[HO] New Style Boutique 3 - Estilismo para celebrities

Hilo oficial para comentar todo lo relativo al juego Nintendo presenta: New Style Boutique 3 - Estilismo para celebrities.

Imagen


Creo que podríamos comentar que caratula nos gusta más a cada uno, si la japonesa o la europea. En mi caso, me gusta la portada europea, y creo que es la mejor de todos los Style Boutique, pero no me convence nada la manera en que está dibujada la chica, con esa cabeza totalmente descompensada. Si en el juego los personajes tuvieran la cabeza más grande que el resto del cuerpo, lo entendería, pero no es así. Por lo tanto, no pega nada ese dibujo. Pero aunque me guste la europea, prefiero la japonesa.
¡Tengo muchas ganas de él!
Me enteré el otro día que fui a GAME y me lo comentó la que trabajaba allí.

No sé por qué viendo vídeos no me llama tanto la atención, me parecen como más feos los personajes, pero tal vez cuando me haga con mi copia vicio tanto o más que los anteriores [+risas]
Me gusta este tipo de juegos, al 2 le eché muchas horas y espero con ganas este tercer título. A mi me gusta más la portada europea por sus tonos más oscuros.
Con ganas de probarlo, jugué bastante al anterior.
Las portadas no sabría decidirme por una, ambas me gustan por igual pero también tienen algo que no me gusta. Empate, una mezcla d ambas sería mi elección, no se si me explico jajaja...

Sería algo así como coger la portada japonesa, pero con el estilo de "dibujo" más "realista" y colores de la europea.
Yo estaba viendo el direct con una amiga con la que comparto la afición por esta saga y madre como nos quedamos las dos xD Al principio los gráficos me chirririaron un poco, pero fue de lo mal que se veía en grande en Twitch, porque ahora mejora mucho (en la web japonesa ya han puesto bastantes cosas).

Lo que no me hace gracia es que ya empezamos a quitar marcas (https://i.imgur.com/aRnnjAH.png), aunque las dos de bolsos están confirmadas, la de StreetFlow que era la deportiva ya no está :'( (hicieron lo mismo con Miss Ribbon y quitar el estilo femenino y eso que era de mis favoritos... TTnTT).

Podremos diseñar hasta nuestras bolsas de compra además del logo xD Espero que el diseño de prendas de ropa tenga más opciones (porque vuelve) y que ahora volvamos a vender prendas masculinas, no solo en el menú principal del juego para cambiar la ropa de los tíos que aparecen de vez en cuando por ahí...

Y espero que sea en tiempo real la tienda y no como en el primero. Esto significa que, aunque tu estés en Jueves, tu juego puede pasar continuamente a viernes, sábado, domingo, lunes... demasiado rápido, haciendo que no puedas atender a tantos clientes como quieras o llegar a tiempo a comprarte todas las prendas de la central que todavía no tenías y cambian al día siguiente, etc. Que si, que parece muy chulo eso de cambiar de día cuando quieras para comprar más prendas que no tengas, pero ya os digo yo que eso se hacía muy pesado después, cuando querías comprar ropa específica, tenías que hacer espacio, atender para conseguir dinero o librarte de más ropa y cuando ibas resulta que se terminaba la noche y ya era hora del siguiente día (o estaba cerrado, que cerraba de madrugada...).

PD: A mi las dos portadas no me dicen mucho, prefiero la del 2 europea xD La del 3 tiene un cabezón horrible y está dibujada como muy desfavorable en general (ya podrían haber puesto a la chica rubia del tráiler que mola un huevo con ese pelazo xDDD).

PD2: Por si os interesa, la web japonesa: https://www.nintendo.co.jp/3ds/ajbj/pc/index.html
Lo único que me falla es la nariz...
Imagen
Por lo demás, he echado un vistazo a la web japonesa que habéis puesto y y y y [amor] ¡lo quiero para ayer! jaja
@MisakeMei a mi tampoco me convence la nariz, especialmente cuando se pone de lado o ligeramente de lado...
imagino que lo han querido hacer con estilo mucho más shojo de lo que normalmente es (se crea con ese estilo; sino mira los ojos como son ahora llenos de miles de brillantitos xDD), aunque estoy segura que en consola quedará mejor en lugar de por web/vídeo de pc xD
@McFadyen sip, todo un universo en su mirada...que profundo jajaja
También tienes razón en eso último, muchas veces terminan luciendo mucho mejor en la consola. No me quita las ganas ni mucho menos, tengo curiosidad por el tema de estrellas de la música etc
Ojalá chicos de nuevo, aunque ellos mantienen la estética del anterior, ellas no tanto, más manga.
MisakeMei escribió:@McFadyen sip, todo un universo en su mirada...que profundo jajaja
También tienes razón en eso último, muchas veces terminan luciendo mucho mejor en la consola. No me quita las ganas ni mucho menos, tengo curiosidad por el tema de estrellas de la música etc
Ojalá chicos de nuevo, aunque ellos mantienen la estética del anterior, ellas no tanto, más manga.


A mi mientras mantenga el sistema de horario del 2 y no del 1... también me puedo dar un canto en los dientes xD Era un coñazo cambiar tan rápidamente de día y encima cerraba la central de moda por la madrugada, el sistema del 1 nunca me ha gustado, el 2 me supo a gloria. Yo lo de los hombres también me imagino que será como en el 2, espero equivocarme y que sea tenerles de clientes otra vez y les pongan más ropa y no censuren Kanokoi-masculina en occidente :'<

Yo cuando lo vi en directo me pareció horrible. Viendo las imágenes de la web, que son como 'tamaño real' de consola mejoran muchísimo. Aunque con el 2 también me pasó, viendo videos de youtube estaba super pixelado y feo y cuando lo tuve en la demo en la 3DS me enamoré. Espero que también pongan demo de éste <3 [amor]

Aunque también me gustaría que devolvieran el estilo femenino + miss ribbon, pero viendo que encima han quitado streetflow, me da a mi que no ;_; [buuuaaaa]
Qué ilusión me hizo ver este anuncio. Os dejo un video con un poco de Gameplay
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 4e3L5C1FWY

Por cierto, leo que habrá men's fashion, alguien sabe si será como en el 1 que venían a la tienda? Ese fue el gran fallo del 2 :(
Arashi_ escribió:Qué ilusión me hizo ver este anuncio. Os dejo un video con un poco de Gameplay
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 4e3L5C1FWY

Por cierto, leo que habrá men's fashion, alguien sabe si será como en el 1 que venían a la tienda? Ese fue el gran fallo del 2 :(


No lo sé y tampoco sé japonés por si dice algo más :'( A lo mejor es como en el 2 que solo los vestías desde el menú, pero molaría que volviesen las prendas para clientes masculinos -y sin censurar Kanokoi masculina en occidente...-.

En la principal de la web parece que aún hay 2 vídeos más por revelar. Puede que ahí nos muestren algo de estos (espero).
Tengo miedo por la música que vayan a meter... [+risas]
MisakeMei escribió:Tengo miedo por la música que vayan a meter... [+risas]


Mmm, en ese aspecto el juego siempre ha sido decente, la verdad xD
No me gustó nada la intro para Europa (la voz de la chica)
Y en éste, teniendo en cuenta que hay canciones para los momentos de popstar/rockstar etc... MIEDO, porque el juego en ese aspecto es muy japonés. Me da cosa cómo suene con una voz tan diferente o si incluso cambian las canciones.
Despacito no, please(?) jajajaja
MisakeMei escribió:No me gustó nada la intro para Europa (la voz de la chica)
Y en éste, teniendo en cuenta que hay canciones para los momentos de popstar/rockstar etc... MIEDO, porque el juego en ese aspecto es muy japonés. Me da cosa cómo suene con una voz tan diferente o si incluso cambian las canciones.
Despacito no, please(?) jajajaja


Aaah, te refieres a cuando cantan las chicas xD
A mi me gustaria en esta ocasion que me dejasen elegir el idioma de las voces, pero bueno... a malas, yo lo muteo xDD Quiero decir, dudo mucho que hagamos un minijuego musical por nuestra cuenta (aunque intuyo que tu también podrás subirte al escenario como da a entender el tráiler...).
La primera vez que vi los gráficos me parecieron malos, peores que los de los anteriores juegos. Luego ya he ido viendo más imágenes y me he quedado más tranquilo. Y aunque me gusta el estilo de los personajes, un estilo shojo como dice McFadyen, hubiera preferido que optasen por un estilo más realista, como el de Fab Style (derecha) (aún me duele que ese juego no saliera de Japón xD). Aunque ya desde los últimos juegos se ve que prefieren optar por un estilo mucho más anime.

Imagen


También espero que el sistema horario se corresponda con el de la vida real, la verdad es que sí que era un rollo que el tiempo pasase tan rápido en el New 1.

Aunque aún nos quedan por conocer novedades, por el momento no me parecen suficientes. Quiero saber hasta que punto es entretenido que la elección de ropa influya en las historias de los clientes. Por otro lado, lo de poder pintar las uñas a nuestro gusto me parece una tontería que se podía haber ahorrado. Lo de crear nuestro logo y ponerlo en las bolsas pues bueno, está curioso, pero no es una novedad importante. Lo que sí me parece un gran acierto es que nos permitan decorar nuestra tienda a nuestro gusto. Y veremos a ver que pasa con la ropa masculina, ojala que vuelvan los clientes masculinos, fue un gran error quitarlos en New 2.

Al final parece que la gran novedad del juego es lo de vestir a cantantes, pero como aún no han explicado mucho más, no se si realmente es algo que merece la pena o una simple tontería. Quiero decir, si se va a basar en: viene la cantante de turno que no sabe que estilo le representa mejor, nosotros le preparamos un conjunto rockero y descubre que quiere cantar rock, sale un mini vídeo de su concierto y ya está, pues no me parece suficiente. Quiero pensar que no será tan simple, que tendrá más chicha.

Actualización:

Ya han lanzado el trailer en japones: https://youtu.be/IUmJwU3wxzA
Muestran un poco más sobre como sera lo se vestir a cantantes, y parece que tendrá algo de historia. Pero vamos, creo que hasta que no lo juguemos no veremos exactamente como es. Lo importante es que vuelven los clientes masculinos!
@adrysg
Lo del logo creo que ya se podía hacer en el dos :-?
Por lo que se ve en ese trailer, los chicos están de vuelta ¿no? [sonrisa]
A mí también me gusta que haya más libertad para ordenar tu tienda y hacerla más tuya, ojalá sea como los apartamentos a los que te iban a visitar otras chicas en el 2, poder hacer algo así guay.
Yo ya, ya... xDD Quiero ese juego ya... ¡menos mal que solo tenemos que esperar unas cuantas semanas en lugar de todas las anteriores entregas de esperar un año entero! xD

Respecto a lo de las uñas, pues es una opción más como lo del maquillaje (igual que ahora han puesto pendientes y pulseras por separado, que ya era hora xD). A mi si que me parece una chorrada lo de los auriculares xD
Y hablando de maquillaje, hubiese preferido un selector de color y mezclarlos como quiera en lugar de otra vez colores independientes, que al final siempre te quedas pensando que faltan más colores concretos (además creo que volvemos al sistema del 1 respecto a colores del maquillaje y pelo, algo me dice que será así).

Me alegro de que hayan puesto la ropa de hombre, espero que no censuren Kanokoi en occidente (en el primero en Japón los hombres tenían disponible esa marca, pero aquí la quitaron [snif] ), pero ya han quitado 2 marcas femeninas (Miss Ribbon ( [buuuaaaa] ) y Streetflow), deberían dejar de quitar y mejorar y añadir más productos en cada marca, pero bueno, e incluso añadir más estilos o separarlos y categorizarlos mejor xD

En el 1 recuerdo que podía combinar prendas de Basic U con casi cualquier otra marca/estilo (de hecho creo recordar que la descripción decía eso, que también venía genial para combinar con otras prendas y otros estilos), pero en este 2º no podía hacerlo con nada :'( Espero que hayan arreglado eso para el 3º (por eso también digo que a ver si mejoran lo de los estilos y los categorizan mejor).

@MisakeMei En el 2 puedes hacerte tu logo y ponerlo opcionalmente en las prendas, pero en el 3º lo han ampliado a que puedes personalizar tus propias bolsas de compra xD De hecho en el 1º ya existían las bolsas de compra y en el 2º mágicamente desaparecieron (tenía sentido que las chicas y chicos se llevasen lo que habían comprado o su anterior ropa en las bolsas que se llevaban xD).

Oh, acabo de acordarme de los sellos, estaría genial volver a tenerlos aquí y que tuviesen opciones especiales, e incluso los ayudantes como en el primer juego pero que actúen y se vistan mejor (ya sé que podías modificarlos tu, pero me refiero a los que se cambiaban de atuendo para atraer otros clientes y eso). Lo que más me echaría para atrás de este juego sería que volviesen a los horarios del 1º, pero igualmente lo quiero (espero que no lo hagan, era un sistema espantoso xD).

PD: A mi es que el Fab Style me tiraba mucho para atrás porque es una novela romántica dónde de vez en cuando compras ropa... xD Prefiero un juego de gestión con coleccionismo de ropa con sus pequeñas subtramas que un juego que radique enteramente en echarte un novio xD (ni en el Stardew Valley/Harvest Moon/SoS me llama eso, lelz), aunque si que estéticamente se veía todo que era una delicia.
El micro segundo donde aparece un tio probandose ropa es porque vuelven? Decidme que siii
Me gusta lo de vestir a idols. Y lo de diseñar la bolsa, que eso de que en el 2 se fueran con las manos vacías era raro.

El diseño de ojos con tanto brillo me recuerda a Candy Candy, pero será cuestión de acostumbrarse
DLoro5 escribió:Han publicado una demo en la eShop: https://youtu.be/mtI5FxPY_L4


Gracias... nos estamos muriendo... xD
Yo pensé que saldría 2 semanas antes del juego una demo, pero es prácticamente más de un mes entero xD

Por cierto, no está ni en estrenos ni en demos, así que he tenido que poner 'celebri' (de celebrities xD) en el buscador para que me saliese.

EDIT: Mierda, han traído el sistema del tiempo del primero... que puto horror, que les costaba dejarlo en tiempo real como el segundo, cuando no cerraban las cosas de madrugada y llegabas siempre a tiempo a la ropa U_U
Todo lo demás me está gustando mucho, pero eso me parece sin lugar a dudas lo PEOR del primero. [+furioso]
Me han gustado las prendas nuevas, echaba en falta variedad en el anterior.
Genial que vuelvan los chicos, o eso dicen las 7 imágenes del final de la demo.
No veo mucha profundidad en el tema "celebrities", parece que será como comentabais, quiero estilo X para actuación, la vistes y listo, cancioncilla con subtítulos en español o inglés. [+risas]
El pelo me pareció demasiado FAKE.
Los maquillajes me gustan mucho más esta vez.
Las uñas es un añadido que a las japonesas les molará. No lo veo ni que sobre ni echarlo en falta.
Un punto que separen joyería, gorros, etc etc etc.
Me hizo muchísima gracia el doble párpado en la construcción de tu personaje. Esa línea en los ojos que tan de cabeza trae a los asiáticos obsesionados con la imagen, que o bien ponen pegamento o se lo operan directamente... Bien asiático el juego.
Una pena que la demo no deje probar la peluquería con algún peinado nuevo (ni con ninguno).

Conclusión, me lo pillo [+risas]
MisakeMei escribió:Me han gustado las prendas nuevas, echaba en falta variedad en el anterior.
Genial que vuelvan los chicos, o eso dicen las 7 imágenes del final de la demo.
No veo mucha profundidad en el tema "celebrities", parece que será como comentabais, quiero estilo X para actuación, la vistes y listo, cancioncilla con subtítulos en español o inglés. [+risas]
El pelo me pareció demasiado FAKE.
Los maquillajes me gustan mucho más esta vez.
Las uñas es un añadido que a las japonesas les molará. No lo veo ni que sobre ni echarlo en falta.
Un punto que separen joyería, gorros, etc etc etc.
Me hizo muchísima gracia el doble párpado en la construcción de tu personaje. Esa línea en los ojos que tan de cabeza trae a los asiáticos obsesionados con la imagen, que o bien ponen pegamento o se lo operan directamente... Bien asiático el juego.
Una pena que la demo no deje probar la peluquería con algún peinado nuevo (ni con ninguno).

Conclusión, me lo pillo [+risas]


Yo estoy al revés, el maquillaje me apesta y me encanta el nuevo pelo, más brillante y en concordancia con el resto del aspecto nuevo xD Y si, en ese sentido esta demo es menos aprovechable que la anterior (tiene hasta muchos menos tipos de ojos a diferencia del 2...), dónde me hice un montón de chicas nuevas y probaba un montón de peinados aleatorios en la demo del anterior (hasta que se terminaba el dinero, claro xDD).

PD: También vuelven los ayudantes. Espero que funcionen mejor que en el primero...
@McFadyen el maquillaje a mí me gusta más porque es como más difuminado y """"natural"""" que en los anteriores que parecían mazacotes tirados a la cara [+risas]

Desde tu punto de vista, totalmente de acuerdo, el pelo va más a juego con el camino que está tomando la saga (más anime, no tan """real"""), hasta leyéndote ya no me parece tan "feikazo" jajaja
También me gusta mucho las posibilidades de tu propia boutique, las fotos del final prometen mucho.
Muy de acuerdo en el tema del maquillaje, se nota como más "natural". En el anterior juego parecía que se pintaban con ceras de colores :p Las uñas pues no se va a ver mucho, la verdad. Los peinados también me parece que van a estar más chulos y bien hechos.

Pero la ciudad está un poco muerta, no? Antes podías hablar con las chicas en la calle y aunque te dijeran bobadas me gustaba.Lo que mola que le puedes poner nombre! Bien! Tokyo para mí! Y sobre la tienda, me gustaba ver la imagen general de las clientas, no ir pasando abajo.

Lo mejor es que vuelven los chicos! Lo primero que he hecho es poner al rubiales a trabajar de ayudante [chulito]

¿Sabéis que me ha matado? la actuación de la idol. EN INGLÉS! Y una voz que no le pegaba nada. Tampoco han estado muy allá con el nombre de la chica de la central de la moda... "Jimena" ¬_¬

En fin, que también me lo compro fijo!
Le tengo más ganas a este que al Mario Odyssey, me da pena que este no sea tan conocido porque es "para chicas", estaba viendo el e3 y salió el anuncio y yo flipando pero el chat diciendo cosas como "el mejor jego del e3" a modo de burla :(

A los otros los jugué muchísimas horas, pero luego salió la switch y abandoné bastante la 3ds, he vuelto a ella únicamente por la demo y no me gusta nada que no lo hayan sacado para la switch porque veo los menús y prendas muy pequeños y pixelados.

Honestamente, fue ver que se podía decorar las uñas y fui directa a reservarlo, no he visto marcas nuevas pero los accesorios/prendas nuevas me gusta bastante, y el poder vestir a los chicos también mola.

El tener que acabar el día para poder seguir es un asco, espero que en el late game se puedan hacer cosas por la noche pero lo dudo bastante.

Me ha gustado la esteticien, pero la peluquera me parece muy plana
A ver, es el primer año de la Switch y para 3DS yo creo que aún sacarán juegos el año que viene (por ejemplo los de Yokai Watch 3), y la mayoría del público de este juego siguen en 3DS y no creo que se cambien a una consola bastante cara incluso por este juego, yo creo que esperarán un poco más para sacar en un futuro un hipotético Girls Mode 5 (Girls Mode es el nombre de la saga en japonés, para quién no lo sepa xD).

Yo no niego que también me gustaría ver la saga "a lo grande" en consola, pero solo hay que ver como se burla la gente del juego cuando sale en un Direct que ni siquiera es un E3... xD Es decir, no es un juego potente cuyo público objetivo mayoritario va a ir a la Switch fielmente a por este juego, no sé si me explico (y a día de hoy la consola está bastante cara y te sale "más rentable" cogerte una New 2DS con este juego, por ejemplo xD).

A mi es que si sacan un YW4, AC y NSB4 en Switch me ganarían bastante, pero aún queda mucho para eso (y Metroid 5 en 2D/2,5D, que no se me olvide xD). [risita]
A mí me dolería que saliese para Switch pero seguiría sin comprarme la consola [+risas]

Me apetecía reservar el juego, no por los bonus preorder ni nada, sólo por tenerlo de salida, pero coincidiendo con el black friday me da cosa cogerlo de antes y que me cobren lo original y no el descuento en caso de que lo apliquen a este juego en concreto.
Yo lo tengo reservado desde que salió para reservar y siempre me han dado bastante igual los bonus esos xD Tampoco te pierdes nada, y que yo sepa de este juego todavía no hay nada.

Por cierto, de Youtube el que tiene gameplays más largos es un chico japonés llamado Iwazu (https://www.youtube.com/channel/UC2mj2j ... _polymer=1 /). Yo pensé que no podríamos peinar a otras clientas (a pesar de que en algunos tráilers parece que si podremos incluso maquillar a otras xD), y si, podemos de sobras. Lo que no me queda claro es como desbloqueas nuevos productos de maquillaje en tu casa, que de iniciales hay los mismos que en la demo, son poquísimos y desde el salón de belleza no puedes comprar nuevos :/

Quise haberlo puesto en su momento pero no quería hacer doble post o editar para que se perdiera... xD
5 días y ya lo tendremos [360º]

No me quise ver ningún vídeo más, con la demo suficiente. Todo lo demás lo descubro por mí solo jajaja
Yo no voy a ver más vídeos pero de lo que ya he visto por los vídeos he resuelto todas mis dudas y he de decir que es casi la edición definitva de la saga.

Casi porque no hay cértamenes ni desfiles de ningún tipo, hubiese molado que volviesen [mad] [mad]
A no ser que sea post-game y nadie de los que veo ha llegado todavía.


También hay un canal llamado girlyboy creo que le ha hecho una review (aunque en inglés).
¿El que va vestido de dorado? Me dio pereza algo tan "largo" en inglés jajaja Prefiero sorprenderme [+risas]
MisakeMei escribió:¿El que va vestido de dorado? Me dio pereza algo tan "largo" en inglés jajaja Prefiero sorprenderme [+risas]


Si ese xD Yo no entiendo nada de inglés, asi que solo lo vi por encima xD
Con los gameplays de algún japonés y una chica que vive allí he tenido de sobras para ver que es el mejor de la saga xDD [beer]
Menos de dos días justos entonces :'D

Amazon dice que ya me lo ha enviado pero que la entrega es este viernes igualmente. La primera vez que me hice premium los tres primeros juegos que me compré de salida me vinieron un día antes xD Luego ya todo me venía el día exacto de salida (por suerte no dos o tres días después o más, que algunos si que han tenido esa mala suerte con el premium que ahora se llama prime). Pensé que incluso era un 'privilegio' por ser premium, que tonta [angelito]

Espero que esta vez... me llegue mañana aunque sea por la tarde. [fumando]

De los vídeos que sigo ya poco spoiler más me voy a comer. Ya sé lo suficiente para saber que me encantará (y aún así había ratos que no miraba, me lo dejo de fondo).
Mañana me pasaré por GAME para ver si lo tienen en tienda y llevármelo por poquito dinero. No sé si se puede gastar el dinero del monedero por app o web, si no ni iba [+risas]

EDIT: Desde la 10 de esta mañana dándole duro.
Yo lo tengo desde ayer (gracias amazon <3), y joer, COMO es posible que me cuesta taaaanto conseguir dinero xDD
La trama y los personajes están muy bien trabajados, a mi parecer. Lo que me molesta es la creación de tus propios diseños, espero que se puedan desbloquear más cosas según avances porque tiene menos artículos y decoraciones que en el 2...

Y supuestamente desbloqueé la opción de crear mis propios vídeos pero no aparece la opción de hacerlo en ningún lado [buuuaaaa]
@mcfadyen pensaba que era solo yo que vi lo del dinero! cuesta mucho más, y supongo que viene relacionado con la opción de "reponer", para que así no compres cantidades industriales de todo y tengas que hacer esperar a las clientas para ir a buscar lo que piden. ¿Y en serio no hay desfiles? Pues no digo que tenga que ser el tema principal como en los anteriores, pero que esté ahí la posibilidad me gustaría.

Llevo unas 5h de juego y justo ahora se habla de abrir la peluquería. Lo que me gusta es que han potenciado el modo historia y van saltando cut scenes con los nuevos personajes. También me gusta que tu ayudante se implique en la historia y lance opiniones.

Pero yo me pregunto... ¿Y la moda masculina donde queda? Ni rastro, de momento.
Yo ya tengo desbloqueada la peluquería y con el primer mensaje de nuevos peinados disponibles.
Los flequillos ahora están mucho mejor [amor]
No echo en falta los desfiles, esta vez está orientado a las estrellas de la música y ni tan mal con los encargos. Aún me queda una app por desbloquear en el móvil.
La historia es la más entretenida, la del 2 aún no la entendí(?).
Tengo ganas de poder decorar la tienda ya a mi antojo y la habitación también, tiene muchas posibilidades.

Al principio también me da la impresión de ganar poco dinero pero conforme avanzas yo creo que va mejor. Y los encargos de la empresa de talentos suele dar también pasta.
Eso sí, por la peluquería sólo ganas para llenar la barrita de puntos, nada de dinero... ¬_¬
En realidad tardas bastante en desbloquear cada cosa x3
Yo la peluquería y el salón de belleza tardé lo mio (y no, no ganas mucho dinero en esas dos tiendas, pero molan igualmente, y lo de las uñas al final me ha gustado bastante). Sin embargo, hace bastante (tengo nivel estilo 62) que no recibo mensajes nuevos de nuevos peinados, y faltan un montón de la anterior entrega (la melena hippie, las coletillas laterales (no las altas), el moño con tirabuzón, los tirabuzones de rizador, el pelo rizado normal, etc, y me empiezo a 'mosquear'). Y confirmado que han quitado el estilo deportivo de raíz.
La boutique de chico te sale mucho más adelante (muchos locales aparecen con personajes nuevos que llegan a la ciudad), y es dónde puedes conseguir más pasta a mi parecer (los tíos tienen mucho más dinero).

La historia mejora respecto a los demás, sip, y me ha sorprendido ver incluso que chicas normales (no las protas) también a veces te envian sms o influyes en algunas de sus historietas, aunque con Edu su historia se termina demasiado rápido... [buuuaaaa] ). Yo ahora de 12k de dinero no subo xD Porque además los muebles de decoración también son carísimos.

PD: Y lo de diseñar bolsas y tus prendas me ha decepcionado mucho. Encima hay muchísimas menos opciones que en el anterior, o eso, o no he desbloqueado todas las opciones, pero todavía no me ha salido ningun mensaje de haber desbloqueado nuevos U.U [decaio]

Edit.: Maldición, acabo de fijarme (si, justo ahora a nivel 83 de estilo xD) que la boutique de hombre, peluquería y maquillaje NO te dan nada de dinero. Podrían haberte dado una pequeña parte ya que colaboras, no por la cara bonita no recibes nada (y cambiarte entero por ejemplo el peinado cuesta mucho más caro que en el 2, wtf). Y sigo sin algunos peinados (afro, moño con tirabuzón, tirabuzones con rizador..., etc). No solo han quitado estilo deportivo, encima ahora van y quitan peinados con la cantidad que teniamos en el anterior xD

EDIT: No voy a hacer doble post (edito el 4/12 xD). Debo decir que no me ha durado nada el juego, parece más bien el 2 y no el 3º si no fuese por el cambio gráfico, porque todas las opciones me parecen a mitad y cogen lo peor del primer juego y tiene incluso menos post-game (aunque ya de por si es de chiste en todos xD), aunque la historia esté más currada. Me ha terminado decepcionando MUCHÍSIMO.

Digamos que al primero tardé 1 semana y media en pasármelo y desbloquearlo todo pero alcancé unas 400 horas o así, creo. Con el segundo tardé 1 mes y pico (por suerte) en conseguirlo (más para desbloquear los colores) y aun me daba entretenimiento para rato (con 500-600 horas más o menos), pero este en 4 dias me lo he pasado y ya me aburro como una ostra.

Si no fuese por el apartado gráfico nuevo y las nuevas prendas no seguiría jugando, y creo que lo abandonaré más pronto que tarde, que triste. Es que no me parece un juego de 40€, sino un DLC del 1/2 a 10/15€... xD
Desde que se anunció me lo iba temiendo, y al final parece que ha sido así. Este juego no aporta suficientes novedades. Y la verdad es que podían haber sacado mucho más partido a lo de ser estilista de celebrities. Yo aún no me lo he pasado, pero ya me voy dando cuenta de como va, y por si tenía dudas, McFadyen ya me lo has resuelto, Estoy de acuerdo con que parece un DLC. Nintendo no se lo ha currado, ha cambiado un poco los gráficos, ha añadido 4 chuminadas y ya está, juego nuevo. Me recuerda a la Stacy Malibu con sombrero jajaja

https://www.youtube.com/watch?v=gXrmi-IcLfw

Lo que no sabía es que el resto de negocios no te aportan dinero, y me parece increíble. No se porque lo habrán hecho así pero me parece fatal.

Espero que Nintendo se ponga las pilas con el próximo.
adrysg escribió:Desde que se anunció me lo iba temiendo, y al final parece que ha sido así. Este juego no aporta suficientes novedades. Y la verdad es que podían haber sacado mucho más partido a lo de ser estilista de celebrities. Yo aún no me lo he pasado, pero ya me voy dando cuenta de como va, y por si tenía dudas, McFadyen ya me lo has resuelto, Estoy de acuerdo con que parece un DLC. Nintendo no se lo ha currado, ha cambiado un poco los gráficos, ha añadido 4 chuminadas y ya está, juego nuevo. Me recuerda a la Stacy Malibu con sombrero jajaja

https://www.youtube.com/watch?v=gXrmi-IcLfw

Lo que no sabía es que el resto de negocios no te aportan dinero, y me parece increíble. No se porque lo habrán hecho así pero me parece fatal.

Espero que Nintendo se ponga las pilas con el próximo.


¿No te da la sensación de que en realidad este sería el segundo juego si no fuese por los gráficos y las prendas nuevas? ^^U Quiero decir, imagínate que empiezas con este juego con algo soso y a medias en la peluquería y maquillaje que no te aporta beneficios ni retos y cuando llegas al 2º te dan beneficios y encima te dan retos (elegir tu las preguntas en la peluquería e incluso copiar fotos en el salón de belleza).

Lo han hecho fatal... pero mal, mal, MAL xD Sinceramente me da ya mucha cosa incluso venderlo de segunda mano (al fin y al cabo haciendo un webcomic la ropa del juego me va a venir bien, ya veréis xD), pero llevo sin tocarlo desde hace una semana exacta xD (el 2º practicamente lo cogía todos los días :P).

La amiga con la que comparto mucho amor por esta saga le he recomendado que no se lo compre, y al final lo ha hecho (de hecho ha amortizado mejor parte del dinero de este juego porque se ha comprado la Switch... xD). Y es que encima han quitado, otra vez, un estilo (deportivo), cuando creo que deberían añadir más (y por ejemplo, a mi me hace falta ropa disco o glam rock, que para mi el 'retro/psicodélico' / roquero no cumple esas funciones ni de broma).

De hecho antes de comprarme el 2º juego me hice mi propio juego de este estilo y quedó algo interesante, pero no es algo que me quite el sueño xD (bastantes más marcas, estilos y todo... distintos tipos de cuerpos y edades y porqué no, tienda de lencería o infantil ¬.¬, y pudiendo manejar a dos personajes, uno femenino y otro masculino y hasta tener peluquería masculina, leñes).

EDIT.: Voy a hacer copy-paste de un análisis propio que le hice al juego (no tiene spoilers de historia). Digo cosas buenas... y cosas MALAS (que tiene más que buenas a mi parecer). Me extraña los pocos análisis que ha tenido este juego, a diferencia del 2º que hasta vi que se llevó algún diez cuando salió...
(El texto es largo y algo denso, pero creo que explico bien sus problemas :S)

Visualmente el juego es como estar usando un anime shojo. En este sentido es mucho más diferente a las dos anteriores entregas, y especialmente el cambio más notorio se encuentra sobre los ojos de los personajes (aunque en los chicos se nota menos).
Visualmente es el más bonito de la saga, te entra por los ojos y la calidad visual de todas las prendas del juego también ha mejorado notablemente.

Tal vez lo menos mejorable haya sido el maquillaje de los ojos, porque si bien no siempre ha sido el mejor difuminado, en este queda demasiado artificial y chillón y resalta, aunque personalmente no en el buen sentido, quedando no demasiado bien, sobre todo con los colores oscuros y en determinados colores de la piel.

En el apartado sonoro todo es correcto, las melodías son bonitas y siempre acompañan de forma perfectamente cualquier momento del juego, aunque las melodías que se escuchan para personalizar la boutique son lo peor con diferencia de lo machaconas que son con tus oídos y lo repetitivas que se vuelven. En este sentido prefiero las melodías de boutique de la segunda entrega.

LA MEJOR HISTORIA DE LA SAGA

Nos encontramos ante la mejor historia de la saga, aunque sinceramente tampoco era muy difícil conseguirlo. NO HAY DESFILES de ninguna clase, ya que en esta entrega nos centramos en lanzar al estrellato a varios personajes que conoceremos en profundidad a lo largo que avanzamos en el juego… estilismo de celebrities, se llamaba el juego, ¿no?

Melisa, Artemisia, Lucy… son las tres chicas principales que podemos ver en tráilers o como las principales estrellas que debemos ayudar, y cada una tiene su propia historia principal hasta unificarse en una sola entre ellas, y sobre todo, siempre conectadas con nuestro personaje.

Las historias están muy bien trabajadas y guionizadas, haciendo que tengan de verdad su propia personalidad que además va madurando con el tiempo, y lo más importante es que tiene sentido como nuestro personaje se va adaptando a estas historias, a la ciudad y a todo lo que le rodea y lo mejor, que de verdad somos parte de una historia. He llegado a cogerles bastante cariño a cada uno de los personajes principales.

También me sorprende como algunas clientas o “npcs” normales poseen sus propias mini historias o subtramas en las cuales también podemos participar. En algunos casos incluso llegan ‘días’ más tarde a nuestra boutique y nos preguntan si nos acordamos de ellas. Aunque en la segunda entrega era un poco pesado en algunas ocasiones, hubiese estado bien quedar a menudo con las clientas o los personajes en general por la ciudad y en otros locales (como en la segunda entrega).

En general la ciudad se siente ridículamente pequeña. En la segunda entrega podríamos cambiar de distrito en distrito por la ciudad e incluso viajar a algunos lugares y veíamos a nuestro personaje caminar o pasear por ellos, sintiéndonos constantemente vivos en una ciudad que parecía realmente eso, una ciudad, con coches y personas moviéndose al fondo y pudiendo hablar con algunas de ellas, en ocasiones para atender a sus nuevas peticiones o bien recibir algo a cambio.

Debido al nuevo sistema de tiempo, recuperado de la primera entrega (en mi opinión, una de las peores cosas que tenía) así como el sistema de mapa, da la sensación de que todo está más condensado y que más que estar en una ciudad viva solo estamos en un cubículo pequeño en el que estamos siempre haciendo lo mismo, por desgracia (¡me recuerda a un cochino cutre juego de móviles!). Además a lo largo del juego al final da la sensación de que hay mucho lugar de la ciudad desaprovechado…

Un punto positivo son las nuevas opciones de comprobar existencias, reponer y mayorista, así como la ampliación de las existencias totales de la boutique (he llegado a tener incluso 16.000 de espacio en el almacén, ¡casi nada!). Antes de empezar una petición podemos comprobar existencias y si nos falta algo, decirle a la clienta que necesitamos reponer. Podemos reponer yendo a la central de moda buscando lo que la clienta nos ha pedido o usando la opción de mayorista del móvil, una especie de catálogo con prendas que ya hemos conseguido que podemos volver a pedir automáticamente para la Boutique.

En la central de moda cada tienda tiene muchísimos más productos para comprar. Esto está bien recalcarlo porque por ejemplo marcas como Stage Dive, Kanokoi o Soy tenían siempre para vender poquísimos productos, y en ocasiones si hacías limpieza de inventario, te quedabas sin mucha variedad en seguida. Por suerte gracias al aumento de cantidad de prendas y a las opciones de mayorista puedes tener un buen surtido.
Echo en falta la opción de Liquidación de la primera entrega: la capacidad de seleccionar TODAS las prendas de la boutique a la vez y venderlas ipsofacto. Te viene bien cuando querías cambiar de una temporada a otra y querías deshacerte de todos los productos pero no querías estar 10 minutos revisando producto por producto. Esperemos que para la próxima, que aunque se crea o no, agilizaba mucho las cosas y por tener la opción no está de más.

Entre otras cosas, han quitado el estilo deportivo (y por ende la marca Street Flow) y el dicciofashion no se usa bien, ya que de lo que llevo de juego solo habré visto un 10% de los términos que tiene, y eso que tiene muchas páginas. El estilo deportivo es gracioso porque creo que en la demo sí que estaba, y leyendo en el dicciofashion, también lo mencionan.
Personalmente, no usaba mucho el estilo deportivo pero no me gusta que empiecen a quitar estilos. De hecho preferiría que añadiesen, separasen y repartiesen mejor las prendas, productos y estilos. Muchas veces se menciona o roquero o punki, retro, psicodélico o kitsch, urbano, atrevido o moderno, baby doll o dulce, ¿entonces por qué limitarse a estilos concretos, y encima ir quitándolos?

Ya quitaron el estilo femenino/Miss Ribbon de la primera a la segunda entrega (que por cierto, era mi estilo favorito), y aun así ha seguido saliendo en el dicciofashion incluso en la segunda entrega el estilo naíf, que era el predominante de este estilo/marca. Lo cual no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que el estilo femenino como tal ha desaparecido y de hecho ningún personaje del juego ha usado nunca ese término (aunque si se usaba en peluquería…). Esto no tiene de por sí ningún sentido que aparezca en el dicciofashion porque son términos que nunca se han utilizado.

Yendo ahora a las opciones de la boutique cuando atendemos a una clienta, ninguna pega con los nuevos añadidos (pulseras y auriculares), y ya era hora que separasen pendientes de gafas (en la anterior entrega no se podían poner gafas si ya tenías puestos pendientes, por ejemplo). Echo en falta que en la opción de búsqueda de los Estampados hayan más variedades o que al menos añadan más prendas con esos estampados o añadidos a estos, o una nueva categoría, porque por ejemplo hay prendas con lazos que no aparecen en los estampados de lazos porque… ¿no son estampados? Pero si son elementos añadidos decorativos que podrían salir en otra sección. Es decir, más opciones de búsqueda (incluso por tipo de tela, que en el dicciofashion está 'cachemir' o 'seda' pero no se usa para nada a la hora de buscar prendas), teniendo en cuenta la cantidad de productos que ahora podemos tener, es necesario.

También estaría bien que el buscador por precio incluyese una nueva opción, la de añadir por nuestra cuenta el precio exacto o por encima o por debajo del que nosotros mismos hayamos establecido. Haría las búsquedas por precio mucho más cómoda, ¿no creéis?

OPCIONES MENORES

Estas opciones no son indispensables para disfrutar enteramente lo que ofrece el juego, pero también tienen su aquel. Empezamos por las Boutiques online, que es prácticamente añadir la boutique actual comprando los tres conjuntos que cada jugador/a haya añadido, prácticamente como en la primera entrega pero con boutiques personalizadas. En la segunda entrega intercambiabas habitaciones de la casa de muñecas y podías comprar sus elementos (aunque no los conjuntos más allá de los diseños personalizados, eso sí), así que se echaría en falta esta opción por si algo decorativo en las boutiques de otras jugadoras nos llama la atención.

Podemos tener hasta lista de favoritos y sacarnos fotos con las dueñas de esas boutiques. La opción de sacar fotos en el juego tiene más poses y gestos, pero menos opciones de fondos, marcos, modelos… y la opción de pequeños trabajillos temáticos de fotografía de la segunda entrega podría haber dado mucho juego aquí también (teniendo en cuenta además esos enormes ‘carteles publicitarios’ que se actualizan por historia, pero que daría mucho juego para nuestro personaje).

Algo que también me ha gustado es la mejora del “lookbook” y varios añadidos de estos. Es una especie de álbum dónde podemos añadir nuestros conjuntos favoritos, con unos pocos espacios más que en la segunda entrega. ADEMÁS, han añadido ‘lookbooks’ para otros elementos: puedes guardar distintos tipos de boutiques personalizadas e incluso peinados (aunque teniendo en cuenta que me parece que hay menos variedad de peinados, te sirve más bien para las clientas y ganar rapidez que para ti mismo).

Las últimas pequeñas opciones que no he usado demasiado sin embargo son las de montar tus propios vídeos (pero con videoclips ya obtenidos por la historia), enviar sms a algunas clientas para atenderlas en tu boutique y el sistema de logros, que me parece muy buen añadido para el juego y para seguir explorándolo, experimentando y jugando cada día.

LOS PUNTOS FLACOS (Y PEORES): MAQUILLAJE, PELUQUERÍA, DECORACIÓN Y BOUTIQUE DE HOMBRE


Como fan arrécima que me he vuelto de la saga desde la anterior entrega (no confundir con fanboy (o en este caso fangirl)), soy muy crítica con los juegos (en general con todos los juegos que toco, y si tiene cosas malas que deberían mejorarse, las menciono y no me dejo ni uno, como con Animal Crossing New Leaf), y esta no iba a ser una excepción. Estos son los peores puntos del juego.

Parece mentira que esta sea una entrega posterior a la segunda, ya que en estas opciones incluso parece anterior a ella por lo poco que ofrece. Por ejemplo, empecemos con lo básico: en ninguna de estas tres tiendas ganas de dinero… lo que se termina convirtiendo en una pequeña pérdida de tiempo y en algo anecdótico que realmente no importa si tocas cuando termines su pequeña mini trama.

Cambiar el peinado completo pueden costar 200€… y por ayudar podrían darte perfectamente aunque fuesen 50 al colaborar (¿entonces para qué Cuca te pide ayuda? ¿Para ir de monigote de gratis…? ¿Qué beneficios me da usar esta opción en el juego?). De hecho si no fuese porque algunas clientas te envían sms para “obligarte” a usar estas tiendas (aunque lo puedes ignorar), perfectamente puedes ignorarlas, porque no te dan ningún beneficio.

Por si fuese poco hay un paso atrás en la cantidad de peinados se refiere: han quitado bastantes de la anterior entrega (que había cosechado un gran número de peinados muy variados), como el afro, el punki despeinado, la melena hippie, los tirabuzones con rizador, el moño con tirabuzón, las coletas laterales simples, la trenza lateral e incluso otros como la coleta trasera alta rizada. Es decir, te quitan opciones…

Además todas las peticiones de la peluquería son bastante genéricas y repetitivas y casi siempre van las mismas clientas a estas. Casi todas las peticiones son “a tu elección”, sin ningún tipo de desafío en sí a diferencia de la anterior entrega. Por lo menos todos los colores están desde el principio…

Pasando ahora al salón de belleza estamos en las mismas, no te aporta beneficio de ningún tipo y ahora los productos de maquillaje están separados como en la primera entrega, algo normal por ser como es este juego, así que esto en si no es malo en absoluto. El problema está realmente en lo que ofrece. Las peticiones son igual de clónicas y genéricas que en la peluquería.

Ya no hay opción de copiar fotos o usar los sets de maquillajes como elementos decorativos (opción que molaría bastante haber añadido ahora que podemos decorar tanto nuestra casa como la boutique). Estos últimos además han perdido mucho respecto al anterior, son 4 de cada tipo, totalmente genéricos, sin cambios y sin poder ser personalizados de ninguna forma, no se pueden usar como elementos decorativos y realmente los puedes ignorar por completo.

Ya no solo esto, la cantidad de colores es bastante ‘tonta’ en determinadas categorías de productos. En el anterior vale que al final se hizo un poco coñazo coleccionar los colores (aunque por lo menos te movías y tenías ahí un pequeño desafío), pero al menos tenías variedad en los tonos. Aquí, por ejemplo en los coloretes, hay poquísimos colores y casi todos los colores son los mismos pero con ligeros matices más claros o más oscuros, igual que las sombras de ojos y pintalabios. Sigue siendo una opción que puedes disfrutar para experimentar con las clientas, pero ojo, no recibirás ningún beneficio a cambio.

La decoración ha perdido fuelle y elementos. En la anterior podías crear incluso pequeñas panaderías, cocinas, oficinas, salones de belleza o mini peluquerías en los cuartos, pues aquí esto ha perdido parte de estos elementos decorativos (cuando creo que por ejemplo podrías diseñar perfectamente cada cuarto de tu casa y haber hecho una especie de ‘canal hogar’ online para ver los cuartos de otros jugadores, similar a lo de la casa de muñecas con los cuartos intercambiables, etc). Además la obtención de los objetos decorativos está muy desperdigado y son muy caros.

En la anterior entrega habían unos cuantos elementos decorativos que se obtenían como recompensas en los desfiles (aunque creo que, y creo que todos los fans de la saga desde el primero estarán de acuerdo conmigo, los mejores desfiles son los de la primera entrega) y algunos te los daban como regalos al quedar con algunos personajes del juego, pero al menos tenías la opción de moverte por Glamburgo (así se llamaba la ciudad) y participar activamente de forma viva en la ciudad.

Aquí los elementos decorativos se dividen en una sola tienda con los muebles más grandes (la tienda de decoración que además trae MUY POCOS elementos cada vez), y se reparten entre varias (pastelería, quiosco de pan y floristería) para algunos elementos decorativos. Conseguir los del quiosco de pan es un poco pesado, porque solo aparece cada domingo del juego y en ocasiones si contestamos incorrectamente a ciertas ‘opciones/preguntas’ es posible que no obtengamos el elemento decorativo de turno.

Por último está la boutique de hombre. Para quién no conozca esta opción, que sepa que no es nueva, ya que fue una novedad de la primera entrega que desapareció a pesar de la buena acogida que tuvo en la segunda entrega.
Sin embargo, en la primera entrega podríamos incluso abastecer nuestra boutique (haciendo una conjunta entre femenina y masculina) con nueva ropa de hombre, además de que los clientes masculinos son los que más dinero tienen con diferencia.

Lo malo de esta entrega es que las peticiones de ropa de los personajes masculinos también es genérica a más no poder: siempre te están pidiendo un conjunto entero, y aunque te tengas que ajustar a su presupuesto, no supone dificultad alguna de ningún tipo. Además, casi siempre te dicen el estilo que quieren o te dan muchas pistas cuando hablan de qué es lo que necesitan. Y como no, aunque sean los que más dinero tienen, tu no ves ni un céntimo de todo ese dinero, con lo que lo que es la tienda que más te podría hacer ganar realmente es como el salón de belleza y la peluquería: una pérdida de tiempo total.

Si quieres probar a vestir simplemente a los chicos, pues lo haces y ya está, pero a ti no te supondrá ningún reto o beneficio adicional, solo es entretenido un rato. No puedes ni reponer existencias, ya que todas las prendas masculinas actuales no se agotarán nunca y estarán todas disponibles desde el principio. Por suerte al menos se han currado nuevas prendas masculinas y esta vez no han censurado los kimonos como si hicieron en la primera entrega en occidente.

Vale que la boutique no sea tuya, pero viviendo nosotros en un edificio de dos plantas, podríamos haber abierto la boutique masculina en la primera planta conjunta a nuestra boutique femenina por ejemplo, y poder intercalar rápidamente entre una y otra y tener total gestión, control y beneficio de ella. Y que narices, también podrían haber añadido en la peluquería opción de atender a clientes masculinos.

Ah, y ya no puedes hacer que tu personaje aparezca en la ciudad de una amiga para que visite su boutique y se la pueda vestir... hubiese estado bien mantener esa opción de la segunda entrega.

EL PUNTO MALO: EL PASO DEL TIEMPO Y EL DISEÑO

Llega lo que para mí es una de las peores cosas del juego: el paso del tiempo y el diseño. El paso del tiempo es idéntico al de la primera entrega, aunque con sus diferencias.
Para entendernos, aunque tú estés en jueves, el juego tiene su propio temporizador de horas de día y noche, haciendo que por ejemplo en 15 minutos ya estemos en viernes. O en sábado. O en domingo. Aunque tú sigas en jueves. Es bastante chocante, porque actualmente es invierno pero en mi juego es primavera y ahora van todas las clientas medio destapadas mientras yo me estoy helando de frío mientras juego.

Este ‘periodo de tiempo’ fue lo que menos me gustó de la primera entrega, ya que tenías que hacerlo todo a una velocidad vertiginosa si querías ver y hacer todas las opciones que te dejaba un mismo día, especialmente para comprar existencias que querías por encima de todo en la central de moda… y que luego no podías obtener porque cambiaba en seguida de día y no volverías a ver esos productos hasta a lo mejor… pasado un año (que me pasó). En esa entrega al menos podías jugar ‘de madrugada’, cosa que aquí no, que directamente a determinada hora de la noche pasa directamente al día y vuelves a reaparecer en tu casa, aunque al menos no es como en la primera entrega, que a determinadas horas algunas tiendas cerraban.

¿Era más lento el sistema de la segunda entrega? No. Era en tiempo real (como Animal Crossing) y tú progresabas con el mismo juego, te levantabas cada día pensando que sería algo totalmente nuevo en el juego y que descubrirías nuevas opciones o productos en el juego. En este da igual si te saltas un día o dos, porque puedes hacer meses enteros del tirón en un solo día, y a mi parecer esto me parece un paso atrás y una falsa sensación de progreso.

Por último recalcar una opción que parece mentira que venga de un juego anterior: el diseño personalizado. ¿Por qué lo digo? Porque parece que este juego sea en realidad el anterior del segundo: ni la mitad de opciones de diseño tiene el juego. Solo puedes personalizar camisetas, bolsos, calzado y vestidos y en muy poca cantidad de opciones. Es tan básico que resulta aburrido poder hacer algo.

El diseño de las bolsas también es una pérdida de tiempo. Muy poca personalización, muy pocos estampados y... en fin, las funciones amiibo también son un chiste (aunque en general los amiibo que bloquean contenido para los juegos ya me parecen mal de por sí).

FUÍ DEMASIADO BENEVOLENTE Y LE PUSE UN 8 / INDISPENSABLE -para fans de la saga-.
Pero casi que le puedo poner un 6 pelao perfectamente.
Me ha decepcionado en muchos aspectos, esperaba bastante más al ser un juego nuevo de la saga. Lo único que veo un paso hacia adelante es la historia, por lo demás no aporta nada (quitando uñas y complementos).
Al menos metieron prendas nuevas, que a pesar de quitar marcas, esas prendas creo que andan mezcladas con varias (sencillo, pop y psicodélico.)

Seguiré viciando porque hago modelitos basados en artistas que me gustan, pero reconozco que no lo estoy disfrutando tantísimo como esperaba.
El que hayan quitado el dinero que daban la peluquería, el salón de belleza y el vestir a los chicos es terrible la verdad, en el 2 lo que más hacia yo era trabajar en la peluquería y en este es que no es lo mismo, además me cuesta mucho hacer dinero.

Y en cuanto acabas las historias de las 3 chicas la agencia se vuelve inútil, vale que las historias de la mayoría de clientas esté más currada, pero podrían por ejemplo hacer que alguna clienta se convirtiese en estrella con la agencia, yo qué sé, estrella por un día mismamente, pero poder seguir usando la agencia.

Me habría encantado que en este se pudieran quitar las animaciones de cuando a la clienta le encanta lo que le has elegido, eso y el final, cuando le estás dando la compra y cuando te despides en la puerta, eso y las animaciones del salón de belleza y la peluquería, (que sí, que estás mu mona, pero he tardado menos en elegirte un conjunto entero que tú en decir que te gusta mucho y despedirte de mí)

Esto ya es una nimiedad, pero no me ha gustado que quiten la opción de vestir al maniquí una vez has vendido lo que llevaba puesto.

Lo de las uñas me ha gustado mucho, pero hubiese sido magnífico que pudieras dibujar tú mismo el diseño de cada uña.

Me ha gustado por ser el juego que es, pero han quitado demasiado de lo que hacía que me gustase.
Lo de las clientas ya ni eso, según seguía jugando todas se repetían más que el ajo y es que encima el 90% de ellas tienen las mismas conversaciones que en el 2 (vamos, se han currado nada casi todo el juego, para mi era como la transición del 1 al 2 pero con gráficos nuevos y nuevas prendas, pero está por detrás del 3 en algunos aspectos que me parecen fundamentales). La mayoría de las que me vienen no tienen más de 300€ y siempre me piden lo mismo.

Hace unas semanas y hoy por ejemplo ha venido una misma clienta (en distintos días por juego, eso en el 2 no pasaba porque no venía con la misma petición en el 'mismo día' y porque podías hablar con ellas por ahí para atender otras peticiones) y me han pedido la primera hasta 5 veces unas botas psicodélicas (misma conversación, que aburrimiento), y la segunda todo el rato pidiendo una pulsera.

Y las clientas con mini tramas son menos y un coñazo. La chica que quiere apuntarse a hacer fotografía y que la acepte su hermana ya lo habré hecho 3 veces y se vuelve un auténtico muermazo. O la entomóloga, o la chica tímida que tiene una cita (podría venir con el nuevo novio que le 'hemos elegido', pero ni eso, se reinicia la maldita historia de esas clientas secundarias, eso también me parece muy cutre y mal hecho), y lo peor es que como los días pasan tan rápido prácticamente a las 2 horas me vuelven a salir al estar en una semana distinta... Y ES UN MUERMO, por lo largo de las conversaciones. Y cuando pasas la historia de la chica de la sala de conciertos desaparece, ni historia ni nada, ni han vuelto a salir su hermano y su abogada/novia. Que triste madre mía.

En el 2, pongamos por ejemplo las que querían imitar a las reinas de la moda, primero te llegaba una, le hacías el modelito, la acompañas a la cafetería... o no, o ignoras el resto de la mini historia y no hay más conversaciones largas que aguantar, o las haces todas, consigues dinero y vas haciendo peinados, maquillaje y conjuntos de diversos estilos, y te entretiene. EN ESTE NO, es aburrido.
O la cena elegante de las chicas que quieren volver a verse tras años de abandonar el instituto, o te invitan a ti cuando has vestido a varias amigas a la playa, etc, cosas, se notaba el mundo más vivo, molaba ir a cada rincón de la ciudad caminando y hablar con las clientas...

Hoy como llevaba mucho tiempo sin entrar a la boutique online me he encontrado con 615.000€ de dinero nada más y nada menos. Es la única forma de conseguir mucha pasta, tener suerte de que por internet a la gente le guste tu ropa y te la compre visto lo visto.... [enfa]

Sinceramente, solo lo estoy jugando para obtener todas las prendas nuevas que pueda (y porque me es útil para un proyecto, que necesito mirar ropa, aunque se hace un coñazo ver la de los chicos porque tienes que ir obligatoriamente a la tienda, aceptar una petición de un cliente, y hale, a hacer el pánfilo), pero no me divierte nada.
¿Para alguien que no ha jugado a ninguno qué juego recomendáis, respecto a ser el más completo, con más opciones, entretenido etc. El 1º o el 2º? Porque vistas vuestras opiniones, ya descarto completamente este 3º, que parece que no le ha gustado a nadie xd
Ytrel escribió:¿Para alguien que no ha jugado a ninguno qué juego recomendáis, respecto a ser el más completo, con más opciones, entretenido etc. El 1º o el 2º? Porque vistas vuestras opiniones, ya descarto completamente este 3º, que parece que no le ha gustado a nadie xd


Por mi el segundo. Tiene más opciones que el primero y el concepto de progreso está mejor conseguido. El primero está en los Nintendo Selects por si te interesa también (es decir, mucho más barato, sobre unos 19€ o así creo). Lo único bueno para mi del primero son los desfiles, porque todo lo demás era bastante repetitivo y aburrido, por eso recomiendo siempre el 2º. [ayay]
48 respuestas