[HO] MTG Arena

Gigante de 2 cabezas por diossss.
Ya sé que no...
Capi America escribió:Esta madrugada MAGIC THE GATHERING anunciara algo en The Game Awards (los Oscars de los videojuegos).

Será versión para consolas? Para mobiles?

Ostia ahora esto me tiene hypeadisimo


Ojalá sea versión para mobiles



Ojalá, pero el anuncio dice de Magic en general...aunque se presupone que será algo para Arena también y se rumorea que pueda ser torneos clasificatorios a pro tour desde arena.

Yo sigo muy viciado iniciándome. He metido 100€ que junto con lo que he jugado me ha dado para hacerme Golgari, Mono Blue y Mono Red.
DiRk escribió:
Capi America escribió:Esta madrugada MAGIC THE GATHERING anunciara algo en The Game Awards (los Oscars de los videojuegos).

Será versión para consolas? Para mobiles?

Ostia ahora esto me tiene hypeadisimo


Ojalá sea versión para mobiles



Ojalá, pero el anuncio dice de Magic en general...aunque se presupone que será algo para Arena también y se rumorea que pueda ser torneos clasificatorios a pro tour desde arena.

Yo sigo muy viciado iniciándome. He metido 100€ que junto con lo que he jugado me ha dado para hacerme Golgari, Mono Blue y Mono Red.


Hombre no creo que tengan presencia alli para anunciar eso cuando ya lo hicieron hace dos dias donde dijeron todas las novedades del parche del dia 13 y una de ellas era eso.

No se no tiene mucha logica...

Veremos...
Pues esto tiene muy buena pinta ¡¡

https://magic.wizards.com/en/articles/a ... ce=twitter


10.000.000 USD en premios y lo que parece una apuesta muy clara por los Esports y competitivo directamente desde Arena [amor]

Por cierto han puesto código para ESPORTS STARTER KIT donde regalan 25 cartas competitivas:

CODIGO: GAMEAWARDS
Para los que tengan dudas sobre que da ese codigo "gameawards" son estas cartas:

- 1 Cleansing Nova

- 1 Ghalta, Primal Hunger

- 1 Risk Factor

- 1 Search of Azcanta

- 1 Vraska's Contempt

- 4 Concave Tribunal

- 4 The Eldest Reborn

- 4 Lava Coil

- 4 Merfolk Branchwalker

- 4 Sinister Sabotage

pd. el juego necesita un tracker como el comer.
Buena iniciativa la de posicionar bien Arena en los eSport, y generoso regalo esas 25 cartas. Esta tarde las canjeo.
@biztor no te rayes! El rango ese no vale para nada... Al menos aun... Sigue jugando, investigando y aprendiendo y te ira gustando cada vez mas y mas...
El código es GameAwards con la G y A en mayúsculas, el sistema de canjeo tiene detector de mayúsculas :)
A todo esto, hoy vuelven a meter draft de dominaria por si alguien quiere buscar las tierras que le falten.
@el_kaiser Si , si me gusta mucho, han mejorado bastante respecto a los duels, y parece , que ahora si se lo toman en serio en cuanto a Esport,que es lo que nos deberia importar, y que no lo cierren en 3 años.
Me estoy iniciando en Magic Arena, me gustaría saber cuales son las páginas "imprescindibles" que debería tener en "favoritos".
Estrategias, construir mazos, top decks, etc! Cuales tenéis vosotros? Cualquier consejo a este novato es bienvenido!

Muchas gracias compañeros!
Kaelzifer escribió:Me estoy iniciando en Magic Arena, me gustaría saber cuales son las páginas "imprescindibles" que debería tener en "favoritos".
Estrategias, construir mazos, top decks, etc! Cuales tenéis vosotros? Cualquier consejo a este novato es bienvenido!

Muchas gracias compañeros!


MTGGoldfish es una must. Fíjate en los mazos de la sección Metagame/Standard, que es lo que se juega en Arena.
Teneis alguna deck list para el singleton challenge ?
Radioactive Jawa escribió:
Kaelzifer escribió:Me estoy iniciando en Magic Arena, me gustaría saber cuales son las páginas "imprescindibles" que debería tener en "favoritos".
Estrategias, construir mazos, top decks, etc! Cuales tenéis vosotros? Cualquier consejo a este novato es bienvenido!

Muchas gracias compañeros!


MTGGoldfish es una must. Fíjate en los mazos de la sección Metagame/Standard, que es lo que se juega en Arena.


Muchas gracias! Esto es lo que andaba buscando! [beer]
Kaelzifer escribió:Me estoy iniciando en Magic Arena, me gustaría saber cuales son las páginas "imprescindibles" que debería tener en "favoritos".
Estrategias, construir mazos, top decks, etc! Cuales tenéis vosotros? Cualquier consejo a este novato es bienvenido!

Muchas gracias compañeros!


deangelis escribió:Teneis alguna deck list para el singleton challenge ?


Hay un par de trackers para MTG Arena que ayudan mucho en esto. Yo uso MTG Arena Tool principalmente ( https://mtgatool.com/ ) y desde su interfaz puedes, entre otras muchas cosas más, ver los mazos que mejor puntuación han hecho en cada tipo de juego (Construido, competitivo, singleton, draft, etc.). Para estudiar el metajuego creo que es mejor que páginas de Magic físico, ya que en Arena se buscan partidas más rápidas, por lo que se tira más por mazos rápidos y al mejor de uno (sin dependencia del banquillo).

En los enlaces del Wiki del juego (primer post del hilo) también se hace referencia a un par de youtubers que analizan el metajuego de MTG Arena, con vídeos muy explicativos de cómo jugar cada mazo (A Bearded Husky y Magic Madrid). Yo no me pierdo ni un vídeo de ambos.
Kaelzifer escribió:Me estoy iniciando en Magic Arena, me gustaría saber cuales son las páginas "imprescindibles" que debería tener en "favoritos".
Estrategias, construir mazos, top decks, etc! Cuales tenéis vosotros? Cualquier consejo a este novato es bienvenido!

Muchas gracias compañeros!


Lo que más se ve en construido, al menos lo que yo más me encuentro, es izzet, mono red y golgari por ese orden, despues algunos jeskai, mono blue, weenie y ya muy poco dimir, despues estoy yo como unico loco jugando esper xD

En un mes sale nueva expansión, meteran nuevas guilds y eso abrira un poco el abanico con U/W o B/W viables.

Yo como consejo te daria que no te gastes los dineros ni uses las wildcards hasta tener claro que es lo que quieres jugar.
Que bueno que por fin despegue un juego de Magic en pc como dios manda.
Y solo han tardado... 20 años!
(mensaje borrado)
ionesteraX escribió:
Kaelzifer escribió:Me estoy iniciando en Magic Arena, me gustaría saber cuales son las páginas "imprescindibles" que debería tener en "favoritos".
Estrategias, construir mazos, top decks, etc! Cuales tenéis vosotros? Cualquier consejo a este novato es bienvenido!

Muchas gracias compañeros!


Lo que más se ve en construido, al menos lo que yo más me encuentro, es izzet, mono red y golgari por ese orden, despues algunos jeskai, mono blue, weenie y ya muy poco dimir, despues estoy yo como unico loco jugando esper xD

En un mes sale nueva expansión, meteran nuevas guilds y eso abrira un poco el abanico con U/W o B/W viables.

Yo como consejo te daria que no te gastes los dineros ni uses las wildcards hasta tener claro que es lo que quieres jugar.

Según la web que ha citado el compañero (https://www.mtggoldfish.com/) de lo que más triunfa en arena es la de merfolk, no? Saludos
@valencia Sí, eso pone, pero yo no veo tanto chico pescadilla la verdad xD, el 80% de mis partidas son contra izzet drakos o mono red.
No, la parte de Arena Standard en mtggoldfish era de cuando estaba la beta cerrada, que tenia un metagame distinto al estandar que habia entonces porque le faltaban 1 o 2 expansiones.
Para ver el metagame actual hay que fijarse en la parte de Standard: https://www.mtggoldfish.com/metagame/standard#paper.
De todas formas por karma la primera partida de construido de hoy fue contra un merfolk boy [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya que estamos hago recuento

1º Chico Pescadilla victoria
2º Boros Aggro victoria
3º Chico Pescadilla victoria
4º Wennie White derrota
5º Boros Angels victoria
6º Izzet Drakes victoria
7º Izzet con splash a blanco para teferi victoria
8º Mono Red derrota
9º Mono Red victoria
10º Mono Red derrota

En fin, que divertidas son las partidas contra mono red [decaio]
ahona escribió:No, la parte de Arena Standard en mtggoldfish era de cuando estaba la beta cerrada, que tenia un metagame distinto al estandar que habia entonces porque le faltaban 1 o 2 expansiones.
Para ver el metagame actual hay que fijarse en la parte de Standard: https://www.mtggoldfish.com/metagame/standard#paper.

Estás seguro? Me ha parecido que en esas barajas hay cartas que no están en arena.. En concreto me ha parecido que faltaban de la Boros blanco roja. El otro día me enfrenté a una de esas y en la segunda mano (empezaba el contrario) me había hecho 13 puntos de daño con 2 atacantes uno de ellos con daño doble. Saludos!
Buenas a todos,

No sé si ya estaban puestos pero por si acaso os dejo un par de códigos para el juego:

- El código GAMEAWARDS regala 25 cartas:
1x [[Cleansing Nova]]

1x [[Ghalta, Primal Hunger]]

1x [[Risk Factor]]

1x [[Search for Azcanta]]

1x [[Vraska's Contempt]]

4x [[Conclave Tribunal]]

4x [[The Eldest Reborn]]

4x [[Lava Coil]]

4x [[Merfolk Branchwater]]

4x [[Sinister Sabotage]]


- El código PlayRavnica te regala 3 sobres de Ravnica.

Saludos y a seguir disfrutando el juego [beer]
valencia escribió:Estás seguro? Me ha parecido que en esas barajas hay cartas que no están en arena.. En concreto me ha parecido que faltaban de la Boros blanco roja. El otro día me enfrenté a una de esas y en la segunda mano (empezaba el contrario) me había hecho 13 puntos de daño con 2 atacantes uno de ellos con daño doble. Saludos!

Si, ahora mismo el standard del juego en mesa coincide con el de Magic Arena. En mtggoldfish antes estaba dividido por lo que he escrito, pero ahora ya al coincidir no tiene ningún sentido la parte de Arena Standard y me imagino que esta mas desactualizada.
@cpardo

Gracias por el aviso compañero [beer]

Por cierto desde que he desbloqueado todos los mazos gratuitos lo estoy gozando pero bien jajaja.
¿Algun mazo intetesante actualmente? Pensaba hacerme mono red pero llevo poco jugando. [+risas]
Ahora mismo 5 partidas con pescadillas, 5 ganadas (la anterior a esas 5 me tuve que suicidar al salir con un sólo maná y no salirme mamá tras 2 manos).
@valencia

¿qué son las pescadillas?
Matt_hew18 escribió:¿Algun mazo intetesante actualmente? Pensaba hacerme mono red pero llevo poco jugando. [+risas]


Cada vez que alguien juega mono red muere un gatito... no digo más xD
ionesteraX escribió:
Matt_hew18 escribió:¿Algun mazo intetesante actualmente? Pensaba hacerme mono red pero llevo poco jugando. [+risas]


Cada vez que alguien juega mono red muere un gatito... no digo más xD


Alguna sugerencia? XD
Matt_hew18 escribió:
Alguna sugerencia? XD


Monored es la mas jugada para grindear gold, tambien se juega bastante tempo blue.
deangelis escribió:
Matt_hew18 escribió:
Alguna sugerencia? XD


Monored es la mas jugada para grindear gold, tambien se juega bastante tempo blue.


Mirare la azul, la monored seguramente para farming. Gracias! XD
Flameador escribió:@valencia

¿qué son las pescadillas?


Tritones
He estado trasteando con la idea de un mazo golgari resurrection, y me ha salido esto. ¿Alguna sugerencia para mejorar el mazo? ¿Creéis que habrá algún mazo que se me atragante mucho?

https://www.topdecked.me/decks/5f689457 ... df93a7dab5

Maindeck (60)
4 Llanowar Elves
4 Stitcher's Supplier
4 Glowspore Shaman
2 Merfolk Branchwalker
1 Elvish Rejuvenator
3 Plaguecrafter
1 Thrashing Brontodon
2 Golgari Findbroker
2 Ravenous Chupacabra
1 World Shaper
2 Doom Whisperer
3 Izoni, Thousand-Eyed
1 Hatchery Spider
4 Vraska, Golgari Queen
1 Vraska, Relic Seeker
3 Journey to Eternity
8 Forest
4 Overgrown Tomb
6 Swamp
4 Woodland Cemetery

Sideboard (15)
4 Pilfering Imp
4 Deathgorge Scavenger
2 Thrashing Brontodon
2 Poison-Tip Archer
2 Kraul Foragers
1 Carnage Tyrant

El mazo gira en torno a Journey to eternity. Una vez la pongo en mesa y consigo transformarla en tierra, rara vez pierdo la partida. El problema lo tengo precisamente en conseguir transformarla. El 80% de partidas que juego es contra azul/negro y azul/rojo, así que os podéis imaginar las trabas que me ponen.

Gracias por los consejos!
@Quender Quiza algun Midnight Reaper? El Lotleth Giant sería un buen combo con el Journey?

Matt_hew18 escribió:
ionesteraX escribió:
Matt_hew18 escribió:¿Algun mazo intetesante actualmente? Pensaba hacerme mono red pero llevo poco jugando. [+risas]


Cada vez que alguien juega mono red muere un gatito... no digo más xD


Alguna sugerencia? XD


Es dificil, primero debes ver que es lo que te gusta jugar, si te llena más control es imposible que te diviertas con mono red y si te gusta más el aggro es imposible que te diviertas con jeskai, lo interesante ahora mismo es lo que estamos comentando pero en un mes cambia todo ( o eso espero ) así que yo no recomendaría quemar las wildcards ahora mismo.
ionesteraX escribió:@Quender Quiza algun Midnight Reaper? El Lotleth Giant sería un buen combo con el Journey?


La verdad es que llevo tiempo pensando que lotleth giant le vendría bien al mazo, y un par de cosas de midnight reaper me vendrían de perlas (no la había tenido en cuenta). Pero claro... ¿Qué cartas sacrifico para incluir 2 midnight reaper y 1 Lotleth giant? Va a ser una decisión difícil.

Me ha venido muy bien tu consejo, gracias!

PD: estoy pensando en sacar una copia de Izoni para meter Lotleth giant, y sacar un Llanowar elf Y el brontodon (con los dos del banquillo me basta) para meter dos midnight reaper. ¿Qué os parece?
@Quender y el merfolk de turno 3? El que te hace explorar 2 veces... Me parece demasiado bueno como para no jugarlo de base y mas llevando 4 elfos...
cpardo escribió:Buenas a todos,

No sé si ya estaban puestos pero por si acaso os dejo un par de códigos para el juego:

- El código GAMEAWARDS regala 25 cartas:
1x [[Cleansing Nova]]

1x [[Ghalta, Primal Hunger]]

1x [[Risk Factor]]

1x [[Search for Azcanta]]

1x [[Vraska's Contempt]]

4x [[Conclave Tribunal]]

4x [[The Eldest Reborn]]

4x [[Lava Coil]]

4x [[Merfolk Branchwater]]

4x [[Sinister Sabotage]]


- El código PlayRavnica te regala 3 sobres de Ravnica.

Saludos y a seguir disfrutando el juego [beer]


Gracias por los codigos. Solamente tenia el de PlayRavnica.

Sabeis de algun codigo mas que este activo aparte de estos dos?

Saludos.
el_kaiser escribió:@Quender y el merfolk de turno 3? El que te hace explorar 2 veces... Me parece demasiado bueno como para no jugarlo de base y mas llevando 4 elfos...


Esa carta es realmente buena, sí... Pero cada vez me cuesta más encajar más criaturas en el mazo...

Supongo que podría incluir dos copias a cambio del elvish rejuvenator (cumplirá prácticamente el mismo papel buscando tierras y además gano en agresividad), y una copia del midnight reaper (me será una carta muy útil pero es cierto que será situacional, porque Izoni será una criatura a la que resucitaré mucho por llenar mesa, y perder muchas vidas en alguna situación puede ser contraproducente, por mucha carta que robe).

No lo tengo aún muy claro. Esta tarde iré probando distintas configuraciones y veré qué merece más la pena.

PD: vale, midnight reaper solo dispara su habilidad cuando muere una criatura que NO sea token, así que puedo estar tranquilo por los escarabajos. Ahora tomar una decisión será más difícil todavía [+risas]
Priakon escribió:
cpardo escribió:Buenas a todos,

No sé si ya estaban puestos pero por si acaso os dejo un par de códigos para el juego:

- El código GAMEAWARDS regala 25 cartas:
1x [[Cleansing Nova]]

1x [[Ghalta, Primal Hunger]]

1x [[Risk Factor]]

1x [[Search for Azcanta]]

1x [[Vraska's Contempt]]

4x [[Conclave Tribunal]]

4x [[The Eldest Reborn]]

4x [[Lava Coil]]

4x [[Merfolk Branchwater]]

4x [[Sinister Sabotage]]


- El código PlayRavnica te regala 3 sobres de Ravnica.

Saludos y a seguir disfrutando el juego [beer]


Gracias por los codigos. Solamente tenia el de PlayRavnica.

Sabeis de algun codigo mas que este activo aparte de estos dos?

Saludos.


Lo puse con mayus y sin mayus etc y no me salio nada [mamaaaaa]

@ionesteraX Gracias!
Siendo nuevo, ¿que tipo de sobres merece la pena ir comprando primero?

S2.
Manic escribió:Siendo nuevo, ¿que tipo de sobres merece la pena ir comprando primero?

S2.


Lo suyo es buscar un mazo que te quieras hacer, y a partir de ahi buscar donde salen las cartas que necesitas, por ejemplo yo el que me estoy haciendo tiene mas cartas de dominaria que del resto, asi que compro sobres de dominaria.
Manic escribió:Siendo nuevo, ¿que tipo de sobres merece la pena ir comprando primero?

S2.

Yo de momento no compraría nada.
Con las misiones ya te dan unos 40 sobres al mes y usaría el dinero para jugar draft por ejemplo. Los sobres en mi opinión están caros como para comprarlos (1000 oros).
Ya tenemos la primera carta de la nueva expansión, con nueva mecanica de por medio, que ganas de que salgan ya para quemar todo el oro xDDD

Imagen
@ionesteraX ¿Cuándo aparecerá la nueva expansión en Arena? Estoy deseando ver mazos nuevos, que estoy cansado de ver siempre los mismos.
@Quender En teoria el 25 de enero, seran unas 260 cartas si recuerdo bien, vamos que el meneo al meta actual sera curioso.
ionesteraX escribió:@Quender En teoria el 25 de enero, seran unas 260 cartas si recuerdo bien, vamos que el meneo al meta actual sera curioso.


Vamos que lo mejor es guardar el oro y los comodines para el 26 de enero entiendo.
Kaelzifer escribió:
ionesteraX escribió:@Quender En teoria el 25 de enero, seran unas 260 cartas si recuerdo bien, vamos que el meneo al meta actual sera curioso.


Vamos que lo mejor es guardar el oro y los comodines para el 26 de enero entiendo.


Efectivamente. Yo llevo un par de semanas ahorrando cual hormiguita. Y no descarto meter algo de pasta cuando llegue la nueva expansión, pero eso ya se verá.

-------------------------------------------------------------------

Por no hacer doble post lo escribo aquí:

Vengo a romper una lanza a favor de una carta que nunca veo jugar, con la que me encontré de milagro y por casualidad, y que me ha dado muy buenos resultados. Hablo del World Shaper.

Imagen

No he visto nunca que se juegue esta carta, y en muchas ocasiones ha sido la diferencia entre la victoria y la derrota. Mi mazo principal es algo parecido a una golgari Resurrection, y casa muy bien con el resto de cartas. De hecho, dependiendo de la mano, prefiero no usar la habilidad de las Glowspore Shaman si sé que podré poner en mesa el World Shaper para poner directamente en mesa todas las tierras de mi cementerio, y hasta que no lo maten, sigo hinchando el cementerio (vengo de ganar una partida haciendo 22 de daño con un Lotleth Giant gracias al inmenso cementerio que tenía).

Pues eso, que a veces no vemos más allá de lo que se suele jugar en los torneos por los profesionales, cuando a veces sólo necesitamos escarbar un poco para descubrir auténticas joyas.

¿Vosotros también tenéis en vuestros mazos alguna joya que nadie juega pero a la que vosotros le veis mucho valor?
3232 respuestas