[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

razorblade77 está baneado por "flames"
TorpedoJavi escribió:Deciros que gracias al hack podremos correr hasta 9 firmwares diferentes (de otra region o custom) si usamos USB, por lo que podremos tener todas las máquinas (USA, JAP, ASIA MD, ASIA GEN, EU) en una sola máquina.

Así que pensad antes de comprar más versiones de la máquina si os merece la pena o no según vuestros deseos.


Qué ganas..... no dejéis de visitar la página del hack , cada vez va mejor.

La gente que se ha comprado otras versiones es porque ha querido tener esas versiones en concreto. No creo que se arrepienta por esto. Estaba claro que la maquina iba a caer y como minimo se iban a poder meter los juegos de otras regiones.

De todas formas es una muy buena noticia.

Por fin vamos a poder verla como una genesis la europea.
@Dene
Vaya detallazos se están pegando los de Sega.
Grifore escribió:Esto es nuevo no?
http://retro-bit.com/Gamepink


Bufffff,me parece bien que parte del dinero contribuya a la investigación y tal,pero ni el color ni el logo que les han puesto les queda bien a esos mandos,me parecen horribles no,lo siguiente. [buaaj] [+risas]

Saludosss
@kazama

He pensado lo mismo.. pero al ser por una buena causa... seguire sin comprarlo. ains..
Pues al final ha caído y no me arrepiento para nada. Las cosas que me echaban para atrás al final no han sido para tanto. El filtro CRT no se ve tan mal como esperaba después de los comentarios, es verdad que las scanlines son un pelín demasiado oscuras, pero ni de lejos como esperaba. El tema del audio lag ya me mosquea más, porque había visto vídeos y parecía ser como en la NES Mini, pero no se por qué, en mi caso ni se acerca, y tengo ambas, pero desde luego no es como en los videos que he visto. Lo único que de verdad echo en falta son unas gomas por debajo, porque se desliza que da miedo. En resumen, muy contento con ella.
Tenebros escribió:Pues al final ha caído y no me arrepiento para nada. Las cosas que me echaban para atrás al final no han sido para tanto. El filtro CRT no se ve tan mal como esperaba después de los comentarios, es verdad que las scanlines son un pelín demasiado oscuras, pero ni de lejos como esperaba. El tema del audio lag ya me mosquea más, porque había visto vídeos y parecía ser como en la NES Mini, pero no se por qué, en mi caso ni se acerca, y tengo ambas, pero desde luego no es como en los videos que he visto. Lo único que de verdad echo en falta son unas gomas por debajo, porque se desliza que da miedo. En resumen, muy contento con ella.


Pero yo tengo una original y las patas son así, esta al pesar menos supongo que queda menos asentada y se desliza más...
Sergiohulk escribió:
Tenebros escribió:Pues al final ha caído y no me arrepiento para nada. Las cosas que me echaban para atrás al final no han sido para tanto. El filtro CRT no se ve tan mal como esperaba después de los comentarios, es verdad que las scanlines son un pelín demasiado oscuras, pero ni de lejos como esperaba. El tema del audio lag ya me mosquea más, porque había visto vídeos y parecía ser como en la NES Mini, pero no se por qué, en mi caso ni se acerca, y tengo ambas, pero desde luego no es como en los videos que he visto. Lo único que de verdad echo en falta son unas gomas por debajo, porque se desliza que da miedo. En resumen, muy contento con ella.


Pero yo tengo una original y las patas son así, esta al pesar menos supongo que queda menos asentada y se desliza más...

Mejor con patas de plástico que no de goma autodestructivas como las de la Super Nintendo (la original), menudo chapapote dejan las hijas de puta si mantienes la consola guardada durante mucho tiempo y en condiciones climatológicas algo húmedas, aunque de momento las de mi Super están intactas sin sintomas de derreterirse en breve.
Sergiohulk escribió:
Tenebros escribió:Pues al final ha caído y no me arrepiento para nada. Las cosas que me echaban para atrás al final no han sido para tanto. El filtro CRT no se ve tan mal como esperaba después de los comentarios, es verdad que las scanlines son un pelín demasiado oscuras, pero ni de lejos como esperaba. El tema del audio lag ya me mosquea más, porque había visto vídeos y parecía ser como en la NES Mini, pero no se por qué, en mi caso ni se acerca, y tengo ambas, pero desde luego no es como en los videos que he visto. Lo único que de verdad echo en falta son unas gomas por debajo, porque se desliza que da miedo. En resumen, muy contento con ella.


Pero yo tengo una original y las patas son así, esta al pesar menos supongo que queda menos asentada y se desliza más...


Claro, el tema es que no pesa nada. Yo la tuve en su día, pero sinceramente no recuerdo como eran las patas. Al final se las he puesto yo mismo, porqueque la rigidez del propio cable HDMI no permitía que se quedara en su sitio.
Pues eran como la mini... Una especie de goma dura que parece plástico. Pero ya te digo que con lo que pesa la original no se mueve. Pienso que tendrían que haberla hecho un poco más pesada, ya sea poniendo más plástico por dentro como la snes mini o placas más grandes de disipación... Así se vería más estable, pero que bueno, tampoco la veo mal como está en ese sentido. Si acaso le puedo poner una pega es en el diseño de los menús y las regiones... Sólo eso, la ui de la consola, y también es pasable si la comparamos con la PlayStation classic
Yo la tengo desde ayer, impresiones rapidas:
-Que chulo pero que jodido es el Darius
-la musica del menu mola mucho
-aun sabiendolo de antemano, sin ser mal catalogo creo que podria haber sido mejor
pulsar 5 segundos star para el menu...es demasiado podrian ser 2 segundos o asi, pero bueno al menos tiene esa función que las mini de nintendo salvo que conectes el mando de Wii....
-muy fiel a la original, lo de las ranuras de cartuchos es un toque cojonudo
-me pase el golden axe, con continuaciones....los eskeletos del final.....
-he dicho ya que jodido el Darius?
Yo estoy disfrutando como un enano de los juegos que no tuve de Megadrive en mi infancia (Sonic 2, Darius, Streets of rage 2, Eco the Dolphin...) menudos juegazos. De momento el rendimiento es prácticamente perfecto en los que voy probando. Es el mejor homenaje para una de las mejores videoconsolas de la historia. Gracias SEGA
Grifore escribió:Esto es nuevo no?
http://retro-bit.com/Gamepink


madre mia horrendo el color o_o podian haber elegido un rosa menos chillón ._.

Imagen
Hola veo en el canal de retroviejuner que a algunos youtubes les enviaron tower Mini versión europea. Menuda jeta aparte de pagar ediciones limitadas, alguien sabe si sacarán la versión en Europa?
adrick escribió:Hola veo en el canal de retroviejuner que a algunos youtubes les enviaron tower Mini versión europea. Menuda jeta aparte de pagar ediciones limitadas, alguien sabe si sacarán la versión en Europa?


Supongo que si ven que hay mucha demanda al final sega Europa sacara la tower mini aqui. Viendo que la gente la compra hasta de Japon, seguramente la saquen aqui tambien. Eso espero al menos xD
Kirby Konata escribió:madre mia horrendo el color o_o podian haber elegido un rosa menos chillón ._.


Es el rosa de kirby :-|
oscx7 escribió:
Kirby Konata escribió:madre mia horrendo el color o_o podian haber elegido un rosa menos chillón ._.


Es el rosa de kirby :-|


bueno el de kirby es mas apasteladito, es mas pantera rosa el mando xD
Imagen
Headdy escribió:
adrick escribió:Hola veo en el canal de retroviejuner que a algunos youtubes les enviaron tower Mini versión europea. Menuda jeta aparte de pagar ediciones limitadas, alguien sabe si sacarán la versión en Europa?


Supongo que si ven que hay mucha demanda al final sega Europa sacara la tower mini aqui. Viendo que la gente la compra hasta de Japon, seguramente la saquen aqui tambien. Eso espero al menos xD
pues esperemos con suerte a mi en lo personal siempre me gustan mas las versiones europeas las encuentro mas bonitas quitando algun caso, mezclar la minidora jap con la consola eur pues queda un poco mal para mi gusto [tomaaa] entonces mientras a algunos nos toca aguantarnos mientras tanto. si le sale la jugada a sega en nada veo una mega ii mini
oscx7 escribió:
Kirby Konata escribió:madre mia horrendo el color o_o podian haber elegido un rosa menos chillón ._.


Es el rosa de kirby :-|


Es el rosa de mierda
Ojalá saquen la mini Tower en Europa. La verdad que es una chulada aunque solo sea decorativa. Y sobre el mando, pues habrá a quien le guste. Que lo saquen en más colores donde poder elegir
Buenas, jugando al Light Crusader, en la habitación donde nos enfrentamos a un dragón que escupe fuego, utilizando pociones y comidas del inventario para que no me matara, se me ha quedado invisible el personaje. ¿Será cosa del emulador o tenía ese fallo el juego?.
No debería ponerse invisible el personaje en light crusader, en los jefes hay muchas animaciones.
¿Probaste abrir el menú y salir? Por si vuelve a cargar el sprite.

PD: Que chetada es el truco luego de empujar al rival fuera del ring en el "torneo" por el bug al pasar el texto xdddd muy recomendado.
josemalaga1986 escribió:Buenas, jugando al Light Crusader, en la habitación donde nos enfrentamos a un dragón que escupe fuego, utilizando pociones y comidas del inventario para que no me matara, se me ha quedado invisible el personaje. ¿Será cosa del emulador o tenía ese fallo el juego?.

Recuerdo que había un item que te hacía invisible cierto tiempo... A ver si ha sido eso
adrick escribió:Hola veo en el canal de retroviejuner que a algunos youtubes les enviaron tower Mini versión europea. Menuda jeta aparte de pagar ediciones limitadas, alguien sabe si sacarán la versión en Europa?


En todos los videos que analizan la versión tower europea comentan que la hacen el unboxing pero que tienen que devolver la unidad, y también comentan que no hay ninguna intención de sacarla por aquí, espero que no sean tan cabrones de hacer el modelo y luego no sacarlo realmente
Yo también espero que saquen la torre, hay mucha gente que la quiere y queda muy bonito el conjunto.
@Luceid @gadesx
Gracias a ambos, a ver si es algún item que usé en el combate. Probaré a ver si vuelve a la normalidad pasado un rato, ya que grabé partida.
me pasa algo raro, en mi tv lcd lg de 22" la consola me va de puta madre, no noto ralentizaciones, y en la tele samsung de 50 pulgadas se me ralentiza que da gusto
SUPER_ARU escribió:me pasa algo raro, en mi tv lcd lg de 22" la consola me va de puta madre, no noto ralentizaciones, y en la tele samsung de 50 pulgadas se me ralentiza que da gusto


Mira la configuracion del HDMI en el que la tienes conectada y ponlo en modo juego o PC.

Salu2.
SUPER_ARU escribió:me pasa algo raro, en mi tv lcd lg de 22" la consola me va de puta madre, no noto ralentizaciones, y en la tele samsung de 50 pulgadas se me ralentiza que da gusto

Eso que notas es un inputlag de la hostia seguramente, intenta ponerla en modo juego o PC como te acaban de decir y se solucionará en gran parte.
También ten en cuenta que si la tele es 4K es posible que aún sigas notando algo de inputlag debido a que se tarda más en reescalar a 4K que a 1080p (depende también del procesador de la tele)
Sp1y3rS escribió:
adrick escribió:Hola veo en el canal de retroviejuner que a algunos youtubes les enviaron tower Mini versión europea. Menuda jeta aparte de pagar ediciones limitadas, alguien sabe si sacarán la versión en Europa?


En todos los videos que analizan la versión tower europea comentan que la hacen el unboxing pero que tienen que devolver la unidad, y también comentan que no hay ninguna intención de sacarla por aquí, espero que no sean tan cabrones de hacer el modelo y luego no sacarlo realmente
Hola pues no me fijé en ese detalle, me parecía raro que las dieran, como dices no entiendo hacer un modelo y luego no sacarlo, algún interes hay supongo como decía un compañero.
josemalaga1986 escribió:Buenas, jugando al Light Crusader, en la habitación donde nos enfrentamos a un dragón que escupe fuego, utilizando pociones y comidas del inventario para que no me matara, se me ha quedado invisible el personaje. ¿Será cosa del emulador o tenía ese fallo el juego?.


Hay una combinación de magia que te hace invisible creo recordar.

Saludos
Que alegría las ventas!
Se ve que a la gente le sigue tirando lo retro
Yo cada día más contento con la consola, la verdad que estoy todo el rato pensando en sacar un poco de tiempo para jugar unas partidas, aunque sólo sea media hora al día.


Yo les he preguntado en twitter por la fuente de esos datos, porque me he leído la noticia dos veces y no he visto ninguna referencia.

Sabeís si vandal tira de game, carrefour, amazon...etc?
Para mi es una maravilla, despues de un fin de semana de vicio.... no puedo ponerle pegas salvo una, no guarda las puntuaciones. Cierto que la original tampoco, pero hubiera sido un detalle.

un saludo¡¡¡
hubiera molado que se hubiesen currado en el emulador una forma de conectar por el usb de atrás con algun cliente de p, que mandase a una leaderboard en las webs que habían montado con los manuales, puntuaciones etc, como una especie de soporte o respaldo online. menudos piques se montarían.
dobledecuatro escribió:hubiera molado que se hubiesen currado en el emulador una forma de conectar por el usb de atrás con algun cliente de p, que mandase a una leaderboard en las webs que habían montado con los manuales, puntuaciones etc, como una especie de soporte o respaldo online. menudos piques se montarían.



Ps si y tambien hubiera molado que pudieran comprarse roms oficiales de sega megadrive y ponerlos por usb a la mini asi se acabaria la especulacion y todo lo demas.
Menuda oportunidad perdida, poder comprar en una store paquetitos de juegos que pudiesen tener la licencia, para tenerlos en la mini, en plan viaje nostálgico, con la consola y los mandos igualitos a los originales.


Estoy pensando de donde habrán sacado los datos de ventas, porque no veo ningún medio con esa información.
Headdy escribió:Ps si y tambien hubiera molado que pudieran comprarse roms oficiales de sega megadrive y ponerlos por usb a la mini asi se acabaria la especulacion y todo lo demas.

La especulación nunca va a terminar, ni la piratería puede hacer nada porque la gente lo que quiere es tener el producto original en sus manos, y muchas veces al precio que sea.
Si algún día ocurre una bajada abismal de precios, será dentro de algunas generaciones, en las que ni tú, ni yo y ninguno de los que estamos en este foro seguiremos vivos, así que de aquí a que nos muramos no pararán de seguir subiendo.
stormlord escribió:
Headdy escribió:Ps si y tambien hubiera molado que pudieran comprarse roms oficiales de sega megadrive y ponerlos por usb a la mini asi se acabaria la especulacion y todo lo demas.

La especulación nunca va a terminar, ni la piratería puede hacer nada porque la gente lo que quiere es tener el producto original en sus manos, y muchas veces al precio que sea.
Si algún día ocurre una bajada abismal de precios, será dentro de algunas generaciones, en las que ni tú, ni yo y ninguno de los que estamos en este foro seguiremos vivos, así que de aquí a que nos muramos no pararán de seguir subiendo.


Tienes razon es que hay juegos por los que te piden hasta 500€ sobre todo japoneses al haber tenido poca tirada en el pais nipon. Por cierto hay algun hilo en este foro sobre juegos japoneses de este sistema? Gracias
Hola, me gustaria saber si este cable, puede funcinar a una tv CRT.

Se que del pc a la tv, no va, sin un buen alimentador, pero de la consola puede funcionar sin problemas un cable asi barato?

gracias.

https://www.amazon.es/Newin-Star-convertidor-transmisor-transmisi%C3%B3n/dp/B07HRPJTR2/ref=sr_1_17?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1REBG32OHK8SO&keywords=hdmi+a+rca&qid=1571662027&s=electronics&sprefix=hdmi+a+%2Celectronics%2C158&sr=1-17
@gamer10 No debería funcionar, no es un conversor de señal es un conversor de conector solo para determinados aparatos
MrProtomacho escribió:@gamer10 No debería funcionar, no es un conversor de señal es un conversor de conector solo para determinados aparatos


Entonces este? Y si este no sirve, pues entonces ya estoy perdido, hay gente que la ha conectado en una tv CRT. Y ese era mi idea de haberme pillado esta consola y por el flaseo.

EDITO: A final me he pillado este por 11€, los comentarios son buenos. Imagino que funcione. De todas formas, voy a pasar por una ferreteria para ver si veo un cable como el que dije, no creo que funcione como mencionais, pero para quitarme la idea. Se de sobra que para pc a tv no funcionan por que ya los he probado. pero en la consola, aun tengo mi duda. Y por unos 5€ que costará... me la quito. Y si funciona, cancelo la compra del conversor.

https://www.amazon.es/Mondpalast-Adaptador-Conversor-Analogica-blanco/dp/B00D18UWRY/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=34I0506PUU8IZ&keywords=hdmi+a+rca&qid=1571671569&sprefix=hdmi+a%2Caps%2C167&sr=8-3#


Esto es lo que se va a perder Konami, vendiendo a ese precio de salida con un solo mando....
Después diremos que claro...es un fracaso en ventas lo de las minis y las demás marcas se lo piensan antes de ponerse a fabricar por qué claro la gente luego no las compra.... ¬_¬
Espero que Konami y Amazon tomen nota y hagan una tirada como dios manda para terminar vendiendo a un precio similar al resto.... [fumando]
@gamer10 , la mini no está hecha para CRT, pero si te empeñas se podrá conseguir mostrar su imagen en CRT, aunque no se va a ver igual que la original, porque para empezar la imagen de la mini es panorámica y el menú dará asquete verlo.
stormlord escribió:@gamer10 , la mini no está hecha para CRT, pero si te empeñas se podrá conseguir mostrar su imagen en CRT, aunque no se va a ver igual que la original, porque para empezar la imagen de la mini es panorámica y el menú dará asquete verlo.



pero imagino que tenga la opcion de quitar lo panoramico no? a ver si luego la conecto a la tv por hdmi y miro las opciones.

Hay gente que lo ha conectado, y se ve bien. Pero a ver como o si es cierto.

Ademas, yo quiero actualizarla al proyecto lunar, que dicen que tiene mejoras...

Lo del cable al final no lo compro, tengo uno para el adaptador compuesto a euroconecto. Y la verdad, que no va a funcionar el camble solo.

Gracias.

Cuando me llegue el adaptador el miercoles, ya comento a ver si funciona o no. O tendre que esperarme al proyecto lunar.
@gamer10 , es que la señal HDMI es panorámica, la mini no envía señal 4:3. Lo único sería mostrar la imagen en una tele CRT panorámica y esperar a que se vea decente o poner el modo pantalla completa para que luego en una tele CRT 4:3 se vea bien pero todo lo demás lo verás aplastado.
Si lo que buscas es una buena experiencia en CRT, la mini no es opción, ve a por una RPI con el cable RGBPI o alguna consola original.
@gamer10 Funcionar si el adaptador es decente funcionara, pero seguramente con algo de input lag y no se si sera demasiado.
Yo no recomendaría esta consola en crt o solo si es para hacer algo puntual, para jugar en un crt de verdad la consola original tiene una salida de vídeo que ningún conversor te va a dar.
8726 respuestas