[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
18%
158
16%
143
12%
104
7%
67
7%
65
7%
61
7%
59
6%
54
5%
49
4%
38
4%
33
3%
26
3%
23
2%
22
Hay 902 votos.


LaGarrota escribió:tiene mezcla de ambos, del generations y del world, espero que sea para jugadores de verdad y no el esperpento del world que parece para que jueguen niños de 6 años y no pierdan.

Madre mía... He jugado a World y a todos los anteriores y te aseguro que el World es el más chungo de todos (Bégimo, Leshen, Namielle archicurtido, Alatreon, etc...).

O no has jugado o... O no has jugado no hay explicación. Porque el dinamismo que tiene World es digno de un Zelda con la epicidad propia de MH.

Yo esperando con ansias éste, que tiene pintaza. World fue la cúspide. Donde eliminaron lo tedioso (piedra de afilar infinita, moverte mientras te curas a costa de arriesgar las megapociones, raciones, menos necesidad de farmeo, etc...)
Para mí, con que esté al nivel de jugabilidad, ya es de 10.
@shark_ean Para mi el Portable 3rd, fue el monster hunter mas bonito a nivel artistico de toda la saga, la aldea era preciosa, y el mapa de los picos nublados tambien. espero que éste, al tener la misma ambientacion que ése juego, sea igual.
Y en este trailer por lo pronto ya se han visto el Arzuros, que, corregidme si me equivoco, pero su esqueleto no estaba en el World. Ademas, desde la salida del world tienen que haber estado trabajando a saco en los esqueletos que les faltaban.
@lovesitos Pues por mi pondria de nuevo el farmeo, a cambio del RNG de los huevos con las joyas.
@Cranex Arzuros lo han recuperado, sí, igual que a Zamtrios por lo que parece, en el sapo globo. Espero que no sean los únicos ya que el paso al HD se dejó varios tipos de esqueleto que se han echado de menos, como los insectos.

Los ataques nuevos pintan increíbles. Pinta a World 2 pero supongo que no querían llamarlo así saliendo solo en Switch. Imagino que el rango G vendrá previo pago, por que con los cosméticos han hecho exactamente lo mismo.
@Cranex Que va tío, yo de los adornos me acuerdo en el postgame cuando ya vas a full contra lo chungo, y mas sabiendo que SPOILER me juego el cuello qur no habrá rango G.

Prefiero que no me obliguen a cargarme a un bicho 300 veces. Os recuerdo 4U:

Mata Kechawacha
Captura Kecha Wacha
Mata 2 Kechawacha
Mata kecha Wacha índigo
Mata kecha wacha y kecha wacha índigo
Mata 2 kecha wacha índigo
Mata kecha wacha colérico
Mata dos kechawacha coléricos
Mata kecha wacha índigo colérico
Mata dos kechawacha índigo colérico
Mata kechawacha colérico y Kecha Wacha índigo colerico

A eso súmale que si maratón de 3 kecha wacha, que si te meto kecha wacha en otra mision....

¿Da pereza leerlo verdad? Pues imaginad dedicarle 15 minutos a cada misión... [qmparto]
Cranex escribió:@Khorgrim Es que la mayoria de cosas que se ven son tecnicas nuevas. Hay una que parecia una especie de "esfera" de golpes rodeando al cazador. Que me quedé en plan: "Joder que flipe" y al parecer es una tecnica de las duales XD


Te refieres a la tecnica que aparece justo en este momento?


No es con las duales es con la espada y escudo.

Por cierto no se si sera algo fijo pero en el gameplay comentan que los Perros son de tipo ataque y los Felynes de tipo Asistencia, osea que los perros tendrán habilidades y estarán enfocados a atacar mientras que los Felynes estarán enfocados a ser Asistentes.

A ver que mas bichos meten, quitando los bichos nuevos propios al menos ya sabemos que ya tienen los esqueletos de la familia de los "osos" y de las Arañas (Nerscylla) que no había en World. A ver si meten también a los crustáceos, los monos y al búho xD.

Cuales pensáis que volverán de World? Anjanath? Nergigante? Odogaron viendo la temática creo que encajaría también (sobre todo su set xD). A ver que nos enseñan el 25 y 26 de Septiembre, seria un puntazo que anunciaran la demo xD.

@Khorgrim @lovesitos "Rango G" va a haber, pero como siempre sera algo que llegue 1 año después vía expansión como a ocurrido con Monster Hunter World y como lleva ocurriendo con todos los Monster Hunter.

Saludos!
@Lord Duke tenemos a tobi, así que fácilmente pueda estar el odoggo o el gran girros, pero el perro es más amado xD. Anjanath me juego algo a que sale, igual que en el stories y le pega el rollo selva. Nergi no lo veo no suelen sacar los insignias así como así.

A ver si con los del world y nuevos esqueletos sacan un buen plantel sin hacernos pasar por la posible expansión.

Lo del rango G es un hecho, pero molaría que en uno viniera de casa jajajaj.
Se sabe algo de si va a seguir la mecánica de las eslingas? Por que el bicho ese hace a su vez de gancho, pero de eslinga no puedo apreciar nada.
Bruuuuuutal este es fijo para mi y el otro tambien.
Pillo sitio, hacedme sitioooo XD
He visto la parte posterior al Mini Direct donde presentan el juego 15 minutos y que queréis que os diga.... Tiene una pintaza brutal!

Saludos
Lanro escribió:Se sabe algo de si va a seguir la mecánica de las eslingas? Por que el bicho ese hace a su vez de gancho, pero de eslinga no puedo apreciar nada.

no tiene pinta porque, al menos en el video,no se ve que haya donde colgarse como en el world y tirar nueces o piedras al suelo, pero si tiene la mecanica de enganchar al bicho de varias formas ademas y parece que tendra alguna utilidad ofensiva.
este juego es mucho mas vertical parece, a mi lo de colgarse en modo tarzan en el world tampoco me parecia la gran cosa, estaba ahi y ya, si hubieran puesto una liana era lo mismo.
Día uno si o si. Ganazas.
@Lord Duke Montruos que pegan con la temática que se ha visto: Odogaron, Tetsucabra, Nargacuga, Amatsu, Mizutsune, Zinogre, Chameleos. También me gustaría ver de vuelta al Dalamadur con una pelea nueva aprovechando lo del gancho y correr por paredes a lo ninja.

Del World me dan un poco igual sus monstruos, pero espero que vuelvan el Bazel y el Odogaron que son mis favoritos XD

Por lo demás, hecho de menos al Gigginox, insectos como el Nercsylla y Reina Seltas y leviatanes como el Agnaktor. De los leviatanes acuáticos ni hablamos porque me parece que Capcom jamás va a volver a meterse en el combate bajo el agua. Eso sí, viendo que en este MH hay áreas mucho más planas y grandes, no tienen excusa para que no puedan hacer funcionar los esqueletos de leviatanes.
Me encanta lo visto, si no acabo muy saturado con World seguramente pille este de salida.
(mensaje borrado)
@Gerudo En el Generations no hay combate acuatico y metieron al Lagiacrus. Y a cambio de quitarse la parte del agua, le pusieron un puñado mas de ataques electricos, y me pareció a mi, algo más agil tambien. Yo espero que lo metan, es uno de mis favoritos y las armas y armaduras me encantan.

Recordad tambien que en el World, ya tenian el esqueleto del Popo. Y el Gammoth con los graficos nuevos se debe ver brutal.
No está mal pero me chirría que sea solo exclusivo de Switch y eso que tengo una. Yo espero que no abandonen el MH para multiplataforma.
Gerudo escribió:Por lo demás, hecho de menos al Gigginox, insectos como el Nercsylla y Reina Seltas y leviatanes como el Agnaktor. De los leviatanes acuáticos ni hablamos porque me parece que Capcom jamás va a volver a meterse en el combate bajo el agua. Eso sí, viendo que en este MH hay áreas mucho más planas y grandes, no tienen excusa para que no puedan hacer funcionar los esqueletos de leviatanes.

Creo que debo de ser de los pocos a los que le encantaba que existiesen los combates acuáticos.

Era malísimo en el agua (tampoco es que nunca haya sido muy bueno en la saga [qmparto] ), pero me daba una sensación de inmersión brutal... Y ojalá se atreviesen a poner el agua de nuevo, porque de la misma forma que le han ido dando vueltas de tuerca a la movilidad en tierra (metieron poder escalar a saco, ahora puedes ir rollo Spiderman) podrían hacerlo en el agua.
Gerudo escribió:@Lord Duke Montruos que pegan con la temática que se ha visto: Odogaron, Tetsucabra, Nargacuga, Amatsu, Mizutsune, Zinogre, Chameleos. También me gustaría ver de vuelta al Dalamadur con una pelea nueva aprovechando lo del gancho y correr por paredes a lo ninja.

Del World me dan un poco igual sus monstruos, pero espero que vuelvan el Bazel y el Odogaron que son mis favoritos XD

Por lo demás, hecho de menos al Gigginox, insectos como el Nercsylla y Reina Seltas y leviatanes como el Agnaktor. De los leviatanes acuáticos ni hablamos porque me parece que Capcom jamás va a volver a meterse en el combate bajo el agua. Eso sí, viendo que en este MH hay áreas mucho más planas y grandes, no tienen excusa para que no puedan hacer funcionar los esqueletos de leviatanes.


El Odogaron es que seguro que está, pega mucho y tiene esa apariencia de "Demonio" junto con su set.

Nercsylla sale en el tráiler así que confirmado de que estarán los esqueletos de las arañas y seguro que alguno nuevo se inventan con ese esqueleto.

Pff y aún faltan 7 meses xD.

Saludos
Pues tiene muy buena pinta. Es fácil que caiga day1
Lord Duke escribió:
Gerudo escribió:@Lord Duke Montruos que pegan con la temática que se ha visto: Odogaron, Tetsucabra, Nargacuga, Amatsu, Mizutsune, Zinogre, Chameleos. También me gustaría ver de vuelta al Dalamadur con una pelea nueva aprovechando lo del gancho y correr por paredes a lo ninja.

Del World me dan un poco igual sus monstruos, pero espero que vuelvan el Bazel y el Odogaron que son mis favoritos XD

Por lo demás, hecho de menos al Gigginox, insectos como el Nercsylla y Reina Seltas y leviatanes como el Agnaktor. De los leviatanes acuáticos ni hablamos porque me parece que Capcom jamás va a volver a meterse en el combate bajo el agua. Eso sí, viendo que en este MH hay áreas mucho más planas y grandes, no tienen excusa para que no puedan hacer funcionar los esqueletos de leviatanes.


El Odogaron es que seguro que está, pega mucho y tiene esa apariencia de "Demonio" junto con su set.

Nercsylla sale en el tráiler así que confirmado de que estarán los esqueletos de las arañas y seguro que alguno nuevo se inventan con ese esqueleto.

Pff y aún faltan 7 meses xD.

Saludos

Una duda. ¿Qué son los esqueletos de los que habláis? Armaduras? Trajes? Es que va a ser mi primer monster hunter que me tome en serio y quiero enterarme bien de todo XD
@Sapikelio digamos que son los arquetipos de los monstruos, su estructura base. Por ejemplo Arzuros, comparte esqueleto con Lagombi, Volvidon, pueden cambiar sus ataques y su apariencia pero la base en la misma. En MHW se dejaron unos pocos, con el paso al HD rehicieron todo de nuevo y ahora parece que van a recuperar unos cuantos y es de suponer que este se lleve la mayoría de monstruos que ya tiene World y Iceborne. A ver si vuelve Lagiacrus, el Gore, y alguno más las grandes ausencia World y de Iceborne.

Aunque para el grueso nos harán pasar por caja cuando esté el juego más que trillado como pasó con el World.

@Lord Duke calla, calla, pensaba que marzo era pronto pero con esto del covid y la situación tan rara no soy muy consciente xD, en verdad falta un cojón y menudas ganas de MH nuevo.
@Khorgrim Yo siempre oí que se llamaban Familia.

Por ejemplo, la Familia del Lagombi son los Pelagus, como el Volvidon.
Pero e sverdad que hora que lo dices no he escuchado nombre oficial con el que referirse a ellas.
@lovesitos Es más bien un concepto tecnico. A nivel "programacion del juego" se podria decir.
Cranex escribió:@lovesitos Es más bien un concepto tecnico. A nivel "programacion del juego" se podria decir.

Tal cual comentáis, yo supongo que lo de esqueleto viene porque utilizarán el mismo esqueleto (bones) en cuanto a modelado y animación se refiere. Os dejo una imágen de lo que es para los que lo desconozcáis.

Imagen

Pero claro está que biológicamente tiene mas sentido llamarles familia.
@Sapikelio @Cranex
Siempre es interesante conocer esa clase de detalles.

Por cierto, ojalá vuelva el Valstrax y el Lagiacrus (éste último lo dudo). Personalmente el tema del Valstrax para mí es la mejor música de MH y si me apuras de Capcom XD

Creo que el Valstrax en un mundo vertical podr>a tener muchísimo juego. Aunque la verdad me apetece mucho monstruos nuevos.

Sobre la versión Ultimate, la última vez hicieron que los datos de Guardado de MHX fueran compatibles con MHXX, así que no me importarís tanto. Eso sí, prefiero mil veces que sea un DLC grande como Iceborne.
Me he "malacostumbrado" al World, con sus graficos y sus zonas llenas de vida y vegetacion y ahora este se me hace un poco 'vacio' :_
@Sapikelio Es exactamente eso, los monstruos de cada familias comparten un mismo esqueleto o rig. En el MHWorld los leviatanes y los monstruos serpiente, quedaron descartados porque el terreno presentaba muchas irregularidades: rampas, desniveles, escalones, escaleras, etc. Entonces a la hora de recalcular la posición de los "huesos" cuando los monstruos se arrastran por el terreno, es un quebradero de cabeza.

O sea, hay que imaginar esto:
Imagen
Pero en lugar de calcular solamente la posicion de los huesos de la cadera, rodillas y pies (¡que los leviatanes tienen 4 patas!) habría que calcular también de forma dinámica cómo se arrastra la cola, la barriga e incluso el cuello, porque la familia de los leviatanes tienen forma de serpiente-cocodrilo.

Dr_Neuro escribió:
Gerudo escribió:Por lo demás, hecho de menos al Gigginox, insectos como el Nercsylla y Reina Seltas y leviatanes como el Agnaktor. De los leviatanes acuáticos ni hablamos porque me parece que Capcom jamás va a volver a meterse en el combate bajo el agua. Eso sí, viendo que en este MH hay áreas mucho más planas y grandes, no tienen excusa para que no puedan hacer funcionar los esqueletos de leviatanes.

Creo que debo de ser de los pocos a los que le encantaba que existiesen los combates acuáticos.

Era malísimo en el agua (tampoco es que nunca haya sido muy bueno en la saga [qmparto] ), pero me daba una sensación de inmersión brutal... Y ojalá se atreviesen a poner el agua de nuevo, porque de la misma forma que le han ido dando vueltas de tuerca a la movilidad en tierra (metieron poder escalar a saco, ahora puedes ir rollo Spiderman) podrían hacerlo en el agua.


A mi también me gustaba, pero parece ser que a la gente le da un aneurisma con las fases acuáticas en los videojuegos. Lo bueno de luchar bajo el agua es que podías atacar al monstruo desde todos los ángulos y eso daba juego a estrategias interesantes a la hora de atacar puntos débiles, por ejemplo atacar a la espalda del Lagiacrus desde tierra era prácticamente imposible y su cabeza tampoco quedaba muy a mano XD

Se ve que en Capcom están intentando alcanzar ese concepto de atacar al monstruo desde todas partes, pero ahora lo hacen desde el aire. Cada vez le van metiendo más técnicas de saltos y movilidad y está guay, pero para mi no sustituye al combate acuático. Ojalá lo hubiesen aprovechado más.
os imaginais que les hubiera dado por lanzarlos en navidad en japon?
Razielrice escribió:Me he "malacostumbrado" al World, con sus graficos y sus zonas llenas de vida y vegetacion y ahora este se me hace un poco 'vacio' :_

A mi me pasa lo mismo, pero si intento verlo con los ojos de los monster hunter clasicos, es como si fuera una evolucion natural de éstos, y eso me encanta.
El World me parecio un salto tan tan grande, que es como si fuera casi una saga diferente.

Y nadie a mencionado al Najarala, que mola mucho, pero anda que no era cabrón en ocasiones.
pues lo he visto bastante bien ,no es el world pero yo creo que era verdad que estaban porteado el RE engine a switch o algo de eso se rumoreaba con este juego...que pensais? :-?
Sothor escribió:pues lo he visto bastante bien ,no es el world pero yo creo que era verdad que estaban porteado el RE engine a switch o algo de eso se rumoreaba con este juego...que pensais? :-?


Pues que es normal que hayan adaptado el motor de World para poder usarlo en Switch xD, con el trabajo que han tenido para rediseñar los esqueletos de los bichos para World era normal que en switch lo adaptaran en vez de seguir con el original xD.

Además todo lo que añadan en este juego lo tendrán luego disponible ya para el próximo "World"

Saludos!
Habeis visto el peluche del perro que sale en la coleccionista de Japon [mad]
Imagen

Por cierto esqueleto de Gran Jaggi
Imagen
Cranex escribió:
Razielrice escribió:Me he "malacostumbrado" al World, con sus graficos y sus zonas llenas de vida y vegetacion y ahora este se me hace un poco 'vacio' :_

A mi me pasa lo mismo, pero si intento verlo con los ojos de los monster hunter clasicos, es como si fuera una evolucion natural de éstos, y eso me encanta.
El World me parecio un salto tan tan grande, que es como si fuera casi una saga diferente.

Y nadie a mencionado al Najarala, que mola mucho, pero anda que no era cabrón en ocasiones.


Curioso, a mi me pasa al contrario xd

Me gusta como se ve de bonito y vivo el World, pero a las muchas horas de juego, tanto obstáculo, vegetación, rodeo....uGGGHHHHHHH.

En cambio, este intermedio directamente me ha enamorado [ayay]

Es que, siendo sincera, creo que MH: Rise puede ser la mejor versión de la franquicia hasta la fecha...
A ver si abren las reservas pronto en amazon, vamos este es un fijo
@Greir Si de hecho, cuando me referia a que era una evolucion natural, me refería a este. Y lo de que el World era tan diferente que parecia otra saga no era un cumplido jaja. Yo es que soy muy old school [uzi]
LadySnowbloodX escribió:No está mal pero me chirría que sea solo exclusivo de Switch y eso que tengo una. Yo espero que no abandonen el MH para multiplataforma.


¿Por qué dices eso? [buuuaaaa]

Se supone que capcom prometió mantener una saga exclusiva en Switch, aparte de la multiplataforma
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Lord Duke escribió:
Sothor escribió:pues lo he visto bastante bien ,no es el world pero yo creo que era verdad que estaban porteado el RE engine a switch o algo de eso se rumoreaba con este juego...que pensais? :-?


Pues que es normal que hayan adaptado el motor de World para poder usarlo en Switch xD, con el trabajo que han tenido para rediseñar los esqueletos de los bichos para World era normal que en switch lo adaptaran en vez de seguir con el original xD.

Además todo lo que añadan en este juego lo tendrán luego disponible ya para el próximo "World"

Saludos!


Seguro que es el motor del World adaptado? Por que yo lo sigo viendo más parecido a los gráficos y al motor de los de 3DS/Switch.
@KoushiroKey El motor de los de 3DS/Switch es prácticamente el mismo que el del MHWorld, los gráficos poco tienen que ver. Los rumores decían que era una versión del RE Engine pero de ahí a que se confirme... puede que siga siendo el MT Framework de toda la vida, pero tarde o temprano, Capcom tendrá que migrar los desarrollos al nuevo motor, que el MT ya se queda cojo.
https://www.nintenderos.com/2020/09/cap ... re-engine/
Pues al final es el RE engine…hay capturas que no me sorprende de lo bien que se ve aunque algunos les parezca que se ve mal :Ð
Greir escribió:
Cranex escribió:
Razielrice escribió:Me he "malacostumbrado" al World, con sus graficos y sus zonas llenas de vida y vegetacion y ahora este se me hace un poco 'vacio' :_

A mi me pasa lo mismo, pero si intento verlo con los ojos de los monster hunter clasicos, es como si fuera una evolucion natural de éstos, y eso me encanta.
El World me parecio un salto tan tan grande, que es como si fuera casi una saga diferente.

Y nadie a mencionado al Najarala, que mola mucho, pero anda que no era cabrón en ocasiones.


Curioso, a mi me pasa al contrario xd

Me gusta como se ve de bonito y vivo el World, pero a las muchas horas de juego, tanto obstáculo, vegetación, rodeo....uGGGHHHHHHH.

En cambio, este intermedio directamente me ha enamorado [ayay]

Es que, siendo sincera, creo que MH: Rise puede ser la mejor versión de la franquicia hasta la fecha...


Lo mismo me pasaba a mi. Siempre me tiraba un rato para encontrar al bicho buscando cual era el camino a seguir. Me volvía loco. Los mapas eran demasiado enrevesados.
Cranex escribió:Habeis visto el peluche del perro que sale en la coleccionista de Japon [mad]
Imagen

La verdad es que prefiero la coleccionista que nos va a llegar a occidente; por temas de tamaño y funcionalidad, me quedo con el amiibo de Magnamalo. Y como mi intención es coger los 3 amiibos que van a sacar, al venir uno en la coleccionista, uno que me ahorro de comprar jeje Ahora espero que no hagan la putada de vender los 3 juntos en pack [+risas]
@Misantropo ¿que tres amigos van a sacar?
@Goncatin Creo que son el del monstruo insignia, un felyne y el nuevo compañero cánido.
Goncatin escribió:@Misantropo ¿que tres amigos van a sacar?


Imagen

El de Magnamalo es el que viene en la collector (imagino que también lo venderán suelto luego).

Saludos!
Goncatin escribió:@Misantropo ¿que tres amigos van a sacar?

Canyne, Magnamalo y Felyne:

Imagen
@Sothor Es que para mi es evidente que es un World con menos texturas y con mapas algo más vacios. Vamos, lo normal para una portatil. En mi opinon se ve de lujo.
Cranex escribió:@Sothor Es que para mi es evidente que es un World con menos texturas y con mapas algo más vacios. Vamos, lo normal para una portatil. En mi opinon se ve de lujo.


Claro, es que es normal que los escenarios los hayan tenido que vaciar un poco para que pueda tirar el juego bien en Switch. Esperemos que ahora no parezcan muy vacíos los mapas xD pero bueno si en anteriores entregas lo han sabido disimular aquí espero que también.

A ver si la semana que viene enseñan mas bichos, sobre todo para saber los que vuelven que por desgracia no serán todos xD.

Saludos!
6394 respuestas
1, 2, 3, 4, 5128