[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
18%
158
16%
143
12%
104
7%
67
7%
65
7%
61
7%
59
6%
54
5%
49
4%
38
4%
33
3%
26
3%
23
2%
22
Hay 902 votos.


Ojala la de slots, total, luego subes fácil lo de defensa al 7 o le vuelven a poner niveles a la armadura y lo recuperas xP
Ya están enviando los códigos para canjear el traje del palamute revisen su correo si se registraron!!
Correo recibido, amos a ir to reshulos en el velkancito.
Y ya están los videos de la peña con las nuevas armaduras y tal y es todo tochisimo xD

Hay que jugar elemental ya sí o sí xD
Chicos tengo una duda.
Si compro el MH Rise Sunbreak en físico me dan algo para poder jugar el DLC directamente? Porque el juego base ya lo terminé en su día en Pc.
Lusuone escribió:Chicos tengo una duda.
Si compro el MH Rise Sunbreak en físico me dan algo para poder jugar el DLC directamente? Porque el juego base ya lo terminé en su día en Pc.


Hay una mancoarmadura y mancoarmas que te van chetadas para arrasar el juego base en cuestión de horas.
kerobscure escribió:
Lusuone escribió:Chicos tengo una duda.
Si compro el MH Rise Sunbreak en físico me dan algo para poder jugar el DLC directamente? Porque el juego base ya lo terminé en su día en Pc.


Hay una mancoarmadura y mancoarmas que te van chetadas para arrasar el juego base en cuestión de horas.

Ah pues entonces de lujo, porque me da mucha pereza tener que farmear armas y armaduras que no me van a valer para nada en cuestion de pocas horas jaja.
Las piernas de Velkhana son un locuron, te dan el build de hielo medio hecho ya y con slots decentes encima que fácilmente pues expandir con anomalías xD
Anoche me hice a los dos monstruos nuevos y no estoy impresionado con el equipo de Velkhana, parece que está hecho especificamente para jugar GS y LS y sus armas tienen una mierda de daño elemental XD Habrá que ver si es worth... supuestamente usando sus armas la habilidad Frostcraft se recarga más rápido pero parece una build meme.

Ahora bien, la habilidad nueva de Valstrax que aumenta el daño elemental suena bastante interesante. No sé qué pasará si se combina con Dragonheart con otros elementos, pero para sacar daño dragón puede ser una auténtica bestialidad.

Por otra parte, los upgrades de armas con espacios de anomalía son un sorpresón, ya no solo porque han aumentado el ataque y elemental sino también porque han subido el afilado de forma retroactiva y me puedo quitar de encima adornos de artesano que tenía equipados... buena shit.

También se les coló a Capcom que fuesen a incluir 2 nuevas opciones de aumentos de armadura Qurio, fue un error en la web:
https://twitter.com/monsterhunter/status/1622750889718185986
Gerudo escribió:Anoche me hice a los dos monstruos nuevos y no estoy impresionado con el equipo de Velkhana, parece que está hecho especificamente para jugar GS y LS y sus armas tienen una mierda de daño elemental XD Habrá que ver si es worth... supuestamente usando sus armas la habilidad Frostcraft se recarga más rápido pero parece una build meme.

Ahora bien, la habilidad nueva de Valstrax que aumenta el daño elemental suena bastante interesante. No sé qué pasará si se combina con Dragonheart con otros elementos, pero para sacar daño dragón puede ser una auténtica bestialidad.

Por otra parte, los upgrades de armas con espacios de anomalía son un sorpresón, ya no solo porque han aumentado el ataque y elemental sino también porque han subido el afilado de forma retroactiva y me puedo quitar de encima adornos de artesano que tenía equipados... buena shit.

También se les coló a Capcom que fuesen a incluir 2 nuevas opciones de aumentos de armadura Qurio, fue un error en la web:
https://twitter.com/monsterhunter/status/1622750889718185986


Ya decía yo, que tengo todos los materiales nuevos y no había desbloqueado nada de mejoras de aumentos de armadura nuevos y no creo que se desbloqueara a 220 XD.

Que ahora las investigaciones avancen sin tener que hacer el objetivo es una alegría, ahora ya vas pillando monedas más rápido y encima puedes comprar huevos con lo cual los que vayan escasos de pasta ahí tienen otro método de reponer.

Corazón intrépido como adorno de 1 es bastante bueno para armas como duales, y las piezas de Valstrax que no dan su habilidad, creo que son guantes y pies, también pintan bien si no te quieres meter en lo de acumular res elemental.
unilordx escribió:
Gerudo escribió:Anoche me hice a los dos monstruos nuevos y no estoy impresionado con el equipo de Velkhana, parece que está hecho especificamente para jugar GS y LS y sus armas tienen una mierda de daño elemental XD Habrá que ver si es worth... supuestamente usando sus armas la habilidad Frostcraft se recarga más rápido pero parece una build meme.

Ahora bien, la habilidad nueva de Valstrax que aumenta el daño elemental suena bastante interesante. No sé qué pasará si se combina con Dragonheart con otros elementos, pero para sacar daño dragón puede ser una auténtica bestialidad.

Por otra parte, los upgrades de armas con espacios de anomalía son un sorpresón, ya no solo porque han aumentado el ataque y elemental sino también porque han subido el afilado de forma retroactiva y me puedo quitar de encima adornos de artesano que tenía equipados... buena shit.

También se les coló a Capcom que fuesen a incluir 2 nuevas opciones de aumentos de armadura Qurio, fue un error en la web:
https://twitter.com/monsterhunter/status/1622750889718185986


Ya decía yo, que tengo todos los materiales nuevos y no había desbloqueado nada de mejoras de aumentos de armadura nuevos y no creo que se desbloqueara a 220 XD.

Que ahora las investigaciones avancen sin tener que hacer el objetivo es una alegría, ahora ya vas pillando monedas más rápido y encima puedes comprar huevos con lo cual los que vayan escasos de pasta ahí tienen otro método de reponer.

Corazón intrépido como adorno de 1 es bastante bueno para armas como duales, y las piezas de Valstrax que no dan su habilidad, creo que son guantes y pies, también pintan bien si no te quieres meter en lo de acumular res elemental.

También hay habilidades nuevas con los aumentos random de armadura. Que yo recuerde antes no estaba la de cota de fuego infernal.

No me esperaba corazón intrépido como deco de 1 slot, es muy asequible para lo que ofrece. En cambio, una deco de 4 slots para corazón de dragón y combinarla con la nueva armadura de Valstrax me parece una burrada, sobre todo cuando es una habilidad que se aprovecha mucho mejor a nv5.

Parece que la build de Velkhana + GS está fuertecilla
https://www.reddit.com/r/MonsterHunter/ ... _speedrun/

XD
Aquí os dejo una imagen con los nuevos materiales

2:26 el risen valstrax con gs frostcraft xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Me he empanado y no me he registrado a tiempo en el capcom ID para la skin de velkhana.
¿Habrá otra oportunidad para conseguir la skin o ya será $$$?
Buenas,a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
Tengo el juego base y expansion comprados,hoy he vuelto a instalar el juego ,me pesa casi 19 gigas,pero cuando inicio partida me dice que no se puede porque no tengo la expansion,pero obviamente la tengo,incluso he ido a la tienda mil veces a ver si habia que bajar algo,pero sale como "comprado",alguna idea?
AkrosRockBell escribió:2:26 el risen valstrax con gs frostcraft xDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Normal, 8k he pegado a monstruos, 10k en el moñeco, daños que ni con wake ups pre tu4. Son números de adrenaline (heroics) xD
Esperaba los mismos multiplicadores para FC que en IB, pero es que aquí, puedes aprovechar el máximo buff metiendo un TCS completo. En IB esto no era posible; solo obtenías el buff del 20%.
Se les va. Se les va mucho.
Mail of Hellfire es tier B en reforja, puedes obtenerla sin costes en piezas rareza 10.
Es más, la mayoría de skills que han metido en la reforja, son tier B. creo que solo se han quedado fuera Dereliction y Berserk.
La pena es que el nuevo, y jugoso, bonus por mejorar las armas, se ha llevado por delante las armas de Lucent Narga, que era meta para SnS y IG. Grinder S lo joden con el aumento de afilado +10.

El Velkhy, bueno, siempre me gustó, pero es raro, está a medio camino entre el regular y el arch tempered. Tiene un buen pool de hp aquí. Me gusta.
El RVals pega molt fort, y me gusta el move set. El bonus set es un locurón. Estoy trasteando y es que hasta conviene meterte defensas elementales PA HACER DAÑO xDD
me ha sorprendido el TU, no esperaba TANTO daño al meta en GS.
Coño =

Antes, alguno de 5k 5,5k le soltaba. es un aumento del 30% justamente xD Puto FC, qué roto está.

En cuanto a meta set de GS, es pronto, pero creo que puedo decir que ya está definido ( en cuanto Moon, del discord del meta, me verifique los números) Al menos el set sin Dereliction.
GS de Magna, por Built Up Boost. Aumentos de Afinidad 2 y ataque 1.
Risen Teostra +BuiltUp Boost en qurio (BuB para los amigos)
Velkh + BuB
Velkh + BuB
Velkh + MoH (Mail of Hellfire, skill de scorner Magnamalo)
Risen Valstrax + punto extra en cualquier skill.
Sea ataque, guardia ofensiva, ojo critico, punto débil, domador de cordópteros, en fin, cualquiera que sirva para la build.
Talisman Ojo crítco 3 o Ataque 3 slots 2-0-0, el estándar establecido, vaya.

Ataque 7, Ojo crítico 7, punto débil 3, bonus crítico 3, focus 3, guardia ofensiva 3, enfundado 3, domacopteros 3, BuB3, FrostCraft 3, anti-stun 3,critical draw 3, MoH 1, Powder Mantle 1, balance 1 (si jugais coop) y podéis meter la joya de pajaritos o la nueva del espinas, que es lv 1 igual, intrepid heart.

Meter BuB y MoH lo podéis hacer sin necesidad de recurrir a la última opción de la reforja. Es muy factible. Pero si queréis poneros en plan avaricia, podéis usar la tercera opción en brazos y piernas, para tradear puntos en stun res y critical draw y ganar un extra en forma de aumento de slot, otra skill extra, etc. Pero esto ya es tryhardear.

Ryuzbergh escribió:Me he empanado y no me he registrado a tiempo en el capcom ID para la skin de velkhana.
¿Habrá otra oportunidad para conseguir la skin o ya será $$$?

sí, más adelante estará disponible para todo el mundo, y creo que está confirmado que será gratuita.

edit



o7
@l iF O X l la verdad es que sí, se hace muy tocho.
El tema del Risen Valtrax da para meme. Te lo haces para todos los elementos, te pones las decos de elemental al máximo y luego cambias el arma según el bicho y bon profit, monstruo a la parrilla xDDDDDDDD


Velkhana se me hace meh. Esperaba más y lo veo muy flojo, la verdad, en plan Kushala base, no siento que sea una amenaza en ningún momento.

Y hablando de Intrepid heart, he empezao ahora a usar diferentes builds de martillo y entre que llevaba brazales de espinas naranja y que me ha salido con qurio, lo he subido al tope y es la putisima hostia. Osea, es que ni rebotas ni leches y encima le haces tú daño al monstruo xDDDDD
Intrepid heart + Power mantle y puedes manporrearle la cabeza sin problemas


PD: con el rollo de las abreviaturas y que encima so en inglés a veces me cuesta 5 minutos entender los posts xDDDD
Uoo no sabía que intrepid podía stackear con powder
AkrosRockBell escribió:PD: con el rollo de las abreviaturas y que encima so en inglés a veces me cuesta 5 minutos entender los posts xDDDD

Sorry D: xd Estoy demasiado acostumbrado a abreviar, como asumiendo que todo dios conoce las siglas de todo y no xDD. Malacostumbrado por el discord del meta. Aparte consumo toda la info en foros etc en inglés. Cuando hablo con los compis del discord de EOL que tienen el joc en español se quedan igual que yo cuando me dicen los nombres de las skills en español xD

PD estoy pegando toñas de 1k por vial con la CB elemental xddd Nois jov, Suzuki Director San.
@l iF O X l o sea, van por su cuenta, intrepid mete su pete y powder el suyo, 2x1 en explosiones xD
Powder no sé, pero intrepid al menos ya se vio que no stackeaba con nada ni se bufaba con bombardero y cia
Joder que daño absurdo, y yo medio contento porque había metido un taco de habilidades en la de Martillo Fuerza XD:

Equipo y Qurio
Espejismo Diamgolgo
Cuernos Kaiser Elevado (+1 hueco 1)
Cota Kaiser Elevado (+1 hueco 1)
Brazos Valstrax Época (Hueco 1 > a 2, +1 Coalescencia)
Faja Kaiser Elevado (+1 hueco 1)
Grebas Valstrax Época (-1 antiaturdir, +1 Bonus Acumulación aka BuB)
Talisman ataque 3 3-1-0

En todo eso he metido:
Atk7
Ojo crítico 7
Potenciador Crítico 3
Punto Débil 3
Toque Maestro 3
Ataque Veneno 3
Atesanía 3
Bendición Chameleos 3
Irrupción 3
Manto Polvo 3
Domacordocópteros 2
Rito Sangriento 1
Coalescencia 1
Bonus Acumulación 1

Estoy pensando que en vez de Domacordocóptero podría meter Maestro de cargas +2, e incluso +3 si le quito 1 de artesanía, que con el bufo de afilado que le han dado a las armas el morado me dura de sobra.
@unilordx Yo estoy empezando a quitar artesania de todo. Total, los martillos importantes ya tiene morado y con la subida ahora de los aumentos te viene a dar el nivel o 2 de artesania que te daba para meter por decos. Creo que ha quedado totalmente desfasado en ese aspecto.

A mi también me mola meter la bendición de teostra al 3, así te dejas de veneno y mierdas y chameleos, rathians, nargacugas y cia te vienen a dejar más relajado. Ah, y Corazón intrépido con la deco de 1 slot diría que es el mejor qol skill que te puedes encontrar por el efecto que tiene.
Ya sé que e scliché el tema de GS y el unga boongas big numbers xd pero no había disfrutado tanto la GS desde MHGU con el valor style. Pero ni de lejos ha habido este daño de locos. Las cazas regulares me duran 1-2m
3/4m los ancianos si se me da regular. muy basto.
Joder, eso no tiene sentido xDDDDDDDDD
Ojala el unga boonga pegase tanto, que ni queriendo el big bang attack final me pasa de 1200 ni con coalescencia ni pollas xD
He vuelto al juego después de un tiempo y, después de pasarme una semana poniéndome al día con todos los eventos (muchos hechos en solitario), disfrutar de una caza en condiciones, sin tener que estar pendiente de curar a los paquetes, con 2 NPCs + 4 acompañantes... Que disfrute. Lo mejor que han añadido al juego.
No se que habrá pasado con los TU con la cornamusa pero me ha dado por mirar que se lleva ahora y todos los que hacían los cálculos han abandonado el barco, única arma del Discord de MH que ni tiene mensaje fijado de mejores sets/armas ni se le espera.
@AkrosRockBell a la rathian normal la mato de 3 TCS; dos normales y uno con wake up xd

@unilordx En qué discord estás? Mathalos? Es de donde suele salir el meta que luego está en Reddit. Pero sí, hay mucha desbandada de gente que se dedicaba a hacer las maths. Solía haber unos cuantos por arma cotejando. Ahora, que yo sepa, no hay nadie dedicado exclusivamente a LS, ni CB, SA, lanza o GL. La otra mitad están desganados y Moon se encarga de cotejar builds con daños de hammer, GS e IG, cuando originalmente el hacía las maths de IG. Creo que comentó que se encargaría también del de LS, que tenía a alguien montando sets.

De todos modos es normal que se tarde más de una semana, más teniendo en cuenta la nueva skill de Vals, que es complicao hacer cálculos para armas que se beneficien del elemento, pero que beban también del raw, y pueden competir, como es el caso de IG, LS, SnS. Hmmr, HH... Son cálculos complicados porque hay mucho que tener en cuenta. Es una pena, porque había gente muy buena y dedicada.

Yo sigo por tercer TU consecutivo montando el de GS y me lo pillan pal album del meta xd.
@l iF O X l normal, tendrá 20k o menos, si le das hostias de 8k+ poco te va a durar xD

Poned links de discords aquí y entramos a bichear
l iF O X l escribió:@AkrosRockBell a la rathian normal la mato de 3 TCS; dos normales y uno con wake up xd

@unilordx En qué discord estás? Mathalos? Es de donde suele salir el meta que luego está en Reddit. Pero sí, hay mucha desbandada de gente que se dedicaba a hacer las maths. Solía haber unos cuantos por arma cotejando. Ahora, que yo sepa, no hay nadie dedicado exclusivamente a LS, ni CB, SA, lanza o GL. La otra mitad están desganados y Moon se encarga de cotejar builds con daños de hammer, GS e IG, cuando originalmente el hacía las maths de IG. Creo que comentó que se encargaría también del de LS, que tenía a alguien montando sets.

De todos modos es normal que se tarde más de una semana, más teniendo en cuenta la nueva skill de Vals, que es complicao hacer cálculos para armas que se beneficien del elemento, pero que beban también del raw, y pueden competir, como es el caso de IG, LS, SnS. Hmmr, HH... Son cálculos complicados porque hay mucho que tener en cuenta. Es una pena, porque había gente muy buena y dedicada.

Yo sigo por tercer TU consecutivo montando el de GS y me lo pillan pal album del meta xd.


Monster Hunter Gathering Hall
AkrosRockBell escribió:@l iF O X l normal, tendrá 20k o menos, si le das hostias de 8k+ poco te va a durar xD


xD, diría que unos 24k o así por mis cálculos, no sé, pero muy basto.

Te dejo los álbumes del Meta del Mathalos Nest, y el link a su discord.

https://discord.gg/mathalos

Meta Sets

Rise meta (for home consoles): https://redd.it/nob4l1

Sunbreak meta sets (TU4):
GS - https://tinyurl.com/MHSBGreatSwordTU4
LS - https://tinyurl.com/SBLSMeta (WIP)
SnS - https://tinyurl.com/SBSnSMeta (WIP)
DB - https://tinyurl.com/MHRSDBCompilation
CB - https://mhchargeblade.net/mhr/sunbreak-builds/ (WIP)
SA - https://tinyurl.com/SBSwaxeTU4
Hammer - https://mhsbsets.wordpress.com/hammer/
HH - https://tinyurl.com/SunbreakTU3HH (WIP)
Lance - https://tinyurl.com/MHSBLanceMeta (WIP)
GL - https://tinyurl.com/SBGunlanceMeta (WIP)
IG - https://mhsbsets.wordpress.com/ig/
Bow - https://imgur.com/a/kyJjLpl
Bowguns - https://imgur.com/a/id69dSd

Hay mucho WIP (work in progress) todavía.

@unilordx Este no lo conocía. Muy diferentes los sets de GS.
Pos entrao hoy en los dos discords esos pa bichear y mañana ya me pongo a actualizarme algún build de martillo aunque la verdad, qué poco me gusta que en este meta todo es subir daño a base de efectos que te joden la vida y la defensa a cholón, al final te tropiezas con un bicho al girar y se te va media vida xP
AkrosRockBell escribió:Pos entrao hoy en los dos discords esos pa bichear y mañana ya me pongo a actualizarme algún build de martillo aunque la verdad, qué poco me gusta que en este meta todo es subir daño a base de efectos que te joden la vida y la defensa a cholón, al final te tropiezas con un bicho al girar y se te va media vida xP


La bajada de defensa de cota de fuego infernal y la pérdida de resistencias es bastante ridícula, pero el dereliction da mucho asco, porque encima sigue funcionando mientras vas de un lado a otro y tienes que ir con todos los regen posibles para compensar.

Mira que en Cornamusa siguen con lo mismo y es que se me quitan las ganas de usarla, normal que últimamente vea hasta más lanzas que eso. Ojala tuviera un cordo como el del martillo para esquivar y moverte rapidito.
Buenas, vengo de ps5, pero el hilo no es muy activo.
Quería preguntar como se consigue el premio cinturon negro maestro. He leído que haciendo todas las quest que tienen un arma y tener en posesión 8 armas de la misma clase. En fin, lo tengo todo e incluso tengo las 3 habilidades para la katana, pero no salta.
Gracias y un saludo
@titofelx creo que eso se metió en swtich y pc en una actualización de contenido. Es posible que no la hayan metido todavia en ps5?
Actualizo mis aventuras: estoy con la urgente del malzeno ahi esperando, quiero chetarme un fisco antes del primer final boss, ya en el siguiente MR pensaba hacerme alguna build de game8 y seguir con esa hacia lo que hablan de MR100, mi principal duda de ignorante de MH son las habilidades de armaduras y las habilidades del espadachin, de toda la vida he llevado siempre un set, RATH(L), pero investigando este MH hay muchos movimientos loquisimos y por ahora no me apetece aprenderlos, cuales son las hab buenas si solo a la antigua? La de carga la estoy aprendiendo a usar y ya se que es antigua, simplemente no me he acostumbrado al timing nunca como los pros.
Espero que disfruten sus cazas con los bichos tochos, una pena que no esten el deviljho y alatreon, esos eran duros.
titofelx escribió:Buenas, vengo de ps5, pero el hilo no es muy activo.
Quería preguntar como se consigue el premio cinturon negro maestro. He leído que haciendo todas las quest que tienen un arma y tener en posesión 8 armas de la misma clase. En fin, lo tengo todo e incluso tengo las 3 habilidades para la katana, pero no salta.
Gracias y un saludo


Es de cada. osea que si ya tienes todas las de la katana te falta lo propio con el resto de armas. Y no hace falta tener 8. sino llegar a 8 total aunque sea upgradeando la misma. Por ejemplo hipotético si haces X arma de la rama Kamura, la subes a Kamura II, y luego a III, terminas con un arma pero el juego cuenta que has hecho ya 3, con lo que solo te faltan 5 más.

Asi que ve mirándote cual querrías de cada, ve haciéndola y cuando la tengas si te falta para llegar a 8 pues haces un par de las más bajas para completar.
@unilordx
Muchas gracias por contestar.
Me parece una barbaridad hacerlo con las 12 o 13 armas pero bueno poco a poco.
Los dragones ancianos elevados hardcore están cabrones, me cuestan muchísimo, solo llevo Chameleos y he dejado casi muerto a Kushala.


Supongo que se usarán nuevos materiales de afligidos para estas dos fusiones. A ver cómo se lo montan, y ojo, ya se les escapó lo de las dos nuevas opciones de reforja, a ver en qué queda todo en el TU5.

Eventos datamineados:

M6★ I Need My Beauty Sleep!
Zinogre/Astalos/Furious Rajang @ Shrine Ruins

M6 ★ Dual Threat : Seething Chaos
Seething Bazelgeuse/Chaotic Gore Magala @ Flooded Forest

M6 ★ Get Off My Stage!
Aurora Somnacanth/Mizutsune @ Frost Islands

M6 ★ Cooling The Caverns
Velkhana @ Lava Caverns

M6 ★ Dual Threat : Light & Darkness
Furious Rajang/Scorned Magnamalo @ Arena

M6 ★ Knights, Show Thy Valiance!
Gold Rathian @ Arena

M6 ★ Hazard : Dance of Disaster
Violet Mizutusne @ Infernal Springs

M6 ★ Hazard : Legendary Strike
Flaming Espinas @ Forlorn Arena

M6 ★ Dance of the Cherry Blossoms
2 x Mizutsune @ Shrine Ruins

M6 ★ Food Fight
Magnamalo/Rajang @ Lava Cavern

M6 ★ Brightly Shining Disaster
Shagaru Magala @ Arena

M5 ★ Buddy Dress-Up Buddy
Espinas/Chameleos @ Shrine Ruins

M4 ★ Freezing Fangs
2x Lunagaron @ Forlorn Arena

M1 ★ Rookie Hunters Welcome!
Great Baggi/Great Woggi/Great Izuchi/Volvidon @ Arena


Salvo sorpresa, fecha límite sería el 19 de Abril, ya que, como ha sido lo habitual con todo TU, no se lanzan eventos a una semana antes de la salida de un TU. En principio 12/19 de Abril tendríamos el TU5 (presumiblemente el último).



A no ser que se tate de una mala traducción, no habrá más de 2 monstruos, que ya sabemos. Jefe final definitivo y Risen.
Amatsu y Risen Shagaru, no cuento con el Malzeno Variant, pero su hueco y el data de las animaciones están ahí,
También se quedaría sin su versión Risen Velkhy... Así que no cuento con ellos. Siempre pueden marcarse un Bazel.


La info del dataming la he sacado del discord de MathalosNest.

o/
A ver, que no es por ser pesimista, pero en serio otro magala? 4 en el mismo juego? No, por favor, variedad, hasta subespecie (que no sea de fuego) del ornitorrinco gigante es más interesante xD
Otra mejora quality of life que caerá en el update 5, la posibilidad de buscar misiones de anomalía por material. Buena shit.
https://twitter.com/monsterhunter/status/1630878109334372354
Tenia el juego aparcado desde que me lo pase, y al ver la expansion me puse a mirar en la eshop y o he mirado mal o he visto que cuesta 40 PAVAZOS y se me han quitado las ganas,pedir precio de juego completo por una expansion, habiendo pagado ya por el juego me parece una sobrada... quizas venda el que tengo y me pille el fisico que esta a 50 con la expasion, el problema es la partida que tenia del juego principal, se guarda en el cartucho o puedo guardarla en sd?.
Bruce_Campbel escribió:Tenia el juego aparcado desde que me lo pase, y al ver la expansion me puse a mirar en la eshop y o he mirado mal o he visto que cuesta 40 PAVAZOS y se me han quitado las ganas,pedir precio de juego completo por una expansion, habiendo pagado ya por el juego me parece una sobrada... quizas venda el que tengo y me pille el fisico que esta a 50 con la expasion, el problema es la partida que tenia del juego principal, se guarda en el cartucho o puedo guardarla en sd?.

La partida se guarda en consola
Bruce_Campbel escribió:Tenia el juego aparcado desde que me lo pase, y al ver la expansion me puse a mirar en la eshop y o he mirado mal o he visto que cuesta 40 PAVAZOS y se me han quitado las ganas,pedir precio de juego completo por una expansion, habiendo pagado ya por el juego me parece una sobrada... quizas venda el que tengo y me pille el fisico que esta a 50 con la expasion, el problema es la partida que tenia del juego principal, se guarda en el cartucho o puedo guardarla en sd?.


Es una expansión cuyo contenido equivale o supera al del juego base aportandote cientos de horas extras, es un precio un poco alto pero creo que acorde con el contenido que ofrece.

Como te han comentado las partidas en la Switch se guardan en la propia consola y no en los cartuchos.

Saludos!
Está de puta madre poder filtrar por material a la hora de buscar. Yo juego solo o con colegas del foro y tengo que tirar de notas o infografías xD; pero para quien busque quest es un añadido de 10.

Sigo con ganas de jugar a diario. a ver el TU5 que nos meten. No auguro sorpresas, pero como siempre digo, espero equivocarme.

Edit





o7
Buenas cazadores,

La verdad es que tenía aparcado Sunbreak desde hace bastante (falta de tiempo, juego muy poco en general últimamente) y lo he retomado ahora (estoy con la misión urgente de subir a misiones de 5 estrellas), pero estoy pensando en probar otro arma, os comento.

Normalmente juego con cormanusa con build de apoyo total (regeneración, curación y antirugidos), y para cuando voy solo o quiero pegar y más movilidad uso la espada larga. Mi problema con la espada larga es que no le termino de pillar al tempo a los parry, por lo que siento que no estoy usándola como es debido.

He estado probando en la sala de entrenamiento el Glaive Insecto, que tiene una movilidad similar (o superior) a la espada larga y hasta donde he entendido lo "complejo" del arma es ir consiguiendo las esencias constantemente, y luego los combos de suelo sin bastante sencillos y los de aire pues es más conseguir posicionarse que otra cosa. Y luego fuera de las cacerías pues elegir entre los insectos y tal, que supongo tendrá su estrategia.

Pero no sé si me dejo algo del Glaive que no haya pillado o es relativamente sencilla de empezar a utilizar, por saberlo antes de ponerme a fabricar algún Glaive decente.

Espero que algún cazador experimentado me pueda orientar.

Muchas gracias.
Al fin.


@Balterra Unos post atrás tienes enlaces a los sets meta de todas las armas. en concreto el album deI Glaive está bastante currado, con info muy útil sobre combos, y su uso general en varias situaciones. Moon (la persona que crea el album y los que lo ayudan) es bastante de fiar. No sé cómo andarás de inglés, compi, pero siempre puedes usar el traductor.
Yo más allá de build y conceptos básicos no puedo ayudarte, ya que no es mi arma principal.
Link: Insect Glaive
he visto que hay gente que puede seguir atacado a un monstruo cuando esta en estado aturdido ( para subirte a su lomo) pero al atacarle no se suben encima, y pueden seguir luchando. ¿eso como se hace?
@zeles Puedes desactivar la monta wyvern desde el menú de opciones. Creo que tienes que seleccionar la opción de solo montar usando el botón A con arma envainada.
l iF O X l escribió:Al fin.


@Balterra Unos post atrás tienes enlaces a los sets meta de todas las armas. en concreto el album deI Glaive está bastante currado, con info muy útil sobre combos, y su uso general en varias situaciones. Moon (la persona que crea el album y los que lo ayudan) es bastante de fiar. No sé cómo andarás de inglés, compi, pero siempre puedes usar el traductor.
Yo más allá de build y conceptos básicos no puedo ayudarte, ya que no es mi arma principal.
Link: Insect Glaive


VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSS!!!!

POR PUTO POR FIN LAS DECOS QUE HACEN FALTAAA!!!! SIIIUUUUUUUUUU!!!!!!!!
Como coño haceis tanto daño? Osea he intentado hacer lo de “parry” y es que no me sale nunca, es darle a la A, justo cuando te ataca el bicho, mientras estas cargando?? Veo el video ese de 7k y me parece flipante xd yo voy tranquilito a 100 por espadazo jaja una pregunta, me puedo pechar al velkhana sin tener la armadura al tope ni la arma mejorada? Ya he empezado a cargarme a los bichos duros duros, me falta el gore y los que son los ultimos, maganamalo y rajang cabreados, los dragones risen esos y valtrax y velkhana. Esos son los mas duros? Joder me parece que han bajado el nivel muchisimo, estos ultimos han estado interesantes la verdad, el mitzuzune me cuesta una barbaridad y el espinas es muy entretenido, pero joder, no recuerdo el achante de un deviljho, alatreon o un rajang del mhfu xd
@Filemon247 ahora hay misiones especiales que van sacando poco a poco (como evento a veces creo, no recuerdo) con dificultad aumentada y moveset de los bichos algo modificado, misiones de "Amenaza" creo que son.
Personalmente los bichos más chungos del juego para mi son Mitsuzune violeta, Espinas Llameante, Valtrax, Teostra y Chameleos elevados. El primero porque da mucho por culo tanto moviendose de lo contrario meh, pero al final, como a todos, es cogerles el patrón.

El daño pues por las habilidades, sin más. No es lo mismo tener una armadura que te da Ataque nivel 2 que tener todo tu conjunto con Ataque al 7, Coalescencia, Malla Infernal, Punto Débil, etc etc.
6394 respuestas
1123, 124, 125, 126, 127, 128