[HO] MTG Arena

darkbarrabas escribió:
SaDnEsS escribió:La peña que juega la baraja de control de TEFERIS merece la PUTA MUERTE. Media hora escrapeando cartas para luego violartelo todo y no dejarte jugar. Josdeputa [uzi] [uzi] [uzi]


La baraja que más odio con diferencia. Además de que suelo palmar contra ella, me aburre mucho.

+1
No creo que teferi sea un problema en el meta actual, yo incluso me lo quito de barajas control ya que a veces estorba más que otra cosa.
Pues despues de varios dias esperando para ver que mazos me hacia y actualizaba, me he decidido por hacerme por un lado a actualizarme a la nueva Golgari con la Hydra (la versión que lleva los caminantes que te curan) y me hice también la baraja de Angeles Midrange (brutales las animaciones de los angeles)

Ha sido querer testear la Goglari en ranked y dejar de ver mono red para tener casi todo mirrors de Golgari [+risas]


La hydra es realmente buena por cierto y Golgari creo que es el deck mas solido.
@DiRk Entonces es sultai y no golgari :P

Esa baraja esta de moda al ganar en el scg si recuerdo bien, yo lo que no entiendo son los lloros con los nexus y los reclamation si esta claro que el meta nunca tirara por ahí.
Dios pude llegar a Oro 2, es Puro Mono red, PERO WTF es este XD XD
ionesteraX escribió:@DiRk Entonces es sultai y no golgari :P

Esa baraja esta de moda al ganar en el scg si recuerdo bien, yo lo que no entiendo son los lloros con los nexus y los reclamation si esta claro que el meta nunca tirara por ahí.



Jajaaj eso es i, Sultai :D
Hola !! acabo de iniciarme en este MTG Arena, me podeis decir cual es la diferencia en los modos de juego "jugar" y "jugar tradicional" ??? Me esta sorprendiendo bastante este juego, a priori parece que esta un escalon por encima de los anteriores planeswalker y duels, por lo menos en cuanto a configuracion del mazo, verdad ??
@estionx Tradicional es al mejor de 3 mientras que en play se juega al mejor de 1, el juego en si esta muy bien, bastante mejor que los anteriores que sacaron, si no la cagan pueden tener algo gordo entre manos que dure bastante tiempo.
@estionx Llevo unos meses jugandolo y me parece una pasada, me gusta incluso más que cuando jugaba en físico ( Y jugaba con colegas ).

Tiene modos, eventos nuevos, cada cierto tiempo regalan cartas, escuchan la comunidad...en general gran juego, yo vengo del HS al que voy jugando alguna vez, tiene más público si, pero es mucho más casual en el sentido de juego, para mi MTG Arena es más gratificante, da más sobres en forma de código, las cartas se pueden crear sin destruir...en fin juegazo.
La verdad que parece que por fin tenemos el definitivo, algunos llevamos desde los tiempos de planeswalker deseando ver una edición digital gratuita de calidad.
Llevo unos días de viaje por trabajo y me doy cuenta lo enganchado que estoy a este juego. El no poder jugar me mata [qmparto]
Ojalá una versión para móviles o tablets... Aunque se que es muy difícil.
Kaelzifer escribió:Llevo unos días de viaje por trabajo y me doy cuenta lo enganchado que estoy a este juego. El no poder jugar me mata [qmparto]
Ojalá una versión para móviles o tablets... Aunque se que es muy difícil.


En mi "tablet" surface funciona perfectamente...
valencia escribió:
Kaelzifer escribió:Llevo unos días de viaje por trabajo y me doy cuenta lo enganchado que estoy a este juego. El no poder jugar me mata [qmparto]
Ojalá una versión para móviles o tablets... Aunque se que es muy difícil.


En mi "tablet" surface funciona perfectamente...


Hombre, pero eso de tablet...es un un Portátil en forma de tablet.... pero desde luego es un puntazo, me gustaría jugarlo en Tablet / Movil como el HS.
Os han dado los sobres de recompensa de temporada?

Edit: ya me los dieron
valencia escribió:
Kaelzifer escribió:Llevo unos días de viaje por trabajo y me doy cuenta lo enganchado que estoy a este juego. El no poder jugar me mata [qmparto]
Ojalá una versión para móviles o tablets... Aunque se que es muy difícil.


En mi "tablet" surface funciona perfectamente...


Yo también tengo la Surface Pro 5 (8GB RAM) y si, es una pasada poder jugar al Arena en el sofá o en la cama como si de una tablet se tratara. Pero dicho eso, creo que le falta pulirlo porque no tiene ni la fluidez ni la precisión (hablo en modo tablet táctil) comparable a como se juega al HS o cualquier otro juego de cartas en un ipad por ejemplo. De hecho yo juego con la funda teclado con ratón táctil de la Surface Pro y me parece una maravilla y mucho mejor que en modo tablet... por eso mismo estoy deseándolo en iPad porque sencillamente no es lo mismo.

Este juego necesita salir en Tablets y deberia ser una prioridad en su hoja de ruta. Al igual que poder jugar en ordenadores apple.
jona_cannabis escribió:Os han dado los sobres de recompensa de temporada?

Edit: ya me los dieron


Si, 1000 de oro y 3 sobres por estar en oro 3 [fumando]
Por que no se puede jugar hoy ??
estionx escribió:Por que no se puede jugar hoy ??


Yo he jugado hoy sin problemas, de hecho me sorprendio que me bajaran de rango a oro cuando estaba en diamante, supongo que se acabo la temporada ayer.
Yo acabo de jugar, por cierto me esta gustando bastante el juego. Estan muy bien cuidados los detalles, y parece que funciona como muchos queriamos que funcionase un juego de Magic.
cpardo escribió:La verdad que parece que por fin tenemos el definitivo, algunos llevamos desde los tiempos de planeswalker deseando ver una edición digital gratuita de calidad.


Yo siempre me interese por Magic, pero siempre existian muchos comentarios negativos en los otros juegos y casi me da el punto en steam con descuentos por comprar alguno en su momento...menos mal que no, conozco gente que por eso ahora mismo le da vueltas si jugar a este de momento...pero sin duda volverán, es la mejor versión de Magic hasta la fecha [beer]

Falta el componente social para ser más juego aún.
Bueno chicos, me he terminado el tutorial y ya tengo algo de oro. ¿que mazo me reecomendais que haga ?¿ De alguna expansion, ravnica, contruido (que no se ni lo que es jeje). Colores me da igual, me imagino que negro-verde o rojo-verde, o quizas rojo azul.
Alguna recomendacion para mejorar el mazo de tritones secretos de la jungla ??
@Virtuosity Lo ideal para empezar es mono blue, mono red o mono white, las tres funcionan muy bien y no son especialmente caras de hacer, si quieres dos colores puedes tirar a golgari que es bastante fiable y en tener más wildcards hacerlo sultai.
@ionesteraX , y que seria, de Ravnica o de todas las colecciones?
De todas las colecciones, de una solo es para jugar limitado.
Me he hecho una mono blanca y también es bastante efectiva... En 3 o 4 turnos puede ganar una partida. Saludos!
Estan hablando de banear la carta de nexus of fate, espero que no sean tan melones de hacerlo pese a los lloros, que esperen a la siguiente rotación que saldra y ya esta.
@ionesteraX Hay algun combo o algo? porque de momento a mi esa carta ni me la han jugado....
Nexus of fate me parece absurda por el echo de reciclarla infinitamente. Te hace jugar sólo durante 10 minutos perfectamente...
Y mira que estoy jugando una turbo fog... xo me parece absurdo q una carta así se recicle.

Por cierto, duda de interfaz del juego...
¿Se puede agregar de golpe todo el maná disponible? Es por la disparada del reclamation, q ahorraría mucho tiempo tapear todo el mana de golpe.
Hay un combo con azcanta y wildnes reclamation
@ralt Sí, puedes hacer infinitos turnos si combas bien, pero para ello necesitas azcantas, teferis, reclamations, etc... pero a la gente le da por llorar y es lo que hay, en un meta en arena lleno de aggro donde a veces puedes ganar o perder en apenas 3 o 4 turnos se preocupan por esta carta de coste 7 que apenas se ve en torneos donde siguen arrasando las de siempre.

La polemica es basicamente porque a un par de streamers les han hecho turnos infinitos sin wincon, lo que deberían hacer es implementar en arena por codigo que si repites un turno 5 o 6 veces sin jugar cartas nuevas pierdas automaticamente y ya esta, ya que jugando en mesa este problema no se da.
@ionesteraX yo soy de los que piensa que deberian de banearla por ralentizar tanto las partidas, y no sería la primera vez que hacen esto. El hecho de que además puedas estar haciendo un looping sin llegar a ganar, pero como en magic arena no hay tiempo por ronda sino por turno... es lo mas asqueroso del mundo oye...
además, a wizard no le gustan los combos...
el_kaiser escribió:@ionesteraX yo soy de los que piensa que deberian de banearla por ralentizar tanto las partidas, y no sería la primera vez que hacen esto. El hecho de que además puedas estar haciendo un looping sin llegar a ganar, pero como en magic arena no hay tiempo por ronda sino por turno... es lo mas asqueroso del mundo oye...
además, a wizard no le gustan los combos...


Yo también pienso que hay que banearla, me encuentro cada vez más gente lenta como para además alentar ese comportamiento con combos ¬_¬
Yo directamente en cuanto me sacan el primer nexo.. concedo.. paso de estar 10 minutos viendo como juegan y yo comiendome los mocos...
@Matt_hew18 Pero no podemos banear los combos por no gustarnos xD

A mi no me gusta que me tiren chispas a la cabesa así que vamos a banear todos los shocks y los bolts :p o por ejemplo me desespera jugar contra dimir ( menos mal que apenas ya se ven ) y que el pavo se tire media hora haciendo surveil y decidiendo si se queda o no esa carta, realentiza mucho la partida pero no quiero el baneo de los erasure o los ego.

El impacto del nexus en el juego es minimo comparado con lo que es sultai, esper o aggro, en bo3 tienes mil respuestas contra ella y en bo1 cualquier deck con counters se lo come, no da para su baneo y si lo hacen es solo por los lloros, es decir la banearan por un motivo emocional ya que a la gente no le gusta jugar contra ella.
Yo creo que el tema de banear el Nexus of Fate tiene más que ver por temas de streaming que por lo poderoso que es el mazo (que también lo es, pero no es un dominador absoluto del formato). Hay que entender que Magic Arena está enfocado para competir contra otros juegos como Hearthstone e imaginad lo "divertido" que puede resultar el retransmitir un torneo donde lo único que ves durante tres cuartos de hora es a un jugador tomarse turnos infinitos... los espectadores saldrían corriendo de la retransmisión.
La verdad es que, más que excesivamente poderosa, es una carta excesivamente aburrida. A mí cuando me la juegan, a veces directamente me rindo. No porque vaya a perder la partida (no tiene porqué ser así), sino por el sopor que me produce estar 8 o 10 minutos mirando la pantalla.

Es una carta MUY aburrida, pero no merece la prohibición bajo mi punto de vista.
En los torneos fisicos se juega practicamente nada, y no porque sea menos eficaz esa estrategia, sino porque se te come el tiempo entre rondas...y al final ni ganas tu ni el contrario... y los empates no son buenos!
@ionesteraX si te gustan los combos... has probado storm en arena? [plas]
https://www.mtggoldfish.com/articles/ag ... m-standard

yo juego una versión propia tuneada con una cartita to pocha de ixalan que por 4 manas y descartando una carta robas 2 y pones 2 tesoros... no veas cuando eso se copia 4 veces [qmparto]

que conste que yo he sido anteriormente fan de los combos... pero los que son taaaan lentos me pueden (y a dia de hoy, prefiero partidas midrange a otra cosa)
Un par de preguntas rápidas.
¿Solo hay Standard o hay cartas Vintage/Legacy?

Relacionado con la primera y para aplicarlo al juego real:
¿Existe algún modo "sandbox" donde poder montarte un mazo con cualquier carta y probarlo contra la máquina?

¿Como lo veis respecto al juego de 2015, Magic Duels: Origins?
@el_kaiser En torneos se juega y no se gana con ella, que la carta no esta rota lo sabe todo dios, esta mucho mas rota el reclamation que salio con esta expansión por ejemplo, querer banear una carta por ser "aburrida" roza el absurdo [+risas]

De todas formas a mi me gusta cualquier mazo, tiro más a control pero me divierto con lo que sea, lo que no veo logico es que el meta del juego vea bien en bo1 barajas como la mono red o la mono white y que matas en turno 3 ( supongo que eso no es aburrido xD ) a una carta que necesitas avanzar en la partida rampear como si no hubiera un mañana y tener todas las piezas para hacer un combo, simplemente no veo justificado banearla.

@KoKKoX Solo standard, no hay partidas contra la maquina, el juego es muy superior al duels.
@ionesteraX Ya a mi tampoco me gusta que me tiren chispa a todo lo que se mueve jaja, pero a veces desespera un poco, depende del día me cago en todo XD XD

@KoKKoX Con respecto al Duels esta a años luz, muchisimo mejor, más pro en todo, pulido y escuchando a la comunidad, va por buen camino, no crece a un ritmo bestial, pero se mantiene, por el camino ya van a otros como el Artifact que ya cayeron [+risas]
@ionesteraX veo horrible que se "estandarice" el BO1 exactamente por eso... es muy facil ganar la primera partida con mono red, pero al banquillo es otra historia.
como sigan asi les va a tocar cambiar el diseño de todas las cartas... [noop]
Yo creo que ahora se juega mucho más bo3 que antes al meterlo en ranked tb, seguro que no es el 90 y pico porciento como la season anterior pero es normal que si tienes poco tiempo eches una partida en bo1 y con una baraja rapidilla, yo lo que más juego en ranked es mono blue, bant nexus y mono red ( ire directo al infierno lo se [sati] ), veo esta última muy por encima del resto y la siguiente expansión espero que no meta 4 chispas más de coste 1 que si no ya sería para saltar por la ventana xD

Ahora mismo con la mono red voy con 17 tierras, llevo más chispas que tierras... es que no es ni medio normal lo de esa baraja xD
Lo bueno que tienen barajas como Mono Red o Mono White en BO1 es que de base no tienen cartas muertas en ningún enfrentamiento y eso es una gran ventaja, otros mazos muchas veces se van a encontrar con cartas inútiles en determinados enfrentamientos (yo por ejemplo cuando juego portales y me toca contra Nexus me desespera robarme todos los matabichos), en BO3 hay más respuestas y con el banquillo son enfrentamientos más favorables, pero aún así estos mazos siguen siendo buenos (ganar la primera siempre te da algo de ventaja).
Ademas la mono white puede hacer splash en azul para bo3 cambiando los conclave por los deputy y así banquillear counters de paso, pierde algo de agilidad pero la hace más versatil.
Joder, es una pena que no entienda ni la mitad de las palabras que usais [+risas]
Virtuosity escribió:Joder, es una pena que no entienda ni la mitad de las palabras que usais [+risas]


Sí, a veces los que estamos acostumbrados a un juego nos ponemos hablar con los tecnicismos del mismo y para el que no lo conoce mucho parece que estamos hablando en chino, jajaja, de todas formas si no conoces algún término pregunta, que lo intentaremos explicar en idioma "normal", jejeje.
Hablando un poco del juego, ¿han mencionado algo de implementar un sistema de agregar jugadores? Igual no quieren hacer algo como en Hearthstone que la gente sólo te agrega para insultarte, pero estaría bien para crear lista de amigos y saber cuándo están conectados.
Quender escribió:La verdad es que, más que excesivamente poderosa, es una carta excesivamente aburrida. A mí cuando me la juegan, a veces directamente me rindo. No porque vaya a perder la partida (no tiene porqué ser así), sino por el sopor que me produce estar 8 o 10 minutos mirando la pantalla.

Es una carta MUY aburrida, pero no merece la prohibición bajo mi punto de vista.

El problema del Nexus es que o lo contrarrestas y exilias a la vez o se recicla eternamente, ESE para mi es el único problema que tiene la carta, reciclado eterno + maná casi infinito ahora mismo con cierto encantamiento = partidas aburridas. Prefiero morir en el turno 4 a base de chispazos que soportar 3 nexus seguidos.

Y hola a todos! Que hace tiempo que os voy leyendo pero creo que todavía no había participado en el hilo.
Ya es oficial:

https://magic.wizards.com/en/articles/a ... 2019-02-14

La banean de bo1, me parece mal pero a mi no me afecta ya que solo uso los nexus en bo3, reconocen lo que dije que no es especialmente fuerte ni tiene buen resultado en torneos pero es lo que hay tras tantos lloros xD

La parte buena es que segun parece nos dan 4 wildcards miticas por las molestias que nunca vienen mal, hubiera preferido raras que no me quedan y de miticas paso de las 15 pero bueno [qmparto]
Yo sigo convencido de que el baneo viene más por el tema del torneo que van a celebrar el mes que viene, que es BO1 y no se querían encontrar situaciones aburridas e incómodas provocadas por la carta, yo lamento que se baneen cartas porque se reducen las posibilidades de los jugadores a la hora de construir barajas, pero a nivel empresarial es comprensible el movimiento de Wizards, al menos han compensado a los jugadores regalando comodines (que a alguno que sólo juega BO3 seguro que lo agradece infinitamente, jejeje).
3232 respuestas