[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

Estuve muy pendiente de esta Mini pero perdí el interés cuando empecé a leer que el audio tenía un retraso bastante perceptible. Un año después, ¿se ha llegado a solucionar ese asunto? ¿La emulación con Retroarch tiene el mismo retraso?
Tanjiro está baneado por "troll multicuentas"
@Dudeman Guymanington Yo me he leído bastantes páginas del hilo y la conclusión a la que llegaron es que era culpa de algunas teles, a un chico que preguntaba esto le aconsejaron poner la tele en modo "juego" y se le solucionó.

La explicación parece ser que era debido al reescalador de la tele, si la mini saca 720p y la tv es 4k pues en ese proceso de reescalado puede aparecer lag, pero es un lag provocado por la mala calidad de la tele.

Aclaro que yo no tengo ni zorra, esto lo he leído muchas páginas atrás.

Sobre retroarch, pues han puesto un tutorial un poco más atrás, yo aún no la tengo pero cuando me llegue escribiré impresiones, porque la pienso violar sin contemplaciones.

Lo que si puedo decirte es que creo que en proyect lunar no hay aún soporte para carpetas y en retroarch si.
Tanjiro escribió:@Dudeman Guymanington Yo me he leído bastantes páginas del hilo y la conclusión a la que llegaron es que era culpa de algunas teles, a un chico que preguntaba esto le aconsejaron poner la tele en modo "juego" y se le solucionó.

La explicación parece ser que era debido al reescalador de la tele, si la mini saca 720p y la tv es 4k pues en ese proceso de reescalado puede aparecer lag, pero es un lag provocado por la mala calidad de la tele.

Todas las teles añaden más o menos lag y ya me he medio acostumbrado (como dices, el modo "juego" y desactivar todo tipo de posprocesado suele ayudar). Sin embargo, a lo que me refiero es a esto:

https://youtu.be/eZ2pl-cEq0g?t=958
yo esperando a que me llegue de amazon la quiero sobre todo para juegos de pegar ostias cuantos trae de estos? creo que viene algun streets of rage aparte de lo que trae merece la p ena meterle luego mas juegos de este estilo?? hay muchos? es que estos juegos estilo streets of rage son los que mas me gustan y por eso basicamente me he comprado la consolita bueno por eso y porque por 35 pavos es una ganga la verdad
@Dudeman Guymanington
Yo soy muy quisquilloso con el lag de todo tipo, y ni en Snes mini ni en MegaDrive mini he notado nada. También es verdad que juego en una SONY y están preparadas para jugar, con lo cual inducen un lag mínimo o nulo.

@pepelivingstone69 Streets of Rage 2 es el único de pegar hostias. Si quieres más tendrás que hackearla y meterle el 1 y el 3, el Punisher, Tortugas Ninja...y si quieres también le puedes meter de otras consolas, o todos los de Capcom y Konami de Arcade, con otros cores, obviamente.
aleroh escribió:@Dudeman Guymanington
Yo soy muy quisquilloso con el lag de todo tipo, y ni en Snes mini ni en MegaDrive mini he notado nada. También es verdad que juego en una SONY y están preparadas para jugar, con lo cual inducen un lag mínimo o nulo.

@pepelivingstone69 Streets of Rage 2 es el único de pegar hostias. Si quieres más tendrás que hackearla y meterle el 1 y el 3, el Punisher, Tortugas Ninja...y si quieres también le puedes meter de otras consolas, o todos los de Capcom y Konami de Arcade, con otros cores, obviamente.

gracias por la informacion pues vaya faenon que solo traiga un juego del estilo minimo esperaba 3 o 4 la verdad pero bueno por el precio qu eme ha salido pues tampoco me voy a quejar pero no se entiende como no han puesto algun juego mas del estilo voy a ver si es facil hacer lo que dices y le meto esos que comentas gracias
@pepelivingstone69 yo estoy preparando un pack interno con los mejores 200 juegos del sistema y arcademan tiene un pack usb full set con instruccionws. esta paginas atras...
aleroh escribió:@Dudeman Guymanington
Yo soy muy quisquilloso con el lag de todo tipo, y ni en Snes mini ni en MegaDrive mini he notado nada. También es verdad que juego en una SONY y están preparadas para jugar, con lo cual inducen un lag mínimo o nulo.

Todas las Minis introducen lag en imagen y sonido por la emulación, y más aún usando Retroarch, a lo que hay que sumar el lag de la tele, que en las modernas también es mayor que en las CRT. Hasta ahí bien; lo puedo soportar. Pero darle a un botón y no solo percibir un pequeño retraso en la acción, sino encima un retraso de sonido de 7-11 frames sumado al anterior... eso ya no sé si lo llevaría tan bien. Y no es una cosa que dependa de la tele, sino que parece ser algo del modelo concreto de consola:

https://www.youtube.com/watch?v=8CaVxS7GSpI
@Dudeman Guymanington

Yo no me he fijado si la mía tiene ese problema con el lag en el audio, ya digo que soy bastante quisquilloso y me habría dado cuenta probablemente, pero también puede que se me pasara. En los juegos con emulador de stock no he notado nada raro, y le estuve dando bastante al SF2. En retroarch también estuve jugando al Turtles Hyperstone Heist y tampoco noté nada.
Insisto en que soy muy crítico con estas cosas. Hace 10 años compré una LG, me la llevé a casa, la puse, y tenía lag, no se podía jugar al SF4 online, ni offline tampoco. Probé el modo juego, y nada. Total que la devolví y me llevé la PS3 al Carrefour (true story) y probé varias. Me llevé una Sony Bravia porque era la que mejor iba, y a día de hoy sigue siendo mi tv principal, y que dure...
Compis, el project lunar me está volviendo loco....no me deja desinstalar de ninguna manera. Sabeis si instalando el hackchi borra el anterior hack?? O es peligroso?? Gracias
@aleroh , yo LG nunca mas, ya he tenido dos monitores y los dos cascaron en pocos años. Luego probé un par de monitores para cambiar el que tenía y eran un puto asco en todos los sentidos.
En mi caso, compro teles y monitores Samsung, para mí es la mejor marca que hay el mercado, muy buena calidad a precio competente, pero Sony también mola, supongo que la elección entre una u otra ya es personal.
stormlord escribió:@aleroh , yo LG nunca mas, ya he tenido dos monitores y los dos cascaron en pocos años. Luego probé un par de monitores para cambiar el que tenía y eran un puto asco en todos los sentidos.
En mi caso, compro teles y monitores Samsung, para mí es la mejor marca que hay el mercado, muy buena calidad a precio competente, pero Sony también mola, supongo que la elección entre una u otra ya es personal.


De hecho yo ya no la llamo LG, la llamo LaG, pero bueno... Sí, cuando probé teles, las Samsung y las Panasonic, si no recuerdo mal, iban también perfectas, y algún amigo tiene Samsung y 0 lag.
Las Sony es que tienen que funcionar bien con los juegos por huevos. Si te compras una PS, la que sea, la enchufas a una tele Sony, y tiene lag, se te quedaría una cara de WTF tremenda.
Yo estoy dudando mucho si pillar esta o una original con 2 o 4 juegos y ir tirando poco a poco...dudas. Estoy disfrutando tanto de Megadrive con emulador que estoy por hacer el desembolso en esto y pasar de Series S de momento xd.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
samorost escribió:Yo estoy dudando mucho si pillar esta o una original con 2 o 4 juegos y ir tirando poco a poco...dudas. Estoy disfrutando tanto de Megadrive con emulador que estoy por hacer el desembolso en esto y pasar de Series S de momento xd.


No son incompatibles, la mini la ventaja que tiene es que es HDMI y lleva 42 licencias.

Puedes comprar esta y con el tiempo una original.
samorost escribió:Yo estoy dudando mucho si pillar esta o una original con 2 o 4 juegos y ir tirando poco a poco...dudas. Estoy disfrutando tanto de Megadrive con emulador que estoy por hacer el desembolso en esto y pasar de Series S de momento xd.

Si tienes la posibilidad de jugar en una tele de tubo, yo que tú me pillaba la megadrive original (a poder ser la 1) y un everdrive para tener todo el catálogo en un solo cartucho.
@mariodoyle @why not gracias por las respuestas. Ire pensando y me hago un Black Friday retro este año xd. La verdad es que con la Super Nintendo en tv de tubo a sido como volver a la infancia y ahora me pica el gusanillo con Sega. Vendí todo por un tema de pasta y ahora la verdad es que estoy la mar de comodo en lo retro. Ni actualizaciones, ni menus infinitos ni nada. Soplar y jugar, perfecto.
racort escribió:
jugonazo escribió:
RONALDAO escribió:A mí no me ha llegado la consola de Amazon y encima dicen que la han entregado en “recepción” y en mi bloque no hay recepción.

A mi tampoco me ha llegado,desde hace 3 dias que me la enviaron,ayer amazon me mando un correo y que llegaria con retraso y si el dia 22 no me ha llegado me hacen un reembolso,tiene pinta de que han perdido el paquete .El seguimiento sigue en enviado hace 3 dias.Joder la unica puta oferta que pillo y me la lian,pienso exigirles otra consola,como no me llegue se la voy a liar.

Mismo mensaje pero en lugar del 22, el 21. Y el viernes me aparecía que se entregaba antes de las 20:00.


Has recibido al final la megadrive de Amazon?
samorost escribió:Yo estoy dudando mucho si pillar esta o una original con 2 o 4 juegos y ir tirando poco a poco...dudas. Estoy disfrutando tanto de Megadrive con emulador que estoy por hacer el desembolso en esto y pasar de Series S de momento xd.


Lo mejor es emulador de pc y el mando original de la megadrive usb

Sino pasaria a la megadrive mini y su hdmi (y su hackeos)
Tanjiro está baneado por "troll multicuentas"
Pues nada, ya soy oficialmente del club, menuda preciosidas, la más bonita de todas las mini para mi.

La musica del menú destila nostalgia en vena y tocar unos mandos de tres botones que sensación, parecia navidades del 92. Sobre el lag comentar que yo no he notado nada, he jugado al Sor 2, ambos Sonic, Megaman, Dr. Robotnik's, Street Fighter II y alguno más y muy contento con el resultado.

Con decir que la he puesto en el sitio de la Switch y esta la he dejado más escondida lo digo todo [+risas]
RONALDAO escribió:Has recibido al final la megadrive de Amazon?

Hoy me ha llegado.
@law compi me he bajado tu pack con el romset para la mega drive mini, el problema lo tengo con los juegos de genesis, que cuando los arranco me salta una pantalla con el mensaje en inglés que dice que el juego está únicamente hecho para sistemas NTSC ( me pasa en juegos como el Toy Story y el Outrunners que son de mis preferidos de este sistema), sabes como podría solucionarlo? Y no hay ningún Streets of Rage en la compilación? Muchas gracias y mis felicitaciones por el curro que te has pegado.
@akratos5151 retroarch y alguno de los cores que hay de megadrive. boton derecho,elegir emulador o algo asi
akratos5151 escribió:@law compi me he bajado tu pack con el romset para la mega drive mini, el problema lo tengo con los juegos de genesis, que cuando los arranco me salta una pantalla con el mensaje en inglés que dice que el juego está únicamente hecho para sistemas NTSC ( me pasa en juegos como el Toy Story y el Outrunners que son de mis preferidos de este sistema), sabes como podría solucionarlo? Y no hay ningún Streets of Rage en la compilación? Muchas gracias y mis felicitaciones por el curro que te has pegado.



En la mayoria de casos he preferido meter la edicion NTSC por aquello de ser la mejor version en la mayoria de casos. Para saltarte ese mensaje y si no recuerdo mal, pon la consola en region USA o cambiando el idioma a ingles y veras que cambia la pantalla de la propia consola poniendo Sega Genesis, asi cargaran esos juegos.

Sobre los streets of rage creo que meti los Bare Knuckle que es como se llama en Japon, el 1 y el 3. El 2 no lo inclui al venir dentro de la consola.

Gracias a ti, espero que os resulte comodo y ya sabeis LIKE Y SUB!!! jajaja
fakemaria escribió:@akratos5151 retroarch y alguno de los cores que hay de megadrive. boton derecho,elegir emulador o algo asi


Pero eso desde dentro de la consola cuando la tengo conectada a la TV? o en el programa del hackchi conectada al ordenador? gracias

@law voy a probarlo!! mil gracias!!
@akratos5151 en el hakchi. boton derecho,select emulation core, clicas en el juego o juegos y seleccionas el core.
todo esto teniendo en cuenta de que tienes retroarch y el core instalados (modules,kfmds mod hub, kfmd retroarch y el xtreme ozone para RA y en kfmd cores,hay un par para megadrive.
Tanjiro está baneado por "troll multicuentas"
Yo ya la he tuneado con el hackchi y todo funciona muy fino, le he creado cuatro carpetas y va sin problemas, lo que no me agrada mucho es que algunos juegos como el Tiny Toons hay que arrancarlo con el retroarch y para salir tienes que pasar por el menú feísimo de retroarch en lugar de poder salir al menú de la consola directamente como el resto de los juegos.

Lo que jode un poco la experiencia, no se si borrar loa juegos que no arrancan con el emulador de stock la verdad. Me jode sobre todo por las Tortugas Ninja poco más porque el sonic 3 complete para mi sorpresa arranca sin problemas de serie.
@Tanjiro

entra en retroarch y pon el botón de reset de la consola para que salga del juego, se irá directamente al menú de la consola sin pasar por el de retroarch.
ibero18 escribió:@Tanjiro

entra en retroarch y pon el botón de reset de la consola para que salga del juego, se irá directamente al menú de la consola sin pasar por el de retroarch.


como se hace eso???
Tanjiro está baneado por "troll multicuentas"
@ibero18 ¿Eso se puede hacer? luego pruebo a ver si consigo hacerlo.

Gracias tio [beer]
en "inputs " donde pone éxito retroarch ponéis el botón de reset de la consola.
ibero18 escribió:en "inputs " donde pone éxito retroarch ponéis el botón de reset de la consola.


entiendo que habra que configurar una hotkey por sibhay que entsr en el menu
Hola a todos, a vueltas con el refur que me coló Amazon, quería preguntaros una cosa sobre su funcionamiento.
He probado una consola nueva sin modificar y enciende en 5 o 6 segundos, en cambio la que modifiqué con Hakchii tarda el doble por lo menos hasta que se muestran los juegos.
Ahora dudo si el retraso es por la modificación, o por si la consola venía con algún tipo de fallo...
¿Habéis hecho la prueba o habéis notado ese retraso entre una consola sin modificar y otra modificada?

Gracias.

Ah, por cierto, los plásticos y las cosas venían mal puestas. El plástico del HDMI venía con el cable usb, el del mando iba con el HDMI puesto de forma plana alargado... En fin, que me cago en Amazon por esta marranada [carcajad]


Añado otra cosa que estáis tratando: yo no noto ningún lag, los controles y el sonido responden inmediatamente. Estaba probando ahora el Streets 3, y va fenomenal. 0 lag.
Tanjiro está baneado por "troll multicuentas"
@fakemaria He probado lo que comentaba el compañero y de hot key puse el start apretado dos segundos, pero lo de levantarse para tener que dar al reset de la consola me ha matado [+risas]

Al final lo que he echo es probar la rom Pal de las Tortugas Ninja y arranca sin problema. Salvo este juego y el Tiny Toons no he tenido mas problemas asi que he desinstalo el retroarch del tirón y meto esos dos juegos Pal.

Me mola el menú de cada juego con su descripción y las cuatro ranuras de guardado. Yo me quedo con eso antes que con el retroarch.

Un saludete!
Tanjiro escribió:@fakemaria He probado lo que comentaba el compañero y de hot key puse el start apretado dos segundos, pero lo de levantarse para tener que dar al reset de la consola me ha matado [+risas]

Al final lo que he echo es probar la rom Pal de las Tortugas Ninja y arranca sin problema. Salvo este juego y el Tiny Toons no he tenido mas problemas asi que he desinstalo el retroarch del tirón y meto esos dos juegos Pal.

Me mola el menú de cada juego con su descripción y las cuatro ranuras de guardado. Yo me quedo con eso antes que con el retroarch.

Un saludete!


pues asignatelo a abc+start

a mi el.retroarch me parece una puta mierda.
sabes si el emu stock es compatible con casi todo?
Tanjiro está baneado por "troll multicuentas"
@fakemaria De los 120 juegos que he metido me han fallado muy poquitos y lo he solucionado con la rom pal.

Ahora mismo me funcionan todos,el único que no he podido es el shining force traducido al español, pero el Landstalker, phantasy Star II, Wonder boy in monsterworld rulan parcheados al español sin problema. Soleil sin problema tambien.

El único juego que me he encontrado que no iba es el ATP Tour que parecia no reconocerme el gamepad antes de empezar el partido, algo un poco extraño pero es un juego que me da bastante igual. Le meteré un Sampras para representar al Tennis y a otra cosa.


A parte de esa excepción, cosas como UMK3,Alien Soldier, Mega Turrican, Sonic 3 Complete, Samurai Shodown etc, van sin problema. Para mi la forma en la que han implantado el retroarch en la Megadrive mini es una cagada bastante gorda.

Mañana me pondré con las descripciones de los videojuegos y ya la dejo como está, 120 juegos en cuatro carpetas principales con iconos de Sonic, Tails, Knuckles y Amy. Además del icono de retroceder que le he metido un Robotnik y me ha quedado bastante cuco. No meto mas cosas porque si no acabo no jugando a nada, me doy por satisfecho.
No sabía lo de las hotkeys, es interesante. Yo tengo un M30 de 6 botones con otro botón para el menú y tal, así que lo probaré sin duda.

Tampoco sabía que las roms pal daban menos problema con el emulador de stock. Es bueno saberlo. Yo prefiero jugar todo a 60hz pero igualmente es otra alternativa, porque el M30, como dije, tiene problemas de compatibilidad con retroarch.

@fakemaria Yo le añadí unos 30 juegos más, de los cuales sólo tuve que poner 5-6 en retroarch, , o por compatibilidad con emulador de stock, o por "error de región".
Ahora no la tengo conectada, pero recuerdo Turtles V, Pulseman, Thunderforce IV, Truxton, Bare Knuckle 3 y alguno más.
Pero sí, yo prefiero todo en emulador de stock, el problema es que entre eso y jugarlos pal, creo que me quedo con retroarch.
Tanjiro está baneado por "troll multicuentas"
@aleroh Claro, los gustos de cada uno varian, lo interesante es eso, saber que hay mas opciones para decidir. A mi los 60hz me gustan pero como sigo jugando a mi megadrive pal sin modificar a dia de hoy, estoy bastante acostumbrado [+risas]

Mañana si tengo tiempo me meteré en el hilo de hackchi y haré una lista de los juegos pal que funcionan sin problema, asi por lo menos me ha valido la pena estar toda la tarde probando y probando si dejo constancia por si a alguien le interesa o puede solucionar la papeleta sin retroarch o por comodidad o la razón que sea.

Que paséis buen finde.
@Tanjiro si se pone la consola en region usa salen a 60hz aun siendo rehion pal?

@aleroh tendre que pensar bien,no me molesta cargar con RA pero salir si me toca los cojones
Tanjiro escribió:Al final lo que he echo es probar la rom Pal de las Tortugas Ninja y arranca sin problema. Salvo este juego y el Tiny Toons no he tenido mas problemas asi que he desinstalo el retroarch del tirón y meto esos dos juegos Pal.


Tienes sonido en la Rom Pal de las tortugas en el emu de stock? porque el problema de esa rom con el emu de stock no es que no arranque, es que no tiene audio por eso te lo pregunto.

Salu2.
@Tanjiro
Buena idea lo del listado [beer]

@fakemaria
Basicamente, el problema de retroarch es ese, salir, y alguna incompatibilidad con mandos.

@Ghandig
Efectivamente, el problema de Tortugas NTSC es la falta de audio. Tirar tira.
Ghandig escribió:Tienes sonido en la Rom Pal de las tortugas en el emu de stock? porque el problema de esa rom con el emu de stock no es que no arranque, es que no tiene audio por eso te lo pregunto.

Salu2.


Eso mismo. Además, si funciona perfectamente habría que comprobar si el juego está a 50hz sin optimizar, que en ese caso si forzando la región a United States se pone a 60hz sería una buena solución.

Edito: https://segaretro.org/Teenage_Mutant_Ninja_Turtles:_The_Hyperstone_Heist/Region_coding

Parece que tiene bloqueo de región...
Chavales una duda

Hace tiempo lei en este foto (creo que con la snes mini) que si usabas mucho este tipo de consolas que tienen los juegos en una memoria flash con el tiempo se agotarian y dejararian de funcionar.

¿que hay de cierto?
@mollar gaotarse es probable,dejar de funcionar no veo el porque. es como toda electronica,tiene la misma duracion
Aquí tenéis una lista de compatibilidad de los juegos con el emu de la consola

https://megadrive-compatibility.netlify.app/
Aprovechando que los mandos van en pc, les recomiendo que prueben este port del sonic 3, molaría que lo adaptaran a más dispositivos, incluida la mini, pero parece que el autor solo planea un port a android.



https://sonic3air.org

Es un estilo al Cannonball, que portaba el Outrun, con mejoras como panorámico o 60fps, este tipo de recreaciones poderlos añadir a la mini sería una delicia.
Requiere también la rom original, pues de ahí saca los gráficos, músicas etc.



Edit: Parece que el Cannonball si tiene port, voy a ver si lo pruebo en la MD Mini.

Saludos

PD: Ya le he metido el Hakchi en la consola y es casi obligatorio meterle retroarch, el emulador de serie no es tan fino como el de la snes mini.
No acabo de compartir el hecho de meter mas roms en una mini, para eso ya tienes emus o RB.
Pero en el caso de la Megadrive mini lo veo todavía más incomprensible, dado el enorme catálogo con el que viene. te puede faltar algún juego? Claro, pero tienes mil formas de jugarlo.
luego mucha gente que mete hasta otros emus en las minis son los primeros en los que quieren un cartucho 100% original de Sega tal y como lo vendieron y se llevan las manos a la cabeza con las repros.
Ojo, que cada cual haga lo que quiera simplemente me sorprende mucho
fakemaria escribió:@Gromber define fino
pues que muchas roms que se añaden, tienen ralentizaciones u otros problemas y prefiero el genesis plus etc, en snes mini tambien suele ocurrir, pero con menor frecuencia y muchos de ellos tienen arreglos de la comunidad, no se en esta consola me convence más usar retroarch en casi todos los juegos.

He probado también a hacerla OC y no cambia mucho.
Si a una megadrive mini de esas chinas que traen conexión AV le pones un convertidor a HDMI.
Se veria igual que esta megadrive mini?
8726 respuestas