[HO] Metro Exodus

Oros123 escribió:Me lo acabo de terminar y no se como dice la gente que le gusta la ultima zona, joder que puto agobio, con lo bonito que es el exterior y el mundo abierto [mad]


También lo he terminado ahora y tampoco me parece gran cosa la parte final. Apenas enemigos, siempre el mismo, mucha caminata sin hacer nada realmente.....
Dauragon85 escribió:
Oros123 escribió:Me lo acabo de terminar y no se como dice la gente que le gusta la ultima zona, joder que puto agobio, con lo bonito que es el exterior y el mundo abierto [mad]


También lo he terminado ahora y tampoco me parece gran cosa la parte final. Apenas enemigos, siempre el mismo, mucha caminata sin hacer nada realmente.....


Ademas igual es cosa mia, pero esquivar a los enemigos en esta zona es EXCESIVAMENTE facil, vamos que con ir agachado con la vision nocturna y practicamente puedes quedarte dando vueltas por ahi hasta que los filtros te lo permitan... un poco decepcionado con la ultima zona la verdad, viendo el hype que me habian provocado :(
En cuanto a zonas el juego va de mas a menos en mi opinion, quitando las dos primeras que son ambas sublimes.
Es posible activar solo el dlss sin el rtx ? En bf5 no deja
LLevo días intentando pasar de misión pero me es imposible, estoy en una cueva que he pasado en barca, y que además de estar a oscuras practicamnete no se por donde salir, S.O.S [mad]
Yo lo he acabado antes de ayer al juego y me he quedado muy conforme... en comparacion a lo que han comentado algunos sobre la zona final:a mi me ha parecido un acierto porque es muy a los otros 2 juegos y en mi caso me ha transmitido lo mismo que me ocurria en algunas zonas de las entregas anteriores que basicamente es eso de tener que estar alerta con el filtro/municiones y no perder para nada el tiempo.

En resumen me ha parecido un juegazo y no me ha parecido ni superior ni inferior a los otros mas bien creo que han echo un buen trabajo empleando las zonas nuevas con respecto al tipico Metro,la historia me ha encantado y detalles como que haya tanto dialogo tanto en el diario o los personajes hablando le da mucha vida al juego.

Recomiendo que si alguien no lo comenzo aun y quiere darle que juege nuevamente los 2 anteriores que suma muchisimos puntos el ver la historia desde el comienzo y darle minimo en dificultad Hardcore con las voces Rusas que es un lujo asi [tadoramo] [tadoramo]

Luego no puedo negar que en la cinematica final casi se me caen las lagrimas [buuuaaaa] .

Jabidin escribió:LLevo días intentando pasar de misión pero me es imposible, estoy en una cueva que he pasado en barca, y que además de estar a oscuras practicamnete no se por donde salir, S.O.S [mad]
Me doy una idea por donde estas pero no estoy seguro exactamente.
Jabidin escribió:LLevo días intentando pasar de misión pero me es imposible, estoy en una cueva que he pasado en barca, y que además de estar a oscuras practicamnete no se por donde salir, S.O.S [mad]


Tienes que intentar llegar a una zona donde te bajas del barco.

Ves? si no damos un poco mas de info poco se puede hacer [carcajad]
@Oros123
@Siril

Os pongo unas fotos, a ver si podeis ayudarme [oki]
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Esta se ve mal porque no hay luz, y ni tengo linterna , ni armas, ni naa, estoy en pelotas jejeje
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Este es el plano:
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Y aquí es donde tengo que ir, q esta cerca pero no se como llegar :-?
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@Jabidin
Cuando llegas al final del recorrido de esa zona tienes que abrir con un interruptor una puerta que comunica con el exterior, es medio complicado de explicarte el trayecto escribiendolo.
Te dejo este video que te va a ayudar a orientarte https://youtu.be/Mm-C2yjpOy8?t=1804
Siril escribió:@Jabidin
Cuando llegas al final del recorrido de esa zona tienes que abrir con un interruptor una puerta que comunica con el exterior, es medio complicado de explicarte el trayecto escribiendolo.
Te dejo este video que te va a ayudar a orientarte https://youtu.be/Mm-C2yjpOy8?t=1804

ese tramo es, gracias amigo, pero yo sin luz, armas, filtros , nada de nada, se me hace imposible [toctoc] [toctoc]
¿ Sin luz ?. Aparte del mechero con la L tienes una linterna incorporada en las armas, pulsa F una vez y si te has quedado sin batería pulsa F un rato para sacar el generador y cargar manualmente la linterna. Lo de que no tienes armas, supongo que te refieres a que te habrás quedado sin munición, y si no tienes materiales para fabricarla o no encuentras suficiente registrando cadáveres tal vez deberás reiniciar el capitulo. El filtro, lo mismo, necesitarás recolectar materiales para crear filtros nuevos si tanto has consumido. ¿ No será que tienes una grieta sin reparar en la máscara y no te has dado cuenta ?. No es juego en el que se puedan malgastar recursos...
Algun sitio guay para pillar el juego?
alexdro escribió:Algun sitio guay para pillar el juego?

Ronda los 38 pavos en las paginas de keys, claves preciosad made in epic. Despues, en paginas tipi g 2 a andan vendiendo claves steam, pero algunos usuarios estan teniendo problemas, ya que a algunos les faltan los ficheros binarios (.dll + .exe).
no se como se vera este juego que seguro que mejor , estoy esperando a que baje de precio

pero acabo de volver a instalar el last light que hacia años que no jugaba a 4k a full y buffff que graficos siguen siendo hoy en dia y es del 2013

ya le gustaria a la mayoria de juegos tener estos graficos
Metro Exodus se ha vendido un 250% más en la Epic Games Store que Metro: Last Light en Steam
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Fuente: https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... -en-steam/
MetalKramer escribió:
Metro Exodus se ha vendido un 250% más en la Epic Games Store que Metro: Last Light en Steam
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Fuente: https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... -en-steam/


Y cuánto mas hubiese vendido de salir en ambas plataformas.
Me parece lamentable ese titular, puro amarillismo, digno del mejor sálvame.
El titular deberia haber sido "Metro Exodus ha vendido un 250% mas que su antecesor"... En fin [buaaj]
Pues era algo que no esperaba, es más creía que se darían un buen batacazo en ventas, desde luego nunca sabes como pueden ir las cosas.....lo que habría que saber el beneficio que le ha sacado realmente epic a esto, no veas como van soltando billetes.
erpoka2 escribió:Pues era algo que no esperaba, es más creía que se darían un buen batacazo en ventas, desde luego nunca sabes como pueden ir las cosas.....lo que habría que saber el beneficio que le ha sacado realmente epic a esto, no veas como van soltando billetes.


Epic se lleva un 5% de los gastos de gestión al pagar en su tienda. Por lo que por cada transacción se llevan un piquito.
alexdro escribió:Algun sitio guay para pillar el juego?


En la propia tienda de epic si te pones como region india lo puedes comprar a unos 15€ o 25 con el season pass.

Saludos
Tiene mucho sentido comparar con el last light que era casi un dlc del metro 2033?

Mi compra la han perdido por sus pésimas decisiones.
MetalKramer escribió:
Metro Exodus se ha vendido un 250% más en la Epic Games Store que Metro: Last Light en Steam
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Fuente: https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... -en-steam/

Que el Redux o el normal?
¿Alguien ve colores extraños al activar el ray tracing en el mapa del Mar Caspio? Llevo bastante horas jugadas y hasta ahora no había tenido ningún glitch pero ha sido llegar al Mar Caspio y al bajarme del tren en el desierto veo zonas del mapa de color lila y verde, además de fallos en las sombras. Si desactivo el Ray Tracing completamente en las opciones gráficas desaparecen.
eric_14 escribió:Tiene mucho sentido comparar con el last light que era casi un dlc del metro 2033?

Mi compra la han perdido por sus pésimas decisiones.

¹
Yo creo que la grandísima obra de arte de unos desarrolladores con 2 cojones trabajando muy duro para sacar un juego que parece AAA con bastante menos presupuesto... Es lo importante, no las decisiones de los peces gordos.
Madre mía, comparar LL con Exodus xD. Es como si The Witcher 3 hubiera salido en la Epic Store y dijeran: El 3 en Epic Store ha vendido 50 veces más que el 2 en Steam

Ridículo [qmparto] [qmparto]
bueno al final ha caido por 38e en una pagina de estas perdidas por internet

estoy impresionado con una rtx 2070 con el preset ultra a 4k , sin harworkis el fitrol a 4x, sin teselacion y sin rtx se ve impresionante !!!

lo estoy moviendo con dlss y pensaba que iba ser puta mierda por las criticas pero es que no noto nada emborronado ni nada, no me he puesto a comparar pero se me han caido los huevos al suelo

y la grafica se mueve entre un 70 80% de la carga a 60fps rocosos (al menos al principio)

por lo menos en este juego el dlss funciona impresionante , parece magia

ha cenar y a darle duro esta noche
ariakan25 escribió:bueno al final ha caido por 38e en una pagina de estas perdidas por internet

estoy impresionado con una rtx 2070 con el preset ultra a 4k , sin harworkis el fitrol a 4x, sin teselacion y sin rtx se ve impresionante !!!

lo estoy moviendo con dlss y pensaba que iba ser puta mierda por las criticas pero es que no noto nada emborronado ni nada, no me he puesto a comparar pero se me han caido los huevos al suelo

y la grafica se mueve entre un 70 80% de la carga a 60fps rocosos (al menos al principio)

por lo menos en este juego el dlss funciona impresionante , parece magia

ha cenar y a darle duro esta noche

Bueno, pues juego acabado.
Me ha encantado, como los otros 2.No esperaba menos.
Se hablaba de muchos bugs, y puedo decir que yo solo me he encontrado UNO y ha sido a 1h de acabar el juego, cayendo agua, que en vez de salir y seguir la partida, se ha quedado todo en negro y no se continuaba.
Ni uno más me he encontrado.

Buena historia con sus 2 finales para variar.No sé en qué consiste que te salga el bueno o el malo.A mí me tocó el malo (también vi en Youtube el bueno).

Técnicamente muy bestia.De lo mejor que he visto.
Para mí solo la pega de que pega unos bailes de FPS bestiales, auqnue me ha ido fluido sin tirones ni nada.
De los pocos juegos que he visto que vaya de 71 FPS a + 144FPS.Aunque por norma general, lo llevaba por encima de 90FPS en Ultra, sin Hairworks y con Pshyx.
La diferencia de calidad visual de Ultra a extrema no se la encontré, por lo que lo dejé en ultra.

La ambientación es bestial,como todos los Metro.
Ver esos cambios de ambiente en desierto, nieve, agua, tormentas y demás es brutal.
Como siempre, la customización de armas muy buena, con algun as cosas más.
ahora hay más crafteo, lo que le da más vida y duración al juego.
Sabe combinar mapeado semi abierto con zonas cerradas y pasilleras.

Eso es quizás, lo que menos me gustó del juego. Es el metro menos Meto de todos.Esa sensación de angustia, de oscuridad ya veces de tensión, se da muy poco comparado con otros.Eso sí, en el final hay una buena dosis de esto.
Pero qui´zas ,algo más le ha faltado a mi parecer en ese aspecto.

Tampoco he tenido esa sensación de survival como en los otros, sobre todo con los filtros, donde en los otros las pasé putas y aquí he ido sobrado.


Bueno, no me enrollo más.Para mí uno de los mejores juegos de los últimos años.Le doy un 9,5.

@ariakan25
Yo lo dejé en ultra pudiénolo jugar en extremo, ya que no noté diferencia alguna y le ganaba unos cuantos FPS.
Se ve increíble.
ariakan25 escribió:lo estoy moviendo con dlss y pensaba que iba ser puta mierda por las criticas pero es que no noto nada emborronado ni nada, no me he puesto a comparar pero se me han caido los huevos al suelo


Pues yo noto una diferencia abismal, el Metro Exodus con DLSS activado se ve peor que el Last Light, en cambio sin DLSS se ve super nítido, aunque también consume mucho más.
Raugo escribió:
alexdro escribió:Algun sitio guay para pillar el juego?


En la propia tienda de epic si te pones como region india lo puedes comprar a unos 15€ o 25 con el season pass.

Saludos

Simplemente poniendo que vivo en la india al registrarme? sin usar ningun programa externo? saludos.
sergio_93 escribió:
ariakan25 escribió:lo estoy moviendo con dlss y pensaba que iba ser puta mierda por las criticas pero es que no noto nada emborronado ni nada, no me he puesto a comparar pero se me han caido los huevos al suelo


Pues yo noto una diferencia abismal, el Metro Exodus con DLSS activado se ve peor que el Last Light, en cambio sin DLSS se ve super nítido, aunque también consume mucho más.

a 4k o 2k?
como ago para quietar el antialiasing ??? las opciones graficas son muy pocas y se me ve borroso :(
ariakan25 escribió:
sergio_93 escribió:
ariakan25 escribió:lo estoy moviendo con dlss y pensaba que iba ser puta mierda por las criticas pero es que no noto nada emborronado ni nada, no me he puesto a comparar pero se me han caido los huevos al suelo


Pues yo noto una diferencia abismal, el Metro Exodus con DLSS activado se ve peor que el Last Light, en cambio sin DLSS se ve super nítido, aunque también consume mucho más.

a 4k o 2k?


2k con una RTX2080.
alexdro escribió:
Raugo escribió:
alexdro escribió:Algun sitio guay para pillar el juego?


En la propia tienda de epic si te pones como region india lo puedes comprar a unos 15€ o 25 con el season pass.

Saludos

Simplemente poniendo que vivo en la india al registrarme? sin usar ningun programa externo? saludos.


Si, o si ya tienes la cuenta creada cambia el pais aunque no debes haber hecho ninguna compra con dinero (los juegos gratis dan igual) para que te deje cambiar el pais sin pedirte nada.

Saludos
@sergio_93

Cuánto menor es la resolución el dlss hace más estragos

Ya te sigo que a 4k va muy bien.
KLaiN escribió:
i3rk escribió:
Teniendo en cuenta que en Prey llevas lo que llevas, me cuadra que hable poco...


El Prey al igual que mi biblioteca principal lo tengo compartido y juego en mi cuenta secundaria :) llevo 30 y algo horas, tampoco es que estuviera hablando por 15minutos de juego. Igualmente mi tiempo de juego en este caso no hubiera sido relevante porque no cambia el hecho de que Morgan Yu sigue siendo un silent protagonist porque así lo definió Arkane, lo que no quita que haya transcripciones de Audio o Voz de eventos pasados al igual que hace Artyom cuando recapitula al final de un episodio.

i3rk escribió:
Sinónimo de calidad no es, desde luego... Jugablemente no es ni bueno ni malo... pero narrativamente es una sodomización casi medieval cuando el personaje tiene tanto peso en la trama, y tiene ya una personalidad tan denostada como es en el caso de Artyom.


Que te guste más o menos el recurso, lo puedo entender, a mí tampoco es que me parezca perfecto como esta implementado el uso de esta característica durante toda la narrativa de metro, yo solo he intentado aclarar que el recurso de narrativa de "Silent protagonist" ni es cutre en sí mismo ni es algo que pudiera usarase para descartar un juego como AAA que decía un usuario, más que nada porque he puesto ejemplos de otros AAA que lo usan.

Edito: 36 Horas en el Prey que lo he mirado ahora al llegar a casa.


Pues sobre esta "polimica" del si el prota es mudo...solo diré que queda cutre, pero cutre cutre, que en un momento dado del juego griten "Artyom!! contesta si me oyes!!!" cuando el prota no habla.
Es hasta cómico.
@Lion_omega El prota no es mudo solo es que tu no le oyes para que pongas tu la respuesta. En alguna de las llamadas de radio si que responde aunque no le oigas y se escucha a Anna alegrarse por saber de ti. En un juego en el que tu tomas el control casi total de la forma de actuar del personaje meterle voz y que no vaya acorde al personaje que te has creado es cargárselo.

Saludos
nuevo parche que arregla un trillon de problemas.

https://www.metrothegame.com/news/patch ... pc-hotfix/


ACTUALIZACIÓN RANGER - 26/03/2019
Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de la 'Actualización de guardabosques', nuestro primer parche importante para Metro Exodus, para todas las plataformas. Esta es una actualización importante que agrega una serie de nuevas características, realiza mejoras en todos los ámbitos y resuelve numerosos errores y problemas.

Nos gustaría agradecer a nuestros jugadores por su ayuda en la identificación de estos problemas. Nuestro objetivo siempre ha sido enviar el producto más pulido que podamos en el lanzamiento, pero reconocemos humildemente que algunas cosas pueden pasar incluso a través del control de calidad más exhaustivo. Gracias de nuevo por su paciencia y apoyo.

La 'Actualización Ranger' tiene un tamaño aproximado de 6 GB y está disponible para descargar ahora. Las notas completas del parche están debajo, pero aquí están los titulares:



NUEVO JUEGO +
Al finalizar la campaña, ahora puedes volver a jugar en el modo Nuevo juego +, otorgando acceso a todas las armas y los archivos adjuntos desbloqueados a través de los pasajes anteriores.

New Game + también le permite ajustar un rango de variables para crear su propia experiencia personal única y desafiante, y viene con nuevos Logros / Trofeos. Más detalles a continuación ...



COMENTARIO DEL DESARROLLADOR
Disponible a través de New Game +, la habilitación de Comentarios del desarrollador le permite encontrar reproductores de cintas especiales en los que los miembros del equipo de 4A Games analizan algunas de las opciones de diseño que se utilizaron para hacer Metro Exodus en esa área.



CAPACIDAD DE RESPUESTA DEL CONTROLADOR MEJORADA
Si bien los cambios de Hotfix ya fueron bien recibidos, hemos agregado un 4º ajuste preestablecido de sensibilidad del controlador con más ajustes a la sensibilidad, asistencia mejorada para el objetivo y una mejor "zona muerta" por plataforma.



MEJORAS ESPECÍFICAS DE LA PLATAFORMA Y NUEVAS CARACTERÍSTICAS
Hemos agregado compatibilidad con mouse y teclado para Xbox One, compatibilidad con RTX y DLSS mejorada en PC, compatibilidad con Dual Shock Controller Light para PS4 y muchos más.



RENDIMIENTO GENERAL, EQUILIBRIO Y OPTIMIZACIONES DE JUEGO.
Una serie de mejoras en todos los ámbitos que mejoran la experiencia de juego en general basada en los errores informados, el pulido deseado y los comentarios directos / solicitudes de funciones de la comunidad, que incluyen elementos como un control deslizante de volumen específicamente para VO y más.



CORRECCIÓN DE ERRORES / ERRORES Y MEJORAS
Hemos solucionado numerosos bloqueos, algunos de sus descripciones y otros de los volcados de fallos que nos ha enviado. A continuación, enumeramos solo algunos, pero debe esperar una gran mejora en la estabilidad de esta actualización. ¡Gracias por seguir ayudándonos!



LOCALIZACIÓN COMPLETA DE UCRANIA AÑADIDO
Estamos orgullosos de ofrecer Metro Exodus totalmente localizado para Ucrania, el país donde nació 4A Games.



Siga leyendo para obtener más información sobre cada tema, y ​​tenga en cuenta:

Las correcciones o cambios de contenido específicos de nivel solo se pueden aplicar completamente a un nivel cuando se inicia desde el principio, ya sea a través de la progresión natural, o desde el menú de capítulos. Si intenta cargar un guardado existente dentro de un nivel, las actualizaciones para ese nivel no se aplicarán a ese guardado existente. Las actualizaciones se aplicarán a todos los niveles subsiguientes progresados ​​hasta que se guarde.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS NUEVAS FUNCIONES DE METRO EXODUS
NOTAS DEL PARCHE DE GUARDABOSQUES:
CONSTRUIR VERSIONES:
Epic Build (verifica en el juego desde las opciones del menú principal o el menú de pausa) - 1.0.1.3
Versión de la tienda épica - 0.1.0.17
Steam Build (verificar en el juego desde las opciones del menú principal o el menú de pausa) - 1.0.0.3
Versión de Steam Store - 3675192


CAPACIDAD DE RESPUESTA DEL CONTROLADOR MEJORADA
Hemos agregado un Preset de sensibilidad del 4.º controlador: si está a mitad del juego, deberá seleccionarlo manualmente en Opciones> Controlador> Sensibilidad para ver si prefiere este ajuste.

Este cuarto preset tiene un nuevo algoritmo que trata sus sub-ajustes diferentes de otros presets, con el fin de seguir abordando ciertas quejas de capacidad de respuesta. También contiene zonas mejoradas de asistencia de puntería y controlador por plataforma.



MEJORAS ESPECÍFICAS DE LA PLATAFORMA Y NUEVAS CARACTERÍSTICAS
ESPECÍFICO PARA PC
Se agregó soporte DualShock y Steam Controller
Se agregó la opción de relación de aspecto al menú de configuración de video para solucionar problemas con los monitores / televisores que informan falsamente sobre el juego de Resoluciones / Aspectos compatibles, y la imagen se estiró posteriormente. Como con algunos usuarios de monitores ultra-anchos o cuadrados.
Pausa desactivada durante las ejecuciones de Benchmark
Mejora la calidad de imagen DLSS aún más
Estabilidad mejorada con RTX habilitado
Atributos fijos para ejecutar el juego en modo seguro
Este modo reduce todas las configuraciones para garantizar la máxima compatibilidad para poder ejecutar el juego en caso de que se detecte un mal cierre. Al igual que con el Modo seguro de Windows, el propósito es mitigar los problemas de inicio debido a problemas de Hardware o Datos y permitir que el usuario acceda al Menú principal y comience la Solución de problemas.
Inicia el juego con las siguientes configuraciones: Resolución 720p, Nivel de calidad bajo, Tessellation desactivado, RayTracing desactivado, DLSS desactivado, Tasa de sombreado 1, DX11, Hairworks desactivado, Advanced PhysX desactivado
Se han corregido bloqueos aleatorios o congelaciones infinitas que llevan a BSOD durante el ataque inicial de Watchmen
Se corrigió el bloqueo aleatorio durante la secuencia de Introducción con configuraciones de video específicas
Bloqueo de entrada fijo si el jugador usa Alt + Tab al disparar ciertas armas
Se corrigieron problemas de adaptación ocular con RTGI habilitado
Iluminación fija en la iglesia en Volga con RTGI habilitado
Iluminación fija en el interior de Aurora en Caspian con RTGI habilitado
Iluminación fija al inicio de DeadCity con RTGI habilitado
Se corrigieron problemas de zoom de objetivo con RTGI habilitado
Se corrigieron las sombras en el campamento de esclavos en Caspian con RTGI habilitado
Se corrigió el error cuando la mitad de la pantalla se vuelve negra después de cambiar la configuración de video con DLSS habilitado
Se corrigió el error de brillo al usar DLSS y HDR
Se corrigió un error cuando DX11 / 12 no se aplicaba correctamente al ejecutar Benchmark
Se corrigió el error cuando se utilizaban el Modo foto y la Pausa al mismo tiempo
Se corrigió el error por el cual la detección automática de configuraciones de video no funcionaba en el primer lanzamiento con cierto hardware
Se corrigió un error donde la linterna es negra en Caspian
Se corrigió el parpadeo del cabello de varios personajes con DirectX 12 habilitado en verano
Menú principal fijo y agenda en pantallas de relación de aspecto 21: 9 y ultra anchas
Se corrigió el parpadeo de las sombras en Caspian en la bomba de agua.
Se corrigió el parpadeo de las Sombras en Yamantau en la escena Fiesta.
Se ha corregido el bloqueo del juego si el dispositivo de audio está desconectado.
Se corrigió la visualización de solicitud incorrecta y el desmontaje no funciona en Workbench si se cambia el enlace de teclas
RENDIMIENTO GENERAL, EQUILIBRIO Y OPTIMIZACIONES DE JUEGO.
Mejoras generales de rendimiento
Mejoras del sistema Karma general.
Localización general de mejoras y mejoras.
Se ha agregado el adjunto automático (la revista de rango más alto) para la válvula en Caspian y Taiga
Se agregaron limitaciones adicionales para el modo Foto en algunas escenas cortadas para evitar problemas
Se agregó un control deslizante de volumen adicional específico para el diálogo de voz en off en el menú de opciones
Costo modificado para limpiar armas en dificultad de lector para liberar
Discapacitado Melee Kill / Stun durante el combate en dificultades Hardcore
CORRECCIÓN DE ERRORES / ERRORES Y MEJORAS
Mejoras de estabilidad general
Se han solucionado numerosos volcados de emergencia en todas las plataformas. Sólo una lista de algunos aquí, gracias por ayudar!
Se solucionó un posible bloqueo al infiltrarse en la Base en Caspian, lo que lleva a guardar el archivo dañado
Se corrigió el bloqueo aleatorio al cargar un punto de control después de cumplir ciertas condiciones
Se corrigió un juego aleatorio que se bloqueaba en medio del recorrido libre del mapa cerca del final Caspian
Se ha corregido el bloqueo aleatorio al recoger munición de escopeta en una aldea hundida en Volga
Se corrigió la munición / botín desapareciendo al azar después de cargar el punto de control
Se corrigió Auto / Quick Save iniciando una escritura en momentos inapropiados, creando un bloqueador
Se corrigió la disponibilidad de la función Auto / Quick Save en ciertos lugares en Volga
Se corrigieron problemas de Auto / Quick Save después de la secuencia con Lightning en la noche en Volga
Se solucionaron los problemas de Auto / Quick Save si el jugador caía muerto al final de Volga
Se corrigieron problemas de Auto / Quick Save con el equipo de Artyom en Volga después de cargar Winter Save
Bloqueo de entrada fijo si el juego se guarda durante un Melee Kill / Stun
Bloqueo de entrada fijo si el jugador usa un recipiente vacío cerca del generador en el rompecabezas de poder en Volga
Bloqueo de entrada fijo si el jugador abre la mochila junto a ciertas puertas en Caspian
Se corrigió el bloqueo de entrada si el jugador sale del Trolley cuando se conecta a algo en Volga
Se corrigió el bloqueo de entrada al intercambiar Helsing con Tikhar
Se corrigió el bloqueo de entrada cuando el jugador intenta recoger un objeto disparado con un perno explosivo al mismo tiempo
Se corrigió el bloqueo de entrada cuando el jugador ingresa al menú de pausa justo después de QTE con un Aqua femenino
Se corrigió el bloqueo de entrada cuando el jugador es empujado dentro del Workbench por los NPCs
Bloqueo de entrada fijo después de cargar el último punto de control cerca de la estación de trenes en Volga
Bloqueo de entrada fijo después de ahogamiento frecuente en el agua
Se corrigió el error de activación del menú Bloqueo de entrada y muerte si el jugador muere justo antes de lanzar un cuchillo
Bloqueo condicional fijo en Caspian donde el usuario puede subir los acantilados hasta el Faro
Se corrigió el Bloqueador Condicional en Taiga donde el Jugador podía llegar a Boss Arena sin comenzar la escena
Se corrigió el bloqueo condicional en Dead City después de ahogarse cerca del muelle con el segundo barco
Se corrigió el Bloqueador Condicional donde el Jugador podía quedar atrapado entre un Idiota y una puerta
Se han solucionado casos en los que el jugador podía quedarse atascado en una escalera
Se han solucionado los casos en los que el jugador podía quedarse atascado en las paredes.
Se han solucionado casos en los que el jugador podía quedarse atascado en el comedor de la iglesia en Volga
Se han solucionado los casos en los que el jugador podía atascarse después de dejar el vagón de ferrocarril cerca del depósito en Volga
Se han solucionado los casos en los que el jugador podía quedarse atascado en el elevador en Volga
Se han solucionado los casos en los que el jugador puede conducir a través de NPC y luego atascarse en Caspian
Se han solucionado los casos en los que Damir podía quedarse atascado en el Oasis en Caspian.
Se han solucionado los casos en los que Miller podía quedar atrapado en el hoyo en Dead City.
Se corrigió el error con el contraste de color si configuraba la opción HDR en el juego en DESACTIVADO bajo ciertas condiciones
Se corrigió un error en la pantalla blanca luego de comenzar el video en Taiga
Se corrigió un error en las colisiones de límites, de modo que el Jugador no puede dejar el área jugable, en Volga y en Dead City
Se corrigió un error en la colisión del terreno al salir del auto.
Se corrigió un error en la colisión del terreno al caminar con Miller en el Recolector
Se corrigió un error con los NPC que entraban la cubierta incorrectamente
Se corrigió un error con la flecha al inicio de Taiga.
Se corrigió el error con partes de la mochila que se movían a través de la cámara en el Workbench en la Aurora
Se corrigió un error cuando el jugador se para en la dirección equivocada después de que el demonio abandone al jugador
Se corrigió un error cuando el jugador puede caminar bajo el agua después de salir del auto mientras se cae
Se corrigió un error cuando el jugador seguía vivo después de morir en el agua.
Se corrigió un error cuando el Jugador se teletransportaba al Coche si dejaba el Coche mientras golpeaba a alguien
Se corrigió un error cuando Krest apareció después del segundo Briefing en Volga con VO y animaciones incorrectas
Se corrigió el error cuando Nastya y Yermak no permitían que el jugador pasara después de una sesión informativa
Se corrigió el error cuando a Idiot le faltaba una línea de Diálogo mientras se avivaba el carbón en la primavera
Se corrigió el error cuando los NPC no tocaban la campana después del descubrimiento de un cadáver
Se corrigió el error cuando los NPC se congelaban y no disparaban en combate
Se corrigió un error cuando los NPC en Volga no podían golpear al jugador
Se corrigió un error cuando los NPC que están muertos pueden pegarse al jugador después de QTE
Se corrigió el error cuando no se podía usar o cargar la linterna después de ciertas acciones
Se corrigió un error cuando la linterna a veces controla las luces del auto cuando no estás en el auto
Se corrigió un error al matar a un demonio en el suelo que lo lanza al aire
Se corrigió un error cuando el barco abordado por Aquas varias veces eventualmente deja de responder
Se corrigió un error cuando los guardianes del puente no podían matar al jugador.
Se corrigió el error cuando los marcadores de mapas permanecían en la pantalla cuando se usaba el modo de foto con el mapa en las manos
Se corrigió un error cuando Sniper in Port no dispara al jugador a corta distancia, en Caspian
Se corrigió un error al llegar al Faro desde una dirección específica para la detección de NPC, en Caspian
Se corrigió un error por el que los PNJ aún estaban apareciendo después de rendirse en el Puerto en Volga
Se corrigió un error en el que los PNJ se estaban ejecutando en el aire durante el combate
Se corrigió un error por el que el jugador recibe mucho daño de fuego cerca del Train Rotator en Moscú
Se corrigió el error por el que el jugador podía correr por la habitación con vapor caliente sin morir.
Se corrigió un error por el cual el jugador podía romper la escena final en Volga usando un Molotov
Se corrigió el error por el que el jugador podía matar a Watchmen al mismo tiempo que comienza un QTE, lo que creaba problemas.
Se corrigió un error en el que el jugador no podía romper una lámpara con el ataque cuerpo a cuerpo o el cuchillo
Se corrigió un error por el que el camarón no podía matar a un jugador durante la presentación del siluro
Se corrigió un error por el que el jugador podía saltar del puente para no morir.
Se corrigió el error por el que las armas aparecían sobrecalentadas en ciertas escenas.
Se corrigió un error por el que el SFX de armas puede retrasarse durante el combate
Se corrigió un error en el que la dificultad del juego se mantenía como una seleccionada previamente
Se corrigió el error por el que las texturas se cargaban al azar durante el combate.
Se corrigió un error en el que parte de un grupo de PNJ se entregaba pero otra parte estaba en combate
Se corrigió el texto de la interfaz de usuario para Xbox Adaptive Controller
Se corrigió un error en la interfaz de usuario cuando la máscara de gas completamente rota se muestra parcialmente arreglada en Workbench
Arreglado SFX para pequeñas arañas en manos del jugador.
Se corrigió el retraso SFX durante la parada de giro para Gatling
Solucionado SFX para Stepan tocando la guitarra en primavera
Solucionado el SFX de Melee Kill / Stun de los NPC propensos
Se corrigió la inclinación de la cámara cuando el jugador golpea varios objetos con el auto.
Se corrigió el movimiento de la cámara a través del cuerpo de los jugadores al ingresar al auto por la puerta derecha
Se corrigieron los PNJ que atravesaban las paredes cerca de la gasolinera en Volga.
Se corrigieron los PNJ que no reaccionaban al jugador en Moscú durante el sigilo.
Arreglo de PNJs jugando movimientos heridos en el aire.
Animación fija para escenas de emboscadas humanimales.
Se corrigió la animación de romper bloqueos con un revólver.
Geometría desaparecida fija en el depósito de Moscú.
Geometría desaparecida fija en algunas áreas de Taiga.
Se corrigió la geometría que desaparecía después de regresar a la cueva bajo el faro en Caspian.
Se repararon los PNJ muertos que se desgarraban en Lavado de autos en Volga
Arregla las reacciones de la araña muerta a la luz.
Sombras fijas para árboles en ciertas situaciones
Se corrigieron problemas de parpadeo de las Sombras a lo largo
Barba de molineros fijos en la escena del hospital de Moscú
Diario del jugador fijo para mostrar todos los artículos
Música de combate arreglada en la primera sección de la estación en Dead City
Se corrigió la transmisión de la textura de la tormenta al comienzo de Yamantau.
Arreglo incorrecto en la primera escena en Caspian.
Visibilidad fija de las secciones del carril en el terreno en Volga
Objeto fijo sin textura al comienzo del juego
Arreglada la falda de Nastya en la escena inicial de Dead City.
VFX fijo para cubierta de nieve Monsters
Se corrigió la desaparición aleatoria de Bandit Car en Caspian
Se corrigió la omisión del video de introducción luego de iniciarlo desde el menú de capítulos.
Se corrigió que Helsing se volviera invisible después de recoger Railgun en la Bóveda de Kirill.
Arreglado el arma del NPC en la escena final del juego.
Se corrigió una linterna / NV dañada si el jugador abre el mapa mientras conduce un auto
Se arregló el caso de problemas visuales y NPC congelados en la cueva en el camino hacia el Faro en Caspian
Se corrigió el movimiento abrupto e incorrecto de la cámara durante la escena en Dead City
Se corrigieron varios objetos y personajes flotantes a lo largo
Arregla la interrupción del objetivo (mantener) por Ataque cuerpo a cuerpo
Se corrigió una pantalla de carga incorrecta al comenzar desde el menú de capítulos
Se ha corregido el mapa de vuelo aleatorio mientras se usa la mochila.
Solucionado el problema de tiempo al comprobar la radio
Se solucionaron varios problemas con el volante del automóvil que se separa
Se corrigió una solicitud incorrecta en el menú de Workbench
Animaciones mejoradas en escenas durante el nivel de verano.
La nieve mejorada de Miller caminando VFX
Iluminación mejorada en el techo del Instituto en Dead City
Iluminación mejorada durante las tormentas nocturnas en Caspian
Lógica de generación mejorada de los grupos de Watchman.
Animaciones de barco mejoradas
Detección mejorada de jugadores por PNJs en estado de alerta
Comentarios mejorados del jugador para la limpieza de armas y la reparación de la máscara de gas
Diario mejorado IU visual
Reacciones mejoradas de bandidos en Caspian
Comportamiento del demonio mejorado en Caspian
Animaciones NPC mejoradas en transición a estado de alerta
Cambios bruscos de clima mejorados.


LOCALIZACIÓN COMPLETA DE UCRANIA AÑADIDO
Estamos orgullosos de ofrecer VO completo y subtítulos para Ucrania, ¡el país donde nació 4A Games!

Y eso es todo! Gracias de nuevo o por su apoyo continuo, el equipo de 4A Games continuará trabajando en futuras actualizaciones y ¡podremos compartir nuestros planes de DLC para los titulares del Pase de Expansión en un futuro cercano!



- Juegos 4A
Bananaroja está baneado por "Troll"
Con una 1070, r5 2600 y 16gb de ram es normal que a 1440p con las texturas en alto y filtros desactivados me corra a unos 35 FPS o menos en la zona del.mar caspio?
Bananaroja escribió:Con una 1070, r5 2600 y 16gb de ram es normal que a 1440p con las texturas en alto y filtros desactivados me corra a unos 35 FPS o menos en la zona del.mar caspio?


la texturas y los filtros van asocidados a los preset graficos no se pueden configurar de forma individual , pero con el ultimo parche a mejorado el rendimiento a 1080p en calidad Extrema en la parte inicial del mar caspio con una 1080 Ti solo baja a 55 fps , antes bajaba hasta los 45 fps , pero solo es en esa zona inicial en el resto del mapa va a 60fps en calidad extrema

por otra parte una duda que tengo sobre Duke:

no he matado a nadie en la iglesia y he rescatado a los demás creyentes del pez zar repartidos por el mapa , ni siquiera he matado a los del puente , solo he dejado incosciente a 2 , pero Duke recibe un disparo y no salta con Artyom al tren , ademas algún npc habla sobre que los habia matado y que mostraba piedad si bajaban las armas ¿eso es un bug? los del vagón son bandidos no?
Hay alguna manera de ver el tiempo que llevo jugado?
Titán_Salvaje_ escribió:
Bananaroja escribió:Con una 1070, r5 2600 y 16gb de ram es normal que a 1440p con las texturas en alto y filtros desactivados me corra a unos 35 FPS o menos en la zona del.mar caspio?


la texturas y los filtros van asocidados a los preset graficos no se pueden configurar de forma individual , pero con el ultimo parche a mejorado el rendimiento a 1080p en calidad Extrema en la parte inicial del mar caspio con una 1080 Ti solo baja a 55 fps , antes bajaba hasta los 45 fps , pero solo es en esa zona inicial en el resto del mapa va a 60fps en calidad extrema

por otra parte una duda que tengo sobre Duke:

no he matado a nadie en la iglesia y he rescatado a los demás creyentes del pez zar repartidos por el mapa , ni siquiera he matado a los del puente , solo he dejado incosciente a 2 , pero Duke recibe un disparo y no salta con Artyom al tren , ademas algún npc habla sobre que los habia matado y que mostraba piedad si bajaban las armas ¿eso es un bug? los del vagón son bandidos no?


Creo que Duke es especialmente puñetero de salvar, y requiere por narices que en la parte final llegues hasta la sala de control del puente con sigilo absoluto, sin que nadie te vea siquiera. Eso he leído. En mis dos partidas he llegado a donde está Silantius sin alertar a nadie y ha ido bien la cosa. Si al tomar el ascensor Duke te dice algo así como que "menuda fiesta tienes montada" es que la cosa va mal. Pero quizá alguien más tenga otros detalles al respecto. Desde luego, según comentas parece que has jugado con karma bueno, a no ser que hicieras una escabechina con los comerciantes a los que robas el bote. Ah, y basta con cargarse a un inocente (alguien que no te ataca, sea por ser un civil o porque se ha rendido) para que salte el final malo del capítulo.
Nylonathathep escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
Bananaroja escribió:Con una 1070, r5 2600 y 16gb de ram es normal que a 1440p con las texturas en alto y filtros desactivados me corra a unos 35 FPS o menos en la zona del.mar caspio?


la texturas y los filtros van asocidados a los preset graficos no se pueden configurar de forma individual , pero con el ultimo parche a mejorado el rendimiento a 1080p en calidad Extrema en la parte inicial del mar caspio con una 1080 Ti solo baja a 55 fps , antes bajaba hasta los 45 fps , pero solo es en esa zona inicial en el resto del mapa va a 60fps en calidad extrema

por otra parte una duda que tengo sobre Duke:

no he matado a nadie en la iglesia y he rescatado a los demás creyentes del pez zar repartidos por el mapa , ni siquiera he matado a los del puente , solo he dejado incosciente a 2 , pero Duke recibe un disparo y no salta con Artyom al tren , ademas algún npc habla sobre que los habia matado y que mostraba piedad si bajaban las armas ¿eso es un bug? los del vagón son bandidos no?


Creo que Duke es especialmente puñetero de salvar, y requiere por narices que en la parte final llegues hasta la sala de control del puente con sigilo absoluto, sin que nadie te vea siquiera. Eso he leído. En mis dos partidas he llegado a donde está Silantius sin alertar a nadie y ha ido bien la cosa. Si al tomar el ascensor Duke te dice algo así como que "menuda fiesta tienes montada" es que la cosa va mal. Pero quizá alguien más tenga otros detalles al respecto. Desde luego, según comentas parece que has jugado con karma bueno, a no ser que hicieras una escabechina con los comerciantes a los que robas el bote. Ah, y basta con cargarse a un inocente (alguien que no te ataca, sea por ser un civil o porque se ha rendido) para que salte el final malo del capítulo.



es la segunda partida que juego , en la primera si se salvo y mate a unos cuantos , en esta partida no he matado a nadie , igual es un bug por que actualice al ultimo parche a mitad mas o menos de la fase del volga
vaya mierda de optimizacion tiene este juego, vaya baile de fps se pega
xavi_bravo escribió:vaya mierda de optimizacion tiene este juego, vaya baile de fps se pega

Q grafica tienes?
Según el ultimo parche, lo han optimizado bastante mas.
Yo lo desistalé hace tiempo y no he podido probarlo aun, vamos, q no me apetece rejugarlo!
Fernialonso88 escribió:
xavi_bravo escribió:vaya mierda de optimizacion tiene este juego, vaya baile de fps se pega

Q grafica tienes?
Según el ultimo parche, lo han optimizado bastante mas.
Yo lo desistalé hace tiempo y no he podido probarlo aun, vamos, q no me apetece rejugarlo!

Tengo una 1070 y el parche 1.0.0.2
xavi_bravo escribió:
Fernialonso88 escribió:
xavi_bravo escribió:vaya mierda de optimizacion tiene este juego, vaya baile de fps se pega

Q grafica tienes?
Según el ultimo parche, lo han optimizado bastante mas.
Yo lo desistalé hace tiempo y no he podido probarlo aun, vamos, q no me apetece rejugarlo!

Tengo una 1070 y el parche 1.0.0.2


Yo tengo la misma grafica y me va de lujo...
@Oros123
Solo pega bajones a 50 FPS en segun que zonas y en calidad en ultra, en alto no baja de 60 en ningún momento, decir que lo juego de los mares con el parche 1.00.2 y tengo un r5 2600
xavi_bravo escribió:@Oros123
Solo pega bajones a 50 FPS en segun que zonas y en calidad en ultra, en alto no baja de 60 en ningún momento, decir que lo juego de los mares con el parche 1.00.2 y tengo un r5 2600
Editado por quimico2008. Razón: Falta de respeto
eloyole escribió:
xavi_bravo escribió:@Oros123
Solo pega bajones a 50 FPS en segun que zonas y en calidad en ultra, en alto no baja de 60 en ningún momento, decir que lo juego de los mares con el parche 1.00.2 y tengo un r5 2600


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[qmparto] [carcajad] [+risas]
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
eloyole escribió:
xavi_bravo escribió:@Oros123
Solo pega bajones a 50 FPS en segun que zonas y en calidad en ultra, en alto no baja de 60 en ningún momento, decir que lo juego de los mares con el parche 1.00.2 y tengo un r5 2600


Editado por quimico2008. Razón: Falta de respeto
xavi_bravo escribió:
eloyole escribió:
xavi_bravo escribió:@Oros123
Solo pega bajones a 50 FPS en segun que zonas y en calidad en ultra, en alto no baja de 60 en ningún momento, decir que lo juego de los mares con el parche 1.00.2 y tengo un r5 2600



Editado por quimico2008. Razón: Falta de respeto
sergio_93 escribió:
Pues yo noto una diferencia abismal, el Metro Exodus con DLSS activado se ve peor que el Last Light, en cambio sin DLSS se ve super nítido, aunque también consume mucho más.

Lo tienes comprado? La versión de los mares es antes del parche que mejoraba rtx y dlss y ahí si dicen que había mucha diferencia de nitidez.

Yo he visto capturas y comparaciones post parche y el dlss parecia muy bien implementado
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