[HO] Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin.

1, 2, 3, 4, 515
Imagen



Capcom ha anunciado hoy en el Nintendo Direct Mini -cuyo streaming con subtítulos en español podéis ver aquí- un par de nuevos juegos de la saga Monster Hunter. Además de Monster Hunter: Rise, una entrega más convencional, también se ha presentado Monster Hunter Stories 2: Wings Of Ruin, un nuevo capítulo de esta subserie JRPG que llegará a Nintendo Switch en verano de 2021.

Durante la retransmisión de Nintendo hemos podido ver este juego en un primer tráiler centrado, sobre todo, en sus secciones cinemáticas. Hemos visto varios detalles del título, pero toda la información acerca de estas dos nuevas entregas han llegado posteriormente en un Direct dedicado a la franquicia de Capcom.

Nos pondremos en la piel de un joven Monster Rider que puede crear fuertes vínculos con los monstruos gracias a una piedra con poderes especiales. Al estilo de los JRPG de coleccionismo de criaturas y batallas, nos haremos nuestro propio equipo de monstruos y podremos ir mejorando sus habilidades a medida que vayan subiendo de experiencia en el combate. Habrá una gran aventura principal "llena de eventos dramáticos y amistades conmovedoras".

Fuente
Me sorprende que se haya tardado tanto en hacer un hilo, normalmente cuando a un juego se le tiene ganas se matan aqui en EOL por crearlo [+risas]
Yo lo he creado por lo mismo, por si algún despistado aún no lo ha visto y tener el foro más completo.

Me extrañaba que a estas horas aún no estuviera.
Por lo que me he estado informando, esto es el Pokemon bueno, con gráficos cell shading a lo BotW, historia bastante currada, combates chulos... Yo estoy dentro.
Lo que tengo miedo es que tenga que conocer la historia del primero para poder disfrutar mas el segundo.

De todos modos tengo la 3ds, pero me da pereza sacarla de nuevo. En caso de que así sea, me veré algún resumen o gameplay en youtube.
A mí me atrae más este que el MH Rise, buena historia, rolero y combate por turnos. Saturadísimo ya del Monster Hunter: World de PS4. Si no jugasteis al primero en la 3DS, la versión móvil está muy bien.
¡Buenas tardes de nuevo, muchachos!

Otro por aquí que se apunta al hilo. No me podía creer lo que estaba viendo en el "Nintendo Direct" de esta tarde, al ver el "MH: Stories 2" presentado para la Switch [flipa].

Debido a que el 1º pasó "sin pena ni gloria" por la Nintendo 3DS (para mí fue uno de los mejores juegos de la consola, la verdad), no esperaba ver más entregas de esta sub-saga/spin-off de "Monster Hunter".

Me alegro muchísimo de que hayan decidido sacar una nueva entrega, y, por supuesto... Ahí estaré el "primer día" para adquirirla [ayay] [babas]. A nada que cambien un poco el sistema de combate (que era lo más "criticable" en la anterior entrega), puede quedar un juego MUY redondo.

Sin embargo, tengo 2 dudas:

1º) Este "MH: Stories 2"... ¿Es un "port" del juego que sacaron (only in Japan) para móviles? Si es así, tal vez tengamos ya información de su gameplay en Youtube, gracias a algun fan japonés que haya subido algún vídeo a Youtube, xD.

2º) ¿Se ha mencionado algo de "Edición física" o será "only digital"? Que ya sabemos cómo se comporta Capcom últimamente... ¬¬

A ver si algún compañero me puede responder a dichas preguntas.

Muchas gracias de antemano

¡Un saludo, chicos!
[bye] [beer]

P.D: A GameFreak le "crecen los enanos", entre "Nexomon: Extinction" + "Monster Hunter: Stories 2" [looco] [+risas]

EDIT: Vale, ya me contesto yo: El "Monster Hunter: Stories" del móvil, parece ser el mismo que salió publicado anteriormente para 3DS.

Mira que es raro... Yo es que estaba 100% convencido de que había una pseudo-continuación del de la 3DS en el mercado de los móviles, pero parece ser que no, que es el mismo. :-?

EDIT #2: Vale, me vuelvo a contestar, xD. Efectivamente, para el mercado móvil salió un "Monster Hunter: Stories" llamado "Monster Hunter: Riders" que se quedó "only in Japan". He aquí un vídeo que lo prueba:



Según creo recordar, éste es para móviles, "free-to-play" y "Only in Japan". Pero eah, ya decía yo que me sonaba que había uno publicado para móviles, que no era el port desde 3DS, sino otro nuevo, xD.
Se ve bonito la verdad.
justo estoy en negociaciones en el foro de C/V para hacerme con el primero para 3DS, el cual siempre he querido jugar. y visto lo visto en el anuncio este pasa a ser un fijo
Pues me ha llamado muchisimo la atencion. Seguramente caiga el dia 1.
Con suerte, conociendo a Capcom, nos sacan el primero porteado a Switch.
Pude jugar al primero unas horas y tenía calidad por los 4 costados. Pinta genial esta continuación [amor]
Que pintaza, ya podrían sacar el uno también.
Otro a seguir, tiene buena pinta
Mirad que Monster Hunter no me llama mucho, pero leyendo que va por turnos y que tiene buena fama, es posible que le de un tiento tarde o temprano al 1 de 3DS y si me gusta, caiga este tambien.

Tengo el 3 Ultimate que regalaron en 3DS por una promo del Club Nintendo pero a penas lo toque porque no me llamaba nada, sin embargo este otro si que es mas de mi estilo.
Me interesa mucho el juego. Alguien que se haya pasado el primero para que comente de que va el gameplay??
Al primero fue al que mas le metí en 3ds, compra asegurada el día de salida, lo que preocupa como siempre los dlcs que le meterán mil.
yakumo_fujii escribió:Con suerte, conociendo a Capcom, nos sacan el primero porteado a Switch.

Es lo que estoy deseando, y que además incluyan el contenido que se quedó exclusivo de Japón (no se si fué 1 actualización, o 2... Incluían nuevos monstruos y algo más de historia).

Me dejó un poco frío que no lo anunciasen en la propia Direct. Supongo que esperaré un tiempo, y si veo que no va a salir, lo "rejugaré" en 3DS y fin
Nunca llegué a pasarmelo [+risas]
Yo creo que el 1 lo voy a optar por jugar en el movil. Se ve con diferencia mejor que el de 3ds y no se. En mis ratos muertos lo puedo jugar.
Para mí, lo mejor de todo lo que anunciaron ayer. Tengo el primero en 3DS y, sin gustarme la saga Monster Hunter, este tiene algo especial. Espero que salga también con nuevos amiibos, con jinetes compatibles con los anteriores :D
Sapikelio escribió:Yo creo que el 1 lo voy a optar por jugar en el movil. Se ve con diferencia mejor que el de 3ds y no se. En mis ratos muertos lo puedo jugar.


Que no te engañe la version tablet, tiene subida de resolucion, si, pero todo lo demas esta porteado de la 3ds, osea, texturas pobres, ningun aumento de distancia ni npcs, 3ds de lejos es mejor version, aun con lo mentado porque al menos la resolucion es acorde a la maquina en si.

Saludos.
Jugué al primero en la 3Ds y me gustó mucho, sin gustarme la saga principal, así que una gran noticia esta segunda parte.

¿Lo sacarán en físico? Es que últimamente sacan juegos solo en digital y por eso no los compro, como el caso del Grid y el Roller Coaster Tycoon que acaba de salir.
No conocía el primero y la verdad que lo presentado hasta ahora me ha llamado mucho la atención. El formato RPG y el estilo gráfico le sientan muy bien a la saga Monster Hunter. Las entregas principales no me llaman tanto. Estaré pendiente. Me sorprende bastante que no se le diese más bola al primero, siendo un género bastante popular que podría competir en el segmento de Pokémon y otros.
Tiene fecha de lanzamiento ya? Porque veo que mucho bombo al MH Rise pero de este que es al que realmente le tengo ganas, poca cosa se enseña.
@Gorkexo Hombre, siendo dos juegos de la misma compañía y un spinoff de la misma saga, primero tendrán que promocionar uno y luego el otro.

Este sale en verano, sin fecha concreta, cuando se lance Rise y pase un mesecito comenzarán con la promo de este.
Seguramente salga en Septiembre. El primero salió en Octubre.
Estoy pensando pillarme el primero, los que lo habéis jugado os gustó? Otra cosa que me tira para atrás es un posible remake de este para la Switch, cuantas posibilidades pensáis que hay de que esto suceda? Un saludo!
Aranashi escribió:Estoy pensando pillarme el primero, los que lo habéis jugado os gustó? Otra cosa que me tira para atrás es un posible remake de este para la Switch, cuantas posibilidades pensáis que hay de que esto suceda? Un saludo!

Yo no avancé mucho en el juego, pero le tiré unas cuantas horas y me estaba gustando (lo que pasa es que me distrajo a saber qué juego).

También estoy deseando un port o remaster para Switch, con la esperanza de que también incluyese el contenido exclusivo de Japón... Pero no creo que vaya a salir. En la documentación robada a Capcom, no contemplaban relanzarlo. Que igual han cambiado de opinión, y al final sorprende, pero yo no soy optimista.
@Dr_Neuro Supongo que en parte dependerá de lo que venda el 2. Aún así, lanzarlo después del 2, tampoco tendría mucho sentido, no creo que un remake del 1 pueda ofrecer al nuevo o mejor que el segundo juego directamente.
Dr_Neuro escribió:
Aranashi escribió:Estoy pensando pillarme el primero, los que lo habéis jugado os gustó? Otra cosa que me tira para atrás es un posible remake de este para la Switch, cuantas posibilidades pensáis que hay de que esto suceda? Un saludo!

Yo no avancé mucho en el juego, pero le tiré unas cuantas horas y me estaba gustando (lo que pasa es que me distrajo a saber qué juego).

También estoy deseando un port o remaster para Switch, con la esperanza de que también incluyese el contenido exclusivo de Japón... Pero no creo que vaya a salir. En la documentación robada a Capcom, no contemplaban relanzarlo. Que igual han cambiado de opinión, y al final sorprende, pero yo no soy optimista.

Voy a bajarme la demo, que acabo de ver que hay una y si me gusta me lo jugaré en la 3DS. No tengo muchas esperanzas de que lancen el primero en Switch.
Dudo mucho de un port del primero a Switch, Capcom no es de andar haciendo ports de sus juegos...
Negaron expresamente que planearan un port. Lo que no significa que no lo hagan.

https://gamingbolt.com/monster-hunter-s ... apcom-says
alucardson escribió:Dudo mucho de un port del primero a Switch, Capcom no es de andar haciendo ports de sus juegos...


Precisamente ese no será el motivo, cuando Capcom ha portado RE4 a todo aparato electrónico existente y su negocio se basa principalmente en ports y remakes.
Si precisamente Capcom saca ports de los juegos hasta en móvil xD y mira resident evil, tiene millones de ports.

Ojalá y se animen, en móvil el primero está bien pero no me molan los controles y en 3ds da angustia a estas alturas...
Yo no tengo ninguna esperanza de que saquen un port el 1 para Switch antes de que salga el 2, pero si el 2 vende bien, y conociendo como funciona Capcom, no seria nada raro que sacaran en un tiempo un port del primero.

yo de momento me acabo de hacer con uno de segunda mano para la 3DS, que en su día no lo jugué, y en móvil no me gusta jugar.
Yo tengo la 3ds echa polvo... No me da para jugar nada.


Tengo mas interés en este que en el RISE, ya que en los monster hunter normales por así decirlos, soy un manta.


¿Este es mas estilo rpg o como?
@Aranashi El primero para mi es uno de los mejores MH y mi favorito, no es que yo sea muy fan de los tradicionales, al fin y al cabo siguen todos la misma receta con pocos cambios a lo largo del tiempo, pero el Stories ese ese juego diferente, con mucho más énfasis en la historia y los personajes, el combate es relativamente simple en comparación, pero a mi me parece un juegazo, de hecho lo compré físico en 3DS (aún no entiendo cómo hicieron para meter esos mapas "tan grandes" en esa patata) y lo volví a comprar en Android cuando lo rebajaron a 3,99.

Si puedes jugarlo, no te vas a arrepentir pero eso si, no tiene nada que ver con el 2, han dicho que va a ser totalmente independiente.

@Shiny-estro Es full RPG, secundarias, niveles, entrenamiento de monstruos (rollo Digimon Cybersleuth), armas y armaduras que tienes que fabricar, diálogos por doquier, muchos personajes...

Yo lo espero con muchas más ganas que el Rise, el tráiler pinta brutal.
EdwardK escribió:@Aranashi El primero para mi es uno de los mejores MH y mi favorito, no es que yo sea muy fan de los tradicionales, al fin y al cabo siguen todos la misma receta con pocos cambios a lo largo del tiempo, pero el Stories ese ese juego diferente, con mucho más énfasis en la historia y los personajes, el combate es relativamente simple en comparación, pero a mi me parece un juegazo, de hecho lo compré físico en 3DS (aún no entiendo cómo hicieron para meter esos mapas "tan grandes" en esa patata) y lo volví a comprar en Android cuando lo rebajaron a 3,99.

Si puedes jugarlo, no te vas a arrepentir pero eso si, no tiene nada que ver con el 2, han dicho que va a ser totalmente independiente.

@Shiny-estro Es full RPG, secundarias, niveles, entrenamiento de monstruos (rollo Digimon Cybersleuth), armas y armaduras que tienes que fabricar, diálogos por doquier, muchos personajes...

Yo lo espero con muchas más ganas que el Rise, el tráiler pinta brutal.

Pues a lo mejor lo juego en la tablet, ya que seguramente se vea mucho mejor y esta más barato.
ya tenemos fecha para lanzamiento mundial, el 9 de julio!!!!


A ver si se cumple el rumor y anuncian amiibos...
davidDVD escribió:


A ver si se cumple el rumor y anuncian amiibos...



Ya los han anunciado XD
Santa PINTAZA. Me falta una edición física chula.

Imagen

Imagen

Imagen
Antes lo digo [risita]

PD. Caen los tres y punto pelota.
@EdwardK sep, me ha faltado una edicion como la del rise, con caja carton y un amiibo o algo asi.
Sin Steelbook... bueno, no es un juego al nivel del otro y es entendible... me conformaré con la del Rise que pinta alucinante.
Mejor sin coleccionista, le meterían amiibo y nada mas... a mí juicio una coleccionista debe llevar objetos o cosas "exclusivas".

PD. Me tendré que pasar el original en la N3DS XL... con esos pixelacos en el panel [burla3]
@fuji Tal cual, podían haber sacado una coleccionista con un Amiibo de Ratha o algo... no han dicho nada ni de la física estándar si quiera.

Que buena pinta tiene el juego, que ganas de que llegue el 9 de Julio.
Pues qué buena pinta, este cae fijo.
Han sacado bastantes capturas en la web oficial, se ve precioso

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
700 respuestas
1, 2, 3, 4, 515