[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

@gynion similar a que te refieres?
Porque la placa es propiedad de Nintendo me imagino.
Yo voto por una parecida a la NES mini.
Una all winer o a la de la neogeo mini.
Para mover megadrive sobrao
titorino escribió:@gynion similar a que te refieres?


Pues que incluya características similares. Que la placa sea de Nintendo no significa que el chipset parte por parte lo sea, y no pueda ser incluido en otros sistemas. Es de hecho lo más común; anda que hubo y hay pocos sistemas con arquitecturas compartidas.

Se supone que se podrá montar otra placa con arquitectura similar, sin ningún problema. Pero vamos, eso en el supuesto caso de que no pudieran portar ese engine a otros sistemas.
@gynion es que empezando que lo del giga drive no Le veo sentido, en 3ds vale porque había que convertir capas a 3d, en una megadrive mini no veo la necesidad.
Ya veremos pero yo doy por hecho que será una all winer y un emulador propio no basado en giga drive
@gynion Teniendo el código fuente en algún lenguaje universal como C, no es necesario que las placas compartan arquitectura. Basta recompilar el código a la futura placa, eso si, haciendo los ajustes necesarios para los cambios de hardware que haya. En este caso, eliminar la diferencia de planos pues no será 3D.
titorino escribió:@gynion es que empezando que lo del giga drive no Le veo sentido, en 3ds vale porque había que convertir capas a 3d, en una megadrive mini no veo la necesidad.
Ya veremos pero yo doy por hecho que será una all winer y un emulador propio no basado en giga drive


En primer lugar, el 3D es deshabilitable en la propia 3DS; y segundo, no creo que les cueste más portear su engine Giga Drive a otra placa ARM que crear un emulador desde 0; sobre todo si tienen el trabajo ya hecho, y las placas Allwinners funcionan bajo ARM, igual que las 3DS.

No entiendo a qué no le ves sentido; como si programar un emulador fuese más sencillo que adaptar un motor ya creado a otra placa compatible.
@gynion pues que no veo sentido porque si lees el artículo el giga drive nació para poder hacer capas 3d.
Ya el tiempo lo dirá, como lo hagan con que funcione bien.
titorino escribió:@gynion pues que no veo sentido porque si lees el artículo el giga drive nació para poder hacer capas 3d.
Ya el tiempo lo dirá, como lo hagan con que funcione bien.


Naciera por lo que naciera, el trabajo ya está hecho, y el 3D no deja de ser una característica perfectamente deshabilitable.

Como me creo lo que ha dicho @atreyu_ac , que es muy complicado darle puerta a AtGames y desarrollar en emulador de calidad en tan pocos meses, lo lógico es pensar en la posibilidad de que reciclen trabajo ya realizado. Siendo programadores expertos en portear viejas glorias a otros sistemas, no veo el problema por ninguna parte.

A la emulación recurren más las first, como Sony, MS o Nintendo, que tienen un control total sobre el hardware en el que se van a mover los emuladores. Pero es que Sega es third actualmente, y hace funcionar sus juegos en multitud de plataformas diferentes. Para estas circunstancias, creo que es mejor portear los juegos o desarrollar motores, sin usar emuladores al 100%, porque de lo contrario de un sistema a otro el rendimiento puede bajar estrepitosamente, desaprovechándose con ello las prestaciones de cada máquina.

A MAME o a Retroarch les pasa justo eso, que no funcionan igual de bien en todos los sistemas; les hace falta potencia bruta.
@gynion solo el tiempo nos dará la respuesta, como digo me da igual siempre que que funcione bien.
Lo que me ha llamado la atención es que ya dais por hecho que llevará lo mismo que la 3ds
titorino escribió:Ya veremos pero yo doy por hecho que será una all winer y un emulador propio no basado en giga drive


En mi caso, no he dado nada por hecho; sólo lo he planteado como posibilidad.
@gynion es mi opinión, no digo que tenga que llevarla.
Es que por costes Le sale mucho más rentable una placa de ese tipo.
Pero oye que ya se verá.
Lo pregunte hace tiempo ¿que emuladores usaba sega para los recopilatorios de ps2 y demás?
Freestate escribió:
atreyu_ac escribió:Yo esto ya lo he dicho, pero poca gente es realista al respecto. Es imposible esperar que SEGA (o sea, la subcontrata que pillen para el trabajito) desarrolle en poco tiempo un emulador tan bueno como el Genesis Plus GX tal como está a dia de hoy, más que nada porque dicho emulador lleva desarrollándose muchos años y probándose de todo en él, reportándose errores, etc...
Dicho de otro modo: en el mejor de los casos, siendo muy pero que muy optimistas, si la Mega Drive Mini esta se basa en un emulador software, lo mejor que podemos esperar es algo como el Genesis Plus GX. Y ya lo tenemos. Así que no sé yo como lo veis... Yo aplico la lógica y no me salen las cuentas :(


Los 3D Classics de megadrive de 3ds funcionan en algo que los desarrolladores llamaron gigadrive, que es una virtualizacion total de megadrive con extras (los planos 3d) https://www.revogamers.net/noticias/nin ... 12550.html

Vamos que los de M2 algo de idea tienen.


Bravo por tu aporte. Se que es una consola con un catálogo enorme, exclusivos... pero mis principales 2 motivos para tener 3DS son la retro con DS (Viewtiful Joe, Bangao-O Spirit, Contra 4, el Alien de sega...) pero sobretodo por los 3D Classics de M2. Te puedes imaginar lo palotísimo que me pone que esta peña pueda estar detrás del proyecto.

Ojalá sea así. Desde luego son el equipo vinculado a Sega que actualmente más sabe del hardware de la negrita.
Venga...a ver si salebien y luego sacan una master system1 mini [+furioso]
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Freestate escribió:
atreyu_ac escribió:Yo esto ya lo he dicho, pero poca gente es realista al respecto. Es imposible esperar que SEGA (o sea, la subcontrata que pillen para el trabajito) desarrolle en poco tiempo un emulador tan bueno como el Genesis Plus GX tal como está a dia de hoy, más que nada porque dicho emulador lleva desarrollándose muchos años y probándose de todo en él, reportándose errores, etc...
Dicho de otro modo: en el mejor de los casos, siendo muy pero que muy optimistas, si la Mega Drive Mini esta se basa en un emulador software, lo mejor que podemos esperar es algo como el Genesis Plus GX. Y ya lo tenemos. Así que no sé yo como lo veis... Yo aplico la lógica y no me salen las cuentas :(


Los 3D Classics de megadrive de 3ds funcionan en algo que los desarrolladores llamaron gigadrive, que es una virtualizacion total de megadrive con extras (los planos 3d) https://www.revogamers.net/noticias/nin ... 12550.html

Vamos que los de M2 algo de idea tienen.


¿"Virtualización total" de MegaDrive? What the holy fuck, man. Eso no tiene ningún sentido. La MegaDrive no tiene sistema operativo. Los juegos bangean el metal sí o sí, sólo hacen eso: cogen el metal, lo ponen a cuatro patas y lo hacen su putita. Así funcionan los juegos de MegaDrive. Hay que emularla, no hay nada que virtualizar ahí.
Esos juegos de 3Ds serán ports o serán emulados con alguna movida para tratar las capas de manera distinta y conseguir el efecto 3D. Pero virtualización NO.
Viendo como los chinos han logrado hacer metiendo el hardware en otra placa, veo viable algo parecido a las clonicas que estan saliendo.
Además por dos duros
titorino escribió:Viendo como los chinos han logrado hacer metiendo el hardware en otra placa, veo viable algo parecido a las clonicas que estan saliendo.
Además por dos duros


Yo he flipado también con la clónica china. Esa clónica debería llegar al equipo responsable de Sega como sea.
Gynoug escribió:
titorino escribió:Viendo como los chinos han logrado hacer metiendo el hardware en otra placa, veo viable algo parecido a las clonicas que estan saliendo.
Además por dos duros


Yo he flipado también con la clónica china. Esa clónica debería llegar al equipo responsable de Sega como sea.


Si meten scanlines por hardware paso directamente de cualquier cosa que haga Sega.
atreyu_ac escribió:
Freestate escribió:
atreyu_ac escribió:Yo esto ya lo he dicho, pero poca gente es realista al respecto. Es imposible esperar que SEGA (o sea, la subcontrata que pillen para el trabajito) desarrolle en poco tiempo un emulador tan bueno como el Genesis Plus GX tal como está a dia de hoy, más que nada porque dicho emulador lleva desarrollándose muchos años y probándose de todo en él, reportándose errores, etc...
Dicho de otro modo: en el mejor de los casos, siendo muy pero que muy optimistas, si la Mega Drive Mini esta se basa en un emulador software, lo mejor que podemos esperar es algo como el Genesis Plus GX. Y ya lo tenemos. Así que no sé yo como lo veis... Yo aplico la lógica y no me salen las cuentas :(


Los 3D Classics de megadrive de 3ds funcionan en algo que los desarrolladores llamaron gigadrive, que es una virtualizacion total de megadrive con extras (los planos 3d) https://www.revogamers.net/noticias/nin ... 12550.html

Vamos que los de M2 algo de idea tienen.


¿"Virtualización total" de MegaDrive? What the holy fuck, man. Eso no tiene ningún sentido. La MegaDrive no tiene sistema operativo. Los juegos bangean el metal sí o sí, sólo hacen eso: cogen el metal, lo ponen a cuatro patas y lo hacen su putita. Así funcionan los juegos de MegaDrive. Hay que emularla, no hay nada que virtualizar ahí.
Esos juegos de 3Ds serán ports o serán emulados con alguna movida para tratar las capas de manera distinta y conseguir el efecto 3D. Pero virtualización NO.


Es asi como la han definido ellos conceptualmente

Aqui lo tienes https://www.revogamers.net/noticias/nin ... 12550.html

para desarrollar los juegos clásicos en 3D, se desarrolló un software que pretendía ser una consola completamente nueva: una MegaDrive con capacidad estereoscópica en 3D que acertaron en llamar GigaDrive. Una consola para Nintendo 3DS usando técnicas de emulación en vez de parchear juego a juego. En este marco de desarrollo se ampliaron las capas del juego a cuatro, dotando a cada una de una coordenada de profundidad en un espacio (Z). La idea no era parchear un juego de MegaDrive, sino emularlo en una nueva GigaDrive que corría en Nintendo 3DS. Esto permitiría, además, hacer ports de otros juegos más rápidamente en un futuro.

Hubo que programar todas las capas de forma individual y en cada nivel, establecer a mano qué elementos tenían prioridad sobre otros y en qué plano debían de aparecer. En el original esto no era problema, pero ahora se tenían 3D reales y era un trabajo que había que hacer para conseguir un efecto estereoscópico consistente. Todo esto era información extra que acababa por afectar al rendimiento, así que hubo que ampliar las características de esta consola ficticia, mejorando las de la MegaDrive oiriginal. Por ejemplo, la VRAM de la GigaDrive es de 64Kbytes, el doble que con la consola de 16 bits de SEGA. Con la GigaDrive se pueden hacer juegos de hasta 6 capas, ofreciendo profundidad en todas ellas. Una vez se hubieron detallado las características de esta nueva consola, sólo hubo que adaptar el software.

■ The GigaDrive supports backward compatibility with MegaDrive games (Unmodified MDROMs will run normally without modification)

・Expanded VDP register for controlling expanded functionality included

・Expanded VRAM included

・Four extra background layers included

・Z-values can be set for each extra background or raster line

・Every sprite has a Z-value setting.

・VDP and Expanded VDP registers are memory-mapped and accessible

・VRAM and Expanded VRAM are memory-mapped and accessible

/*

* Memory Map

*

* $c00000 r/w VDP DATA

* $c00002 r/w VDP DATA

* $c00004 r/w VDP STATUS(read)/CTRL(write)

* $c00006 r/w VDP STATUS(read)/CTRL(write)

* $c00100-$c0012f -/w VDP REGS(write only)

* $c00130-$c0015f -/w EXT VDP REGS(write only)

* $c00200-$c0024f r/w VSRAM

* $c00300-$c0030f r/w DIPSW

* $d00000-$d0ffff r/w 64KB VRAM

* $d10000-$d1ffff r/w 64KB EXT VRAM
Gynoug escribió:
titorino escribió:Viendo como los chinos han logrado hacer metiendo el hardware en otra placa, veo viable algo parecido a las clonicas que estan saliendo.
Además por dos duros


Yo he flipado también con la clónica china. Esa clónica debería llegar al equipo responsable de Sega como sea.

More info?
Rentzias escribió:
Gynoug escribió:
titorino escribió:Viendo como los chinos han logrado hacer metiendo el hardware en otra placa, veo viable algo parecido a las clonicas que estan saliendo.
Además por dos duros


Yo he flipado también con la clónica china. Esa clónica debería llegar al equipo responsable de Sega como sea.

More info?

hilo_review-nuevo-clon-mega-drive-mini-168-en-1_2305026
¿Qué juegos cancelados para Megadrive tuvo Sega?

Supongo que ya sabréis por qué lo pregunto.
Otro streets of rage :p
@gynion que se conozca que haya beta o esté completo (no solo unos pantallazos) filtrados o no hay muchos pero destacan: Time Trax (con una banda sonora que destroza la de SNES), ResQ, Tecmo Cup, Indiana Jones (el que salió en SNES), It Came form the Desert, Jim Power... y programados por Sega ahora mismo recuerdo Ninja Gaiden pero hay más
Gynoug escribió:@gynion que se conozca que haya beta o esté completo (no solo unos pantallazos) filtrados o no hay muchos pero destacan: Time Trax (con una banda sonora que destroza la de SNES), ResQ, Tecmo Cup, Indiana Jones (el que salió en SNES), It Came form the Desert, Jim Power... y programados por Sega ahora mismo recuerdo Ninja Gaiden pero hay más


Pues de lo que se sabe poca cosa hay, pues. Seguro que tendrán más material inédito por ahí.

El que sí podrían meter es el Sonic 3D Director's Cut, de Jon Burton, que tiene carácter prácticamente oficial.
@gynion sí, ese tendría muchas papeletas. Aunque yo preferiría Sonic 2 completo con Palace Zone. Pero sí, tiene que haber material por ahí que no sabemos
Debe haber por ahi conversiones de aracdes de Sega que no hayan visto nunca la luz. Algo de system 16 o de model 1. Eso puede resultar bastante probable.
Otra via pueden ser continuaciones de franquicias de sega o de estudios próximos que se cancelaran en el salto de gen.
¿Creéis que meterán algún juego de MS?.
aranya escribió:¿Creéis que meterán algún juego de MS?.


Estaría bien un Alex Kidd o los Sonic que os gustan tanto, pero mejorados al nivel de Megadrive, estilo Super Mario All-Stars.

Otra posibilidad que estaría bien es que simplemente Sega le meta todos los juegos de cuales tiene licencia, más algunos otros destacados que pueda recuperar, e hiciera la Mini con más juegos incluidos de todas.
@gynion , Alex Kidd un Miracle World y Shinnobi World, el Castle of Ilusion, Asterix, Sonic, etc.
Matadme pero prefiero 0 títulos de MS, unos 20 juegos con licencia Sega y otros 15 third party. Y una cajita en versión japonesa que lo parta [amor]
Pero confieso que la quiero para la estantería y que solo me hace ilusión tenerla por que la saca la propia SEGA.
Tiráis por lo bajo con lo de los 20 o 30 juegos. No os fijéis en lo que hace Nintendo, porque Nintendo sigue en el mundo de las consolas, y además es un poco tacaña con los juegos; nunca lanza recopilatorios con gran cantidad de juegos (prefiere venderlos uno a uno en la tienda virtual). Pero es que Sega ya ha lanzado recopilatorios de más de 50 juegos de Megadrive como si nada; no hay razón para racanear ahora con su mini, que no sea seguir el ejemplo de Nintendo.
titorino escribió:Viendo como los chinos han logrado hacer metiendo el hardware en otra placa, veo viable algo parecido a las clonicas que estan saliendo.
Además por dos duros


Cual es esa MD chinorri de la que lleváis hablando varios días? Puedes poner un link?

Gracias.
Mira el hilo Cacharros de AliExpress. Igualmente, el chip tipo Goac TCT-6801 y el TCT-6803 ya llevan mucho tiempo con nosotros.
The Stickman Is Back https://www.reddit.com/r/SEGA/comments/ ... ega_drive/ de este se cree que solo está la banda sonora de Yuzo Koshiro, además no es de Sega
gynion escribió:Tiráis por lo bajo con lo de los 20 o 30 juegos. No os fijéis en lo que hace Nintendo, porque Nintendo sigue en el mundo de las consolas, y además es un poco tacaña con los juegos; nunca lanza recopilatorios con gran cantidad de juegos (prefiere venderlos uno a uno en la tienda virtual). Pero es que Sega ya ha lanzado recopilatorios de más de 50 juegos de Megadrive como si nada; no hay razón para racanear ahora con su mini, que no sea seguir el ejemplo de Nintendo.

Yo también lo pienso. Pensad que el público de Nintendo es mucho mas grande y que Sega tiene que ganarse a la gente, por lo que tiene que hacer algo más que lo que hizo Nintendo: efectivamente, meter bastantes mas juegos.
Respecto a lo inédito, lo mas fácil e interesante serían los niveles cancelados de Sonic 2
por titulo exclusivo para su lanzamiento
City Heroes de Samsung que esta completado o el Sonic 2 Complete Editon parecido al port de android, más difícil un port del Sonic Mania adaptado y recortado acorde a la plataforma
Creation escribió:por titulo exclusivo para su lanzamiento
City Heroes de Samsung que esta completado o el Sonic 2 Complete Editon parecido al port de android, más difícil un port del Sonic Mania adaptado y recortado acorde a la plataforma


City Heroes... que más quiesiéramos
Gynoug escribió:
Creation escribió:por titulo exclusivo para su lanzamiento
City Heroes de Samsung que esta completado o el Sonic 2 Complete Editon parecido al port de android, más difícil un port del Sonic Mania adaptado y recortado acorde a la plataforma


City Heroes... que más quiesiéramos


Esa rom es la que yo quiero.
Oooooooo pero que chorprecha!!! [poraki] ahora les toca a Namco, Capcom... https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... jugadores/
Gynoug escribió:Oooooooo pero que chorprecha!!! [poraki] ahora les toca a Namco, Capcom... https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... jugadores/


Son muy grandes.
Esto ya es mala leche. Yo siempre pensé que eran unos inútiles e incompetentes (AT Games), pero ahora no hay duda, no eran incompetentes, eran unos desalmados. Que se arruinen ya de una vez.
Puede ser que tras la patada de Sega los de ATGames temieran un efecto en cadena en más compañías, provocando la retirada de esas licencias que tienen, y antes de perderlas en AG hayan actuado a cagaprisas para chupar todo lo posible.
the Mega Drive 30th feature in the new Famitsu includes a few details on the MD Mini, such as:

the lineup will reflect popular games & unsung classics

series with multiple entries, even popular ones, may only be represented by a single game & not necessarily the 1st entry

no CD/32X

Shining Force, Landstalker & Gunstar Heroes are all popular; the producer loves Lord Monarch, Alien Soldier & Dynamite Headdy

troublesome titles mentioned include Virtua Racing (SVP chip issues) & J League Pro Striker (licensing issues)

they're not neglecting games with difficult rights issues & they plan to negotiate licenses until the last possible moment

games will be as-is save for fatal bugfixes, no Ages-style

enhancements the producer thinks it might be okay to open the lineup to fan vote


De lo que pongo en negrita se puede deducir que van a luchar por licencias de third. Así que hay muchas papeletas a ver Capcom y Konami en la mini de Sega. Y que es posible que abran una votación a los fans.
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
Todo lo que luchen para meterle thirds es bienvenido, aunque yo espero honestamente que la scene llegue rápido y le podamos meter mano. Muuuucha mano [+risas]
También es curioso el hecho de que vayan a meter solo un título por saga y que no será necesariamente el primero. Diría que entran Sonic 2 y Phantasy Star 4
Vamos, que de momento todo sigue en el aire.
Está muy bien que intenten meter juegos de 3rd porque hay juegos muy buenos.
Lo que no me mola nada es lo del SVP, que tienen problemas, pues ya me dirás, la consola va a ser un emulador como tantos otros y el SVP hace mucho que está emulado perfectamente.

Podrían comprar un emulador ya hecho, que los hay a patadas, y mejorarlo, e incluir juegos de 32x y Megacd.
Pero con juegos de mega ya hay de sobra para una mini.
danibus escribió:Vamos, que de momento todo sigue en el aire.
Está muy bien que intenten meter juegos de 3rd porque hay juegos muy buenos.
Lo que no me mola nada es lo del SVP, que tienen problemas, pues ya me dirás, la consola va a ser un emulador como tantos otros y el SVP hace mucho que está emulado perfectamente.

Podrían comprar un emulador ya hecho, que los hay a patadas, y mejorarlo, e incluir juegos de 32x y Megacd.
Pero con juegos de mega ya hay de sobra para una mini.


Espera que todavía la cagan y si a la propia sega le viene largo el svp,y ni CD,ni 32x,lista de juegos extraña sin sagas completas,que por espacio los juegos de mega drive no será...
Deberían hacerla muy bien para aprovechar el tirón de las minis.
Sería muy triste que acabaran sacando un engendro como los de atgames tras dejarlos de lado para el proyecto...

Esperemos que no sea así y salga un producto de gran calidad,pero ya con los años me creo todo posible.

Saludosss
Como bien se ha dicho aqui antes Sega no suele racanear con los juegos, metera los tipicos que ha metido en otros recopilatorios anteriores mas algunos nuevos. Incluso podria meter algunos de Master System al ser las consolas compatibles.

No creo que se haya molestado en quitarse de encima a los de AT para hacer un mal producto.
No me creo que solo vayan a meter un Sonic..
Problemas con el SVP? Fue desarrollado por Sega o es un desarrollo externo?
Quizás no sea tan sencillo emular el SVP a la perfección, y prefieran invertir el tiempo el otra cosa. Pero es cierto que lleva emulado ya la tira...

Recordemos que la máquina la están haciendo japoneses, no una third europea o americana, esta gente con la precisión es única.
8726 respuestas