[HO] Mass Effect Legendary Edition (Trilogía Remasterizada)!! Ya disponible

Encuesta
¿Cuál es el mejor Mass Effect para ti de la Trilogía?
44%
197
49%
220
7%
31
Hay 448 votos.
_revan_ escribió:
Black_snake escribió:
_revan_ escribió:He probado la versión de los mares, en ME1 el cambio se nota una brutalidad, también me ha sorprendido mucho el rendimiento, 4k/60 Frames estables como una puta roca, me lo esperaba bastante peor

Lamentablemente me es imposible cambiar el idioma, despues de mucho trastear lo he conseguido con el primero, pero en el 2 y el 3 me es imposible [qmparto]

Dices que la versión mares no se puede poner en español el 2 y el 3?


Te explico

La versión de los mares trae todos los idiomas, pero el lanzador (que es la única forma en que te dejan cambiar el idioma) viene capado únicamente al ingles, por lo que no es posible cambiar a ningún otro al menos de manera convencional

Tras mucho trastear, logre cambiar el idioma al español en ME1, en los otros era imposible o al menos el metodo que yo use solo valía para la primera entrega, haciendo triquiñuelas acabo de poder cambiar el idioma de ME2 pero únicamente al juego base, los DLC siguen en ingles, así que tras un poco de investigación mas supongo que podré poner los 3 integros en español


El lanzador de la trilogia no es la unica forma de acceder a los juegos, no ? Esto lo digo porque he probado hacerlo de manera individual y ningun problema con el idioma. Sobre el estado de los dlcs y tal no sabria que decir porque solo habia bajado el juego para bichear un poco. No tengo claro que vuelva a jugarlo. Asimismo. Si buscamos por ahi ya existen versiones individuales de cada juego o eso parece, no lo he probado. Yo me esperaba otra cosa del proyecto y de ahi que no apetezca jugarlo ( comprarlo, tengo varias versiones de cada juego [+risas] ) por enesima vez al ofrecer unos cambios tan superficiales, una pequeña decepcion en ese aspecto

Saludos
_revan_ escribió:
davoker escribió:@_revan_ Encima de piratilla, eres mal piratilla [qmparto]

Language can be changed by editing game icon properties (use these variables for -language= parameter: INT, FRA, DEU, ESN, ITA, RUS, POL, JPN)

To force English audio instead of native one use these -language= parameters: FRE, DEE, ITE

;)


Ya probé eso y no me funciono, esa es la razón por la que tuve que inventarme mi propio metodo XD

Edité el mensaje, para los 3 juegos varia un poco el comando, miralo a ver en mi anterior mensaje.
Tzopo escribió:Juer pues yo en lo jugable he notado mucho en el 1. Empezando por el echo de que ahora tienes competencias con todas las armas independienteme de la clase, cosa que en original no [+risas]


Vamos, que se han matado [carcajad]
Hoy por fin he podido darle y se me ponen los pelos como escarpias volver a pasear por la Normandy tras tantos años... Me los voy a volver a pasar del tirón todos [+risas] , el primero es una gozada jugarlo así, recuerdo en su día que en la 360 iba petadillo, pero ahora... [babas]
Estoy viendo la serie The Expanse y me están entrando ganas de jugarle xD
@El Danés En Mass Effect 2 Shohreh Aghdashloo (Chrisjen Avasarala) pone voz a la almirante Shala'Raan vas Tonbay de la flota quariana. [beer]

https://youtu.be/Q8jHMv1T30I
@El Danés Me gustó mucho a mi también!!! Un abrazo.
El Danés escribió:Estoy viendo la serie The Expanse y me están entrando ganas de jugarle xD


Gran serie, de más a menos en mi opinión pero con ganas de la última temporada
Ivy lake está baneado por "troll"
Pues estoy jugando y no se lo han currado nada, los personajes femeninos siguen estando cosificados, no se pueden tener romances con el mismo sexo (esto debería ser denunciable en 2021), y no veo más que machismo por todos lados.

Los personajes femeninos no están nada empoderados, desde Ashley que es un perrito faldero hasta Miranda que va de lista y luego es la más insegura. De verdad que lo he tenido que quitar y todo, me he puesto el Andrómeda para quitarme el mal gusto de encima y degustar unos personajes verdaderamente bien elaborados que no rinden cuentas a nadie y hacen lo que quieren y punto. Parece mentira pero hemos avanzado mucho estos últimos diez años.
Ivy lake escribió:Pues estoy jugando y no se lo han currado nada, los personajes femeninos siguen estando cosificados, no se pueden tener romances con el mismo sexo (esto debería ser denunciable en 2021), y no veo más que machismo por todos lados.

Los personajes femeninos no están nada empoderados, desde Ashley que es un perrito faldero hasta Miranda que va de lista y luego es la más insegura. De verdad que lo he tenido que quitar y todo, me he puesto el Andrómeda para quitarme el mal gusto de encima y degustar unos personajes verdaderamente bien elaborados que no rinden cuentas a nadie y hacen lo que quieren y punto. Parece mentira pero hemos avanzado mucho estos últimos diez años.


-Lo de no tener romances con el mismos sexo (que los hay, se pueden tener relaciones de ese tipo con Kaiden, Jack o Liara) me parece que esta bien, NO TODO EL MUNDO ES BISEXUAL y cada personaje tiene sus gustos definidos, si quieres un juego donde sean todos bisexuales vete a jugar Dragon Age 2, si sufres de heterofobia, eso ya es tu problema

-Lo de personajes femeninos no empoderados, pues tienes a jack, samara, liara (con el pedazo de evolución que tiene), Ashley que tiene su evolución y trasfondo en mass effect 3 como para decir que no es empoderada, lo de miranda justamente es ese el arco de su personaje, que pese a ser alguien modificada genéticamente para ser el ser humano perfecto, tiene que lidiar con el peso de las expectativas que hay en ella y eso le produce inseguridades al igual que todas las personas, eso le da mucha personalidad y pese a sus problemas demuestra ser capaz de salir adelante y cumplir sus objetivos ganando confianza en si misma

Yo la verdad no veo que avancemos mucho, los personajes de Dragon Age origins o los del primer kotor le dan mil vueltas a los de Inquisition o Andromeda
Ivy lake escribió:Pues estoy jugando y no se lo han currado nada, los personajes femeninos siguen estando cosificados, no se pueden tener romances con el mismo sexo (esto debería ser denunciable en 2021), y no veo más que machismo por todos lados.

Los personajes femeninos no están nada empoderados, desde Ashley que es un perrito faldero hasta Miranda que va de lista y luego es la más insegura. De verdad que lo he tenido que quitar y todo, me he puesto el Andrómeda para quitarme el mal gusto de encima y degustar unos personajes verdaderamente bien elaborados que no rinden cuentas a nadie y hacen lo que quieren y punto. Parece mentira pero hemos avanzado mucho estos últimos diez años.


Pues no se a que Andrómeda has jugado, donde los romances dependen de si juegas como Ryder chica o chico. De los 10 romances posibles, solo 4 son posibles juegues siendo chica o chico. De hecho, la trilogía original tenía más flexibilidad a la hora de tener romances que en Andromeda.
@fonso86 No le hagas caso. Estoy un 99% seguro de que es una cuenta parodia...
O por lo menos cuando sale con estas cosas.
_revan_ escribió:Lo de no tener romances con el mismos sexo (que los hay, se pueden tener relaciones de ese tipo con Kaiden, Jack o Liara)


Jack? Estas seguro? [fumando]
En el resto nada que añadir
Vale que el Andromeda bajo un poco liston, pero joe, a mi no me parecio tan malo [carcajad] Lo jugare al acabar la trilogia otra vez, por si acaso.
Tzopo escribió:
_revan_ escribió:Lo de no tener romances con el mismos sexo (que los hay, se pueden tener relaciones de ese tipo con Kaiden, Jack o Liara)


Jack? Estas seguro? [fumando]
En el resto nada que añadir


Coño, tiene razón...jack era heterosexual, pero como siempre en PC, hay mods para romper la cuarta pared y liarte con quien quieras



Tribeca escribió:Vale que el Andromeda bajo un poco liston, pero joe, a mi no me parecio tan malo [carcajad] Lo jugare al acabar la trilogia otra vez, por si acaso.


Andromeda tenía 4 problemas

-El sistema de combate estaba totalmente recortado, te limitaban a 3 poderes rompiendo el sistema de builds y creación de personaje, cortando de cuajo el sistema de combos y toda la chicha jugable que tenía la trilogía original, esto paso por que los genios que se encargaron de andromeda, si basaron en el multijugador de ME3 en el que solo controlas a un personaje y no en la campaña, en la que controlas a un batallón de 3

-Sistema de Mundo abierto mierdero sacado de inquisition plagando el mapa de coleccionables, encima en el juego hay 5 planetas contados

-Los personajes no estaban a la altura de los de la trilogía original, las conversaciones se sentían muchas veces estupidas, escritas por algún adolecente y la mayoría carecía de profundidad, conflictos y desarrollo (y digo la mayoría, por que habían algunos que estaban francamente bien, como Cora o vetra)

-Los hermanos Rayders son los peores protagonistas que recuerdo, tienen fácil 30 horas para ser desarrollados y Alec, el padre (que también era un N7) se los come completamente en los 40 minutos que aparece, el prota desde el principio debió ser el y no los prepubertos que acabaron protagonizando el juego finalmente

Quitando estos detalles, en realidad no era mal juego y gráficamente estaba francamente bastante bien, tan solo hubieron algunos problemas de escritura, dirección y construcción del mundo que terminaron de tirar por tierra lo que podría haber sido un gran juego, lo malo es que estos problemas eran los pilares de la saga y no supieron entenderlos ni trasladarlos a una secuela
@_revan_ Bueno, pero la saga original tiene tambien problemas (aunque si recuerdo un descenso en la calidad de la narrativa y dialogos), lo que pasa que no se puso en el foco como con Andromeda. Por ejemplo, la historia no esta pensada para que tu personaje sea biotico, los dialogos de Renegade son incoherentes y a veces hasta infantiles, (en general Renegade esta peor escrito). Y la exploracion tambien es en general mala (al menos ME1 y ME2, del 3 no recuerdo). Y en cuanto a builds y combate, no es el punto fuerte de ningun juego, al menos de Andromeda recuerdo que es el que tiene el combate mas comodo y fluido.

A mi me parece que hubo una critica desmesurada hacia el Andromeda que partio de problemas tecnicos en el lanzamiento y hype desmesurado, y la decision de no seguir con secuelas o DLCs fue economica, no porque no tuvieran una base decente.
Tambien hay que decir que en cuanto a desarrollo de personajes es una trilogia vs un juego. Eso tambien influye, en mass effect 1 tampoco es que se desarrollasen a lo bestia, pero tras varios juegos les pillas cariño...

PD: Ya llevo 130h a la legendary [+risas]
Tribeca escribió:@_revan_ Bueno, pero la saga original tiene tambien problemas (aunque si recuerdo un descenso en la calidad de la narrativa y dialogos), lo que pasa que no se puso en el foco como con Andromeda. Por ejemplo, la historia no esta pensada para que tu personaje sea biotico, los dialogos de Renegade son incoherentes y a veces hasta infantiles, (en general Renegade esta peor escrito). Y la exploracion tambien es en general mala (al menos ME1 y ME2, del 3 no recuerdo). Y en cuanto a builds y combate, no es el punto fuerte de ningun juego, al menos de Andromeda recuerdo que es el que tiene el combate mas comodo y fluido.

A mi me parece que hubo una critica desmesurada hacia el Andromeda que partio de problemas tecnicos en el lanzamiento y hype desmesurado, y la decision de no seguir con secuelas o DLCs fue economica, no porque no tuvieran una base decente.


La saga original como tal tiene un montón de problemas, básicamente fue un experimento y lo que no funcionaba en vez de pulirlo directamente lo recortaban, entonces es difícil poder calificar cuando hay tantos cambios de un juego al otro

Respecto a algunas cosas que decías

-Lo de que el juego no este pensado para jugarse con un biotico discrepo, de hecho se hacen bastantes referencias a eso, diálogos con Kaidan en donde hacen alusión a que shepard es un Biotico de tercera generación y Kaidan uno de segunda, fue de los primeros humanos en los que se experimento y te habla de los dolores de cabeza continuos que sufre a causa de sus implantes experimentales, incluso Liara hace comentarios sobre tus poderes y dice que Shepard es "un biotico muy poderoso", tampoco es algo perfecto a nivel narrativo, de hecho hay pocas cinematicas donde shepard use poderes bioticos (de hecho se me vienen únicamente 2 a la memoria) la mayoría son como si fuera un soldado, ahí claramente falto trabajo

-Los de los diálogos y acciones de renegado estoy bastante de acuerdo, creo que donde mejor se trato este tema es en la tercera entrega, en este juego Shepard hace autenticas burradas de loco psicopata (las mayores de la trilogía) pero aquí al menos la mayoría están justificadas argumentalmente

-En lo del las builds y el combate discrepo, esta claro que andromeda tiene el combate mas pulido y el dash con los jetpacks añaden una verticalidad y agilidad que los originales no tenían, pero a nivel de construcción de personaje estaba recortado de forma grosera : En la trilogía original hubieron muchos cambios que se incluyeron en el 2 que terminaron de confluir en el tercero, en estos 2 juegos las posibilidades que tenías para crearte un personaje eran bestiales al punto que podías tener 2 partidas distintas, tener 2 personajes de la misma clase y que fueran y funcionaran de forma radicalmente diferente por la libertad que había para la creación de builds, si querías por ejemplo, llevar un infiltrado clásico enfocado en snipers y combate a distancia y otro con escopeta, enfocado en área y corta distancia, era algo perfectamente viable

Jugar en Andromeda de esta forma es imposible, por que por mucho que tenga un sistema de clases libre, te limitan a 3 poderes y no tienes control sobre los compañeros ni el timming, esta era la chicha jugable de la trilogía (sumado al desarrollo de builds) y ni pizca de esto en andromeda, básicamente era la adaptación del concepto jugable de un CRPG a un Shooter en tercera persona : Pausa táctica/Control del Terreno/Posicionamiento y combinación de talentos entre los distintos personajes, a eso sumale que a Shepard le podías meter hasta 5/6 poderes sin despeinarte y eso se expandía con las tercias y los combos entre el escuadron





Andromeda en comparación esta horriblemente capado, el control sobre tus compañeros y el terreno era mínimo y podías combear únicamente contigo mismo y el conjunto de poderes que tuvieras, que no me sirve de nada que me pongas un sistema de clase libre si me vas a limitar únicamente a 3 poderes, combear con tus compañeros era algo extremadamente difícil por que no tenías control sobre sus habilidades y cuando no hacían lo que querían, se suicidaban constantemente (y esto pasaba mucho al jugar en locura) vas en una tercia suicida, con personajes a los que no puedes aprovechar, te capan los poderes y el 70% del tiempo juegas solo, por que el 30% restante se la pasan muertos

@_revan_

Precisamente estoy jugando con un biotico y en ME1 no se hace referencia a que tu lo seas nada mas que algun punto y coma que casi queda fuera de contexto. Te lo explican como si no supieras (donde entrenan a los bioticos, como surgen...), en la mision de los bioticos rogues no te dan opcion de hablar con ellos "de biotico a biotico". Tampoco con ninguna Asari si sale el tema, sale que tu lo eres. Eso de momento en ME1, pero recuerdo que en ME2 y ME3 tambien quedaba raro, pero me esperare a rejugarlas. Y como dices en CGIs no sale casi nunca, o nunca, de hecho esta la famosa escena de Jack a tope y tu ahi como un inutil [carcajad] Vamos, que claramente no esta pensado para que Shepard sea biotico e incluyeron alguna frase o comentario por aqui o por alla.

Sobre las builds, estoy jugando en modo Veterano y mi build actual consiste en lo siguiente: me guardo todos los puntos de habilidades hasta encontrar un cofre que no puedo abrir por falta de skill, le meto los puntos necesarios para abrirlo, upgradeo el resto, y repito. Estoy en ME1 con la primera armadura, ya he conseguido a Liara, me he pasado bastantes secundarias y no la he cambiado porque no lo necesito (y los drops de armaduras son una mierda). El combate esta bien pero no es nada del otro mundo, en cualquier otro RPG bueno estoy pegandome por subir el equipo y las skills. Y el control sobre tu party y su IA es malisima, anda que no me pasa de coger cobertura, mandarle a uno a otra cobertura, y se queda en medio parado 5 minutos viendolas venir. En ME2 y sobre todo ME3 si recuerdo que mejorara la cosa, pero vamos, no es precisamente un sistema para recordar con nostalgia.

Lo de los combos si es verdad, pero mi preferencia personal es el combate de Andromeda, quizas estrategicamente mas simple pero mas comodo y divertido para mi gusto, a falta de pulido de la idea de la saga original.

A mi me gusta la trilogia original mas, pero en general los errores de Andromeda no son tan graves como para abandonarlo como causa perdida.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Tribeca escribió:A mi me gusta la trilogia original mas, pero en general los errores de Andromeda no son tan graves como para abandonarlo como causa perdida.


El problema de Andrómeda es que combina cosas muy buenas como dices, como el gunplay o el diseño artístico, con unos personajes y desarrollo de la historia que podría haber escrito un niño o una niña de ocho años. Por momentos parece que estés jugando a Dora la exploradora y no a un supuesto videojuego para adultos.

El problema es que este juego se llamo mass effect, si lo hubiesen llamado simplemente Andrómeda se hubiese quedado en un juego woke pasable más, mejor que anthem y en la línea de todos los "juegos servicio" que acostumbra EA en los últimos años.

Este juego es como si vas a la ópera a ver Don Giovanni y te encuentras un concierto de Shakira.
Camoranesi escribió:
Tribeca escribió:A mi me gusta la trilogia original mas, pero en general los errores de Andromeda no son tan graves como para abandonarlo como causa perdida.


El problema de Andrómeda es que combina cosas muy buenas como dices, como el gunplay o el diseño artístico, con unos personajes y desarrollo de la historia que podría haber escrito un niño o una niña de ocho años. Por momentos parece que estés jugando a Dora la exploradora y no a un supuesto videojuego para adultos.

El problema es que este juego se llamo mass effect, si lo hubiesen llamado simplemente Andrómeda se hubiese quedado en un juego woke pasable más, mejor que anthem y en la línea de todos los "juegos servicio" que acostumbra EA en los últimos años.

Este juego es como si vas a la ópera a ver Don Giovanni y te encuentras un concierto de Shakira.


Bueno, la historia de la trilogia original tampoco es que sea de opera, todo el tema de los repears tiene pinta que se lo fueron inventando sobre la marcha, y la logica es mejor no buscarla, tambien cada juego individual tiene sus plot holes. Que si, que ME Andromeda esta un escalon por debajo, pero el desarrollo de la historia de ME... nos hemos olvidado de lo que paso con el final del ME3? A mi me parece que al ME Andromeda se le cogio asco desde ciertos sectores, y se lo juzgo con otra vara de medir.
¿A vosotros os funciona el Gsync en el Mass Effect 1? Yo no he conseguido activarlo... Al final tiro de vsync, pero vamos, que me resulta extraño
Una pregunta. He empezado el 1 con un vanguardia y no me termina de convencer. Si termino el juego, al comenzar el 2 puedo elegir otra clase? O me obligan a mantener la clase del primer juego? Es por empezar de nuevo el 1 o aguantar. Acabo de salir de la ciudadela...

Otra cosa. Se puede crear una femshep con la cara original del 1 y el 2? La del 3 no me gusta mucho.
LanzaTM escribió:Una pregunta. He empezado el 1 con un vanguardia y no me termina de convencer. Si termino el juego, al comenzar el 2 puedo elegir otra clase? O me obligan a mantener la clase del primer juego? Es por empezar de nuevo el 1 o aguantar. Acabo de salir de la ciudadela...

Otra cosa. Se puede crear una femshep con la cara original del 1 y el 2? La del 3 no me gusta mucho.

Si, puedes cambiar de clase antes de comenzar ME2 y el 3 tras importar la partida.
Y si, le pudes cambiar la cara a femshep (por defecto esta el del 3) pero puedes modificarlo y dejarlo como en el original, por internet seguro que encuentras como es.
LanzaTM escribió:Una pregunta. He empezado el 1 con un vanguardia y no me termina de convencer. Si termino el juego, al comenzar el 2 puedo elegir otra clase? O me obligan a mantener la clase del primer juego? Es por empezar de nuevo el 1 o aguantar. Acabo de salir de la ciudadela...

Otra cosa. Se puede crear una femshep con la cara original del 1 y el 2? La del 3 no me gusta mucho.


Las clases del 2 (y por consecuencia las de 3) no tienen absolutamente nada que ver con las del primer Mass Effect, incluso la clase vanguardia es radicalmente distinta, al punto que es como jugar al vanquish por el frenetismo que tiene

Mi consejo, es que te mires el video donde explican como funcionan las 6 clases principales y que en base a ello, escojas la que mas se adapte a tus gustos y estilo de juego

Cada vez el remake del ME1 me gusta menos. Hay NPCs que la mitad de la conversacion es una voz y la otra mitad otra [facepalm] Y ya llevo varios glitches molestos de investigar algo, que empiece un dialogo entre mi squad o una grabacion, y a mitad se corte. Lo gracioso es que con esto ultimo he hecho la prueba reiniciando, y cada vez que reiniciaba llegaba a una parte diferente de la conversacion. Lo que se aguanta por amor al ME.
Tribeca escribió:Cada vez el remake del ME1 me gusta menos. Hay NPCs que la mitad de la conversacion es una voz y la otra mitad otra [facepalm] Y ya llevo varios glitches molestos de investigar algo, que empiece un dialogo entre mi squad o una grabacion, y a mitad se corte. Lo gracioso es que con esto ultimo he hecho la prueba reiniciando, y cada vez que reiniciaba llegaba a una parte diferente de la conversacion. Lo que se aguanta por amor al ME.


Yo he saltado el 1 y me he ido al 2 directamente.
Pulet escribió:
Tribeca escribió:Cada vez el remake del ME1 me gusta menos. Hay NPCs que la mitad de la conversacion es una voz y la otra mitad otra [facepalm] Y ya llevo varios glitches molestos de investigar algo, que empiece un dialogo entre mi squad o una grabacion, y a mitad se corte. Lo gracioso es que con esto ultimo he hecho la prueba reiniciando, y cada vez que reiniciaba llegaba a una parte diferente de la conversacion. Lo que se aguanta por amor al ME.


Yo he saltado el 1 y me he ido al 2 directamente.


Que no se me mal entienda, yo estoy disfrutando el ME1 tanto como la primera vez o mas, y se agradecen los graficos mejorados. Pero joder, en un remaster, no ya ni remake, que menos que cuidar este tipo de detalles.

En los plantetas con el Mako me pega unas rascadas tremendas, y no es por falta de PC porque las temperaturas no suben respecto a otras partes del juego. No se, yo de un remaster me espero que este mas pulido. No se si lo de las voces lo vienen arrastrando desde el ME original, que ya les vale, o es que para el remaster grabaron algunas de las lineas con actores parecidos, pero es lo mas vago que he visto nunca en un juego tripe A (y hace nada jugue al Cyberpunk 2077)
Buenas, ¿alguien sabe cómo descargar las versiones antiguas del mod better camera? Las nuevas versiones necesitan de una herramienta que no me apetece aprender a usar para algo que debería ser tan simple como copiar un archivo.
Mira que me he pasado veces los juegos pero acabo de descubrir por un post en reddit esto:

https://www.reddit.com/r/masseffect/com ... _anderson/

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Senegio escribió:Mira que me he pasado veces los juegos pero acabo de descubrir por un post en reddit esto:

https://www.reddit.com/r/masseffect/com ... _anderson/

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si, es casi como el colega jenkins el grande, que tambien le puedes subir de nivel..... [+risas]
Si alguien se pillo la edición rusa o polaca que solo traía subtitulos en inglés, con este mod que es un launcher podeis poner los subtitulos en español.
https://www.nexusmods.com/masseffectlegendaryedition/mods/46
No venden keys baratas para steam verdad?
@adriano_99 Pocos juegos que se vendan en Origin/Uplay tienen venta de keys para Steam. En este caso no lo sé pero me la juego a que no, como es habitual
Senegio escribió:@adriano_99 Pocos juegos que se vendan en Origin/Uplay tienen venta de keys para Steam. En este caso no lo sé pero me la juego a que no, como es habitual

Es que 50 pavos se me hace un poco caro.
Estoy dudando si pillarme en las ofertas este o el forza horizon 4.
adriano_99 escribió:
Senegio escribió:@adriano_99 Pocos juegos que se vendan en Origin/Uplay tienen venta de keys para Steam. En este caso no lo sé pero me la juego a que no, como es habitual

Es que 50 pavos se me hace un poco caro.
Estoy dudando si pillarme en las ofertas este o el forza horizon 4.

@adriano_99 a 40€ lo más barato de momento o tiras de cuenta argentina

ME Legendary Edition
Pryda4ever escribió:
adriano_99 escribió:
Senegio escribió:@adriano_99 Pocos juegos que se vendan en Origin/Uplay tienen venta de keys para Steam. En este caso no lo sé pero me la juego a que no, como es habitual

Es que 50 pavos se me hace un poco caro.
Estoy dudando si pillarme en las ofertas este o el forza horizon 4.

@adriano_99 a 40€ lo más barato de momento o tiras de cuenta argentina

ME Legendary Edition

Pone 40 pero cuando el doy a comprar pone 62.
@adriano_99 lo he mirado por encima pero las de 40 llegan a 44 o así con la comisión, y mira qué regalito he encontrado, tiene muchos votos en ebay y es con paypal si pasa algo te devuelven la pasta

https://www.ebay.es/itm/234065823598?ha ... 4&LH_BIN=1
Pryda4ever escribió:@adriano_99 lo he mirado por encima pero las de 40 llegan a 44 o así con la comisión, y mira qué regalito he encontrado, tiene muchos votos en ebay y es con paypal si pasa algo te devuelven la pasta

https://www.ebay.es/itm/234065823598?ha ... 4&LH_BIN=1

Es para steam? No lo veo por ningún lado.

edit: en la descripción pone " Piattaforma: Sony PlayStation 4, Sony PlayStation 5"
@adriano_99 no lo sé pregúntale si quieres aver, pero vamos que a ese precio ta regalao xD más barato sólo sería en argentina por 26€ o rusia quizás
Después de tener que modear el juego para una opción tan básica como el tamaño del FOV ahora resulta que en el primer juego puedo asignar cada arma a una tecla y en el segundo no.

Que pena que una buena saga se vea afectada por cosas como estas, no se merecen ni un céntimo por vagos de mierda [facepalm]
Llevaba años sin tocar un videojuego y estos días me puse con el Mass Effect 1 aprovechando la remasterización.

Hoy lo he terminado en algo menos de 35 horas y lo he hecho con una sensación de satisfacción enorme, casi comparable a la primera vez.

A priori, hice prácticamente todo lo posible a excepción de explorar un par de sistemas que sólo se desbloquean llegando a cierto nivel de virtud/renegado. Siempre me pudo quedar en el tintero alguna pequeña misión secundaria, pero nada mínimamente relevante. En su día, el juego me duró 50 horas... En aquella partida recuerdo que pasé muchas (demasiadas) horas con el Mako explorando prácticamente la totalidad de todos los planetas en los que puedes aterrizar. También imagino que morí más que en esta ocasión (desde Virmire iba "chetado" perdido con las mejores armas y armaduras), que en su día di algunos tumbos de más buscando cosas extra que ahora sabía que no había, también recuerdo perder más tiempo con el menú de inventario o dando vueltas innecesarias por la Ciudadela (esos ascensores...), leyendo el códice entero (casi nada) y cosas así.


El original lo jugué de lanzamiento allá por el 2007 en Xbox 360. Casi desde el primer momento fue un juego con el que conecté de forma plena y la saga en sí acabó convirtiéndose, sin duda alguna, en mi saga favorita de siempre. Tengo las ediciones coleccionistas de la trilogía original (la del primero incluso repetida...), tengo todos los artbooks, los primeros libros de Drew Karpyshyn, etc.

En cuanto a la trilogía en sí... El primero lo completé en varias ocasiones (4,5, 6...), el segundo igual unas 3 veces y el tercero lo jugué una única vez. Sí, el final del 3 me dejó muy muy muy mal sabor de boca. Y no, el final extendido no arregló prácticamente nada para mí.


En otro momento entraré en detalles de lo que me ha parecido volver a jugar al primer título de la saga, casi 14 años después. Pero ha sido, sin duda, una experiencia maravillosa.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... fect-esta/

Que hacen Ashley/Kaiden en 4rto y 5nto puesto como compañeros más populares. Sólo falta Jacob.

Thane, Legión, Miranda, Mordin... Están a años luz. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/215679/las-decisiones-de-los-jugadores-de-mass-effect-esta/

Que hacen Ashley/Kaiden en 4rto y 5nto puesto como compañeros más populares. Sólo falta Jacob.

Thane, Legión, Miranda, Mordin... Están a años luz. [fumando]


Esa infografia da dolor de ojos. Pero si no leo mal hablan de solo el primer mass effect, así que es normal que no aparezcan los que mencionas.
Pues se viene tocho sobre lo que me pareció el Mass Effect 1 después de 14 años...

Antes de nada, decir que en mi mensaje habrá SPOILERS.

También tengo que dejar claro que llevo años sin jugar (quedé desencantado con el mundillo), por lo que a nivel técnico es casi como si me hubiera quedado en una cápsula del tiempo. He visto vídeos de juegos actuales y demás, pero no los he jugado personalmente.


Paso ya a comentar al juego y voy a meter comentarios del Mass Effect 2 y en general de la saga ahí por medio. Actualmente llevo cerca de 15 horas en el ME2.

Como dije en mi anterior mensaje, originalmente el ME1 me duró unas 50 horas y en esta ocasión no llegué a las 35 horas. En ambos casos, tratando de hacer absolutamente todo (incluyendo ahora "el cielo se está cayendo" que no estaba disponible de lanzamiento), agotando todas las conversaciones y demás. El no leer el códice, no explorar en su totalidad los planetas con el Mako (sólo puntos marcados en el mapa y lo que me fuera encontrando), el saber qué hacer o a dónde ir... Marcan la diferencia.

A nivel de dificultad, siempre juego en normal. Y la verdad es que me pareció muy muy fácil. No sé si moriría una vez o dos... En cambio, en el ME2 he muerto ya en bastantes ocasiones. Claramente noto más difícil el 2.

La jugabilidad del 1 se ha retocado y se ha mejorado y se nota mucho. Como todos los cambios realizados en el juego, han sido para mejor.

El original tenia un framerate deficiente, tiempos de carga largos, carga tardía de texturas... Ahora me he encontrado unos tiempos de carga reducidos y 60 fps estables... hasta que no son estables... No sé si será por mi ordenador, si es que hay algún problema con el juego (hay mensajes sobre ello en distintos foros)... Pero hay momentos en los que el framerate tiene una caídas bien guapas. Principalmente en algunas zonas de la Ciudadela. Pero bueno, el resto del juego tengo 60 fps bastante estables y juego a 1080p. Ambos puntos son una mejora importante con respecto el original de 360.


Tengo que decir que el juego me sorprendió para bien, para muy bien de hecho. No se trataba de la memoria elevando a los altares un viejo recuerdo como tantas veces puede pasar. Las misiones principales me parecen realmente cojonudas y todas tienen su toque diferenciador. Eso sí... La única misión que me defraudó fue Noveria. Y lo hizo por varios motivos. Por cierto, en la zona inicial de Noveria también tenía problemas de framerate.

El caso es que... En general el personaje de Benezia me ha parecido aún peor llevado de lo que recordaba y eso que ya no tenía muy buen recuerdo. Es el único personaje, con un mínimo de protagonismo, que me falla de todo el ME1. Su conexión con Liara es una mierda (y la reacción de ésta tras su muerte inexistente), su presencia es casi testimonial (daba igual si era ella, otra asari o un volus), el enfrentamiento contra ella es cutroncio... Es de esos personajes (en parte por el diseño) que me pega más en un juego de japonesadas rollo Metal Gear.

En este sentido, tengo que decir forzosamente que Bioware demostró en toda la trilogía que son capaces de lo peor a la hora de hacer bosses o de crear ciertas situaciones. Benezia es una mierda, la versión final de Saren otra mierda indigna, la calavera del final del ME2 te regala vergüenza ajena para el resto de tu vida o hasta que la memoria te falle, todo lo que rodea a Kai Leng, el meme de Marauder Shields, el putísimo niño cósmico y elegir entre tres colores, etc.

Un poco en esta línea crítica... Cuando se hablas de personajes más o menos favoritos... Abajo del todo están Vega, Kaidan, Jacob... Vale... Pero es que luego hay algún personaje que no es que me guste más o menos... Es que hasta me cuesta identificarlo con Mass Effect. En este lote metería seguramente a Zaeed y a Kasumi, los cuáles además tienen en común ser DLC disponibles casi desde el principio en el ME2 LE. Los dos personajes pueden tener su punto y tal, pero... Es que no me pegan con Mass Effect, especialmente Kasumi. Es decir, ella me gusta más como personaje que Zaeed, pero... Es que los dos me sobran porque directamente ni me pegan con lo que es Mass Effect. Lo de EDI pues un poco en la misma línea pero con la diferencia de que realmente el personaje me gusta y que... seamos serios... ya sólo con la voz de Tricia se gana a uno. Pero todo el tema de darle forma de robot pibón y tal... ufff... Ya para concluir este apartado de personajes de la saga... Lo de Samara/Morinth... A ver qué me parece en esta rejugada, pero recuerdo sentir bastante indiferencia por esa gente la verdad.

Y luego lo de Javik... Personaje en forma de DLC (cojonudo) que tengo un poco olvidado para ser sincero, pero que ya sólo con su diseño a mí me mató... Yo es que recuerdo ver por primera vez las famosas estatuas de Ilos, escuchar lo que te dice Vigil de que sólo una docena de científicos proteanos llegaron a la Ciudadela quedando allí atrapados y sin saberse más de su paradero... Recuerdo perfectamente pensar: "joder, esto tienen que tratarlo como sea en algún momento". Y luego llega el ME2 con el diseño de los colectores y más tarde el ME3 te casca (previo pago) a Javik y... Menudo bajón. Es como cuando vi por primera vez a los vorcha... Qué diseño tan poco inspirado joder... Volviendo a los proteanos, pues eso... Creo que lo que esa especie pedía era un diseño similar al de las estatuas. Luego se sacaron de la manga lo de los inusannon para cuadrar todo un poco y pista. Como salida de emergencia no estuvo mal tirada, pero si luego no hay contenido detrás pues queda todo muy vacío. Potencial totalmente desaprovechado.


Vuelvo al ME1 (pedazo de caos que está siendo mi mensaje)...

La historia y el argumento y cómo se va desarrollando todo, las misiones principales (con ese pequeño asterisco de Noveria), las distintas decisiones, los personajes, el ir descubriendo todo el universo y lo jodidísimamente sólido y "creíble" que se siente todo, ir avanzando en la investigación sobre Saren/geth/Soberano/segadores, la brutal banda sonora y el tramo final Ilos/Ciudadela... Es una gozada joder. Irrepetible.

Sí, el gameplay sigue siendo inferior al del resto de la saga, los planetas que explorabas con el Mako estaban muy vacíos de detalles (salvo excepciones) y las bases clónicas estaban por todas partes, la mayoría de misiones secundarias eran cortas y repetitivas... Especial mención para la misión de la Luna, la cuál creo que se lleva la palma de peor misión del juego por repetitividad/duración. La única misión en un escenario real y la cagaron de malísima manera. Está claro que ellos mismos se dieron cuenta de ello y trataron de endulzar el tema con lo de elegir especialización para tu personaje al completar la misión y haciendo alguna breve mención mismamente en el ME2. Pero vamos, una misión mierdosa a más no poder.

Pero es que joder... Para mí Mass Effect es precisamente lo que hace grande al ME1. El universo, el argumento, la historia, el trasfondo, el contexto, el desarrollo, los personajes, las conversaciones, la Ciudadela, las decisiones y distintas situaciones límite que se dan... Yo aún no he jugado al Andromeda, pero cuando no dejo de leer como principal argumento para alabarlo que el gameplay es una maravilla al lado de la trilogía original... Pues perfecto, de verdad... Perfecto y algo muy de agradecer. Pero joder, que un Mass Effect no es grande por sus putos tiroteos. De ser así, nunca habría habido un Mass Effect 2 siquiera. De hecho, en el Mass Effect 2 ya estoy notando un exceso de tiroteos absurdos. Que tienen su lugar y su interés y aportan (casi siempre) su diversión obviamente. Pero a veces se sienten tan forzados que aborrecen... Simplemente por la necesidad de meter tiros por la tendencia que ya había por aquellos años en el mundillo.

Aquí meto, sin venir mucho a cuento (el orden brilla por su ausencia en mi mensaje), el tema del sondeo de recursos en el ME2. Menudo puto ridículo se marcó Bioware aquí joder. En el 1 haces varios planetas explorables con el Mako, la gente critica (con bastante razón en según qué cosas) que el control del vehículo era mejorable (y así se ha demostrado con la LE), que las bases clónicas eran un cante y que los planetas estaban muy vacíos y... Eliminas todo en lugar de mejorar lo que ya habías hecho y te sacas de la manga la mayor mierda que pudieron haber discurrido. Con el Mako al menos veías distintas atmósferas según el planeta (algunos cielos eran espectaculares), te podías encontrar curiosidades como pirámides, la esfera proteana de Eletania, unos monos por aquí, otras criaturillas por allá, algún cadáver por ahí... En fin...


En cuanto al Mass Effect 2 tengo que hacer algún comentario concreto...

En primer lugar, el framerate también me pega puntualmente alguna bajada. Pero nada mínimamente preocupante a excepción de lo que me pasó casi al final del DLC Overlord. Directamente tuve que salir del juego un par de veces y volver a entrar, eso iba a 0,5 fps o algo así. Una locura.

A nivel técnico, lo otro reprochable e incomprensible... Es el tema de los negros devoradores de colores y texturas. Flipé en colores al comienzo del juego en Progeso de la Libertad. El culmen llegó al final de esa misión al encontrar a Veetor. Ese personaje era completamente de un color negro plano. Oscuridad pura y dura. En Omega también noto el tema de los negros bastante roto, así como en otras situaciones o puntos concretos (en la Normandía donde los técnicos mismamente). Juego sin HDR y creo que, en parte, los tiros van por ahí. Pero menudo truño se ha cascado Bioware en este sentido. Quitando las sombras dinámicas se mejora esto en cierta medida, pero claro... pierdes bastante por otra parte. Al final lo que hice fue subir el brillo a +4 y a joderme en ciertos momentos. He leído en otros foros a gente con monitores HDR que tiene que andar también jugando con la configuración para evitar, en la medida de lo posible, este problema. Así que algo ha hecho mal Bioware.

En lo que llevo jugado al ME2, ya tengo en mi equipo a Zaeed y Kasumi (te los encuentras nada más llegar a la mini Ciudadela y Omega), a Mordin, a Garrus y a Grunt. Y he completado las misiones de los DLC de Proyecto Ascuas/Firewalker, Overlord y Normandy Crash Site.

Sobre estas misiones... Uuuffffff... uff uff uff... La de la Normandía pues bueno, está bien en la medida de que no deja de ser un homenaje y recuerdo de lo vivido en el 1. Nada que objetar.

Pero las otras dos... Empecé con firewalker y es que la mierda vehículo ése ni se siente Mass Effect. Es el Kasumi de los vehículos joder. Se maneja muy bien y tal, pero... ¿Qué es esto?. ¿A qué estoy jugando?. El DLC en sí viene a ser una especie de misión de la Luna del ME1, igualmente mierdosa pero mil veces más larga porque tienes que dar mil vueltas pegando tiros por todas partes. Una auténtica basura tal y como recordaba.

El DLC de Overlord pues... sí... Otro Kasumi. Es que... es una fumada. Es una fumada. Quiero decir, está bien ver uno de los experimentos fuera de la ley que ya en el ME1 uno va leyendo que tienen lugar. Pero muy mal llevado a cabo, con la frikada cutre del careto verde de la IA con esos ruiditos ahí to locos... Luego cuando Shepard pulsa un botón y ve todo un poco a lo Metal Gear VR Training o Missions o como se llamara... Qué jodido horror. Bioware sacando lo peor de su repertorio y encima cobrando por ello.

Es que acabé el lote de estas dos misiones y me quedé con una sensación de hartazgo... Menos mal que luego retomé las misiones de reclutamiento y la cosa volvió a la buena senda. Pero vaya contenido de pago de mierda. Y estos los jugué ya en su día con Microsoft Points chinorris. Pero son aún peores de lo que recordaba.


Lo que sí estoy notando claramente en el ME2 es cómo se potencia todo el tema compañeros, personajes, misiones y conversaciones. El hilo argumental del ME2 lo recuerdo especialmente breve/flojo. En parte defendible por ser la pieza intermedia de una trilogía. Pero muy flojo en cualquier caso al lado del ME1. Veré si cambio de opinión en un sentido u otro según siga avanzando.

Eso sí, lo que es el inicio del juego lo recordaba con menos sustancia. Me gustó mucho la verdad. Y es que el Hombre Ilusorio en el ME2 seguramente sea mi personaje favorito de cualquier videojuego (se dice pronto...) o por ahí andaría entre los mejores. También me gusta el tema de Cerberus cómo en el ME1 se menciona en más ocasiones de las que recordaba. No es que Cerberus sea protagonista ni mucho menos en la primera entrega, pero sabes de ellos un poco más de lo que la memoria me decía.

A nivel visual también se nota el salto adelante que hubo en la saga con el ME2, por más que la LE tratara de homogeneizar el resultado final de la trilogía.


También me gustaría aprovechar para criticar los reencuentros con los distintos personajes que conociste en la primera entrega. La frialdad de... ¿todos?... los reencuentros directamente bajó la temperatura de mi habitación en un par de grados y los ventiladores de mi ordenador se apagaron. Creo que, hasta el momento, sólo con Garrus he visto que Shepard tiene una opción de diálogo en la que se le ve sonriente y con un gesto de alegría al reencontrarse con su viejo amigo. El resto son reencuentros en plan: "¿cómo acabaste aquí?", "me alegra volver a verte". Es como ver la obra de teatro de los elcor... En el 1 diría que la peor situación de este tipo se dio con lo de la muerte de Benezia. Creo que Liara no reacciona de ninguna manera en el propio escenario y luego cuando hablas con ella en la Normandía despacha el tema con una frase diciendo algo así como que está bien y nada más... Pero joder, el reencuentro con Anderson, Tali... No me jodas qué poca carga emotiva.


Por otro lado, la nueva Normandía mola mucho, tiene muchas más posibilidades (con el tema mejoras y tal) y los tiempos de carga entre niveles son casi inexistentes (en esto veo mejor en global al ME2 que el 1), aunque recordar lo que era la Ciudadela en el ME2 fue duro (menuda decepción mayúscula me llevé la primera vez). Y el eliminar ascensores para meterte pantallas de carga... Un error y más cuando los tiempos de carga actuales los haría mucho más llevaderos y servirían como transición orgánica entre escenarios. También sigo sin entender lo de la pantallita de final de misión... Pero bueno, que todo el tema de los mails, referencias al ME1 y demás... Muy bien llevado a cabo vaya. Que parece que mi mensaje son todo críticas...


En el ME1 jugué como soldado (por lo que sea, SIEMPRE he jugado así) y en el ME2 soy vanguardia porque quería probar el poder de carga. El cuál mola, genera situaciones divertidas (y peligrosas...), pero que también lo pienso y... Esto no es Mass Effect joder. Pero bueno, es divertido de utilizar y ya que hay tanto combate pues al menos a pasarlo bien.


Edito para añadir dos apuntes:

1- Vega es una mierda de personaje y también tiene el plus de no pegar ni con cola con lo que es la saga. Premio al peor personaje de la trilogía de forma merecida. Kaidan/Jacob son el mismo personaje con distinto skin y Zaeed/Kasumi son diseños sobrantes que metieron como DLC como podrían haber metido un pirata, un bombero o un policía.

2- Tengo que mencionar que con la doctora Chakwas (si no busco su nombre nunca me acuerdo cómo se llama) sí hay un "post-reencuentro" que mola. Pero para ello tienes que llevarle la botellita de brandy y creo que la situación pegaba más de primeras, pero bueno... Aceptamos barco.

Vuelvo a editar para decir que tengo que moderar ciertas críticas que hice al 2 (reencuentros) y mostrar mi sorpresa porque no recordaba tan buena la misión de el Corredor Sombrío. Empalmé esa misión con la de reclutamiento de Thane y ha sido una auténtica pasada (igualito que empalmar Ascuas y Overlord...). La verdad es que Illium eleva el nivel global del juego de mala manera.
Alguien sabe como configurar el mando¿? Uso el Nvidia Controller por Bluetooth y no lo pilla y con cable tampoco... Un saludo.
Estoy en el mass effect 1, y hay un momento en que la trama principal me pide ir a feros o a noveria (dos misiones independientes), pues bien, después de la animación de cuando llego a los planetas, guarda la partida y vuelvo al mapa de galaxias de la nave (no se como se llama, donde eliges los destinos). Alguna solución?
Suele pasar cuando vendes un buen juego y no uno mediocre. A ver si aprenden para el 4
Soy uno de los afortunados que ha revivido la trilogía con este remaster y tengo que reafirmar que el desprecio por Andrómeda está totalmente injustificado. A nivel de gameplay tenemos un gunplay muy superior y a nivel de narrativa pues tenemos el mismo drama épico adolescente made in EaBioware. Algo que podrían cambiar en el 4 pero que no va a pasar. Y está bien, alguien tiene que ocupar ese lugar. Ahora es cuando salta alguien con la narrativa de la trilogía. Par favar, solo con la imagen de...

botoncito bueno y botoncito malo en el final de la historia


...solo con eso ya debería ser pulverizado. Lo salva el lore eso sí, que al menos está trabajado y para mí es el alma del asunto.

[fumando] [fumando] [fumando]
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