[HO] MLTHaKu V1 - ¡Instala de manera facil SD2Vita en tu PS Vita con Henkaku!

Lo mio no hay manera,siempre que lo instalo solo salen letras verdes....

Edit: La micro sd es de 128gb Samsung Evo Plus.
He probado una de 4gb y a la primera. Es por la tarjeta de Samsung 128gb. Yo tenia entendido que las de 128gb lo soportaba.
Mi gozo en un pozo :(

Edit2:Quizas sea el adaptador pq fue de las primeras versiones....es que otra cosa no se que puede ser.

Edit3: He formateado la de 128gb quitando la pestaña de formato rapido y ahora ya si me la reconoce la PSVita.Por si a alguien le pasa lo mismo y le sirve de ayuda.Ya me estaba rayando ... [burla3]
Desde luego tengo la negra....

El problema era la tarjeta micro, que al parecer he comprado una falsa de 128 gb sandisk...

Pero ahi no acaba la cosa. Ahora he quitado el sd2vita, y metido la tarjeta oficial de 16 gigas de sony, y sorpresa.... Tampoco me va... Siempre que reinicio me pide formatear... Tengo henkaku instalado aun pero no tengo acceso a la tarjeta... Tambien le he dado a restaurar ajustes desde el menu principal

Le doy tambien a DESVINCULAR TARJETA DE MEMORIA desde el menu de henkaku pero me devuelve un bonito error C1-2758-2

He probado tambien a formatear desde el recovery y a reconstruir la base de datos... nada... no la reconoce... ¿Que puedo hacer? Lo unico que se me ocurre es restaurar por completo la vita desde el recovery (no es lo mismo que desde ajustes?)... porque no se me actualizara a mas de la 3.60 ni me bloqueara la cuenta PSN ni nada por el estilo verdad?

Edito: si, asi se me ha solucionado, menos mal....
kaitenken escribió:Desde luego tengo la negra....

El problema era la tarjeta micro, que al parecer he comprado una falsa de 128 gb sandisk...

Pero ahi no acaba la cosa. Ahora he quitado el sd2vita, y metido la tarjeta oficial de 16 gigas de sony, y sorpresa.... Tampoco me va... Siempre que reinicio me pide formatear... Tengo henkaku instalado aun pero no tengo acceso a la tarjeta... Tambien le he dado a restaurar ajustes desde el menu principal

Le doy tambien a DESVINCULAR TARJETA DE MEMORIA desde el menu de henkaku pero me devuelve un bonito error C1-2758-2

He probado tambien a formatear desde el recovery y a reconstruir la base de datos... nada... no la reconoce... ¿Que puedo hacer? Lo unico que se me ocurre es restaurar por completo la vita desde el recovery (no es lo mismo que desde ajustes?)... porque no se me actualizara a mas de la 3.60 ni me bloqueara la cuenta PSN ni nada por el estilo verdad?

Edito: si, asi se me ha solucionado, menos mal....

Ese error pasa porque aunque no tengan la micro sd en la consola, el pluggin se queda configurado para poner la memoria original como Uma0.. Si te vuelve a pasar ese error, solo transfiere vitashell a Ur0 para que puedas ingresar al menu aun sin tener memoria dentro y poder desactivar el pluggin
SOLUCIONADO

Me vais a perdonar por mi estupidez, pero he seguido los pasos tal y como viene descrito para los que jamas hemos instalado MLTHaku:

PS Vita sin haber instalado previamente MLTHaKu.
Abre VitaShell o MolecularShell y borra la carpeta "tai" de ur0 y ux0 (Si tienes henkaku o henkaku enso previamente instalado, si no, omite este paso)
Quitamos la memoria oficial de la PS Vita con la consola apagada e insertamos el SD2Vita con la Micro SD.
Encendemos la consola, abrimos el navegador y nos dirigimos al siguiente enlace "http://mlthaku.tk" y seleccionamos SD2VITA.
Se abrirá un menú, pulsa START para iniciar la instalación.
Cuando acabe el proceso, abrimos el instalador de "Henkaku ensō" e instalamos "Henkaku Ensō" (si lo tenias previamente instalado, pulsa cuadrado para reinstalar el config y reinicia la consola).
Cuando se reinicie la vita, ya estará MLTHaKU instalado.

Emmm después de hacerlo todo, no me sale absolutamente nada ni molecular ni el instalador de Henkaku Enso ni nada. Por lo que he leído, tendría que haber realizado una copia de la tarjeta de psvita antes ¿no?

Edito:
Sigo leyendo y doy con esto:
Pues con henkaku normal te debería instalar molecular.

Sigue estos pasos:

- Desde el navegador web entra en la dirección: https://henkaku.xyz
- Una vez que empiecen a salir las letras blancas dejas pulsado R1, y te empezará a reinstalar Henkaku.
- Una vez acabada la instalación verás la burbuja del MolecularShell.

Emmm cuando entro a la web me dice que tengo el firmware 3.65 y no me deja instalar nada. Miro la configuración y tengo la version 3.60...

Edito 2:
Muchos han tenido problemas con el lector y me he puesto a limpiarlo bien y tal. He intentado hacer todo otra vez y cuando entro en la web de mlthaku y le doy al instalador, me sale el error típico de navegador.

Edito 3: Reinicie 30 veces, saque y meti la tarjeta sd2vita otras 30 veces y ahora me ha salido todo bien. La vez anterior es que no llego a instalar nada
Adel escribió:SOLUCIONADO

Me vais a perdonar por mi estupidez, pero he seguido los pasos tal y como viene descrito para los que jamas hemos instalado MLTHaku:

PS Vita sin haber instalado previamente MLTHaKu.
Abre VitaShell o MolecularShell y borra la carpeta "tai" de ur0 y ux0 (Si tienes henkaku o henkaku enso previamente instalado, si no, omite este paso)
Quitamos la memoria oficial de la PS Vita con la consola apagada e insertamos el SD2Vita con la Micro SD.
Encendemos la consola, abrimos el navegador y nos dirigimos al siguiente enlace "http://mlthaku.tk" y seleccionamos SD2VITA.
Se abrirá un menú, pulsa START para iniciar la instalación.
Cuando acabe el proceso, abrimos el instalador de "Henkaku ensō" e instalamos "Henkaku Ensō" (si lo tenias previamente instalado, pulsa cuadrado para reinstalar el config y reinicia la consola).
Cuando se reinicie la vita, ya estará MLTHaKU instalado.

Emmm después de hacerlo todo, no me sale absolutamente nada ni molecular ni el instalador de Henkaku Enso ni nada. Por lo que he leído, tendría que haber realizado una copia de la tarjeta de psvita antes ¿no?

Edito:
Sigo leyendo y doy con esto:
Pues con henkaku normal te debería instalar molecular.

Sigue estos pasos:

- Desde el navegador web entra en la dirección: https://henkaku.xyz
- Una vez que empiecen a salir las letras blancas dejas pulsado R1, y te empezará a reinstalar Henkaku.
- Una vez acabada la instalación verás la burbuja del MolecularShell.

Emmm cuando entro a la web me dice que tengo el firmware 3.65 y no me deja instalar nada. Miro la configuración y tengo la version 3.60...

Edito 2:
Muchos han tenido problemas con el lector y me he puesto a limpiarlo bien y tal. He intentado hacer todo otra vez y cuando entro en la web de mlthaku y le doy al instalador, me sale el error típico de navegador.

Edito 3: Reinicie 30 veces, saque y meti la tarjeta sd2vita otras 30 veces y ahora me ha salido todo bien. La vez anterior es que no llego a instalar nada

La consola aparece en 3.65 en la web de henkaku porque tienes ENSO instalado. Hasta que no se desinstale ENSO el Henkaku 10 no se va a generar en la consola.
Buenas, mañana me llega el adaptador s2dvita, pero tengo una microsd pequeña , si hago todo el proceso , luego cuando coja una microsd de mayor capacidad, es simplemente copiar y pegar a la otra sd? previamente bien formateada etc, o habria que hacer alguna otra parte del proceso?
A alguien le escribe todos los datos en la micro sd como datos ocultos y solo lectura? Llevo la negra con esto...
Xit0 escribió:Buenas, mañana me llega el adaptador s2dvita, pero tengo una microsd pequeña , si hago todo el proceso , luego cuando coja una microsd de mayor capacidad, es simplemente copiar y pegar a la otra sd? previamente bien formateada etc, o habria que hacer alguna otra parte del proceso?


Sí, solo copiar y pegar todo el contenido, teniendo previamente formateada la nueva micro sd siguiendo la wiki, como bien has dicho.

Salu2.


ciberchuso escribió:A alguien le escribe todos los datos en la micro sd como datos ocultos y solo lectura? Llevo la negra con esto...


No, te los copia normal a la micro sd cuando los pasas de la tarjeta original. Sin carpetas y ficheros ocultos. Una vez metas la micro sd en la vita, te pondrá las carpetas y ficheros ocultos como necesite.

Aunque depende como lo hagas. Yo prefiero copiar de la tarjeta original al PC y de ahí a la micro sd, porque la tasa de transferencia es mayor, que hacerlo directamente desde vitashell, copiando desde uma0 a ux0 o viceversa.

Salu2.
peska2 escribió:
Xit0 escribió:Buenas, mañana me llega el adaptador s2dvita, pero tengo una microsd pequeña , si hago todo el proceso , luego cuando coja una microsd de mayor capacidad, es simplemente copiar y pegar a la otra sd? previamente bien formateada etc, o habria que hacer alguna otra parte del proceso?


Sí, solo copiar y pegar todo el contenido, teniendo previamente formateada la nueva micro sd siguiendo la wiki, como bien has dicho.

Salu2.


ciberchuso escribió:A alguien le escribe todos los datos en la micro sd como datos ocultos y solo lectura? Llevo la negra con esto...


No, te los copia normal a la micro sd cuando los pasas de la tarjeta original. Sin carpetas y ficheros ocultos. Una vez metas la micro sd en la vita, te pondrá las carpetas y ficheros ocultos como necesite.

Aunque depende como lo hagas. Yo prefiero copiar de la tarjeta original al PC y de ahí a la micro sd, porque la tasa de transferencia es mayor, que hacerlo directamente desde vitashell, copiando desde uma0 a ux0 o viceversa.

Salu2.



A qué te refieres con "cuando los pasas de la tarjeta original" ? Yo solo tengo una micro SD, la pongo en el sd2vita, lanzó mlthaku, instalo enso y cuando extraigo la Micro SD y la pongo en el pc todo está oculto y con permisos de solo lectura. Además no soy capaz de cambiar los permisos de ningún modo.

Esto impide que por ejemplo retroarch pueda generar y guardar su fichero de configuración.
ciberchuso escribió:
peska2 escribió:
Xit0 escribió:Buenas, mañana me llega el adaptador s2dvita, pero tengo una microsd pequeña , si hago todo el proceso , luego cuando coja una microsd de mayor capacidad, es simplemente copiar y pegar a la otra sd? previamente bien formateada etc, o habria que hacer alguna otra parte del proceso?


Sí, solo copiar y pegar todo el contenido, teniendo previamente formateada la nueva micro sd siguiendo la wiki, como bien has dicho.

Salu2.


ciberchuso escribió:A alguien le escribe todos los datos en la micro sd como datos ocultos y solo lectura? Llevo la negra con esto...


No, te los copia normal a la micro sd cuando los pasas de la tarjeta original. Sin carpetas y ficheros ocultos. Una vez metas la micro sd en la vita, te pondrá las carpetas y ficheros ocultos como necesite.

Aunque depende como lo hagas. Yo prefiero copiar de la tarjeta original al PC y de ahí a la micro sd, porque la tasa de transferencia es mayor, que hacerlo directamente desde vitashell, copiando desde uma0 a ux0 o viceversa.

Salu2.



A qué te refieres con "cuando los pasas de la tarjeta original" ? Yo solo tengo una micro SD, la pongo en el sd2vita, lanzó mlthaku, instalo enso y cuando extraigo la Micro SD y la pongo en el pc todo está oculto y con permisos de solo lectura. Además no soy capaz de cambiar los permisos de ningún modo.

Esto impide que por ejemplo retroarch pueda generar y guardar su fichero de configuración.


Perdona, pensaba que también utilizabas la tarjeta original, a parte de la micro sd, como es mi caso. Es normal que muchas carpetas estén ocultas porque la consola las trata así; pero respecto a que retroach no te guarde la configuración no se me ocurre nada, porque yo retroarch/adrenaline lo tengo en uma0 con la tarjeta original de sony y en la micro sd, backups de mis cartuchos y compras digitales y del plus.

Salu2.
Una duda, que no veo respondida y no se si tendrá o no solución... Estoy intentando habilitar el plugin NoNPDRM y todos los tutoriales me tiran al Henkaku normal, por lo que al habilitar desde la web propia, me desconfigura el MLTHaku y me toca reactivarlo...

¿No hay método para habilitar el plugin o es únicamente con este?

Gracias y perdón si se ha respondido, pero en serio, con la búsqueda de el nombre del plugin no me aparecía ningún resultado, y sobre plugins me saltaba algún que otro user sobre plugins de la batería, la CPU...
Keitaro_Xp escribió:Una duda, que no veo respondida y no se si tendrá o no solución... Estoy intentando habilitar el plugin NoNPDRM y todos los tutoriales me tiran al Henkaku normal, por lo que al habilitar desde la web propia, me desconfigura el MLTHaku y me toca reactivarlo...

¿No hay método para habilitar el plugin o es únicamente con este?

Gracias y perdón si se ha respondido, pero en serio, con la búsqueda de el nombre del plugin no me aparecía ningún resultado, y sobre plugins me saltaba algún que otro user sobre plugins de la batería, la CPU...


Pásate por este hilo para el plugin y por aquí para ver un resumen de un compañero.
peska2 escribió:
Keitaro_Xp escribió:Una duda, que no veo respondida y no se si tendrá o no solución... Estoy intentando habilitar el plugin NoNPDRM y todos los tutoriales me tiran al Henkaku normal, por lo que al habilitar desde la web propia, me desconfigura el MLTHaku y me toca reactivarlo...

¿No hay método para habilitar el plugin o es únicamente con este?

Gracias y perdón si se ha respondido, pero en serio, con la búsqueda de el nombre del plugin no me aparecía ningún resultado, y sobre plugins me saltaba algún que otro user sobre plugins de la batería, la CPU...


Pásate por este hilo para el plugin y por aquí para ver un resumen de un compañero.

Gracias... lo he hecho (me lo he leído de pe a pa antes de escribir jejeje) pero nada de nada... seguiré leyendo a ver qué estoy haciendo mal.
Hola,acabo de comprar una Vita en 3.60,esta activada por su anterior dueño.
Si no me equivoco,este ultimo método sería el mas rápido y efectivo para dejar mi consola preparada? (Septiembre 2017).
Tengo entendido que si la restauro luego voy a tener problemas para "activarla",asi que la dejo tal cual y le meto Mlthaku???.
Gracias!
skalan escribió:Hola,acabo de comprar una Vita en 3.60,esta activada por su anterior dueño.
Si no me equivoco,este ultimo método sería el mas rápido y efectivo para dejar mi consola preparada? (Septiembre 2017).


Sí y así tampoco necesitas tener una tarjeta original.


skalan escribió:Tengo entendido que si la restauro luego voy a tener problemas para "activarla",asi que la dejo tal cual y le meto Mlthaku???.
Gracias!


Yo la dejaría activada.
Tengo un problema instalando. Solo aparecen las letras en color verde pero no aparece Henkaku ni Vitashell ni adrenaline. Alguien tiene la solución?

Edito.. Si alguien tiene ese mismo problema, solo apague la consola y restaure la base de datos. Al encender la consola nuevamente vaya a la pg. de MltHaku.tk e instale nuevamente.
Saludos, recien me llego el adaptador, ya formatee la micro sd y todo, pero me da un problema a la hora de dar click en la imagen de la pagina mlthaku.tk
Me dice: Ha ocurrido un error en la siguiente aplicacion. (C2-12828-1) y de ahi no pasa, ya he apagado varias veces el Vita pero me sigue dando el mismo error, si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido.
Buenas compañeros.
Me pasa lo mismo que a nuestro compañero mayes con otra ps vita fat-1000 que tengo.
Me da error.
Hola,
voy a hacer una pregunta que igual está resuelta, pero no la he encontrado... esa tarde me voy a poner a instalar la sd y quiero saber que hacer para no perder las partidas y juegos que tengo en la memory oficial y la activación para adrenaline.

A ver si alguno me puede redirigir a algún tutorial de como hacerlo o echarme un cable.

Gracias!
Buenas,

Esta mañana he ido a encender la Vita y cuál ha sido mi sorpresa cuando aparece el mensaje: reconstruyendo BBDD..
Total, que al principio solo aparecían las burbujas por defecto. Ni VitaShell, ni Henkaku, ni Adrenaline ni nada.
He reiniciado, ha vuelto a aparecer el mismo aviso de BBDD y ahora sí aparecen todas las burbujas, pero me ha desaparecido la partición UMA0.

Desde VitaShell me aparece la opción MOUNT UMA0, hago click y me pide que conecte un USB Flash Drive (la memoria) para continuar.

1. Cuál es el origen de este error?? Ayer apagué la Vita como de costumbre y no apareció ningún problema.
2. Cómo recupero la partición UMA0? Comentar que he sacado la memoria de Vita, la he vuelto a meter y nada, No aparece la partición UMA0.

Gracias compañeros!

EDITO: Solucionado. He reiniciado la Vita+L evitando que cargasen los plugins y he actualizado el plugin de MLTHaku desde su web. Todo en orden
hay algun modo de con algun plugin poner la microsd y una oficial a la vez? o es imposible? he usado el switch sd pero es o una o otra, no se puede las dos a la vez?
trunk5 escribió:hay algun modo de con algun plugin poner la microsd y una oficial a la vez? o es imposible? he usado el switch sd pero es o una o otra, no se puede las dos a la vez?


Utiliza el gamesd modificado que permite montar la memoria oficial como uma0 y la SD2VITA como ux0.
Hola chicos una duda mi microsd funciona perfectamente pero desde usb en vitashell no me deja eliminar ni insertar archivos, saco la micro se la pongo en el adaptador sd y tampoco, sin embargo desde vitashell si puedo eliminar archivos y desde FTP si puedo meter datos....es muy raro.

¿ alguien ha tenido este problema?
Alguien que me ayude o me guie ya que quiero instlar molecular shell pero no puedo ya que el vita shell me da error 0xFFFFFFFF en todos los vpk que antes me funcionaban con el molecular
Una pregunta para los expertos, hay alguna forma de lograr hacer funcionar el adaptador pero que no sea esta de mlthaku?
Me refiero a lograr hacer funcionar el adaptador pero sin que se me instale el Adrenaline y el Enso.
Saludos
Hola, tengo un problema horrible.
Mi micro sd, la cual tenia es de 128 gb, pero ahora la cambie por una de 200 gb (ambas son sandisk 100x100 original).
El temae s que tengo usado 80 gb , pero al cambiar de sd, la capacidad la reconoce bien de la nueva sd de 200 gb, pero sigo teniendo el Mismo espacio libre que la de 128 gb, y me fijo en el vitashell y dice que tengo 130 y pico de gbs usados, es IMPOSIBLE, porque la memoria de 128 gbs, me quedaban 40 gb libres :S:S

Que hago??
Gracias!!
Milton8842 escribió:Hola, tengo un problema horrible.
Mi micro sd, la cual tenia es de 128 gb, pero ahora la cambie por una de 200 gb (ambas son sandisk 100x100 original).
El temae s que tengo usado 80 gb , pero al cambiar de sd, la capacidad la reconoce bien de la nueva sd de 200 gb, pero sigo teniendo el Mismo espacio libre que la de 128 gb, y me fijo en el vitashell y dice que tengo 130 y pico de gbs usados, es IMPOSIBLE, porque la memoria de 128 gbs, me quedaban 40 gb libres :S:S

Que hago??
Gracias!!

refresca después de los cambios de tarjeta a ver
jotax escribió:
Milton8842 escribió:Hola, tengo un problema horrible.
Mi micro sd, la cual tenia es de 128 gb, pero ahora la cambie por una de 200 gb (ambas son sandisk 100x100 original).
El temae s que tengo usado 80 gb , pero al cambiar de sd, la capacidad la reconoce bien de la nueva sd de 200 gb, pero sigo teniendo el Mismo espacio libre que la de 128 gb, y me fijo en el vitashell y dice que tengo 130 y pico de gbs usados, es IMPOSIBLE, porque la memoria de 128 gbs, me quedaban 40 gb libres :S:S

Que hago??
Gracias!!

refresca después de los cambios de tarjeta a ver


Como refresco??.
Como.hago eso

PD: El problema es que dice que tengo 135 gb ocupados (en vitashell y en configuracion, sistema de la vita. y tengo 85 gb ocupados en realidad....
Milton8842 escribió:Hola, tengo un problema horrible.
Mi micro sd, la cual tenia es de 128 gb, pero ahora la cambie por una de 200 gb (ambas son sandisk 100x100 original).
El temae s que tengo usado 80 gb , pero al cambiar de sd, la capacidad la reconoce bien de la nueva sd de 200 gb, pero sigo teniendo el Mismo espacio libre que la de 128 gb, y me fijo en el vitashell y dice que tengo 130 y pico de gbs usados, es IMPOSIBLE, porque la memoria de 128 gbs, me quedaban 40 gb libres :S:S

Que hago??
Gracias!!


Buenas.

A mí me paso lo mismo con la mía de 256 gb (también sandisk), parece que le cuesta coger bien el tamaño cuando pasas de 128 gb.Se me arreglo el problema cuando instalé una de las últimas versiones de VitaShell (de la 1.70 en adelante). A parte de reconstruir base de datos y actualizar livearea desde VitaShell (en el raíz de la tarjeta, botón triángulo y Refrescar Livearea). Y desde entonces, una vez hechas todas esas cosas, ya me queda el mismo espacio tanto mirando en la vita, como en el PC.
Milton8842 escribió:
jotax escribió:
Milton8842 escribió:Hola, tengo un problema horrible.
Mi micro sd, la cual tenia es de 128 gb, pero ahora la cambie por una de 200 gb (ambas son sandisk 100x100 original).
El temae s que tengo usado 80 gb , pero al cambiar de sd, la capacidad la reconoce bien de la nueva sd de 200 gb, pero sigo teniendo el Mismo espacio libre que la de 128 gb, y me fijo en el vitashell y dice que tengo 130 y pico de gbs usados, es IMPOSIBLE, porque la memoria de 128 gbs, me quedaban 40 gb libres :S:S

Que hago??
Gracias!!

refresca después de los cambios de tarjeta a ver


Como refresco??.
Como.hago eso

PD: El problema es que dice que tengo 135 gb ocupados (en vitashell y en configuracion, sistema de la vita. y tengo 85 gb ocupados en realidad....

desde vitashell, le das a triangulo y Refrescar Livearea
sigried escribió:Hola chicos una duda mi microsd funciona perfectamente pero desde usb en vitashell no me deja eliminar ni insertar archivos, saco la micro se la pongo en el adaptador sd y tampoco, sin embargo desde vitashell si puedo eliminar archivos y desde FTP si puedo meter datos....es muy raro.

¿ alguien ha tenido este problema?

Alguna idea?
sigried escribió:
sigried escribió:Hola chicos una duda mi microsd funciona perfectamente pero desde usb en vitashell no me deja eliminar ni insertar archivos, saco la micro se la pongo en el adaptador sd y tampoco, sin embargo desde vitashell si puedo eliminar archivos y desde FTP si puedo meter datos....es muy raro.

¿ alguien ha tenido este problema?

Alguna idea?

Como las almorranas, vienen y se van [carcajad]

Mi caso, entre otros, es que mi microsd tambien va bien, pero la conecto via USB y el vitashell (1.75)me dice que no encuentra la tarjeta de memoria :-?
, por lo tanto "miro pallá" y sigo sacando la sd para pasar contenido, no pienso estresarme mas :-|

Como ves, muchos sufrimos en silencio XD


Sigue insistiendo, quien sabe ;)
jotax escribió:
sigried escribió:
sigried escribió:Hola chicos una duda mi microsd funciona perfectamente pero desde usb en vitashell no me deja eliminar ni insertar archivos, saco la micro se la pongo en el adaptador sd y tampoco, sin embargo desde vitashell si puedo eliminar archivos y desde FTP si puedo meter datos....es muy raro.

¿ alguien ha tenido este problema?

Alguna idea?

Como las almorranas, vienen y se van [carcajad]

Mi caso, entre otros, es que mi microsd tambien va bien, pero la conecto via USB y el vitashell (1.75)me dice que no encuentra la tarjeta de memoria :-?
, por lo tanto "miro pallá" y sigo sacando la sd para pasar contenido, no pienso estresarme mas :-|

Como ves, muchos sufrimos en silencio XD


Sigue insistiendo, quien sabe ;)


Cuando estes en vitashell, pulsa start, te sale un menu, cambia memoria a sd2vita, y ya esta, ya puedes meter los datos en la SD desde el USB pulsando select, ya sabras.

Lo unico que por USB es algo mas lento que conectando la SD directamente al PC, pero te ahorras tener que quitar y poner la SD en la vita.
buenas a todos, ya hize el proceso teniendo previamente instalado el enzo y no me instala las burbujas de enzo ni vitashell :(

edito:hago todo el proceso pero a la hora de instalar el mlthaku me salen solo letras verdes :(
gio027 escribió:buenas a todos, ya hize el proceso teniendo previamente instalado el enzo y no me instala las burbujas de enzo ni vitashell :(

edito:hago todo el proceso pero a la hora de instalar el mlthaku me salen solo letras verdes :(

dale a R cuando inicie el exploit
Para los que al conectar la tarjeta al PC no vean todas las carpetas aqui hay un truco:

Abres cmd como administrador en windows y poneis:

attrib -h X:\* /S /D -s -r <--- sustituis X por la letra de la tarjeta SD
Funcionaría en una PS TV?
jotax escribió:
sigried escribió:
sigried escribió:Hola chicos una duda mi microsd funciona perfectamente pero desde usb en vitashell no me deja eliminar ni insertar archivos, saco la micro se la pongo en el adaptador sd y tampoco, sin embargo desde vitashell si puedo eliminar archivos y desde FTP si puedo meter datos....es muy raro.

¿ alguien ha tenido este problema?

Alguna idea?

Como las almorranas, vienen y se van [carcajad]

Mi caso, entre otros, es que mi microsd tambien va bien, pero la conecto via USB y el vitashell (1.75)me dice que no encuentra la tarjeta de memoria :-?
, por lo tanto "miro pallá" y sigo sacando la sd para pasar contenido, no pienso estresarme mas :-|

Como ves, muchos sufrimos en silencio XD


Sigue insistiendo, quien sabe ;)



xD Es una almorrana algo molesta, la cosa es que la mia la hice manualmente (vamos, el tutorial que he creado) y todos estos problemas vienen de usar el mlthaku, asi que esta que es para un amigo lo formateo y lo hago manual, y fuera almorranas [+risas]
tengo un problema que me esta desquiciando.
Creo (creo) que no me detecta la sd como principal, hice el tutorial bien, instala el enzo, me aparecian las burbujas y tal, reinicio para sacar la sd y meter el nonpdrm ya que vitashell no me reconoce tarjeta por usb como a muchos por lo que veo, y al iniciar de nuevo, no me aparecen las burbujas y desde ajustes me aparece como si no tuviera sd (antes si me aparecia el tamaño y tal).

Pues nada, instalo de nuevo mlt forzando con r1, ya que si no fuerzo, siguen sin aparecerme las burbujas, y ya me aparecen las burbujas incluida la de un juego chorra que me dio tiempo a instalar para probarlo.
Entro a vitashell ahora que puedo y para mi sorpresa, la carpeta tai de ux0 esta solo con el config y el plugin de nonpdrm, se supone que deberian estar los plugin henkaku y demas ahi no? pues resulta que estan todos en ur0, es normal? como podria solucionarlo? gracias de antemano

Todo esto sin la memoria oficial, solo con la sd y el adaptador.

EDIT-----------
Vale, creo que solucionado, ya he reiniciado varias veces y todo correcto. Una explicacion mal dada en un videotutorial que seguia tuvo la culpa.
y lo de conectar por usb, como dice @sangreyfuego se soluciona pulsando start en vitashell y seleccionando sd2vita como memoria.
Gracias a los autores, despues de un par de intentos fallidos por culpa de la sd, lo tengo funcionando.

Muy practico ;D
Hola a ver si alguien me lo puede aclarar, por favor.
Tengo 3.60 con Henkaku Enso+Vitashell y tarjeta original 8gb.
Tengo varios juegos de PSVITA instalados y algunos de PSP con Adrenaline.

Ahora quiero pasarme a poner una SD.
Por lo que si no lo he entendido mal, lo que hace es tranformar la SD en la memoria princpial de la VITA, por lo que posteriormente hay que hacer si o si, ENSO+ VITAShell y en mi caso ponerle Adrenaline,
Es Correcto???

Que pasa con la tarjeta original??? se puede utilizar y como???? Creo que entrando con R1???
Por otro lado, como paso las partidas guardadas de PSVITA y de PSP a la nueva SD, una vez ya creado todo???

Muchas gracias a todos. [tadoramo] [tadoramo]
Saludos
Hola,
Creo que lo he hecho bien porque cuando apago y enciendo me sale el logo del Enzo y si me voy a ajustes en versión pone 3.60 (Letras Japonesas) -10, pero no veo ninguna burbuja de molecular ni vitashell, asi que no puedo instalar nada, la tarjeta también me la reconoce porque me pone 119 gigas libres, he hecho algo mal? Porque todos los pasos los he seguido sin problema.
Estoy intentando instalar el MLTHAKU, pero todo el rato en el navegador me sale error C2-12828-1
HE apagado la consola varias veces e iniciado de nuevo el proceso, pero siempre con el mismo resultado...
Alguna idea???

Pd...ya esta...como siempre mucha paciencia...que no solemos tener... a la ventiava vez me ha funcionado!!!
se puede compartir 1 sd2vita en 2 consolas ?
casevi escribió:se puede compartir 1 sd2vita en 2 consolas ?

si, desvinculando la tarjeta.
No hace mucho que lo probé y funciona.
en la v1 estable el adrenaline pide activación ?
(mensaje borrado)
Después de un montón de errores C2-12828-1, he conseguido que aparentemente instale. Pero en un momento dado, supongo que cuando ha acabado, se me ha salido del navegador al interfaz y, entiendo, debería estar ahí el icono de Henkaku Enso pero no está, ni el de Vitashell, supongo que no se ha instalado bien, ¿verdad? La consola ya tenía Henkaku Enso, pero con una tarjeta original y ahora me acaba de llegar el adaptador SD y es lo que estoy intentando hacer, pero al formatear la tarjeta original no tengo ni Vitashell ni nada de nada.
@Alphos

Desinstala henkaku enso, formatea, mete la sd y entra en mlthaku.tk, asi lo hago yo
708 respuestas
15, 6, 7, 8, 915