[HO] Metroid Prime: Federation Force

1, 2, 3, 4, 5
@Dr_Neuro Entonces, en caso de probarlo, jugaría sólo. Yo paso de desquiciarme otra vez como con el Zelda. xD
Dr_Neuro escribió:@Yuluga Si no desde el inicio (me suena que no), se desbloquea bien pronto. Quizás tras el tutorial, o tras 2 o 3 misiones. Potenciador "Lobo Solitario" o algo así se llama.

@DLoro5 No tiene modo descarga, pero al contrario que el Triforce Heroes, pueden jugar varios, aunquie sean menos de 4.
El modo descarga es exclusivo del Blast Ball.

gracias compi, me vendra bien saberlo!
@DLoro5 Yo con el Zelda me lo pasaba pipa. Jugabamos un amigo y yo vía online, y siempre algún fulano random.

¿Nos ralentizaba cometiendo estupideces? Si ¿Había ocasiones en que uno debía mantenerlo en alto, para que el otro resolviese una situación? Varias.
¿Me descojonaba al vivir esas situaciones? Yo, muchísimo [qmparto]

Éste, cuando me lo pille, seguramente haga con algún amigo lo mismo... trataremos de jugar juntos, y quizás con gente aleatoria de internet. Vamos, yo supongo que estará montado como el Triforce Heroes, y será sencillo hacer éso.

Si no me lo pillo de salida, es por saturación... Pero desde luego, le tengo ganas.
Me sigue pareciendo triste y horrible que ninguneen el 30 aniversario de Metroid, y que llevemos años sin un Metroid de verdad. Pero éste spin-off, pinta cojonudo. Al menos la galería de tiro de la demo del Blast Ball, me dió muy buenas vibraciones.
@Dr_Neuro Mi idea con el Zelda era jugar en Descarga sólo con otra persona, pensando que sería lo mismo (más o menos) que en Local, donde si mal no recuerdo (y quizá me equivoque) se podían jugar dos personas y el tercer personaje era un muñeco.

En este me han jod***, pero bueno. xD.

A decir verdad, yo era de los primeros en hatear este juego desde el minuto 1 de su anuncio (sin llegar a los que querían que se cancelase) y aún no me llama del todo, pero viendo que algunos dicen que al menos las misiones son variadas y tal...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Dr_Neuro cuando salga nx y metroid vaya de lanzamiento, se te pasa
@arriquitaum Ojalá NX fuese otra vez la "era GBA/GC" para la saga Metroid. Pero no cuento con ello. No Metroid en N64, no Metroid en Wii U/3DS... Nada nuevo bajo el sol.
Periódicamente juego a los viejos, y con éso mantengo mi dosis de Metroid.

Imagen

Va a haber muchas decepciones cuando salga la NX, porque en todas partes, la gente se monta unas películas sobre ella, como si se tratase del tercer advenimiento de jesucristo [qmparto]


@DLoro5 Para mí, sigue siendo éste juego el "Chibi Marines Espaciales", porque los personajes son HORRIBLES. Pero entre lo que jugué de la demo, y las reviews que le están dando, estoy seguro que es un buen juego. (Coño, el Mega Man Powered Up de PSP tiene un diseño horrible, y es de los mejores Mega Man clásicos)
Que ésa es otra, hay que saber traducir las críticas... Ejemplo de una (no transcripción literal, pero casi):

"Una cosa negativa del juego, es que el disparo básico es lento y débil; y las armas secundarias escasas de munición."

Éso, para mí, huele a Metroid puro y duro. Donde tu disparo básico no mata a los jefes, sólo si lo cargas (lento y débil), y tienes munición contada de misiles.

Que hay mucha gente lanzando críticas al juego, de que no es un Metroid de verdad... Y empiezan a despotricar con facetas que sí son dignas de Metroid, vamos [qmparto]
DLoro5 escribió:@Dr_Neuro Mi idea con el Zelda era jugar en Descarga sólo con otra persona, pensando que sería lo mismo (más o menos) que en Local, donde si mal no recuerdo (y quizá me equivoque) se podían jugar dos personas y el tercer personaje era un muñeco.

En este me han jod***, pero bueno. xD.

A decir verdad, yo era de los primeros en hatear este juego desde el minuto 1 de su anuncio (sin llegar a los que querían que se cancelase) y aún no me llama del todo, pero viendo que algunos dicen que al menos las misiones son variadas y tal...


Yo igual, sin llegar a extremos. A este juego estoy seguro que le ha hecho muchísimo daño salir como un Metroid. Si lo hubiesen presentado como otra IP espacial de Nintendo, seguro que no se hubiese llevado todo el palo que le hemos dado desde el minuto 1.

No será un juegazo, pero parece que puede resultar entretenido. Lo pillaré más adelante, o de segunda mano.
bartletrules escribió:
DLoro5 escribió:@Dr_Neuro Mi idea con el Zelda era jugar en Descarga sólo con otra persona, pensando que sería lo mismo (más o menos) que en Local, donde si mal no recuerdo (y quizá me equivoque) se podían jugar dos personas y el tercer personaje era un muñeco.

En este me han jod***, pero bueno. xD.

A decir verdad, yo era de los primeros en hatear este juego desde el minuto 1 de su anuncio (sin llegar a los que querían que se cancelase) y aún no me llama del todo, pero viendo que algunos dicen que al menos las misiones son variadas y tal...


Yo igual, sin llegar a extremos. A este juego estoy seguro que le ha hecho muchísimo daño salir como un Metroid. Si lo hubiesen presentado como otra IP espacial de Nintendo, seguro que no se hubiese llevado todo el palo que le hemos dado desde el minuto 1.

No será un juegazo, pero parece que puede resultar entretenido. Lo pillaré más adelante, o de segunda mano.

Hablar de mi aunque sea mal. Si fuera una ip nueva pasaria sin pena ni gloria. Teniendo el nombre de metroid por lo menos ha tenido visibilidad.
Yo me lo pillare, estoy convencido de que el juego sera muy divertido.
Pd: ya lo tengo en envio desde xtralife. Mañana probaremos un ratillo.
@ark83 No necesariamente... Con Splatoon, lo han petado de una forma muy bestia.
@Dr_Neuro Pero, por ejemplo, CodeName Steam sí pasó sin pena ni gloria y tengo la extraña sensación que con lo nuevo que anunciaron en el E3 pasará lo mismo.
@DLoro5 También es verdad.

Sinceramente, ni idea de porqué tanto éxito en un caso, y porque tantísimo fracaso en el otro XD
ark83 escribió:Hablar de mi aunque sea mal. Si fuera una ip nueva pasaria sin pena ni gloria. Teniendo el nombre de metroid por lo menos ha tenido visibilidad.
Yo me lo pillare, estoy convencido de que el juego sera muy divertido.
Pd: ya lo tengo en envio desde xtralife. Mañana probaremos un ratillo.


Puede ser, pero yo en el tema videojuegos no creo que aplique ese lema. Más bien al revés, hay juegos más que decentes que han quedado enterrados por las malas críticas del momento, y a lo mejor años después terminan siendo juegos de culto, de esos que se cotizan (las cuatro copias que circulan) a precio de caviar.

DLoro5 escribió:@Dr_Neuro Pero, por ejemplo, CodeName Steam sí pasó sin pena ni gloria y tengo la extraña sensación que con lo nuevo que anunciaron en el E3 pasará lo mismo.


¿A cual os referís? Ahora mismo no caigo... [comor?] [comor?]
@bartletrules Ever Oasis, un nuevo RPG para 3DS.

Y ya nos estamos yendo del tema mucho. xD
Alguien se lo ha comprado¿?
Alguien me dice si vale la pena para jugar individualmente? No tengo buena internet como para jugar online.

Saludos!
mironet1 escribió:Alguien se lo ha comprado¿?

? Todabía no ha salido. Sale este viernes o como suele pasar con otros juego mañana miercoles.
Mizulead escribió:
mironet1 escribió:Alguien se lo ha comprado¿?

? Todabía no ha salido. Sale este viernes o como suele pasar con otros juego mañana miercoles.

A mi me llegara hoy. A la noche lo probare a ver que tal.
mironet1 escribió:Ya nos contarás.. :)!

yo ya lo tengo, luego hare video como siempre y le dare caña! a ver que tal, lo mismo os comento por aqui para jugarlo en cooperativo

Edito: el juego se la ha pegado fuertemente en japon....
Yuluga escribió:Edito: el juego se la ha pegado fuertemente en japon....

-Saga con limitado éxito en Japón
-Los Prime tienen todavía menos éxito
-Juego más enfocado a la acción que a la exploración

Es sumar un cúmulo de malas ideas para el mercado japonés. Pero no creo que les sorprenda a Nintendo, saben que Metroid tiene mercado en occidente.

De hecho, desde GBA, los Metroid suelen salir más tarde en Japón. ¡Es más! El Metroid Fusion tiene más contenido en su versión japonesa por ello [qmparto] (Nivel de dificultad dificil, con sus respectivas imágenes extra de finales; además de una galeria para las mismas)
Empece a jugarlo ayer, no tuve mucho tiempo.
Hice el tutorial y un par de misiones en cooperativo.
Cuando entras en el coperativo puedes crear una partida nueva o unirte a una lista de partidas que te aparece.
Cree partida nueva y en poco tiempo se unieron otras tres personas. Yo nivel 0 y ellos ya eran del nivel 20 para arriba.
El cooperativo iba muy fluido, sin lag. Tuve suerte con la gente que me toco jugar ya que todos cooperaban, pero si hay alguien que va a su bola vamos a sufrir un poco, no por la dificultad sino porque para avanzar hay que abrir puertas y esas puertas se abren estando los cuatro jugadores. Es decir si un jugador no se entera y anda dando vueltas, ahi te quedas esperando. Igual que en el zelda. Al principio me costo pillar el control. La verdad que mas que apuntar nos moveremos autoapuntando y dando vueltas alrededor del enemigo hasta matarlo.


El juego la verdad que luce muy muy bien en la portatil. Los graficos son mas que dignos. Y los bosses se ven de lujo. Mientras jugaba no podia quitarme de la cabeza un modo historia, un prime. Ya que graficamente esta muy logrado y teniendo todo esto nose porque se han limitado en hacer un multijugador.
Dr_Neuro escribió:
Yuluga escribió:Edito: el juego se la ha pegado fuertemente en japon....

-Saga con limitado éxito en Japón
-Los Prime tienen todavía menos éxito
-Juego más enfocado a la acción que a la exploración

Es sumar un cúmulo de malas ideas para el mercado japonés. Pero no creo que les sorprenda a Nintendo, saben que Metroid tiene mercado en occidente.

De hecho, desde GBA, los Metroid suelen salir más tarde en Japón. ¡Es más! El Metroid Fusion tiene más contenido en su versión japonesa por ello [qmparto] (Nivel de dificultad dificil, con sus respectivas imágenes extra de finales; además de una galeria para las mismas)

vaya no sabia todo eso, gracias compi por la info!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
vender 4000 copias en un pais donde hay consolas para aburrir tiene delito, es que es para colgar a nintendo por lo mal que lo ha hecho con el juego
arriquitaum escribió:vender 4000 copias en un pais donde hay consolas para aburrir tiene delito, es que es para colgar a nintendo por lo mal que lo ha hecho con el juego

no te creas que un metroid de salida vende mucho mas en Japon, parece que hasta haya vendido mejor que otros
arriquitaum escribió:vender 4000 copias en un pais donde hay consolas para aburrir tiene delito, es que es para colgar a nintendo por lo mal que lo ha hecho con el juego

Es igual que si nintendo saca en españa un juego de carreras de caballos, vendería poquísimo.
No siempre las ventas están ligadas a lo bueno/malo del juego, hay muchas cosas más que afectan como el genero.
Los otros metroid prime triunfaron en europa y america mientras que en Japón vendieron poquísimo.
¿Has probado el juego como para poder saber si es bueno o malo?
Sanel escribió:
arriquitaum escribió:vender 4000 copias en un pais donde hay consolas para aburrir tiene delito, es que es para colgar a nintendo por lo mal que lo ha hecho con el juego

Es igual que si nintendo saca en españa un juego de carreras de caballos, vendería poquísimo.
No siempre las ventas están ligadas a lo bueno/malo del juego, hay muchas cosas más que afectan como el genero.
Los otros metroid prime triunfaron en europa y america mientras que en Japón vendieron poquísimo.
¿Has probado el juego como para poder saber si es bueno o malo?


Creo recordar que había uno de carreras de caballos, no sé si para la PS1 o para cual, que era una serie anual en japón y vendía como churros [risita]
Sanel escribió:
arriquitaum escribió:vender 4000 copias en un pais donde hay consolas para aburrir tiene delito, es que es para colgar a nintendo por lo mal que lo ha hecho con el juego

Es igual que si nintendo saca en españa un juego de carreras de caballos, vendería poquísimo.


De hecho hay uno, creo que de Gamefreak, el Pocket Card Jockey.
Kemyi escribió:
Sanel escribió:
arriquitaum escribió:vender 4000 copias en un pais donde hay consolas para aburrir tiene delito, es que es para colgar a nintendo por lo mal que lo ha hecho con el juego

Es igual que si nintendo saca en españa un juego de carreras de caballos, vendería poquísimo.


De hecho hay uno, creo que de Gamefreak, el Pocket Card Jockey.

De hecho hoy han anunciado que el próximo Mario Sports Mix tendrá carreras de caballo como uno de sus cinco deportes.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Sanel escribió:
arriquitaum escribió:vender 4000 copias en un pais donde hay consolas para aburrir tiene delito, es que es para colgar a nintendo por lo mal que lo ha hecho con el juego

Es igual que si nintendo saca en españa un juego de carreras de caballos, vendería poquísimo.
No siempre las ventas están ligadas a lo bueno/malo del juego, hay muchas cosas más que afectan como el genero.
Los otros metroid prime triunfaron en europa y america mientras que en Japón vendieron poquísimo.
¿Has probado el juego como para poder saber si es bueno o malo?

blablabla, bla?
el juego no esta a la altura y punto, japon, caballos, excusas, no defiendas lo indefendible
arriquitaum escribió:blablabla, bla?
el juego no esta a la altura y punto, japon, caballos, excusas, no defiendas lo indefendible


Lo que yo decía, 0 argumentos y comentarios tipo Sasel [maszz]
Imposible dialogar
blablabla, bla?
el juego no esta a la altura y punto, japon, caballos, excusas, no defiendas lo indefendible



Según esa lógica juegos como Spyro The Dragon, Gears of War o el mismo Metroid Prime son una mierda porque no han vendido en japón
JavierEA escribió:
blablabla, bla?
el juego no esta a la altura y punto, japon, caballos, excusas, no defiendas lo indefendible



Según esa lógica juegos como Spyro The Dragon, Gears of War o el mismo Metroid Prime son una mierda porque no han vendido en japón

+1000
Pues a mí me está gustando mucho, no es un Metroid al uso está claro, pero es muy divertido igualmente.

Saludos!
Editado por egarrote. Razón: CV
Yo voy por la mitad del juego, me esta pareciendo bastante entretenido y para solo es mejor que el Zelda: Tri Force Heroes
Yo solo escribo para informar. Aun no he jugado. Pedi el juego en Amazon con la alfombrilla. Pero no ha llegado he reclamado y me han devuelto 10 euros. Por si alguien le ha pasado lo mismo.
No se porque tanta mala critica.. No es un juegazo pero malo no es.. Le doy 8/10
Yo me lo estoy pasando bien con el juego, cuando termine la "historia" pondré que me ha parecido. Tampoco lo veo tan enfocado al multijugador, te entretienes jugando solo también incluso la primera vez que haces las misiones quizá te convenga más para descubrir tú mismo las mejoras
Luis_GR escribió:Yo me lo estoy pasando bien con el juego, cuando termine la "historia" pondré que me ha parecido. Tampoco lo veo tan enfocado al multijugador, te entretienes jugando solo también incluso la primera vez que haces las misiones quizá te convenga más para descubrir tú mismo las mejoras


Ojala y a como dices se pueda disfrutar en solitario, normalmente no juego mucho online y mucho menos se me apetece un Metroid online, aun no lo he comprado pero aun con la mala critica y con el mal ojo que lo veo aun asi no niego que me gustaria hecharle una jugada.
Por un par de amigos que lo están jugando sólo, con el tema del bonus "Lobo Solitario" y unos Drones de apoyo (éstos pueden usarse incluso si juegan sólo 2 personas), es muy disfrutable en modo 1 jugador.

Hay un par de misiones que sí son un locurón, por tener que estar haciendo muchas cosas a la vez. Pero son las menos.
Dr_Neuro escribió:Por un par de amigos que lo están jugando sólo, con el tema del bonus "Lobo Solitario" y unos Drones de apoyo (éstos pueden usarse incluso si juegan sólo 2 personas), es muy disfrutable en modo 1 jugador.

Hay un par de misiones que sí son un locurón, por tener que estar haciendo muchas cosas a la vez. Pero son las menos.


La tercera misión de Excelsion es difiícil de cojones, lo he intentado con otra persona online pero hemos caído, a la próxima lo haré siendo 4 jugadores. No me imagino haciéndola en solitario aún con la mejora Lobo Solitario.
Luis_GR escribió:
Dr_Neuro escribió:Por un par de amigos que lo están jugando sólo, con el tema del bonus "Lobo Solitario" y unos Drones de apoyo (éstos pueden usarse incluso si juegan sólo 2 personas), es muy disfrutable en modo 1 jugador.

Hay un par de misiones que sí son un locurón, por tener que estar haciendo muchas cosas a la vez. Pero son las menos.


La tercera misión de Excelsion es difiícil de cojones, lo he intentado con otra persona online pero hemos caído, a la próxima lo haré siendo 4 jugadores. No me imagino haciéndola en solitario aún con la mejora Lobo Solitario.

No recuerdo cuál dices, pero yo me he pasado todas en solitario y solo han dado problemas 3 o 4, es posibles pasarselo con un poco de empeño xD
El error que cometió nintendo con este juego fue llamarlo metroid.. La gente al escuchar el nombre de una saga conocida ya sube las exigencias ...No hubieran tantas malas criticas si no lo hubieran llamado asi
christopherjjj escribió:El error que cometió nintendo con este juego fue llamarlo metroid.. La gente al escuchar el nombre de una saga conocida ya sube las exigencias ...No hubieran tantas malas criticas si no lo hubieran llamado asi

Ni malas críticas ni atención, porque si el Code Name: STEAM (o casi cualquiera de las nuevas ips de Nintendo de los últimos diez años que no contienen calamares) hubiera tenido otro nombre más relacionado con cualquier franquicia Nintendo no habría pasado tan desapercibido.
Aqui otro con el juego y realmente lo estoy disfrutando mucho en solitario.
En mi humilde opinión es un buen spin off y .....si me parece un metroid prime pero ajustado a partidas de una portátil con misiones cortas e intensas. Entiendo el odio que ha generado y que la gente diga que es una mierda pero si le dais una oportunidad no creo que os defraude.
JavierEA escribió:
christopherjjj escribió:El error que cometió nintendo con este juego fue llamarlo metroid.. La gente al escuchar el nombre de una saga conocida ya sube las exigencias ...No hubieran tantas malas criticas si no lo hubieran llamado asi

Ni malas críticas ni atención, porque si el Code Name: STEAM (o casi cualquiera de las nuevas ips de Nintendo de los últimos diez años que no contienen calamares) hubiera tenido otro nombre más relacionado con cualquier franquicia Nintendo no habría pasado tan desapercibido.


Hombre el tema es que si haces una nueva ip tienes que hacerla bien para ganarte el interes de los posibles compradores y francamente, Nintendo salvo para sus franquicias de sobra establecidas no apuesta firmemente por nuevas incorporaciones. Codename Steam es otro caso, juego que podia ser muy interesante pero que no llega porque no se ha apostado lo suficiente como para ser un juego redondo, o si no comparalo con FE que es un juego de un estilo parecido.

Yo sinceramente creo que Nintendo se centra demasiado en las ips que siempre le funcionan, trufandolas de spinn offs donde probar cosas distintas porque son muy hermeticos y no se atreven a probar con cosas diferentes, salvo Splatoon que si ha funcionado, pero es un oasis en medio del desierto.

Yo soy muy fan de los Metroid, de los clasicos, los prime no me llaman tanto porque los fps no me gustan mucho, pero este spinn off no me atrae nada, desde el primer video me parece un juego como poco perezoso, y el diseño artistico que es algo muy importante para maquillar todas las carencias tecnicas, es muy pobre. No puedo apoyar esto.
@Dr_Neuro ¿No tiene entonces modo descarga para jugar el juego principal? Eso había creído entender leyendo la web oficial de Nintendo, que el modo descarga era solo para el Blast Ball. Pues vaya decepción. Entiendo que para comprarlo y echar unas partidas con unos amigos en modo descarga, compensaba. Pero tener que comprar varios cartuchos... uf, eso sí que duele. Vaya decepción :(
@Malone73 Básicamente éso, el modo descarga es sólo para el Blast Ball.

Hay que entender también que si le ponen modo online, AL MENOS puedes llegar a jugar con desconocidos. La putada es cuando el multijugador es sólo loca, y no existe el modo descarga
Dr_Neuro escribió:@Malone73 Básicamente éso, el modo descarga es sólo para el Blast Ball.

Hay que entender también que si le ponen modo online, AL MENOS puedes llegar a jugar con desconocidos. La putada es cuando el multijugador es sólo loca, y no existe el modo descarga


Sí, sabía lo de jugar online, pero para mí es fundamental el modo descarga, de hecho hay juegos que he comprado solo por eso, porque aunque el juego no sea para tirar cohetes, si con un solo cartucho pueden jugar 3-4 personas, las risas están garantizadas en reuniones familiares. El mejor ejemplo de eso, el Zelda Triforce, que es un juego normalito, en el que jugando tres te puedes partir de risa. De haberlo tenido, este hubiera caído fijo.
Por fin he tenido la oportunidad de catarlo con mis colegas.

Es curioso al principio, cuando todo es un caos y todos cogemos de todo aunque ya habíamos establecido unos roles básicos antes de empezar y cómo al final hemos acabado organizándonos mejor al final.

Ahora, independientemente de la puntuación final de cada fase, los chips son entregados de forma correspondiente a cada rol. Algo parecido a como lo hacían en el vídeo del último direct donde explicaron más detalles sobre el juego. Menuda delicia jugar así.

Todavía nos queda mucho por aprender pero creo que vamos por buen camino. Yo por ejemplo acabo de descubrir (siendo curandero y defensor) que las cápsulas reparadoras se pueden lanzar teleridigidas en caso de existir cierta distancia con el compañero herido.

Me parece un juegazo. Como dije al principio, será porque tengo la suerte de disfrutarlo con compañeros en local, que usan la cabeza e intentan jugar en equipo. No me quiero imaginar esto con compañeros aleatorios.
Yo siempre defenderé el multijugador local como el mejor multijugador.

Desde luego, me gusta que tenga ambas opciones, especialmente porque varios amigos míos viven ahora bastante lejos (a día de hoy es lo típico) y el modo online me viene de perlas. Pero cuando un juego potencia tanto el modo local, que no tiene online... No soy yo de los que se queje.

Desde luego es bastante putada que éste no tenga modo descarga. Puedo entenderlo, porque el multijugador es la base. Y si supongo que el Triforce Heroes sí tenía descarga, sería porque a 1 jugador es infumable; y en multi NECESITAS que seais 3 los que jugais. Con éste, aunque en algunas fases sea dificil, te puedes apañar.

Con suerte, la mala fama del juego, hace que lo veamos a 20 tazos en escasos meses [carcajad]
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5