[HO] NieR Automata

@Alexroyer
Entiendo lo que dices y si, los puntos que destacas no tienen que ver con el estilo de Yoko Taro.
Yo me acabé el juego a la semana de salir al 98%, eso hace más de un año y me acuerdo de algún personaje secundario o situación a mayores, lo pongo en spoiler:
A parte de los que son importantes porque están relacionados con la historia (Pascal, Devola, Popola, la comandante ....) yo me acuerdo de la artillera de la resistencia (el nombre no lo recuerdo xD) y su declaración de venganza.
También está el escuadrón de yorha tipo-e que teóricamente son desertores.
De las máquinas que son hermanos, de los niños que querían jugar y lo relacionado con el rey del bosque.
En cuanto a enemigos el único que recuerdo es la cantante del parque, ahora dudo de si había más xD. (las cosas gigantes que sólo servían para destruir no las cuento, aunque si no recuerdo mal había uno que se replanteaba sus actos).
Y por último no podía faltar Emil.

Ciertamente no son secundarios memorables, los personajes más desarrollados son los 3 protagonistas, los antagonistas y Pascal, pero recuerdo que las secundarias algo aportaban.

Antes se me olvidó comentar lo que más odié, la dichosa pesca [enfado1] , todos los peces es lo único que no llegué a completar.
Vale la pena pillarlo en PC teniendo en cuenta la según mala optimizacion?, tengo PS4 y pues quería saber donde lo pillo, mi PC consta de una GTX 1060 3gb, FX 6100 y 8gb ram...
GTpro escribió:Vale la pena pillarlo en PC teniendo en cuenta la según mala optimizacion?, tengo PS4 y pues quería saber donde lo pillo, mi PC consta de una GTX 1060 3gb, FX 6100 y 8gb ram...

Deberías poder tirarlo sin problemas instalando el mod que arregla bastante el juego.

También puedes pillarlo en Steam, jugar menos de dos 2h y si no te funciona del todo bien devolverlo, pero con ese equipo no creo que te quemes mucho

Aprovecho para preguntar, el DLC realmente merece la pena?

Estoy por pillarlo con el dinero de los cromos, pero no se si las skins + bosses serán del todo aceptables
LuffyOPFan escribió:Aprovecho para preguntar, el DLC realmente merece la pena?

Estoy por pillarlo con el dinero de los cromos, pero no se si las skins + bosses serán del todo aceptables


Es un cagarro.

Y te lo dice un fan muy fan del juego.
Orestes escribió:
LuffyOPFan escribió:Aprovecho para preguntar, el DLC realmente merece la pena?

Estoy por pillarlo con el dinero de los cromos, pero no se si las skins + bosses serán del todo aceptables


Es un cagarro.

Y te lo dice un fan muy fan del juego.

Pues en la tienda se queda, gracias xD
Hola buenas, hace poco me puse a jugar a este juego, le instalé "FAR" mod para arreglar parte de los errores y va bastante bien, tengo un framerate constante y tal, lo que sucede es que a veces el juego hace "algo" y a partir de ese momento tengo bajones constantes de FPS, da igual donde esté y de la carga poligonal, ya no llego a los 60 fps, os suena de algo este error?
(mensaje borrado)
Es de vergüenza que Square no le haya rebajado ni un duro al titulo cuando estamos a un dia de salir la edicion de xbox one en la que por diez euros encima tienes la edicion completa (y lo de diez euros es un decir porque en Turquia sera incluso menos)
Cyan escribió:Hola buenas, hace poco me puse a jugar a este juego, le instalé "FAR" mod para arreglar parte de los errores y va bastante bien, tengo un framerate constante y tal, lo que sucede es que a veces el juego hace "algo" y a partir de ese momento tengo bajones constantes de FPS, da igual donde esté y de la carga poligonal, ya no llego a los 60 fps, os suena de algo este error?


A nadie mas le pase esto? =(
Aprovechando que el juego estuvo de oferta en mi país (México) lo termine comprando a la mitad de su costo completo. Dejando a un lado la nula optimizacion me siento ofendido de haber pagado por un juego que ni siquiera deja poner la pantalla completa a menos que uses la aplicación borderless.
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
y sin arreglar el juego [poraki] [poraki]
Lo compré en su día un par de días antes de su lanzamiento en PS4 y me lo pasé con todos los finales etc (DLC´s no probé).

Qué tal en PC?. Aparte de que obviamente vaya mejor, crearon para PC texturas especiales para verlo en Ultra o algún pack que haya con texturas Ultra o no hay nada?
@DarkMessiah Que va tío, en pc es la versión mal.
Wiguex escribió:@DarkMessiah Que va tío, en pc es la versión mal.


Joder, pues vaya
DarkMessiah escribió:Lo compré en su día un par de días antes de su lanzamiento en PS4 y me lo pasé con todos los finales etc (DLC´s no probé).

Qué tal en PC?. Aparte de que obviamente vaya mejor, crearon para PC texturas especiales para verlo en Ultra o algún pack que haya con texturas Ultra o no hay nada?


Como siempre, lo bueno del PC es la comunidad y los mods que se curran, hay un mod para poner las texturas en HD.

También han creado una aplicación para mejorar los vídeos del juego, inclusive el ponerlos a 60 FPS.

Con esto y el FAR se queda la mejor versión posible, eso si, si lo tienes en PS4 no te merece la pena volver a pagar por un juego en el que no se han molestado en arreglar.
@xacia vale, era simplemente por la duda. Juegazo pero con sus cosillas que jamás arreglaron. A ver el siguiente que salga [beer]
Cyan escribió:
Cyan escribió:Hola buenas, hace poco me puse a jugar a este juego, le instalé "FAR" mod para arreglar parte de los errores y va bastante bien, tengo un framerate constante y tal, lo que sucede es que a veces el juego hace "algo" y a partir de ese momento tengo bajones constantes de FPS, da igual donde esté y de la carga poligonal, ya no llego a los 60 fps, os suena de algo este error?


A nadie mas le pase esto? =(


Lo solucionaste? Me pasa lo mismo
Axili escribió:
Cyan escribió:
Cyan escribió:Hola buenas, hace poco me puse a jugar a este juego, le instalé "FAR" mod para arreglar parte de los errores y va bastante bien, tengo un framerate constante y tal, lo que sucede es que a veces el juego hace "algo" y a partir de ese momento tengo bajones constantes de FPS, da igual donde esté y de la carga poligonal, ya no llego a los 60 fps, os suena de algo este error?


A nadie mas le pase esto? =(


Lo solucionaste? Me pasa lo mismo


Nop, al final jugué sin el mod.
Cyan escribió:
Axili escribió:
Cyan escribió:
A nadie mas le pase esto? =(


Lo solucionaste? Me pasa lo mismo


Nop, al final jugué sin el mod.


Ya pero es que sin mod el juego en las zonas abiertas me baja hasta 20 fps. El rato que me funciono bien el mod me iba a 60fps constantes con algun bajadilla a 45 o asi. Tengo una grx 970... De verguenza lo de este juego.
No es recomendable en PC el juego entonces? Mira que iba a comprarlo pero viendo los últimos comentarios...
Memnoch92 escribió:No es recomendable en PC el juego entonces? Mira que iba a comprarlo pero viendo los últimos comentarios...

A ver, yo me lo he pasado en pc de principio a fin y no tuve ningún problema salvo un crasheo nada mas empezar el juego, quitando eso, nada negativo
kiras escribió:
Memnoch92 escribió:No es recomendable en PC el juego entonces? Mira que iba a comprarlo pero viendo los últimos comentarios...

A ver, yo me lo he pasado en pc de principio a fin y no tuve ningún problema salvo un crasheo nada mas empezar el juego, quitando eso, nada negativo

Pues espero que me vaya bien, porque Final Fantasy XV se me hizo injugable y tuve que dejarlo a medias...
Yo dejé de jugar a Nier Automata hace mucho porque tuvo varios crasheos que, como no llegaba a guardarse la partida, tenía que empezar desde el principio, fue bastante tedioso. El tiempo que dediqué a buscar soluciones mientras tenía el juego ejecutándose hizo que se excedieran las dos horas para devolverlo, por eso no he pedido un Refund.

Lamentable SE/PlatinumGames o quien quiera que se haya ocupado de éste juego.
Yo nunca lo pude jugar porque despues de la parte del comienzo, cuando ya podes guardar, voy a ese pueblito o lo que sea, tengo que hablar con 3 npc y uno de ellos no esta, por lo que no se puede continuar.... Meses y meses donde cada tanto lo abro y busco soluciones y nada, una mier
Joder, puse yo crasheos y demás no recuerdo ninguno, eso si, jugado con el mod por que sino es una mierda xD
LuffyOPFan escribió:Joder, puse yo crasheos y demás no recuerdo ninguno, eso si, jugado con el mod por que sino es una mierda xD

Qué mod compi? Y en qué incluye tenerlo?
Memnoch92 escribió:
LuffyOPFan escribió:Joder, puse yo crasheos y demás no recuerdo ninguno, eso si, jugado con el mod por que sino es una mierda xD

Qué mod compi? Y en qué incluye tenerlo?

El FAR, que te arregla resolución y demás. Es el mod que se recomienda principalmente (no se si habrá más) y arregla errores tontos que SE no arregló ni tiene pinta de que vaya a hacerlo.

https://steamcommunity.com/groups/Speci ... 973500691/
LuffyOPFan escribió:
Memnoch92 escribió:
LuffyOPFan escribió:Joder, puse yo crasheos y demás no recuerdo ninguno, eso si, jugado con el mod por que sino es una mierda xD

Qué mod compi? Y en qué incluye tenerlo?

El FAR, que te arregla resolución y demás. Es el mod que se recomienda principalmente (no se si habrá más) y arregla errores tontos que SE no arregló ni tiene pinta de que vaya a hacerlo.

https://steamcommunity.com/groups/Speci ... 973500691/

Gracias! Algo parecido a Special K de FFXV parece... espero que este funcione xD
Alguna configuración en particular?
Memnoch92 escribió:No es recomendable en PC el juego entonces? Mira que iba a comprarlo pero viendo los últimos comentarios...

Con el mod que han recomendado en esta página el juego es totalmente recomendable. De hecho yo lo he jugado en pc primero con ese mod y luego en ps4 y la diferencia es notable
AAAAEEEE escribió:
Memnoch92 escribió:No es recomendable en PC el juego entonces? Mira que iba a comprarlo pero viendo los últimos comentarios...

Con el mod que han recomendado en esta página el juego es totalmente recomendable. De hecho yo lo he jugado en pc primero con ese mod y luego en ps4 y la diferencia es notable

Pero cuál es el problema que tiene con la resolución? @LuffyOPFan
Yo lo acabo de poner y no noto diferencias apreciables. Mismo framerate; 60 estables con alguna caída a 55-54 cuando carga el terreno
Memnoch92 escribió:
AAAAEEEE escribió:
Memnoch92 escribió:No es recomendable en PC el juego entonces? Mira que iba a comprarlo pero viendo los últimos comentarios...

Con el mod que han recomendado en esta página el juego es totalmente recomendable. De hecho yo lo he jugado en pc primero con ese mod y luego en ps4 y la diferencia es notable

Pero cuál es el problema que tiene con la resolución? @LuffyOPFan
Yo lo acabo de poner y no noto diferencias apreciables. Mismo framerate; 60 estables con alguna caída a 55-54 cuando carga el terreno

Pues eso es, que el juego por lo visto fue bastante especialito, yo como dije más atrás no me dio ningún problema y tengo un equipo bastante modesto, pero se dieron casos que gente con equipo mucho más tocho sufría de relentizaciones y demás, si el juego te va bien en vanilla no instales nada
kiras escribió:Pues eso es, que el juego por lo visto fue bastante especialito, yo como dije más atrás no me dio ningún problema y tengo un equipo bastante modesto, pero se dieron casos que gente con equipo mucho más tocho sufría de relentizaciones y demás, si el juego te va bien en vanilla no instales nada

Por lo que he leído sin el MOD la resolución es de 1080i, y algo así debe ser, porque cuando abro la interfaz de Steam se ve todo en muy mala resolución si no tengo el mod, pero vamos que a nivel framerate me va parecido tanto sin él como sin él. 60 fps estables con alguna caída a 55-51.
Memnoch92 escribió:
kiras escribió:Pues eso es, que el juego por lo visto fue bastante especialito, yo como dije más atrás no me dio ningún problema y tengo un equipo bastante modesto, pero se dieron casos que gente con equipo mucho más tocho sufría de relentizaciones y demás, si el juego te va bien en vanilla no instales nada

Por lo que he leído sin el MOD la resolución es de 1080i, y algo así debe ser, porque cuando abro la interfaz de Steam se ve todo en muy mala resolución si no tengo el mod, pero vamos que a nivel framerate me va parecido tanto sin él como sin él. 60 fps estables con alguna caída a 55-51.

Yo esque usaba aplicación externa para poder forzar el juego a 21:9 y por lo cual el juego se "auto reescalaba", supongo que utilizar un fix de resolución valdría
Memnoch92 escribió:
AAAAEEEE escribió:
Memnoch92 escribió:No es recomendable en PC el juego entonces? Mira que iba a comprarlo pero viendo los últimos comentarios...

Con el mod que han recomendado en esta página el juego es totalmente recomendable. De hecho yo lo he jugado en pc primero con ese mod y luego en ps4 y la diferencia es notable

Pero cuál es el problema que tiene con la resolución? @LuffyOPFan
Yo lo acabo de poner y no noto diferencias apreciables. Mismo framerate; 60 estables con alguna caída a 55-54 cuando carga el terreno


Sin el mod se ve muy borroso todo,como si fuese a 900p o algo asi,hasta los fps con el rivatuner se ven borrosos,es poner el mod y parece otro juego.
Di4VoLiCk escribió:Sin el mod se ve muy borroso todo,como si fuese a 900p o algo asi,hasta los fps con el rivatuner se ven borrosos,es poner el mod y parece otro juego.

Sí, eso vi. Incluso la interfaz de Steam se ve borrosa. El problema es que el mod se supone que soluciona bajadas de frames y a mí no me va estable, me baja a 48 a veces, aunque sí que me suele ir a 60... pero bueno, ya es pedir peras al olmo. Rompo una lanza a favor del juego y diré que ya me va infinitamente mejor que el Final Fantasy XV.
No sé cómo irá en consolas, pero a mi en PC me va bastante bien. Llevo un vicio tremendo, y la banda sonora es sencillamente brutal, que por cierto, no está en Spotify, una lástima. Deseando volver del curro para seguir jugando XD
En su día probé la demo y el juego me pareció que estaba vacio en cuanto al entorno se refiere. ¿Todo el juego es igual o la cosa cambia por ottas zonas?
fatron22 escribió:En su día probé la demo y el juego me pareció que estaba vacio en cuanto al entorno se refiere. ¿Todo el juego es igual o la cosa cambia por ottas zonas?

Me está dando esa sensación también aunque no haya jugado demasiado... espero que cambie.
fatron22 escribió:En su día probé la demo y el juego me pareció que estaba vacio en cuanto al entorno se refiere. ¿Todo el juego es igual o la cosa cambia por ottas zonas?


Hombre la historia del juego te cuenta el porque.

El juego es un 10 la verdad, no se como ira en ps4 pero yo no tuve ningún problema a 1440p con el far y una Vega 56.

Sólo por los tiempos de carga merecerá la pena en pc supongo yo.
Las franjas negras de la parte superior e inferior del juego en los vídeos, con FAR se pueden quitar? Me gustaría hacer alguna que otra captura de pantalla y quedarían feas de narices con esas franjas. Y otra duda: Ansel funciona en el juego?
@Memnoch92 te hablo de memoria, las franjas de ñas cinemáticas creo que no se pueden quitar con el FAR fix, ni con nada, Ansel tampoco, pero si hay un freecam no oficial incluido en el FAR.
Draifet escribió:@Memnoch92 te hablo de memoria, las franjas de ñas cinemáticas creo que no se pueden quitar con el FAR fix, ni con nada, Ansel tampoco, pero si hay un freecam no oficial incluido en el FAR.

Ah pues me miraré lo del free cam, porque con el inglés no me aclaro. Es que me iría de guasa para las capturas y este juego tiene imágenes dignas de ser capturadas. Gracias!!
Comentar simplemente que me está encantando el juego, hacia tiempo que no jugaba a algo parecido y estoy CANSADISIMO de tanto shooter repetitivo que es lo único que no para de salir al mercado.

Si alguien quiere algo nuevo que lo compre
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Portulin escribió:Comentar simplemente que me está encantando el juego, hacia tiempo que no jugaba a algo parecido y estoy CANSADISIMO de tanto shooter repetitivo que es lo único que no para de salir al mercado.

Si alguien quiere algo nuevo que lo compre

Es lo mejor que jugue, el juego tiene demasiado contenido atento y disfrutad!
No sé si ha comentado esto alguien ya pero el juego va fantástico en Linux con Steam Play al menos con mi RX 580. Si el juego os va mal y se os ha pasado el periodo para devolverlo (por tiempo de juego o fecha) podéis intentarlo con una distribución Linux y no tenerlo ahí muerto de risa porque de verdad que es el mejor juego que vais a jugar en mucho tiempo.

Quizá hiciese falta el FAR mod para mejorar el rendimiento pero es que pese a que no es posible hacerlo funcionar en Linux y el juego va muy bien:

RX 580 @ 1080p / No AA = 60 FPS clavados.
RX 580 @ 1440p / No AA = 50~60 FPS.



No hay problema de resoluciones, pantallas blancas ni cosas parecidas.

Como consejo para los que usen AMD, el driver de código abierto AMDGPU usando RADV es mejor que el privativo para Vulkan (que es lo que usa Steam Play para juegos DX 10 y DX 11 y se llama DXVK). No hay que hacer nada especial para usarlo, sólo usar el driver AMDGPU que suele venir integrado en todas las distribuciones.

Otro consejo es usar la versión de Proton más reciente forzándola en la sección de propiedades del juego. La que recomienda Steam y usa por defecto es muy antigua y va peor.
KKnot escribió:No sé cómo irá en consolas, pero a mi en PC me va bastante bien. Llevo un vicio tremendo, y la banda sonora es sencillamente brutal, que por cierto, no está en Spotify, una lástima. Deseando volver del curro para seguir jugando XD


Hay un álbum con arreglos y modificaciones, busca por Rozen Nier Automata en Spotify,
¿Hay alguna manera de evitarse los pateos por el mapa?

Llevo 3-4h y veo que voy a pasar de las secundarias solo por el tiempo que se pierde en llegar a los destinos.
Alejandro_Tomas escribió:¿Hay alguna manera de evitarse los pateos por el mapa?

Llevo 3-4h y veo que voy a pasar de las secundarias solo por el tiempo que se pierde en llegar a los destinos.


Dejar de hacer secundarias y seguir jugando la historia principal hasta desbloquear los "teletransportes".

Master_X escribió:
Alejandro_Tomas escribió:¿Hay alguna manera de evitarse los pateos por el mapa?

Llevo 3-4h y veo que voy a pasar de las secundarias solo por el tiempo que se pierde en llegar a los destinos.


Dejar de hacer secundarias y seguir jugando la historia principal hasta desbloquear los "teletransportes".



Qué grande XD

Gracias!
1549 respuestas