los ports sobre esas novedades, y en ningún momento he dicho que otras compañías no lo hagan; yo me quejo de lo que tengo en casa xDDD

Pero eh, soy yo el que se gasta el juego de decir las cosas y tener que repetirme porque no sabéis leer. Una lástima no poder dar una opinión en este foro sin que vengan a asaltarte con cosas que no has dicho o con respuestas en base a una mala lectura, porque uno termina aburrido y diciendo basta también. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Memnoch92 Podrías darnos una lista de refritos de Nintendo que supere a dichas novedades?
IvanQ escribió:@Memnoch92 Podrías darnos una lista de refritos de Nintendo que supere a dichas novedades?


Maticemos; refrito = juegos ya lanzados en otras plataformas no actuales o porteados. La lista que doy ya supera a la lista de novedades que el compañero me ha dado:

- Final Fantasy VII
- Final Fantasy IX
- Final Fantasy X/X-2
- Mario Kart 8
- Donkey Kong
- New Super Mario Bros.
- Bayonetta
- Bayonetta 2
- Captain Toad
- Hyrule Warriors
- Rayman Legends
- Harry Potter de Lego
- Skyrim (este es el Refrito King)
- Pokken Tournament
- Resident Evil Revelations
- Resident Evil Revelations 2
- Monster Hunter Generations (refrito de 3DS con gráficos algo mejores y pocos añadidos más)
- ŌKAMI
- Diablo III
- PayDay 2
- Saints Row The Third
- Tales of Vesperia (en defensa de este diré que es refrito de todas las plataformas)
- Go Vacation

Ah, y la inmensa cantidad de Indies que ya estaban en PC u otras plataformas.
@Memnoch92 refritos de Nintendo, que es a quien iba dirigida tu crítica.
IvanQ escribió:@Memnoch92 refritos de Nintendo, que es a quien iba dirigida tu crítica.

Nanai, mi crítica va diriga a los refritos que saca Nintendo en general, no únicamente a los desarollados por Nintendo. Y como ya dije; sé que las otras plataformas también los lanzan pero a mí lo que me interesa es lo que tengo, y lo que tengo es Nintendo Switch; si tuviese Xbox One o PS4 te aseguro que me quejaría de lo mismo. Además de esa lista ya puedes sacar unos cuantos.
@Memnoch92 si metes novedades multi la lista sería mucho más larga, si te fijas las novedades que ha puesto ElleryPouso es de exclusivos y tu pones novedades de third parties que la mayoría además son multi... Comparas peras con manzanas.
IvanQ escribió:@Memnoch92 si metes novedades multi la lista sería mucho más larga, si te fijas las novedades que ha puesto ElleryPouso es de exclusivos y tu pones novedades de third parties que la mayoría además son multi... Comparas peras con manzanas.

Comparo peras con manzanas? Nope, son videojuegos, no hay nada de distinto por muchas plataformas en las que estén lanzados. Repito; hablo de refritos que Nintendo ha sacado en su consola, independientemente de si son multis o no, además que el compañero también expuso como novedades (en el mensaje anterior) algunos Multis como Crash Bandicoot o Final Fantasy. En ningún momento me he centrado en los exclusivos de Nintendo, sino que he dirigido mis mensajes a las novedades que Nintendo lanza en su consola, no a novedades de Nintendo que Nintendo lanza en su consola. No tergiverséis mis mensajes para quitarme la razón, gracias.

Por poner un ejemplo: Oninaki es un juego que será multi pero que será lanzado en Switch a la vez que en otras plataformas. Eso es una novedad, que me den un Saints Row The Third años después de ser lanzado en otras plataformas no es darme una novedad, es darme un refrito xD
Memnoch92 escribió:Ah, y esto para los iluminados (que los hay, ya "discutí" con alguno en un hilo) que creen que por lanzar una crítica directa a Nintendo por su modus operandi me convierte en hater o en amante de SONY; me convierte en consumidor indignado que se ha gastado 320€ en una consola que está cogiendo polvo a falta de novedad real ^^

Entonces criticas que Nintendo permita a las Third sacar refritos? Qué tenía que hacer, prohibírselo? XDD
IvanQ escribió:
Memnoch92 escribió:Ah, y esto para los iluminados (que los hay, ya "discutí" con alguno en un hilo) que creen que por lanzar una crítica directa a Nintendo por su modus operandi me convierte en hater o en amante de SONY; me convierte en consumidor indignado que se ha gastado 320€ en una consola que está cogiendo polvo a falta de novedad real ^^

Entonces criticas que Nintendo permita a las Third sacar refritos? Qué tenía que hacer, prohibírselo? XDD

No, no critico que saque refritos de las third; critico el modus operandi de sacar más refritos que novedades, como ya he dicho por 2842952052 veces. A mí me da igual que saque refritos si va a la par con novedades, sean de third o no.
Memnoch92 escribió:No, no critico que saque refritos de las third; critico el modus operandi de sacar más refritos que novedades, como ya he dicho por 2842952052 veces. A mí me da igual que saque refritos si va a la par con novedades, sean de third o no.

A parte de que es mentira lo de más refritos que novedades, Nintendo no elige el modus operandi de las Third Party, en todo caso a Nintendo le podrás criticar los juegos que saque Nintendo.
IvanQ escribió:
Memnoch92 escribió:No, no critico que saque refritos de las third; critico el modus operandi de sacar más refritos que novedades, como ya he dicho por 2842952052 veces. A mí me da igual que saque refritos si va a la par con novedades, sean de third o no.

A parte de que es mentira lo de más refritos que novedades, Nintendo no elige el modus operandi de las Third Party, en todo caso a Nintendo le podrás criticar los juegos que saque Nintendo.

Vale, entonces volvemos a la misma lista de antes de refritos y novedades; por eso he dicho que me da igual si va a la par con novedades, sean o no de third, porque sé que no elige la forma de proceder de cada Third, pero sí la suya propia. Hay más refritos de third y de Nintendo en general de hace años que novedades de Nintendo.
Memnoch92 escribió:Hay más refritos de third y de Nintendo en general de hace años que novedades de Nintendo.

Refritos valen todos pero novedades solo las de Nintendo? Pretendes que una sola compañía haga más juegos que 200? No tiene mucho sentido lo que dices. En Switch en general hay más novedades que refritos, hay muchos refritos, eso es verdad, pero la gente los demanda, en Switch hay suficientes novedades como para satisfacer las necesidades de un jugador sin tirar de refritos.

No te gustan los refritos, quién te obliga a comprarlos? Las novedades que te da la Switch no son suficientes?
@Memnoch92 Yo sinceramente no entiendo las críticas a Nintendo que haces. Has llegado a criticar que saquen juegos como RE revelations, Diablo 3 o Payday 2. Es que esos juegos también han salido en las otras consolas y lo lógico y normal para los desarrolladores y los fabricantes de consolas es que salgan todos los juegos posibles en todas las plataformas posibles, pues es beneficio mutuo para ambos y para los jugadores que no tienen que ver restringido el acceso a catálogo por escoger una plataforma. ¿Te parece mal que salga FFVII en Switch? A mi me parece perfecto para todos aquellos que no tuvieron PSX o incluso nacieron después y quieran jugarlo.
¿Que estas criticando las políticas de Nintendo de pocas novedades o refritos? Macho, pues sinceramente, coge tus consolas, véndelas por guarrapop a 5€ y dedicate a pasar el tiempo con fichas de dominó o haciendo castillos de naipes porque con cada consola nueva pasa exactamente lo mismo. De hecho, y por la definición que has dado, el GTA V de PS4 y One es un refrito como la copa de un pino ya que salió antes en PS3 y 360.
Si crees que es lógico criticar a Nintendo por las mismas políticas que hacen las otras, el problema no lo tiene Nintendo ni las otras, el problema lo tienes tú.
Que sí que sí... que ahora uno no puede quejarse o parpadear sin que le rebatan, o no puede machacársela tranquilo sin que le digan qué clase de vídeos ha de ver. Ya me he cansado de explicar el motivo por el que Nintendo no está siendo de mi agrado últimamente, quien quiera entenderlo que lo entienda, quien no, pues ya sabe dónde está la puerta. Sigo diciendo; como consumidor tengo tooooooooooodo del derecho a quejarme, y me quejo porque mi consola no me está brindando lo que se supone que tenía que brindarme cuando la compré, cosa que sí hicieron otras consolas en el pasado. Será eso, que soy un pureta.

Pero hey, el problema no es de Nintendo al sacar juegos antiguos tras juegos antiguos tras juegos antiguos y un largo etcétera, no, el problema es mío que busco novedad real... encima tenéis los santos huevos de decirme que venda la consola. Sí caballeros, mañana mismo acaba en el Wallapop, pero sólo porque me lo dijisteis vosotros! Es más, si queréis os la vendo a vosotros por un par de cigarros [angelito]

Hasta aquí he llegado, me he cansado ya de dar explicaciones y de reiterar que YO CRITICO LO QUE TENGO EN CASA que es una Nintendo Switch, no puedo criticar a PS4 si no tengo una o a una Xbox One, y he repetido esto hasta la saciedad pero leéis lo que queréis xD Y me he cansado de que me rebatan los tres mosqueteros defensores de Nintendo y que encima tengan las santas narices de responderme con frases de "el problema lo tienes tú" y no dejarme expresar como consumidor que gasta dinero y que no ve que ese dinero haya sido bien invertido. Pero hey, que la culpa es mía, no de la compañía que lanza una consola escasa de novedad o de actualizaciones que añadan mejoras reales más allá de no permitir la piratería xD

Un saludo.
bartletrules escribió:
amate escribió:@bartletrules la gente de la que hablas que no se quejan porque reediten un libro es porque basicamente diempre estan sacando libros nuevos entonces como que no les importa mucho la cosa. Yo he tenido wii, wiiU y ahora switch, son consolas que no valen poco precisamente y las compro para jugar a juegos nuevos, como la mayoria. Si en vez de sacar un juego nuevo me sacan el mismo de la anterior generación pues no tengo muchas alternativas porque pagar por lo mismo que pague unos años antes para mi no es muy acertado. Sobre el precio, viniendo de nintendo pues no me parecio raro aunque bueno, no hay mas k ver el precio de algunos indies y juegos de nintendo....por ejemplo, el 1-2 switch que salió bastante caro....

El mayor problema de esta generación yo creo que esta en la gente conformista que se conforma con rejugar juegos de otras generaciones. Y no entiendo porque debería dejar mi principal hobbie solo por el hecho de quejarme de que no saquen juegos nuevos....por cierto, tengo pc, ps4, xbox, gpd win.... pero eso no quita que sinceramente con el nivel de ventas de la consola no le esten sacando mas partido...algun dia los fanboys de nintendo se hartaran.


Pues no será porque no estén las librerías llenas de reediciones y títulos antiguos. Y si hablamos de dvd y BR, todavía es peor la cosa.

Todos compramos consolas nuevas por los juegos nuevos, principalmente. Si yo eso lo entiendo y lo comparto hasta cierto punto, pero es precisamente a lo que voy: si bajo vuestro punto de vista sólo están sacando básicamente refritos y apenas nuevos juegos, ¿por qué os dais tanta prisa en comprar las consolas nuevas? Es algo que yo no acabo de entender, y llena post y más posts del foro cada vez que arranca una generación: no hay catálogo, todo son refritos, etc etc.

Y no hace falta que me saques un listado de los sistemas que tienes, hombre, que no te estoy diciendo esto porque hables de Switch. Exactamente la misma cantinela se lleva repitiendo con Xbox One y PS4 (que yo también tengo).

Será que soy conformista, porque yo tengo ya una colección bastante generosa de juegos en todos estos sistemas, y la proporción de ports es bastante baja (incluso en Switch).

No sé, es que yo por mucho que ahora me saquen otra vez toda la colección de pelis que tengo en UHD, no me veo forzado a volver a recomprarlas por el hecho de tenerlas en DVD, BR, Netflix o descargas "caseras". Si un port me interesa me lo pillo, y si no, no. Y encuentro que me falta tiempo para jugar a todo lo que me interesa del catálogo, a pesar de las ausencias y los defectos que tiene.

Por ejemplo: he pasado del DKTF que me parece probablemente el mejor plataformas 2D que haya jugado nunca porque es básicamente lo mismo que ya jugué en Wii U y lo conservo. Igualmente me pasé horas y horas con el New Super Mario/Luigi U y con el Mario Kart 8 en Wii U, pero sin embargo me los he recomprado (con descuentos y ofertas, eso sí) porque cuando vienen primos pequeños a casa disfrutamos mucho de los juegos, los puedo jugar en modo portátil en cualquier parte, y me evito tener conectada la Wii U a la vez, que apenas tengo sitio libre en casa.

Con las novedades me pasa lo mismo, por supuesto (ese 1-2-switch que comentas para mí es un juego que debería haber venido gratis con las switch en plan wii sports, y por lo tanto ni de cola me he planteado pillármelo, mucho menos al precio que le puso Nintendo). Y en cambio, estoy jugando a un montón de títulos nuevos que en otros sistemas no me parecen tan atractivos pero la posibilidad de jugarlos en portátil y en sobremesa con el mismo sistema me chifla.

A lo que voy: ¿no es más sensato buscar el entretenimiento que me interesa donde exista, que esperar a que los demás (fanboys o no) se cansen y el mundo gire hacia donde a mí me interesa?

Pues para mi no es mas sensato, simplemente lo veo como una epoca mala para los videojuegos, de ahí que muchos la cataloguen de la generación de los refritos. Y estaría bien hasta un punto si sacaran juegos nuevos. El problema es que como saben que tienen muchos beneficios vendiendo el mismo producto solo adaptandolo pues para que complicarse.

En peliculas y libros como te comento hay muchas novedades y entonces no importa la cantidad de refritos porque no cambia la cantidad de nuevos lanzamientos y siempre hay donde elegir. Aqui no, los recursos de destinan a adaptar refritos y ahi si perdemos todos. Aun asi, si todos fueran refritos de la talla de zelda con su lavado de cara o resident evil 2 pues estupendo, parecen juegos nuevos pero el nivel no suele ser este. Y los indies....k decir de los indies que llegan con meses y meses de retraso su mayoria y a 4 veces su precio comparado con pc.

A tu pregunta de porque la compro es sencillo, es lo que mas me gusta. Tumbarme en el sofa a echarme unas partidas para mi es genial pero esperaba mas apoyo por parte de nintendo y desarrolladoras. No me mola jugar a dark souls por ejemplo meses y meses despues de k salga en pc.
Si no anuncian nuevos juegos y muestran otros ya anunciados, nos quejamos de que no hay novedades. Si no muestran juegos ya anunciados y anuncian nuevos, también nos quejamos
2672 respuestas