[HO] MTG Arena

1, 2, 3, 4, 565
Buenas,

No encuentro el hilo de este juego. Si no lo hay añado wiki aquí.

Acabo de recibir el acceso a la beta. ¿Alguno por aquí ha jugado? ¿Impresiones?

He visto por ahí que hay que farmear infinito para tener un mazo aceptable y me tira un poco para atrás.
Me sorprende un montón el poco filón que parece tener este juego, con las ganas que le tengo yo xD
Madre mía! Me he apuntado a la Beta a ver si me pillan.
Y yo sin enterarme... Necesito más tiempo jaja!
Yo he jugado dos veces en beta. Una hace como 6 meses, me pareció extremadamente vacío en contenido y con una interfaz muy pobre, lo dejé en apenas una semana. La segunda hace como 2 meses porque un amigo me dijo que lo habían mejorado mucho, y sí, ahora está bastante mejor, pero sigue teniendo sus fallos. El mayor problema realmente es intrínseco al propio juego de Magic, los mazos competitivos son muy caros y tienes que farmear mucho para hacerte un solo mazo. Tampoco es imposible, pero la diferencia entre competitivo y casual es abismal, y ya como quieras probar otros mazos te mueres farmeando mientras repites con tu mazo de siempre o juegas con sustitutos malísimos.
No quiero que se me entienda mal, esta nueva intentona de copiar a Hearthstone por parte de Magic es la mejor que han hecho hasta ahora y no deja de ser una empresa con el objetivo de ganar dinero, pero las cosas como son, demasiado caro siendo free to play.
Yo tengo beta desde hace meses pero solo he jugado una partida más que nada por los wipes, me da mucha pereza farmers como un loco para que luego me borren todo xD.

Por eso tengo ganas locas de que salga, perder jugar a magic a la velocidad que ofrece este juego es una maravilla...
Auriok escribió:Yo he jugado dos veces en beta. Una hace como 6 meses, me pareció extremadamente vacío en contenido y con una interfaz muy pobre, lo dejé en apenas una semana. La segunda hace como 2 meses porque un amigo me dijo que lo habían mejorado mucho, y sí, ahora está bastante mejor, pero sigue teniendo sus fallos. El mayor problema realmente es intrínseco al propio juego de Magic, los mazos competitivos son muy caros y tienes que farmear mucho para hacerte un solo mazo. Tampoco es imposible, pero la diferencia entre competitivo y casual es abismal, y ya como quieras probar otros mazos te mueres farmeando mientras repites con tu mazo de siempre o juegas con sustitutos malísimos.
No quiero que se me entienda mal, esta nueva intentona de copiar a Hearthstone por parte de Magic es la mejor que han hecho hasta ahora y no deja de ser una empresa con el objetivo de ganar dinero, pero las cosas como son, demasiado caro siendo free to play.

Hombre, Magic nunca ha sido barato. También depende del formato que juegues. Que si juegas Vintage puedes hipotecar la casa para hacerte un mazo.
Por lo que he leído están balanceado eso, las recompensas y que no haya que farmear como un chino para hacerte un mazo. Pero veremos como sale.
Probaré la Beta si me llega la invitación que tengo ganas.
Yo siempre he querido un magic digital que sea igual que el real y si este me lo ofrece le daré una oportunidad fijo. Ya le quise dar una oportunidad al magic online pero ese no me gustó nada. Ese si que es caro [fies] No tengo problema en gastarme unos euros al mes para acelerar el juego pero con un limite. 20 - 30 ya me pareceria el limite aceptable. Que tiempo no tengo así que eso me podría solucionar la papeleta.
Yo jugué un par de partidas en su día pero al no tener tutorial y no haber jugado nunca a Magic no entiendí las mecánicas, y me dió mucha pereza.... le daremos una oportunidad para cuando salga.

Por cierto tengo 5 códigos para la Beta, si alguien quiere que me avise y les envío.
kuatro escribió:Yo jugué un par de partidas en su día pero al no tener tutorial y no haber jugado nunca a Magic no entiendí las mecánicas, y me dió mucha pereza.... le daremos una oportunidad para cuando salga.

Por cierto tengo 5 códigos para la Beta, si alguien quiere que me avise y les envío.


Yo ya tengo, pero mi primo tiene ganas locas... si te sobra una en te la acepta feliz xD
@kuatro yo te agradecería infinitamente un código! :D
@kuatro

Pues agradecido si te pasas uno de esos codigos para probar esta beta.

Por cierto ahora esta en español no? Si no en ingles será muy complicado seguir todas las mecánicas.

Un saludo.
@kuatro

Lo mismo que los compis. Si te sigue sobrando algún código, te estaría muy agradecido.

Un saludete.
Enviado código por MP, que lo disfrutéis.

@Kendral @Zaguer @Dani_B @Maky^^
Dani_B escribió:@kuatro

Pues agradecido si te pasas uno de esos codigos para probar esta beta.

Por cierto ahora esta en español no? Si no en ingles será muy complicado seguir todas las mecánicas.

Un saludo.


Me suena haber visto el español en las opciones si.

También creo que recordar que añadieron un tutorial, pero es corto y está en alpha aun.

Aun les queda bastante con el juego, de lo que más se queja la gente es de la economía, ya veremos en qué acaba esto.
Está en español, pero a mí se me cambia en cuanto cierro. Tendré que reinstalarlo a ver si se pone bien.

Por cierto tengo 5 claves por ahí por si alguien necesita [oki]
Lo he estado probando un par de horas y tiene un poco de todo, bueno y malo.

Lo bueno, esta es español. Se puedo cambiar el idioma desde la configuración del juego. Es verdad que a veces al volver a entrar sale otra vez en ingles. Pero es un problema menor estando en fase beta.

Tampoco necesita de un gran PC para moverlo, eso sí, máxima resolución es 1440. Es necesario poner la resolución en 16:9 para poder jugar a pantalla completa, sera una pijada de fase beta.

El tutorial demasiado básico, todo aquel que no conozca Magic le costara coger las mecánicas, que son muchísimas.

Han creado distintos tipos de juegos, al mas puro estilo real pagando para poder competir. Eso sí con dinero del propio juego, le da un aliciente que no sea un simple subir de ranking como era Duels.


Ahora lo malo. La economía del juego. Esos precios de sobres y la ingente cantidad de expansiones que hay ya acojonan a cualquier que entre de nuevas. Además que hay ciertas cartas que por sus mecánicas son claves para crear algo competitivo a rango medio. Aquí no hay mercadeo de cartas, o las consigues abriendo sobres o no hay tu tía. Magic siempre a sido muy de nicho incluso dentro del propio mundo de las cartas. O te encanta o lo odias.

Seguiré dándole a ver lo difícil que es crearse algo medianamente competitivo.
@Dani_B Para mí el problema es que las barajas suelen tener un montonazo de raras y míticas que hace muy dificil tener varias barajas. Yo con lo que he ido consiguiendo desde casi el principio he podido hacerme 1 deck y sin las tierras raras. 1 deck que me he asegurado que la mayoría de las cartas sirvan para otros posibles decks. Y me da para hacerme otro que me mola pero que no tira demasiado de cartas específicas.

En HS tienes las legendarias que solo es 1 de cada, aquí las miticas pueden ser x4. Y encima han rebajado la cantidad de cartas por sobre, con lo que lo de las wildcars sube más lento.

Es cierto que tampoco he jugado a saco, pero pff, va a estar complicado montarte los decks siendo F2P...
NicOtE escribió:
Auriok escribió:Yo he jugado dos veces en beta. Una hace como 6 meses, me pareció extremadamente vacío en contenido y con una interfaz muy pobre, lo dejé en apenas una semana. La segunda hace como 2 meses porque un amigo me dijo que lo habían mejorado mucho, y sí, ahora está bastante mejor, pero sigue teniendo sus fallos. El mayor problema realmente es intrínseco al propio juego de Magic, los mazos competitivos son muy caros y tienes que farmear mucho para hacerte un solo mazo. Tampoco es imposible, pero la diferencia entre competitivo y casual es abismal, y ya como quieras probar otros mazos te mueres farmeando mientras repites con tu mazo de siempre o juegas con sustitutos malísimos.
No quiero que se me entienda mal, esta nueva intentona de copiar a Hearthstone por parte de Magic es la mejor que han hecho hasta ahora y no deja de ser una empresa con el objetivo de ganar dinero, pero las cosas como son, demasiado caro siendo free to play.

Hombre, Magic nunca ha sido barato. También depende del formato que juegues. Que si juegas Vintage puedes hipotecar la casa para hacerte un mazo.
Por lo que he leído están balanceado eso, las recompensas y que no haya que farmear como un chino para hacerte un mazo. Pero veremos como sale.
Probaré la Beta si me llega la invitación que tengo ganas.
Yo siempre he querido un magic digital que sea igual que el real y si este me lo ofrece le daré una oportunidad fijo. Ya le quise dar una oportunidad al magic online pero ese no me gustó nada. Ese si que es caro [fies] No tengo problema en gastarme unos euros al mes para acelerar el juego pero con un limite. 20 - 30 ya me pareceria el limite aceptable. Que tiempo no tengo así que eso me podría solucionar la papeleta.

Yo hablo del Arena, al Magic físico he jugado como...¿17? años :p , incluyendo vintage con pack, legacy, extendido cuando existía y demás; vamos, no me pilla precisamente de nuevas. El magic más real lo tienes en el magic online, que además vale un pastón y en cuestión de reglas es mejor que el arena (mucho más definidos los pasos y las fases, tooodas las interacciones bien introducidas), pero es más feo, claro. El Arena para farmear es caro por el número de raras a llevar, o al menos a mí me da esa impresión teniendo en cuenta que en la temporada que jugué sacaba todas las misiones diarias, hacía drafts ganando sin problema (el nivel es muy bajo) y mi colección era la que era.
Bueno si alguien tiene una clave de sobra, se lo agradecería, pero soy mas o menos de la misma opinión que lo que se ha leido por aquí.

Demasiado tiempo/dinero para tener algo competitivo, y logicamente, en juegos de cartas coleccionables, te diviertes cuando ganas, no es muy gracioso bajar por ejemplo critaturas 3/3, sin habilidades, y que en el mismo turno, el otro te las baje 4/4 y con alguna habilidad, muy mal se le tiene que dar al otro para no pasarte por encima. Literalmente.

No obstante, por si hay alguien al que le interesa, hay una aplicación gratuita, que funciona en windows o Android, que te permite jugar con cualquier mazo (tiene todas las cartas), contra amigos o la IA (dentro de unas limitaciones, claro está), os dejo este video (en ingles, eso si), para que veais en que consiste, y en la descripcion, teneis el enlace. (Al principio del video se monta un mazo con el editor integrado, y a partir del minuto 12:44, mas o menos empieza la partida)

https://www.youtube.com/watch?v=oZspBKoLmaU

Un saludo.
@Auriok Yo era de Legacy a saco con varias barajas competitivas. Pero el Magic Online no me molo. Me pareció demasiado caro. Y me dio pereza empezar de cero.
De este nuevo me atrae que todos empezamos de cero, que será más limitado pero seguirá siendo magic lo cual lo hace más abarcable.
O eso parece.

Y conociendo el magic ya pues partes con cierta ventaja. Me tendré que empollar las últimas expansiones. Que lo deje de seguir justo a partir de donde empieza el Arena con Kaladesh jajaja [toctoc]
Si de salida no dan casi todas las expansiones anteriores gratuitas de inicio este juego morirá con el tiempo. Creo que ahora la más antigua es kaladesh, osea tienes seis para completar todo. Con la política de sacar cada tres meses otra expansión será una locura total farmear monedas para tener todo o casi todo. Y no creo que la mayoría de jugadores se dediquen solamente a jugar a Magic. En cuanto pierdes comba por un tiempo despues sufres para ponere al día y terminas dejando el juego.

Es un juego que me encanta pero demasiado exigente en tiempo. No todas los días ni semanas incluso se tiene tiempo y ganas para darle, ya más por obligación que por gusto.
Dracarys escribió:Está en español, pero a mí se me cambia en cuanto cierro. Tendré que reinstalarlo a ver si se pone bien.

Por cierto tengo 5 claves por ahí por si alguien necesita [oki]


Si sigues teniendo claves estaría agradecido con una. gracias
Yo tengo la beta desde hace meses, pero solo la he jugado 2 veces, y tiene un problema bastante gordo, y es que no va a entrar gente nueva porque no hay tutoriales de las mecánicas del juego, así que te encuentras con chorrocientas cartas que no sabes lo que hacen, con 0 de explicación, así que este juego esta destinado al fracaso, lo primero porque no entrará gente nueva, lo segundo porque la gente que le gusta magic ya tiene a gente para jugar con ellos a magic, lo tercero que como dicen hay que farmear como un loco y por último que han llegado tarde, esto lo tendrían que haber hecho hace años en vez de sacar los juegos esos de magic que sacaron
Totalmente de acuerdo con los juegos de magic esos que ni eran magic ni leches. Y que llegan tarde y que faltan tutoriales a cholón.
Pero la gente que juega a magic, como yo, no siempre tiene a gente para jugar. Como es mi caso.
A mi me viene de miedo este jueguito porque el magic online no me gustó. Carísimo y demasiado básico.
Probé ayer la Beta y muy buenas sensaciones. Eso sí, los problemas que se le achacan es tan ahí. Yo como ya conozco el magic no tengo esa barrera inicial tan grande. Y eso que me tengo que empollar las cartas de chorrecientas expansiones que no conozco porque hace mucho que no juego. Y si a mi me da algo de pereza, no me quiero imaginar a alguien que llega de nuevas.

Lo del farmeo... No se. Yo tengo ya bastantes cartas buenas y muchas wildcards sin usar y solo he jugado una horita. Igual no es tan difícil como lo ponen. Y te dan barajas ya hechas con las que ir jugando. Probé una y apalicé a uno en modo free play. Que para aprender y ver cartas y tal va muy bien.

Yo espero que arreglen esos problemas que tiene y triunfe. Pero veremos.
Lo que yo no entiendo es como aun os creéis que van a sacar "El juego" definitivo los de Wizards. Siempre venden lo mismo: Vamos a sacar el juego definitivo que contendrá todas las expansiones desde ahora para adelante y hasta el infinito que tendrá actualizaciones y será lo más cercano a una experiencia real del juego físico.
Y luego al cabo de 2 o 3 años, después de haber invertido dinero en la versión anterior, te sacan una nueva.
¿Qué va a pasar con Magic Duels?
Si acaba saliendo la open beta antes de Artifact quizá lo juegue un tiempo, de no ser así, de cabeza me iré a Artifact.
@Newbell A ver, el juego definitivo de Magic con todas las expansiones ya existe. Se llama Magic Online y el problema a parte de que es feo de narices y los streamings son un horror, es que hay que pagar por entrar al juego y luego por las cartas, como en la vida real. Y eso a muchos no nos gusta, porque si yo tengo ya mis cartas en físico, no quiero pagar otra vez una pasta para volver a tenerlas en pc. Y me refiero a los que ya jugamos a Magic, obviamente nadie va a entrar a jugar si le dices que entrar cuesta 10 dolares, y que luego tiene que comprar deck tras deck a golpe de billetera.

Este juego es lo que es, un juego para intentar aunar a los nuevos y a los que ya juegan pero no quieren pagar el Online. Porque seamos claros, los Duels eran un mojón que muchas veces se inventaban las cosas, sin un formato real que luego confundiría a los que entrasen nuevos. Además le meten tableros, animaciones y demás cositas del HS para que se pueda ver en Twitch mucho mejor que el Online.

Ahora, como decís, los problemas están ahí. Si, con los decks que te dan para empezar estan guay y te dan alguna que otra carta muy jugable y algunas miticas o raras muy buenas. Pero claro, todos se basan en mecanicas y en cuanto te quieres salir de ahí toca fundir las Wildcards. Yo, como todavía queda un reseteo de colección, me decidí a probar una Grixis control con bastantes miticas y raras, pero usables en otras barajas. Aun asi me faltarían Teferis y las iras por ej, para poder jugar control con blanco, no tengo más Planeswalker de los que te dan. Tierras raras muy pocas, las que me han ido saliendo. Y luego me dejé 2 míticas para un deck sultai que me gustaría probar. Pero ya está. Me ha dado para 2 decks que encima comparten algunas cartas xD

Estamos hablando que las colecciones tiene muuuuuchas cartas, que salen cada 3 meses y que las miticas y raras pueden jugarse x4 tranquilmente. Si quieres hacerte decks serios, es muy complicado seguir el ritmo. para echarte unas partidas, pues si, puedes tranquilamente con lo que te dan.
Aqui teneis una para quien la pille


urc-shd9-1zi
@Dracarys Creo que lo estas mirando desde el punto de vista del magic real.
No olvides que lo bueno es que aquí empezamos todos de cero. Lo que en la vida real es una baraja competitiva que turno 3 ya tienes que tener la partida encauzada y turno 5 o 6 haber ganado como tarde, o fundir turno 3 con un combo, pero aqui no es así.
Si, siempre habrá algún colgado que se deje el sueldo en sobres y tenga barajas de torneo. O se dedique a farmear como un chino. Pero la mayoría iremos gastando poco y jugando lo que nos vaya saliendo.
Y en drafts solo vale la suerte y la maña que se tenga.

No se, igual es que quiero verlo positivo porque ganas tengo de darle jaja
@NicOtE No es que lo vea desde el punto de vista de Magic real, lo veo desde un punto de vista de jugar a juegos con raked. Lo que jueguen los pros es lo que copiará la gente para jugar en el juego, incluso en modos menos competitivos encuentras esto. Y más en Magic, que la mayoría juega torneos (desde FMNs a GPs, torneos al fin y al cabo) a diferencia de HS por ej. que torneos juega muy poca gente. Y piensa que en Magic la gente está más acostumbrada a soltar pasta para jugar.

Que vamos, solo hace falta jugar unos días por Free Play para encontrarte barajas top de estandar..
Si esto es muy sencillo. Si entras a echar unas partidas todos los días y te llevas palizas continuamente por falta de un buen deck condenan el juego. Imagino que ahora siendo beta pues es más complicado separar jugadores, pero deben crear ese pique sano por seguir ahí día a día.

Como dice el compañero Magic siempre ha sido de dejarse pasta, es otra mentalidad de jugador. Pero eso sí, hay que tener un aliciente. Ya no digo estar siempre con barajas top del meta, sino probar cosillas y divertirse con ellas. Que basicamente es en lo que consiste Magic, pasarlo bien con amigos o desconocidos.

Como harán reseteo cuando lancen el juego todos empezaremos igual. Así que ahora a probar cartas, aprenderse mecánicas y gastas las wildcars sin miedo.
Os dejo una clave por aquí.

yjc-wihk-d6a
Eso eso. Yo a ver si puedo ir dándole.

Y para probar e intercambiar ideas, probar mecánicas o simplemente pachangear.
Espero que luego esto este más afinado.
Con la actualización de ayer han añadido resoluciones superiores a 1440. También parece que se ha solucionado el problema con el idioma, ahora si lo reconoce cuando entras. La verdad no he visto mucho más, ha sido un vistazo jugando 4 o 5 partidas. No he mirado el tema de cartas, creación de decks y demás.
Yo lo que espero como agua de mayo es el poder jugar contra amigos. Vivo fuera de España y me encantaría poder hacharme unas partiditas con mi primo.
El problema, a mi parecer, es que en magic hay mucha diferencia de mazos top tier a mazos fp2.
A poco que subes un poquito de rango ya todo el mundo lleva decks completos, con sus 4 karn y todo eso, vamos, que te pasan por encima, y tu siendo f2p tardas un mes o dos en tener 1 solo mazo bueno.
Quieren atraer a gente nueva, ok, pero el que no quiera pagar no va a aguantar 2 meses de palizas.
Si eliminan el magic online, ya es otra historia, ya que sera la unica forma de jugar oficialmente online y el arena aguantara si o si. Si no, pasara exactamente igual que magic duels, que no era tan mal juego, y de hecho se conseguían las cartas bastante mas facil.
Entonces la historia es esa, van a eliminar magic online?
@TuVieja
Hombre, eso es muy relativo.
Yo me acabo de hacer una baraja negra blanca con "restos" y parto la pana cosa mala.
El nivel en Free Play no es muy alto. Si, siempre te encuentras a alguno con una baraja Top Tier, pero luego 4 con barajas más normales.

Lo que yo hago es jugar con barajas que me puedo ir haciendo con lo que tengo. Por ejemplo la Negra Roja que lleva todo el mundo te la puedes hacer sin más.
Luego según vayas desbloqueando vas pillando las cartas para hacer tu baraja top.

[bye]
@NicOtE Entiendo que ahora se puede pagar por sobres

¿Cuando acabe la beta se pierde lo que has comprado y se empieza de 0? Me suena haber leido esto.
Nixurugy escribió:@NicOtE Entiendo que ahora se puede pagar por sobres

¿Cuando acabe la beta se pierde lo que has comprado y se empieza de 0? Me suena haber leido esto.

Buenas.

Te resetean toda la cuenta. Empiezas de cero, si. Barajas, cartas desbloqueadas, gemas y oros y wildcards.
PERO las gemas que hayas comprado te las vuelven a cargar en la cuenta.
Las gemas que hayas ganado en Drafts o los oros que hayas ganado no te los devuelven.

Así que puedes comprar sobres sin miedo.
@NicOtE ah pues eso esta bastante bien, pensaba que se perdia todo.

Estoy viendo algun deck day one, pero muchas de las cartas no las tengo ¿los starter deck como se desbloquean?
Nixurugy escribió:@NicOtE ah pues eso esta bastante bien, pensaba que se perdia todo.

Estoy viendo algun deck day one, pero muchas de las cartas no las tengo ¿los starter deck como se desbloquean?

Dan más o menos uno por semana. Jugando los desbloquea. Te pone lo que tienes que hacer.
Pero por el amor de dos... Cuando sale esto de la beta?? Han vuelto a rehacer el sistema de recompensas creo que lei, porque ya no lo he vuelto a probar... Pero tengo ganas de enganchar a amigos que habian dejado ya las magic hace tiempo pero no hay manera..
Yo volvería a jugar (y mis colegas igual) si en la beta abierta ya no te quitaran nada cuando salga el juego peor creo que de eso no han dicho nada aun.

Solo lo han dicho de la "closed beta" que yo me negué a jugar más si me iban a quitar todo el oro y las cartas....
Si que lo han dicho.

Han dicho que no tienen pensado hacer ningún otro wipe a no ser que tengan que hacerlo por problemas técnicos.

Para mi con eso es suficiente para ir full desde el mismo día 28 xD

Lo único que voy a hechar de menos es el poder jugar con amigos pero ya han dicho también que ahora mismo es su más alta prioridad. Por ahora iré jugando para ampliar la colección, así estaré listo para cuando se pueda retar a los amigos.

El incentivo de los códigos en las cartas físicas también me mola mucho, pues le tengo bastantes ganas a la nueva ravnica
Ya era hora de que hicieran el último reseteo de cuenta, jugar hasta ahora me parecia una perdida de tiempo.. Veremos como lo dejan para el finde que viene poder darle en serio por fin.
Sin wipes por fin!
A reventar los drafts de gremios de Ravnica!!
A partir de cuando se puede empezar a jugar sin miedo de mas wipes?
biohazard100 escribió:A partir de cuando se puede empezar a jugar sin miedo de mas wipes?


A partir del 27

https://www.youtube.com/watch?v=tpOySUK3Vdc
Bueno bueno uno que lo va a partir esta noche!!

Me temo que aun no se podia ni agregar amistades ni nada parecido no?

Espero aclararme para que me devuelvan las gemas que compre en la beta cerrada [+risas]
Que sobres recomendais comprar?
Han caido los servidores? estoy intentando jugar ahora y no puedo logear
Igual dejo Heartstone un poco de lado y me pongo con Magic.... la verdad es que tiene muchísimas más mecánicas y complejidad, muchas cosas no me entero aún pero me está molando... la pena que no tiene cliente para móvil.

borjitaLOLO escribió:Que sobres recomendais comprar?


Yo soy novato, pero estoy pillando Dominaria y Ravnica que son los que tienen tierras dobles y me parece fundamental.
3232 respuestas
1, 2, 3, 4, 565