[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
18%
158
16%
143
12%
104
7%
67
7%
65
7%
61
7%
59
6%
54
5%
49
4%
38
4%
33
3%
26
3%
23
2%
22
Hay 902 votos.


@Gerudo No me acuerdo de que bicho estaba matando, pero se fue a donde estaba durmiendo el monete, y lo termine de matar ahí, con él todavía sobándola. Antes de ayer llegue a rango 7, solo he matado a dos, al de la urgente y a magnamalo, y tengo que confesar que le tengo pánico al mono por entregas anteriores.

Ya es más psicológico que por equipo seguro.
Lanro escribió:@Gerudo No me acuerdo de que bicho estaba matando, pero se fue a donde estaba durmiendo el monete, y lo termine de matar ahí, con él todavía sobándola. Antes de ayer llegue a rango 7, solo he matado a dos, al de la urgente y a magnamalo, y tengo que confesar que le tengo pánico al mono por entregas anteriores.

Ya es más psicológico que por equipo seguro.


El mono comparado al del world es un macakiyo recien nacido
@Motitax Hombre no creo. Yo creo que la versión de Rise traerá shadders y más componentes en pantalla. Menos popping, etc... De alguna forma tienen que revenderte el juego.
@Lanro creo que solo te tienes que preocupar por el rayo laser o que te haga algun combo en plan: te tira al suelo y utilizas la cordocaída para comerte otro ataque. Por lo demás sus puñetazos no pegan ni de lejos como en los anteriores MH y tiene aperturas mucho más largas que las del World.

Ojo, sigue siendo un monstruo peligroso si no tienes paciencia y no te conoces su rutina de ataque.
No estoy para nada de acuerdo en que han reducido el farmeo en este MH.
Quizás se necesiten menos materiales para hacer armaduras, pero una vez que te pones a hacer joyas y adornos vuelan los materiales, y aun por encima algunas joyas piden objetos de rareza alta, que como tengas mala suerte te vas hinchar pero de lo que no necesitas.
KoushiroKey escribió:lo de este hilo es de traca.


Sí, totalmente:
Sapikelio escribió:
Motitax escribió:
lovesitos escribió:@aioma Rise va a salir en PC y tendrá mejores gráficos que la PS5, jugando a la versión de Switch hasta que salga en PC y le meta caña con mi RTX 2070, os imagináis que tenga Modo RTX?

El World seguirá teniendo mejores gráficos igualmente.

¿Tu edad es de 11 años? Si la respuesta es no y además superas la veintena, de ser tu me preocuparía.


Ya cansa la guerra de consolitas del hilo; desde minuto UNO. Para quejas de World hay 3 hilos: PC, Xbox y PS4.
Para quejas del Rise está este hilo. quejarse y crear debate es lícito, inventarse datos, no lo es. Comparar World con Rise es absurdo, porque Rise es lo que es por World, es un World 2.0 (mejorado en muchos aspectos y peor en otros). Le duela a quien le duela y le pese a quien le pese.

Entrar en comparaciones es tontería, y más si se pasa de objetivo a lo subjetivo como dogma.

Mi última intervención en el hilo en este plan. Lo siento pero es que es superior a mí, hacía semanas que no entraba y volvemos a lo mismo. No hay un ambiente sano por parte de más de uno.

Pido perdón a los compañeros que no forman parte del circo. o/


ah! Y tomad, regalito de que ha pasado un compi de EOL por discord:

Imagen
Por fin ha caído hoy la misión de rango alto del Magnamalo y el Rathalos, se me estaba resistiendo. El magnamalo te mete un combo y una vez nos mató a 2 a la vez y adiós misión. Y eso que voy con armadura de rakna a tope, adornos anti-nitro, dango de fortaleza, poción armadura+ y todas las mejoras que puedo por el mapa.

Me ha tocado un grupo con 2 con ballesta ligera y yo voy con arco, la que le ha caído al rathalos no es normal XD No se podía mover del sitio jajajaa
lovesitos escribió:@Motitax Hombre no creo. Yo creo que la versión de Rise traerá shadders y más componentes en pantalla. Menos popping, etc... De alguna forma tienen que revenderte el juego.

Claro que traerá mejoras, pero tampoco van a rehacer el juego de 0 ni nada parecido.
@EguitarRed sera tu primer monster no? Porque el rsthalos ayer lo mate y me toco dos veces jaja, te metes bajo sus patas y con la espada larga lo fundes y eso que el zr+b esta horrible contra este bicho sino muere antes de empezar jaja.

Magnamalos una vez sabes cuando alejarte o acercarte cuando tira el humo ese morado lo demas es facilisimo, yo juego en solitario.
lovesitos escribió:@Motitax Hombre no creo. Yo creo que la versión de Rise traerá shadders y más componentes en pantalla. Menos popping, etc... De alguna forma tienen que revenderte el juego.


El juego te lo revenden en PC para los que no tengan switch, no quieran pagar el online o quieran jugar a posibles 60 fps. Esta claro que en PC lucira mejor Rise frente a Switch pero tampoco esperéis una remodelación total del juego, se vera mejor si pero no se va a ver tan bien como si fuera un juego diseñado inicialmente para PC/PS5 etc..

@aioma Pues sera que mis Rajang están OP en mi juego por que vaya ostias mete y como te pille el agarre te hace one shot.

Gerudo escribió:Anoche fui a hacer un Anjanath de rango alto y resulta que estaba Goku en el mapa, así que dije: bueno hago un wyvern riding breve con el monete y le doy para el pelo... Al final me enfrasqué tanto en el combate que acabé dándole un palizón al Rajang. Lo curioso es que el Anjanath me costó bastante más [qmparto] No hacía más que quemar pociones.


Yo fui en una mision a despertar al mono para hacer que se pegara contra el Nargacuga que estaba luchando... y según me puse a correr para que me siguiera el hdp me lanzo un rayo que no vi al girar la cámara y me mando caliente pal campamento xD.

Saludos!
A ver si alguien puede aclararme esta duda. ¿Para duales que set es mejor, Tetranadon, Bishaten o Pukei?

Un saludo y gracias. [beer]
Esto va principalmente para los que están ya dándole a saco al tema de los talismanes....PARAD. Capcom acaba de confirmar en la web que hay un fallo relacionado con la creación de los más potentes.

No lo detallan, segñun muchos mensajes en reddit el fallo consiste en que en que la semilla que los genera parece que está asociada al tiempo jugado. Vamos, que si abres todos a la vez puede que te lleves muchos iguales o muy parecidos.

Yo era de los de abrirlos todos en tacadas de 50, ahora voy a seguir pero muy poco a poco.
Bueno, pues después de quemar la demo, al final ha caído junto a los split pad pro de hori (otra cosa ahora). Me está gustando mucho el juego, aunque llevo unas pocas horas. Es mi primer MH (recuerdo que probé la demo en switch del ultimate, y me pareció todo bastante lioso y no me adentré demasiado.)

Estoy con la espada larga y me flipa su moveset (gracias Pakinov) aunque también me han gustado el arco, escudo y espada, espada gorda y cornamusa. He leído bastante del foro, y es de agradecer sobre todo los buenos consejos para los neofitos en la saga, que hace la entrada menos dura, aunque todavía queda mucho por aprender.

Por cierto, se puede modificar la apariencia del personaje, una vez empezado?

Saludos.
@Calilion

Por ahora puedes modificar sólo maquillaje, peinados y similar, nada gordo. En el World luego implantaron un cupón especial que te permitía rehacerlos por completo, dieron alguno muy puntualmente (juraría que dieron entre 1 y 3 en total) y juraría que también lo ofrecieron como DLC de pago.

Sobre la ropa y demás, la posibilidad está ahí pero todavía no hay armaduras superpuestas que puedas ganar o fabricar, eso vendrá con algún parche.
Una duda que ahora que estoi completando las misiones de 6 estrellas de la aldea y algun bicho reparte más, cuando te pegan algun golpe y te tiran al suelo, hay alguna manera de levantarse mas rapido? Es que me quitan bastante vida y si me tiran con lo lento que se levanta me hacen un segundo golpe y ya me desmayo [carcajad]
@seil puedes usar un cordoptero apretando ZL+B cada vez que te lanzan volando.

Si ya lo sabias eso, otra opción es seguir un rato mas en el suelo, ya que eres invulnerable durante un buen rato.
@Lanro
Si lo del cordoptero lo sabía, lo que hay momentos que he gastado los 2/3 haciendo cambos [carcajad]
Lo del suelo no lo sabía, entonces me aprovecharé de eso y si no es seguro no me levanto [carcajad]
Gracias
seil escribió:Una duda que ahora que estoi completando las misiones de 6 estrellas de la aldea y algun bicho reparte más, cuando te pegan algun golpe y te tiran al suelo, hay alguna manera de levantarse mas rapido? Es que me quitan bastante vida y si me tiran con lo lento que se levanta me hacen un segundo golpe y ya me desmayo [carcajad]


Busca el que te sea más fácil de 6 estrellas y hazte su armadura para estar de defensa al día.
ThBBoy escribió:
SnKyo escribió:Hi;

@ThBBoy debes conocer bien los ataques de los enemigos para clavar los contrataques, el ZR+A es menos exigente pero desde la postura ZR+B clavar el ZR es complicado. Es casi obligatorio con espada larga tener la habilidad desenfunde rapido, asi como carga rapida con espada pesada.

La habilidad desenfunde rapido te va a facilitar mucho las cosas, sobretodo al principio con los timing. El camino del samurai es duro compi XD XD XD XD Pero una vez domines la espada larga, te vas a enamorar, es un arma muy agradecida, ya que tu defensa es el mayor enemigo de tu enemigo. Cuanto más te ataquen, más rapido cargarás la barra de poder y más daño le harás a tu enemigo. Además en este Rise la han dejado chulisima, mucho mejor que en MHW de lejos.

Salu2

Si tío, la sensación de estar todo el rato usando los propios ataques del enemigo para hacerle daño es chulísima, y cuando clavas un par de contraataques seguidos es súper satisfactorio; pero ufff, de momento pillo que da gusto [+risas] . El ZR+A si me va saliendo de vez en cuando, pero es lo que dices, hay que conocerse muy bien todos los ataques del enemigo.

En el ZR+B el ZR final hay que pulsarlo justo en el momento que te golpean? Es decir, que no tienes de margen de error toda la animación del espadazo como pasa con el esquive del ZR+A, no?; si lo pulsas un poco antes, y durante la animación del espadazo, el enemigo te golpea, te comes el ataque, no?. No se si me he explicado bien.

Lo de las habilidades tengo que mirarlo bien, que aún ando perdido con eso.


Pues justo preguntaba porque Pakinov no tiene guía del hacha espada, voy a ver a Masamune. Gracias!
@unilordx
Si, estoi farmeando para hacerme mejor armadura, voi aún con una de rareza 2 desde casi el principio del juego [carcajad]
¿Cómo capturo un bicho en vez de matarlo?

Un saludo y gracias de antemano. [beer]
pr0styl3 escribió:¿Cómo capturo un bicho en vez de matarlo?

Un saludo y gracias de antemano. [beer]

Hay un tutorial al respecto, si te vas a las misiones de la aldea, tienes uno que te enseña a capturar. Pero a grosso modo es, tienes que atacar al bicho hasta que esté agotado( se va cojeando) y una vez está en ese estado, le pones una trampa, y a su vez le tiras tranquilizantes (2) y cae dormido y lo capturas automáticamente.
pr0styl3 escribió:¿Cómo capturo un bicho en vez de matarlo?

Un saludo y gracias de antemano. [beer]

Hay un tutorial sobre las capturas si mal no recuerdo.
Cuando lo has debilitado (sale un mensaje a la derecha y un icono azul debajo del recuadro del monstruo), pones una trampa eléctrica, y cuando cae en ella le tiras dos bombas tranquilizantes.
Como se sube el nivel de los camaradas al llegar al 20?
Se me a puesto el nivel del gato y el perro de color naranja al 20 y no suben más, y he visto en videos que pueden llevar más nivel pero se me escapa algo [carcajad]
seil escribió:Como se sube el nivel de los camaradas al llegar al 20?
Se me a puesto el nivel del gato y el perro de color naranja al 20 y no suben más, y he visto en videos que pueden llevar más nivel pero se me escapa algo [carcajad]

Avanza en la historia. Se desbloqueará más adelante.
@Calilion @ThBBoy Muchas gracias a ambos, he hecho el tutorial y mas o menos me defiendo.

Un saludo [beer] .
@nukibag
He completado todas las misiones de 1 a 6 estrellas de la aldea, me faltan las de frenesi y bastantes de la otra zona donde subes de rango
Buenas, alguien puede guiarme un poco sobreas lanza pistolas ? Cuál es buena, que armaduras y habilidades le vienen bien, cualquier ayuda en general, me molan pero estoy perdido con ese arma, voy por 6 estrellas en la aldea y 5 en el online.
@seil Creo recordar que se me desbloqueó cuando empecé a hacer misiones de rango alto, comencé a hacerlas a partir de tres estrellas haciendo los test correspondientes en las misiones de aldea.
nukibag escribió:@seil Creo recordar que se me desbloqueó cuando empecé a hacer misiones de rango alto, comencé a hacerlas a partir de tres estrellas haciendo los test correspondientes en las misiones de aldea.


El nivel de los animales, efectivamente sube al terminar la misión urgente de rango 4 (Frenesí Apex azul) en el gremio. Se piede acceder completando seis misiones de rango 3 del gremio o haciendo el tercer test en la aldea (Rathalos+Zinogre+Almudron).

Yo fue lo último que hice ayer.
@nukibag @edu_greaser
Vale entonces si es como dice Edu tengo esa misión de test pendiente, esta noche le meto mas caña.

Gracias
seil escribió:@nukibag @edu_greaser
Vale entonces si es como dice Edu tengo esa misión de test pendiente, esta noche le meto mas caña.

Gracias


Cuando hagas el test y el frenesí urgente, estarás ya en el rango alto de cazador y empieza verdaderamente el juego. Yo tengo aun que limpiar algunas misiones de 3 estrella del gremio (en la aldea lo he hecho todo, incluso secundarias) y luego ya me meteré de lleno en el HR.

61 horas llevo [360º]
@edu_greaser
Yo voi por unas 35 horas y de momento voi haciendo todo lo de aldea y secundarias, me faltan las de frenesi que solo hice la primers obligada y ya está, luego me metere a subir de rango que creo que estoi en RC31.
Y otra duda de novato, el tema de forjar armaduras, he visto videos que la descripción por ejemplo de casco "S" para crear eso hay que desbloquear algo del juego, o simplemente forjas una armadura base luego al mejorarla pasa a "S"??
@seil las armaduras S son de rango alto.

Necesitas materiales de monstruos de rango alto que sólo están en las misiones de gremio.
@PepeC12
Vale muchas gracias, entonces entre hoy y el finde vere si consigo desbloquear el rango alto y descubrir cosas nuevas [carcajad]
@Solduri0 Te hago un resumen, pero básicamente, uno de los problemas de la lanza pistola, es que hay muchas habilidades que le puede beneficiar, y es imposible tenerlas todas.

Yo te recomendaría distancia evasiva. Es una habilidad que no tendría que afectar a niveles muy altos, pero hace el arma mucho más cómoda ya que así te puedes mover con bastante más rapidez.

Después hay como dos formas generales de jugar el arma, daño físico o daño de explosiones, se puede mixto pero como he comentado, no es facil conseguir todas las habilidades. No entro en detalle de los tres tipos de lanzapistola.

Para daño físico, seria sin usar mucho los disparos, solo para alargar los combos etc. Seria ir a por posibilidad critica, con afinidad, punto débil o/y con armas con mucho critico, combinado con daño critico. Y meterle todo el ataque que fuera posible. Para hacer bien un set con estas habilidades es necesario ya estar al final de rango alto más o menos.

Para daño explosivo seria los tres niveles de artillería y la habilidad de capacidad para tener una bala más. Se le puede sumar también el bono del dango que da bombardero.

Aunque, lo bueno de la lanza pistola es que las explosiones son daño puro, y con mejorar el arma ya mantiene el daño. Por eso te recomiendo como mínimo la distancia evasiva. Otra cosa es que vayas más tryhard, donde ya es mas difícil subirle el daño.
Este monster hunter es en el que más armas estoy usando, curiosamente, he dejado de lado la espada larga.

Ahora mismo estoy centrado en gran espada (mi principal), las duales que me parecen muy divertidas y voy a empezar arco.

Como acabo de llegar a rango alto, me gustaría ir haciendo build. ¿Conocéis buenas builds de gran espada, de arco y de duales?
Al final me he tenido que hacer un par de piezas de armadura de rango alto (2) para poder seguir avanzando. Iba con una armadura de rango bajo del inicio y en RC6 algunos enemigos me mataban de un golpe. Aunque sea de forma artificial, está siendo una buena forma de convertir el juego en todo un reto.

En general estoy muy contento con la jugabilidad. Me parece el MH más divertido (y eso que World ya había mejorado mucho esto) y más ágil de todos. Ahora intentaré dosificar RC6 y RC7 para que cuando termine el contenido esté la primera actualización, donde espero que metan cosillas desafiantes.
Goncatin escribió:Este monster hunter es en el que más armas estoy usando, curiosamente, he dejado de lado la espada larga.

Ahora mismo estoy centrado en gran espada (mi principal), las duales que me parecen muy divertidas y voy a empezar arco.

Como acabo de llegar a rango alto, me gustaría ir haciendo build. ¿Conocéis buenas builds de gran espada, de arco y de duales?


Yo he dejado el hacha cargada que fue mi main en el World y me he metido con la espada larga, que estoy con sus técnicas avanzadas y contras, y mejorando cada día. Es una arma muy completa en este juego, precisamente.

La próxima que tengo planeada es el espadón.
edu_greaser escribió:
Goncatin escribió:Este monster hunter es en el que más armas estoy usando, curiosamente, he dejado de lado la espada larga.

Ahora mismo estoy centrado en gran espada (mi principal), las duales que me parecen muy divertidas y voy a empezar arco.

Como acabo de llegar a rango alto, me gustaría ir haciendo build. ¿Conocéis buenas builds de gran espada, de arco y de duales?


Yo he dejado el hacha cargada que fue mi main en el World y me he metido con la espada larga, que estoy con sus técnicas avanzadas y contras, y mejorando cada día. Es una arma muy completa en este juego, precisamente.

La próxima que tengo planeada es el espadón.


Ya me has picado para retomarla xD [fumando]
¿ME podríais recomendar un buen tutorial de Hacha cargada?

Lleva siendo mi arma principal varios juegos y me encanta. Y sé manejarla, tengo mis combos y demás...Pero no consigo hacerme con los nuevos poderes. Alguna vez los he activado, pero sigo sin entender la mecánica.

Habilidades intercambiables si no me equivoco se llaman. He visto un par, pero no terminan de explicar como hacerlo y el timing. Puede ser en inglés.

Gracias.
@Lanro gracias, me voy haciendo una idea, llevo mucho jugando con espadas largas,y dobles, que me parecen más sencillas de montar un set/build. Creo q voy a probar la lanza pistola de aknosom y combinar algunas piezas de críticos y daño en general, a ver si voy pillandole el rollo.
Hola, estoy probando el arco y no entiendo una cosa.

Abajo de cada arco, en su información, pone algo como nivel 1 -> nivel de velocidad 1, nivel 2 -> nivel de velocidad 1 y nivel 3 -> nivel de abanico 2. A qué se refiere?
gente una duda la opcion de armadura superpuestas en el baul no me sale y mi amigo tampoco sabeis pq puede ser?
aioma escribió:@EguitarRed sera tu primer monster no? Porque el rsthalos ayer lo mate y me toco dos veces jaja, te metes bajo sus patas y con la espada larga lo fundes y eso que el zr+b esta horrible contra este bicho sino muere antes de empezar jaja.

Magnamalos una vez sabes cuando alejarte o acercarte cuando tira el humo ese morado lo demas es facilisimo, yo juego en solitario.



Mi primer monster hunter? Que va, empecé con el Tri de wii y luego jugué a los de PSP que son el 1 y el 2. Y a partir de ahi a todos los que han ido saliendo.

Matar un rathalos es relativamente sencillo. Un magnamalo lo mismo. Matar a los 2 en una misma misión... no es tan fácil. Y estoy hablando de rango alto. Uno de la aldea me dura 2 minutos. XD
javierserrano escribió:gente una duda la opcion de armadura superpuestas en el baul no me sale y mi amigo tampoco sabeis pq puede ser?


Yo creo que no nos sale porque no tenemos ninguna. Si no es así, que alguien nos diga porque yo tampoco tengo opción. Tampoco sé si se consigue alguna in-game o es todo a base de amiibo/dlc.
evangelifon escribió:
javierserrano escribió:gente una duda la opcion de armadura superpuestas en el baul no me sale y mi amigo tampoco sabeis pq puede ser?


Yo creo que no nos sale porque no tenemos ninguna. Si no es así, que alguien nos diga porque yo tampoco tengo opción. Tampoco sé si se consigue alguna in-game o es todo a base de amiibo/dlc.


yo si tengo una pero no me sale la opcion
javierserrano escribió:
evangelifon escribió:
javierserrano escribió:gente una duda la opcion de armadura superpuestas en el baul no me sale y mi amigo tampoco sabeis pq puede ser?


Yo creo que no nos sale porque no tenemos ninguna. Si no es así, que alguien nos diga porque yo tampoco tengo opción. Tampoco sé si se consigue alguna in-game o es todo a base de amiibo/dlc.


yo si tengo una pero no me sale la opcion


Pues debería estar en la opción apariencia, dentro del menú del baúl...creo. Al menos ahí puedes cambiar el color de las armaduras y la apariencia del personaje, si no me equivoco.
javierserrano escribió:
evangelifon escribió:
javierserrano escribió:gente una duda la opcion de armadura superpuestas en el baul no me sale y mi amigo tampoco sabeis pq puede ser?


Yo creo que no nos sale porque no tenemos ninguna. Si no es así, que alguien nos diga porque yo tampoco tengo opción. Tampoco sé si se consigue alguna in-game o es todo a base de amiibo/dlc.


yo si tengo una pero no me sale la opcion


De primeras hay que comprobar una cosa. Primero que la tengas comprada (edición de lujo o dlc), eso parece que lo tienes.
Lo segundo es recoger ese dlc, en este juego los dlc se recogen del gato mensajero que hay en la plaza.
Luego una vez lo has reclamado para el personaje ya debería de salirte la opción en el baúl
verdezito escribió:
javierserrano escribió:
evangelifon escribió:
Yo creo que no nos sale porque no tenemos ninguna. Si no es así, que alguien nos diga porque yo tampoco tengo opción. Tampoco sé si se consigue alguna in-game o es todo a base de amiibo/dlc.


yo si tengo una pero no me sale la opcion


De primeras hay que comprobar una cosa. Primero que la tengas comprada (edición de lujo o dlc), eso parece que lo tienes.
Lo segundo es recoger ese dlc, en este juego los dlc se recogen del gato mensajero que hay en la plaza.
Luego una vez lo has reclamado para el personaje ya debería de salirte la opción en el baúl
evangelifon escribió:
javierserrano escribió:
evangelifon escribió:
Yo creo que no nos sale porque no tenemos ninguna. Si no es así, que alguien nos diga porque yo tampoco tengo opción. Tampoco sé si se consigue alguna in-game o es todo a base de amiibo/dlc.


yo si tengo una pero no me sale la opcion


Pues debería estar en la opción apariencia, dentro del menú del baúl...creo. Al menos ahí puedes cambiar el color de las armaduras y la apariencia del personaje, si no me equivoco.


muchas gracias probare a ver
6394 respuestas