Monster Hunter World

Ls verdad q capcom se esta luciendo para mal, en vez de sacar monstruos nuevos y escenarios solo sacan arch y ya aburre la verdad, en vez de sacar escenarios nuevos y monstruos nuevos, es tan facil como coger los del generations o del mh4 pero no sacan refritos eso si las armaduras no llegan a rango g y los monstruos son mas q eso
Escenarios nuevos jamás se esperaron, ya que conllevan mucho trabajo. Y en lo que se refiere a monstruos, ojalá me equivoque, pero posiblemente no metan ninguno nuevo hasta la versión G.

Lo que no tiene sentido es esperar que metieran todo lo del generations cuando hay que rehacer cada cosa y adaptarla al nuevo motor y mecánicas.
rochavanesa escribió:Ls verdad q capcom se esta luciendo para mal, en vez de sacar monstruos nuevos y escenarios solo sacan arch y ya aburre la verdad, en vez de sacar escenarios nuevos y monstruos nuevos, es tan facil como coger los del generations o del mh4 pero no sacan refritos eso si las armaduras no llegan a rango g y los monstruos son mas q eso

Pues han tenido bueniiiisimas ventas en consola y pc. No tienen excusa por ese lado.

Yo lo tengo aparcado desde hace mil. Me da pereza estar jugando a los pocos y farmear al monstruo de turno y hasta luego Mari Carmen. A ver su meten contenido de peso.
Colen escribió:Escenarios nuevos jamás se esperaron, ya que conllevan mucho trabajo. Y en lo que se refiere a monstruos, ojalá me equivoque, pero posiblemente no metan ninguno nuevo hasta la versión G.

Lo que no tiene sentido es esperar que metieran todo lo del generations cuando hay que rehacer cada cosa y adaptarla al nuevo motor y mecánicas.

No se esperaron? Que haya bebida fría y no caliente es bastante sospechoso de un entorno nevado
Dudo muchísimo que pongan ningún escenario hasta la supuesta expansión, pero vaya, también dudaba muchísimo de que dejasen acceso al baúl en la versión final y me equivoqué.

Lo de entorno nevado...es más bien un par de zonas con algo de nieve más bien, y tampoco quiere decir nada.

Lo dicho, ojalá me equivoque, sería el primero en alegrarme :D
@rochavanesa tu sabes que lo del Generations es refrito basicamente de todo lo que se fue sacando desde PSP y DS?... el motor grafico no es que cambie tanto, solo mejorar un poco las texturas y poco mas, en cada version se dedicaron a hacer copia y pega de todo lo que tenian anteriormente, pulir un pelin las texturas ect... poca cosa "nueva real".
En el World tienen que hacer TODO desde 0, escenarios, monstruos, armaduras, fauna ect ect ect... es imposible que cojan lo del Generations y lo metieran aqui.
No te esperes algo realmente nuevo salvo algun monstruo ocasional como Teostra, Begimo... hasta un Rango G
Ademas que el juego solo tiene 10 meses de salida... los Monster Hunter sacaban el Rango G a partir del año y poco mas o menos si no recuerdo mal, y ya me temo que en el World no saquen el Rango G... si no que en 2 años se saquen un Monster Hunter World 2 con lo de este y el Rango G o que nos lo vendan por separado en plan DLC de Super Expansion.
DanteWolf escribió:@rochavanesa tu sabes que lo del Generations es refrito basicamente de todo lo que se fue sacando desde PSP y DS?... el motor grafico no es que cambie tanto, solo mejorar un poco las texturas y poco mas, en cada version se dedicaron a hacer copia y pega de todo lo que tenian anteriormente, pulir un pelin las texturas ect... poca cosa "nueva real".
En el World tienen que hacer TODO desde 0, escenarios, monstruos, armaduras, fauna ect ect ect... es imposible que cojan lo del Generations y lo metieran aqui.
No te esperes algo realmente nuevo salvo algun monstruo ocasional como Teostra, Begimo... hasta un Rango G
Ademas que el juego solo tiene 10 meses de salida... los Monster Hunter sacaban el Rango G a partir del año y poco mas o menos si no recuerdo mal, y ya me temo que en el World no saquen el Rango G... si no que en 2 años se saquen un Monster Hunter World 2 con lo de este y el Rango G o que nos lo vendan por separado en plan DLC de Super Expansion.

Yo lo que me refiero es q podian haber metido algun monstruo de hielo que se han pasado con el fuego, el tema visual es impresionante para lo poco que ocupa los escenarios magnificos todo ello, pero me hubiera gustado mas montruos como el brachy y como te digo de hielo
Mas farmeo no tan sencillo como lo han puesto q te compliques con los amuletos y tengas q combinar mucho las armadura y el daño de los elementos me parece ridiculo he ido a por el nergigante con la gs del kirin y he tardado lo mismo q con la suya y el daño de nitro es muy muy bajo
@rochavanesa en cuanto a los Monstruos de Hielo... si eso decimos todos que faltan los de Hielo porque basicamente no hay escenario de Hielo... nisiquiera hay bebida caliente como en los demas, por faltar faltan incluso los Ceanataur y muchos de los insectos o serpientes, mas que nada porque en este se centraron en los Wyverns y poco mas.
En cuanto a complicarse con los amuletos... lo han echo asi para que la gente novata pudiera entrar y jugar tranquilamente sin tener que tener un dolor de huevos con los amuletos que antes era ponerte de una cosa y quitarte de otra, de echo tambien han simplificado los ataques de las armas para hacerlo mucho mas sencillo, usas el arco aqui y no te quedan ganas de probarlo en el Generations Ultimate...
Lo del daño elemental si esta mas bajo que en los otros MH, pero se nota mucho dependiendo de lo que lleves puesto, el arma y el bicho, yo con Arco noto muchisimo la diferencia de llevar un Arco especifico en Elemento que no llevarlo, en cuanto al Nitro... lo mismo depende del arma y el bicho ves cada poco explosiones de Nitro o tarda mas... depende de la acumulacion que tenga el bicho de Nitro.
Bueno, lunastra archicurtida farmeada :)

Eso si, el kuluyaku ese del final fantasy no tengo cojones a matarlo.
Yo juego poco y he hecho cuatro AT Lunastras por ahora, solo. 4 intentos, cuatro Lunastras abatidas; aburrido. Entro con guiris y de repente el juego se pone en modo hard. 7 intentos llevo, cero Lunastras abatidas xd No sé qué me gusta más, que mueran 3 abrasados por la ulti, o que despierten al bicho cuando lo duermo xd o los que ponen barriles pequeños "camuflados" entre los grandes, o más todavía, los que se agachan simulando poner barriles xdd como si nadie se fuese a dar cuenta xd.

Y todavía queda más de una semana para ver el AT Zorah, del cual no espero más que la misma quest pero el triple de larga y por lo tanto, aburrida. A ver si por lo menos la armadura merece la pena...
@l iF O X l

Sí, si, lunastra la he farmeando solo. Hace tiempo que decidí que cuando quiero jugar serio voy solo, si ya es por pasar el rato entonces me meto en SOS. El único que tengo la manía de hacer en party es xenojiva.
Por cierto, muy top lo de agacharse para simular colocar un barríl. Me he quedado loco. [qmparto]
Ya no es cuestión de ser mejor o peor jugador, es que si la gente llevara lo que hay que llevar, ya con eso los AT caerían facilmente. Si los 4 llevan el alcance extendido, las vidas no bajan por nada del mundo durante el ulti, es imposible morir. Pero en el online la mitad de la gente va sin lo que tiene que llevar.
Colen escribió:Ya no es cuestión de ser mejor o peor jugador, es que si la gente llevara lo que hay que llevar, ya con eso los AT caerían facilmente. Si los 4 llevan el alcance extendido, las vidas no bajan por nada del mundo durante el ulti, es imposible morir. Pero en el online la mitad de la gente va sin lo que tiene que llevar.

Imposible imposible no... porque a mi me a pasado de llevar Alcance Extendido y mis compañeros... y comerme un viaje guapo del Lunastra, y eso que llevo Armadura de Teostra y Lunastra y 3 joyas de fuego y aun asi bajar la vida a una velocidad alarmante porque el bichin muy majo exploto 3 veces encima mia [facepalm] cosa que no me explico llevando Armadura para fuego y joyas extra...
Pero si es cierto que muchos van a lo burro sin mirar por los compañeros o pensando que son los mejores y ale... Normalmente lo intento con 2 amigos y ya... a veces si pedimos ayuda y acaban palmando todos menos nosotros [facepalm] y eso que la mayoria los ves con RC superaltos que dices... coño estos saben jugar y te llevas cada sorpresa... y que conste que no es que yo sea el mejor jugador y muchas veces palmo por tonterias [+risas] sobretodo cuando te pilla el bicho de nuevas y no sabes como ir a por el o que ataques te hace.
Este finde he empezado el juego en versión PS4. Soy NOVATO total, así que estoy bastante perdido. Pero ya he ido aprendiendo algunas cositas según jugaba.

He elegido la espada tipo "katana". Y estoy a punto de entrar en la segunda zona, después de haber hecho varias misiones principales y algunas secundarias en el bosque.

Tengo mil dudas, pero hay 3 que quiero aclarar lo antes posible:

1) Con el arma katana, me da la sensación que se desafila demasiado rápido. La barra de afilado ¿se desagasta 1 vez o tiene 2 barras una detrás de otra? ¿Es normal que en medio de un combate contra un bicho grande la tenga que afilar 1-2 veces?

2) La barra de "magia" del arma. ¿Para qué sirve? Sé que hay un ataque especial que se usa con R2, pero no hace más daño ni le veo ninguna ventaja.

3) Sobre los proyectiles o items que puedes lanzar para atraer a monstruos. ¿Por qué hay veces que tengo una piedra, luego otra cosa y más tarde un tercer item? ¿Si lo voy recolectando por el mapeado se cambia? ¿Hay alguna forma de elegir lo que yo quiero tirar?

El juego me está pareciendo ENORME en posibilidades. Demasiado quizás para un novatazo, pero habrá que ir digeriéndolo poco a poco.
kotepikabea escribió:Este finde he empezado el juego en versión PS4. Soy NOVATO total, así que estoy bastante perdido. Pero ya he ido aprendiendo algunas cositas según jugaba.

He elegido la espada tipo "katana". Y estoy a punto de entrar en la segunda zona, después de haber hecho varias misiones principales y algunas secundarias en el bosque.

Tengo mil dudas, pero hay 3 que quiero aclarar lo antes posible:

1) Con el arma katana, me da la sensación que se desafila demasiado rápido. La barra de afilado ¿se desagasta 1 vez o tiene 2 barras una detrás de otra? ¿Es normal que en medio de un combate contra un bicho grande la tenga que afilar 1-2 veces?

2) La barra de "magia" del arma. ¿Para qué sirve? Sé que hay un ataque especial que se usa con R2, pero no hace más daño ni le veo ninguna ventaja.

3) Sobre los proyectiles o items que puedes lanzar para atraer a monstruos. ¿Por qué hay veces que tengo una piedra, luego otra cosa y más tarde un tercer item? ¿Si lo voy recolectando por el mapeado se cambia? ¿Hay alguna forma de elegir lo que yo quiero tirar?

El juego me está pareciendo ENORME en posibilidades. Demasiado quizás para un novatazo, pero habrá que ir digeriéndolo poco a poco.

Yo la katana no la he usado pero te puedo ayudar el filo es normal porque al principio tienes un filo muy malo y con 2 golpes pierdes filo aparte de que se rebota el arma y pierde aun mas,el ataque especial q hace el del salto para arriba si que hace mas daño segun tengo entendido aparte de q esta mas chulo, a medida q llenas la barra y aguantas mas es mas poderoso,lo de los item cuando pillas por ejemplo una piedra y la lanzas automaticamente te cambia a otro objeto q tengas para lanzar igual q si pones la piedra y coges otro lo cambia, tienes q cambiarlo tu manualmente con el r2 si no me equivoco se cambia igual q como seleccionas las comidas,pociones y demas y luego le das a la x para seleccionarlo
rochavanesa escribió:Yo la katana no la he usado pero te puedo ayudar el filo es normal porque al principio tienes un filo muy malo y con 2 golpes pierdes filo aparte de que se rebota el arma y pierde aun mas,el ataque especial q hace el del salto para arriba si que hace mas daño segun tengo entendido aparte de q esta mas chulo, a medida q llenas la barra y aguantas mas es mas poderoso,lo de los item cuando pillas por ejemplo una piedra y la lanzas automaticamente te cambia a otro objeto q tengas para lanzar igual q si pones la piedra y coges otro lo cambia, tienes q cambiarlo tu manualmente con el r2 si no me equivoco se cambia igual q como seleccionas las comidas,pociones y demas y luego le das a la x para seleccionarlo

¿El filo se mejora según vas mejorando el arma? ¿O es algo que se mejora de otra forma?

Lo del ataque especial y el salto no te entiendo. ¿Qué hay que hacer a parte de pulsar R2?
kotepikabea escribió:
rochavanesa escribió:Yo la katana no la he usado pero te puedo ayudar el filo es normal porque al principio tienes un filo muy malo y con 2 golpes pierdes filo aparte de que se rebota el arma y pierde aun mas,el ataque especial q hace el del salto para arriba si que hace mas daño segun tengo entendido aparte de q esta mas chulo, a medida q llenas la barra y aguantas mas es mas poderoso,lo de los item cuando pillas por ejemplo una piedra y la lanzas automaticamente te cambia a otro objeto q tengas para lanzar igual q si pones la piedra y coges otro lo cambia, tienes q cambiarlo tu manualmente con el r2 si no me equivoco se cambia igual q como seleccionas las comidas,pociones y demas y luego le das a la x para seleccionarlo

¿El filo se mejora según vas mejorando el arma? ¿O es algo que se mejora de otra forma?

Lo del ataque especial y el salto no te entiendo. ¿Qué hay que hacer a parte de pulsar R2?

el filo segun mejoras el arma aumenta hasta filo azul es lo maximo en este juego al no tener rango g, bueno puedes poner blanco pero ya con mejoras
Lo del salto no se muy bien como es como te digo no uso katana solo tengo compis q la usan y lo he visto hacer y es cuando una barra se les llena pulsan el r2 y no q mas hacen siento no poder ayudarte en esto
kotepikabea escribió:Este finde he empezado el juego en versión PS4. Soy NOVATO total, así que estoy bastante perdido. Pero ya he ido aprendiendo algunas cositas según jugaba.
He elegido la espada tipo "katana". Y estoy a punto de entrar en la segunda zona, después de haber hecho varias misiones principales y algunas secundarias en el bosque.
Tengo mil dudas, pero hay 3 que quiero aclarar lo antes posible:
1) Con el arma katana, me da la sensación que se desafila demasiado rápido. La barra de afilado ¿se desagasta 1 vez o tiene 2 barras una detrás de otra? ¿Es normal que en medio de un combate contra un bicho grande la tenga que afilar 1-2 veces?
2) La barra de "magia" del arma. ¿Para qué sirve? Sé que hay un ataque especial que se usa con R2, pero no hace más daño ni le veo ninguna ventaja.
3) Sobre los proyectiles o items que puedes lanzar para atraer a monstruos. ¿Por qué hay veces que tengo una piedra, luego otra cosa y más tarde un tercer item? ¿Si lo voy recolectando por el mapeado se cambia? ¿Hay alguna forma de elegir lo que yo quiero tirar?
El juego me está pareciendo ENORME en posibilidades. Demasiado quizás para un novatazo, pero habrá que ir digeriéndolo poco a poco.


1-2 - Lo mejor para entender el arma que sea es irte a tu casa y con el entrenamiento, ahi te explican la mayoria de los combos con las armas, tambien es recomendable mirarte tutoriales por youtube.
Las armas segun vayas matando mas monstruos vas consiguiendo piezas de ellos y la vas mejorando, cada una tiene su propio filo, los hay mejores o peores pero ten en cuenta que armas de filo vas a tener que estar afilando cada cierto tiempo, al principio es normal que tengas que afilar rapido, y en cuanto al grado de filo es la barra que tienes de colorines cuando vas a cojer el arma (donde te salen los parametros de daño ect) ahi te sale, el orden del filo es Rojo (no sirve y hay que afilar ya xD) Naranja - Amarillo - Verde - Azul - Blanco, normalmente (o eso hacen mis amigos yo al ir con arco no tengo que afilar) cuando ya esta en verde se ponen a afilar, pero eso ya depende de tu arma, cuanto mas alto sea el filo mas daño haces, tienes que controlar cuando te es mejor afilar.
3 - Esos proyectiles para la Eslinga no son para recoger y farmear (es decir que los guardas como las bayas, hiervas, miel ect) eso son de usar y tirar, por eso cuando coges uno y tienes alguno seleccionado anterior te lo tira.
Te aseguro que este es el Monster Hunter mas SENCILLO para los novatos que existe (de echo asi esta echo para que los que nunca jugaron puedan aprender medianamente rapido)... si cojes el de PSP (y mira de los años que te hablo) o el de 3DS/Switch entonces es un pifostio de 3 pares de cojones [carcajad] si tienes alguna duda mas no te preocupes ya que es normal... que todos empezamos sin saber nada ;)

@rochavanesa lo del filo blanco no hace falta mejoras, depende del arma hay algunas que tienen filo blanco o no, pero si es cierto que tienen casi insignificante, lo que puedes mejorar es la duracion del filo con las joyas o lo que tardes en afilarlo.
@DanteWolf
Lo mejor para entender el arma que sea es irte a tu casa y con el entrenamiento, ahi te explican la mayoria de los combos con las armas, tambien es recomendable mirarte tutoriales por youtube.

Te juro que estuve un buen rato entrenando, sobre todo el timing del arma, pero siguió sin quedarme claro el ataque especial. Tocará mirar cosas por internet jajajajaja.

en cuanto al grado de filo es la barra que tienes de colorines cuando vas a cojer el arma (donde te salen los parametros de daño ect) ahi te sale, el orden del filo es Rojo (no sirve y hay que afilar ya xD) Naranja - Amarillo - Verde - Azul - Blanco

Vaaaaale, ahora lo entiendo. Muuuuuchas gracias crack!!!
@kotepikabea si, la verdad que a veces no sirve de mucho el tuto de la casa, pero al menos te sirve para ver si ese es el arma que mas comodo estes, si es tu primer Monster Hunter te recomiendo provar todos, a lo mejor con la que menos crees que te puede ir es con la que mas comodo te encuentras por sus ataques o combos, y sobretodo mirate tutos de Internet de las armas porque ahi ya es donde te sacan como se maneja todo.
Si tienes alguna otra duda solo avisa, no importa si te parece que sea una tonteria ;) que aqui estamos pa ayudarnos.
aprovechando la bajada de precio lo he pillado en game, es mi primer contacto con la saga, a ver que tal se da
beOne escribió:aprovechando la bajada de precio lo he pillado en game, es mi primer contacto con la saga, a ver que tal se da


Buena adquisición. Cualquier duda pregunta, siendo nuevo seguro que tendrás unas cuantas
beOne escribió:aprovechando la bajada de precio lo he pillado en game, es mi primer contacto con la saga, a ver que tal se da


Yo justo me lo he pillado hoy también pero en Fnac por 25€, mañana lo tengo. No he jugado nunca a la saga tampoco así que a ver que tal va XD
El mio tambien era el primero de la saga y le he metido mas de 300h... Asi que preparaos que es un come horas jajaja.Lo tengo aparcado por pasar otros juegos y por falta de chicha, estuvo bien el evento de Halloween pero fuera de eso necesita mas monstruos y mas cosas...
A que juego me podeis decir que se parece para hacerme una idea si me gustará? Porque dudo...aunque dirris que a ninguno y seguiré igual o que a otro monster hunter jeje
HEAVEN escribió:A que juego me podeis decir que se parece para hacerme una idea si me gustará? Porque dudo...aunque dirris que a ninguno y seguiré igual o que a otro monster hunter jeje

Es que realmente a ninguno [+risas] [+risas] [+risas] Es un genero en si mismo, te diría toukiden quizás.
pero es como preguntar a que juego se parece un souls
@HEAVEN lo mas facil seria que buscaras algun videoclub y lo alquilases o vieras videos de youtube... porque el juego es dificil de explicar, a grandes rasgos se basa en farmeo de bichos para conseguir armaduras y armas... poco mas se puede explicar, tienes mil cosas para farmear, hay unos 52 Bichos diferentes, tienes una buena cantidad de misiones secundarias y se puede hacer perfectamente solo aunque es 100% recomendable hacerlo con amigos[+risas] en definitiva esto es como Matrix... tienes que verlo por ti mismo para entenderlo :cool:
Y si es cierto que no a todo el mundo le gusta... pero a quien le gusta...repite, y ten en cuenta que este es el mas sencillo de la saga en cuanto a combos de armas, joyas (para añadir habilidades ect) y cosas asi... con lo cual se hace mas accesible a publico que no a tocado la saga.
Bueno he empezado a jugar hace un par de días, no mucho rato por tema de tiempo, y de momento muy buenas sensaciones.

He empezado con la Katana porque de las que marcaba 3 estrellas para novatos era la que más me gustaba junto a las duales pero al final me decidí por algo más "estratégico" y no tan a saco como las duales.

La cuestión es que mirando combos y demás en la zona de entrenamiento hice uno que no soy capaz de volver a reproducirlo... Consistía en dar secuencia de golpes con triangulo y redonda y al final hacia un barrido a ras de suelo, saltaba hacia arriba y caía golpeando con la katana.

Hay alguna lista para ver combos? He probado de todo pero no soy capaz de hacerlo otra vez :-?
HEAVEN escribió:A que juego me podeis decir que se parece para hacerme una idea si me gustará? Porque dudo...aunque dirris que a ninguno y seguiré igual o que a otro monster hunter jeje

Si te gusta el rollo japonés, he leído que el God Eater tiene parte de esa esencia, a ver qué te parece [oki]
@r3vl1s no se en que zona exactamente esta pero en el menu de pause en esas partes tienes una lista de los combos... creo que en ayuda con las armas o algo asi.
https://heavy.com/games/2018/01/monster ... on-combos/ ahi tambien te sale aunque en ingles...
Yo soy nuevo, si alguien me quiere ayudar... Mi id es; Javi_N7
DanteWolf escribió:@r3vl1s no se en que zona exactamente esta pero en el menu de pause en esas partes tienes una lista de los combos... creo que en ayuda con las armas o algo asi.
https://heavy.com/games/2018/01/monster ... on-combos/ ahi tambien te sale aunque en ingles...


Lo estuve buscando antes de postear y no lo encontré, solo vi los 4 combos básicos que aparecen en pantalla en la zona de entrenamiento, pero si dices que están entonces buscaré mejor a ver si los encuentro, gracias!

Por cierto, alguien me puede decir si se puede grabar manualmente en cualquier situación? Quiero decir, si guardo en medio de una expedición y/o misión continuo en el momento exacto que guardé?
¿Álguien ha probado ya el Zora archicurtido?, ¿qué tal?
al073364 escribió:¿Álguien ha probado ya el Zora archicurtido?, ¿qué tal?

No tiene mucha complicación la verdad.

La primera fase lo mismo, petar los nucleos de magma de Zorah, tirarle las estalactitas y ahuyentar a Nergigante.
Y la segunda fase darle a full con los cañones todo el rato y Zorah se pone a cargar su ataque tocho momento en el que hay que aprovechar y tirarle con la balista el ciñebalista para que se quede inmovilizado y cortarle el ataque.

Además que, al menos a mí, da varios tickets de golpe la misión y con hacerla 3 veces me ha dado para la armadura y la armadura superpuesta.
WarWolf escribió:
al073364 escribió:¿Álguien ha probado ya el Zora archicurtido?, ¿qué tal?

No tiene mucha complicación la verdad.

La primera fase lo mismo, petar los nucleos de magma de Zorah, tirarle las estalactitas y ahuyentar a Nergigante.
Y la segunda fase darle a full con los cañones todo el rato y Zorah se pone a cargar su ataque tocho momento en el que hay que aprovechar y tirarle con la balista el ciñebalista para que se quede inmovilizado y cortarle el ataque.

Además que, al menos a mí, da varios tickets de golpe la misión y con hacerla 3 veces me ha dado para la armadura y la armadura superpuesta.


Gracias por la info! La has hecho sólo? O mejor en party? Alguna habilidad recomendada?
al073364 escribió:
WarWolf escribió:
al073364 escribió:¿Álguien ha probado ya el Zora archicurtido?, ¿qué tal?

No tiene mucha complicación la verdad.

La primera fase lo mismo, petar los nucleos de magma de Zorah, tirarle las estalactitas y ahuyentar a Nergigante.
Y la segunda fase darle a full con los cañones todo el rato y Zorah se pone a cargar su ataque tocho momento en el que hay que aprovechar y tirarle con la balista el ciñebalista para que se quede inmovilizado y cortarle el ataque.

Además que, al menos a mí, da varios tickets de golpe la misión y con hacerla 3 veces me ha dado para la armadura y la armadura superpuesta.


Gracias por la info! La has hecho sólo? O mejor en party? Alguna habilidad recomendada?


La hice en party pero con randoms y no se fallo en ninguna.
Y de habilidades la verdad que no creo que sea necesaria ninguna a priori ya que es bastante facilongo pero si acaso la habilidad que te da mas daño con los cañones y con la comida la de bombardero felyne que te da mas daño para cañones.
Al final le hice un par de tries al archicurtido este pero no puedo con él, me aburre soberanamente y lo quité a mitad combate. Creo que esperaré al siguiente.
Estoy mejorando la espada larga de huesos pero hay una mejora que me dice que no está disponible y tengo los materiales y el dinero necesario.

Se supone que podré cuando avance en la historia o puede ser por otro motivo que se me escape?
Voy por la mision de matar al primer Marroh, recien llegas a la zona del desierto, y cual es mi sorpresa que persiguiendo al bicho, me encuentro un Cactus del estilo a los del final fantasy vii que al tocarlo ha empezado a soltar puas y se ha cargado al monstruo jaja, ¿alquien me explica esto?


por otro lado, me es imposible jugar online, a los pocos minutos me da error y se sale de las sesiones, ¿son normales estos fallos?
El hiper curtido más fácil del juego... Zorah magdaros yo ya van como 10 veces que lo hago solo para farmear joyas 7 y 8 y draconitas [sonrisa] [beer]
El más fácil y aburrido. Solo 20 minutos, con gente lo mismo; no hay forma de bajar de ahí. Normal que den más de un ticket por misión, como ya ha comentado el compañero.
Sobre la armadura tenía altas las expectativas para hacer buenos sets con daños de elemento/estado (veneno, parálisis, nitro, etc..) Pero es difícil hacer buenas combinaciones requiriendo 3 piezas y pidiendo tanta afinidad para que el bonus perk del set se aplique. Me quedo con piernas y cintura, la tercera pieza ya depende de las otras dos piezas que vayamos a equipar..
Hubiese estado dpm que los sets gamma bajasen en 1 los requisitos paras las bonus skills de los sets.
Miedo em dan Kulve y Xeno AT xd.

o/
r3vl1s escribió:Por cierto, alguien me puede decir si se puede grabar manualmente en cualquier situación? Quiero decir, si guardo en medio de una expedición y/o misión continuo en el momento exacto que guardé?
Va a ser que no.. solo te queda guardado cuando termines una mision o estes en Astera, nunca podras guardar en medio de la partida y que te quede ahi, solo cuando finalices una mision, estando en Astera si puedes guardar cuando te de la gana.

r3vl1s escribió:Estoy mejorando la espada larga de huesos pero hay una mejora que me dice que no está disponible y tengo los materiales y el dinero necesario.
Se supone que podré cuando avance en la historia o puede ser por otro motivo que se me escape?
Fijate bien si no te sale ningun material en interrogante o en rojo, que la que intentas hacer este en el mismo arbol de Espada y sea la inmediatamente despues a la tuya o si necesitas fabricar una anterior, o si realmente tienes todos los materiales. A medida que vayas cargandote mas monstruos tendras mas materiales para conseguir mejorar cualquier espada o fabricar armadura, que por cierto mi recomendacion hasta que lleges al final de la historia es que no te molestes en mejorar armaduras, siempre que necesites mejorar y haya una disponible para comprar pillala, ya que despues es cuando te vendran las armaduras decentes.

beOne escribió:
Voy por la mision de matar al primer Marroh, recien llegas a la zona del desierto, y cual es mi sorpresa que persiguiendo al bicho, me encuentro un Cactus del estilo a los del final fantasy vii que al tocarlo ha empezado a soltar puas y se ha cargado al monstruo jaja, ¿alquien me explica esto?
por otro lado, me es imposible jugar online, a los pocos minutos me da error y se sale de las sesiones, ¿son normales estos fallos?
El Catilio es por un evento de colaboracion con FF15, lo de jugar Online sera cosa de tu conexion, si hay veces que le dan teleles a los servidores, pero normalmente se juega sin ningun tipo de problema.
@DanteWolf Muchas gracias por los consejos crack, la verdad es que hay mucha información al principio y al ser nuevo en la saga algunas cosas se pierden, se agradece cualquier ayuda.

Lo de la mejora de la arma diria que cumplo todo lo que comentas, pero está claro que si no me deja es porque algo se me escapa aunque no sepa verlo...

Lo de las armaduras ya me di cuenta que al hacer falta esferas y no ir sobrado no merecia la pena al principio ya que en cada misión que hago practicamente, me sale un monstruo nuevo y su respectiva armadura que es mejor que la anterior. De momento voy con la de huesos y si no me sale para comprar ninguna nueva en breves, me intentaré forjar yo mismo alguna que esté mejor que la que llevo matando 2 o 3 veces algun monstruo no muy complicado y ale.

Lo de guardar ya me he dado cuenta, pero además tampoco se puede pausar realmente el juego en ningun momento no?
Buenas gente! Hoy mismo acabo de probar el juego y quería saber si es bueno centrarse en una arma y si recomendáis alguna en especial...

Para la primera misión he elegido el espadon ese de 3 metros... Pero lo noto demasiado lento... (Solo he hecho una misión)
tidus_sk escribió:Buenas gente! Hoy mismo acabo de probar el juego y quería saber si es bueno centrarse en una arma y si recomendáis alguna en especial...

Para la primera misión he elegido el espadon ese de 3 metros... Pero lo noto demasiado lento... (Solo he hecho una misión)


Vete a la sala de entrenamiento y pruebas unas cuantas a ver cual te convence. Yo empecé con arco, pero la espada larga también me gusta.
tidus_sk escribió:Buenas gente! Hoy mismo acabo de probar el juego y quería saber si es bueno centrarse en una arma y si recomendáis alguna en especial...

Para la primera misión he elegido el espadon ese de 3 metros... Pero lo noto demasiado lento... (Solo he hecho una misión)


Haz lo que te comenta @al073364 de ir a la zona de entrenamiento (se accede desde tu hogar) y desde ahi puedes probar todas las armas.

Yo llevo 4 dias jugando y empecé con la espada larga y muy contento, si haces combos todo el rato de circulo, triangulo, circulo, triangulo... salen los golpes rapidos y te permite esquivar en casi cualquier momento para evitar golpes de los monstruos. Mirate alguna guía en youtube de la espada larga para entender "como funciona", yo lo hice y descubrí cosas que de otra manera no hubiera hecho.

Si no te convence y prefieres armas más rápidas, mirate las espadas duales, están chulas también.
@r3vl1s no, el juego no se queda pausado realmente en ningun momento, date cuenta de que al ser un juego donde en cualquier momento puede entrar alguien a jugar (ya sea por estar en la misma sesion o por bengala) si alguien pausase el juego y lo dejase ahi en pause fastidiaria al resto del grupo, en cuanto entras en la mision tienes que terminarla o salirte... no hay otra opcion.
Lo de la espada... si quieres saca una foto y ponla aqui para ver que es lo que puede faltarte ;)
¿Nada anunciado a dos días de terminarse el evento del AT Zorah Magdaros? Se lo toman con calma los de Capcom.

Una paranoia mía: hace unos días anunciaron por twitter (no sé si en la cuenta de MH o la de Capcom) una nueva línea de artículos de merchandising, unas jarras, ropa, y una serie de peluches de MHW. El caso es que en el nombre de los peluches ponía Monster Hunter World Plush "X" (el nombre del monstruo). Hasta ahí bien. Teníamos a Anjanath, Xenojiva, Zorah, Rathian, Nergigante, Bazelgeuse, etc... unos cuantos.
PERO también de la nueva serie Y con el mismo banner "Monster Hunter World" estaban; Zinogre, Nargacuga, Lagiacrus y Tigrex (no recuerdo si alguno más) Ya han corregido y ahora solo pone Monster Hunter Plush, sin el World.
Esto no quiere decir nada, puede que simplemente sacasen, aprovechando el tirón del MHGU y MHW en PC para poner a la venta una ristra de peluches de los monstruos de world y otros populares de la saga.
El tema es el siguiente; sobre Lagiacrus ya se habló largo y tendido en su día sobre su aparición en MHWorld. Aquel gameplay pre-alpha donde se veía el monstruo cazando a un Anjanath con el engine de MHW. Se dijo que no aparecería en el nuevo título. Fin.

Sobre Zinogre se ha estado especulando, también en este hilo se habló, sobre su posible aparición. Basándose en dos datos en principio inconexos: en una colaboracion SFxMHW su set aparece como traje extra para uno de los personajes; y dos, supuestamente el "esqueleto" que usan para Behemoth es el de Zinogre.
¿Una simple errata? ¿Un encargo de merchandising que revela el futuro del título? Ahí queda.
Os dejo el enlace a la UE-Store: https://store.capcom-europe.com/ Todos en lso que pone "NEW" son a los que me refiero en este post.

Según la famosa lista filtrada:
Quedarían por salir la versión de hielo del Kirin, Oroshi; y Alatreon. pero en Reddit se especuló con que la parte oeste dle mapa podría ser utilizada al añadir una nueva zona que fuese selvática/pantanosa, donde tendrían cabida Nargacuga y Lagiacrus por coherencia del lore


En fin, que necesita vida el juego y me aburro xD.

o/
@l iF O X l ya ves se echan de menos las cacerías, tengo el Gen U ahí muerto de risa pero para mi es infumable jugablemente ya.

Ojalá digan algo pronto porque lo de Archizorra ha sido de risa en una hora tienes todo xD.

Luna y Bégimo han estado bien pero lo demás ni fu ni fa, necesitamos monstruos y mapa nuevo ya, aunque el rango G tarde un poco más...

Pero me da que hasta que salgan los dos filtrados no van a soltar prenda de nada xD.
Yo agradezco que sea así de rápido porque la misión es un coñazo. Encima dan dos tickets por run, como admitiendo ellos mismos lo tostón que es xD.
Tengo el RDR2 al que le daré por meses; pero es que este MH me tiene embelesado desde el lanzamiento y no dejo de entrar a echa rmi partidilla de vez en cuando. Pero motivación ninguna xd.
Y ahora Kulve y Xeno AT,. Kulve igual refresca y es un reto, pero Xeno... menuda nos espera si ya es coñazo AT Zorah DDD:
14255 respuestas