[HO] NieR Automata

Arzall escribió:
wilddizz escribió:Me lo quiero comprar, pero lo veo carisimo, más de 40€ en todas partes. Esta barato en algún lado?
En caso de conseguirlo, que dificultad me recomendáis?

Yo lo compre a 40 en cdkeys.


Yo tambien lo compré ahi. Estuve mirando un par de semanas o asi y al final opté por esa tienda.

Sobre la dificultad entre fácil y normal aunque puedes cambiar en nivel de dificultad en cualquier momento.

Sobre el juego me está pareciendo una pequeña obra de arte.

Lástima de los bajones de fps y de ciertos escenarios que a nivel gráfico podrían estar algo mas trabajados. Lo juego con una 1070 en 2k. Desactivando el AA y la oclusion ambiental mejora bastante aunque tiene sus momentos de caídas pero al ser un juego tan especial se lo perdono. [poraki]

Ojala saquen un parche al respecto... [angelito]
Buenas una duda para los que se lo hayan pasado... en que "vuelta" es más recomendable hacer las secundarias?
BigBoss_ escribió:Una duda, ¿qué objetos se pueden vender y cuáles no? Necesito algunos para obtener mejoras pero no los tengo en el inventario pero, en cambio, tengo muuuuuuuchos otros objetos, que no se si son vendibles o me harán falta más adelante. Aparte, ¿puedo comprar objetos suelos? Vamos, "ingredientes" para mejoras.

Me cito
@BigBoss_ Hola yo lo que vendía era las joyas que pone objeto vendible y los núcleos de maquinas y ya solo con eso me sobraron más de 300000 del dinero del juego y eso que tenía mejoradas muchas armas, un montón de mejoras y objetos para poder curarme.
Un saludo
Kujusca escribió:Buenas una duda para los que se lo hayan pasado... en que "vuelta" es más recomendable hacer las secundarias?


Pues las puedes hacer en la primera o la segunda sin problema... Yo mi primer vuelta fue con muy pocas secundarias y me duro 12 horas... La segunda me dedique a hacer más secundarias y me duro como 15 horas... Algunas valen mucho la pena aunque no se salva de algunas de recadero
kabone escribió:
Kujusca escribió:Buenas una duda para los que se lo hayan pasado... en que "vuelta" es más recomendable hacer las secundarias?


Pues las puedes hacer en la primera o la segunda sin problema... Yo mi primer vuelta fue con muy pocas secundarias y me duro 12 horas... La segunda me dedique a hacer más secundarias y me duro como 15 horas... Algunas valen mucho la pena aunque no se salva de algunas de recadero




Gracias compi, pues ya que estoy intentaré hacerlas todas en la primera partida, y en el resto de vueltas iré a pasarmelo rápido.
Kujusca escribió:
kabone escribió:
Kujusca escribió:Buenas una duda para los que se lo hayan pasado... en que "vuelta" es más recomendable hacer las secundarias?


Pues las puedes hacer en la primera o la segunda sin problema... Yo mi primer vuelta fue con muy pocas secundarias y me duro 12 horas... La segunda me dedique a hacer más secundarias y me duro como 15 horas... Algunas valen mucho la pena aunque no se salva de algunas de recadero




Gracias compi, pues ya que estoy intentaré hacerlas todas en la primera partida, y en el resto de vueltas iré a pasarmelo rápido.


Lo bueno es que si la haces en la 1a vuelta, no tienes que volver a hacerla en la segunda.Tienes secundarias que aparecen a partir de X evento, y otras que puedes hacerla tambien hasta X evento.
Tienes misiones que salen en la segunda vuelta y no en la primera, y alguna que es mas facil en la segunda que la primera.

Como ves, un lio, simplemente ve haciendo secundarias ya que son importantes, aportan lore, guiños al nier 1, te dan armas, cosas para el pod..etc y cuando te cansen, avanzas la historia y listo, lo que no hagas, ya lo haras.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Volvi del trabajo, a seguir con este juegazo! [boing]
Buenas, ando por la primera vuelta y llevo como 8 horas de juego. El caso es que ayer me centré en misiones secundarias y el iconito de misión principal del mapa me ha desaparecido y no sé si he hecho algo mal… ¿Alguna sugerencia? Gracias

Me ha pasado al recoger en el campamento un escáner que me han dado dos hermanas para buscar a mi compañero.
ami escribió:Buenas, ando por la primera vuelta y llevo como 8 horas de juego. El caso es que ayer me centré en misiones secundarias y el iconito de misión principal del mapa me ha desaparecido y no sé si he hecho algo mal… ¿Alguna sugerencia? Gracias

Me ha pasado al recoger en el campamento un escáner que me han dado dos hermanas para buscar a mi compañero.


Devola y popola [inlove]
Tienes que ir buscando con el escaner a 9S
¿Por donde está mas o menos? Gracias!
Están en el campamento... por cierto no se si es justo donde estás o antes de ir al puerto, pero ya no podrás hacer las secundarias que te queden.
Kujusca escribió:Están en el campamento... por cierto no se si es justo donde estás o antes de ir al puerto, pero ya no podrás hacer las secundarias que te queden.


gracias! pero me refería a 9S que como me ha desaparecido el icono de mision principal no se por donde buscarle aunque tenga el escanner...
ami escribió:
Kujusca escribió:Están en el campamento... por cierto no se si es justo donde estás o antes de ir al puerto, pero ya no podrás hacer las secundarias que te queden.


gracias! pero me refería a 9S que como me ha desaparecido el icono de mision principal no se por donde buscarle aunque tenga el escanner...


Tienes que buscarle en Ciudad Anegada, donde has combatido con el Goliath que sale del mar
Habéis instalado la actualización de Windows nueva (creators update)? me ha bajado muchísimo el rendimiento, tengo ahora bajadas a 40fps cuando antes estaba a 60fps casi constantes...

Le ha pasado a alguien?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ya me falta poco para terminarlo al 100% vaya juegazo!
[beer]
the_gooseman escribió:Habéis instalado la actualización de Windows nueva (creators update)? me ha bajado muchísimo el rendimiento, tengo ahora bajadas a 40fps cuando antes estaba a 60fps casi constantes...

Le ha pasado a alguien?


hola! yo actualicé la semana pasada y no he notado ninguna bajada de rendimiento. Eso si, lo juego sin AA ni oclusión.
Están bien los dlcs después del juego pero me gustaría que arreglarán los fallos que presenta el juego.
Haber si sacan un parche ya y le doy una segunda vuelta al juego.
Un saludo
Vaya una forma de premiar a los que hemos apoyado un juego que se esperaba que vendiera más bien poco [decaio]

Primero que si no iba a tener DLCs y ahora resulta que el primero de unos cuantos DLCs de pago estará disponible casi con efecto inmediato (2 de mayo) ¿no os parece un gesto feo?
s0mBr4 escribió:Vaya una forma de premiar a los que hemos apoyado un juego que se esperaba que vendiera más bien poco [decaio]

Primero que si no iba a tener DLCs y ahora resulta que el primero de unos cuantos DLCs de pago estará disponible casi con efecto inmediato (2 de mayo) ¿no os parece un gesto feo?


Desgraciadamente es lo habitual , primero dice "no habra dlc" y cuando ya ha vendido bastante "zas" de repente salen los dlc de la chistera , guau!! menos mal que no tenian presupuesto....
Eso si , de parchear la chapuza de cutreport que han hecho na de na....para eso no hay prisa.

De todos modos estaba cantado que habria dlc y recortado del juego , ya que
al acabar el juego no te dan trajes nuevos ni contenido especial , algo que si ocurre en otros titulos de Platinum Games.
Debería ser de regalo, la verdad :(

En fin, yo lo compraré porque soy gilipollas y porque 2B x Kaine
@Znation si que te dan trajes, yo he tenido 2 trajes por acabar, 2 de Yorha, una con casco y otra sin.
danhz escribió:@Znation si que te dan trajes, yo he tenido 2 trajes por acabar, 2 de Yorha, una con casco y otra sin.


Lee bien el "spoiler" que he puesto , digo "nuevos" ,
los que mencionas estan en el modo historia , logico que puedan ser utilizados.
me lo acabo de terminar con el mejor final

puñetero juegazo y obra maestra

es increíble como después del primer final (de la primera vuelta), le daba al juego un 7 y no entendia todo el revuelo, pero después de finalizarlo, de verdad que merece la pena. de lo mejor que he jugado este año

para el que tenga dudas todavía, la primera vuelta es supergenerica y no es muy interesante que digamos, la segunda es igual que la primera pero no se hace pesada porque hay cositas que cambian (secundarias nuevas y escenas), pero la tercera vuelta es cuando todo cobra sentido y es totalmente diferente

a lo mejor debería dejar reposar un poco el juego para dar una opinión mas razonable, pero es que estoy muy emocionado
El primer juego en el que voy a soltar los euros locos sin pensármelo, ya sea uno o varios DLC, saquen lo que saquen se vienen para casa :p
the_gooseman escribió:me lo acabo de terminar con el mejor final

puñetero juegazo y obra maestra

es increíble como después del primer final (de la primera vuelta), le daba al juego un 7 y no entendia todo el revuelo, pero después de finalizarlo, de verdad que merece la pena. de lo mejor que he jugado este año

para el que tenga dudas todavía, la primera vuelta es supergenerica y no es muy interesante que digamos, la segunda es igual que la primera pero no se hace pesada porque hay cositas que cambian (secundarias nuevas y escenas), pero la tercera vuelta es cuando todo cobra sentido y es totalmente diferente

a lo mejor debería dejar reposar un poco el juego para dar una opinión mas razonable, pero es que estoy muy emocionado


Pues con este comentario me tranquilizas, porque estoy en tu misma situación durante la primera vuelta. No lo veo mal juego, pero tanto como lo ponen tampoco...

Voy por

Cuando el robot gigante destruye la cuidad y hay que ir a unas cuevas


Y la verdad, que si, muy chula 2B, la jugabilidad no está mal (Bayonetta 2 me parece superior), pero no sé, por ahora lo veo "soso", con muchas sidequest de relleno. Pero vamos, que seguiré dándole, y espero volver aquí a poner lo mismo que tú.
es que como he dicho la primera vuelta es muy generica

no es bayonetta y no es ikaruga y esas son las comparaciones que salen al principio, e incluso los malos del final (los que se han visto en los trailers) me parecen cliches del genero

pero es que poco a poco a poco se va creando una empatia con los protagonistas, que me ha recordado a los buenos tiempos de los 32 bits, la epoca en la que los desarrolladores japoneses eran los que "cortaban el bacalao" y eran capaces que crear vinculos emocionales con los personajes

yo no creo que vaya a olvidar a 2b, 9s y a2 como tampoco olvidare a squall, rinoa, cloud, aerith, ryudo o elena

al final la historia te llega al corazon y te emociona, y le perdonas cualquier fallo al juego

yoko taro es un genio, no crei que me fuera a emocionar tanto con el juego. con 40 años que tengo pense que esos sentimientos que me produjeron esos juegos clasicos eran cosa de mi adolescencia y despues de todo lo que llevo jugado durante estos años, no volverian a repetirse y este juego lo ha hecho

si lo analizas friamente, tecnicamente y jugablemente el juego es un 7, pero ha sido capaz de ofrecerme cosas que crei olvidadas hace tiempo

no soy de japonesadas ni mucho menos, esa edad ya se me paso, pero este nier automata tiene magia
@Znation vale vale entiendo, pense que decias que no daban nada




La 3a vuelta, si habeis jugado al 1o es simplemente increible, llena de feels, referencias..de hecho yo creo que no jugar al anterior penaliza bastante
hay alguna manera de probar el juego y si va mal devolverlo? aunque sea en los mares del sur?
Tengo un i5 4960, 8GB de ram y una 970, pero no se si me ira bien, si no lo comprare en PS4, pero me da rabia, los nultis me molan mas en PC [beer]
gwallace escribió:hay alguna manera de probar el juego y si va mal devolverlo? aunque sea en los mares del sur?
Tengo un i5 4960, 8GB de ram y una 970, pero no se si me ira bien, si no lo comprare en PS4, pero me da rabia, los nultis me molan mas en PC [beer]


Sí. Comprándolo en Steam.

http://store.steampowered.com/steam_refunds/?l=spanish
Newbell escribió:
gwallace escribió:hay alguna manera de probar el juego y si va mal devolverlo? aunque sea en los mares del sur?
Tengo un i5 4960, 8GB de ram y una 970, pero no se si me ira bien, si no lo comprare en PS4, pero me da rabia, los nultis me molan mas en PC [beer]


Sí. Comprándolo en Steam.

http://store.steampowered.com/steam_refunds/?l=spanish

gracias! [beer]
gwallace escribió:
Newbell escribió:
gwallace escribió:hay alguna manera de probar el juego y si va mal devolverlo? aunque sea en los mares del sur?
Tengo un i5 4960, 8GB de ram y una 970, pero no se si me ira bien, si no lo comprare en PS4, pero me da rabia, los nultis me molan mas en PC [beer]


Sí. Comprándolo en Steam.

http://store.steampowered.com/steam_refunds/?l=spanish

gracias! [beer]


Con el mod de rendimento que se llama FAR te ira bien.
gwallace escribió:hay alguna manera de probar el juego y si va mal devolverlo? aunque sea en los mares del sur?
Tengo un i5 4960, 8GB de ram y una 970, pero no se si me ira bien, si no lo comprare en PS4, pero me da rabia, los nultis me molan mas en PC [beer]

¿Qué son nultis? ¬_¬
Jurenito escribió:
gwallace escribió:hay alguna manera de probar el juego y si va mal devolverlo? aunque sea en los mares del sur?
Tengo un i5 4960, 8GB de ram y una 970, pero no se si me ira bien, si no lo comprare en PS4, pero me da rabia, los nultis me molan mas en PC [beer]

¿Qué son nultis? ¬_¬

Entiendo que se refiere a los que no tienen multiplayer
jajajaja perdon, se me fue el dedo, me referia a los multis, multiplataforma. Tengo un PC decente y la PS4 para los exclusivos (Horizon por ejemplo) [beer]
gwallace escribió:jajajaja perdon, se me fue el dedo, me referia a los multis, multiplataforma. Tengo un PC decente y la PS4 para los exclusivos (Horizon por ejemplo) [beer]

El nier no tiene multijugador eh, aviso
Bueno, ya me he pasado el final E. Ahora puedo afirmar que es un GOTAZO (entiendase como Goty muy grande).

Joder, mira que es épico el final, y eso que

*spoilers masivos*
Consisten en destruir los títulos de crédito, XDD. Aún así me ha parecido muy bonito el final, con toda la idea de ayudar a los demás y mantener la memoria. Eso sí, el final se queda muy abierto para un posible Automata 2 no?

Por cierto, yo he ido un paso por delante y gracias a PC MASTER RACE (TM) he hecho una copia de la partida antes de ayudar a un pobre jugador anónimo que lo necesitase. Que por cierto, Si alguien ha conseguido pasarse el final sin ayuda tiene mis dieses y le invito a una paella cuando quiera.


Fockin Yoko Taro.

Bueno, ahora me voy a releer el hilo con los spoilers que no abrí en su momento [beer]

PD: Si lees esto y aún no tienes el juego, no sé que haces que no lo estás comprando. Si tienes miedo por el rendimiento regulero, el Mod FAR hace maravillas.
Buenas, a ver, tengo una duda... acabo de empezar la 3 vuelta, pero la pregunta no es sobre nada de la historia, sino sobre la jugabilidad del sistema de combate...


soy yo o el sistema de combate del juego es 1 mierda ¿? no se si lo juego mal o qué, pero por lo que he visto el 95% de los combates te los pasas disparando sin parar, aporreando el botón de atacar y esquivando cuando te atacan... no hay más... de echo ni he cambiado de arma ni de ataque especial del pod en las 2 vueltas que me he pasado...
Kujusca escribió:Buenas, a ver, tengo una duda... acabo de empezar la 3 vuelta, pero la pregunta no es sobre nada de la historia, sino sobre la jugabilidad del sistema de combate...


soy yo o el sistema de combate del juego es 1 mierda ¿? no se si lo juego mal o qué, pero por lo que he visto el 95% de los combates te los pasas disparando sin parar, aporreando el botón de atacar y esquivando cuando te atacan... no hay más... de echo ni he cambiado de arma ni de ataque especial del pod en las 2 vueltas que me he pasado...

Esa es la sensación que tengo yo también. De hecho (no lo pongo en spoiler porque creo que no es necesario) creo que el pod está chetadísimo, y que en algunos combates al obligarte a usarlo, pierde profundidad jugable. Además de que los combos son casi automáticos. Esto en mi primera vuelta en nivel normal, en la segunda lo pondré en difícil a ver si la cosa cambia....
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Kujusca escribió:Buenas, a ver, tengo una duda... acabo de empezar la 3 vuelta, pero la pregunta no es sobre nada de la historia, sino sobre la jugabilidad del sistema de combate...


soy yo o el sistema de combate del juego es 1 mierda ¿? no se si lo juego mal o qué, pero por lo que he visto el 95% de los combates te los pasas disparando sin parar, aporreando el botón de atacar y esquivando cuando te atacan... no hay más... de echo ni he cambiado de arma ni de ataque especial del pod en las 2 vueltas que me he pasado...



Lo estas jugando en dificil ? [bye]
Quejarse del sistema de combate en fin...
He jugado a todos los juegos de platinum y la dificultad es la misma de siempre bueno el bayonetta es más complicado.

jugad en extremo que te matan de una hostia en difícil si vas con poca vida también mueres de una hostia.

El combate es un vals un vals de muerte porque cuando te equivocas en la coreografía estás muerto.

Yo en la 3r vuelta mataba a todo dios de 3-4 hostias tenía 12k de ataque con las cestus y la vara de ciprés.

Y eso era una gozada el sentirte poderoso pero vulnerable un error era la muerte.

Pasad a extremo.
@kiras si si, lo se :) no juego juegos multi salvo fifa a ratos con colegas, me molan los juegos de campaña, por eso tenia el ojo puesto en este [beer]

A ver si puedo probarlo de alguna forma desde steam y si no lo devuelvo [ok]
@gwallace intenta pillar una compartida en algun grupo de steam, los slots cuestan poquillo, unos 5e, asi lo puedes probar y pasartelo si no te importa no tenerlo
danhz escribió:@gwallace intenta pillar una compartida en algun grupo de steam, los slots cuestan poquillo, unos 5e, asi lo puedes probar y pasartelo si no te importa no tenerlo

sabes de algun hilo que se debata sobre ello? nunca he compartido una cuenta de nada [+risas]
adriM21 escribió:Quejarse del sistema de combate en fin...
He jugado a todos los juegos de platinum y la dificultad es la misma de siempre bueno el bayonetta es más complicado.

jugad en extremo que te matan de una hostia en difícil si vas con poca vida también mueres de una hostia.

El combate es un vals un vals de muerte porque cuando te equivocas en la coreografía estás muerto.

Yo en la 3r vuelta mataba a todo dios de 3-4 hostias tenía 12k de ataque con las cestus y la vara de ciprés.

Y eso era una gozada el sentirte poderoso pero vulnerable un error era la muerte.

Pasad a extremo.



Subir niveles de dificultad no hacel el sistema de combate mejor... de que me sirve morir de una hostia si voy a seguir espameando el mismo combo y el disparo sin parar, la única diferencia es que tendré que estar más pendiente de esquivar, y eso no es mejorar la jugabilidad real del juego.
Apenas hay combos, no aprendes nuevas habilidades ( solo del pod, que ni hacen falta ), el sistema de disparo está rotísimo y el sistema de esquiva aún más porque puedes espamear el botón asaco y hace el counter automáticamente, no tiene ningún timing... en fin, a juegos como GoW se le crucificaban por tener un sistema de combate simple, y este no es mucho mejor.
Kujusca escribió:
adriM21 escribió:Quejarse del sistema de combate en fin...
He jugado a todos los juegos de platinum y la dificultad es la misma de siempre bueno el bayonetta es más complicado.

jugad en extremo que te matan de una hostia en difícil si vas con poca vida también mueres de una hostia.

El combate es un vals un vals de muerte porque cuando te equivocas en la coreografía estás muerto.

Yo en la 3r vuelta mataba a todo dios de 3-4 hostias tenía 12k de ataque con las cestus y la vara de ciprés.

Y eso era una gozada el sentirte poderoso pero vulnerable un error era la muerte.

Pasad a extremo.



Subir niveles de dificultad no hacel el sistema de combate mejor... de que me sirve morir de una hostia si voy a seguir espameando el mismo combo y el disparo sin parar, la única diferencia es que tendré que estar más pendiente de esquivar, y eso no es mejorar la jugabilidad real del juego.
Apenas hay combos, no aprendes nuevas habilidades ( solo del pod, que ni hacen falta ), el sistema de disparo está rotísimo y el sistema de esquiva aún más porque puedes espamear el botón asaco y hace el counter automáticamente, no tiene ningún timing... en fin, a juegos como GoW se le crucificaban por tener un sistema de combate simple, y este no es mucho mejor.


Dime algún juego que te no te lo puedas pasar en normal solo usando el combo básico. Hasta el bayonetta que es hoy por hoy el mejor del género se puede XD.

Si te parece fácil póntelo en difícil, o juega sin chips, no hay más. No sé si habrás probado, pero los combos cambian dependiendo del tipo de armas que llevas equipadas en el ataque fuerte o ataque débil. Por ejemplo una lanza en débil y una espada grande en fuerte no tiene el mismo combo que al contrario, lanza fuerte y espada grande en débil.

A parte que matar todos los enemigos con el pod me parece absurdamente aburrido, y que con algunos realmente no se puede porque tienen escudo.

En fin, también hay que decir que no se puede comparar este juego a cualquier otro Hack'n slash, básicamente porque tira más a un ARPG por todo lo que dices (no hay timing, se puede spamear la esquiva). Dificultad tiene, pero si no es la que buscas pues oye, a devolver el juego, no tiene porqué ser del gusto de todos.
Puedo entender las criticas platinum games lleva 10 años haciendo juegos de mesa y ahora los pones con un juego grande y claro pues no saben.

porfavor...
@Kujusca

no eres el único que lo piensa. tanto como una mierda, yo no diría que es, pero que es bastante peor que los demás juegos de platinum, pues también

el problema es que la esquiva tiene bastante lag (no es como bayoneta o metal gear rising que son perfectas), y para evitarlo la ventana que tienes para esquivar es bastante amplia, y creo que penaliza en la experiencia
aparte solo tiene un combo por arma (porque si tiene combos al estilo de 4 golpe débil y 3 golpe fuerte y esas copsas), y esto también hace que quede muy por detrás de los títulos de platinum

yo creo que si lo miras solo desde el punto de vista del hack&slash, es normal que decepcione. como si lo miras como un matamarcianos. es lo que dije antes, que ni es bayoneta ni es ikaruga, pero lo que transmite este juego muy pocos lo hacen

también hay que decir que el sistema de combate esta por encima de otros títulos de rol de mundo abierto, por ejemplo witcher 3 o zelda bow, por poner dos de los mejores con armas blancas recientes

yo estoy deacuerdo contigo en lo del sistema de lucha (y ya llevo muchos h&s a mis espaldas) y aun asi creo que este juego es de los mejores del año.
Estoy pensado en comprarlo, merece la pena o esperar por algo de DLC´s que he escuchado, una ver completa o algo de eso?
1549 respuestas