[HO] Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin.

En que consiste el postgame de este juego?

Como se que un monstie tiene buenos genes?
historia acabada el final me a encantado la verdad, tenia dudas con el juego pero me a parecido un juegazo en toda regla, ahora el end game con calma que nos queda mucho por ver aun


Ya me llegó el juego :) . Lo he probado hasta que salvas a Navirou y me ha gustado mucho el primer contacto. Visualmente es precioso (estilo artístico, diseños, esos colores...). No jugué al primero, pero los combates que he hecho hasta ahora (muy muy pocos, claro) me han encantado, sobre todo por las animaciones que suelen ser muy llamativas. Obviamente han sido fáciles, pero tienen pinta de que serán más profundos a medida que avance (más armas, habilidades, monsties diferentes, etc.).
Voy ya por el cuarto lugar, por el
desierto
, y no encuentro ningún Monsti que capturar que tenga 5 estrellas y sea técnico, ¿Sabéis de alguno?

Tengo varios muy buenos potentes y ágiles, pero nada de técnicos
santousen escribió:Voy ya por el cuarto lugar, por el
desierto
, y no encuentro ningún Monsti que capturar que tenga 5 estrellas y sea técnico, ¿Sabéis de alguno?

Tengo varios muy buenos potentes y ágiles, pero nada de técnicos


Otro aquí con escasez de técnicos. Tengo un Khezu Rojo pero no me convence... y un Basarios y con eso sobrevivo, pero quiero algo mejor 😩
El juego tiene un problema de balance, demasiados monstruos son de poder. Yo tiré casi todo el juego con nargacugas para ágil y estuve medio juego con un triste basarios para técnico hasta que encontré cierto monstruo eléctrico. Creo que Nerscylla es técnico, podría haber hecho el cambio, pero no me gustaba y la mejora no merecía la pena.
@santousen yo acabe el juego con el kezhu rojo como tecnico ... Pero la verdad que los mejores casi todos som potentes.
Ola se puede aumentar el hueca para los monsties???
CloudStrifeFF7 escribió:El juego tiene un problema de balance, demasiados monstruos son de poder. Yo tiré casi todo el juego con nargacugas para ágil y estuve medio juego con un triste basarios para técnico hasta que encontré cierto monstruo eléctrico. Creo que Nerscylla es técnico, podría haber hecho el cambio, pero no me gustaba y la mejora no merecía la pena.


Además Nargacuga lo llevo siempre de principal por lo de la invisibilidad. Hay algún otro que tenga invisibilidad y sea mejor?
Me ha llegado el juego desde Amazon y no me trae código para el traje de la chica. Es exclusivo de Game?
Como viene dentro pensé que era en todas las copias
sergio_sant escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:El juego tiene un problema de balance, demasiados monstruos son de poder. Yo tiré casi todo el juego con nargacugas para ágil y estuve medio juego con un triste basarios para técnico hasta que encontré cierto monstruo eléctrico. Creo que Nerscylla es técnico, podría haber hecho el cambio, pero no me gustaba y la mejora no merecía la pena.


Además Nargacuga lo llevo siempre de principal por lo de la invisibilidad. Hay algún otro que tenga invisibilidad y sea mejor?


Nargacuga verde.
No entiendo como va el tema de los genes: si por ejemplo tengo dos monsties iguales, como se cual de los dos tiene mejor genes que el otro?
CloudStrifeFF7 escribió:
sergio_sant escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:El juego tiene un problema de balance, demasiados monstruos son de poder. Yo tiré casi todo el juego con nargacugas para ágil y estuve medio juego con un triste basarios para técnico hasta que encontré cierto monstruo eléctrico. Creo que Nerscylla es técnico, podría haber hecho el cambio, pero no me gustaba y la mejora no merecía la pena.


Además Nargacuga lo llevo siempre de principal por lo de la invisibilidad. Hay algún otro que tenga invisibilidad y sea mejor?


Nargacuga verde.


mmm conseguí algún huevo pero las estadísticas eran una mierda... buscaré algún huevo mejor.

Igualmente lo que necesito son técnicos buenos, de ágiles y potentes ya voy haciendo 😟
Yo me pasé el juego con Basarios Bermejo y Mitsuzune como monsties técnicos. Ratha y Tigrex Pardo como potentes. Nargacuga Verdoso y Zinogre como ágiles. Como monstie principal usaba al Tigrex por su habilidad de correr mucho. Y menos mal. Y se puede conseguir relativamente pronto en el juego.
A 39,99€ en MM y está agotado. Lloro.
Buenas a todos! Le he regalado el juego a la parienta y me dice que el consumo de batería en este juego es mucho más alto que en otros. Se come la batería en nada. Esto puede ser problema del juego o de la consola? Gracias!
En que consiste el postgame de este juego?

Como se que un monstie tiene buenos genes?
@sergio_sant los dos nargacuga más allá del primero, verde y plateado, tienen un crecimiento muy lento con lo que vas a tardar en ver un aumento de estadísticas

@ce16 no hay "buenos genes" todo depende de lo que quieras construir. Evidentemente un gen M va a ser mejor que uno P. Uno G mejor que uno M y sucesivamente. XG>G>M>P
Sí tienen estrella tienen un bonus adicional, estrella es como subir de nivel el gen superponiendo dos iguales.
Luego hay genes que salen sí o sí en un monstruo, unos que pueden salir aleatorios en según cual, otros que solo salen naturalmente en determinado pero mejor mejor no podría decirse que hubiera ninguno
aitorlinas escribió:Yo me pasé el juego con Basarios Bermejo y Mitsuzune como monsties técnicos. Ratha y Tigrex Pardo como potentes. Nargacuga Verdoso y Zinogre como ágiles. Como monstie principal usaba al Tigrex por su habilidad de correr mucho. Y menos mal. Y se puede conseguir relativamente pronto en el juego.


A mi el tigrex no me gusta. Muchas veces envez de usar el ataque potente, usa el de tirar una piedra y es una putada porque te priva de poder hacer el ataque doble y que el enemigo no ataque.
SirEl escribió:
aitorlinas escribió:Yo me pasé el juego con Basarios Bermejo y Mitsuzune como monsties técnicos. Ratha y Tigrex Pardo como potentes. Nargacuga Verdoso y Zinogre como ágiles. Como monstie principal usaba al Tigrex por su habilidad de correr mucho. Y menos mal. Y se puede conseguir relativamente pronto en el juego.


A mi el tigrex no me gusta. Muchas veces envez de usar el ataque potente, usa el de tirar una piedra y es una putada porque te priva de poder hacer el ataque doble y que el enemigo no ataque.


Puedes hacer que ataque lo que tu quieras en la pestaña monsti
santousen escribió:
SirEl escribió:
aitorlinas escribió:Yo me pasé el juego con Basarios Bermejo y Mitsuzune como monsties técnicos. Ratha y Tigrex Pardo como potentes. Nargacuga Verdoso y Zinogre como ágiles. Como monstie principal usaba al Tigrex por su habilidad de correr mucho. Y menos mal. Y se puede conseguir relativamente pronto en el juego.


A mi el tigrex no me gusta. Muchas veces envez de usar el ataque potente, usa el de tirar una piedra y es una putada porque te priva de poder hacer el ataque doble y que el enemigo no ataque.


Puedes hacer que ataque lo que tu quieras en la pestaña monsti


Si, pero te consume puntos y si vienes de un ataque con montura que estas a 0 te jode vivo xD
@SirEl Por eso hay que tener dos e cada tipo XD
SirEl escribió:
aitorlinas escribió:Yo me pasé el juego con Basarios Bermejo y Mitsuzune como monsties técnicos. Ratha y Tigrex Pardo como potentes. Nargacuga Verdoso y Zinogre como ágiles. Como monstie principal usaba al Tigrex por su habilidad de correr mucho. Y menos mal. Y se puede conseguir relativamente pronto en el juego.


A mi el tigrex no me gusta. Muchas veces envez de usar el ataque potente, usa el de tirar una piedra y es una putada porque te priva de poder hacer el ataque doble y que el enemigo no ataque.[/quote0]

Ese ataque se puede quitar o cambiar por el de ortro monstie modificando los genes. Yo se lo quité hahahah
Me he quedado con ganas de pillarlo en lo del 20% de descuento del Media markt. Pero bueno, ya habrá otra rebaja más adelante.
aitorlinas escribió:
SirEl escribió:
aitorlinas escribió:Yo me pasé el juego con Basarios Bermejo y Mitsuzune como monsties técnicos. Ratha y Tigrex Pardo como potentes. Nargacuga Verdoso y Zinogre como ágiles. Como monstie principal usaba al Tigrex por su habilidad de correr mucho. Y menos mal. Y se puede conseguir relativamente pronto en el juego.


A mi el tigrex no me gusta. Muchas veces envez de usar el ataque potente, usa el de tirar una piedra y es una putada porque te priva de poder hacer el ataque doble y que el enemigo no ataque.[/quote0]

Ese ataque se puede quitar o cambiar por el de ortro monstie modificando los genes. Yo se lo quité hahahah

Ese ataque es clave para los monstruos que se entierran, les haces daño y los sacas del hoyo
No me he pasado la DEMO pero ya me he comprado el juego en físico.

Que debería hacer ? O sea, si inserto el juego y empiezo, podré seguir desde donde me quede en la demo???

No se si me explico, puedo esperar a pasarme la demo, pero me da el ansía de instertsr la tarjeta que hace años que no pillo nada en formato físico.

Un saludo y gracias
@FunkyBass cuando insertes el juego, en el menú de inicio, hay una opcion que dice: Importar desde versión demo. Con eso sigues con el guardado de la demo.


@bulkathos9 El juego no esta muy bien optimizado, no me extraña que caliente tanto. He usado el juego en table-top, y a cada rato se escuchaba el ventilador.
Pues historia pasada, juegazo. Me da mucha pereza hacer el post-game (me pasa con casi todos los juegos), así que ahí se queda. Pero juego totalmente recomendado, espero que haya tercera parte algún día [amor]
aitorlinas escribió:
Ese ataque se puede quitar o cambiar por el de ortro monstie modificando los genes. Yo se lo quité hahahah


Todos los monsties suelen usar aleatoriamente una de sus habilidades, si quereis que usen una de "su color" para hacer un ataque doble, lo que teneis que hacer es cambiar de monstie. Cuando los cambias automaticamente siempre usan un ataque normal del color al que pertenecen. De ahi que sea recomendable llevar siempre 2 de cada color, porque si jugais bien conociendo al enemigo lo podeis forzar a literalmente no hacer nada. La unica forma de que puedan atacarte es con ataques amarillos siempre y cuando tampoco les hagas un ataque de vinculo, que entonces tambien se lo cancelas
¿Algún consejo con el nergigante? El cabron no deja de violarme.
Apuntarte en un papel o mirar por internet que tipo de ataque va hacer cada vez, cuando esta calmado,cabreado, cuando tiene las púas sacadas, mas no puedes hacer, combinas eso con el monstie del tipo que gana en ese momento estarás lanzando casi todo el rato ataques dobles.

Suerte ;)
juanpah93 escribió:¿Algún consejo con el nergigante? El cabron no deja de violarme.

De normal usa ataques técnicos, enfadado veloces y con púas blancas potentes y cuidado por qué no te avisan de todos los cambios hay que estar atento. Tienes que ir a romper las partes lo más rápido posible, revisa si tienes mejores armas disponibles e incluso mira de llevar bombas de barril que hacen daño fijo
dark_mousy escribió:Apuntarte en un papel o mirar por internet que tipo de ataque va hacer cada vez, cuando esta calmado,cabreado, cuando tiene las púas sacadas, mas no puedes hacer, combinas eso con el monstie del tipo que gana en ese momento estarás lanzando casi todo el rato ataques dobles.

Suerte ;)


Y guardate los ataques vinculados para cuando no te haga ataques de colores, porque es la unica forma de evitarlos, y puede salvarte la vida
@juanpah93 Por aquí estoy igual XD. He cambiado por completo todo el equipo. Me he puesto la maza de brachidios, que tiene nitro...a ver que tal...
Y los amiibos qué? Ni están ni se les espera, no? Llevo semanas mirando a ver si vuelven a estar disponibles y nada. Mientras tanto la gente revendiéndolos a 60 euros en wallapop [+furioso]
Estoy seriamente tentado de comprarme el juego. Llevo unas 3 horas a la demo y el estilo artístico, los gráficos y la jugabilidad me están enamorando.

Mantiene el tipo durante la aventura?, o se llega a volver repetitivo?.
*//Melkaia\\* escribió:Estoy seriamente tentado de comprarme el juego. Llevo unas 3 horas a la demo y el estilo artístico, los gráficos y la jugabilidad me están enamorando.

Mantiene el tipo durante la aventura?, o se llega a volver repetitivo?.

Personalmente, estoy muy enganchado. Llevo unas 50 horas y aún no he terminado ni la historia porque me entretengo recorriendo sobre algún monstruo los mapas luchando, recogiendo objetos/materiales y buscando los mejores huevos. Para mí es un juego bastante adictivo y mejora a media que avanzas en muchos sentidos (historia, cinemáticas, personajes, monstruos, batallas...). Artísticamente es precioso y eso no cambia, cada zona o aldea nueva me encanta. También he notado que desde el último par de zonas la dificultad de los monstruos ha subido un poco y eso me gusta.

Mi única pega es la repetición de estructura de las guaridas, a veces canta un poco, pero lo suplen perfectamente con todo lo demás y acaba siendo un defecto menor, al menos para mí.
*//Melkaia\\* escribió:Estoy seriamente tentado de comprarme el juego. Llevo unas 3 horas a la demo y el estilo artístico, los gráficos y la jugabilidad me están enamorando.

Mantiene el tipo durante la aventura?, o se llega a volver repetitivo?.


Es un juego donde puedes estar jugando sin darte cuenta de que han pasado 5 horas. Creo que eso lo dice todo de el.

Aunque la forma de las guaridas es una especie de generacion aleatoria de 5-6 salas, la variedad de monstruos, armas, armaduras, los genes, la personalizacion y todo lo que hay detras engancha cosa mala

Personalmente es el pokemon que siempre habria querido tener
@Killgrave tiene pinta de que mañana me pasaré por algún MM a cogerlo [sonrisa].
La verdad es que me está encantando todo lo que llevo probado y sería raro que me decepcionara la versión final.
Hay alguna forma de saber cuanto daño hace una habilidad de un monster? Podrían haber puesto números y no un daño bajo, medio o grande... Estoy buscando que skill potente ponerle a mi Tigrex Pardo y es una lotería.
Los dlcs que vayan sacados se puede jugar en cualquier momento, o tiene un tiempo para que lo quiten, en plan evento temporal?
El juego está agotado en todos lados, lo que más me sorprende es que en las típicas plataformas de keys sólo está disponible la versión de Steam...
TheLittleMelo escribió:El juego está agotado en todos lados, lo que más me sorprende es que en las típicas plataformas de keys sólo está disponible la versión de Steam...


Desde Marzo del año pasado, Nintendo elimino la venta de Keys en páginas de terceros de juegos. Lo que si está permitido son Keys de DLC, o season pass, etc.

Las Keys que siguen disponibles es stock de Keys sobrantes de juegos que salieron antes de esa medida.

Básicamente, por que lo dijeron tal cual, el motivo es que la Key del Mario, pkmn, etc la vendían a 45€ aprox, pero en la e-Shop son 60,que es el precio digital de sus juegos (Los precios de juegos físicos es aparte, ya que lo regulan otras leyes y aplican otras normas y o tiendas y distribuidores)
TheLittleMelo escribió:El juego está agotado en todos lados, lo que más me sorprende es que en las típicas plataformas de keys sólo está disponible la versión de Steam...

Yo en Amazon lo sigo viendo disponible. Al precio de 52,99, eso sí.
@CorrinDeNohr Coño, es verdad. Busqué otros juegos y cómo sí estaban disponibles no caí en eso, pero olvidé lo del "stock remanente".
En su día le eché 30h al 1 en móvil pero perdí la partida.
Sabía que me iba a gustar el 2, y lo he empezado ayer.
Y no solo me gusta, me encanta.
Ahora bien, tengo algunas dudas.

1- Escoger huevos en un nido sigue siendo lo mismo, ¿no?
Sólo puedes quedarte el último que recibes, cuando Navirou dice que han desaparecido.
2- Quedarte los genes para pasarlos a otro monstie y deshacerte de dicho Monster es avanzando en la.historia, imagino.
3- ¿Sólo hay 6 tipos de armas?
4- ¿Se puede aumentar el zoom cuando exploras? Siento que necesito un poco más de amplitud, todo se me queda lejano de vista.
5- Adoro las cuevas doradas [tadoramo]

Seguramente ya haya gente que preguntase algo de eso, pero no he visto demasiadas respuestas en otras cosas

Dicho esto, solo llevo 3 h y estoy emocionada por todo lo.que tengo por delante, me encantan los.combates, la música, los monsties, los gráficos.
Me siento así con pocos juegos ya...

Pd: lo único que me chirría son dos cosas:
Las muecas y escenas forzadas de diálogo en las que el protagonista se queda más tiempo del necesario con la.boca abierta o sonriendo como un paleto y que aún no le.encuentro el punto a la cámara explorando, que se me va hacia los lados
@AngoraSaki
Ahora bien, tengo algunas dudas.

1- Escoger huevos en un nido sigue siendo lo mismo, ¿no?
Sólo puedes quedarte el último que recibes, cuando Navirou dice que han desaparecido.

Así es. Te quedas con el último, aunque sea peor que el penúltimo.
2- Quedarte los genes para pasarlos a otro monstie y deshacerte de dicho Monster es avanzando en la.historia, imagino.
Sigue jugando ;).
3- ¿Sólo hay 6 tipos de armas?
Las que hay son las que son. Hubiera estado bien tener más variedad....
4- ¿Se puede aumentar el zoom cuando exploras? Siento que necesito un poco más de amplitud, todo se me queda lejano de vista.
Que yo sepa no hay manera...
5- Adoro las cuevas doradas [tadoramo]
Adorarás aún más las platinas. Pero solo cuando acabes la historia....

Disfruta del juego!! A mí me está encantando y aún no he llegado al final.

[/quote]
@nukibag
Muchísimas gracias por despejarme esas dudillas, seguiré viciando :cool:

Y si, el postgame también lo disfrutaré [carcajad]

Pd: alguien entiende bien el tema de pasar genes y los.bingos?
Un talismán de Critico XL y Curación critica XL está bien para usarlo no? Junto a la armadura de Diablos Sanguinaria encajan bien?
700 respuestas
111, 12, 13, 14, 15